PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de novato

enebulo
14/01/13, 14:42:33
Hola a todos
Estas navidades "alguien" se ha dejado en mi casa un tablet Samsung Galaxy Tab2 10.1 y como soy un poco torpe, tengo algunas dudas.
Viene con el cable de datos y carga, y he visto que hay unos adaptadores OTG para conectar teclados, ratones, pendrives, etc. pero, sería suficiente con un adapatdor USB hembra-hembra y el citado cable???
Gracias por vuestra ayuda.

Y perdón si he preguntado donde no era.

Un saludo

luisserrano
14/01/13, 14:49:20
Mas bien has preguntado por algo de lo que ya se ha hablado mucho en el foro, jajja! Hola que tal.

El adaptador usb otg ya es hembra, por lo que no necesitarás ningún cable mas para enchufar cualquier usb macho. Así suelen ser los adaptadores usb otg normales. A menos que hayas comprado algún cable raro que no sea usb hembra.

Echa un vistazo por el foro para encontrar solución a tus dudas antes de abrir nuevos temas. La herramienta de buscar te ayudará.

Un saludo.

enebulo
14/01/13, 15:26:29
Hola de nuevo!!!

Creo que no me he explicado bien.
Quiero decir que si con el cable que viene y un adaptador usb hembra-hembra tengo lo mismo que con un cable OTG.

Gracias por tu respuesta

luisserrano
14/01/13, 16:15:35
Creo que no es lo mismo. Un cable otg tiene un cruzado de cables algo mas complejo que un simple adaptador usb.

rodrick_154
14/01/13, 21:17:26
Hola de nuevo!!!

Creo que no me he explicado bien.
Quiero decir que si con el cable que viene y un adaptador usb hembra-hembra tengo lo mismo que con un cable OTG.

Gracias por tu respuesta
yo también me he preguntado lo mismo, el compañero de abajo creo que no entendió, lo que quería decir es el compañero es que si conectando el cable que viene en la caja a la tablet y después en vez de conectarlo al cargador o a la compu, conectarlo a un hembra-hembra y hay conectar el teclado.
yo supondria que si, por que al final de cuentas es un cable de datos, pero por desgracia no tengo el hembra-hembra para intentarlo

kosmar78
14/01/13, 21:44:23
Ostras, yo tengo por ahi un cable Hembra-Macho micro usb.

Si lo conecto a un disco duro externo alimentado, en teoría, debería funcionar!?

rodrick_154
14/01/13, 21:58:04
pues supongo, pero no se, conectalo y nos dices va?, pero si es importante que el disco se alimente aparte por que por ahí lei que nuestra tablet no podría alimentar el disco

luisserrano
14/01/13, 22:23:50
Es que un USB On The Go no se comporta como un USB HOST normal, por lo que he leido. Hace un tiempo me fabrique uno para otro dispositivo y la pequeña arquitectura interna que lleva un otg no es igual que la de un host normal. Ademas creo que hay 2 tipos de otg, creo que se llamaban 4-4 y 4-5.

Un saludo.