PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cambiar extsdcard por intsdcard y viceversa


alexsavuto
13/01/13, 15:48:46
Antes de nada hacer copia de seguridad de todo, esto es la traduccion no literal de este post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1961097
solo segui los pasos YO NO HE CREADO NADA.

PARA SEGUIR ESTE TUTORIAL HAY QUE SER ROOT Y TENER LA ROM ORIGINAL ACTUALIZADA

Programas necesarios

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=os.tools.scriptmanager

y este script SOLO PARA STOCK ROM yo solo lo he probado con gt-p3110 4.1.2

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1438817&d=1351467228

Para empezar descargamos el script, lo descomprimimos y con el ES filemanager (habilitado el acceso root) lo copiamos dentro de la carpeta /data y concederle todos los
permisos lectura-escrita-ejecucion (se hace manteniendo precionado sobre el archivo hasta que salga el menu contextual, elegimos propiedades, cambios y hay nos dara la opcion de cambiar los permisos)
Ahora abrimos el Script Manager vamos al script en /data mantenemos pulsado sobre el, le damos a abrir como... -Script/Ejecutable y marcamos "Su" "boot" y "es ejecutable"le damos a guardar y luego salir
y ya lo tendriamos hecho solo queda reiniciar
esperar unos segundos para entrar en ajustes/almacenamiento para comprobar que los cambios estan hechos.
Y para volver al estado original solo tenemos que borrar el script

Slain-Muabdib
13/01/13, 18:50:03
No funciona este enlace http://forum.xda-developers.com/attachment.php?%3Cbr%20/%3Eattachmentid=1438817&d=1351467228 revisalo por favor

Jucugalde
14/01/13, 01:34:28
probado funciona bien gracias por el tutorial habia estado intentando con los post de xda pero no me quedaba claro

Huachalongo
14/01/13, 13:58:26
Buenas

Que bueno alexsavuto que haya funcionado. Esperé para ver como les va y que compatibilidad hay con el resto de los modelos.


Gracias

giullius
14/01/13, 20:40:08
Probandolo en un P3110 con 4.1.1. Arranca y de momento funciona.
Ha cambiado la capacidad de la SDexterna por la SDinterna segun Titanium.

Saludos.

Huachalongo
14/01/13, 21:54:42
¿Alguien con rom stock ICS 4.0.3 lo a probado?

Saludos

aca2000
14/01/13, 23:00:21
Una pregunta y esto para que sirve? Sera una pregunta ignorante pero la verdad que en todo esto soy bastante ignorante
Un saludo

Huachalongo
14/01/13, 23:21:35
Una pregunta y esto para que sirve? Sera una pregunta ignorante pero la verdad que en todo esto soy bastante ignorante
Un saludo

Tú tablet tiene una memoria interna para el almacenamiento que simula una microsd, la microsd física es reconocida como externa. Esto quiere decir que no podrás instalar aplicaciones en dicha tarjeta. La idea entonces es intercambiar dichas memorias para poder usar la tarjeta real en la cual ganas más espacio.

aca2000
14/01/13, 23:37:54
Gracias por la respuesta me ha sido muy aclaratoria
Un saludo

chifolfo1234
15/01/13, 00:20:06
Hola

Eso que comentais parece interesante para la de 8 gb, pero no tanto para la de 16 gb

kosaco
15/01/13, 05:17:46
Una pregunta "tonta": Si en la memoria interna ya tenemos aplicaciones instaladas y/o datos de aplicaciones como los datos de juegos (por ejemplo); cuando se haga el intercambio de la memo interna por la sd externa ¿esas aplicaciones funcionan igual o hay que volver a instalarlas en la SD externa que ahora esta funcionando como interna?

Espero haberme explicado, Salud!!

Jucugalde
15/01/13, 06:21:15
kosaco no hay necesidad de volver instalar todo solo copia la sd tal y como esta y pega todo a la memoria externa

jgrepiso
15/01/13, 09:53:10
Sigo los pasos que indicas, pero me siguen apareciendo 4.49 GB en la memoria del dispositivo. El script hay que copiarle en /data (que es donde lo estoy copiando) o en /data/data?. Tengo un GT-3110 con 4.1.1. ¿Que estoy haciendo mal?

aodema
15/01/13, 11:56:00
Funcionando
muchisimas gracias

jgrepiso
15/01/13, 13:11:33
¿Y puedes decirme cómo lo has hecho?. Porque yo lo he intentado 3 veces y nada...

aodema
15/01/13, 14:16:22
A mi tampoco me salia, pero al final copie el archivo en las dos carpetas data, es decir en data y en data/data y hice lo del script manager en las dos copias y funciono.
"Script Manager vamos al script en /data mantenemos pulsado sobre el, le damos a abrir como... -Script/Ejecutable y marcamos "Su" "boot" y "es ejecutable"le damos a guardar y luego salir"

aodema
15/01/13, 14:35:53
De todas formas, a pesar de que en ajustes > almacenamiento el espacio total me lo marca de la sd de 16GB, me sigue dando problemas a la hora de intentar instalar algunas aplicaciones, no puedo por ejemplo instalar ni el apex launcher, ni tareas astrid, me da el error de: "No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible".
Sin embargo si me ha dejado instalar el juego soulcraft sin errores.
A que puede ser debido?

jgrepiso
15/01/13, 14:47:49
Pues nada, lo he intentado como tu me has dicho y no hay manera...

marwil87
15/01/13, 15:14:06
tengo la rom sungsonic hd y me funciono ....solo que tuve q copiar todo ala sd interna nueva la q anterior era la extsd ...
dentro de la carpeta q extraemos hay un archivo ese lo copiamos dentro de data/..en la raiz y luego le damos todos los permisos yo x lo general uso root explore ... y luego seguimos los pasos ya mencionados ...

jgrepiso
15/01/13, 19:43:04
Creo que voy a desistir, porque por más que lo intento ahí sigo con los 4 gigas y pico de memoria interna.Está claro que algo hago mal, pero no se que es...

alexsavuto
15/01/13, 21:49:21
yo no copie los archivos antiguos, por que lo que hace este script es hacer un link virtual (bind) de las memorias

asere32
16/01/13, 00:22:41
No logro encontrar el archivo SManager que descargue a la tableta con el ES filemanager para asi copiarlo con este,podrian detallar este paso por favor?

alexsavuto
16/01/13, 19:18:51
No logro encontrar el archivo SManager que descargue a la tableta con el ES filemanager para asi copiarlo con este,podrian detallar este paso por favor?
smanager no es un archivo es un programa que ejecuta los script personalizados, tiene el icono de una carpeta amarilla junto con las app instaladas

piquimon
16/01/13, 19:51:33
Hola, yo la carpeta data, no la encuentro por ningun sitio, debo crearla yo? Gracias
Un saludo

alexsavuto
16/01/13, 23:16:20
Hola, yo la carpeta data, no la encuentro por ningun sitio, debo crearla yo? Gracias
Un saludo
para poder encontrarla con el es file manager tienes que poner en las opciones modo Nativo que te da acceso a root y la carpeta es \data buscala que tiene que estar

piquimon
16/01/13, 23:43:04
para poder encontrarla con el es file manager tienes que poner en las opciones modo Nativo que te da acceso a root y la carpeta es \data buscala que tiene que estar

Gracias, pero no veo esa opcion por ningun sitio, perdona mi ignorancia, pero es que ni en el es explorer ni en el es manager me sale esa carpeta, por mas que busco no la encuentro.
Un saludo

marwil87
17/01/13, 05:32:36
mejor instala root explore si eres root es mucho mejor y mas fluida.....

piquimon
17/01/13, 14:42:18
Vale, lo de la carpeta data ya lo tengo, pero sigo todos los pasos y sigue igual que antes, no ha cambiado el orden de las memorias, siguen igual. Gracias
Un saludo

Edito: Al encender de nuevo pasados unos minutos, ya me aparecen bien. Gracias :ok:
Un saludo

marwil87
17/01/13, 15:11:55
esto lo hice con memoria de 16 gb alhuien sabe si puede funcionar con una de 32 o 64 exagerando un poco jeje. .????

postada....logre tambien con la de 32gb.....con una de 64 la verdad no se si funcione porque no tengo una....le instale tbn sd speed ....para q la memoria vaya mas rapida....

Huachalongo
17/01/13, 19:23:20
Hasta el momento funcionando ok en mi GT-3110 con 4.1.1

http://img268.imageshack.us/img268/8780/20130117143235originalr.jpg

alexsavuto
17/01/13, 21:08:25
esto lo hice con memoria de 16 gb alhuien sabe si puede funcionar con una de 32 o 64 exagerando un poco jeje. .????

mmm con la de 32 no deberia de haber problema, pero con la de 64 habria que probar ya que samsung solo soporta hasta 32

alexsavuto
17/01/13, 21:11:48
Vale, lo de la carpeta data ya lo tengo, pero sigo todos los pasos y sigue igual que antes, no ha cambiado el orden de las memorias, siguen igual. Gracias
Un saludo

Edito: Al encender de nuevo pasados unos minutos, ya me aparecen bien. Gracias :ok:
Un saludo

se me ha olvidado decir esa parte que el script tarda en iniciarse unos segundos, hoy mismo al encender la tablet directamente abri el juego de los sims y me pedia descargar 300 mb, fue salir y volver a entrar y el script ya habia hecho su trabajo y ha jugar

heryka04
22/01/13, 23:37:57
Hola a tod@s! No se puede hacer sin ser root? Tengo la P3110 4.1.1

Gracias :-)

macros2k5
23/01/13, 17:52:21
Despues de probar otras opciones más tediosas me he decidido por hacerlo y todo OK (Gt 3110 con 4.1.1 Stock) de momento.Recomiendo utilizar el Root explorer en vez del ES explorer.

¿Ahora se pueden instalar en las dos SD, la emulada y la real?, ¿se puede formatear la SD que antes era la emulada sin peligro?.

asere32
23/01/13, 20:48:00
Lo he intentado de todas las formas y no me detecta la sdext como interna en mi P3113
1-baje este scrit:11extsd2internalsd.rar y lo descomprimi con (Root explorer) en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).
2-En (Root Explorer)en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).Copie el archivo (11extsd2internalsd) y lo pegue en data y en data/data por si acaso.
3-Me fui al archive que pegue en data (11extsd2internalsd) y manteniendolo pulsado (sale una ventana con las occiones) me fui a (Permisos) y le di todos los permisos(Leer,Escribir,Ejecutar)para el usuario .
4-Abri la aplicacion descargada previamente (Smanager ads) y en data (mantenerlo pulsado) abriendose una ventanita y entras en (Open As..---Script/Executable y aprietas (Su y Boot) en la esquina superior izquierda y debajo marca (Is executable), luego guarda con el boton superior derecho de la pantalla y salir.
5-Reiniciar y supuestamente es todo .
Este es el proceso que hice y no me funciono en mi P3113 con Android 4.0.4,por favor me pueden decir que hice mal ya que me he roto la cabeza repitiendo el proceso una y otra vez en dos tabletas

Huachalongo
23/01/13, 21:41:25
Uhmm debe ser tu versión. Yo uso la 4.1.1 y funcionó a la primera. Yo que tu me paso a la 4.1.1 y le digo chao a la 4.0.4

Saludos

macros2k5
23/01/13, 21:57:22
Lo he intentado de todas las formas y no me detecta la sdext como interna en mi P3113
1-baje este scrit:11extsd2internalsd.rar y lo descomprimi con (Root explorer) en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).
2-En (Root Explorer)en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).Copie el archivo (11extsd2internalsd) y lo pegue en data y en data/data por si acaso.
3-Me fui al archive que pegue en data (11extsd2internalsd) y manteniendolo pulsado (sale una ventana con las occiones) me fui a (Permisos) y le di todos los permisos(Leer,Escribir,Ejecutar)para el usuario .
4-Abri la aplicacion descargada previamente (Smanager ads) y en data (mantenerlo pulsado) abriendose una ventanita y entras en (Open As..---Script/Executable y aprietas (Su y Boot) en la esquina superior izquierda y debajo marca (Is executable), luego guarda con el boton superior derecho de la pantalla y salir.
5-Reiniciar y supuestamente es todo .
Este es el proceso que hice y no me funciono en mi P3113 con Android 4.0.4,por favor me pueden decir que hice mal ya que me he roto la cabeza repitiendo el proceso una y otra vez en dos tabletas
Yo creo que no vas "Data" correcto, con el Root explorer debes de darle a la flechita que tienes primero a la izquierda, hasta llegar a la raiz que es como si dijesemos la "C:" de un windows y hay solo hay una carpeta data, en esa carpeta es donde tines que pegar el archivo , darle todos privilegios y despues el scriptmanager hacer el resto.

asere32
23/01/13, 22:08:41
Yo creo que no vas "Data" correcto, con el Root explorer debes de darle a la flechita que tienes primero a la izquierda, hasta llegar a la raiz que es como si dijesemos la "C:" de un windows y hay solo hay una carpeta data, en esa carpeta es donde tines que pegar el archivo , darle todos privilegios y despues el scriptmanager hacer el resto.

Bueno a la data que yo voy es donde tu vez mas abajo(ect,mnt,sdcard,systema,root),esa es la primera pagina de Root Explorer,si das para atras se cierra Root Explorer,en esa carpeta data dentro esta otra data tambien.

asere32
23/01/13, 22:20:29
Uhmm debe ser tu versión. Yo uso la 4.1.1 y funcionó a la primera. Yo que tu me paso a la 4.1.1 y le digo chao a la 4.0.4

Saludos

Ya habia pasado a la 4.1.1 pero a mi hija no le gusto porque el menu era mas como un celular y le gustaba mas en modo tablet. y me regrese a la room 4.0.4

bartolome19
24/01/13, 10:30:44
buenas a todos soy un nuevo poseedor de esta tab y la tengo actualizada de forma oficila a 4.1.2 y con el intercabio de la sd.

pero nose como copiar las cosas a sd de 8 gb y otra cosa esque me pone que la interna tiene 4,..

gonron
24/01/13, 15:37:05
Buenas, alguien sabe si esto funciona en Cyanogen 10.1
He buscado en Xda pero dicen que por ahora no.

asere32
25/01/13, 00:17:54
Lo he intentado de todas las formas y no me detecta la sdext como interna en mi P3113
1-baje este scrit:11extsd2internalsd.rar y lo descomprimi con (Root explorer) en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).
2-En (Root Explorer)en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).Copie el archivo (11extsd2internalsd) y lo pegue en data y en data/data por si acaso.
3-Me fui al archive que pegue en data (11extsd2internalsd) y manteniendolo pulsado (sale una ventana con las occiones) me fui a (Permisos) y le di todos los permisos(Leer,Escribir,Ejecutar)para el usuario .
4-Abri la aplicacion descargada previamente (Smanager ads) y en data (mantenerlo pulsado) abriendose una ventanita y entras en (Open As..---Script/Executable y aprietas (Su y Boot) en la esquina superior izquierda y debajo marca (Is executable), luego guarda con el boton superior derecho de la pantalla y salir.
5-Reiniciar y supuestamente es todo .
Este es el proceso que hice y no me funciono en mi P3113 con Android 4.0.4,por favor me pueden decir que hice mal ya que me he roto la cabeza repitiendo el proceso una y otra vez en dos tabletas

He decidido actualizar de la 4.0.4 a la 4.1.1 P3113 Wifi y volvi a realizar el proceso de arriba con el mismo resultado(nada),habra algo que se me escapa que no estoy haciendo bien? soy root y utilizo Root Explorer y Script Manager(version gratis) y carte sd 32gb #10

ref197
25/01/13, 23:23:21
Familia que tal? yo tambien he realizado paso a paso todo y nada de nada.

Es una p3100 y tiene SungSonic™ HD [P31XX][4.1.2]....instalado ES explorador de Archivo y Script Manager, una tarjeta de 32gb y nada de nada...desesperado.

Una buena alma caritativa que nos de paso a paso con alguna foto:dios::dios::dios::dios:


Gracias

sirgito
26/01/13, 00:42:45
Al final fue fácil , per también seguí el tutorial de Xda . Creo que debes tener instalada una rom stock ( he realizado el proceso con la jb 4.1.2 francesa) . Después seguir los pasos indicados del primer post. He pasado de 8 a 32gb.

ref197
26/01/13, 01:21:07
Al final fue fácil , per también seguí el tutorial de Xda . Creo que debes tener instalada una rom stock ( he realizado el proceso con la jb 4.1.2 francesa) . Después seguir los pasos indicados del primer post. He pasado de 8 a 32gb.

La verdad que la he tenido instalada y tampoco me salia el tema.... te importaría pasarme el link de 4.1.2. que tienes instalada y si solo instalastes el script en la carpeta /data o /data/data, si lo hicistes en las dos....

Gracias de antemanon:dios::dios::dios::dios:

marwil87
26/01/13, 16:08:49
yo lo tengo instalado en sung sonic hd con una memoria de 32gb..y mi tablet es modelo p3110 wifi ....deverias intentar algo como hacer unos wipes e instalar la rom de nuevo...pero sigue el hilo al pie de la letra y se q te funcionara

asere32
26/01/13, 19:24:57
yo lo tengo instalado en sung sonic hd con una memoria de 32gb..y mi tablet es modelo p3110 wifi ....deverias intentar algo como hacer unos wipes e instalar la rom de nuevo...pero sigue el hilo al pie de la letra y se q te funcionara

La room la vengo de instalar 4.1.1 e hice el proceso al pie de la letra y nada al igual q cuando tenia la 4.0.4,realmente el hilo no viene bien detallado(es una traduccion de la pag original en inglesh con google) pero seria mas facil detallarlo paso a paso lo que tu has hecho que aunque tu pienses que es lo mismo no lo es al menos para los nulos como nosotros en tratear las room,eso nos ayudaria mucho a las mayorias que entran en este hilo para buscar una solucion y que nos somos entendido en la materia. Gracias

dumperman
26/01/13, 19:28:35
Muchas gracias, a la primera y todo OK. ¿podrías decirme si se puede hacer lo mismo en una tablet bq maxwell plus?.
Salu2.

alexsavuto
26/01/13, 23:11:54
La room la vengo de instalar 4.1.1 e hice el proceso al pie de la letra y nada al igual q cuando tenia la 4.0.4,realmente el hilo no viene bien detallado(es una traduccion de la pag original en inglesh con google) pero seria mas facil detallarlo paso a paso lo que tu has hecho que aunque tu pienses que es lo mismo no lo es al menos para los nulos como nosotros en tratear las room,eso nos ayudaria mucho a las mayorias que entran en este hilo para buscar una solucion y que nos somos entendido en la materia. Gracias

no es una traduccion del google, pero si la quieres eres libre de hacerla,esta lo mas resumido y directo posible ,lo que no voy a hacer es explicar cosas como manejar un explorador de archivos, sea cual fuere, igualmente asegurate que el smanager este permitido en root, y prueba ejecutar manualmente el script con el smanager abrelo y dale en ejecutar espera un minuto y vete a comprobar en ajuste almacenamiento, ya me cuentas

alexsavuto
26/01/13, 23:14:12
Muchas gracias, a la primera y todo OK. ¿podrías decirme si se puede hacer lo mismo en una tablet bq maxwell plus?.
Salu2.

puedes probarlo (no creo que funcione) pero no tienes riesgo, si no funciona simplemente eliminas el script, saludos y buena suerte

asere32
28/01/13, 00:27:57
Lo he intentado de todas las formas y no me detecta la sdext como interna en mi P3113
1-baje este scrit:11extsd2internalsd.rar y lo descomprimi con (Root explorer) en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).
2-En (Root Explorer)en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).Copie el archivo (11extsd2internalsd) y lo pegue en data y en data/data por si acaso.
3-Me fui al archive que pegue en data (11extsd2internalsd) y manteniendolo pulsado (sale una ventana con las occiones) me fui a (Permisos) y le di todos los permisos(Leer,Escribir,Ejecutar)para el usuario .
4-Abri la aplicacion descargada previamente (Smanager ads) y en data (mantenerlo pulsado) abriendose una ventanita y entras en (Open As..---Script/Executable y aprietas (Su y Boot) en la esquina superior izquierda y debajo marca (Is executable), luego guarda con el boton superior derecho de la pantalla y salir.
5-Reiniciar y supuestamente es todo .
Este es el proceso que hice y no me funciono en mi P3113 con Android 4.0.4,por favor me pueden decir que hice mal ya que me he roto la cabeza repitiendo el proceso una y otra vez en dos tabletas
Al fin pude hacerlo ya que no entendi bien los pasos exactos a hacer en el mensage original,voy a explicar que me falto que no estaba bien aclarado y es el # 4 del texto de arriba:
4-Abri la aplicacion descargada previamente (Smanager ads) y en data buscamos el archivo previamente pegado y que le dimos los permisos en el paso #3(11extsd2internalsd) y mantenemos pulsado sobre este abriendose una ventanita y entras en (Open As..---Script/Executable y aprietas (Su y Boot) en la esquina superior izquierda y debajo marca (Is executable), luego guarda con el boton superior derecho de la pantalla y salir.

Ese era el paso que no realizaba bien ya que nunca le daba (Su y Boot) al script y si a la carpeta data,gracias si cualquier duda de los pasos a seguir se lo puedo detallar mejor

menduko84
01/02/13, 17:51:28
Familia que tal? yo tambien he realizado paso a paso todo y nada de nada.

Es una p3100 y tiene SungSonic™ HD [P31XX][4.1.2]....instalado ES explorador de Archivo y Script Manager, una tarjeta de 32gb y nada de nada...desesperado.

Una buena alma caritativa que nos de paso a paso con alguna foto:dios::dios::dios::dios:


Gracias

rom oficial no custom rom.

ref197
03/02/13, 23:02:28
Al fin pude hacerlo ya que no entendi bien los pasos exactos a hacer en el mensage original,voy a explicar que me falto que no estaba bien aclarado y es el # 4 del texto de arriba:
4-Abri la aplicacion descargada previamente (Smanager ads) y en data buscamos el archivo previamente pegado y que le dimos los permisos en el paso #3(11extsd2internalsd) y mantenemos pulsado sobre este abriendose una ventanita y entras en (Open As..---Script/Executable y aprietas (Su y Boot) en la esquina superior izquierda y debajo marca (Is executable), luego guarda con el boton superior derecho de la pantalla y salir.

Ese era el paso que no realizaba bien ya que nunca le daba (Su y Boot) al script y si a la carpeta data,gracias si cualquier duda de los pasos a seguir se lo puedo detallar mejor



Ese era el paso que no hacia bien....gracias por explicar que aparte la carpeta /DATA también ahi que darle a SU y BOOT al script previamente pegado.....Gracias......deberiamos explicar un poco mejor en el post que alguno que no estamos muy puesto desdehace tiempo nos liamos.....Gracias:dios::dios::dios::dios::dios::p latano::platano::platano::platano::platano: Samsung p3100 de 8Gb a 32GB!!!!!!! a muerteeeeeeeeeee

downdata
04/02/13, 02:30:45
A mi me salio perfecto.. disfrutando de mi s32 gb de sd.. :) Gracias Chicos

Thicky
04/02/13, 17:58:48
Para informar, ya que alguien lo preguntaba arriba, confirmo que no sirve para Cyanogen 10.1 (a no ser que haya hecho algo mal), una pena porque era lo único que le faltaba a esta ROM. No hace nada, ni bueno, ni malo.

Sé que esto solo sirve para la stock ROM, pero como he visto que a alguien le sirvió con SungSonic, pues me animé, pero no ha podido ser.


Saludos

ref197
04/02/13, 19:37:58
Yo como os comenté en el anterior post he pasado de 8GB a 32GB en una P3100 si alguien se atasca mucho mucho me ofrezco ayudarelo/a...pero si seguimos los pasos de la primera pagina y lode mas arriba de nuestro compañero asere32 fijo fijisimo que duplicamos o triplicamos nuestra Samsung....

Saludos a todos/as

Thicky
05/02/13, 16:15:04
Gracias ref, pero por lo que creo haberte leido, tú usas una stock ROM, que en principio es la que soporta este tipo de script.

Una pena, porque la ROM cyanogen sería perfecta con esto y tablet IU, igualmente seguiré intentándolo, a ver si hay suerte.

Saludos

moliverac8
05/02/13, 16:35:50
Gracias ref, pero por lo que creo haberte leido, tú usas una stock ROM, que en principio es la que soporta este tipo de script.

Una pena, porque la ROM cyanogen sería perfecta con esto y tablet IU, igualmente seguiré intentándolo, a ver si hay suerte.

Saludos

Con Cyanogenmod10.1 no funciona nada para pasar datos a la sd o cambiar la sd por la memoria interna.

Thicky
05/02/13, 16:49:43
Con Cyanogenmod10.1 no funciona nada para pasar datos a la sd o cambiar la sd por la memoria interna.

Tenía pensado machacar un poco más visto que un compañero consiguió meterla en una ROM no stock (SungSonic HD) pero visto lo visto (y en XDA sabrán de sobra también) paso de perder el tiempo.

Esperaremos una actualización que mejore este tema.


Saludos

moliverac8
06/02/13, 20:31:13
Funciona bien, pero cuando reinicio la memoria interna vuelve a ser memoria interna y la memoria external vuelve a ser memoria externa.

Vik Mackey
07/02/13, 18:42:25
Funcionando perfectamente! Muchisimas gracias!

marwil87
09/02/13, 23:56:02
muchachos tengo un lg l5 estuve haciendo esto pero capas estoy obviando algún paso..la memoria interna sigue teniendo la misma cantidad pero en el apartado de memoria externa ahora me aparece la cantidad de la memoria interna...

digmontecinos
17/02/13, 19:31:44
Saludos,
Gracias funciona perfectamente en mi p3100 con ROM stock 4.0.3 y mi tarjera de 32 Gb

kaoskinkae
20/02/13, 12:06:43
antes de producir el cambio tengo una consulta .
tengo instalada la aplicacion link2sd parar mover los datos de las aplicaciones instaladas, ya que este programa en la table no permite mover aplicaciones, es necesario desistalardo y volver a poner las aplicaciones sus datos en la tarjeta externa y luego aplicar el scrip.

Mi table es la
GT-P3110
4.1.1.

kaoskinkae
20/02/13, 12:09:10
También se me olvidaba tengo la aplicación gps para el coche o andando
sygic con sus datos de mapas españa y portugal que ocupa un montón en la tarjeta interna como lo muevo para dejar la interna limpia de programas.

Grancanario
22/02/13, 02:03:50
Hola compañeros,tengo un programa cuando quiero acceder a la carpeta data con Smanager me pone permiso denegado y soy root, pq me deniega el permiso y cómo puedo solucionarlo.

saludos.

bueno al fnal lo he solucionado,el problema es que no le había dado permisos root a Smanager.

downdata
22/02/13, 05:18:51
Que tal compis, vereis... a mi me funciono a la primera, pero ahora no se que habre hecho que ya no me pilla la sd de 32 como memoria interna, al intentar entrar con el script manager a la carpeta data donde esta el script para volverlo a ejecutar.. me la muetra vacia con permiso denegado.. a alguien le ha pasado? no se como volver a ejecutar el script sin ese acceso.. evidentemente soy root y el scriptM tiene sus permisos correspondientes, al igual que el mismo script.. lo vi con el root explorer..

Alguna sugerencia?.. y gracias por adelantado

Sorry por repetir tema, no me di cuenta de que a Grancanario le pasa exactamente lo mismo..

kaoskinkae
22/02/13, 13:02:54
buenos pues sigo preguntando a ver si alguno que usara el script me puede decir si una vez instalado las aplicaciones se pasan directamente a la tarjeta externo con algun progarma instalado tipo link2sd
pues tengo el navegador sygic con sus mapas de españa y portugal que ocupan mas de 300 megas en la memoria interna.

Grancanario
22/02/13, 14:02:25
Que tal compis, vereis... a mi me funciono a la primera, pero ahora no se que habre hecho que ya no me pilla la sd de 32 como memoria interna, al intentar entrar con el script manager a la carpeta data donde esta el script para volverlo a ejecutar.. me la muetra vacia con permiso denegado.. a alguien le ha pasado? no se como volver a ejecutar el script sin ese acceso.. evidentemente soy root y el scriptM tiene sus permisos correspondientes, al igual que el mismo script.. lo vi con el root explorer..

Alguna sugerencia?.. y gracias por adelantado

Sorry por repetir tema, no me di cuenta de que a Grancanario le pasa exactamente lo mismo..

Bueno compi yo lo he solucionado,el problema es que no le había dado permisos root a smanager.

Saludos.

escararri
23/02/13, 03:20:02
Pues 32 gigas aplausos.funciona perfecto
Es la p-3100 3g

downdata
23/02/13, 13:58:13
Bueno compi yo lo he solucionado,el problema es que no le había dado permisos root a smanager.

Saludos.


:( Nada amigo.. lo desistale, lo volvi a instalar dandole los permisos y aun me pone denegado.. :(

kaoskinkae
25/02/13, 10:25:42
pues no consigo que funcione siguiendo los pasos

Mi table es la
GT-P3110
4.1.1.

esta roteada y tengo instalado el link2sd

he seguidos los pasos colocando el scrip en la carpeta data y data/data.
pero si le doy desde el programa a ejecutar me dice que no esta permitida es scrip.

downdata
25/02/13, 20:10:01
Lo solucione empezando desde 0... vamos valores de fabrica..

Lucarin
27/02/13, 15:10:05
funcionando en dos TAB P3110 WIFI de 8 GB de la promocion con roms 4.1.2 de P3100 con tarjetas temporales de 32 GB de mientras que me llegan las de 64 GB. a la primera con Root Explorer. Aconsejo despues de guardar los cambios en el script y apagar entrar en el recovery y limpiar la cache y la dalvik cache y ya arrancar normalmente.

despues de mover los archivos de la sd externa virtual (ubicacion anterior original de fabrica) a la nueva sd interna virtual, la micro sd. es recomendable reiniciar para gestionar las rutas de las aplicaciones.

si despues quereis cambiar la microsd por otra de mayor tamaño apagad la tab, extraed la micro sd, metedla en un adaptador usb o lector de tarjetas en el ordenador, copiad el contenido integro de esta en el ordenador, sacais la micro sd del lector con extraccion segura, meteis la nueva, copiais la informacion a esta, sacais con extracccion segura, meteis la micro sd en la tab y encendeis esta. todo estara como antes pero con mayor capacidad sin que os de fallo alguno.

un saludo.

miguel2013
27/02/13, 15:29:44
Hola a todos, a ver si entre todos llegamos a una conclusión....
yo tengo una tab2 de 8Gb, cuando me la entregaron pude comprobar que en almacenamiento salía como de los 8Gb, 4 eran memoria interna y 4Gb los colocaba como memoria externa...busque información y me decían lo misno,que Samsung había echo una separación de su memoria interna dejando una porción interna y otra externa.
cogi la tab2 y la roote, pero aun asi no me dejaba pasar las aplicaciones a la tarjeta externa(no es como en los móviles ya sea s2 o xperia, que una vez rooteados, vas a ajustes aplicaciones y te deja pasarlos a la sd) aquí tuve que instalar link2sd para poder hacerlo, pero me di cuenta que ahora si que me los mandaba a la exterior pero aun asi era la memoria interna en su partición externa....no se si me seguís......
con este script del compi lo que hacemos es que la tab2 reconozca la sd externa ya sea de 4,8,16,32GB que hayais comprado por la memoria interna(externa de 4gb) y cuando con el link2sd las mandéis a la sd externa ahora si que las mande a la que hayais comprado.....

la cosa esssssssss queeeeeeeee si alguno se a dado cuenta,por lo menos a miiiiiiiii, que tengo de memoria de dispositivo 2,65Gb donde hay aplicaciones que supongo no puedo mover por que no me deja y archivos del sistema, luego tengo los 4,59Gb de tarjeta sd(que es la memoria interna que ella reconoce como externa) y tengo la tarjeta sd de 4Gb que compre aparte, peeeeeeeeeeeeerooooooooooooooooo la cosa es que esos 4,59Gb ahora están hay sin usar, no se si me explico......
no se hasta que punto es interesante poner este script, por que los 4Gb de memoria interna que ella dice ser externa la dejamos hay para nada....si alguien dira que asi va mas rápida pero son 4GB.........

La conclusión que he llegado yo es que para que me entendáis, es mejor dejarlo como esta, por que el espacio que tiene como memoria de dispositivo se llenara por aplicaciones que no podremos mover nunca......y la memoria interna que deja sobranmte son 4Gb que hay que llenarlos con aplicaciones, no se vosotros pero yo no lo lleno......y luego si compráis una tarjeta sd pues hay se puede poner música y pelis,etc........aunque es verdad que yo no instalo juegos y eso por eso a lo mejor no lleno los 4Gb de memoria interna que deja sobrante.......

como lo veis¿¿????

Lucarin
27/02/13, 16:53:57
Hola a todos, a ver si entre todos llegamos a una conclusión....
yo tengo una tab2 de 8Gb, cuando me la entregaron pude comprobar que en almacenamiento salía como de los 8Gb, 4 eran memoria interna y 4Gb los colocaba como memoria externa...busque información y me decían lo misno,que Samsung había echo una separación de su memoria interna dejando una porción interna y otra externa.
cogi la tab2 y la roote, pero aun asi no me dejaba pasar las aplicaciones a la tarjeta externa(no es como en los móviles ya sea s2 o xperia, que una vez rooteados, vas a ajustes aplicaciones y te deja pasarlos a la sd) aquí tuve que instalar link2sd para poder hacerlo, pero me di cuenta que ahora si que me los mandaba a la exterior pero aun asi era la memoria interna en su partición externa....no se si me seguís......
con este script del compi lo que hacemos es que la tab2 reconozca la sd externa ya sea de 4,8,16,32GB que hayais comprado por la memoria interna(externa de 4gb) y cuando con el link2sd las mandéis a la sd externa ahora si que las mande a la que hayais comprado.....

la cosa esssssssss queeeeeeeee si alguno se a dado cuenta,por lo menos a miiiiiiiii, que tengo de memoria de dispositivo 2,65Gb donde hay aplicaciones que supongo no puedo mover por que no me deja y archivos del sistema, luego tengo los 4,59Gb de tarjeta sd(que es la memoria interna que ella reconoce como externa) y tengo la tarjeta sd de 4Gb que compre aparte, peeeeeeeeeeeeerooooooooooooooooo la cosa es que esos 4,59Gb ahora están hay sin usar, no se si me explico......
no se hasta que punto es interesante poner este script, por que los 4Gb de memoria interna que ella dice ser externa la dejamos hay para nada....si alguien dira que asi va mas rápida pero son 4GB.........

La conclusión que he llegado yo es que para que me entendáis, es mejor dejarlo como esta, por que el espacio que tiene como memoria de dispositivo se llenara por aplicaciones que no podremos mover nunca......y la memoria interna que deja sobranmte son 4Gb que hay que llenarlos con aplicaciones, no se vosotros pero yo no lo lleno......y luego si compráis una tarjeta sd pues hay se puede poner música y pelis,etc........aunque es verdad que yo no instalo juegos y eso por eso a lo mejor no lleno los 4Gb de memoria interna que deja sobrante.......

como lo veis¿¿????

pues yo lo veo asi...

http://imageshack.us/a/img850/1469/memoriatablet.png

http://imageshack.us/a/img838/5598/memoriatablet2.png


y cuando la de 32 GB se te quede pequeña cambias por una de 64 GB cosa que por ejemplo no se puede hacer con las Nexus y nosotros si. como comente antes estoy esperando dos de 64 GB precisamente para las TAB, pero para una de ellas creo poder modificar el script para pasar la memoria interna a un disco duro externo para el carputer del coche.

miguel2013
27/02/13, 19:11:54
Lucarin tu tab2 es de 32Gb??

miguel2013
27/02/13, 19:13:23
A mi me sale igual lo de tarjeta sd el espacio total es de 4,59Gb por que es el espacio de memoria interna que deja Samsung como esterna....

miguel2013
27/02/13, 19:15:46
solo que a mi el espacio de memoria de dispositivo al ser de 8Gb la tab2, pues me queda 2,65Gb de espacio total y a pocas aplicaciones que no pueda mover a la sd pues se llena, en mi caso tengo de aplicaciones 649Mb......

miguel2013
27/02/13, 19:44:40
http://img145.imageshack.us/img145/2145/20130227192421.jpg

Asi me queda a mi, tengo la tab2 de 8Gb, como veras los 4,59Gb de tarjeta Sd pero que es la memoria interna(externa)de la tab, y la memoria de la tarjeta sd que compre de 4 o 5Gb no sale que es donde supuestamente va las aplicaciones que puedo mandar allí como memoria virtual.... y me queda de memoria de dispositivo 2 y pico Gb....

miguel2013
27/02/13, 19:50:11
http://img198.imageshack.us/img198/2145/20130227192421.jpg

Lucarin
27/02/13, 20:02:56
Lucarin tu tab2 es de 32Gb??

A mi me sale igual lo de tarjeta sd el espacio total es de 4,59Gb por que es el espacio de memoria interna que deja Samsung como esterna....

solo que a mi el espacio de memoria de dispositivo al ser de 8Gb la tab2, pues me queda 2,65Gb de espacio total y a pocas aplicaciones que no pueda mover a la sd pues se llena, en mi caso tengo de aplicaciones 649Mb......

http://img198.imageshack.us/img198/2145/20130227192421.jpg

Asi me queda a mi, tengo la tab2 de 8Gb, como veras los 4,59Gb de tarjeta Sd pero que es la memoria interna(externa)de la tab, y la memoria de la tarjeta sd que compre de 4 o 5Gb no sale que es donde supuestamente va las aplicaciones que puedo mandar allí como memoria virtual.... y me queda de memoria de dispositivo 2 y pico Gb....

a ver...

evidentemente mis tab son P3110 wifi 8GB aunque en las capturas aparezca P3100, llevo rom de esta ultima. luego, tengo 169 aplicaciones instaladas entre nativas y de terceros y si te fijas en la captura de desglose de memoria principal despues de la conversion, en el apartado de aplicaciones pone:

-Aplicaciones: 2,30 GB
-Archivos varios: 476 MB

esos casi 2,8 GB ya se los he robado a la que antes era la memoria interna principal que ahora me marca 3,28 GB de espacio disponible que antes NO TENIA. ¿lo vas pillando?

ahora, el ultimo post que has escrito y que ya te voy pillando un poco, por que antes de enviar el que te estoy escribiendo he dado a refrescar pagina en otra pestaña que tenia, como coño tienes 2,65 GB de memoria de dispositivo????

pero que has hecho hombre de dios??????

http://www.facepalm.de/images/facepalm.jpg

Lucarin
27/02/13, 20:25:14
miguel2013, con root explorer borra la/las ubicaciones del script y reinicia la tablet y empieza de nuevo con el proceso pero con una micro sd MAS GRANDE. ademas, en algun momento del proceso algo has hecho mal y de ahi tu problema.

miguel2013
27/02/13, 20:25:57
yo tengo la tab2 de 8Gb ....y una tarjeta micro sd de 5Gb me parece...por no sacarla y mirar pero me parece de 4 o 5GB.

según una App llamada sd main...me dice:

SO Android (usado/Total): 0,93Gb/1,18Gb
datos internos (usados/total): 597Mb / 4,59Gb
Tarjeta sd (usados/total): 1,26Gb / 2.65Gb
link2sd (usados / Total): 289Mb / 0,89Gb
path:/sdext2.

miguel2013
27/02/13, 20:31:24
la tarjeta micro sd de 4 Gb que tengo metida la particione según decían 1 gb de ext y el resto fart32.....

miguel2013
27/02/13, 20:32:29
si quito el scrit y reinicio no me funcionara las aplicaciones no??por que están supuestamente en esa microsd ....

Lucarin
27/02/13, 20:37:50
pasalas a la memoria interna una vez reiniciada la tablet y deshaz el lio que tienes en la tablet. pillate una microsd mas grande y empieza de nuevo. solo es un consejo. es mas, haria un factory reset y empezaria desde cero... .

miguel2013
27/02/13, 20:45:48
tego 2,65Gb de memoria de dispositivo porque como es de 8Gb, pues la Samsung particiona la memoria en 4,59Gb mas los 2,65Gb de antes suman 7,24Gb .....

lo que viene reflejado en la foto que pone: tarjeta sd tanto en la mia como en la tuya es la memoria interna que Samsung hace externa y como nosotros al tener el script ahora se refleja como tarjeta sd....
pero cuando la compraste hay no saldría nada si no tenias ninguna microsd metida, me explico??

el apartado tarjeta sd se refiere a la microsd, en mi caso es de 4Gb pero al meter el script hace que la Tablet cambie y reconozca la microsd como suya y la memoria interna que ella particionaba y hacia externa sea ahora tarjeta sd....

miguel2013
27/02/13, 21:01:02
Gracias Lucarin....por ahora no cuando meta la 4.2 que espero salga dentro de poco para la gt-3110 pues no se si lo hare o lo instalare con la App de odin...... o lo hare por odin desde el ordenador haciendo antes un reset.

ya te digo que antes de hacer nada cuando la compre pude ver que el cuadro de la foto que hemos puesto aquí, salía como que la Tablet particionaba la memoria interna de 8Gb en 2, una para sistema y datos , y otra de los 4,59Gb como externa, pero claro me di cuenta que yo no había metido ninguna microsd, asi que di por echo que particiona....
intale link2sd y vi que las aplicaciones que enlazaba a la sd no iban a la microsd, sino a esa partición de 4,59gb que la Tablet hacia externa....

cuando vi este post en el foro meti el script y vi que lo que la Tablet hacia externa pero que era memoria internqa suya ahora la considera tarjeta sd.....y ahora la tarjeta sd de 4gb que meti la considera memoria interna suya pero la que hacia externa....hace un cambio.....una por otra.

miguel2013
27/02/13, 21:06:36
con lo que los 4,59Gb de memoria interna suya que antes hacia externa ahora están hay libres para nada....y viene en el cuadro como tarjeta sd, pero que es esa memoria interna, por que digo esto?? por que si fuera mi microsd no marcaria 4,59Gb ya que es de 4Gb, me tendría que marcar menos, mas sabiendo que la microsd la particione como te dije en fat32 y ext.

yo pienso que los datos de dispositivo se me llenan por que es lo que tiene como S.O android y por las aplicaciones que no me dejan pasar a la sd el link2sd, pasa igual con el móvil, tengo no se cuantas App pero hay muchas en la sd y muchas que no me deja a no se que las fuerce y paso de eso....asi que ese espacio que supuestamente dejaría para sistema solo pues hay App no movibles.

miguel2013
27/02/13, 23:37:37
Lucarin, te hice caso he hice una limpieza de cache y de reset....
no puedo poner una captura por que esta en blanco, pero me sale 4,49Gb de total en memoria de dispositivo...

creo ahora yoo que andaba algo liado y no se tu, pero leyendo otro foro decían que eso si que lo sabia que Samsung guarda 3Gb para S.O. android y cosas asi, y deja esos 4,49Gb para aplicaciones que instales.....
claro esta se come 3gb asi por que asi............
claro esta los 2,65Gb que me salía antes en memoria de dispositivo es la tarjeta microsd de 4Gb que al particionarla en fat32 y ext se quedo asi...y como hay estaban las aplicaciones que instale y archivos varios se queda en na.....tendría que poner una microsd de 16 o 32Gb.
o si voy a seguir con esta microsd de 4Gb por que la verdad que no meto juegos ni pelis ni música,solo archivos y poco mas, pues es tontería estar metiendo el script.....ya que con los 4Gb que viene seria lo mismo.....

gracias nuevamente y espero que nos hayamos enterado de algo jejejejeje.......

Lucarin
27/02/13, 23:46:04
mas o menos. de todas formas cuando necesites mas espacio para aplicaciones pillate una micro sd mas grande, mete el script y fuera. una micro sd de tan pocos gb no sale apenas rentable y menos si metes video y demas.

un saludo

kaoskinkae
04/03/13, 12:01:00
Mi table es la
GT-P3110
4.1.1.

no me funciona
11extsd2internalsd

ejecutando el script.

exe sh -c ·/data/11extsd2internalsd ·
u0_a5@android:/ $ exec sh -c ·/data/11extsd2internalsd ·
sh: /data/11extsd2internalsd: can·t execute: Permission dented

kaoskinkae
04/03/13, 12:36:19
error mio faltaba marcar su...

Lucarin
04/03/13, 20:02:02
me alegro. cada vez estoy mas contento del script.

alexsavuto
10/03/13, 01:04:31
Hola a todos de nuevo, llevo un tiempo sin pasar por aqui,
voy a decir una cosa
ANTES DE USAR EL SCRIPT PENSAR SI REALMENTE OS HACE FALTA
por que valla tela los mensajes que he visto, lucarin que paciencia tienes te has ganado el cielo:aplausos::aplausos::risitas::risitas::risita s:

moliverac8
10/03/13, 10:42:49
Hola a todos de nuevo, llevo un tiempo sin pasar por aqui,
voy a decir una cosa
ANTES DE USAR EL SCRIPT PENSAR SI REALMENTE OS HACE FALTA
por que valla tela los mensajes que he visto, lucarin que paciencia tienes te has ganado el cielo:aplausos::aplausos::risitas::risitas::risita s:

Estoy contigo, no vale las aplicaciones se siguen instalando en la memoria interna.

marwil87
10/03/13, 14:48:47
Es script si funciona...yo lo tengo rn rom hd sunsonic

Lucarin
12/03/13, 23:12:07
Hola a todos de nuevo, llevo un tiempo sin pasar por aqui,
voy a decir una cosa
ANTES DE USAR EL SCRIPT PENSAR SI REALMENTE OS HACE FALTA
por que valla tela los mensajes que he visto, lucarin que paciencia tienes te has ganado el cielo:aplausos::aplausos::risitas::risitas::risita s:

en la que tengo en casa, nada mas que por el navionics europe west y el mediterranean ademas de los navegadores off line por los poi's y toda la parafernalia que tengo de astronomia ya tengo amortizado el script muy de largo por que son mogollon de gigas.

el cielo me lo gane cuando naci... :risitas:

yox2011
17/03/13, 18:05:49
Algo estoy haciendo mal.
Hago todos los pasos y al reiniciar la tablet me aparecen los 32gb de la microsd como memoria de la tablet pero al segundo se vuelve a poner todo como de fabrica.a alguien mas le paso y pudo arreglarlo??

jessiLATT
21/03/13, 02:10:22
A ver chicos, si me podeis ayudar.
He seguido el tutorial, pero no ha funcionado,pero ese no es el problema, es que ahora solo tengo 160 mb de memoria interna!!!! Y he quitado todas las app y sigue en 160. He borrado el archivo,pero no se arregla,alguna ayuda?

jessiLATT
23/03/13, 20:28:34
Despues de leer muy muy bien ya se donde cometia el fallo, ahora, despues de darle permiso superusuario a file manager(explorador de archivos nativo de la rom cyanogenmod, pulso sobre el script, voy a propiedades y a permisos y me sale lo siguiente:
Propietario: 000root
Grupo: 01015-sd card-rw, aunque hay un desplegable para poder cambiar esto. Y debajo esto otro:
Propietario: con las opciones R W marcadas
Grupo: con las opciones R W marcadas
Otros: con la opcion R marcada.
Que tengo que marcar yo?

yox2011
24/03/13, 08:55:54
funcionando en dos TAB P3110 WIFI de 8 GB de la promocion con roms 4.1.2 de P3100 con tarjetas temporales de 32 GB de mientras que me llegan las de 64 GB. a la primera con Root Explorer. Aconsejo despues de guardar los cambios en el script y apagar entrar en el recovery y limpiar la cache y la dalvik cache y ya arrancar normalmente.

despues de mover los archivos de la sd externa virtual (ubicacion anterior original de fabrica) a la nueva sd interna virtual, la micro sd. es recomendable reiniciar para gestionar las rutas de las aplicaciones.

si despues quereis cambiar la microsd por otra de mayor tamaño apagad la tab, extraed la micro sd, metedla en un adaptador usb o lector de tarjetas en el ordenador, copiad el contenido integro de esta en el ordenador, sacais la micro sd del lector con extraccion segura, meteis la nueva, copiais la informacion a esta, sacais con extracccion segura, meteis la micro sd en la tab y encendeis esta. todo estara como antes pero con mayor capacidad sin que os de fallo alguno.

un saludo.

Saludos
Cuando te reieres a mover los archivos a que archivos te refieres'? A coger todas las carpetas y moverlas a la microsd o solo a las aplicaciones? como hay que hacer esto conectando la tablet al pc o con el files manager?
Gracias por tu ayuda

jessiLATT
24/03/13, 12:29:20
Buenos días chic@s! Yo por mi parte, desisto. No se como hacerlo, me pierdo con ciertos tecnicismos, y hago cosas por intuición... Anoche casi brickeo la tab por toquetear sin saber, y llegue al punto de tener 300 y pico megas pero la muy jodia me decía que no tenia memoria suficiente y no podía descargar me las app para empezar de nuevo(después de un borrado de memoria, la sd de 32 gb que tenia se me escachurro y ya no me funciona... Asi que por ahora, esperar a comprar otra, pero por mis ..... que esto lo consigo hacer, jeje.ahora mismo tengo 600 y pocos megas disponibles, voy tirando con eso. Creo que haré un tuto sobre que no hacer para joder la tab'jajaja.. Saludos

galabitos
25/03/13, 10:41:52
A mi tampoco me termina de funcionar, no se que estoy haciendo mal tengo el script lo pego en todos los data que pillo pero nada, seguro que es una tonteria.no esta aunque sea en ingles este tuto en video o imagenes por hay verdad?

asere32
25/03/13, 13:45:22
A mi tampoco me termina de funcionar, no se que estoy haciendo mal tengo el script lo pego en todos los data que pillo pero nada, seguro que es una tonteria.no esta aunque sea en ingles este tuto en video o imagenes por hay verdad?

Mira estos son los pasos hechos por mi:
Cita: Originalmente Escrito por asere32

1-baje este script:11extsd2internalsd.rar y lo descomprimi con (Root explorer) y se guardo en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).
2-Con (Root Explorer)fui la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd) y Copie el archivo previamente extraido(11extsd2internalsd) y lo pegue en data .
3-Luego me fui al archivo o script que pegue en data (11extsd2internalsd) y manteniendolo pulsado (sale una ventana con las opciones) me fui a (Permisos) y le di todos los permisos(Leer,Escribir,Ejecutar)para el usuario,cierra Root Explorer.
4-Abri la aplicacion descargada previamente (Smanager ads) y en data buscamos el archivo o script previamente pegado con (Root Explorer) al cual le dimos los permisos en el paso #3 (11extsd2internalsd) y mantenemos pulsado sobre este abriendose una ventanita y entras en (Open As..---Script/Executable y aprietas (Su y Boot) en la esquina superior izquierda y debajo marca (Is executable), luego guarda con el boton superior derecho de la pantalla y salir. (Ojo no es a data que le damos (Su y Boot) sino al archivo o script pegado previamente (1extsd2internalsd)).
5-Reiniciar y supuestamente es todo .

galabitos
25/03/13, 16:29:12
Ok gracias esta noche pruebo, a ver que tal...

galabitos
25/03/13, 20:59:07
Pues no se porque no me deja darle permiso de ejecutar......

jessiLATT
25/03/13, 21:13:52
Pues no se porque no me deja darle permiso de ejecutar......

Si consigues dar permiso, avisame de como lo hiciste que yo me trabo en ese punto. He de decir que una vez traquinando en ajustes, conseguí darle permisos pero no seguí porque no tenia el tutorial a mano y no sabia que hacer después... Creo que fue en ajustes de seguridad.

galabitos
25/03/13, 21:34:41
Conseguido.........oeooeoeoeo.bueno al final es en data/data hay si te deja darle permisos de usuario.reiniciar y listo:)

alexsavuto
25/03/13, 22:12:22
Despues de leer muy muy bien ya se donde cometia el fallo, ahora, despues de darle permiso superusuario a file manager(explorador de archivos nativo de la rom cyanogenmod, pulso sobre el script, voy a propiedades y a permisos y me sale lo siguiente:
Propietario: 000root
Grupo: 01015-sd card-rw, aunque hay un desplegable para poder cambiar esto. Y debajo esto otro:
Propietario: con las opciones R W marcadas
Grupo: con las opciones R W marcadas
Otros: con la opcion R marcada.
Que tengo que marcar yo?

pero lo estas haciendo con cyanogen?

jessiLATT
25/03/13, 23:13:56
Muy bien, compi. Lo voy a intentar yo a ver si lo consigo!

jessiLATT
25/03/13, 23:14:31
pero lo estas haciendo con cyanogen?

Si, con la 10, porque? No se puede?

yomiguy
26/03/13, 00:22:30
Si, con la 10, porque? No se puede?

En teoría no! Por la nueva distribución de la memoria para el multi usuario o algo así entendí yo...

jessiLATT
26/03/13, 00:29:28
Ok, pues seguramente sea esa la pega. De lo que me he dado cuenta es que después de terminar todo el proceso se trastorna la Tablet, diciendo que no queda memoria disponible aun teniendo,en ocasiones,160 mb disponibles. Como lo solucionó? Flasear la ROM de nuevo! Así que dejare de intentarlo... Hasta que encuentre alguna soluicion, jeje.

yomiguy
26/03/13, 08:05:52
Ok, pues seguramente sea esa la pega. De lo que me he dado cuenta es que después de terminar todo el proceso se trastorna la Tablet, diciendo que no queda memoria disponible aun teniendo,en ocasiones,160 mb disponibles. Como lo solucionó? Flasear la ROM de nuevo! Así que dejare de intentarlo... Hasta que encuentre alguna soluicion, jeje.

Lo primero supongo que será eliminar el script. Luego, si te sigue yendo mal hazle los wipes y flashea si eso de nuevo la rom, supongo que así no te quedarán rastros de nada ;)

galabitos
30/03/13, 19:05:23
Cosa rara de cojones, al reiciar el tablet me dice que la tarjeta no tiene formato, la m3to en el pc e igual me han desaparecido 30 gigas por la cara:mad:

jessiLATT
01/04/13, 00:03:47
He cambiado la rom, a ver si me pongo a hacer el tuto otra vez y consigo hacerlo bien, quizas con esta rom me deje hacerlo.

pichaza
10/04/13, 12:00:54
Hola, a todos :
He estado leyendo tu tutorial : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529577

y por lo que he podido ver en los posts de algunos compañeros es viable con P3110 con version 4.1.1 , sin embargo antes de dar un paso en falso, ya que soy lego en todo lo referente a Android , os agradecería que me aclarariais una duda al respecto

1) He encontrado, mediante ES FILE MANAGER, la carpeta DATA, la cual, esta dentro de otra carpeta denominada ANDROID. ¿Es esta a la que se refiere el tutorial? con ES FILE MANAGER, accedo directamente como raíz a sdcard. Es decir que la carpeta data esta en sdcard\Android\data .¿ Es esta pues la correcta?

dandoos las gracias de antemano, un saludo y hasta pronto

Pichaza

pichaza
12/04/13, 10:53:19
Finalmente lo he podido instalar con Android 4.1.1 P3110. El problema radicaba en que instalaba el archivo descomprimido en /Android/ data, he subido de nivel hasta llegar a la raíz (local) y de ahí ya me he dado cuenta de la existencia de la carpeta /data. He seguido paso a paso el tutorial, he reiniciado y todo perfecto, como una seda.La primera impresión es que va rapidísimo, observo que la interna es la memoria de la SD y viceversa. Hasta ahí llego, pero se me escapan ciertos aspectos : los Mb de descarga de apps , constan como si se descargaran en la Interna, es decir LA SD, pero en realidad se almacenan en la externa virtual, osea la INTERNA REAL. Entonces.. mi duda es la siguiente : Que debo hacer para que las descargas se realicen en la MEMORIA INTERNA REAL?. A ver si alguien es tan amable de echarme un cable al respecto.

anriveol
20/04/13, 20:06:24
pues yo sigo el tuto y no encuentro la de data solo
tengo que entrar en la carpeta android y ahi es donde esta data pero no me me sale

santiagopm
21/04/13, 19:18:17
pues yo sigo el tuto y no encuentro la de data solo
tengo que entrar en la carpeta android y ahi es donde esta data pero no me me sale

mira bien que por encima de ese nivel hay una carpeta raiz (\) y hay tienes la dichosa carpeta 'data'.

DarkSK17a
22/04/13, 04:15:39
Muy fácil de aplicar. Y lo mejor de todo es que basta borrar el script para revertir el proceso. Gracias por el script y los programas.

yox2011
22/04/13, 09:46:35
A ver si podeis ayudarme.
Hago todo el proceso al final me sale Card 4.59gb y Tablet 29gb( una microsd de 32gb), pero a la hora de instalar las aplicaciones las instala en la memoria que ahora pone 4.59.
Mirando veo que en una carpeta de la raiz de la tablet hay una carpeta llamada "data" que contiene unos .apk de las aplicaciones instaladas que son las que ocupan.
Estoy haciendo algo mal?hay alguna forma de mover las aplicaciones?
Un saludo

AionNightroad
05/05/13, 00:14:46
A ver si podeis ayudarme.
Hago todo el proceso al final me sale Card 4.59gb y Tablet 29gb( una microsd de 32gb), pero a la hora de instalar las aplicaciones las instala en la memoria que ahora pone 4.59.
Mirando veo que en una carpeta de la raiz de la tablet hay una carpeta llamada "data" que contiene unos .apk de las aplicaciones instaladas que son las que ocupan.
Estoy haciendo algo mal?hay alguna forma de mover las aplicaciones?
Un saludo

Pues yo hice el proceso y estoy instalando el modern combat 4 y lo está instalando en la microSD

dacevedom
05/05/13, 04:35:48
yo lo hice y ahora tengo una memoria interna de 29 gb y me funcionan todas las aplicaciones menos 2 (grand theft auto III y call of duty black ops zombies, las dos únicas aplicaciones de pago que tengo) cuando intento abrirlas el dispositivo se cuelga(se bloquea) y me toca reiniciar forzosamente, si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería :-) .
y otra duda: después de pasar todas las aplicaciones e información a la sd externa (nueva interna) puedo borrar sin problemas todo de la la memoria interna (nueva externa) ?

savir79
07/05/13, 08:59:43
Tengo una duda el Script no me funciona siempre cuando arranco la tablet (P3110 con 4.1.1 oficial), solo a veces. ¿Sabe alguien a que puede ser debido? ¿Se puede hacer un acceso directo al script en el escritorio como si fuera una aplicacion, para en caso de que no arranque poder ejecutarlo desde hay?¿Alguien sabe como hacer este acceso directo?

broe
09/05/13, 18:04:09
Hola buenas.
Veo que la mayoria os da problemas este metodo hay un tuto de jes0411 para el lg 9 pero haciendo unos cambios en el paso 6 sino recuerdo mal se cambia y listo ami me funciona al 100x100 comprovado en galaxy tab 2 7.0 3100 y jb 4.1.1.buscar x forma 3 cambiar interna por externa en el buscador de htcmania.
Espero que les sirva.

aprendiz_82
18/05/13, 15:12:36
Señores, quisiera hace una consulta, yo tengo la p3113 y el script funciona pero:
1-porque hay juegos que muestran el mensaje: no hay espacio suficiente para instalar el juego?????

2-cuando se baja la cache de un juego, se debe ubicar en la ruta: sd/android/data o /obb

Usando este script, que ruta se debe usar???

crasty_pepo
19/05/13, 23:38:54
Buenas noches. He seguido los pasos tal cual están descritos en mi p3110 con stock 4.1.2 alemana y root con cwm-root-gtab2-Superuser-3.1.3-signed y no encuentro forma de que el script se ejecute en el inicio. Si lo ejecuto manualmente funciona perfecto pero cuando reinicio no se ejecuta. ¿alguna idea? por cierto lo tengo en \data y con todos los permisos.

broe
23/05/13, 02:30:48
Yo lo tengo con el tuto de yes0411 y aki las pruevas vale el tuto para la galaxy tab 2 .por si no se fiava alguien.

Iralpap1
28/05/13, 17:37:17
Alguien lo a hecho con una de 64 gb

Iralpap1
28/05/13, 17:43:26
me alegro. cada vez estoy mas contento del script.

Hola sabes si funciona con una de 64 gb de las buenas velocidad 10 marca samsung.

zagato1986
28/05/13, 18:11:56
Les comentó que me ha funcionado perfectamente :) gracias por el tutorial se agradeceb

simbianista
28/05/13, 19:19:50
Funcionando perfectamente, muchas gracias, era reacio a instalar pero ahora estoy muy satisfecho....

alberto.gilman
29/05/13, 17:48:37
Alguien lo a hecho con una de 64 gb
¿Te reconoce la tablet la tarjeta de 64?, lo digo por que en principio la capacidad máxima es de 32, así que nadíe se habrá comprado una de 64, y dificilmente lo habrá probado.
Así que si te la reconoce, prueba y nos cuentas.

zagato1986
29/05/13, 17:57:48
¿Te reconoce la tablet la tarjeta de 64?, lo digo por que en principio la capacidad máxima es de 32, así que nadíe se habrá comprado una de 64, y dificilmente lo habrá probado.
Así que si te la reconoce, prueba y nos cuentas.

Pues seria de ver eso ya q la tab como máximo es de 32 GB es de esperar que tal salen las pruebas

Iralpap1
29/05/13, 19:39:20
Pues seria de ver eso ya q la tab como máximo es de 32 GB es de esperar que tal salen las pruebas

No me atrevo por que en princio como decis no la soporta,
La montare en note2 y en breve me llegara otra de 32 que se la pondre al tab2.
Son de las promos de samsung y me da miedo joderla por que es carisima.
Soy novato pero leí por algun foro que pasandolas a fat32 si se le pueden montar a nuestros tablet,

Iralpap1
29/05/13, 19:45:21
Le diriji la pregunta a Lucarin pero no lo habra visto, el seguro que nos iluminaria por que es un artista en estas lindes.
Estoy seguro que si viera nuestras dudas contestaria.

zagato1986
29/05/13, 20:45:08
No me atrevo por que en princio como decis no la soporta,
La montare en note2 y en breve me llegara otra de 32 que se la pondre al tab2.
Son de las promos de samsung y me da miedo joderla por que es carisima.
Soy novato pero leí por algun foro que pasandolas a fat32 si se le pueden montar a nuestros tablet,

En eso si tienes razón perder o la memoria o la tab está feo jejejeje

Es de ver qui se anima :-)

solog2
29/05/13, 22:20:40
es bueno este tutoria, pero deberías hacerlo mas claro y ordenado

zagato1986
29/05/13, 23:20:35
es bueno este tutoria, pero deberías hacerlo mas claro y ordenado

Yo si le entendí :D

No me parece confuso si te tomas el tiempo de leer bien sino quedas :confused:

sansenator
05/06/13, 12:42:37
Ahora abrimos el Script Manager vamos al script en /data mantenemos pulsado sobre el, le damos a abrir como... -Script/Ejecutable y marcamos "Su" "boot" y "es ejecutable"le damos a guardar y luego salir
y ya lo tendriamos hecho solo queda reiniciar
esperar unos segundos para entrar en ajustes/almacenamiento para comprobar que los cambios estan hechos.
Y para volver al estado original solo tenemos que borrar el script


Bueno despues de intentarlo 20 veces, por fin he encontrado el motivo de porque no lo conseguia:
1º que lo he hecho con el root explorer.
y 2º y el más importante..... porque no marcaba en script Manager el "Su" al leer rapido solo marcaba la opción boot, y no me daba cuenta que habia que marcar "SU" , espero que si ha alguien no le funciona, que compruebe esto, queda decir que yo tambien lo he copiado en las 2 carpeta data.

Muchas gracias:ok:

zagato1986
05/06/13, 14:52:45
Alguien lo ha hecho con memoria de 32 gb????

DarkSK17a
05/06/13, 16:15:29
Yo lo tengo con memoria micro sdhc de 32Gb. Marcha perfecto.

-

sansenator
05/06/13, 17:59:05
Tengo tarjeta de 32gb, pero ahora me sale un problema, cuando intentó hacer una foto o acceder a galería me pone " NO HAY SUFICIENTE ESPACIO. ELIMINE ELEMENTOS INNECESARIOS , como software descargado, fotos, vídeos y documentos"

Alguna ayuda?

zagato1986
05/06/13, 18:25:30
Tengo tarjeta de 32gb, pero ahora me sale un problema, cuando intentó hacer una foto o acceder a galería me pone " NO HAY SUFICIENTE ESPACIO. ELIMINE ELEMENTOS INNECESARIOS , como software descargado, fotos, vídeos y documentos"

Alguna ayuda?

Esta root?? La tableta

sansenator
05/06/13, 21:05:10
si esta rooteada la tableta de hecho me ha cambiado perfectamente lo de la tarjeta sd. Pero ahora me ha salido ese problema, como lo arreglo?

zagato1986
05/06/13, 21:37:23
Es raro yo tengo una de 16 y va perfecta hummm sería de q pongas imágenes de la memoria y igual revisa que se ejecute el scrip

sansenator
06/06/13, 17:10:13
Es raro yo tengo una de 16 y va perfecta hummm sería de q pongas imágenes de la memoria y igual revisa que se ejecute el scrip


Como hago lo que dices? Es que no te entiendo bien lo que me pides?

sansenator
13/06/13, 11:32:02
otro fallo es que desde el navegador chrome o el original, cuando pongo a descargar cualquier archivo, me pone FALTA TARJETA SD, solo me pasa desde los navegadores, desde la app market si me deja... Alguno mas le pasa? Como lo arreglo

downdata
16/06/13, 12:47:15
Mira estos son los pasos hechos por mi:
Cita: Originalmente Escrito por asere32

1-baje este script:11extsd2internalsd.rar y lo descomprimi con (Root explorer) y se guardo en la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd).
2-Con (Root Explorer)fui la ruta (sdcard/SpeedSoftware/Extracted/11extsd2internalsd) y Copie el archivo previamente extraido(11extsd2internalsd) y lo pegue en data .
3-Luego me fui al archivo o script que pegue en data (11extsd2internalsd) y manteniendolo pulsado (sale una ventana con las opciones) me fui a (Permisos) y le di todos los permisos(Leer,Escribir,Ejecutar)para el usuario,cierra Root Explorer.
4-Abri la aplicacion descargada previamente (Smanager ads) y en data buscamos el archivo o script previamente pegado con (Root Explorer) al cual le dimos los permisos en el paso #3 (11extsd2internalsd) y mantenemos pulsado sobre este abriendose una ventanita y entras en (Open As..---Script/Executable y aprietas (Su y Boot) en la esquina superior izquierda y debajo marca (Is executable), luego guarda con el boton superior derecho de la pantalla y salir. (Ojo no es a data que le damos (Su y Boot) sino al archivo o script pegado previamente (1extsd2internalsd)).
5-Reiniciar y supuestamente es todo .

Yo llevo intentandolo desde febrero, y no se estabiliza, me explico, a la hora de cojer la SD ext como INT, va bien, me marca los 29gb de la mcsd de 32 como mem int del dispositivo, y como SD ext la internal, con 4.59gb peeeeroooo... cuando instalo apps lo normal es que me diga que no hay espacio en el dispositivo, aun cuando en la internal real me quedan 479 MB libres..

Alguien sabe como hacerlo para que no me vuelva a dar el error ese?

Gracias de antemano..

komi
21/06/13, 19:54:32
Pues yo veo que la limitación es esa, que las aplicaciones grandes y gordas con una carpeta obb o data, se instalan, con el objetivo que queremos, en la microSD ahora interna, y todas las apks se instalan en la nueva externa, de 4gb igualmente, así que para juegos con muchos gb tipo Spider-Man, Batman, etc genial, pero otros con sólo la apk...pues como instales muchos la interna ahora externa se llenará de igual manera...... aún así está genial y funciona perfecto

Mundocapi
05/08/13, 23:16:06
gracias por el tuto funciona genial

juanlux86
06/08/13, 22:13:45
como comprobais que funciona?? porque yo tengo stock rom 4.2.2... y le e echo segun pone el tutorial y cuando entro en Almacenamiento me dice.. 4 gigas libres de memoria y me sigue diciendo que la tarjeta tiene lo que tenia.. como pruebo que van las cosas ay??

esque me sale esto.. si lo ejecuto y si hago solo lo de reiniciar se iniciar el scripmanager cuando reinicio la tablet pero no pasa nada :loco:

dacevedom
07/08/13, 19:07:31
tengo una duda, yo seguí los pasos y todo me funciono bien, pero al dejar la tablet mucho tiempo prendida, el script deja de funcionar y las memorias se revierten, como hago para que esto no suceda y el script me funcione en todo momento?

juanlux86
07/08/13, 20:32:13
tengo una duda, yo seguí los pasos y todo me funciono bien, pero al dejar la tablet mucho tiempo prendida, el script deja de funcionar y las memorias se revierten, como hago para que esto no suceda y el script me funcione en todo momento?

una pregunta tu como lo has echo?? con una rom stock samsung? o una de cyanogenmod?

zagato1986
08/08/13, 06:47:37
una pregunta tu como lo has echo?? con una rom stock samsung? o una de cyanogenmod?


Yo he pasado mas de 4 dias sin apagarla y me funciona bien, si es verdad que despues de 3 horas a 4 sucede oo que dices pero la dejas uno o dos minutos y todo vuelve a la normalidad sino es q algo has hecho mal

juanlux86
08/08/13, 07:17:05
Yo he pasado mas de 4 dias sin apagarla y me funciona bien, si es verdad que despues de 3 horas a 4 sucede oo que dices pero la dejas uno o dos minutos y todo vuelve a la normalidad sino es q algo has hecho mal

pero que rom tienes??

zagato1986
08/08/13, 15:02:32
pero que rom tienes??

La de samsung ver. 4.1.1

Y tu que rom tienes....?

juanlux86
08/08/13, 17:10:16
La de samsung ver. 4.1.1

Y tu que rom tienes....?

la de samsung 4.2.2 edicion francesa pero esque intento hacerlo.. entro en ajustes voy a almacenamiento pero no veo ni un solo cambio sigue apareciendo 4gb libre arriba y abajo la sd... con el mismo espacio agg

zagato1986
08/08/13, 17:36:39
la de samsung 4.2.2 edicion francesa pero esque intento hacerlo.. entro en ajustes voy a almacenamiento pero no veo ni un solo cambio sigue apareciendo 4gb libre arriba y abajo la sd... con el mismo espacio agg

La ROM es oficial ??? ..

juanlux86
08/08/13, 23:45:04
La ROM es oficial ??? ..

si la que an publicado hace unos dias desde la web de samsung-updates

zagato1986
09/08/13, 00:04:19
si la que an publicado hace unos dias desde la web de samsung-updates

Esa no la he descargado , pero veamos....

La instalaste desde recovery o por que medio ??? Tienes root ya el teléfono???

dacevedom
15/08/13, 01:39:29
una pregunta tu como lo has echo?? con una rom stock samsung? o una de cyanogenmod?

Ps no estoy seguro, con la rom stock de samsung, creo

zagato1986
15/08/13, 03:26:21
Ps no estoy seguro, con la rom stock de samsung, creo

Por eso te pregunto si la root y le has instalado el recobery o directamente estas trabajando sobre una tablet no "tocada"

Jucugalde
30/09/13, 15:03:30
alguien sabe si este metodo funciona para la version 4.2.2 oficial con root

edualmendro
02/10/13, 01:24:51
Buenas, lo he intentado varias veces y no soy capaz de conseguirlo, podría alguien subir capturas de pantalla de los pasos a seguir para ver donde fallo y asi poder hacerlo.
Gracias, y espero qué alguien lo suba.:banghead::banghead:

Mandro_O
04/11/13, 15:51:49
Buenas amigos. Tengo la Tab 2 7" con 4.2.2 Oficial Rooteada, pero este metodo como que no funciona con 4.2.2 :(... Quisiera de verdad poder cambiar las memorias, porque esos 4.5GB se llenan con un juego y algunos vídeos :S... Sera que hay manera de hacerlo con 4.2.2?... Gracias!!

simbianista
04/11/13, 17:42:15
Buenas amigos. Tengo la Tab 2 7" con 4.2.2 Oficial Rooteada, pero este metodo como que no funciona con 4.2.2 :(... Quisiera de verdad poder cambiar las memorias, porque esos 4.5GB se llenan con un juego y algunos vídeos :S... Sera que hay manera de hacerlo con 4.2.2?... Gracias!!

Precisamente en 4.2.2 tienes la posibilidad de mover apps a la SD externa, no mueves todos los datos de la app pero alivias mucho la memoria interna, yo tengo instalados varios juegos y bastantes aplicaciones y sigo teniendo 1.5 GB libres.

Por otra parte, los videos puedes tenerlos en la SD externa y no ocupar capacidad de la interna.

Mandro_O
04/11/13, 21:12:12
Precisamente en 4.2.2 tienes la posibilidad de mover apps a la SD externa, no mueves todos los datos de la app pero alivias mucho la memoria interna, yo tengo instalados varios juegos y bastantes aplicaciones y sigo teniendo 1.5 GB libres.

Por otra parte, los videos puedes tenerlos en la SD externa y no ocupar capacidad de la interna.

Hola que tal? Gracias por responder. El rollo es que por ejemplo, tengo instalado Iron Man que es como 1Gb, coloque Real.Racing 3 que son casi 2gb y ahora quiero tambien FIFA 14 y ese ya no entra porque sólo hay 4.5gb de los cuales ya están casi llenos con iron Man y rr3, así le de a "mover a sd" los datos(Que son los que pesan full) se quedan en la memoria interna :(... Para eso quiero colocar mi MicroSD como interna.

komi
05/11/13, 10:08:39
Hola que tal? Gracias por responder. El rollo es que por ejemplo, tengo instalado Iron Man que es como 1Gb, coloque Real.Racing 3 que son casi 2gb y ahora quiero tambien FIFA 14 y ese ya no entra porque sólo hay 4.5gb de los cuales ya están casi llenos con iron Man y rr3, así le de a "mover a sd" los datos(Que son los que pesan full) se quedan en la memoria interna :(... Para eso quiero colocar mi MicroSD como interna.

Yo utilizo para pasar y linkear esos datos grandes gltosd. Otra gente está contenta con foldermount

yomiguy
05/11/13, 10:57:21
Yo utilizo para pasar y linkear esos datos grandes gltosd. Otra gente está contenta con foldermount

Efectivamente, yo uso folder mount en mi tab 2 7.0 con cyanogen 10.1 y va de escándalo.
Y antes que tenia el s3 rooteado con la Rom stock libre, lo mismo y también de lujo!
Que pena que teniendo pagada la versión donación que permite mover infinitas carpetas no pueda rootear con tranquilidad el s4! Que con la de historias que le meten a este teléfono se queda con una memoria interna bien justita! Y eso que en teoría se pueden mover datos a la SD pero es mentira...

Mandro_O
05/11/13, 21:01:24
Gracias por las recomendaciones @komi y @yomiguy :D.... Alguno de ustedes podría darme una breve explicación de como usar esas app que mencionan para poder colocar los SD Datos(Los que pesan full de RR3, IRON MAN, FIFA 14, ETC) en mi Tarjeta SD? Porque la mem interna (la de 4.5gb) ya con RR3 no le cabe mas nada xDD

alexscorpio
10/11/13, 17:41:54
solo para agradecer a alexsavuto por el excelente tutorial lo segui con una pequeña alteración cambie el programa "es file explorer" por "root explorer" y me funcion al 100% ahora mi galaxy tab 2 7.0 de 8Gb tiene 14.6 Gb de memoria puedo meter de todo y yo que pensaba que todo estaba perdido, pero no en serio mil gracias. :platano: :ok:

yomiguy
10/11/13, 19:11:21
Gracias por las recomendaciones @komi y @yomiguy :D.... Alguno de ustedes podría darme una breve explicación de como usar esas app que mencionan para poder colocar los SD Datos(Los que pesan full de RR3, IRON MAN, FIFA 14, ETC) en mi Tarjeta SD? Porque la mem interna (la de 4.5gb) ya con RR3 no le cabe mas nada xDD

Con folder mount lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y darle a montar una nueva carpeta.
Entonces lo primero es nombrar ese montaje donde pone título o algo así. Después justo debajo seleccionar la carpeta que quieres mover. Ojo, no puede ser una demasiado grande como toda la carpeta Android. Si dices que tienes juegos por ejemplo puedes seleccionar una carpeta de la ruta Android / obb que es donde se suelen guardar los datos más gordos de juego, y además te indican el tamaño que tiene cada carpeta lo cual sirve para seleccionar sobre todo aquellas más grandes.
Después te dirá si quieres que la aplicación cree la carpeta de destino automáticamente en la sd. Yo le doy a que si aunque puedes crearla tu y llamarla como quieras y por último se pasarían todos los datos que tengas en la carpeta elegida a la nueva. Entonces seleccionas la chincheta de la derecha para que se ponga verde y se quedaran montadas las carpetas para siempre de manera que el móvil o tablet creerá que esta usando la carpeta de la memoria interna cuando en realidad usa la de la externa.
Parece difícil pero cuando montas la primera carpeta luego es muy sencillo ;)

Mandro_O
10/11/13, 20:29:23
solo para agradecer a alexsavuto por el excelente tutorial lo segui con una pequeña alteración cambie el programa "es file explorer" por "root explorer" y me funcion al 100% ahora mi galaxy tab 2 7.0 de 8Gb tiene 14.6 Gb de memoria puedo meter de todo y yo que pensaba que todo estaba perdido, pero no en serio mil gracias. :platano: :ok:

Pero usas 4.2.2 o que?





Con folder mount lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y darle a montar una nueva carpeta.
Entonces lo primero es nombrar ese montaje donde pone título o algo así. Después justo debajo seleccionar la carpeta que quieres mover. Ojo, no puede ser una demasiado grande como toda la carpeta Android. Si dices que tienes juegos por ejemplo puedes seleccionar una carpeta de la ruta Android / obb que es donde se suelen guardar los datos más gordos de juego, y además te indican el tamaño que tiene cada carpeta lo cual sirve para seleccionar sobre todo aquellas más grandes.
Después te dirá si quieres que la aplicación cree la carpeta de destino automáticamente en la sd. Yo le doy a que si aunque puedes crearla tu y llamarla como quieras y por último se pasarían todos los datos que tengas en la carpeta elegida a la nueva. Entonces seleccionas la chincheta de la derecha para que se ponga verde y se quedaran montadas las carpetas para siempre de manera que el móvil o tablet creerá que esta usando la carpeta de la memoria interna cuando en realidad usa la de la externa.
Parece difícil pero cuando montas la primera carpeta luego es muy sencillo ;)

Gracias hermano, me funcionó muy bien :D... Pase RR3 y anda perfecto ;)...

anriveol
16/01/14, 04:44:39
ya lo he exo muchas veces y con distintos programas y no hay manera no me sale la memoria junta
http://i.imgur.com/vnET5ts.png?1

alguien me exa una mano por favor????

anriveol
16/01/14, 04:46:35
ya lo he exo muchas veces y con distintos programas y no hay manera no me sale la memoria junta
http://i.imgur.com/vnET5ts.png?1

alguien me puede exar un cable????


edito. perdon se me duplico solo el mensaje

megamanx1
17/04/14, 20:19:49
Alguien a probado con cyanogenmod y le a funcionado ? No quiero poner la ROM original no me gusta es demaciada lenta :silbando:

pepemi20
23/04/14, 18:34:40
Ya lo tengo, el fallo era que aunque soy root, no conseguia habilitar Es File Explorer para root.
En el programa hay que seguir herramientas/explorador root ( ponerle en ON, esta abajo del todo.)
Despues seguir la siguiente ruta: local / data /data y en esta ultima carpeta pegamos el archivo. Lo siguiente es como se dice en el tutorial.
Aunque es muy sencillo, me ha costado un poco porque no sabia en que data habia que poner el archivo y cuando he descubierto que es en la propia memoria de la tablet donde se pega el archivo no me dejaba porque no habia dado permiso root al es fil explorer.Despues ha sido muy sencillo.

Saludos
y gracias por el tutorial.

anriveol
17/05/14, 14:18:22
este tuto se puede hacer si tengo instalada la rom cm-11??????

anriveol
21/05/14, 21:09:05
alguien me lo puede decir por favor

AyThiXX
12/10/15, 15:48:14
Buenas, muchisimas gracias por el aporte,funciono a la perfeccion en un ZTE Nubia Z7 Mini...Antes no podia pasar las apps a la SD y ahora si!