PDA

Ver la Versión Completa : Artículo Pasos para que funcione el USB BT JOYSTICK CENTER

relol
13/01/13, 22:01:58
Buenas,
Tengo comprado este programa desde hace tiempo y hoy se me ha ocurrido echarlo a andar en el mk802 IIIS. Pues bien, resulta que no me detecta nada, asi que he tirado de manual y he llegado a la conculsion que no reconocia el gamepad por que no estaba en la lista del programa.

La cosa tiene su miga,pero no es dificil, abrimos el Android terminal emulator y ejecutamos lo siguiente:
lsusb Esa orden sirve para saber los ID de todos los dispositivos detectados y conectados a USB.
Nos saldran dos o tres lineas del tipo:
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002Si no teneis nada conectado al MK la tercera linea deberia ser la vuestra. Lo que nos interesa es el numero del final 1d6b:0002, aqui yo usare como ejemplo este --> 1d8c:0010

Ahora que tenemos el numero de identificacion del gamepad nos vamos a /sdcard/USBJoyData/ y abrimos el archivo usb_device_ids.txt.
Ahora os situais justo encima de la primera linea y poneis la primera parte del ID y un nombre tipo "Gamepad", y justo en la linea siguiente unos espacios para indentar y la segunda parte del ID y otro nombre, por ejemplo el modelo.
Quedaria asi:

1d8c Gamepad
0010 DelChino
0001 Fry's Electronics
142b Arbiter Systems, Inc.
7778 Counterfeit flash drive [Kingston]
Una vez hecho esto, os bajais este archivo zip (http://www.mediafire.com/?rkt6evj9r8lkw87). Dentro encontrareis tres ficheros mas uno de instrucciones y una carpeta __MACOSX que podeis sudar de ella olimpicamente.
Lo que dice el archivo de instrucciones es que copieis en /system/etc/permissions los archivos:
android.hardware.usb.accessory.xml
android.hardware.usb.host.xml

Y en /system/framework/ el arhivo:
com.android.future.usb.accessory.jar

Cuidado con este ultimo, antes de copiarlo fijaos que ya tenemos uno con el mismo nombre. Como no me he parado a comprobar si son iguales lo que os aconsejo es que cambieis el nombre del que ya teneis por com.android.future.usb.accessory.jar.OLD y entonces copieis el del archivo zip.

Para poder copiar esos archivos teneis que tener activado en el ES FILE EXPLORER las opciones de root: Explorador root, Volver a Root, Montar Sistema de archivos.

Una vez copiados los arhivos, teneis que darles permisos, podeis hacerlo con el ES FILE EXPLORER (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&feature=nav_result). Yo hago lo siguiente, pulso multiselección, luego boton Menu->Operaciones->Propiedades , y en la ventana que sale --> boton Cambios, y alli marcar todas las casillas.

Tambien podeis hacerlo desde el Android terminal emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&feature=nav_result) ejecutando:

chmod 777 /system/framework/com.android.future.usb.accessory.jar
chmod 777 /system/etc/permissions/android.hardware.usb.accessory.xml
chmod 777 /system/etc/permissions/android.hardware.usb.host.xmlUna vez hecho esto, reiniciais el minipc y ahora si que el gamepad deberia ser reconocido por el USB BT Joystick Center (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.poke64738.usbjoy&feature=nav_result)

Ala, a cascarla! :grin:

Nota: El addon Joy2Touch no funciona en todos los minipc.
Nota2: El desarrollador de la aplicacion ha cerrado el foro porque considera que hay informacion suficiente para solucionar dudas, en un mensaje que deja da a entender que va a abrir el codigo de la aplicacion. Probablemente se ha visto desbordado y ahora busca abrir el codigo para olvidarse del tema.

bauto
18/01/13, 01:41:16
al ejecutar la consola y usar el comando lsusb me pone not found, sabes que estoy haciendo mal_¿ era una pregunta es que aun no he podido configurar bien el teclado. decirte que tengo la rom original y quiero conectarle un mando inalambrico de xbox, y ya tengo el receptor usb conectado al puerto del minipc por el puerto host aunque tamvien ya lo hab'ia conectado al otg. gracias de antemano

Enviado desde mi Rikomagic MK802IIIS usando Tapatalk 2

relol
18/01/13, 08:37:09
Hola, te sale eso porque no tienes instalado el busybox, para instalarlo primero necesitas rootear. De todas formas para poder usar el mando de la xbox necesitas cambiar la rom y poner la 1.5 de Finless ya que la original no lleva el modulo que necesitas.
Resumiendo, cambia la rom por la de Finless que ya viene con todo el trabajo hecho: rooteada , busybox instalado, modulo para gamepad incluido. Despues de eso olvidate del usb bt joystick center porque no lo vas a necesitar :)
Salu2

bauto
18/01/13, 10:20:18
ok gracias quería hacerlo sin necesidad de cambiar la rom así que lo dejaré para más adelante

hamza_hods
20/01/13, 13:40:56
Gracias por el post relol, pero de todas maneras lo he hecho todo y no funciona, tengo la rom normal y quiero conectar un mando de la xbox 360 por usb, sabes que puedo hacer?

relol
20/01/13, 15:13:35
hamza_hods, para que funcione le mando de la xbox no te hace falta este programa. Necesitas cargar el modulo xpad.ko que en la rom de origen no viene. Flashea la de Finless que alli si que viene :)

hamza_hods
20/01/13, 17:13:17
ok gracias, me recomiendas algo para que cuando cargue la finless tenga todo tal como lo tengo ahora ?cuentas de google y aplicaciones piratas y no piratas? hay alguna manera?, gracias maquina ;)

relol
21/01/13, 08:45:01
Hamza_hods, hombre yo suelo usar Titanium Backup en mis otros cacharros pero en un cambio de ROM de este tipo el resultado de restaurar la copia es imprevisible, probablemente funcione pero todo dependera del tipo de personalizacion que haya hecho Finless. Lo que se me ocurre es que podrias hacer un backup con App Monster y luego restaurarlo. Esto solo copiaria/restauraria las aplicaciones (sin datos de usuario), lo cual es un ahorro de trabajo considerable.

bauto
23/01/13, 11:52:12
alguien sabe como poner el módulo de xbox 360 sin necesidad de flashear otra rom? es que no quiero flashear porque visto lo visto estos cacharros están dando mucho problema y a mi, de momento me va bien y no quiero flashear y que después vaya a peor.Por lo único que flashearia es por el tema del mando de la.xbox 360.
Saludos

relol
23/01/13, 14:14:41
bauto, si quieres y tienes ganas, podemos probar algo. Tranquilo que no hay ningun riesgo.
La cosa es simple, te paso el modulo que tengo en mi minipc (flasheado con la rom de Finless) y tu lo cargas.
Si te animas, mandame un MP y te explico como hacerlo (es muy facil).

bauto
23/01/13, 14:19:04
bauto, si quieres y tienes ganas, podemos probar algo. Tranquilo que no hay ningun riesgo.
La cosa es simple, te paso el modulo que tengo en mi minipc (flasheado con la rom de Finless) y tu lo cargas.
Si te animas, mandame un MP y te explico como hacerlo (es muy facil).

ok ya tienes el mp

hamza_hods
23/01/13, 16:12:35
Si funciona me lo podrias pasar a mi tambien porfa? :cry:

relol
23/01/13, 18:33:03
ok, si funciona la prueba os pongo un minituto aqui mismo :)

hamza_hods
26/01/13, 15:51:22
Se sabe algo?

relol
26/01/13, 17:12:09
Que nos atascamos al emparejar el mando. Si fuese por usb quizad seria mas facil :D

hamza_hods
26/01/13, 17:13:02
Yo lo tengo por usb, si quieres me pasas por mp q tengo q hacer y lo pruebo yo

relol
26/01/13, 18:22:51
Que ROM tienes¿

hamza_hods
26/01/13, 18:31:13
la oficial, y me gustaria alguna manera sin tener q cambiarla, porque estoy muy contento

relol
26/01/13, 18:52:13
Te mando un mp con instrucciones

relol
28/01/13, 11:22:57
He conseguido que me funcione bien el usb bt joystick center, lo unico que no se como hacer es crear perfiles tactiles, ya que para eso necesito un touchscreen. Pero vayamos por pasos.
Hay dos formas de poder jugar a los juegos con Gamepad, creando un perfil tactil o mapeando los botones del mando como si fueran teclas.
Hablemos primero de mapear los botones como si fueran teclas. Esto se entiende facilmente conectando un teclado al minipc y abriendo un juego. Si vais pulsando tecla por tecla en el teclado observareis que en algun momento obteneis una reaccion, por ejemplo si tocamos la tecla 3 en el teclado estando en el GTAIII observaremos que el personaje del juego salta. Si seguimos probando teclas obtendremos todos o casi todos los movimientos y sus teclas correspondientes. Que hacemos ahora? Pues decirle a usb bt joystick center que cuando pulsamos el boton X del gamepad inyecte la tecla 3 al sistema, como si estuviesemos tocando un teclado. Y hacemos lo propio con el resto de teclas, mapeandolas a los distintos botones del gamepad incluso cruceta y stick.
Aqui os dejo un video donde podeis ver el proceso de configuracion de un gamepad (en este caso uno de n64) y tambien se ve como mapea botones a teclas.
bqdFPKNy6WQ

La otra opcion de la que hablo al principio es la de los perfiles tactiles, ¿que es esto? Pues esto es cuando no hay teclas para menear al bicho en el juego, o sea, cuando el juego es tactil al 100% y solo se puede jugar con controles tactiles. Para esto el usb/bt joystick center, en adelante UBJC, tiene un modulo llamado joy2touch que hace exactamente lo mismo pero mapeando botones a eventos. Si activamos el boton j2t en el minipc veremos que da un error diciendo que no existe el touchscreen, para solucionarlo se puede cargar un modulo que no es otra cosa que un driver de un touchscreen virtual, lo ha compilado un usuario del foro de rikomagic UK para poder usar su mando de wii. Yo lo he probado y el UBJC ya no da error. Para mapear los eventos, se activa el boton j2t y, mediante el sistema descrito anteriormente, se asigna un boton del gamepad a la opcion de edicion (ahora no recuerdo como se llama el boton de edicion). Yo lo tengo mapeado al boton Select del gamepad, asi cuando pulso SELECT la pantalla toma un color rojizo transparente y deja ver lo que hay debajo. Esto lo hacemos dentro de un juego de forma que se vea la pantalla del juego. Acto seguido hay que mantener pulsado el boton del gamepad que queremos mapear y , ahora viene el problema, pulsar en la pantalla (touchscreen) donde queramos que ejerza la accion tactil. Normalmente lo pondremos encima de un boton del propio juego, pero al no tener touchscreen no puedo hacer eso porque no tengo donde "tocar" y con la APP MK remote no puedo hacerlo. Si a alguien se le ocurre como hacerlo, que avise. Cuando lo tenga al 100% resuelto os hago un tuto con el modulo y todo el rollo.
Perdonad la paliza :)

vaquero5
29/01/13, 06:42:54
He conseguido que me funcione bien el usb bt joystick center, lo unico que no se como hacer es crear perfiles tactiles, ya que para eso necesito un touchscreen. Pero vayamos por pasos.
Hay dos formas de poder jugar a los juegos con Gamepad, creando un perfil tactil o mapeando los botones del mando como si fueran teclas.
Hablemos primero de mapear los botones como si fueran teclas. Esto se entiende facilmente conectando un teclado al minipc y abriendo un juego. Si vais pulsando tecla por tecla en el teclado observareis que en algun momento obteneis una reaccion, por ejemplo si tocamos la tecla 3 en el teclado estando en el GTAIII observaremos que el personaje del juego salta. Si seguimos probando teclas obtendremos todos o casi todos los movimientos y sus teclas correspondientes. Que hacemos ahora? Pues decirle a usb bt joystick center que cuando pulsamos el boton X del gamepad inyecte la tecla 3 al sistema, como si estuviesemos tocando un teclado. Y hacemos lo propio con el resto de teclas, mapeandolas a los distintos botones del gamepad incluso cruceta y stick.
Aqui os dejo un video donde podeis ver el proceso de configuracion de un gamepad (en este caso uno de n64) y tambien se ve como mapea botones a teclas.
bqdFPKNy6WQ

La otra opcion de la que hablo al principio es la de los perfiles tactiles, ¿que es esto? Pues esto es cuando no hay teclas para menear al bicho en el juego, o sea, cuando el juego es tactil al 100% y solo se puede jugar con controles tactiles. Para esto el usb/bt joystick center, en adelante UBJC, tiene un modulo llamado joy2touch que hace exactamente lo mismo pero mapeando botones a eventos. Si activamos el boton j2t en el minipc veremos que da un error diciendo que no existe el touchscreen, para solucionarlo se puede cargar un modulo que no es otra cosa que un driver de un touchscreen virtual, lo ha compilado un usuario del foro de rikomagic UK para poder usar su mando de wii. Yo lo he probado y el UBJC ya no da error. Para mapear los eventos, se activa el boton j2t y, mediante el sistema descrito anteriormente, se asigna un boton del gamepad a la opcion de edicion (ahora no recuerdo como se llama el boton de edicion). Yo lo tengo mapeado al boton Select del gamepad, asi cuando pulso SELECT la pantalla toma un color rojizo transparente y deja ver lo que hay debajo. Esto lo hacemos dentro de un juego de forma que se vea la pantalla del juego. Acto seguido hay que mantener pulsado el boton del gamepad que queremos mapear y , ahora viene el problema, pulsar en la pantalla (touchscreen) donde queramos que ejerza la accion tactil. Normalmente lo pondremos encima de un boton del propio juego, pero al no tener touchscreen no puedo hacer eso porque no tengo donde "tocar" y con la APP MK remote no puedo hacerlo. Si a alguien se le ocurre como hacerlo, que avise. Cuando lo tenga al 100% resuelto os hago un tuto con el modulo y todo el rollo.
Hola amigoto tengo la misma duda sera que no haya una forma de que agarre mi mk802 iiis los gamepads sin necesidad de intalarle el finles 1.5? Con estad intrucciones que diste puede funcionar los controles del xbox sin el room 1.5?

relol
29/01/13, 07:33:34
Vaquero5, mirate esto http://www.arctablet.com/blog/featured/android-console-gaming-xbox-360-wireless-controller-mk808-mini-pc-cube-u30gt-mini/

javier21918
29/01/13, 20:04:26
A mi lo que se me ha ocurrido para utilizar un gamepad mapeando los juegos táctiles es utilizar la app de la Archos Gamepad que trae de serie para utilizarla con nuestros mandos porque yo estoy igual he metido el driver de la pantalla táctil pero no puedo mapear nada...

relol
29/01/13, 21:09:31
Que rule esa app! :)

javier21918
29/01/13, 21:21:09
Que rule esa app! :)
Tendríamos que pedírsela a alguien con la Archos Gamepad rooteada... y posiblemente que modificar la app para que funcione con otros gamepads, aunque todo es probar e intentar hacerla funcionar.

relol
29/01/13, 21:39:13
Ah, pensaba que la tenias localizada... entonces la cosa sera mas complicada :P

vaquero5
30/01/13, 06:14:08
Muchas gracias relol es lo que buscaba jugar con el control del xbox sin instalar el finles rom 1.5, lo voy a probar, muchas gracias!!!!

BENDER36
19/03/13, 23:20:51
Esto valdría para el galaxy s2?gracias.

wilfranr
20/03/13, 22:19:51
bqdFPKNy6WQ

yo tengo un mouse que es como un touch pd, talvez me funcione, me podrias pasar los drivers para que el ujc me reconozca como una pantalla tactil?
a ver si lo hacemos funcionar

anke
06/05/13, 21:50:00
He visto un video en youtube del juego riptide gp que el tio lo hace rular con un mando de ps3,yo con mi mando de xbox 360con cable, minix neo x5 root finless,no me funciona ningun boton
como lo hace?:cry:

Vale ya lo he conseguido hacer funcionar

rifamvi
22/08/13, 02:47:32
He tratado de seguir los pasos para agregar un mando generico a mi tablet, pero no encuentro el archivo usb_device_ids.txt. Alguna sugerencia?
de ante mano mil gracias.
Tablet Titan 7010
Rom original (root)

Wolfpack
26/11/13, 05:20:58
amigo pudiste mapear los botones ???

me eh dado de cabezazos con ese embrollo , quiero jugar el need for speed pero solo funciona con touch screen

ya encontraste la solucion???

saludos
!!

bqdFPKNy6WQ

relol
26/11/13, 07:23:14
si, usa tincore esta en Google play

Wolfpack
26/11/13, 20:08:18
si, usa tincore esta en Google play

estimado que mas necesito , instale el programa trate de configurarlo pero nada , mi mk 809 II lo tengo sin nada instalado , necesito algo mas ademas de eso??

:ok:

relol
26/11/13, 20:31:48
pregunta al desarrollador, desconozco tu modelo

Wolfpack
27/11/13, 06:52:27
pregunta al desarrollador, desconozco tu modelo

es que todos estos aparatos tienen componentes similares

la duda que me asalta es como resolvieron el tema de que les reconozca el puntero del mouse air como touch screen???

en base a que plug in??

:palomitas:

RUBIKOF
12/07/14, 06:07:11
espero por aki me puedan ayudar, tengo la pipo m9 wifi y me reconoce mi gamepad ahora cuando le doy al cuadro del nombre del gamepad dentro la aplicacion del joystick para modificarlo se me cierra y apaga mi equipo, sabran por que?

fernandouru
12/07/14, 06:10:56
Tiene muchas complicaciones pero voy a intentar segui los pasos luego les cuento como me fue.
Saludos