PDA

Ver la Versión Completa : bq Elcano


zarg
14/01/13, 13:57:45
Buenas, qué opinais de esta tablet (http://www.bqreaders.com/productos/elcano.html)?

Es para regalársela a un familiar. Nunca he tenido tablet así que no tengo ni idea del asunto, pero esta la he visto genial por 200€.

16gb, slot micro-sd, GPS, 3G, 1gb de ram...

Como lo veis? Alguna opción mejor (7")?

Gracias

aNotero
14/01/13, 14:06:21
La Nexus 7 es el doble de potente.

artagerges
14/01/13, 14:11:01
La nexus 7 de 199€ no tiene 3g ni llama por telefono.

La peculiaridad de. La bq elcano es esa, el 3g y que puedes llamar por telefono, pero vamos lo veo ridiculo una tablet para eso.

Mucho mejor una bq edison 199€ o 250€ con 3g

O la nexus 7 :)

zarg
14/01/13, 14:54:22
Gracias por las respuestas. El 3G en una tablet no lo veo ridículo. Por ejemplo para viajar en coche puede estar genial. Si por ridículo te refieres a lo de función teléfono ahí estoy más de acuerdo, pero es una función extra que si se usa bien y sino no.

He mirado la Edison pero es 10", y la que busco tiene que ser 7" (se le ha metido en la cabeza).

Por supuesto considero la Nexus 7, estoy buscando alternativas. Desde luego la primera respuesta poco ayuda... (aunque tu post guía de las mejores tablets si me ayudó, sin acritud). Y para tener una Nexus 7 con 3G te vas a los 300€. La versión de 200€ además solo tiene 16gb y sin slot sd.

Por cierto en resolución de pantalla supera a la N7 no?

Los principales contras para mi son que no sale con Jelly Bean y no creo que actualice y una comunidad segurísimo enana comparada con la de la N7.

Más opiniones?

Gracias

josepipo
14/01/13, 16:15:56
Nexus 7 más cualquier móvil con treathing que casi cualquier smartphone lo tiene y tienes Internet en el coche y en cualquier sitio y una tablet el doble mejor que la que dices, sino te convence la Bq es buena elección, pero yo te recomiendo la nexos con un movilcompartiendo wifi al fin y al cabo es lo mismo que tener 3g sólo que no tienes llamadas.

Y los 16 Gb con cabeza sobran ten en cuenta que una película o un juego son1 Gb y no es necesario llevar 16 películas en el movil las puedes pasar desde el pc.

Yo tengo la note con 16 Gb y aunque admita SD aún no se la he puesto porque me sobra espacio, en el movil tengo 2gb más 8 de SD y tengo 5 Gb de música y me sobra espacio, eso es cuestión de cada uno pero para mi 16gb está bien

Azax
14/01/13, 16:34:02
A falta de probarla, no parece una mala opción para lo que lleva y el precio que tiene.
Yo tengo la N7 con 16GB y no la cambio ni de coña. La resolución de la pantalla es la misma que la nexus asi que no la supera como preguntas.

La GPU es mucho mejorm ahi no hay color, pero también puede ser que no la necesites, aunque por el mismo precio... tu mismo, la verdad.

Idem con android y sus actualizaciones, nada comparable a dispositivos nexus.

El problema del espacio es una cosa que no se por qué se le está dando tanta coba. Se soluciona con un cable USB OTG y un pendrive de la capacidad que necesites, en caso de necesitarlo, claro está.

El 3G no es totalmente necesario, al menos para mi, eso ya según las necesidades de cada uno. El tethering va genial, el único problema es que la batería del movil que actúa como servidor vuela en poco tiempo, pero si es para el coche con tener el telefono enchufado ya no hay problema.

La decisión acaba siendo tuya. Ya nos cuentas qué has hecho.

Un saludo!!!

zarg
14/01/13, 16:41:00
Gracias por comentar @josepipo y @Azax. Finalmente creo que me decidiré por la Nexus 7, todos me decís lo mismo aquí y lo mismo leo fuera en otros posts/blogs. Parece que la Nexus 7 no tiene rival.

Lo de OTG y USB ya lo había pensado, pero siempre es más engorro que llevar la sd directamente dentro.

En lo del tethering sinceramente no había caido, es cierto que es una buena solución. La batería del móvil volará como decís pero es sin duda una solución! Además se evita el engorro de la doble SIM y demás.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, yo ya he tomado mi decisión!

josepipo
14/01/13, 16:44:36
Gracias por comentar @josepipo y @Azax. Finalmente creo que me decidiré por la Nexus 7, todos me decís lo mismo aquí y lo mismo leo fuera en otros posts/blogs. Parece que la Nexus 7 no tiene rival.

Lo de OTG y USB ya lo había pensado, pero siempre es más engorro que llevar la sd directamente dentro.

En lo del tethering sinceramente no había caido, es cierto que es una buena solución. La batería del móvil volará como decís pero es sin duda una solución! Además se evita el engorro de la doble SIM y demás.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, yo ya he tomado mi decisión!

Esa es otra el duplicado vale algo al mes normalmente. Y lo de la batería lo mismo pensaba hasta que te das cuenta que cuando llevas la tablet encima no usas el movil para nada y toda la batería la agotas sólo con threating yo días que he tenido WiFi la batería del movil mecha durado tres días XD

Y en 7 pulgadas la nexus no tiene rival

terminator2013
14/01/13, 17:43:47
la nexus 7 con 3g es muchismo mejor tiene mejores acabados mas memoria y son 100 euros mas pero esque son justificadisimos pagas por 100 euros mejor procesador y mejor pantalla y mejores componentes
la bq el cano lleva un procesador mediatek del cual no habla la caja ni la pagina web hay que indagarlo y lo hacen ( el no indicar cual es)porque todo el mundo espera que lleve el rockchip como sus hermanas edison y curie pero no es asi sino que lleva el procesador de mviles chinos que venden en paginas como pandawill princeangles ect
es un mediatek de doble nucleo y 1gz pero es mas potente el de muchos moviles xperia

por un poco mas dinero tendrias la nexus 7 con 3g y 32 gigas son 100 euros pero tendrias tres cosas mejores el doble de gigas el doble de procesador o mas del doble y el doble de calidad en todo,cargador,pantalla,bateria etc

mi consejo una nexus 7 y si compras el cano tienes que saber que tiene un procesador muy poco pontente

saludos

popoezz
15/01/13, 13:12:31
La Elcano tiene cámara trasera de 5Mp (la delantera es de 2Mp frente a la 1.3 de la Nexus) y conector para tarjetas micro-SD que no tiene la Nexus. Es cierto que no tiene 4 núcleos pero un doble núcleo debería bastar (la Samsung tiene un doble núcleo).

Si además te ofrecen conectividad 3G por el mismo precio es para tenerla MUY en cuenta. Por si fuera poco, la marca es española y hace productos muy competitivos. Yo la tendría en cuenta...

Saludos

roblade
15/01/13, 13:40:14
comparar una tablet 3g 7" no es lo mismo que comparar una tablet 7" wifi...

Si quereis comparar tablet 3G VS 3G estarieamos con elcano a 200€ y N7 a 300€

Si quieres solo wifi, en BQ tienes la maxwell y son 140€ la BQ y 200€ la N7.

Si tu barrera de dinero esta en 200 y uno de los requisitos indispensables es 3g, la respuesta es clara. la Elcano. Si puedes gastarte mas, la N7 es muy buena opcion.

En solo wifi no hay color, la N7 se merienda a la BQ y solo por 60€ de mas.

terminator2013
15/01/13, 13:45:42
Pero el doble nucleo de la samsung no es comparable es super potente el ipad tambien tiene doble nucleo
El procesador de la elcano lo tienen muy callado no lo dicen ni en su web ni en la caja
Un mediatek 6577 solo lo vemos en moviles chinos de gama baja sobre lis 100 euros


Que la nexus no tenga micro sd para mi es bueno tengo yo un samsung galaxy ace 2 y tengo metida una de 16 gb y no hay manera de meter en la micro sd la wikidroyd q son 1.2 gigas porque tiene dos particiones y una la considera la micro sd y encima el wikidroid no es capaz de ver la externa de 16 gigas total un rollo mas que todos que veis mal que nexus 7 no tenga tarjetay yo creo que es bueno porque ,google ha pedido al fabricante asus que no instalase ranura para micro sd y que se la haga con la gestion de memoria como la tienen los ios que no llevan tarjetas externas por algo sera
Es mejor una memoria grande de dispositivo con chips grandes tipo hinyx a un chip de una micro sd enano y q encima divide la memoria
Comparar elcano con la nexus 7 es como comparar un fiat panda con un aston martin
Saludos

popoezz
15/01/13, 13:57:41
La Elcano tiene un Dual Core Cortex A9 a 1GHz, la GPU es una PowerVR Series5 SGX

popoezz
15/01/13, 14:04:27
Especificaciones de la web de BQ: http://store.bqreaders.com/es/elcano

terminator2013
15/01/13, 14:08:44
La Elcano tiene un Dual Core Cortex A9 a 1GHz, la GPU es una PowerVR Series5 SGX

Los usuarios en el propio foro de bq se quejan de excesivo lag y falta de potencia ese procesador mediatek 6577 ,que mas para moviles no para tablets
Ese procesador tiene menos transistores q un tegra 2 porque vaya a 1 Ghz no tiene nada q ver el a6 de apple tambien va a 1ghz y es mil veces mas potente que ese mediatek
Elcano no es buena tablet la edison y la curie si

roblade
15/01/13, 17:22:25
El mtk 6577 es un procesador chino y los llevan los moviles chinos desde los 150e. Sera todo lo malo que querais pero es mucho mejor que un cortex A8...

Y yo no se pero lags en mi tegra2 pocos. Si el 6577 es peor que el tegra2 sera poco peor porque tegra2 ya fue uno de los primeros dualcore... asi que su tecnologia es mas bien vieja...

Pero yo en 7" viendo como lo he planteado arriba me pillaba la n7 seguro. Aunque tubiera que ahorrar un poco mas.

roblade
15/01/13, 17:23:13
Editado, repetido xd

popoezz
15/01/13, 17:55:54
Los usuarios en el propio foro de bq se quejan de excesivo lag y falta de potencia ese procesador mediatek 6577 ,que mas para moviles no para tablets
Ese procesador tiene menos transistores q un tegra 2 porque vaya a 1 Ghz no tiene nada q ver el a6 de apple tambien va a 1ghz y es mil veces mas potente que ese mediatek
Elcano no es buena tablet la edison y la curie si


La tablet Elcano se puso a la venta ayer ¿Ya la has probado?

terminator2013
15/01/13, 18:12:33
La tablet Elcano se puso a la venta ayer ¿Ya la has probado?
desde antes de el dia que dices ya estaba a la venta no justo ayer
estaba expuesta en el mediamarkt yo no note lentitud en los menus (mira si soy honesto)que es lo que pude probar pero si he leido en los foros y he leido sus caracteristicas,yo compre una nexus 7 y pensaba cambiarla por esa por llevar 3g pero cuando pude saber que procesador llevaba y le vi la terminacion en la tienda desistii de la idea puesto que es mejor tener una nexus sin 3g y pasarle el internet con un movil que ahora todos llevan la opcion de zona wifi y emiten wifi y los puedes hasta cifrar en wpa2 y eso lo llevan ya todos

es lo que te puedo decir

yo trato de que la gente lo sepa porque comprarle y luego devolverla es un follon quien sabiendo que lleva unprocesador poco potente lo admita y lo asuma adelante porque no la va a devolbver y que la disfrute pero los que como yo pensabammos que al menos seria lo que llevase un rockchip de doble nucleo justamente el de sus hermanas edison y curie pues trato de ayudarlos

m1ja1l
15/01/13, 18:40:47
Que la nexus no tenga micro sd para mi es bueno tengo yo un samsung galaxy ace 2 y tengo metida una de 16 gb y no hay manera de meter en la micro sd la wikidroyd q son 1.2 gigas porque tiene dos particiones y una la considera la micro sd y encima el wikidroid no es capaz de ver la externa de 16 gigas total un rollo mas que todos que veis mal que nexus 7 no tenga tarjetay yo creo que es bueno porque ,google ha pedido al fabricante asus que no instalase ranura para micro sd y que se la haga con la gestion de memoria como la tienen los ios que no llevan tarjetas externas por algo sera
Es mejor una memoria grande de dispositivo con chips grandes tipo hinyx a un chip de una micro sd enano y q encima divide la memoria
Comparar elcano con la nexus 7 es como comparar un fiat panda con un aston martin
Saludos
La nexus tiene detalles de inteligencia,no lleva camara trasera y si delantera la trasera no tiene sentido quien quiere hacer fotos con una tablet?nadie,pero si la gente quiere usar skype o yahoo con la camara delantera,tampoco tiene ranuras para micro sd al estilo ipad y eso lo veo muy bueno,le veo detalles que la hacen de las mejor pensadas en android

Lamento resultar pesado, pero... ¿Seguro que no eres un clon de sandokann (http://www.htcmania.com/member.php?u=896706)? Es que la sensación de déjà vu (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7145884&postcount=37) se ha incrementado :palomitas:

Afirmar que carecer de ranura microSD es positivo atenta contra el más elemental sentido común :loco:

Un saludo,

M89
16/01/13, 21:18:44
dejo un video por si no esta puesto

http://youtu.be/TmAVFoUkdL0

un punto a favor es la camara

y las dos les falta HDMI (esta y la nexus 7)

popoezz
31/01/13, 17:09:20
Hace dos semanas que tengo la tablet y tengo que decir:

- Es rápida, especialmente la pantalla que funciona perfectamente. Con el Google Earth es simplemente espectacular.
- La cámara es mucho más útil de lo que una simple fotografía puede suponer. El programa de traducción de Google reconoce texto (incluso chino) de fotografías hechas con la tablet. Ni que decir tiene que esta opción sólo es útil si dispones de cámara trasera. Intentad hacer una foto con la delantera y me lo contáis.
- El servicio técnico es de quitarse el sombrero. La primera semana algunos usuarios se quejaron en el foro de bq de problemas de cobertura con la tablet en modo teléfono (sea porque tienen modo 3G o porque realmente lo usan para voz). Hace dos días sacaron una actualización del firmware que corregía este problema. Yo mismo tuve que llamar al teléfono de asistencia y si bien es cierto que tuve que esperar unos 15 minutos no es menos cierto que cada x segundos te iban diciendo "su llamada se encuentra en cuarto (o tercero...) lugar de nuestra cola de asistencia" lo cual es un detalle para no sentirte abandonado. Después tardaron unos 15s en solucionarme el problema (una chorrada de configuración).
- La microranura para tarjetas SD funciona a las mil maravillas y le saco todo el partido que se le puede sacar.
- LO MEJOR, LA BATERÍA. Le he dado caña, caña, con el GPS puesto durante horas, usando la wifi, reproduciendo vídeos y ningún día me he quedado sin batería. Con un uso normal (y sin desconectar la wifi) la batería dura un par de días sin problemas. Tengo que hacer la prueba de reproducción de vídeos en streaming sin parar para ver sus auténticas limitaciones.

Por poner peros:

- La cámara está mal situada a mi entender. Cierto es que al final te habitúas a su posición. Tampoco es la mejor cámara del mundo.
- Las barras de información están en modo telefono por lo que tienes una arriba y otra abajo


Si tuviera salida HDMI sería la bomba :D

Saludos

M89
01/02/13, 23:53:18
creo que la voy a comprar... una pregunta

La funcion telefono funciona bien?.... es para sustituir a mi viejo movil.. y no quiero sorpresas...

elinformaticoedu
02/02/13, 09:55:41
creo que la voy a comprar... una pregunta

La funcion telefono funciona bien?.... es para sustituir a mi viejo movil.. y no quiero sorpresas...

Funcionar, funciona bien, pero ten en cuenta de que es un móvil de 7". Sólo funciona con tarjetas sims normales. En mi caso, tengo una microsim en un adaptador a sim y le he tenido que recortar unos 2 milímetros al adaptador porque sobresalía mucho y la tablet no detectaba la tarjeta. Tened ésto en cuenta.

tiolisto
02/02/13, 17:15:14
Después de probar la tableta, tenia muchas ganas de hacerlo, solo decir que me siento defraudado, me interesaba sobretodo para vídeo en streaming en comunicación con un NAS y me es imposible ver algo con calidad hd va a tirones con el reproductor Dice Player y el Mx, los menús se mueven de una forma correcta pero eso es todo, android 4.04 a estas alturas y siendo una tablet q lleva 20 días en el mercado, realizado un testeo con el antutu benchmarck me indica 5000 puntos asi que el unico punto a favor que veo es que tiene teléfono.
Incluso un minipc de 60€ rikomagic mk 802 III se la merienda con unos resultados de 8000 en antutu y android 4.1.1

Si comparas con una nexus 7 ves que esta tiene una fluidez y potencia abismal respecto a la bq.
La nexus no lleva SD pero con un cable otg puedes suplir esa carencia. Con el mismo cable otg puedes conectar a la nexus el mando de la Xbox 360.

elinformaticoedu
02/02/13, 18:48:24
Después de probar la tableta, tenia muchas ganas de hacerlo, solo decir que me siento defraudado, me interesaba sobretodo para vídeo en streaming en comunicación con un NAS y me es imposible ver algo con calidad hd va a tirones con el reproductor Dice Player y el Mx, los menús se mueven de una forma correcta pero eso es todo, android 4.04 a estas alturas y siendo una tablet q lleva 20 días en el mercado, realizado un testeo con el antutu benchmarck me indica 5000 puntos asi que el unico punto a favor que veo es que tiene teléfono.
Incluso un minipc de 60€ rikomagic mk 802 III se la merienda con unos resultados de 8000 en antutu y android 4.1.1

Si comparas con una nexus 7 ves que esta tiene una fluidez y potencia abismal respecto a la bq.
La nexus no lleva SD pero con un cable otg puedes suplir esa carencia. Con el mismo cable otg puedes conectar a la nexus el mando de la Xbox 360.

Hay reproductores multimedia mucho mejores que ésos dos que comentas, como el vlc videolan player. No compares la nexus 7 con ésta porque son tablets diferentes. Ya le llegará la Jelly Bean a la elcano, tranquilos.

magiber4
07/02/13, 23:59:49
pues la acabo de comprar tambien

y personalmente me gusta la fluidez en todo... (no es un ipad) pero para lo que es la tablet un deleite.
mucha calidad en el acabado del producto.

el tema de llamadas, sms, todo genial como si de un smartphone se tratase.

el unico pero..(para mi) es el boton del encendido que esta muy para adentro y escondido en la tablet y hasta que te acostumbra cuesta. hubiese sido mejor poner el on/off en un borde recto

le he comprado esta funda :

la belkin classic cover para nexus 7 color negro
le está como si la hubieran echo a medida para la bq y abulta poquisimo una vez puesta. la pille del fnac. 19 euro.

el que se quiera animar pues se la recomiendo.

jessiLATT
04/03/13, 00:55:40
La nexus 7 de 199€ no tiene 3g ni llama por telefono.

La peculiaridad de. La bq elcano es esa, el 3g y que puedes llamar por telefono, pero vamos lo veo ridiculo una tablet para eso.

Mucho mejor una bq edison 199€ o 250€ con 3g

O la nexus 7 :)

Discrepo! Yo he pasado por todos los so que hay, he tenido muchisimos moviles en mis manos para uso personal, algunos muy buenos, pero me he decidido por el "tabletofono"! Tengo una tab 2 7, que uso como tablet, para navegar, ver videos, etc y por supuesto para llamar!! Y es la mejor decision que he tomado al respecto! Para gustos, los colores! Cada persona tiene necesidades diferentes y de ahi, el amplio mercado que hay actualmente!. Y si no, por que hay cada vez mas moviles con tamaño de pantalla extra grande? Saludos.

nolosclub
05/04/13, 13:01:17
De todas las puntualizaciones que se han realizado no veo que se tenga en cuenta una de sus principales argumentos de venta, el GPS, alguien lo ha probado, es preciso?
También me interesaría conocer si la Nexus 7 tiene receptor GPS o es A-GPS que ha de funcionar con conexión de datos.
Saludos.

daneel
08/04/13, 13:12:27
Yo utilizo la Elcanop cómo gps, tanto en el coche como caminando; y funciona de maravilla. Lo utilizo con Google Maps/Navigation y con OruxMaps.

Lo que si he notado respecto a mi anterior móvil (ZTE Skate) es que al principio es algo más lenta pillando señal, pero una vez tiene señal la navegación es muy fluida.

Otro punto a favor de la Elacano respecto a los móviles es la batería. Para que te hagas una idea, ayer utilice OruxMaps para hacer una ruta a pie por la montaña. Tenía la aplicación activa y de cuando en cuando iba encendiendo la pantalla para comprobar si seguiamos el camino correcto. Me posicionaba al instante (llevando la Elcano en una mochila).
Empece con un 95% de batería, y 6 horas después de caminar (con encendidos esporádicos de la pantalla) y 50 minutos más de utilizarla como GPS en el coche (con la pantalla activa todo el rato); me quedaba más del 50% de batería, con todas las conexiones activas (gps, 3G, bluetooth...)

La Nexus también tiene gps. Que yo sepa, prácticamente todos los dispositivos hoy en día tienen gps integrado y soporte a-gps. Otra cosa es que necesites una conexión de datos para descargarte los mapas si no los tienes instalados en el equipo (diferencia por ejemplo entre Google Maps y TomTom).

Cuidado con la Nexus, que sólo el modelo más caro dispone de 3G y creo que no tiene móvil, los otros modelos sólo tienen wifi. A cambio es mucho más potente en procesamiento que la Elcano.