Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Primer intento para flasear mi XperiaU
capello1
14/01/13, 08:46:05
Como podéis comprobar llevo muy poco en este maravilloso foro y también desde muy poco tiempo soy usuario de Android y en concreto con el Xperia U ST25i, y por supuesto totalmente novato.
He leído en este foro muchísimos post sobre el rooteo del móvil, formas de flasear el móvil, si se puede o no, según el bootloader abierto o cerrado, etc. Pero sigo teniendo un miedo atroz a realizar algo que luego me deje hecho polvo el Terminal y que no pueda solucionarlo. Y como el miedo bloquea la mente, al final ya no estoy seguro de nada, y por ello pido ayuda para que por favor me contestéis y me orientéis en lo referido a las preguntas concretas que quiero haceros.
Primero comento lo que tengo en el móvil:
Modelo: Xperia U ST25i
Operador: Movistar, comprado en tienda oficial en noviembre 2012. Por supuesto sin liberar de momento, ya que tengo permanencia 12 meses.
Rom: ICS 4.0.4 (actualizado con PC Companion), ya que inicialmente era la Gingerbread).
Compilación: 6.1.1.B.1.10
Kernel: 3.0.8+ BuildUser@BuildHost #1 SMP PREEMPT Mon Sep 10
Root: Sí, realizado perfectamente a la primera con uno de los métodos expuestos en el foro. Tengo instalados varios programas root como el Superuser cundo me hice root, el Root Uninstaller, el Titanium, etc. Funcionando perfectamente.
Marcando los números marcando *#*#7378423#*#* me aparece lo siguiente:
Sim Lock: [x] Network 5
Rooting Status:Bootloader unlock allowed: No
Una vez dicho esto vienen mis preguntas, y entendiendo que tengo el bootloader cerrado:
1.- Con estos datos, ¿puedo instalar alguna Rom de las que son compatibles en este foro de XperiaU con el bootloader cerrado y sin liberar el móvil por la compañía, sin ningún tipo de problemas?
2.- ¿Qué pasos concretos debo hacer para instalar la Rom (bien sea la genérica Iberia, o cualquier otra compatible?. Mi primera opción es la genérica IBERIA para dejar el móvil limpio sin nada del operador.
Como he dicho, tengo un miedo atroz a fundir el móvil y que luego no lo pueda utilizar.
Pido vuestra ayuda y que tengáis un poco de paciencia conmigo, ya que sigo teniendo muchas dudas.
Gracias por anticipado.
robyvlc
14/01/13, 08:51:59
la mejor rom de el momento la tienes disponible en la seccion roms electrifying xperia que la tienes aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528278
capello1
14/01/13, 10:43:52
Gracias por responder y por el consejo de ROM. ¿Entiendo que si decido instalar la genérica de Iberia y teniendo el bootloader cerrado no habría problema? Mi deseo como he comentado es tener la rom limpia de Sony y sin programas del operador. Más adelante quizá me decida por probar otra distinta.
robyvlc
14/01/13, 10:47:54
no hay problema en instalar la iberia tranquilo
capello1
14/01/13, 20:56:46
Bueno, al toro....como comunmente se dice. Voy a hacer lo siguiente según todo lo leido:
He bajado el Firmware de la genérica Firmware Iberia ST25i, version 4.0.4 compilacion 6.1.b.1.10 del enlace de armude y también la versión última de Flashtools 0.910.1
Tengo el XperiaU sin liberar por la operadora movistar y el bootloader bloqueado. Tengo también el terminal rooteado.
1.- Instalo Flashtools en el pc, con sus correspondientes drivers para XperiaU
2.- Descomprimo el zip del firmware bajado y el ftf resultante lo pongo en la carpeta flashtool\firmwares
3.- Con el tfno. apagado y sin conectar el cable USB, en el flashtool pincho al icono del rayo, selecciono "Flashmode" y me saldrá una nueva ventana con los firmwares disponibles. Selecciono el firmware que aparece y marco todos los wipes
4.-Se preparará y me pedirá conectar el teléfono, le doy a OK, y conecto el cable de USB al movil pulsando el botón de "Vol. -" y lo mantengo pulsado hasta que acabe.
5.- Cuando salga "Flashing finished", desconecto el cable USB y enciendo el movil.
En fin, si me confirmais que TODOS estos pasos son los correctos, me pongo a ello. Y gracias de nuevo
PD. Tengo que tener el movil en modo Depuración USB activado y también Orígenes desconocidos activado
Juan Fran
14/01/13, 21:28:01
No olvides a la hora de instalar los drivers, que no sólo son los del Xperia U, también los de flash.
capello1
14/01/13, 22:21:44
No olvides a la hora de instalar los drivers, que no sólo son los del Xperia U, también los de flash.
A que otros drivers de flash te refieres?. No creo haber leído nada al respecto.
Juan Fran
14/01/13, 23:28:48
Cuando instalas los drivers del Flashtools haces lo siguiente:
1. Vas a: C - Flashtool - drivers
2. Ejecutas: Flashtool-drivers.exe
3. En la pantalla de "Choose components" eliges los siguientes:
- Xperia P, Xperia U and Xperia sola drivers
- Flashmode Drivers
- Flashboot Drivers
Esos dos ultimos son los que te digo que estan al final de la lista.
Saludos.
capello1
15/01/13, 07:49:08
Gracias por la aclaración Juan Fran, eso no lo tenía en cuenta. Hoy haré el flasheo, si tengo algún problema os lo consulto. Muchas gracias.
Anoche recibí al final el móvil aunque no tuve tiempo para nada porque tenía hoy un examen..
Ya he acabado y estoy pensando al igual que capello1 en flashearlo.
Ultimamente estoy leyendo que va más lento en la 4.x.x que en la 2.3.7 que es la que me viene?? espero que no sea eso así...
Gracias por la aclaración Juan Fran, eso no lo tenía en cuenta. Hoy haré el flasheo, si tengo algún problema os lo consulto. Muchas gracias.
Voy a esperar a que lo hagas tú a ver qué tal te va y me cuentas tus impresiones.
Te agradezco el minituto que has hecho más arriba porque me servirá para seguirlo paso a paso :)
Una cosa, que aplicaciones trae instaladas la rom ibérica esa?? me he comprado el móvil libre y me trae cosas que no sé lo que son y no tengo mucho interés en ellas :S
Defaz29
15/01/13, 18:16:33
Hola, yo lo actualice ayer y solo cuando se encendio iva un poco lento(que dicen que es normal) y hoy lo he vuelto a encender y va bien todo y ya no esta lento como antes, la verdad esque me alegro de haber actualizado porque para mi este me gusta mas y la verdad tambien le perdi un poco del miedo ese ahora lo que tengo que hacer es perder el miedo a hacer Root XD
PD: Mi Xperia U es un ST25i y le meti este archivo "ST25i_6.1.1.B.1.10_Sony-Spain.ftf" y he leido un poco mas arriba lo de los drivers y ahora que me doy cuenta yo no lo hice eso porque el video que vi decia que eso era en algunos que no venian instalados y que si no estaban te lo avisa el programa y te los instalaba automaticamente y ami no me aviso nada asique nose si volver a actualizar con el archivo que se a descargado capello1 y siguiendo estos pasos, por cierto vivo en España y mi ST25i es libre.
PD2 (Siento ser pesado xD):¿Me pordias decir si el firmware que le meti es el correcto este:<<ST25i_6.1.1.B.1.10_Sony-Spain.ftf>>? Gracias
capello1
16/01/13, 07:57:01
Voy a esperar a que lo hagas tú a ver qué tal te va y me cuentas tus impresiones.
Te agradezco el minituto que has hecho más arriba porque me servirá para seguirlo paso a paso :)
Una cosa, que aplicaciones trae instaladas la rom ibérica esa?? me he comprado el móvil libre y me trae cosas que no sé lo que son y no tengo mucho interés en ellas :S
Bueno flasheado perfectamente al primer intento, y de momento todo bien. Lleva todas las aplicaciones originales de ICS, excepto claro está las que iban incluidas en mi operador (Movistar). Por lo tanto totalmente limpio. No he tenido aún tiempo de probar todo, solo cambio de pantalla y algunas aplicaciones,pero en principio todo muy rápido.
En principio tengo que probar si me reconoce el wifi y la conexion de llamadas y datos de mi operador Movistar. Ahora no tengo el móvil en mi trabajo pero imagino que deberé ir a: Conexiones inalambricas y redes - Mas - Redes moviles - Operadores de Red - Buscar - y cuando aparezca Movistar, marcarlo. (si me confirmais eso perfecto). Supongo que no habrá ningún problema ya que ese extremo no lo he probado y no sé seguro si se hace así.
Si surge algo lo comentaré. Gracias a todos por la ayuda.
capello1
16/01/13, 07:58:34
PD2 (Siento ser pesado ):¿Me pordias decir si el firmware que le meti es el correcto este:<>? Gracias
El que he instalado es el que hay en esta pagina, enlace de armude. Tiene el nombre exacto al tuyo, imagino que será el mismo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.