Ver la Versión Completa : [IDEA] Crear un Custom Rom para nuestro OT-991
GuilleBetis
14/01/13, 13:03:56
La idea seria, que entre los que quieran y yo, ponernos de acuerdo para crear una ROM, ya que es algo que le falta a nuestro movil. Yo he de decir, que algo se sobre modificar un ROM, pero poquita cosa.
Espero que haya alguien (cuantos más mejor) interesado es esto, ya que veo que no hay mucho plan por la web de crear ROM's para nuestro movil
:gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:
Ramon vlc
14/01/13, 19:21:43
yo he intentado algo pero no me tiene una carpeta custom y las veces que he intentado tocarla me peta el movil. yo me ofrezco a ayudar
GuilleBetis
14/01/13, 20:31:22
Muchas gracias :gracias:
Me gustaría saber si tu movil es un OT-991 o un Orange Denver
Y con respecto a tu problema, entiendo lo que quieres decir.
Espero que podanos hacer una ROM :)
GuilleBetis
14/01/13, 21:33:19
Acabo de saber que en xda ya está lista la primera ROM.
Podríamos empezar a crear la nuestra propia teniendo esa como base
katerineta
15/01/13, 11:05:30
Buenos dias.
Yo no tengo ni idea, pero si que os animo ha hacerloy si puedo ayudar buscando informacion o lo que pidais lo intentare.
Yo tengo el orange denver, que pone que es un 991x y lo rotee como el 991 sin problemas a la primera.
El fallo ha sido para liberarlo que por imei no han sido capaces y lo han tenido que liberar por cable.
Con el link2sd he conseguido que tenga memoria libre siempre, instale lo que instale tengo 80mb libres.
El problema de este movil es la RAM, necesitamos una rom que permita ampliarla con la tarjeta.
La unica rom que habia encontrado es la que dice GuilleBetis:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2045624
Pero nose si permite swap, ya que pone que tiene mayor ram libre, pero no dice nada de lo que realmente seria necesario...
En cyanogenmod hay un post para pedir una version CM: http://forum.cyanogenmod.org/topic/56210-cyanogenmod-for-alcatel-ot-991/
Si todo el mundo la pide alomejor hacen caso y la crean... que nos ayuden familiares y amigos para hacer mas fuerza...
Saludoss
GuilleBetis
15/01/13, 12:37:34
Buenos dias.
Yo no tengo ni idea, pero si que os animo ha hacerloy si puedo ayudar buscando informacion o lo que pidais lo intentare.
Yo tengo el orange denver, que pone que es un 991x y lo rotee como el 991 sin problemas a la primera.
El fallo ha sido para liberarlo que por imei no han sido capaces y lo han tenido que liberar por cable.
Con el link2sd he conseguido que tenga memoria libre siempre, instale lo que instale tengo 80mb libres.
El problema de este movil es la RAM, necesitamos una rom que permita ampliarla con la tarjeta.
La unica rom que habia encontrado es la que dice GuilleBetis:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2045624
Pero nose si permite swap, ya que pone que tiene mayor ram libre, pero no dice nada de lo que realmente seria necesario...
En cyanogenmod hay un post para pedir una version CM: http://forum.cyanogenmod.org/topic/56210-cyanogenmod-for-alcatel-ot-991/
Si todo el mundo la pide alomejor hacen caso y la crean... que nos ayuden familiares y amigos para hacer mas fuerza...
Saludoss
Cuantos más interesados mejor :platano:
Yo también pude rootearlo a la primera con los pasos del OT-991 (yo tengo Orange Denver)
Con respecto al Link2sd, solo has tenido que usar la app o un plugin o algo también?
Respecto a la RAM, es cierto que anda corta y me parece que la ROM de xda el creardor solamente ha cogido la ROM base y ha cambiado cosa pero más estilo visual, osea que no creo que haya hecho nada para porder hacer swaps. Pero yo hace tiempo vi en una web que si se podía hacer la Stock ROM y estaba el tuto en la web solo que estaba en croata y no entendía nada.
Yo ya he pedido en el post de cyanogenmod la ROM, haber si nos hacen caso.
Estoy como loco porque salga la ROM, y desde ahí empezar la nuestra. :-)
:cucu:
GuilleBetis
16/01/13, 17:15:07
Alguien puede subir una copia de la Stock ROM del OT-991? (No Orange Denver) ;-)
Ramon vlc
16/01/13, 18:42:50
[QUOTE=GuilleBetis;7159857]Muchas gracias :gracias:
Espero que podanos hacer una ROM
tengo un denver pero es lo mismo aunque mejor partir de la base de uno libre ya que estara fuera de cosas del operador y mas limpio
he encontrado un foro servio que tienen la rom original pero no me aclaro con los servios si alguien se sabe dar de alta y bajarsela para compartir con nosotros seria de gran ayuda gracias
GuilleBetis
17/01/13, 12:50:43
[QUOTE=GuilleBetis;7159857]Muchas gracias :gracias:
Espero que podanos hacer una ROM
tengo un denver pero es lo mismo aunque mejor partir de la base de uno libre ya que estara fuera de cosas del operador y mas limpio
he encontrado un foro servio que tienen la rom original pero no me aclaro con los servios si alguien se sabe dar de alta y bajarsela para compartir con nosotros seria de gran ayuda gracias
Voy a buscarla, haber si puedo hacer algo
Kronoss007
17/01/13, 17:50:41
Yo no tengo ni idea de hacer roms, pero ofrezco mi ayuda.:-)
GuilleBetis
17/01/13, 18:14:03
Yo no tengo ni idea de hacer roms, pero ofrezco mi ayuda.:-)
Siempre se agradece la ayuda. Estoy a la espera de conseguir la stock rom del OT-991 o a que salga custom ROM dd xda para poder empezar
Oslruizac
17/01/13, 19:11:16
hola amigos. soy nuevo en el foro pero tambien quiero ayudar con este terminal. le dejo esta pagina donde se encuentran las rom de todos los alcatel. solo que vienen en formato tar.xz y creo que deben compilarse antes debser usadas sourceforge.net/projects/alcatel/files/
ah. x cierto alguien que me diga como puedo cambiar mi nombre de usuario!! :)
GuilleBetis
17/01/13, 20:31:56
hola amigos. soy nuevo en el foro pero tambien quiero ayudar con este terminal. le dejo esta pagina donde se encuentran las rom de todos los alcatel. solo que vienen en formato tar.xz y creo que deben compilarse antes debser usadas sourceforge.net/projects/alcatel/files/
ah. x cierto alguien que me diga como puedo cambiar mi nombre de usuario!! :)
En cuanto llegue a mi casa me la bajo
GuilleBetis
18/01/13, 00:54:54
Ya he encontrado la manera de compilar la rom para poder flashearla. Mañana por la mañana me pongo manos a la obra
Oslruizac
18/01/13, 03:16:33
chido, cualkier cosa aki estarenos para ayuda
GuilleBetis
18/01/13, 12:27:30
Esque es raro, porque por lo que he leido, lo normal es que la stock ROM sea formato tar.gz y no tar.xz. De todas formas voy a intentar descompilarla para volver a compilarla en formato .zip para que la podamos flashear desde el recovery
GuilleBetis
18/01/13, 14:55:43
Hoy no he podido empezar con la ROM porque me he pegao to la mañana instalando Ubuntu para poder editarla y ahora entro al instituto que estoy de tarde. Esta noche tarde me pongo
Ramon vlc
18/01/13, 17:47:03
la puedes descomprimir con 7z por si te sirve de ayuda
GuilleBetis
18/01/13, 18:19:43
la puedes descomprimir con 7z por si te sirve de ayuda
Gracias.
Así se podría, pero para editar la ROM tengo que descompilarla y con 7z no se puede.
Ya he mirado y en Proyecto Doha esta como hacer una ROM perfectamente explicado. Ya se como hacerlo. Pero gracias :gracias:
Oslruizac
18/01/13, 19:09:14
yo lo decompile en mac y ubuntu perfectamente. pero al decompilar el archivo pesamas de 1gb
GuilleBetis
18/01/13, 19:13:49
yo lo decompile en mac y ubuntu perfectamente. pero al decompilar el archivo pesamas de 1gb
¿Que usastes para descompilarla?
Yo voy a hacerlo sobre ubuntu
Oslruizac
18/01/13, 20:38:42
solo use el gestor de archivadores que viebe preibstalado en ubuntu
GuilleBetis
19/01/13, 00:41:23
solo use el gestor de archivadores que viebe preibstalado en ubuntu
Ayuda, segun este tutorial, al descomprimir la rom me deberia de salir una carpeta y dentro un aechivo o varios md5 y a mi solo me salen cuatro carpetas. No se como seguir
Ramon vlc
19/01/13, 12:53:37
ami me pasa lo mismo esto parace de todo menos una rom alguien a intentado conseguir la del foro serbio ?
el que lo consiga tiene premio parece la rom original y en formato zip
GuilleBetis
19/01/13, 15:01:59
Al fin he conseguido registrarme en el foro serbio, asi que ya puedo acceder a todos los enlaces. De momento lo que he visto ha sido un backup de la ROM con el Clockworkmod. Voy a ver si eso lo puedo manejar.
Oslruizac
19/01/13, 16:56:42
oye puedes pasar el lin de la fescarga de la rom. la del foro servio. o explica como te registraste para hecharle un ojo
GuilleBetis
20/01/13, 00:51:34
http://forum.androidsrbija.com/ucp.php?mode=register Este es el link para registrarse. Primero pones tu nobre de usuario, luego tu email, despues lo confirmas, luego tu contraseña y la confirmas. En el proximo cuadro a rellenar (Osea el sexto) hay que escribir androidsrbija pero al revés, osea, "ajibrsdiordna" sin comillas, y ya luego pues sen entiende. Solo decir que tienes que coger un telefono obligatoriamente y que no sale el OT-991, asi que tendras que elegir otro cualquiera, ya abajo acabas con el capcha, pulsas en posalji y ya estan registrado, sin correo de confirmacion.
Oslruizac
20/01/13, 03:28:29
por mas que trate de registrarme. no pude ni a fregadazos. cuando presionaba el boton submit me regresaba a la misma pagina de registro
GuilleBetis
20/01/13, 14:15:50
por mas que trate de registrarme. no pude ni a fregadazos. cuando presionaba el boton submit me regresaba a la misma pagina de registro
No lo pongas en ingles, dejalo en serbio
Oslruizac
20/01/13, 20:00:18
Gracias amigo, ya logre registrarme y descargar las rom, x lo que se ve es una pre-rooted y otra normal, pero en varios comentarios mencionaba que se les quedaba bricked el cel, aver que pasa si no a restaurar con el oe touch upgrade
GuilleBetis
20/01/13, 23:28:40
Gracias amigo, ya logre registrarme y descargar las rom, x lo que se ve es una pre-rooted y otra normal, pero en varios comentarios mencionaba que se les quedaba bricked el cel, aver que pasa si no a restaurar con el oe touch upgrade
¿En que formato la has descargado?
Oslruizac
21/01/13, 01:47:42
En formato rar.
GuilleBetis
21/01/13, 12:03:18
En formato rar.
Pues igual que yo, pero, ¿asi no se puede instalar o flashear en el movil no?
Buenos días,
Una consulta que tengo, y como no se bien en donde consultarlo, lo hago aquí.
El caso es que mi primo tiene un Orange Denver, que por lo visto es un OT-991 (de hecho, el proceso para rootear es el mismo), la consulta es: si utilizo el One Touch Upgrade descargado de la web de Alcatel, restaura todo a la versión original de Alcatel, sin la personalización de Orange?
Mientras no existan roms concretas, se me ocurre como una buena forma de liberar el movil de tanta "patraña" que inserta la personalización de la operadora, pero quería asegurarme primero, para no cargarme nada :S
Un saludo y gracias ;)
GuilleBetis
21/01/13, 13:41:39
Buenos días,
Una consulta que tengo, y como no se bien en donde consultarlo, lo hago aquí.
El caso es que mi primo tiene un Orange Denver, que por lo visto es un OT-991 (de hecho, el proceso para rootear es el mismo), la consulta es: si utilizo el One Touch Upgrade descargado de la web de Alcatel, restaura todo a la versión original de Alcatel, sin la personalización de Orange?
Mientras no existan roms concretas, se me ocurre como una buena forma de liberar el movil de tanta "patraña" que inserta la personalización de la operadora, pero quería asegurarme primero, para no cargarme nada :S
Un saludo y gracias ;)
Pues amigo, si haces eso se te restaura pero con la version de Orange. Ya intenté yo eso.
Pues amigo, si haces eso se te restaura pero con la version de Orange. Ya intenté yo eso.
Cachis... :cry: En planteamiento sonaba de maravilla... X-D
Muchas gracias por la respuesta, y habrá que esperar a alguna ROM, pues... ;)
GuilleBetis
21/01/13, 13:54:23
Cachis... :cry: En planteamiento sonaba de maravilla... X-D
Muchas gracias por la respuesta, y habrá que esperar a alguna ROM, pues... ;)
Pues si sonaba bien, habrá que esperar como bien dices :palomitas:
Ramon vlc
21/01/13, 14:58:37
entonces nadie a probado la rom de foro serbio ni se sabe si funciona y si es de estock de alcatel
?
Oslruizac
21/01/13, 16:49:26
creo q esa rom se debe restaurar como si fuera nandroid. descomprimir el rar y agregarlo a la carpeta clockworkmod/ yvdesde ay restaurar. en un rato mas lo pruebo y comento
GuilleBetis
21/01/13, 17:19:37
Comenta cuando lo hagas :-)
Una pregunta ¿Donde está la carpeta Clockworkmod? Esque la he buscado y no la encuentro.
:gracias:
Oslruizac
21/01/13, 18:11:47
debe de estar en tu sd card. si ya hiciste un nandroid backup se crea sola.y si no tu creala. yo no la e desc9mprimidp asi q np se exactamente q archivos son. perp si dentro de una carpeta vienen archivos como boot.img etc es un nandroid backup. y si aparecen lod archivos manifestby carpetas como system entonces se debe glashear y solo cambiar el formato rar a zip
katerineta
22/01/13, 10:55:07
Buenos dias.
Como va la cosa?
Alguien ha conseguido instalar esa rom?
Yo con que la rom permita swap me conformo.... :dios::dios:
GuilleBetis
22/01/13, 11:08:43
Buenos dias.
Como va la cosa?
Alguien ha conseguido instalar esa rom?
Yo con que la rom permita swap me conformo.... :dios::dios:
Me acabo de despertar, cigarrito y la intento instalar
GuilleBetis
22/01/13, 13:08:45
He intentado instalar la ROM como si fuera un Backup del clockworkmod, pero el movil no sale del logo de Orange y no enciende. Lo he teniado que pasar por el upgrade
katerineta
23/01/13, 18:50:16
Vaya :(
katerineta
23/01/13, 18:58:17
Esta valdria pa hacer swap? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2045624&page=5
La estan subiendo.
GuilleBetis
25/01/13, 00:27:35
Esta valdria pa hacer swap? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2045624&page=5
La estan subiendo.
Pues nose, a ver si sale :confused:
Serg1ortega
25/01/13, 21:10:23
Hola! Muy buenas a todos :D
Soy nuevo en esto de las roms y eso.. pero bueno, aqui estoy para ayudaros en lo que haga falta, tengo 5 ordenadores con windows, ubuntu y mac.. por si hace falta! Salu2 :)
PD. alguien podria hacer un "diccionario" con las palabras "raras" es decir,
Swap
Backup del clockworkmod
Nandroid backup
Brickeado
Bueno.. todas esas "palabrejas" raras xD
Y mucho animo, qe seguro acabamos con nuestra propia rom :)
Serg1ortega
25/01/13, 21:12:57
"aqui esta la rom del foro serbio. es pre-rooted y es de la compañia vip. para instalar ay que tener instalados correctamente los drivers del cel. tambn se necesita fastboot y adb. despues dar doble click en el archivo intall.bat. todos estos vienen en la carpeta rar
http://www.mediafire.com/?joe3f2lds0uv3hk "
Gracias a @Oslruizac Por poner La rom de los serbios estos!
pero que significa pre-rooted y de compañia vip? y los drivers de donde los descargas? muchas gracias y perdon por mi ignorancia :risitas:
Oslruizac
25/01/13, 21:34:23
pre-rooted significa que la rom ya cuenta con permisos de super usuario. asi no habra que flasher el boot y rootear con super one click. y lo de vip es la compañia telefonica a la que pertenece la rom.
syker90
26/01/13, 13:38:10
sabes si puede hacer swaping para ampliar ram??
Serg1ortega
27/01/13, 23:34:06
eii! Porfin! la rom ya la tiene el chabea subida! :D
https://docs.google.com/file/d/0B8ui78FUEAcjMkVPZHQ4cHhYQ28/edit
Esa es!.. el chabea este dice qe ha probado en varios moviles y que no en todos va bien.. algun valiente qe se atreva & diga como va?
PD. Cohone! meterle ritmo a la pagina qe aqi no comenta ni diezca (En andalú 100%) xD
Ramon vlc
28/01/13, 15:30:09
eii! Porfin! la rom ya la tiene el chabea subida! :D
https://docs.google.com/file/d/0B8ui78FUEAcjMkVPZHQ4cHhYQ28/edit
Esa es!.. el chabea este dice qe ha probado en varios moviles y que no en todos va bien.. algun valiente qe se atreva & diga como va?
PD. Cohone! meterle ritmo a la pagina qe aqi no comenta ni diezca (En andalú 100%) xD
es stock de alcatel o de alguna operadora?
GuilleBetis
29/01/13, 11:57:44
es stock de alcatel o de alguna operadora?
Stock de Alcatel
Ramon vlc
29/01/13, 15:32:02
alguien la ha probado ya ?
GuilleBetis
29/01/13, 15:36:14
alguien la ha probado ya ?
Si yo, es la que estoy usando
Resident_
29/01/13, 20:43:38
¿Como se instala ésta rom? ¿se instala desde el recovery?
¿Es la rom que hay posteada que tiene un bug y que te cambia el bootloader?
Gracias.
ferlagod
30/01/13, 10:57:50
¿Podría comentarnos que tal es?
Ramon vlc
30/01/13, 17:57:09
que tal la rom es la de origen de alcatel? funciona todo bien ?se puede acer link2sd y swap? cuentanos cositas y como se instala porfavor y muchas gracias
GuilleBetis
01/02/13, 17:23:29
He abierto un nuevo tema sobre esa ROM, alli puedes informarte. Si te digo que no he intentado hacer swap pero creo que no se puede hasta que se cambie el kenrel a la ROM ya que el que trae no es compatible
GuilleBetis
02/02/13, 02:45:00
Quiero cambiar el kernel de las ROM's que hay. Mi pregunta es, ¿Alguien sabe comoo modificarlo? Y si no, ¿Me ayudais a buscar por la web? Esque no veo nada relacionado con como modificar el kernel :gracias:
ferlagod
02/02/13, 11:45:09
Yo nunca he modificado o realizado un nuevo kernel pero te ayudaré a buscar un buen tutorial.
GuilleBetis
02/02/13, 14:06:13
Yo nunca he modificado o realizado un nuevo kernel pero te ayudaré a buscar un buen tutorial.
:gracias: Gracias :D
Yo tambien seguiré buscando :ok:
Oslruizac
02/02/13, 21:53:32
Es una buena idea. La rom de 3m!n esta muy bien, solo le falta modicar el kernel para poder tener swap, y en un foro un miembro esta realizando una nueva rom con un custom kernel que me parece pronto la liberara
Oslruizac
02/02/13, 22:00:33
Aqui enco traras un tutorial para modificar el kernel http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2081325
GuilleBetis
04/02/13, 00:17:16
Decir que estoy trabajando en un MOD! :-) Y que dentro de poco estará disponible. Es un tema:-)
tzadkiel2
04/02/13, 11:46:01
¿Se puede hacer el root mediante consola y comandos?
Yo estoy muy pegao con eso, y no consigo cambiarle la imagen, ya me dio problemas cuando le quise meter las modificadas, y no me acepta el cambio, ya que parece ser que ha cambiado de posición y me pide cargar todo de nuevo, si lo hago me quedo pillado y tengo que repetir proceso.
ferlagod
09/02/13, 12:16:04
Decir que estoy trabajando en un MOD! :-) Y que dentro de poco estará disponible. Es un tema:-)
Cuando lo tengas por favor cuelga alguna captura. :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.