Ver la Versión Completa : Memoria RAM Magic
Hola, de todos es sabido que las aplicaciones se instala en la memoria interna de la magic. Mi pregunta es que si esta memoria interna es también usada como memoria RAM del móvil o esta memoria RAM está localizado en otro sitio.
Si se comparte memoria tiene sentido apps2sd pero si son independientes no le veo mucho sentido a menos que le instales tantas aplicaciones que nos quedemos sin espacio.
Por otro lado la magic se comporta de forma más pesada a medida que instalamos muchas aplicaciones así que mirándolo por ahí parece que sin son memorias compartidas.
A ver si me lo aclarais jeje.
Un saludo.
turKinhO
16/06/09, 16:03:35
Sacado de las especificaciones del HTC Magic:
Memoria ROM: 512 MB
RAM: 192 MB
Definiciones:
RAM: Random Access Memory. Es la memoria de procesos, de acceso rapido, en ella seguardan datos de programas en ejecucion que se necesitan rapidamente. Es volatil (se borra sin electricidad).
ROM: Read Only Memory. Es la memoria de almacenamiento principal, de acceso mas rapido que la memoria secundaria (SD en este caso). En ella se guardan datos de SO, programas y archivos de usuario. No se borra sin electricidad. Aunque el nombre dice que solo es una memoria de lectura, las modernas se pueden escribir y borrar electricamente, son EEPROM)
Espero haberte aclarado tus dudas con la teoria basica de memorias...
Si la teoría la se (me pasé unos añitos estudiando informática xD) pero lo que no estaba seguro es que si en la magic estaban las dos memorias porque si es cierto que la magic recíen wipeada va como un tiro pero a medida que vamos instalándole apps ya no va tan rápida (a pesar de cerrarlas con el task manager). Entonces tenemos 512mb - la instalación de android para instalar apps independientes de la ram.
turKinhO
16/06/09, 17:03:56
jeje... yo estudie teleco y estoy con el proyecto... y aseguro que he llegado a estar hasta los webs de teoria de esa... xDD
La magic al parecer tiene las dos memorias, y para las apps y tal quedan disponibles 290 megas mas o menos, el resto de los 512 se lo lleva el Android, que esta ahi instalado... La lentitud parece que es porque debe tener algun sistema de paginacion en la ROM, algun sistema de cache, que se va llenando con los datos de navegacion o uso de programas y tal, y cuando se llena todo se hace mas lento... Se puede comprobar que la primera vez que inicias un programa tarda mas que las siguientes, y eso es porque alguna cache se guarda para inicio rapido posterior...
Seguro que alguien sacara algun software para liberar esa cache y todo ira mas rapido... Ademas, si reinicias cuando empieza a ir lento, se nota que algo mejora...
Creo que me he explicado fatal, pero bueno, me se entiende no¿?¿?...
Perfectamente xD Pero me resulta raro que siendo un so basado en linux y en esto linux lo hace de pm. Me parece que lo que le pasa es hay bastantes programas en background corriendo y 192mb se les queda corto.
cokebilbao
16/06/09, 20:00:56
Perdonad que me meta en la conversacion, y donde se ve la memoria que te queda disponible para instalar aplicaciones? Gracias
turKinhO
16/06/09, 20:12:34
En Ajustes -> Almacenamiento
cokebilbao
16/06/09, 20:45:01
Muchisimas gracias, viniendo de windows todo esto es un mundo nuevo y lo peor sin tiempo para investigar.
Hola,
Tengo una duda despues de hacer la consulta de memoria disponible en mi HTC MAGIC, en la pagina oficial de HTC he visto dos configuraciones de Hardware distintas, en una pone 288 DE RAM (pagina en ingles) y en otra 192 de RAM (en la version española), en mi telefono me dice que tengo 273 Megas disponibles. ¿Sabeis algo al respecto?
Si quereis comprobarlo coloco los enlaces.
Saludos
tatoalonso
07/02/10, 22:50:22
Hola,
Tengo una duda despues de hacer la consulta de memoria disponible en mi HTC MAGIC, en la pagina oficial de HTC he visto dos configuraciones de Hardware distintas, en una pone 288 DE RAM (pagina en ingles) y en otra 192 de RAM (en la version española), en mi telefono me dice que tengo 273 Megas disponibles. ¿Sabeis algo al respecto?
Si quereis comprobarlo coloco los enlaces.
Saludos
Es la ROM que te queda disponible para instalar aplicaciones, el total son 512M y luego hay que restar lo que ocua el SO y las aplicaciones instaladas.
El te ma de la RAM si es de Vodafone España son 192M
Hola a todos, tengo una pequeña GRAN DUDA....
Todos decis que la Magic España de Vodafone tiene 192 mb de RAM pero la mia solo tiene 96 MB!!!! lo miro con un programa que se llama "Free Memory" esta en la Market y es gratuito...
Podriais bajaros el programilla y decirme cuanta RAM os marca?? Me harais un gran favor!! y esque al final no se si tendré que ir a reclamar a Vodafone que me devuelvan mis 100Mb.... xD
Saludos a Todos!
Knopfler
08/02/10, 00:17:15
Imagino que 96 son los que puedes tu "gastar" en lo que quieras, el resto de ram está ocupada por narices por el sistema.
papitopr52
08/02/10, 01:08:46
El my Touch 3g tiene tambien 96 mb de Ram
Imagino que 96 son los que puedes tu "gastar" en lo que quieras, el resto de ram está ocupada por narices por el sistema.
No la memoria total es 96Mb, lo que tengo libre son entre 23 - 27 Mb normalmente (el 25% aprox)
Me timaron con mi Magic??
La tuve qeu llevar al servicio tecnic, puede ser que le "tuviesen" que quitar la RAM y que se les "olvidase" colocarla de nuevo??
No han timado a nadie. Explico lo que pasa:
Con free memory, esos 96MB dice que es la maxima meoria detectada por Linux en el telefono.
Con System Monitor, pone en notas: "Available memory represents the amount of RAM available to Linux, not total physical RAM". Y tambien pone que hay 96MB disponibles en total.
Me da a mi que lo que da a entender es que cuando Android arranca coge 100MB de RAM para el solito (paginacion interna) y deja esos 96MB de RAM para todas las demas aplicaciones.
Muchas gracias pawa86, creo qeu tienes razon estuve informandome por aki del tema y parece que eso que dices es exactamente lo qeu hace....
Es una pena qeu nuestras Magic esten "limitadas" por la RAM, peor espero que eso no sea una limitacion respecto a futuras actualizaciones.....
Un saludo!
lecitron64
08/02/10, 15:03:17
Es que nos la colaron doblada con lo de with google, anda que no irian mas sueltas las aplicaciones y encima se le podría meter flash si tuviera los 288 mb de ram.
Puto timo.
turKinhO
08/02/10, 15:07:36
Flash se le podra instalar del mismo modo cuando Adobe lo libere... Si no hay Flash es porque Adobe no ha dado todavia soporte, tampoco lo tienen por ejemplo en el iPhone... De todos modos, dicen que lo liberaran pronto... Era para 2010.Q1, o eso creo haber leido...
Y por cierto, a mi no me metieron nada doblado, sabia perfectamente lo que compraba y que habia otra plataforma para la HTC Sapphire que saldria posteriormente a la venta...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.