Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria Interna Maxima disponible?
Nacho78
14/01/13, 12:08:21
Hola,
Tengo la ROM Mod lonas Sense v.05 SenseGingerBread con el HBOOT CM7r2 que permite disponer de 287 MB para datos. Tengo una particion de 1,5 GB para almacenamiento de aplicaciones. Esta ROM poseé App2SD. El caso es que sigo teninedo problemas de espacio para poder instalar aplicaciones.
Hay aplicaciones que ocupan bastante y que no se pueden mover a la memoria externa, tales como Facebook, Flash, Maps, Dropbox.
¿Como puedo subsanar este problema sin tener que cambiar de teléfono? ¿Quizas instalando alguna ROM que use HBOOT Oxygen r2, podría ganar un poco de tamaño pues este tipos de HBOOT usa 332 MB para datos?. ¿Alguna solución u opción?
Muchas gracias.
dreammaster
14/01/13, 13:51:24
mejor fijate en el hilo correspondiente a la ROM q tenes o a la que le queres poner seguro ahi comentara y te sabran responder que tiene y como solucionar el espacio para las aplicaciones. Demas esta decir que depende la cantidad tambien de aplicaciones. Suerte !!
:ok:
Nacho78
14/01/13, 14:12:12
Ya he preguntado en el hilo de esa ROM. En su día me decidí a rootear mi Desire para solucionar este problema de espacio. La cuestión es que sin tener muchas aplicaciones, simplemente con el incremento del tamaño de estas con sus actualizaciones (Facebook, Maps o Flash no pasaban de los 10 MB y ahora están cerca de los 20MB) ya no dispongo de espacio.
Me gustaria saber si mediante alguna ROM o aplicacion se puede hacer que el tamaño para las aplicaciones sea mayor del definido por el HBOOT elegido.
Con el HBOOT Oxygen puedo conseguir 232 MB y este es el maximo disponible mediante alpharev para las aplicaciones y con APP2SD pasar algunas a la particion externa, pero solo algunas.
¿No hay forma de poder asignar mayor tamaño? Es decir si tienes, Facebook, Maps, Flash, Whatsapp, Dropbox y Documents To Go ya casi no tienes espacio, literalmente. Me fastidia pues el terminal me bastante fluido, pero no tengo espacio, y me extraña que no le pase esto a nadie mas y sepa como subsanarlo al menos en parte.
dreammaster
14/01/13, 18:08:18
Ya he preguntado en el hilo de esa ROM. En su día me decidí a rootear mi Desire para solucionar este problema de espacio. La cuestión es que sin tener muchas aplicaciones, simplemente con el incremento del tamaño de estas con sus actualizaciones (Facebook, Maps o Flash no pasaban de los 10 MB y ahora están cerca de los 20MB) ya no dispongo de espacio.
Me gustaria saber si mediante alguna ROM o aplicacion se puede hacer que el tamaño para las aplicaciones sea mayor del definido por el HBOOT elegido.
Con el HBOOT Oxygen puedo conseguir 232 MB y este es el maximo disponible mediante alpharev para las aplicaciones y con APP2SD pasar algunas a la particion externa, pero solo algunas.
¿No hay forma de poder asignar mayor tamaño? Es decir si tienes, Facebook, Maps, Flash, Whatsapp, Dropbox y Documents To Go ya casi no tienes espacio, literalmente. Me fastidia pues el terminal me bastante fluido, pero no tengo espacio, y me extraña que no le pase esto a nadie mas y sepa como subsanarlo al menos en parte.
Yo en este momento con una ROM con sense 2.1, y el HBOOT STOCK tengo 16 aplicaciones entre juegos y demás y todavía tengo un espacio de 82,93 MB libres, y si no me equivoco esta ROM viene con APP2SD. COn CM7R2 eh tenido todavia mas espacio usando una CyanogenMod 7.2 y la APK S2E y con muchas mas cantidad de aplicaciones puestas, y seguía teniendo espacio. Tengo una pobre SD de 8GB clase 4, la verdad no se si es por algo de tu memoria, por algo de tu configuracion personal, o si faltara algun wipe, algun format, en la SD-EXT ?
Tenes EXT3 o EXT4? No sabría decir por q con tan pocas aplicaciones ya no tenes espacio. Por ahí si venís hace muuucho tiempo con la rom y tenes muchas aplicaciones actualizadas arriba, ya que si queres cambiar rom, por que no reinstalas con las apk ultimas... disculpa si no pude responderte con algo mejor, pero no sabría exacto cual es el drama.
Espero lo q te conte pueda ayudar a ver algo en tu desi, yo eh probado muuuchas rom y siempre con 1.024MB para la EXT4 y aplicar (depende la ROM) el script para extender el almacenamiento y mas del HBOOT CM7R2 no eh usado otro.
trekminal
15/01/13, 13:41:38
Yo solucioné eso pasando la dalvik-cache a la partición EXT4 desde el S2E. Pensaba que el teléfono se me iba a ralentizar pero al contrario... al poder tener todas las apps en la memoria interna la cosa mejoró mucho y ahora tengo 152 Mb de espacio libre. :D
Yo uso mounts2sd. Con un centenar de aplicaciones instaladas tengo 151 Mb libres.
En la configuración hay que tener cuidado con el tipo de ext, mejor poner en auto. Si no esta bien configurado da problemas.
dreammaster
15/01/13, 18:10:37
Yo uso mounts2sd. Con un centenar de aplicaciones instaladas tengo 151 Mb libres.
En la configuración hay que tener cuidado con el tipo de ext, mejor poner en auto. Si no esta bien configurado da problemas.
lo flasheas desde recovery?
Nacho78
15/01/13, 21:05:54
¿Mount2sd viene incluida con alguna ROM en concreto?
pepfapeste
15/01/13, 21:07:13
Lo podéis descargar desde GooglePlay
Nacho78
15/01/13, 21:17:10
Lo podéis descargar desde GooglePlay
ok, pero se puede usar con cualquier ROM?
ok, pero se puede usar con cualquier ROM?
El mouts2sd modifica el script que haya puesto el cocinero en la carpeta /system/etc/init.d por el mounts2sd ,pero es posible que no funcione con todas las roms , por eso mejor haz un backup de tu rom antes si quieres empezar haciendolo en la modlonas
Edit: este es el hilo del mounts en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1342387 donde puedes ver que es lo que puede mover a la SD y como se instala
dani_vh92
16/01/13, 01:04:40
Hola,
Tengo la ROM Mod lonas Sense v.05 SenseGingerBread con el HBOOT CM7r2 que permite disponer de 287 MB para datos. Esta ROM poseé App2SD.
No, no lo tiene activado.
La he probado unas 15 veces y en ninguna he logrado activar el script. ;-)
Saludos
Nacho78
16/01/13, 10:04:15
No, no lo tiene activado.
La he probado unas 15 veces y en ninguna he logrado activar el script. ;-)
Saludos
Y entonces? Has optado por otra ROM o lo solucionaste de alguna manera?. No obstante creo que si que usa appp2sd pues ciertas aplicaciones te permite pasarlas a la memoria externa, otra cuestión es si debería hacerlo ella solita.
Y entonces? Has optado por otra ROM o lo solucionaste de alguna manera?. No obstante creo que si que usa appp2sd pues ciertas aplicaciones te permite pasarlas a la memoria externa, otra cuestión es si debería hacerlo ella solita.
Eso lo puedes ver con el titanium backup o el quick system info , y miras si en la memoria A2SD sigues teniendo toda la particion sin tocar o tienes menos memoria que la que pusiste
Nacho78
16/01/13, 11:07:04
Eso lo puedes ver con el titanium backup o el quick system info , y miras si en la memoria A2SD sigues teniendo toda la particion sin tocar o tienes menos memoria que la que pusiste
Con el System Info veo que la partición externa "Almacenamiento A2SD" de 1,5GB tiene ocupado aproximadamente 450 MB, lo cual indica que funciona o ha funcionado APP2SD.
Al principio no movía las aplicaciones manualmente a la SD, pues pensaba que lo hacia automáticamente y no tenia problemas de espacio (tambien motivado por el incremento de la partición data al pasar de Bavo a CM7). Con el tiempo las útimas versiones de las aplicaciones mas comunes (Maps, Facebook, Dropbox, ..) han aumentado en tamaño, y fué entonces cuando empece a pasarlas yo manualmente, observando que se liberaba algo de espacio en la memoria interna.
Creo que a día de hoy con app2sd, instalando las aplicaciones mas comunes te quedas sin espacio independientemente de la ROM en nuestra HTC Desire. Para solucionarlo me imagino que habrá que usar otro mecanismo para mover las aplicaciones INT2SD,MOUNTs2SD,S2E, ¿es esto correcto?
Con el System Info veo que la partición externa "Almacenamiento A2SD" de 1,5GB tiene ocupado aproximadamente 450 MB, lo cual indica que funciona o ha funcionado APP2SD.
Al principio no movía las aplicaciones manualmente a la SD, pues pensaba que lo hacia automáticamente y no tenia problemas de espacio (tambien motivado por el incremento de la partición data al pasar de Bavo a CM7). Con el tiempo las útimas versiones de las aplicaciones mas comunes (Maps, Facebook, Dropbox, ..) han aumentado en tamaño, y fué entonces cuando empece a pasarlas yo manualmente, observando que se liberaba algo de espacio en la memoria interna.
Creo que a día de hoy con app2sd, instalando las aplicaciones mas comunes te quedas sin espacio independientemente de la ROM en nuestra HTC Desire. Para solucionarlo me imagino que habrá que usar otro mecanismo para mover las aplicaciones INT2SD,MOUNTs2SD,S2E, ¿es esto correcto?
Segun lo que comentas si te funciona la particion y te lo pasa automaticamente pero lo que no hay que hacer es lo de pasar manualmente las aplicaciones porque entonces el app2sd deja de tener su funcion, para solucionarlo tendrias que meter alguna otra rom con otros scripts que te dejen pasar la dalvik cache a la SD como algunas roms que te puse en anteriores posts, o probar en esta rom otros scripts como el mounts2sd a ver si funciona
Trimegisto
16/01/13, 15:00:00
Segun lo que comentas si te funciona la particion y te lo pasa automaticamente pero lo que no hay que hacer es lo de pasar manualmente las aplicaciones porque entonces el app2sd deja de tener su funcion, para solucionarlo tendrias que meter alguna otra rom con otros scripts que te dejen pasar la dalvik cache a la SD como algunas roms que te puse en anteriores posts, o probar en esta rom otros scripts como el mounts2sd a ver si funciona
En mi caso se me plantean algunas dudas.
Tengo la rom vaio creativesense v4 con el kernel v6 y veo que la particion ext4 va llenandose poco a poco por lo que funciona bien su propio script; y tambien veo que muy poco a poco tambien se incrementa la memoria interna (como debe ser tambien) y que con 35 aplicaciones aun quedan en ella 95 megas libres.
pero tambien veo al irme a ajustes/administrar aplicaciones, que aun algunas apps son susceptibles de pasarse a la SD externa (en este caso creo que es a la parte en FAT32) y así pues lo hago manualmente y veo que se libera algo de espacio en la memoria interna y creo que algo tambien en la ext4.
Supongo que hacer esto manualmente (ya que no se hace automaticamente) es lo correcto.
Pero tambien veo que el Titanium Backup en la seccion "lotes" en la seccion "mover/integrar" me está ahora informando que hay en este momento 19 aplicaciones de usuario que se pueden mover a la tarjeta SD y ahí tambien me surge la duda de: ¿a que SD se refiere si a la sd en fat32 o a la ext4?; y tambien me pregunto si es conveniente hacerlo.
Un saludo
super 8
16/01/13, 15:47:03
No se, yo no controlo mucho del tema pero yo voy con la Mildwild 4.8 oxygen q trae integrado el script q comentas (app2sd) y si bien es cierto que en las últimas versiones a pasado la dalvik al ext (o eso creo), dispongo aún de 190MB libres de 327 en memo interna y 460MB de 1.05GB en la sd. Todo esto con 64 apps descargadas del Play Store, incluidas las q tú comentas y juegos y demás que pesan mucho más q estas...
Yo creo que hay algo en la rom q hace fallar al script, no se si lo de forzar pasar las apps a la sd q comentaba Yamcha o q....
Por cierto, hboot MIUI con 120MB...
saludos
Trimegisto
16/01/13, 18:07:12
He probado con el Titanium Backup a usar el apartado lotes y he movido a la SD una de las 19 aplicaciones que me informaba como posible hacerlo.
He apuntado la informacion de las particiones que me informaba el Titanium antes y despues de moverla y el resultado es que de 94,4 libres en la memoria interna ha pasado a 103 libres y de las 1,34 gigas de la ext4 ha pasado a 1,35 gigas libres y evidentemente la SD normal (la de FAT 32) ha disminuido de 7,81 gigas a 7,79;
Es decir que esa opcion del Titanium libera tanto memoria interna como memoria en la particion ext4 al pasar la aplicacion a la SD tradicional (la parte particionada en FAT 32).
Cuando se pasen todas las aplicaciones que permite Titanium que son muchas mas de las que se pasan manualmente, la memoria interna va a subir como la espuma.
Un saludo
Despues comprueba como van esas aplicaciones , si funcionan bien , se actualizan , sus widgets , fluidez etc
super 8
16/01/13, 21:44:55
Despues comprueba como van esas aplicaciones , si funcionan bien , se actualizan , sus widgets , fluidez etc
Sí, pq supuestamente si se pasan las apps a la sd, no funcionarían los widgets y se ve afectada la fluidez, tardan más en cargar, no?
Hablo de la fat 32 no de la ext, que es donde están pasando..
Nacho78
17/01/13, 11:36:32
Hola,
Tengo la ROM Mod lonas Sense v.05 SenseGingerBread con el HBOOT CM7r2 que permite disponer de 287 MB para datos. Tengo una particion de 1,5 GB para almacenamiento de aplicaciones. Esta ROM poseé App2SD. El caso es que sigo teninedo problemas de espacio para poder instalar aplicaciones.
Hay aplicaciones que ocupan bastante y que no se pueden mover a la memoria externa, tales como Facebook, Flash, Maps, Dropbox.
¿Como puedo subsanar este problema sin tener que cambiar de teléfono? ¿Quizas instalando alguna ROM que use HBOOT Oxygen r2, podría ganar un poco de tamaño pues este tipos de HBOOT usa 332 MB para datos?. ¿Alguna solución u opción?
Muchas gracias.
El problema era de la ROM. He instalado SagaSMod007 (Sense 3.0 | GB 2.3.5 | A2SD+) [STOCK | CM7] [v05 | 08/11/12] y metiendo todas las aplicaciones que tenia antes y alguna mas ahora tengo libre 213 MB, frente a los 27 MB que tenia con la ROM Mod lonas Sense v.05 SenseGingerBread.
El problema era de la ROM. He instalado SagaSMod007 (Sense 3.0 | GB 2.3.5 | A2SD+) [STOCK | CM7] [v05 | 08/11/12] y metiendo todas las aplicaciones que tenia antes y alguna mas ahora tengo libre 213 MB, frente a los 27 MB que tenia con la ROM Mod lonas Sense v.05 SenseGingerBread.
No es tanto un problema de la rom , es que el script de la sagamod te pasa mas datos a la particion EXT, en concreto la dalvik cache , es un script distinto por eso tienes mas memoria ahora , son Roms diferentes en la forma de gestionar la memoria interna
Nacho78
17/01/13, 12:23:57
Pues la verdad es que la diferencia en cuanto al tamaño disponible de memoria interna tras instalar las aplicaciones es considerable. Sin embargo el rendimiento es peor y observo que no va tan fluida como con la Mod Ionas (era super rápida y estable).
Pues la verdad es que la diferencia en cuanto al tamaño disponible de memoria interna tras instalar las aplicaciones es considerable. Sin embargo el rendimiento es peor y observo que no va tan fluida como con la Mod Ionas (era super rápida y estable).
Porque el problema es que cuantos mas datos pases a la particion EXT, disminuye algo el rendimiento, la estabilidad, al abrir aplicaciones etc , algun lageo mas porque tiene que leer mas datos en la SD que es mas lenta que la memoria flash del movil por eso para las roms cocinadas se recomienda una SD con clase alta , con la Modlonas te iba mejor porque no pasaba tantos datos a la particion EXT y menos tenia que usar la SD , si con la rom modlonas te iba muy bien es muy dificil que te vaya a ir igual o mejor con la SagaS , puedes intentar cambiar de hboot y poner el bravo stock donde gran parte de la rom ira a la memoria flash del movil , solo que tendras menos memoria interna en el movil , con un Hboot bravo stock quizas te quedaria entre 70-90 megas de memoria interna
Aparte las roms necesitan varios dias de estabilidad.
Nacho78
17/01/13, 14:02:37
Voy a esperar un par de días y si eso igual cambio a HBOOT Stock. ¿Con algún otro método para ampliar el uso de la memoria interna mounts2sd, int2sd, ... se puede mejorar algo con respecto a app2sd+?
Trimegisto
17/01/13, 14:39:00
Pues he pasado casi todas las aplicaciones que me permite el Titanium a la SD-Fat32 y no noto perdida de fluidez ni nada negativo. la ultima en pasar ha sido GMAIL y funciona igual que antes. (los widgets de apps externos no suelo utilizarlos y en este aspecto no puedo opinar)
Solo me quedan por pasar 4EXT Recovery Control y Google Maps.
Tengo 31 aplicaciones instaladas mas las actualizaciones de las aplicaciones del sistema que se hacen a posteriori y aun me quedan 94,3 megas de memoria interna.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.