PDA

Ver la Versión Completa : Rootear mi Samsung Galaxy S

nahaz
14/01/13, 11:33:36
Hola¡¡

Después de mucho tiempo de dudas he decido que es el momento de atreverme a rootear mi teléfono.

Lo hago principalmente porque está echo una mierda, lentísimo, no carga bien las apps, hasta le cuesta tener más de una conversación de whatsapp a la vez...

Mi problema es que soy un poco zoquete para estas cosas :facepalm: y cada vez que me pongo a mirar estas cosas me da la sensación de hablar otro idioma jejeje

Por lo que he estado mirando ya es mucho más sencillo que hace un tiempo, con el prigrama Odin y todo eso.

Por lo visto hay programas que ya lo hacen solos desde el mv como el Z4root. Qué opináis? cuál es la forma más sencilla de hacerlo?

Quiero: que sea root, poder liberarlo e instalarle alguna room que me permita sacarle más rendimiento al sonido (Voodoo por lo que vi) y por supuesto, que vaya más rápido. No necesito nada complicado ya que hago un uso muy básico del teléfono (llamadas, internet, whatsapp y música).

El un Samsung Galaxy S i9000 de vodafone, Firmware 2.3.6 Gingerbread

Os agradecería que me dierais vuestra opinión de grandes expertos ;)

Muchas gracias

Ausaes
14/01/13, 12:36:13
A ver para mí lo mas facil es por Odin, JVU + CF root, lo mas facil y seguro, de paso te instala el Clockworkmod recovery, basico para poner cualquier rom cocinada.

En cuanto a roms depende de lo que quieras
Yo te recomendaria CM 7.2 si quieres GingerBread
CM9 si quieres ICS
CM10, slim bean 3.1 para JB 4.1
CM10.1, slim bean beta, mackay o LinerRom para JB 4.2

Dicho esto supongo que te moverán el hilo a general.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3196911#post3196911

En este hilo tienes el tutorial, sigue los pasos 1 y 2.

Dexafree
14/01/13, 13:21:23
En primer lugar, como te ha dicho el compañero, este hilo va en General, ya que la seccion de ROMs y Desarrollo se utiliza exclusivamente para publicar ROMs y cosas relacionadas con el Desarrollo del Samsung Galaxy S. Asi que movemos a General :ok:

Segundo, coincido con la recomendacion del compañero, lo mas sencillo es flashear JVU + CF-Root.
Los pasos los puedes encontrar LEYENDO el segundo enlace de mi firma (lee y relee antes de hacer nada)

nahaz
14/01/13, 13:50:10
A ver para mí lo mas facil es por Odin, JVU + CF root, lo mas facil y seguro, de paso te instala el Clockworkmod recovery, basico para poner cualquier rom cocinada.

En cuanto a roms depende de lo que quieras
Yo te recomendaria CM 7.2 si quieres GingerBread
CM9 si quieres ICS
CM10, slim bean 3.1 para JB 4.1
CM10.1, slim bean beta, mackay o LinerRom para JB 4.2

Dicho esto supongo que te moverán el hilo a general.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3196911#post3196911

En este hilo tienes el tutorial, sigue los pasos 1 y 2.

Gracias por la respuesta :D

Como te digo soy un poco lerdo con estas cosas, por qué es mejor eso que el programa que te puse?. En cuanto a las rooms... quiero primar velocidad y sonido, para eso cuál me recomiendas? Voodoo parece que es la mejor para el sonido...

Otra cosa... quiero cambiarme de compañía ya, pero el teléfono es de vodafone, cuando sea root puedo liberarlo? o hay alguna forma de hacerlo que sea gratis y segura?

Gracias¡¡ aa y perdón por no ponerlo donde correspondía...

Dexafree
14/01/13, 14:55:44
Como te digo soy un poco lerdo con estas cosas, por qué es mejor eso que el programa que te puse

Porque Z4Root ya no funciona en las versiones de Android a partir de 2.3.3, si no me equivoco (JVU es 2.3.6)

Y porque la opcion que hemos puesto es muy muy sencilla si lees con atencion :ok:

. En cuanto a las rooms.

ROMs

Room = Habitacion :ok:

quiero primar velocidad y sonido, para eso cuál me recomiendas?

Para velocidad te recomendaria una ROM cocinada basada en Android 4.0, 4.1 o 4.2... Ahi eso ya lo tienes que decidir tu, pero en mi opinion van bastante mas rapidas que las oficiales de Samsung
Para elegir cual, solo tienes que darte una vuelta por el subforo de ROMs y Desarrollo del terminal y ver las ventajas y opiniones de cada una, asi como su forma de instalarlas

Voodoo parece que es la mejor para el sonido...

Para poder usar el Voodoo Sound necesitas un kernel compatible (actualmente practicamente todos lo son). Voodoo no es una ROM, es un modulo de sonido que se configura mediante la aplicacion de Voodoo (desarrollador Supercurio)

Otra cosa... quiero cambiarme de compañía ya, pero el teléfono es de vodafone, cuando sea root puedo liberarlo? o hay alguna forma de hacerlo que sea gratis y segura?

Si, solo tienes que usar el buscador para encontrar los tutoriales que hay en el foro para ello ;)

nahaz
14/01/13, 15:11:11
Porque Z4Root ya no funciona en las versiones de Android a partir de 2.3.3, si no me equivoco (JVU es 2.3.6)

Y porque la opcion que hemos puesto es muy muy sencilla si lees con atencion :ok:

ROMs

Room = Habitacion :ok:

Para velocidad te recomendaria una ROM cocinada basada en Android 4.0, 4.1 o 4.2... Ahi eso ya lo tienes que decidir tu, pero en mi opinion van bastante mas rapidas que las oficiales de Samsung
Para elegir cual, solo tienes que darte una vuelta por el subforo de ROMs y Desarrollo del terminal y ver las ventajas y opiniones de cada una, asi como su forma de instalarlas

Para poder usar el Voodoo Sound necesitas un kernel compatible (actualmente practicamente todos lo son). Voodoo no es una ROM, es un modulo de sonido que se configura mediante la aplicacion de Voodoo (desarrollador Supercurio)

Si, solo tienes que usar el buscador para encontrar los tutoriales que hay en el foro para ello ;)

Muuuuchas gracias por toda la ayuda e información :aplausos:

Voy a mirar con calma todo el proceso y ponerme a ello, que ya me cansé que me vaya tan mal el mv y también de la factura de Vodafone jeje así que liberarlo también me urge mucho.

Miraré lo de las ROMs cocinadas esas para ver cuál me va mejor. Entiendo pues que Voodoo es una app de sonido, pero que sólo puedo usarla si tengo un mv rooteado, es correcto?

Otra cosa final, para recuperar los datos del teléfono? (contactos, conversaciones, fotos, videos etc) hago un backup con el Samsung Kies (que ya está hecho creo) o ya con los programas que me indicas queda hecho?

muchas gracias de nuevo :dios:

Dexafree
14/01/13, 15:34:33
Entiendo pues que Voodoo es una app de sonido, pero que sólo puedo usarla si tengo un mv rooteado, es correcto?

A ver...

Voodoo es un modulo de sonido desarrollado por el desarrollador Supercurio, que aprovecha toda la potencia del chip de audio Wolfson Micro 8994 que tiene nuestro Samsung Galaxy S para optimizar la salida de musica por el Jack de auriculares

Ese modulo lo pueden añadir los desarrolladores a sus kernels, y como te he dicho, la mayoria lo tienen integrado

Entonces, ese modulo se configura mediante la aplicacion dedicada para ello (estoy des del movil y no puedo poner el enlace, pero solo buscando Voodoo en el Play la encontraras)

Otra cosa final, para recuperar los datos del teléfono? (contactos, conversaciones, fotos, videos etc) hago un backup con el Samsung Kies (que ya está hecho creo) o ya con los programas que me indicas queda hecho?

OLVIDATE DE SAMSUNG KIES

Contactos: Usa la opcion de sincronizar los contactos en GMail. Te estas perdiendo una de las mejores cosas de Android! (hay tutoriales por el foro de como hacerlo

Conversaciones: Si te refieres a Whatsapp, la propia aplicacion te da la opcion de hacer una copia de seguridad de las conversaciones
Si te refieres a SMS, hay aplicaciones como SMS Backup&Restore que lo hacen sin necesidad de ser root

Fotos y videos: No los pierdes aunque flashees, aunque nunca es mal momento para hacer una copia de seguridad en el PC!

Lo que si que perderas seran las aplicaciones y sus datos, pero eso sin ser root previamente no podras conseguir el backup...

nahaz
14/01/13, 16:35:22
A ver...

Voodoo es un modulo de sonido desarrollado por el desarrollador Supercurio, que aprovecha toda la potencia del chip de audio Wolfson Micro 8994 que tiene nuestro Samsung Galaxy S para optimizar la salida de musica por el Jack de auriculares

Ese modulo lo pueden añadir los desarrolladores a sus kernels, y como te he dicho, la mayoria lo tienen integrado

Entonces, ese modulo se configura mediante la aplicacion dedicada para ello (estoy des del movil y no puedo poner el enlace, pero solo buscando Voodoo en el Play la encontraras)

OLVIDATE DE SAMSUNG KIES

Contactos: Usa la opcion de sincronizar los contactos en GMail. Te estas perdiendo una de las mejores cosas de Android! (hay tutoriales por el foro de como hacerlo

Conversaciones: Si te refieres a Whatsapp, la propia aplicacion te da la opcion de hacer una copia de seguridad de las conversaciones
Si te refieres a SMS, hay aplicaciones como SMS Backup&Restore que lo hacen sin necesidad de ser root

Fotos y videos: No los pierdes aunque flashees, aunque nunca es mal momento para hacer una copia de seguridad en el PC!

Lo que si que perderas seran las aplicaciones y sus datos, pero eso sin ser root previamente no podras conseguir el backup...

Perfecto, creo que entendí lo del Voodoo. También vi en un tutorial que Voodoo lagfix es el mejor para arreglar el problema del lag, que es el que tengo yo, así que una vez que tenga todo lo demás hecho simplemente bajo la app gestora (voodoo control) y ya está

También vi ya lo del Gmail, y guardé ahí los contactos. Las fotos y los videos las voy a pasar al ordenador tal cual están y listo. Las apps me dan igual, así de paso hago limpieza jeje.

Bien, ahora para tenerlo claro, y perdón por ser tan pesado, los pasos son estos:

1.- Instalo una ROM stock Gingerbread 2.3.6

2.- Después decido si quiero una ROM cocinada o o la ROM JW4 (que entiendo que una actualización del Gingerbread, osea la que puse antes)

3.- Instalo Kernel alternativo que me permita hacerme Root (Kernel CF-Root 4.3._JW4)

Y a partir de ahí ya puedo instalar lo que quiera, por ejemplo el Voodoo y controlar el LAG

¿Voy bien?

Dexafree
14/01/13, 16:45:41
También vi en un tutorial que Voodoo lagfix es el mejor para arreglar el problema del lag,

Si vas a utilizar ROMs no basadas en Samsung... OLVIDATE DEL LAGFIX
Las ROMs no basadas en Samsung son las basadas en AOSP, como pueden ser las de Cyanogenmod, MIUI, o cualquiera con version de Android 4.0 o superior

1.- Instalo una ROM stock Gingerbread 2.3.6

2.- Después decido si quiero una ROM cocinada o o la ROM JW4 (que entiendo que una actualización del Gingerbread, osea la que puse antes)

3.- Instalo Kernel alternativo que me permita hacerme Root (Kernel CF-Root 4.3._JW4)

El proceso es:

JVU (Ultima Stock completa 2.3.6)
Decidir si quieres ir hacia ROM cocinada de base NO SAMSUNG o ir hacia una basada en Samsung

Basada en NO SAMSUNG

Flashear el kernel CF-Root de JVU (tambien esta en el tutorial que te he enlazado)
Seguir los pasos de instalacion de la ROM que quieras flashear

Basada en SAMSUNG

Ver que version de ROM SAMSUNG requiere (no version de Android). Por ejemplo la SAUROM requiere JW8
Flashear la actualizacion requerida (en caso de la SAUROM seria flashear JW8, que es una actualizacion de JVU)
Flashear el kernel Root de la version en la que estemos ahora, el cual nos dara acceso al Recovery modificado o CWM Recovery (ClockWorkMod Recovery permite el flasheo de ROM cocinadas)
Seguir los pasos de instalacion de la ROM

nahaz
14/01/13, 16:57:07
Si vas a utilizar ROMs no basadas en Samsung... OLVIDATE DEL LAGFIX
Las ROMs no basadas en Samsung son las basadas en AOSP, como pueden ser las de Cyanogenmod, MIUI, o cualquiera con version de Android 4.0 o superior

El proceso es:

JVU (Ultima Stock completa 2.3.6)
Decidir si quieres ir hacia ROM cocinada de base NO SAMSUNG o ir hacia una basada en Samsung

Basada en NO SAMSUNG

Flashear el kernel CF-Root de JVU (tambien esta en el tutorial que te he enlazado)
Seguir los pasos de instalacion de la ROM que quieras flashear

Basada en SAMSUNG

Ver que version de ROM SAMSUNG requiere (no version de Android). Por ejemplo la SAUROM requiere JW8
Flashear la actualizacion requerida (en caso de la SAUROM seria flashear JW8, que es una actualizacion de JVU)
Flashear el kernel Root de la version en la que estemos ahora, el cual nos dara acceso al Recovery modificado o CWM Recovery (ClockWorkMod Recovery permite el flasheo de ROM cocinadas)
Seguir los pasos de instalacion de la ROM

Vale, y qué me recomiendas tú por lo menos para empezar? Ya sé que eso depende mucho del gusto de cada uno y de lo que quieras. pero te agradecería si me recomendaras por lo menos acerca de ROM Samsung o no Samsung. Realmente lo único que quiero es que el teléfono me vaya más rápido y que se escuche mejor el sonido

Gracias por todo¡

fran_9
14/01/13, 17:51:50
Dexafree, te lo explicado muy bien.
Link de tutoríales.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3196911
La rom de Elite son las más rápidas, pero eso lo decides tu!!!
Las hay muy buenas, suerte

chofo_fuenla
14/01/13, 21:47:37
toma metele este rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=495231
para mi es la mejor de todas, mi movil lo compre hace unos dias y me va perfectamente con esta rom y 0 problemas

antoniorm1994
15/01/13, 11:30:16
Te pongo este enlace de un tutorial por si quieres la CM10
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478821

nahaz
15/01/13, 18:52:19
Dexafree, te lo explicado muy bien.
Link de tutoríales.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3196911
La rom de Elite son las más rápidas, pero eso lo decides tu!!!
Las hay muy buenas, suerte

Dexafree se ha portado si señor :D

Creo que voy a poner la ROM que me dejó el compañero debajo de tu respuesta, es de Elite así que supongo que quedará perfecto todo¡

Gracias

nahaz
15/01/13, 18:53:55
toma metele este rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=495231
para mi es la mejor de todas, mi movil lo compre hace unos dias y me va perfectamente con esta rom y 0 problemas

Gracias Cholo, creo que voy a probar con esa¡
Te pongo este enlace de un tutorial por si quieres la CM10
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478821

Gracias¡ creo que voy a probar con la de arriba que parece que tiene buena pinta (y tampoco sé qué es eso de CM10 ni si sería mejor que el otro :risitas:

nahaz
19/01/13, 21:07:52
Hola, acabo de unirme al club de los Root :DD

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, especialmente a Dexafree, muchas muchas gracias por la ayuda.

Al final opté por la Rom de Élite que me recomendaron arriba, todo funciona perfectamente.

Tengo ahora una pregunta más... hay manera de liberar ahora el mv? (gratis me refiero)

P.d.: mi única gran decepción ha sido la falta de la app de radio que tenía antes :( es posible recuperarla?? ya sé que hay muchas en la app store, pero prefería tener una como la anterior, que no hiciera falta conexión a internet...

Muchas gracias de nuevo a todos¡¡

marpe
19/01/13, 21:08:54
Para liberarlo, lo mejor era hacerlo con la 2.3.6 con la aplicación Galaxy_S Unlock.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.galaxysunlock&hl=es

Creo que en La 4.2 no funciona

nahaz
19/01/13, 23:00:46
Para liberarlo, lo mejor era hacerlo con la 2.3.6 con la aplicación Galaxy_S Unlock.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.galaxysunlock&hl=es

Creo que en La 4.2 no funciona

Gracias por la respuesta,

Tendría entonces que volver a esa Rom? instalándola como hice con la 4.2?