PDA

Ver la Versión Completa : procesos y servicios en ejecución

Chuni1981
13/01/13, 15:05:08
Buenas, me gustaría preguntar sobre el tema de procesos y memoria libre en caché.

Estoy intentando aprender un poco más sobre el funcionamiento de android y quería que alguien que entienda me explicase un poco sobre que significan esos procesos que hay en ejecución y servicios en ejecución.

Que procesos o servicios deben de estar y cuales no deberían estar para un bien funcionamiento del telefono y batería.

Chuni1981
13/01/13, 18:14:40
Nadie entiende de eso? Me gustaría aprender un poco más el funcionamiento.

Kiamu
13/01/13, 21:57:02
Aquí, por ejemplo, lo tienes bastante bien explicado: http://holaandroid.com/2011/12/android-y-su-gestion-de-memoria-ram/

Los procesos que hay dependen mucho de la cantidad de RAM que tenga el smartphone, de sus características, de las aplicaciones que tengas instaladas, de cuantas tengan sincronización, etc.
También de la personalización del fabricante.

En nuestro caso el único "proceso malo", que provoca consumos de batería y no sirve para nada es "Unsupported Headset Notifier", se puede eliminar manualmente siendo root en la carpeta System/app, si tienes alguna ROM cocinada seguramente ya lo tengas eliminado.

Puedes eliminar o congelar otros procesos, por ejemplo, los del HDMI si no lo usas; pero probablemente no te suponga ninguna diferencia de batería o rendimiento.