PDA

Ver la Versión Completa : Para magiccc3 que sé que se aburre xDDD

sergy330
15/06/09, 23:52:33
Pues nada, te comento un problema que existe y me incomoda un poquillo, a ver si a través de uno de esos maravillosos script que te curras con el mortrscript se puede hacer arrrgo X-D

La cuestión es que cuando configuras tu cuenta de correo de Hotmail o cualquier otra, para que sincronice y descargue automáticamente los mails cada 60 minutos por ejemplo, el Diamond lo que hace es iniciar una sesión de datos por GPRS, descargar el correo y....(aquí viene el kit de la cuestión) se queda abierta la conexión de datos en lugar de cerrarse automáticamente...y claro está, tener una sesión de datos activa chupa batería que "PAKÉ".

Entonces, para ponerle remedio a esto, se puede modificar el registro en los siguientes términos:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Comm\ConnMgr\Planner\Settings\

SuspendResume = GPRS_bye_if_device_off

CacheTime = xxx (donde xxx son los segundos antes de la autodesconexión)Peeeero, esto no funciona siempre...a pesar de poner estos valores en el registro, hay ocasiones en los que cierra perfectamente en el tiempo predefinido, pero otras no lo hace y se tira conectado hasta que enciendes la pantalla y te encuentras la sorpresa: conexión de datos activa y agujero en la batería...X-D

Y aquí viene mi pregunta...¿podrías programar algún script que solucione ésto? :pensando:

j0n1$
15/06/09, 23:55:51
oh sí Sergy, ponle a currar que últimamente está ocioso el tío que no veas :meparto:

sergy330
15/06/09, 23:58:19
Por eso joni, esta mañana se ha presentado al foro y todo :risitas:

magiccc3
16/06/09, 00:02:10
esta mañana nooooooo... ayer! X-D

Anotado en favoritos... nunca he descargado el mail a la PPC... pero... siempre hay una primera vez.
La semana si la tengo entretenida pero algun hueco sacara para mirar lo que pides!

Ale, a mimir!

sergy330
16/06/09, 00:04:27
Gracias crack! :ok:

como lo consigas te hago la ola X-D

morganna
16/06/09, 00:05:34
que tios...:risitas::risitas::risitas:

magiccc3
16/06/09, 00:10:08
que tios...:risitas::risitas::risitas:

saben q me mola el scripting! :)

magiccc3
16/06/09, 00:14:57
Pues nada, te comento un problema que existe y me incomoda un poquillo, a ver si a través de uno de esos maravillosos script que te curras con el mortrscript se puede hacer arrrgo X-D

La cuestión es que cuando configuras tu cuenta de correo de Hotmail o cualquier otra, para que sincronice y descargue automáticamente los mails cada 60 minutos por ejemplo, el Diamond lo que hace es iniciar una sesión de datos por GPRS, descargar el correo y....(aquí viene el kit de la cuestión) se queda abierta la conexión de datos en lugar de cerrarse automáticamente...y claro está, tener una sesión de datos activa chupa batería que "PAKÉ".

Entonces, para ponerle remedio a esto, se puede modificar el registro en los siguientes términos:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Comm\ConnMgr\Planner\Settings\

SuspendResume = GPRS_bye_if_device_off

CacheTime = xxx (donde xxx son los segundos antes de la autodesconexión)Peeeero, esto no funciona siempre...a pesar de poner estos valores en el registro, hay ocasiones en los que cierra perfectamente en el tiempo predefinido, pero otras no lo hace y se tira conectado hasta que enciendes la pantalla y te encuentras la sorpresa: conexión de datos activa y agujero en la batería...X-D

Y aquí viene mi pregunta...¿podrías programar algún script que solucione ésto? :pensando:

quien algo quiere algo le cuesta... mientras yo sueño ahora con los angelitos (y las diablesas) te toca ser más concreto con lo que te gustaría que hicera el script.

Si no me equivoco la descarga de correos ser hacer con el tmail.exe, no? luego el script debería invocar al tmail.exe cada X tiempo parametrizable... y esperar un tiempo prudencial tb parametrizable para luego desconectarse, no?

eso no tengo problema (creo) pero como invocar al tmail.exe para que conecte con hotmail.com por ejemplo... ya no se cmo se hará... aunq... jajaja se me acaba de ocurrir otra forma mas "brute force" de hacer lo que quieres!

La parte de conectarte ya la tienes, resuelta, no? solo quieres cerrar conexion cuando finalice la descarga, me equivoco??

Lo dicho, se mñas claro con lo que quieres... especificaciones tecnicas, tiempo de desarrollo, infraestructura, modelo d datos... blablabla...

(luego yo haré lo que me de la gana!) :risitas:

Makeveral
16/06/09, 00:31:42
y si lo haces a sako? cortar la conexion cada X minutos y ale :risitas:

sergy330
16/06/09, 01:08:18
y si lo haces a sako? cortar la conexion cada X minutos y ale :risitas:

Hombre, si lo cortamos a saco corremos el riesgo que cuando estemos navegando con el Opera for example, nos chape la conexión y nos acordemos de todo el árbol genealógico de Magiccc xD

Pero sip, más o menos voy por donde comentaba Make, la cuestión es que si pasa un tiempo prudencial de inactividad, se autodesconecte SÍ o SÍ.

La parte de conectarte ya la tienes, resuelta, no? solo quieres cerrar conexion cuando finalice la descarga, me equivoco??

Hombre, a mi con eso me basta y me sobra xD bueno, realmente quiero que se cargue la conexión gprs cuando termine de sincronizar, haya o no descarga de correo, ya que puede que no haya mails nuevos y no descargue nada.

Y también teniendo en cuenta y como comentaba anteriormente, no se cargue la conexión gprs cuando estoy navegando por ejemplo con el Opera.

P.d: según tengo entendido y como apuntabas, el encargado de gestionar el correo es "tmail.exe".

P.d 2: No se explicarlo mejor ni más técnico xD asi que si necesitas que te aclare cualquier cosa pregunta que trataré de responderte (y si no se, me lo invento :grin:)

luilly
16/06/09, 17:10:46
Sergy, gracias por abrir este post de este problema que tantas veces hemos hablado e intentado solucionar, pero no hay manera, hermanos. Al menos, de momento.
A ver si con la ayuda de Magicc podemos solucionarlo.
Una cosa, aparte de Tmail.exe, Windows Live for Windows Mobile, también "sincroniza" en su aplicación, el correo de hotmail. Quiza por ahí también puedan venir los tiros.
En cualquier caso, a ver si entre todos nos ponemos manos a la obra, chicos.

sergy330
16/06/09, 17:32:16
Sip luilly, lo he hecho por ti, por mi y por todos mis compañeros :risitas:

Anda que no hemos hecho pruebas en estos últimos meses...

Efectivamente, cuando sincroniza las cuentas de Windows Live (Hotmail), parece que sucede más a menudo que se quede abierta la conexión de datos gprs y haga caso omiso a las modificaciones en el registro para que cierre automáticamente en el tiempo predefinido.

Desde luego es un misterio y una putada para nuestras limitadas baterías...

Por eso se me ocurrió proponerle el reto a Magiccc, se qué pilota de scripts y le mola el tema, asi que a ver si hay suerte ;-)

j0n1$
16/06/09, 17:34:16
Sip luilly, lo he hecho por ti, por mi y por todos mis compañeros :risitas:

Anda que no hemos hecho pruebas en estos últimos meses...

Efectivamente, cuando sincroniza las cuentas de Windows Live (Hotmail), parece que sucede más a menudo que se quede abierta la conexión de datos gprs y haga caso omiso a las modificaciones en el registro para que cierre automáticamente en el tiempo predefinido.

Desde luego es un misterio y una putada para nuestras limitadas baterías...

Por eso se me ocurrió proponerle el reto a Magiccc, se qué pilota de scripts y le mola el tema, asi que a ver si hay suerte ;-)

¿Pero tú no le dejaste a un compi del foro un programa con el que cortabas la conexión de datos cuando querías?

¿Fallaa?:loco::risitas:

sergy330
16/06/09, 17:38:19
Sip, el programa lo que hace básicamente entre otras cosas es modificar de manera sencilla el registro en los valores que he puesto arriba.

Pero desgraciadamente no siempre funciona, por eso quería probar a ver si funciona mejor a través de un script que nos programe Magiccc y el mortscript.

luilly
16/06/09, 17:45:33
Que no... que no funciona, que el Ser y yo hemos hecho mil y una pruebas y estamos ya hasta la pxxx.
Y creednos cuando os decimos que si solucionamos esta pequeña putada... vamos a dar vida a las baterías entre 3 y 4 días seguidos, o no, Sergy?

Morgothbcn
16/06/09, 17:52:32
por curiosidad.. en que lenguaje son los scripts? :D

que me aburro y quiero ver si tengo algo de idea :P

j0n1$
16/06/09, 18:03:19
Menos mal que no uso conexión de datos... porque sino lo habría usado haciéndote caso sergy...:risitas::risitas:

A ver a dónde llega esto.

luilly
16/06/09, 19:04:59
MorgothBCN, el lenguaje de los scripts que solemos manejar en las Diamonds es MORT SCRIPT.

sergy330
16/06/09, 19:21:59
Que no... que no funciona, que el Ser y yo hemos hecho mil y una pruebas y estamos ya hasta la pxxx.
Y creednos cuando os decimos que si solucionamos esta pequeña putada... vamos a dar vida a las baterías entre 3 y 4 días seguidos, o no, Sergy?

Desde luego que aumentaría considerablemente la batería para los que usamos conexión gprs ;-)

por curiosidad.. en que lenguaje son los scripts? :D

que me aburro y quiero ver si tengo algo de idea :P

Si quieres echarle un ojo te dejo la web oficial de Mortscript:

http://www.sto-helit.de/index.php?module=page&entry=ms_overview&action=view&menu=29

Ahí puedes encontrar el manual para saber cómo funciona.

S2!

magiccc3
17/06/09, 00:05:21
Siento el silencio... hoy es mi cumple y he andado de fiesta por ahi... ahora voy en unas condiciones semilamentables que no me inspiran a programar pero esta mañana en mi fuente de inspiración (Metro de Madrid... vuela!) ya se me han ocurrido un par de cosas.

Como yo no uso la HTC para los fines que indicais iré creando scripts en modo debug para que los interesados lo vayan probando y me digan si van bien los tiros o no...

Como ya adelanté, esta semana esta complicada en los dias de diario.. lo mismo se tiene que retrasar para el finde... pero algo pariré!

Por ahora, mañana creo que "pariré" resaca... :grin:
Seguiremos informando.

sergy330
17/06/09, 00:25:31
jajajajajajaja :meparto:

Felicidadessss Magiccc

http://www.davidshannon.co.uk/images/birthdaybeer.jpg
:risitas:

Y tranqui, que no hay prisa, más tiempo que he estao haciendo pruebas sin éxito...tú cuando puedas.

En cuanto lances algo lo pruebo ;-)

1 abrazo tío y que mañana la resaca no se apodere de ti xD

Makeveral
17/06/09, 00:27:43
Yo te puedo hacer algo en 30 minutos pero no es un script sino un ejecutable que tendrias que poner en la carpeta de startup... aunque no asseguro nada... si te interesa te lo miro ahora que tengo 1 semanita medio libre xD

P.D: Felicidades magiccc3!!!!!!

sergy330
17/06/09, 00:54:11
sisi, por supuesto Make, yo pruebo lo que os curréis!!

Lánzamelo que recepciono...xD

http://a.espncdn.com/media/apphoto/14c1aab4-380d-4de2-afe3-134e0205dd38.jpg

Makeveral
17/06/09, 00:58:56
sisi, por supuesto Make, yo pruebo lo que os curréis!!

Lánzamelo que recepciono...xD

http://a.espncdn.com/media/apphoto/14c1aab4-380d-4de2-afe3-134e0205dd38.jpg

ok ahora lo miro, solo tengo que buscar donde almacena el estado de la conexion de datos wm..

luego si eso acordamos el precio :grin:

sergy330
17/06/09, 01:00:16
jajajja, ¿96 millones de euros te parece bien? :harry:

Makeveral
17/06/09, 01:01:07
jajajja, ¿96 millones de euros te parece bien? :harry:

iva no incluido claro xD

sergy330
17/06/09, 01:11:28
y comisiones por objetivos :risitas::risitas:

P.d. me piro a la cama Make, que me caigo de sueñoooo...si te da tiempo déjalo por aquí colgado y mañana por la mourning me lo instalo para probarlo durante el día, si no te da tiempo pos cuando sea, EA!

mikelantx
17/06/09, 01:54:41
Hola Sergy...a mi con la Hybrid 1.21 me pasaba lo mismo, e instalé un cab ke tenia por ahí ke desconecta el gprs al minuto y no me ha vuelto a pasar (o no me he daau cuenta...X-DX-D).

No se si es el mismo del ke tu hablas pero lo subo por si acaso...

Makeveral
17/06/09, 02:08:42
y comisiones por objetivos :risitas::risitas:

P.d. me piro a la cama Make, que me caigo de sueñoooo...si te da tiempo déjalo por aquí colgado y mañana por la mourning me lo instalo para probarlo durante el día, si no te da tiempo pos cuando sea, EA!

mmm se ve que para cerrar la conexion solo hay la opcion de modificar el registro que es lo que creo que ya usas y no te funciona. He visto que hay otra manear pero lo he probado y no me funciona..

No entiendo como microsoft no ha puesto nada para desconectar la conexion de datos facilmente.... no se si habra algo para el mortscript que la corte

magiccc3
17/06/09, 07:11:18
jajajajajajaja :meparto:

Felicidadessss Magiccc

http://www.davidshannon.co.uk/images/birthdaybeer.jpg
:risitas:

1 abrazo tío y que mañana la resaca no se apodere de ti xD

Muuuchas gracias por la felicitación pero... no más cerveza por Dios que el mundo me da vueltas! :risitas:

P.D: Felicidades magiccc3!!!!!!

Gracias, colega!:ok:

sergy330
17/06/09, 09:25:26
Hola Sergy...a mi con la Hybrid 1.21 me pasaba lo mismo, e instalé un cab ke tenia por ahí ke desconecta el gprs al minuto y no me ha vuelto a pasar (o no me he daau cuenta...X-DX-D).

No se si es el mismo del ke tu hablas pero lo subo por si acaso...

Gracias por ayudar compañero :ok:

No he destripado el CAB pero me da que será sencillamente los cambios en el registro que puse en el primer post...asi que no siempre funciona...sobre todo si usas hotmail...

mmm se ve que para cerrar la conexion solo hay la opcion de modificar el registro que es lo que creo que ya usas y no te funciona. He visto que hay otra manear pero lo he probado y no me funciona..

No entiendo como microsoft no ha puesto nada para desconectar la conexion de datos facilmente.... no se si habra algo para el mortscript que la corte

Pues espero que sí que exista xq es mi última baza...

luilly
17/06/09, 10:40:36
Es posible la conexión de datos queda abierta porque el Microsoft Push queda abierto...
Quero decir, el Microsoft push este, hay que cerrarlo antes de cerrar la conexión de datos.

Esto lo pone en GB-SOFT:

Auto turn off GPRS = more battery life?
GPRS go OFF if Microsoft Direct Push & Live Messenger is OFF
OPERA and YOU TUBE block the connections.
GPRS go OFF if OPERA & YT terminated {no minimized}

josaco
17/06/09, 12:31:59
Pues a mí como que me interesa también mogollón. Es un coñazo cada vez que uso el GPRS lo tengo todo el día chupándole la sangre a mi mini batería. Por las noches está KO :S.

sergy330
17/06/09, 12:36:10
Sip, creo que es algo que interesa mucho a cualquiera que utilice GPRS :ok:

magiccc3
17/06/09, 19:45:38
mmm primer intento semifallido...

la parte de cerrar la conexión automáticamente tengo varias formas de llevarla acabo... lo que no termino de dar es como detectar en el registro ni en ningún lado es la cantidad de datos descargados.

Existe una clave del registro en la que se almacenan los contadores que parecía tener buena pinta:
HKLM\software\microsoft\shell\cumulativecalltimers \Line_0 --> OutgoingDataCurrent
pero con la mala suerte de que este valor se refresca solo al terminar la conexion, con lo que no me vale para detectar inactividad GPRS.... :loco:

Alguien sabe alguna alternativa para detectar si se está descargando algo o no por el GPRS?

luilly
17/06/09, 20:08:47
bfff, demasiado técnico, no creo que te podamos ayudar en esto, la verdad...
De todas formas, pensando un poco, creemos que SOLAMENTE el tema del windows live es el que bloquea la autoconexión, quiero decir, que con que le digas que te desconecte al minuto cuando comience a sincronizar windows live...
Por si te orienta un poco, es posible que no haga ni falta detectar la inactividad GPRS. Si te sirve de ayuda, si dejas la diamond que entre en suspensión "sola", es decir, sin tocar el boton de power, la Diamond cierra la conexión de datos perfectamente.
Se supone que Windows es capaz de detectar cuándo windows live empieza a sincronizar correo y cuando para.

magiccc3
17/06/09, 20:18:51
Por si te orienta un poco, es posible que no haga ni falta detectar la inactividad GPRS. Si te sirve de ayuda, si dejas la diamond que entre en suspensión "sola", es decir, sin tocar el boton de power, la Diamond cierra la conexión de datos perfectamente.

mmm.... acabo de comprobar esta teoría y no funciona así (o yo no me entero, como dije al ppio yo casi nunca uso el GPRS). Pero acabo de probar a abrir una conexion GPRS esperar a que se apague la ppc solita... y al rato la he encendido y la conexión seguía activa, por lo que me parece que si hay que forzar su desconexión. El problema a determinar es ¿cuando fuerzo la conexión?
Pues mi idea era detectar el flujo de datos (paquetes) pero no consigo dar con ello, el MortScript no está pensado para interactuar con el protocolo TCP (o mis conocimiento de MortScript no dan para tanto... realmente creo que no se puede). Por eso busco alguna alternativa en el registro o algo... sino, en plan chapuza y a lo bestia miraré que el fichero donde se almacena los mails no crezca ni un solo bit en X tiempo... pero esa sería mi ultimiiisisisima opción (por lo chapuza que es). :oh:

luilly
17/06/09, 20:23:30
Magicc3, a mi si que me cierra la conexión nada más que se apaga, fíjate una cosa... el icono de GPRS queda activo, pero el icono del lado derecho, se te queda sólo con el símbolo de cobertura. Si pinchas en él nada más despertarla de la suspensión, verás que te dice que no hay sesión activa...

Makeveral
17/06/09, 20:26:39
mmm.... acabo de comprobar esta teoría y no funciona así (o yo no me entero, como dije al ppio yo casi nunca uso el GPRS). Pero acabo de probar a abrir una conexion GPRS esperar a que se apague la ppc solita... y al rato la he encendido y la conexión seguía activa, por lo que me parece que si hay que forzar su desconexión. El problema a determinar es ¿cuando fuerzo la conexión?
Pues mi idea era detectar el flujo de datos (paquetes) pero no consigo dar con ello, el MortScript no está pensado para interactuar con el protocolo TCP (o mis conocimiento de MortScript no dan para tanto... realmente creo que no se puede). Por eso busco alguna alternativa en el registro o algo... sino, en plan chapuza y a lo bestia miraré que el fichero donde se almacena los mails no crezca ni un solo bit en X tiempo... pero esa sería mi ultimiiisisisima opción (por lo chapuza que es). :oh:

Y por ejemplo si pones que se descarguen los emails cada 30 minutos alguien sabe como calcula el tiempo? es decir lo hace siempre en :00 i :30 o cuenta cada 30min despues de la activacion? De esta forma podrias comprobar si es hora de descargar algo o no.

A parte de esto tambien se deberia añadir la comprobacion de si se esta usando algun programa como el opera,ie... mirando la lista de procesos activos.

Aunque yo el problema xungo no lo veo en estas 2 cosas sino en terminar la conexion definitivamente... a ti te sale magiccc con el mortscript? yo programando con c# nada d nada

magiccc3
17/06/09, 20:29:59
Eso es lo que he hecho... y sí me sale activa! X-D
Hombre no uso mucho el GPRS, pero hasta ahí si llego! jajaja creeme que si queda activa, al menos en mi caso, deberá ser cuestión de configuración. Es probable que tengas configurado algún valor de registro que indique al sistema que al apagar mate toda conexión activa. Si llevas tiempo intentando solucionar el problema este seguro que algún programa que hayas usado usa alguna artimaña de este tipo.
Por mi parte estoy con un ROM "virgen" y eso es bueno para tratar de solucionar el problema de forma generica, de tal modo que si consigo solucionarla con la mia que no mata conexiones "ni p´atrás" en tu caso se solucionaría tb!

Pero......... gracias, por participar! casi te llevas el coche de regalo!! jojojo

luilly
17/06/09, 20:37:24
Pues no se... a mi me la corta nada más que entra en suspensión, la vuelvo a encender en medio segundo y aparece desconectada...
quizá sea por eso, al tener la rom virgen (supongo que te refieres a la oficial) no hay scripts trabajando por medio... no se cómo ayudarte, la verdad... :S lo único que se es que hay que intentar arreglar este gran problema de alguna forma.

magiccc3
17/06/09, 20:45:05
Y por ejemplo si pones que se descarguen los emails cada 30 minutos alguien sabe como calcula el tiempo? es decir lo hace siempre en :00 i :30 o cuenta cada 30min despues de la activacion? De esta forma podrias comprobar si es hora de descargar algo o no.

A parte de esto tambien se deberia añadir la comprobacion de si se esta usando algun programa como el opera,ie... mirando la lista de procesos activos.

Aunque yo el problema xungo no lo veo en estas 2 cosas sino en terminar la conexion definitivamente... a ti te sale magiccc con el mortscript? yo programando con c# nada d nada

Hombre en c# debería ser mucho más factible!!
yo antes era programador de C++ y se podia controlar absolutamente todo... lo que pasa es que estoy oxidado en temas de puertos y esas cosas, pero al menos en c++ para aplicaciones Win (no WinCE) esto era coser y cantar....
Lo de matar la conexión es un auténtica chorrada, aunque hoy haciendo una prueba me he qedado un poco :loco: con un funcionamiento peculiar del winCE.

Alternativas (y no vale reirse por lo simples que son, como muchas veces digo, lo más sencillo es lo mejor):

a) MortScript --> CloseConnection
Nota: curiosamente funciona bien siempre y cuando la PPC no hiberne... raro, raro, raro...
b) MortScript --> Disconnect
Nota: se carga también la conexión con el ActiveSync... ¿mal menor?
c) \windows\DataDisconect.exe y luego mandar 2 mensages para marcar todos y desconectar.

como verás alternativas para cerrar no me faltan, pero medios para detectar la inactividad del GPRS si...

ya tengo un mscr de prueba basiquisimo... que funciona para matar la conexión al ejecutarle... es decir, el asesino de conexiones está hecho... quien me ayuda a determinar cuando se ha de "ejecutar el ejecutor"?
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

luilly
17/06/09, 20:52:21
mmm, joder qué buena pinta tiene magicc. Efectivamente, con buenos conocimientos de c++ puedes controlar el mundo, eso está claro.
Mira a ver si esto te ayuda....
Supongo que el HomeScreen PlusPlus UI (antiguo battery status), está basado en mort scrit, pues bien, tiene las siguientes variables:

- data_summed_up
- data_month
- data_month_sent
- data_month_received
- data_day
- data_day_sent
- data_day_received
- data_traffic_remain
- data_connection_count
- data_duration_month
- data_duration_day

magiccc3
17/06/09, 20:57:30
mmm, joder qué buena pinta tiene magicc. Efectivamente, con buenos conocimientos de c++ puedes controlar el mundo, eso está claro.
Mira a ver si esto te ayuda....
Supongo que el HomeScreen PlusPlus UI (antiguo battery status), está basado en mort scrit, pues bien, tiene las siguientes variables:

- data_summed_up
- data_month
- data_month_sent
- data_month_received
- data_day
- data_day_sent
- data_day_received
- data_traffic_remain
- data_connection_count
- data_duration_month
- data_duration_day

La idea es muy buena... jajaja.. ya la miré como primera opción (yo uso como Today un interfaz propio que me he programado sobre HS++) pero no he conseguido encontrar la clave data_day_received en el registro... seguro que apunta a algún sitio, pero no he conseguido descubrir cual....

Tu lo que quieres es el coche, verdad??? :risitas::risitas::risitas::risitas:

luilly
17/06/09, 21:11:50
No joder... no quiero el coche... es que llevamos meses Sergy y yo intentando solucionar este tema... jejejej

magiccc3
17/06/09, 21:22:27
joer... quería poner un emoticon riendo (concretamente este: X-D)

Y mirad como me ha insultado la web:

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor ingresa un mensaje por lo menos tenga $vboptions[postminchars] caracteres.

Pues $vbResult[tupumachar] lo será su papi! X-D

magiccc3
17/06/09, 23:07:58
Aqui os dejo por un lado un programita que he encontrado que monitoriza bien el tráfico y es gratis (no como el SPB monitor), y por otro un sencillo script que sirve para matar la conexión GPRS cuando se ejecuta.

El "asesinato" del GPRS funciona ya... ahora solo falta que alguien pueda determinar en que momento llamar al "GPRSkiller.mscr" que he creado.

Una opción que no creo que funcione sería planificar el "killer" dentro de las notificaciones asociado al evento Data sync finished... hagan sus pruebas!

Continuará...

sergy330
17/06/09, 23:11:25
jajajaja, cuidadin con la web que tiene mu malas pulgas :risitas:

En cuanto a lo que comentaba Make sobre cuando sincroniza, creo que sincroniza según el tiempo establecido en la configuración de la cuenta, y toma de referencia la última hora que ha sincronizado o has encendido la pda, que de hecho se puede consultar entrando en la configuración del mail. De este modo, si tienes que descargue cada 60 minutos, el server buscará la hora de la última sincronización y a partir de ahí lo volverá a sincronizar a la hora.

Magiccc, esto marcha, ahora falta lo más chungo, encontrar la manera de indicar al asesino que actue...tiene que haber algun proceso que detecte si hay flujo de datos...

Se me ocurre una chorrá..., si instalásemos un soft aparte tipo GPRS MONITOR, que contabiliza el tiempo y volumen de datos descargado, no se podría indicar mediante el MortScipt, que cuando este programa tenga un valor de cero en datos descargados durante un minuto fuerce el proceso que autodesconecta el gprs?

Qué mareo de lo que acabo de decir xD

magiccc3
17/06/09, 23:17:42
Magiccc, esto marcha, ahora falta lo más chungo, encontrar la manera de indicar al asesino que actue...tiene que haber algun proceso que detecte si hay flujo de datos...

Se me ocurre una chorrá..., si instalásemos un soft aparte tipo GPRS MONITOR, que contabiliza el tiempo y volumen de datos descargado, no se podría indicar mediante el MortScipt, que cuando este programa tenga un valor de cero en datos descargados durante un minuto fuerce el proceso que autodesconecta el gprs?

Qué mareo de lo que acabo de decir xD

Ya lo he intentado y tanto en CAB que he dejado como el SPB Monitor, monitorizan en tiempo real y deben de tirar de unas DLLs que incluyen en su instalación... no dejan huella en el registro del win que es lo que con MortScript se puede monitorear "silenciosamente".

Otra opción sería, que se pude hacer con MortScript, es monitorear directamente la información que se está mostrando en la pantalla.. pero claro.. eso obligaría a tener abierto el programita y no podrías estar haciendo otra cosa... (esto se puede, pero ni lo he intentado pq no lo veo útil).
:loco:

luilly
18/06/09, 18:31:31
Y no se le puede decir, si yo tengo la sincronización por ejemplo cada 30 minutos, que cierre la conexión cada 32? así en esos dos minutos, le da tiempo a sincronizar. Luego, cada uno, que se apañe el tiempo de ejecución del script al tiempo de sincronización +1 o +2 minutos.

Makeveral
18/06/09, 18:39:15
clarooooo tengo una idea partiendo de lo de X minutos cada actualizacion (en c#)

SystemState _PhoneRoaming = new SystemState( SystemProperty.PhoneRoaming);

void _PhoneRoaming_Changed(object sender, ChangeEventArgs args)
{
if (SystemProperty.PhoneRoaming == true)
{
//Contar 35 min
//cerrar conexion
}
}

entonces podemos saber cada vez que se conecta a internet y contar esos 30min que va a tardar en volver a actualizar y esperar por ejemplo 35min y cerrar la conexion!

Aunque yo en c# sigo sin poder cortar la conexion creo.. nse que hago mal.. con el gprs disconnect.exe sabes que argumento le tengo que pasar para que me cierre una conexion?
O quizas puedo hacer que ejecute tu script del mortscript :pensando:

Quizas con este funcione todo 100% X-D

luilly
18/06/09, 18:59:10
mmmm, amos chavales que esto va pillando forma...
Los de xda se quedarían flipados. Esto no lo han resuelto, ni lo tienen en proyecto que yo sepa!

magiccc3
19/06/09, 09:45:15
clarooooo tengo una idea partiendo de lo de X minutos cada actualizacion (en c#)

SystemState _PhoneRoaming = new SystemState( SystemProperty.PhoneRoaming);

{
if (SystemProperty.PhoneRoaming == true)
{
//Contar 35 min
//cerrar conexion
}
}

entonces podemos saber cada vez que se conecta a internet y contar esos 30min que va a tardar en volver a actualizar y esperar por ejemplo 35min y cerrar la conexion!

Aunque yo en c# sigo sin poder cortar la conexion creo.. nse que hago mal.. con el gprs disconnect.exe sabes que argumento le tengo que pasar para que me cierre una conexion?
O quizas puedo hacer que ejecute tu script del mortscript :pensando:

Quizas con este funcione todo 100% X-D

Lo que tendrías que hacer primero es identificar en el registro donde está instalado el MortScript (eso es fácil):

HKCR\MortScript\Shell\Open\Command -> Default

Una vez identificado donde se encuentra el MortScript.exe se le llama pasándole como parámetro la hubicación exacta del script (entrecomillado, que sino da error).

Ej: \Windows\MortScript.exe "\Windows\GPRSkiller.mscr"

Lo de DataDisconect.exe yo no conseguí dar con los parámetros para que cerrara automáticamente las conexiones y no encontré ninguna documentación. Lo descomprimí para escudriñar un poco más y creo que no acepta parámetros... pero vamos, que no pongo la mano en el fuego porque estoy "viejito" ya en temas de debbuging.

Pero lo del script funciona seguro!

Ale, te paso el relevo Make!! X-D

Makeveral
19/06/09, 13:53:51
ajajaja luego miro de hacer-lo

luilly
19/06/09, 17:00:04
Vamos chicos... ya es vuestro!!

Makeveral
19/06/09, 19:38:22
Ahora voy a ello... a ver que sale (un enjendro):silbando:

Makeveral
19/06/09, 21:00:37
Primera version para testear........ yo ni la he probado que me caskan 1.5€ por conexion y en el emulador no me deja probarlo...

Primero os copio el codigo con los comentarios asi queda claro como funciona y podeis dar sugerencias/mejoras etc...

Hay una cosa que me mosquea y es que no me deja minimizar el programa nada mas empezar y no me deja tampoco crearlo sin ninguna form.............. pero bueno como es para probar de momento...

Vamos con el codigo:

public Form1()
{
InitializeComponent(); //Inicializamos los componentes de la Form... lo suyo seria sin Form pero nose como va y no me deja minimizarlo
SystemState _PhoneRoaming = new SystemState(SystemProperty.PhoneRoaming); // assignamos a la variable _PhoneRoaming el estado de conexion
_PhoneRoaming.Changed += new ChangeEventHandler(_PhoneRoaming_Changed); //Cuando cambia el estado de _PhoneRoaming vamos a la funcion _PhoneRoaming_Changed
}

private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
{
timer1.Interval = 1800000; //Timer que ira cerrando la conexion cada 30 minutos
timer2.Interval = 300000; // Timer que cerrará la PRIMERA conexión despues de 5minutos
}

{
if (SystemState.PhoneRoaming == true)// Si se conecta el GPRS...
{
timer2.Enabled = true;//Ponemos en marxa timer2
}
}

private void timer2_Tick(object sender, EventArgs e)
{
System.Diagnostics.Process.Start("\\Windows\\GPRSkiller.mscr", ""); //Despues de los 5 min matamos la conexion con el mortscript
timer2.Enabled = false;// Paramos este reloj ya que solo es para la primera conexión
timer1.Enabled = true;// Encendemos el 2 reloj ya que es el encargado de ir cerrando la conexion cada 30min
}

private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
{
System.Diagnostics.Process.Start("\\Windows\\GPRSkiller.mscr", "");// cada 30 min cerrara la conexión
}

private void menuItem2_Click(object sender, EventArgs e)
{
Close(); //boton para cerrar el programa
}

private void menuItem1_Click(object sender, EventArgs e)
{
Hide();//boton para minimizar el programa
}
}

Resumiendo:
Si Se conecta GPRS primera vez ->> esperar 5 min y matar coenxion
Luego Contar 30minutos (k seran 35min) y volver a matar la conexion.
Vamos que teneis que tener configurado que pille el correo cada 30minutos.

Vale, para instalarlo poner el GPRSKiller.mscr de magiccc en \windows y el GPRSAutoKiller.exe en \Windows\Inicio si es una ROM en español o \Windows\Startup si es en ingles. Hacer un reset y ya deberia arrancar.

Ale esperando que alguien diga algo xD

luilly
19/06/09, 21:29:48
Genial! lo pruebo ahora mismo...

luilly
19/06/09, 21:30:59
He editado esto lo menos 10 veces ya... así que borro y resumo...

A ver... la primera conexión, me la ha cortado a los 5 minutos justos, la segunda a los 8, no se si será porque he recibido dos mails.

Voy a seguir haciendo pruebas.

Makeveral
20/06/09, 02:32:23
He editado esto lo menos 10 veces ya... así que borro y resumo...

A ver... la primera conexión, me la ha cortado a los 5 minutos justos, la segunda a los 8, no se si será porque he recibido dos mails.

Voy a seguir haciendo pruebas.

ah claro si vuelves a conectar durante los 30min de espera del timer2 se vuelve a enxufar el timer1... mañana lo arreglo aunque pediria que fuerais super explicitos en como quereis que funcione ya que yo no lo uso y no se como va.

Quiero decir os serviria por ejemplo cerrar la conexion despues de 5 min todas las veces? o mejor como lo tengo ahora? o otra forma?

luilly
20/06/09, 11:11:16
Hola Make, malas noticias, me he levantado y la conexión lleva abierta 8 horas.

Tu no te preocupes, no es que seamos explícitos... son... diferntes pruebas.

Es lo que te digo... si Windows Live es capaz de levantar la conexiób de datos y sincronizar correo conla Diamond en suspensión... creo que estaría bien que el script sólo se limitara a cortar la conexión cada xx minutos (configurable).

Un saludo!

luilly
20/06/09, 11:14:59
Si hay que ser más explícitos, lo que el script uicamente debería de hacer es:

Si no detecta conexión de datos en xx segundos o minutos (lo ideal es que fuera configurable) cortar la conexión de datos. Si no puede ser configurable, pues que la corte en 1 o 2 minutos.

Es mi opinión, a ver si Sergy piensa diferente...

Makeveral
20/06/09, 13:31:42
Ok ahora pienso en algun cambio possible y te lo subo. Ten cuidado en no cerrar el programa que va corriendo en la "background" desde el taskmanager te deberia salir.

Makeveral
20/06/09, 14:17:35
Vale ahi va:

Para instalarlo deja el script del gprskiller.mscr en \windows que ya tenias y quita el GPRSAuto Killer.exe de la carpeta \windows\inicio.

Para esta version mejor ejecutalo tu manualmente despues de arrancar windows. Te lo he puesto configurable para que sea mucho mas rapido de testear, ya me iras diciendo si funciona o no / fallos /ideas xD

Edito: la segunda opcion es como estaba antes, es decir cierra la primera conexion despues de 5 min y luego va cerrando cada X mins
foto:

sombraxxl
20/06/09, 14:45:30
Hay estamos make, siempre haciendo de las tuyas... :risitas:

magiccc3
20/06/09, 14:52:10
Vale ahi va:

Para instalarlo deja el script del gprskiller.mscr en \windows que ya tenias y quita el GPRSAuto Killer.exe de la carpeta \windows\inicio.

Para esta version mejor ejecutalo tu manualmente despues de arrancar windows. Te lo he puesto configurable para que sea mucho mas rapido de testear, ya me iras diciendo si funciona o no / fallos /ideas xD

foto:

jeje te me has adelantado es justamente lo que te iba plantear.

Respecto al funcionamiento... si no lo he entendido mal tal y como está programado, salvo error en mi entender, siempre se va a apagar a los 5 mins de que se conecte.

Me explico si cuando el teléfono cambia de estado a "conectado" se inicializa el timer1... con lo que el timer2 nunca va a funcionar, no? de hecho cuando vaya a funcionar el timer2 si no hay conexión también se llama al killer...

He estado mirando por la ayuda de SDK para ver si existe posiblidad de detectar el tráfico de datos por GPRS y la verdad que he encontrado poco... lo único una referencia a usar una DLL para monitorizar el tráfico pero no viene como se hace, asi que... yo me temo que desisto. El killer era fácil pero para dectectar el tráfico GPRS no consigo encontrar nada...

Ohhhh... de todas formas con el prog de Make entiendo que debe ser suficiente... ahi vá... se me acaba de ocurrir una idea!! dadme 10 mins y cuelgo una nueva versión del GPRSkiller.mscr... jejeje

Como siempre... opción sencilla pero práctica... (mejor 20 mins) X-D

sombraxxl
20/06/09, 15:02:56
Jajajaja magic, menos mal que desistias, siempre llegan las ideas en los mejores momentos, dale caña no tenemos prisa...

magiccc3
20/06/09, 16:37:10
Instalar y reiniciar....

Ya me diréis si os vale como solución... X-D

:ok:

luilly
20/06/09, 19:23:21
Make, el tuyo no me acaba de funcionar, no obstante... sigo haciendo pruebas...

Magicc3, el tuyo parece que funciona bien, no obstante, sigo haciendo pruebas... estoy modificando el script para que no me pregunte y me cierre la conexión cada dos minutos... una cosa.. este script para tema de batería no gasta mucho, no?

Makeveral
20/06/09, 19:53:08
sk esto de sacar algo sin probar nada xDD es un poco dificil.. si entiendes el codigo te paso todo el programa, probablemente cambiando un par de cosas ya funcione.

magiccc3
20/06/09, 19:56:35
Make, el tuyo no me acaba de funcionar, no obstante... sigo haciendo pruebas...

Magicc3, el tuyo parece que funciona bien, no obstante, sigo haciendo pruebas... estoy modificando el script para que no me pregunte y me cierre la conexión cada dos minutos... una cosa.. este script para tema de batería no gasta mucho, no?

No, no gasta casi nada... eso faltaría comprobarlo... pero la teoría dice que no gasta nada! :)
Yo no cambiaría lo de que no pregunte... para que si estás navegando no te "joa" cada 2 minutos... piensatelo bien! Lo he puesto así para que si está apagado... el solito en 100 segundos se apaga, en cambio si estás con la PPC encendida te saldrá una pregunta para ver que quieres hacer. Solo aparecerá cuando la PPC esté encendida y la conexión GPRS esté activa, por lo que creo que deberías dejarlo como está (pero vamos, que a mi no me importa que cambies nada, eh? pero creo que esta bien pensado así).

Prueba con tus modificaciones y luego comentamos...

luilly
20/06/09, 20:00:35
Magicc:
Bendito sea Dios, he quitao lo de que pregunte y que quite la conexión y... lo hace!!! vaya que lo hace!!! eres la ostia, nen!!

Makeveral:
No te preocupes, te entiendo perfectamente. No puedes hacer el método ensayo-error, lógico que no salga a la primera, sino, serías un monstruo. Te confirmo que no funciona peeeeero, y no has de quebrarte los sesos porque el último script del Amigo Magicc funciona a las mil maravillas...

LOADOS seáis los dos.

PA LOS DOS (con esto ya me rindo a vosotros).:
Ahora bien, una cosilla... no me "canta" cuando me llega un mail :( si pongo que sincronice con cada elemento en lugar de cada xx minutos, si que me canta. Huelga decir que tengo configurado los avisos, sonidos... etc.

Qué puede pasar? no detecta el eventooo?

Ah! y otra cosa que si queréis abro un nuevo hilo... o que lo habra sergy que también le pasa lo mismo:
Windows Live (Hotmai) a sólo sincroniza los primeros 50 mensajes de cada carpeta. He hablado con el puto soporte técnico que es malísimo y dicen que es por la memoria del cacharro... yo les he dicho que de memoria va sobrao... a mi me da que puede ser que detecte la memoria interna en lugar de la de 4Gb.... si encontráis solución a estas dos cuestiones, sergy y yo nos rendiremos a vosotros !!
(Y más de uno cuando compruebe que ya podemos hacer lo que nunca pudimos!).

nionesao
20/06/09, 20:10:26
Este hilo me ha pillado en portugal y por tanto sin poder verlo ni probarlo, en cuanto que vuelva a españa la semana que viene lo pruebo, pq promete mucho tanto lo que esta haciendo magic como lo q esta haciendo make....

Sois grandes tios!!! :ok:

Espero tener los scripts recatados el finde. Tema a favoritos y a descargar cositas el jueves.

Gracias por la pechá de currar que os dais.

Posteare resultados de las ultimas versiones q me encuentre el jueves. Seguid asi compis!!!

sergy330
20/06/09, 21:29:01
bueno bueno, cómo ha avanzado el hilo :platano:

pos EA! a probar lo último que habéis colgao...q por lo que ha posteado luilly pinta de miedo :ok:

magiccc3
20/06/09, 22:22:07
Cuando pueda me curro un configurador para que podáis personalizar más el script sin tener que editarlo... no debe ser dificil pero necesito sacar tiempo... por ahora testead esto y ponedme sugerencias.
Me gustan los retos siempre que no me quiten mucho tiempo jajajaja

Aproposito, luego pasaré la "gorrilla" de los aguinaldos que las pruebas me van a venir en la factura de este mes y me voy a acordar de vosotros, jodios! (es broma)

luilly
20/06/09, 22:31:33
jejeje, eso está hecho magicc3!!
Weno.. de las otras dos sugerencias que he mencionado a ver si podéis hacer algo Make o tu... sería la osti!!

magiccc3
21/06/09, 05:02:20
:silbando:

sergy330
21/06/09, 05:15:10
jejeje, no hay nada como tomarse unas copas y ponerse a enrredar xD

Magiccc, el que colgaste anteriormente, llevo toa la tarde con él, y fino fino!! :gen:

Y este último que ibas a colgar...o se te ha pasao o yo me he bebido más copas de la cuenta...:lengua:

magiccc3
21/06/09, 05:21:40
Bueno, pues al final y tras tomarme una serie de copas he decidido programar el configurador... esta vez no lo he testeado (por motivos de sueño principalmente)... aquí os lo dejo para vuestro use y disfrute.

Las incidencias o bugs id reportándolas que yo las miraré el Lunes (mañana dudo que pueda conectarme).

Instalación: instalar y reiniciar.

Configuración: en el menú de inicio he creado un acceso directo "GPRSkiller Config" que al ejecutarlo permite: optar entre modo silencioso de desconexion o modo semi-interactivo (Diálogo con opciones antes de desconectar el GPRS), así mismo se puede modificar y ajustar cada uno de los tres temporizadores que usa el script (siendo el más importante el primer temporizador)... y por último se permite habilitar el modo DEBUG para identificar fallos (aconsejo activar este modo ahora para detectar posibles errores... no dudo que pueda haber escrito alguna letra o signo de puntuacion mal y que pete el script).

Lo que vaya saliendo me lo decís que no creo que me cueste mucho corregirlo.

Sobre la última peticion de Luilly: no va a poder ser porque yo no uso el MSN ni hotmail ni nada con la PPC y no voy a empezar con ello ahora... lo sorry.

Ale, a mimir!! bye

sergy330
21/06/09, 05:22:29
otia!! ahora veo doble...ésto tengo que hacérmelo ver :meparto:

sergy330
21/06/09, 05:25:03
Bajado e instalando el GPRSkiller v2.00 :aaaa:

No me puedo acostar sin probarlo!!

Edito: juassss, el menú de configuración hasta con touch-feedback :oh: Eres la caña Magiccc, no sabes la cantidad de cosas q he probado para q chapase la jodida sesión de datos...y mira por donde, al final la solución estaba dentro de casa...;-) Sigo con las pruebas, a ver si peta por algún sitio.

Edito2: por cierto, Magiccc, ¿puedes explicar el funcionamiento de los 3 temporizadores del script? el primero es obvio, cuando pasa a conectado el GPRSKiller se ejecuta en el tiempo configurado, pero, ¿y los otros 2? y el modo debug... ¿qué hace exactamente?

luisvg
21/06/09, 06:47:17
Hola a todos excelente proyecto se han puestos aqui y muy interesante pero hay algo que me esta mortificando, como pongo la cuenta hotmail a descargarme los mails automaticamente :pensando:, es que no encuentro la opcion por ningun lado :o

luilly
21/06/09, 08:25:18
Cuando abre el windows live, abajo a la izquierda, pulsas menu-- opciones -- programa de sincronización.
Gracias de nuevo Magicc3, vamos a probar la nueva versión.
Entiendo que lo de mis nuevas sugerencias de hotmail no sean atendidas pero me da lo mismo, con esto ya me has hecho padre igual...

Respecto a lo del notificador de mails nuevos... eso si que me interesa que me suene.
A ti te suena cuando te llega un mail nuevo, Sergy??? a mi sólo me suena si lo sincronizo "con cada elemento" no cuando lo sincronizo a xx minutos.

De nuevo, gracias magicc. amos a probar este nuevo autokiller.

magiccc3
21/06/09, 11:40:09
jejeje, no hay nada como tomarse unas copas y ponerse a enrredar xD

Y este último que ibas a colgar...o se te ha pasao o yo me he bebido más copas de la cuenta...:lengua:

otia!! ahora veo doble...ésto tengo que hacérmelo ver :meparto:

Ni recuerdo haberlo posteado 2 veces.... por si te sirve de pista............ acabo de ver tu post diciendo que veías doble y yo :loco: hasta que he subido y he visto que lo escribí dos veces......... :oh: X-D :risitas: X-D

Edito: la verdad que no se de que me estás hablando... yo no veo nada ya..... :o

Sigo con las pruebas, a ver si peta por algún sitio.

Edito2: por cierto, Magiccc, ¿puedes explicar el funcionamiento de los 3 temporizadores del script? el primero es obvio, cuando pasa a conectado el GPRSKiller se ejecuta en el tiempo configurado, pero, ¿y los otros 2? y el modo debug... ¿qué hace exactamente?

Si peta avisame pronto para que nadie se de cuenta!! :o

Los temporizadores funcionan de la siguiente manera... primero para entenderlo hay que haber visto al menos una vez el menú de diálogo que parece previamente a que se vaya a finalizar la conexión (si activas el modo silencioso no lo vas a ver nunca ya que (1) no se ve nada: es silencioso! y (2) por defecto se usa el temporizador principal únicamente).

En el menú de diálogo semi-interactivo aparecerán 4 opciones:

Cortar la conexión GPRS --> ¿para qué co*o será esto? :loco: :risitas::risitas::risitas:
Mantener la conexión 5 mins más --> Temporizador1 (luego lo comento)
Mantener la conexión 30 mins más --> Temporizador2 (pensado para si estás descargando algún cosilla que no creas que vaya a durar mucho y no quieres que te pregunte cada 5 mins si deseas deconectar... tampoco hay que ser brasas, no? :risitas:)
Mantener la conexión 60 mins más --> Temporizador 3 (básicamente es la misma finalidad que el anterior, está pensado para si estás navengando y ves que vas a estar un buen rato, que no esté dando la brasa cada 5 mins)

Nota1: los valores 5min, 30mins, 60 mins... son los valores que yo he puesto por defecto pero son configurables con el otro script.
Nota2: si se ejecuta el temporizador 2 o 3 tras su ejecución se vuelve a ejecutar el script GPRSkiller de acuerdo con la programación principal.

El caso b) (mantener la conexión otros 5 mins más) está pensado, junto con la cuenta atrás de 100 segundo del cuadro de diálogo, para los supuestos en que el GPRSkiller esté programado justo en el mismo momento en que se está procediendo a la descarga/sincronización... si no se pusieran esas 2 cautelas se pararía la descarga automáticamente y no se descargaría/sincronizaría nada... por eso digo que, en mi opinión, es más seguro el modo semi-interactivo...
El modo silencioso que lo use cada uno bajo su propia responsabilidad sabiendo esto que he dicho (luilly, ya me dirás si al final te convence más el silencioso o el otro.. en cualquier caso ya puedes usar el que quieras sin tocar código).

El modo debug sirve para.... actívalo y seguro que te respondes tú solito! jajajaja

Gracias de nuevo Magicc3, vamos a probar la nueva versión.
Entiendo que lo de mis nuevas sugerencias de hotmail no sean atendidas pero me da lo mismo, con esto ya me has hecho padre igual...

De nuevo, gracias magicc. amos a probar este nuevo autokiller.
Seguro que los del correo lo resolvéis vosotros solitos... dudo que tenga nada que ver con el script, si finalmente veis que es el script el culpable :o decídmelo y a ver que indague yo.

Respecto a las pruebas: espero tus feedbacks sobre todo sobre lo que ya he comentado... ¿qué es mejor modo silencioso o semi-interactivo? y ¿qué parámetros son los más optimos para los temporizadores?

Tened en cuenta que yo he programado esto para que sea flexible porque... sigo sin saber para que lo queréis usar!! X-D:risitas::risitas::risitas:X-D Quiero decir, se que es para cortar la conexión pero como no he sincronizado nunca con correo pues no se como va eso, ni cada cuanto tiempo se hace, ni cuanto suele tardar, ni nada.... y por eso ahora es configurable al gusto.

SeeU

sergy330
21/06/09, 20:12:46
Luilly o cualquiera que haya probado el GPRSKiller 2.0

¿Os sincroniza y descarga bien el correo? desde q lo instalé me da q no me sincroniza automáticamente...

Estoy haciendo HR para probar de una manera limpia...

luilly
21/06/09, 21:27:05
Estás en lo cierto Sergy, lo que pasa que estaba fuera de casa y no he podido reportar el problema aquí.
Estoy probando la v1.5 para ver si pasa lo mismo o no.

Oye, a ti te pasa lo de que no te avisa con el sonidito lo de los nuevos mails? he configurado también que me avise por vibración y tampoco lo hace por lo que creo que el problema está en que no detecta el evento o algo así...

sergy330
21/06/09, 21:28:04
A mi el sonido nunca me ha ido del todo fino con hotmail...yo creo que con gmail si me sonaba cada vez que recibia un mail...

luilly
21/06/09, 21:30:38
Pues sería otras de las cosas a solucionar... un par de líneas de script... si hay mail nuevo, que detecte el evento y mande el notify...
ahora despues del partido (son 4 veces las que me va a sincronizar), te digo si va bien la v1.5 a la hora de sincronizar hotmail...

magiccc3
21/06/09, 21:43:01
Hola chicos!

Ya stoy aquí... veo que estáis teniendo algunos problemas... podríais ser algo más específicos?
Habéis probado el modo DEBUG para ver si sale algún error?

Ya me vais contando.

magiccc3
21/06/09, 21:53:37
Necesitaria los siguientes datos para saber si es problema del script:

a) tiempo que tenéis para cada temporizador
b) cada cunanto tiempo se activa la sincronizacion de hotmail esa que usais
c) en el modo debug, cual es el ultimo mensage que os aparece antes de que se cierre la conexión GPRS para saber en que fase se ha cortado de las 3 que lleva incorporadas...

sergy330
21/06/09, 22:43:28
magiccc, desinstalé el CAB del GPRSKiller 2.0 ya q no me sincronizaba aut. con hotmail y tras hacer soft-reset me ha dado problemas, me salia un mensaje de error al abrir la aplicación...apuntando a un path que no recuerdo.

Estoy intentando instalarlo de nuevo, en cuanto eso te comento.

p.d. Cuando lo intalé por primera vez, tenia confgurado el primer timer con 2min, el segundo con 30 y el tercero con 60. Tenía activado el modo debug, y lo único que veia diferente, es q al enceder la pantalla del Diamond, me salia una ventanita que ponia "reiniciando o recargando GPRSKiller" o algo así, hablo de memoria... :P

magiccc3
21/06/09, 23:31:27
magiccc, desinstalé el CAB del GPRSKiller 2.0 ya q no me sincronizaba aut. con hotmail y tras hacer soft-reset me ha dado problemas, me salia un mensaje de error al abrir la aplicación...apuntando a un path que no recuerdo.

Estoy intentando instalarlo de nuevo, en cuanto eso te comento.

p.d. Cuando lo intalé por primera vez, tenia confgurado el primer timer con 2min, el segundo con 30 y el tercero con 60. Tenía activado el modo debug, y lo único que veia diferente, es q al enceder la pantalla del Diamond, me salia una ventanita que ponia "reiniciando o recargando GPRSKiller" o algo así, hablo de memoria... :P

Lo primero es normal.... el desinstalador solo elimina los ficheros que se han copiado, pero no la cola de notificaciones... (ya se me ha ocurrido algo para solucionar esto v2.5).

Respecto a lo interesante que es que no sincroniza bien ahora... creo que el problema es el que comenté... prueba a dejarlo en 5 mins a ver si así se soluciona.

En cualquier caso sigue estos pasos:
a) activa modo DEBUG
b) NO actives el modo silencioso
c) Vete probando Timer1 = 5mins - 4 mins -3 mins - 2 mins... y a ver en cuales te da problemas

Creo que valores de Timer1 inferiores a 3-4 mins pueden ser peligrosos por lo que comenté... de todas formas también se me ha ocurrido una idea para la next version (a la espera de vuestros comentarios).

sergy330
21/06/09, 23:42:04
Vale, al margen de realizar las pruebas que me has comentado Magiccc, os cuento mi última prueba antes de que se me olvide :P

Ya he conseguido instalarlo bien.

Entonces lo he configurado como viene por defecto, cambiando únicamente el timer1 a 2 minutos.

Entonces abro manualmente una conexión por ejemplo para actualizar el tiempo, y la dejo abierta visulizando el tiempo que lleva conectado. Al minuto y 37 segundos me salta la ventana del GPRSKiller indicándome qué quiero hacer, entonces si no haces nada comienza la cuenta atrás de 100 segundos. Por lo tanto, si tienes la pda apagada y descarga aut. correo, tardaría en cerrarse 197 segundos. Mi pregunta es...¿No podría reducirse los 100 segundos por ejemplo a 60? creo que sobra tiempo para que sincronice y descargue los mails.

Ahora voy a hacer las pruebas con la sincronización de correo automática de Hotmail.

Y después paso a hacer las pruebas comentadas por Magiccc.

sergy330
22/06/09, 09:31:20
Respecto a lo interesante que es que no sincroniza bien ahora... creo que el problema es el que comenté... prueba a dejarlo en 5 mins a ver si así se soluciona.

En cualquier caso sigue estos pasos:
a) activa modo DEBUG
b) NO actives el modo silencioso
c) Vete probando Timer1 = 5mins - 4 mins -3 mins - 2 mins... y a ver en cuales te da problemas

Creo que valores de Timer1 inferiores a 3-4 mins pueden ser peligrosos por lo que comenté... de todas formas también se me ha ocurrido una idea para la next version (a la espera de vuestros comentarios).

Acabo de probarlo siguiendo los pasos y no descarga el correo ni con los 5min. que vienen por defecto.

Inicia perfectamente la sesión de datos, salta el GPRSKiller 2.0 cuando tiene que hacerlo y cierra la conexión bien, pero por algún extraño motivo no deja descargar el correo. He probado con una cuenta de Hotmail y otra de Gmail y nada. En cambio con el GPRSKiller 1.5 sí me los descargaba...:pensando:

Al activar el modo Debug, cuando enciendo la pantalla me indica en una ventana "Iniciando GPRSKiller"; "Modo Semi-Interactivo"; "Reprogramando 5 minutos".

luilly
22/06/09, 12:43:26
Buenas.
A ver... yo he conectado el modo 3G/HDSPA y con lo siguientes valores...:
timer1 1 minuto.
timer2 20160 minutos (2 semanas)
timer3 40320 minutos (1 mes)

Más que nada porque yo creo que el timer1 daba problemas con el timer2 y el timer3, pruébalo así sergy y me cuentas...

sergy330
22/06/09, 12:44:37
voy a ello!

¿a ti te descarga bien el correo?

magiccc3
22/06/09, 13:32:48
Entonces abro manualmente una conexión por ejemplo para actualizar el tiempo, y la dejo abierta visulizando el tiempo que lleva conectado. Al minuto y 37 segundos me salta la ventana del GPRSKiller indicándome qué quiero hacer, entonces si no haces nada comienza la cuenta atrás de 100 segundos. Por lo tanto, si tienes la pda apagada y descarga aut. correo, tardaría en cerrarse 197 segundos. Mi pregunta es...¿No podría reducirse los 100 segundos por ejemplo a 60? creo que sobra tiempo para que sincronice y descargue los mails.

Ok, anotado como valor parametrizable también en la configuración (poder configurar la duración del Dialogo de opciones de desconexión)

Acabo de probarlo siguiendo los pasos y no descarga el correo ni con los 5min. que vienen por defecto.

Inicia perfectamente la sesión de datos, salta el GPRSKiller 2.0 cuando tiene que hacerlo y cierra la conexión bien, pero por algún extraño motivo no deja descargar el correo. He probado con una cuenta de Hotmail y otra de Gmail y nada. En cambio con el GPRSKiller 1.5 sí me los descargaba...:pensando:

Pues es muy raro porque la base del GPRSkiller es exactamente la misma en la v1.5 que en la v2.00 lo unico que cambia es forma de reprogramarse... raro raro raro...

Al activar el modo Debug, cuando enciendo la pantalla me indica en una ventana "Iniciando GPRSKiller"; "Modo Semi-Interactivo"; "Reprogramando 5 minutos".
Pero te has fijado en que fase desconectaba?? Eso es lo que mas me interesaba, justo antes de que desconectara la primera vez: ¿qué mensaje muestra el DEBUG?

Buenas.
timer1 1 minuto.

Más que nada porque yo creo que el timer1 daba problemas con el timer2 y el timer3, pruébalo así sergy y me cuentas...

Pues digo lo mismo de antes... muy raro porque los parámetros Timer no son conflictivos entre ellos salvo que se esté generando algún problema de que se estén encolando varias ejecuciones simultaneas del GPRSkiller... comprobar esto con el TaskManager en la pestaña de Notificaciones y me decis si existe más de una ejecución de GPRSkiller programada (no debería haber más que una siempre).

sergy330
22/06/09, 13:47:28
Buenas.
timer1 1 minuto.

Nada tío, no me descarga el correo ni a la de 3!

La última sincronización con windows live es de anoche a la 1 de la mañana, que es cuando descargué el correo manualmente, el resto de veces que ha conectado automáticamente no ha llegado a sincronizar...y he probado a poner que descargue cada 15min, cada 30min, etc...

También probé en la config del GPRSKiller a poner que autodesconecte a 5min,4min, etc...

También he probado con Gmail y más de lo mismo...

Me entran dudas si puede ser del GPRSKiller o de la ROM (estoy haciendo ahora mismo las pruebas sobre la NTX Buffet 3 Especial)

¿A ti te descarga automáticamente los correos bien?

sergy330
22/06/09, 15:52:46
Pues digo lo mismo de antes... muy raro porque los parámetros Timer no son conflictivos entre ellos salvo que se esté generando algún problema de que se estén encolando varias ejecuciones simultaneas del GPRSkiller... comprobar esto con el TaskManager en la pestaña de Notificaciones y me decis si existe más de una ejecución de GPRSkiller programada (no debería haber más que una siempre).

En el TaskManager/Notificaciones tengo sólo 1 proceso notificado que apunta al GPRSKiller:

"\Windows\GPRSKiller\MortScript.exe"

Luego, y por si te sirven de referencia, me figuran los siguiente datos en el TaskManager acerca del mismo proceso que acabo de indicar.

Argument = "\Windows\GPRSKiller\GPRSKiller.msc"

Status = Not active

Type = CNT_TIME

Event = NOTIFICATION_EVENT_NONE

Start/End = 22/06/09 15:45:43

Por otro lado, al estar utilizando la ROM de Natxo para hacer las pruebas, recuerdo y compruebo que hay otros 2 procesos del MortScript, no se si podrán crear algún conflicto con el que tu has programado Magiccc, no obstante te los pongo aquí:

- "\Windows\MortScript.exe" --> Argument = "\Windows\redsync.mscr"

- "\Windows\MortScript.exe" --> Argument = "\Windows\suspend.mscr"

luilly
22/06/09, 16:19:26
A mi con conexión 3G/HDSPA me funciona perfectamente en la natxo Buffet 3 RC.
Con GPRS no me va fino... creo, porque lo he estado monitorizando, que el problema es que corta la conexión a mitad de la sincronización de carpetas, que se produce, aproximadamente en el segundo 20 o así...
Si yo le digo que me corte la conexión al minuto... no lo está cumpliendo.
Yo creo que en 3G/HDSPA va bien porque sincroniza a toda velocidad.

sergy330
22/06/09, 16:38:17
Pues no es mi caso luilly, yo tengo el 3G activado y sigue sin descargarme los correos...

luilly
22/06/09, 16:43:51
Efectivamente... me acaba de fallar también.
Voy a poner 3G a y el GPRS Killer a 5 minutos a ver qué me cuenta...
Te respondo dentro de 3 cuartos de hora, para que le de tiempo a hacer tres sincros.

sergy330
22/06/09, 16:46:48
Oído cocina :ok:

luilly
22/06/09, 17:57:09
Bueno, desde que te he escrito la última vez... ha hecho 4 sincros perfectamente con esto:

Conexión: 3G/HDSPA
Aplicación: Windows Live for Windows Mobile.
Sincronización: Cada 15 minutos.
GPRS Killer: Cortar a los 5 minutos

Voy a dejar puesto esto todo el día a ver si falla o no...
Porque, aunque fallase una sincronización, la siguiente te la tendría que hacer si o si...

Dentro de un rato, te vuelvo a contar.

magiccc3
22/06/09, 19:00:10
Instalar y ya.

Activación:
Reiniciar o entrar en la configuración del script para activarlo.

Añadidas las siguientes opciones:
a) configurar el tiempo del dialogo de opciones previo a la desconexión del GPRS
b) opción de desactivar o reactivar el GPRSkiller
c) Se ha introducido un control de seguridad en el modo silencioso, de tal modo que de detectarse una conexión activa... antes de cerrar espera un tiempo equivalente a lo que duraría el diálogo de opciones.

Espero que con los nuevos parámetros se solucionen los problemas que reportáis.

En caso de que os siga dando errores, necesito que me digáis con que comando se cierra la conexión GPRS (se muestra en el modo DEBUG justo antes de que se cierre la conexión pone algo así como... "Desconectando mediante Disconnect"...)

luilly
22/06/09, 19:08:05
Gracias Magicc3 !!

Una cosa Sergy... de momento, sin problema. He cambiado esta última hora la conexión a este modo y tampoco me da problema:
Conexión: GPRS
Aplicación: Windows Live for Windows Mobile.
GPRS Killer: Cortar a los 5 minutos

Voy a poner el script que dice Magicc3 y seguiré haciendo pruebas....

Magiccc, jodío... métele un if "descarga correo" "manda una notificación con el aviso sonoro que haya configurado" else no hagas ná. HAZME FELIZ !!

sergy330
22/06/09, 19:13:47
Después de tus pruebas satisfactorias luilly, estoy flasheando a otra ROM xq me da en la nariz que algo no va bien y no tiene que ver con el GPRSKiller...asi que estoy flasheando a la Hybrid y en cuanto configure mis cuentas de correo, instalo el GPRSKiller 2.5 y vuelvo a probar.

luilly
22/06/09, 19:20:40
Sergey, hazme un favor, a ver si con la hybrid limpita te funciona la notificación de correos de windows live.

sergy330
22/06/09, 19:30:40
Ok, ya he flasheado y estoy configurando cuentas...en un rato te cuento :ok:

luilly
22/06/09, 19:43:05
Venga... yo llevo dos pruebas así con el GPRS Killer 2.5:

Conexión: GPRS
Cliente Correo: Windows Live for Windows Mobile.
GPRS Killer: Cortar a los 5 minutos, Duración del diálogo 60 segundos.

De momento sin problema... bueno si, el puto problema de la dichosa notificación, que ni me vibra, ni me suena, sólo sale la lucecita girando..

magiccc3
22/06/09, 19:45:54
Magiccc, jodío... métele un if "descarga correo" "manda una notificación con el aviso sonoro que haya configurado" else no hagas ná. HAZME FELIZ !!

Sergey, hazme un favor, a ver si con la hybrid limpita te funciona la notificación de correos de windows live.

De momento sin problema... bueno si, el puto problema de la dichosa notificación, que ni me vibra, ni me suena, sólo sale la lucecita girando..

Instalar y reiniciar... a ver si con esto te vale. X-D

(no testeado ya que yo no recibo mails en la PPC)

luilly
22/06/09, 19:51:08
La madre que te parió magicc3... que tío más rápido!!
Lo pruebo y comento.

Mil gracias, de verdad.

nionesao
22/06/09, 19:55:51
Cuando llegue a España no voy a tener q probar nada, q gran trabajo os estais currando entre los tres!!!! Gracias magiccc3 por el curro y a sergy330 y luilly por el testeo...

Yo no tengo la hybrid limpia, pero probare si da alerta cuando sincronizo mails, yo juraria que si, pero hace casi un mes q no puedo escuchar ese sonidito......

Gracias de nuevo, vosotros sois los q haceis bueno este foro!

luilly
22/06/09, 20:34:43
Funciona magicc3!! eres un monstruo...

Lo único que... es posible que sólo suene 1 vez? que no continúe sonando cada xx segundos peeero con la salvedad de que cada vez que entre un nuevo mail, que vuelva a sonar pero sólo una vez... (supongo que con un count y alguna cosilla más).
Esto lo integras en el configurador del gprskiller y de fábula!! y si encima te deja elegir el sonidito (de la carpeta windows) en un desplegable... quedaría fetén.

En el configurador del nuevo gprskiller 3.0 debería venir:
Activar aviso para mail
Activar aviso+vibración para mail
Elegir tono de aviso
Repetión del aviso
Tiempo de repetición del aviso.

Si es muy lio, pues se hace un configurador Notify Adviser... o algo así!!

Joder, cada vez estoy más feliz y más nervioso.

Eres una puta máquina magicc3 !!

sergy330
22/06/09, 20:34:59
Cuando llegue a España no voy a tener q probar nada, q gran trabajo os estais currando entre los tres!!!! Gracias magiccc3 por el curro y a sergy330 y luilly por el testeo...

Yo no tengo la hybrid limpia, pero probare si da alerta cuando sincronizo mails, yo juraria que si, pero hace casi un mes q no puedo escuchar ese sonidito......

Gracias de nuevo, vosotros sois los q haceis bueno este foro!

Este foro lo hacemos grande entre todos, desde el primero hasta el último, nuestra afición por estos cacharrines no conoce límite ;-)

Instalar y ya.

Activación:
Reiniciar o entrar en la configuración del script para activarlo.

Añadidas las siguientes opciones:
a) configurar el tiempo del dialogo de opciones previo a la desconexión del GPRS
b) opción de desactivar o reactivar el GPRSkiller
c) Se ha introducido un control de seguridad en el modo silencioso, de tal modo que de detectarse una conexión activa... antes de cerrar espera un tiempo equivalente a lo que duraría el diálogo de opciones.

Espero que con los nuevos parámetros se solucionen los problemas que reportáis.

Tras la primera prueba con esta nueva versión GK 2.5 y sobre la Hybrid 1.21 limpia "casi" todo pefect X-D

Conexión: 3G/HDSPA
Cliente Correo: Windows Live for Windows Mobile.
GPRS Killer: Cortar a los 2 minutos, Duración del diálogo 60 segundos.

Esto me lo ha hecho a la perfección, lo que me hace pensar que mis problemas anteriores era a consecuencia de algún conflico ajeno al CAB del GK.

Lo único con lo que he tenido un problemilla ha sido con la instalación del GPRSkiller, el CAB me ha instalado correctamente los ficheros "GPRSkiller.mscr", "MortScript.exe", "GPRSkillerCFG.mscr" en el path: \Windows\GPRSkiller y sus shortcuts correspondientes en: \Windows\Inicio y \Windows\Menu inicio

Pero no me detectaba con qué programa abrirlos, he tenido que asignarle a traves del Resco Explorer que el "GPRSkiller.mscr" y "GPRSkillerCFG.mscr" lo abriese siempre con "MortScript.exe".

magiccc3
22/06/09, 20:45:35
Lo único con lo que he tenido un problemilla ha sido con la instalación del GPRSkiller, el CAB me ha instalado correctamente los ficheros "GPRSkiller.mscr", "MortScript.exe", "GPRSkillerCFG.mscr" en el path: \Windows\GPRSkiller y sus shortcuts correspondientes en: \Windows\Inicio y \Windows\Menu inicio

Pero no me detectaba con qué programa abrirlos, he tenido que asignarle a traves del Resco Explorer que el "GPRSkiller.mscr" y "GPRSkillerCFG.mscr" lo abriese siempre con "MortScript.exe".

Normal.. esto está pensado para que tengas mortscript instalado.
La alternativa a lo que comentabas era simplemente ejecutar una vez el archivo MortScript.exe y el solo ya crea el vínculo de los MSCR. Para otra vez ya lo sabes.

luilly
22/06/09, 20:49:39
Esa me la apunto, yo tampoco lo sabía magicc3...

No puedo seguir haciendo más pruebas hasta esta noche chicos, salgo ahora del trabajo. Ya os diré algo.

Espero poder probar el GPRSKiller V3 de manos de la máquina Magicc con las mejoras que indico arriba, y creeeo que ya con eso... si a todos va bien... este tema está liquidado e hipermejorado de lo que pedíamos en un principio....

graaacias otra vez Magicc, de verdad. Nos has hecho papas al Ser y a mi !!

Hasta esta noche

A NOOOO; coño, que me voy a las 21:30... aún me queda un ratejo para dar guerra... jejejej.

magiccc3
22/06/09, 20:52:29
Funciona magicc3!! eres un monstruo...

Lo único que... es posible que sólo suene 1 vez? que no continúe sonando cada xx segundos peeero con la salvedad de que cada vez que entre un nuevo mail, que vuelva a sonar pero sólo una vez... (supongo que con un count y alguna cosilla más).
Esto lo integras en el configurador del gprskiller y de fábula!! y si encima te deja elegir el sonidito (de la carpeta windows) en un desplegable... quedaría fetén.

En el configurador del nuevo gprskiller 3.0 debería venir:
Activar aviso para mail
Activar aviso+vibración para mail
Elegir tono de aviso
Repetión del aviso
Tiempo de repetición del aviso.

Si es muy lio, pues se hace un configurador Notify Adviser... o algo así!!

Joder, cada vez estoy más feliz y más nervioso.

Eres una puta máquina magicc3 !!

Ahi ya tas pasao... por ahora creo que este proyecto lo voy a dejar aqui porque ahora me toca programar pero cosas del curro que se me está acumulando.

GPRSkiller v2.50
Mgc3MailDaemon v1.00

Os doy TOTAL libertad para tocar, modificar, perfeccionar y lo que se os ocurra los scripts. Son vuestros.

PD: yo no mezclaría GPRSkiller y Mgc3MailDaemon porque en principio no tienen nada que ver el uno con el otro. Lo más normal es que el GPRSkiller no afecte a las notificaciones de mails, por lo que meterle el Mgc3MailDaemon como "plugin" no me parece acertado.. pero lo dicho: sois libres para integrarlo si os gusta más! :lengua:

Estaré un tiempín out aunque entraré a revisar si detectáis algún bug gordo que merezca de mi "cirujía".

DISFRUTAD!!

:cucu: Magiccc3 :cucu:

luilly
22/06/09, 20:56:23
OK.
Sin problemas!!
Aceptamos lo que queda... que es impresionante...
yo es que no se scripting de este pero... me fijaré en lo que tu tienes a ver si me sale algo con un poco de suerte.

luilly
22/06/09, 22:24:32
magicc3, no se cómo hacer que me suene sólo una vez pero que si vuelvo a recibir nuevos mensajes, me vuelva a sonar...
dame alguna pista...

luilly
22/06/09, 23:15:27
Maggic3:

Hay alguna forma un poco más ortodoxa que esta que he inventado?? por qué no lee los windows media audio y en cambio si lee los wav?

ErrorLevel( "off" )

iTimer = 60

iMail = Eval( RegRead("HKCU", "System\State\Messages\TotalEmail\Unread", "Count") )
iMail2 = Eval( RegRead("HKCU", "System\State\Messages\TotalEmail\Unread", "Count2") )

If( iMail = 0 )
RegWriteDWord HKCU,System\State\Messages\TotalEmail\Unread,Count 2,"iMail"
RegWriteDWord ("HKCU","System\State\Messages\TotalEmail\Unread","Count2",iMail)
EndIf

If( iMail>0 )
If (iMail>iMail2 )
Vibrate( 150 )
PlaySound( "\Windows\Alert-Atmosphere.wav" )
Vibrate( 150 )
EndIf
EndIf

RemoveNotifications( SystemPath( "ScriptExe" ) \ "MortScript.exe", """\Windows\Mgc3MailDaemon.mscr""" )
sleep( 500 )
RunAt( TimeStamp()+iTimer, SystemPath( "ScriptExe" ) \ "MortScript.exe", """\Windows\Mgc3MailDaemon.mscr""" )

Exit

magiccc3
22/06/09, 23:17:28
magicc3, no se cómo hacer que me suene sólo una vez pero que si vuelvo a recibir nuevos mensajes, me vuelva a sonar...
dame alguna pista...

Prueba esto "tontorrón"....

SUERTE y no desfallezcas! Yo aprendí MortScript hace 2 o 3 meses y ahora me defiendo bastante bien (creo), todo es ponerse! X-D

magiccc3
22/06/09, 23:40:48
Maggic3:

Hay alguna forma un poco más ortodoxa que esta que he inventado?? por qué no lee los windows media audio y en cambio si lee los wav?

ErrorLevel( "off" )

iTimer = 60

iMail = Eval( RegRead("HKCU", "System\State\Messages\TotalEmail\Unread", "Count") )
iMail2 = Eval( RegRead("HKCU", "System\State\Messages\TotalEmail\Unread", "Count2") )

If( iMail = 0 )
RegWriteDWord HKCU,System\State\Messages\TotalEmail\Unread,Count 2,"iMail"
EndIf

If( iMail>0 )
If (iMail>iMail2 )
Vibrate( 150 )
PlaySound( "\Windows\Alert-Atmosphere.wav" )
Vibrate( 150 )
EndIf
EndIf

RemoveNotifications( SystemPath( "ScriptExe" ) \ "MortScript.exe", """\Windows\Mgc3MailDaemon.mscr""" )
sleep( 500 )
RunAt( TimeStamp()+iTimer, SystemPath( "ScriptExe" ) \ "MortScript.exe", """\Windows\Mgc3MailDaemon.mscr""" )

Exit

Acabo de leer esto que has publicado... prueba a quitar esta linea:
ErrorLevel( "off" )

y verás que pasa cuando lo ejecutas! (es para depurar) :aplausos:

luilly
22/06/09, 23:52:02
Graciassssss !!

Me ha salido a la tercera... no está mal, no??

Lo que no se es si es la manera más ortodoxa... ya te digo.
Luego tengo la duda de por qué no avisa con archivos wma y también tengo la duda de saber si al hacer el regwrite, si la variable no está creada en el registro, la crea o no...

Ya te digo que... yo es que de script, ni idea...

magiccc3
23/06/09, 00:29:06
Graciassssss !!

Me ha salido a la tercera... no está mal, no??

Lo que no se es si es la manera más ortodoxa... ya te digo.
Luego tengo la duda de por qué no avisa con archivos wma y también tengo la duda de saber si al hacer el regwrite, si la variable no está creada en el registro, la crea o no...

Ya te digo que... yo es que de script, ni idea...

mira 2 posts mas arriba (v1.10) es casi como lo que has hecho tu, pero algo más optimizado y creando una rama propia para el script donde almacenar la variable. No es aconsejable usar ramas propias del SO.
Lo de que no funcionen los WMA es por las restrucciones del mortscript solo reproduce WMV.
Respecto a si crea la clave si no existe: Si, la crea.
Te dejo el manual de mortscript para que leas y aprendas :)

sergy330
23/06/09, 00:33:03
Magiccc, llevo toa toa toa.... :P la tarde con el GPRSkiller 2.5 sincronizando sin parar cada 15 minutos y DELUXE!!!

Sabía yo a quien le hacía la petición ;-)

Gracias por brindarme la herramienta para sodomatizar a mi Diamond xD xD

Gracias por todo tío :aplausos:

P.d. Te animo a que abras un post para presentar el GPRSkiller como se merece y ya de paso publicarlo en el portal para darlo a conocer a todo el mundo :D Estoy seguro que a mucha gente le va a venir de perlas.

magiccc3
23/06/09, 00:34:51
Magiccc, llevo toa toa toa.... :P la tarde con el GPRSkiller 2.5 sincronizando sin parar cada 15 minutos y DELUXE!!!

Sabía yo a quien le hacía la petición ;-)

Gracias por brindarme la herramienta para sodomatizar a mi Diamond xD xD

Gracias por todo tío :aplausos:

P.d. Te animo a que abras un post para presentar el GPRSkiller como se merece y ya de paso publicarlo en el portal para darlo a conocer a todo el mundo :D Estoy seguro que a mucha gente le va a venir de perlas.

Mañana lo hago... ahora ya me voy a mimir...

sombraxxl
23/06/09, 02:12:40
Si señor, a eso se le llama hacer un buen trabajo tio, te doy mis congratulaciones por satisfacer a toda esta banda de xalaos :risitas:, que quieren que sus preciosas maquinitas funcionen a un ritmo insostenible, que aun asi aguanta cualquier cosa existente que se cree en este foro, increible.

Sergy y luilly estareis contentines , A Magic un monumento EHH. :platano:

Saludoss

Por cierto ya lo usaré, cuando contrate mi tarifa plana X-D

sergy330
23/06/09, 09:44:07
Primero fue Magic Johnson...

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/PHO/AAEK001_16x20%7EMagic-Johnson-Ball-in-left-hand-Posters.jpg

Luego vino Magic Alonso...

http://spc.fotolog.com/photo/44/24/44/gorkaincha_2/1223808321415_f.jpg

Y ahora es turno de magiccc3!!!

http://www.htcmania.com/image.php?u=23550&dateline=1222539118 (http://www.htcmania.com/member.php?u=23550)

xD xD xD

sentinelz
23/06/09, 15:53:42
Sería cojonuden que se habriera un post para la aplicación, es justo lo que estaba buscando desde hace meses!!!!
Los los mejores!!!!!:platano::aplausos:

magiccc3
23/06/09, 17:25:50

Sería cojonuden que se habriera un post para la aplicación, es justo lo que estaba buscando desde hace meses!!!!
Los los mejores!!!!!:platano::aplausos:

Aquí está el nuevo hilo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=432730&postcount=1)que he creado para el GPRSkiller.

Sergy330 muchas gracias por la comparación con los grandes Mágicos, sólo se te ha olvidado compararme con las pastillas de caldo "Magic" (que te quiere ayudar!) jajajaja

luilly
23/06/09, 17:36:14
Magicc3, tu v1.10 del notfy, no funciona, sigue notificando mensaje nuevo cada 60 segundos si no lo marcas como leído.
Una cosilla... por qué puede ser que de repente deje de emitir el sonido y en cambio la vibración si? creo que ocurre únicamente cuando marcas todos los mensajes como leídos y te entra correo nuevo, pero no estoy seguro...

sergy330
23/06/09, 17:42:52
Sergy330 muchas gracias por la comparación con los grandes Mágicos, sólo se te ha olvidado compararme con las pastillas de caldo "Magic" (que te quiere ayudar!) jajajaja

:meparto: :meparto:

luilly
23/06/09, 17:56:28
ACTUALIZO:

Ah! creo que el notificador sólo funciona si el equipo está online, si está en suspensión, chuta...

tampoco estoy seguro eh??? estoy haciendo pruebas!.

Se admiten sugerencias, chavales... yo es que menús cabs y ostias de esas no se hacerlas. Sorry.

VUELVO A ACTUALIZAR:

Magicc3, efectivamente, el notificador no ejectua el sonido si la diamond está en suspensión. En cambio, la vibración si que funciona... HELP, PLEASE!!

magiccc3
23/06/09, 21:34:21
Magicc3, tu v1.10 del notfy, no funciona, sigue notificando mensaje nuevo cada 60 segundos si no lo marcas como leído.
Una cosilla... por qué puede ser que de repente deje de emitir el sonido y en cambio la vibración si? creo que ocurre únicamente cuando marcas todos los mensajes como leídos y te entra correo nuevo, pero no estoy seguro...

ACTUALIZO:

Ah! creo que el notificador sólo funciona si el equipo está online, si está en suspensión, chuta...

tampoco estoy seguro eh??? estoy haciendo pruebas!.

Se admiten sugerencias, chavales... yo es que menús cabs y ostias de esas no se hacerlas. Sorry.

VUELVO A ACTUALIZAR:

Magicc3, efectivamente, el notificador no ejectua el sonido si la diamond está en suspensión. En cambio, la vibración si que funciona... HELP, PLEASE!!

Ale, escribe en un nuevo post los sintomas y las condiciones en que se da y te comento... si el problema es que no suena porque está en suspensión la PPC tiene mala pinta porque eso dependerá de la propia función de MortScript.

Se podría solucionar si se pudiera saber mediante registro si la pantalla está encendida o apagada... pero hice la pregunta en el foro de desarrollo y ni una sola respuesta... :cry:

Describe con detalle y veré que puedo hacer.

luilly
24/06/09, 00:51:12
De acuerdo...
Poder se tiene que poder porque si sincronizo con Windows Live "con cada elemento", es decir, siempre conectado, me avisa al estilo blackberry, nada más que llega el email.