Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con las diferentes memorias del terminal. [Resuelto].

m.menendez
12/01/13, 18:40:11
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a htcmania.com, al foro y a los foreros, porque, sin falta alguna de postear, me han solucionado problemas y dudas que me han ido surgiendo con el terminal. A partir de aquí, intentaré explicar el problema o duda, y detallar las características del mismo, así como de mi terminal, para facilitar las posibles respuestas.

Características del teléfono rooteado:
Modelo: GT-I9100
Versión de Android: 4.2.1
Versión de kernel: 3.0.15-cm-g4dc1e60 hardcorepawn@AndroidBuilder #2 Sun Jan 6 16:31:58 NZDT 2013.
ROM: Slim-4.2.1 Beta.2-OFFICIAL. (El problema ya ocurría con otras ROMs)

Problema:
Según he podido comprobar que la opción de MOVER A LA TARJETA SD, en información de la aplicación, aunque está disponible (en las aplicaciones que permiten dicha opción); no funciona correctamente. Es decir, al realizar dicha acción, me dice que se está MOVIENDO, y luego me da la opción de volver a MOVER AL TELÉFONO, pero, no ha sido movida a la tarjeta externa sd de 16 GB que tengo instalada.

He probado a hacer esta misma operación, con alguna app destinada a este menester. Y, sucede lo mismo.

El teléfono reconoce la tarjeta sd externa (puedo escuchar música, videos y demás), tal y como muestran las dos capturas que vienen a continuación, con la denominación extSdCard. Y, dentro de /storage, como sdcard1. El problema es, (creo, quizá esté equivocado) es la existencia de la memoria interna, denominada también sdcard o sdcard0 en /storage. Que es, a dónde se mueven las aplicaciones, cuando utilizo la oción de MOVER A LA TARJETA SD. Es decir, las aplicaciones, se mueven dentro de diferentes partes de la memoria interna del teléfono, identificando una de ellas como una tarjeta sd.

http://imageshack.us/a/img708/962/screenshot2013011116174.jpg http://imageshack.us/a/img715/271/screenshot2013011116182.jpg

Esto se ha convertido en un problema, a la hora de instalar aplicaciones de gran tamaño como juegos y demás. Porque no tengo la opción de almacenarlas en la tarjeta externa. Es como si, el teléfono haya creado dos partes, en la tarjeta sd de almacenamiento interno; y una de ellas, la identificara como la tarjeta sd externa. Incluyo imágenes de la opción de almacenamiento en ajustes:

http://imageshack.us/a/img198/2282/screenshot2013011116362.jpg http://imageshack.us/a/img405/3778/screenshot2013011116364.jpg

Si necesitan alguna información más, no duden en pedírmela. Espero que haya sido lo suficientemente detallado; y que, no haya ningún post anterior con este mismo problema. Gracias con antelación, y a ver si hay alguna solución. Aunque, ¿puede que esto sea así y punto? Y yo, me esté montando una película, si es así, os pido disculpas.

He trasladado el post aquí, antes estaba en Discusión general sobre Android, pero he considerado que estaba offtopic allí.

rulbcn
12/01/13, 19:34:37
Tu telefono funciona bien, cuando dice de mover a la sd, se refiere a la memoria interna pero no a la destinada a aplicaciones que son 2gb si no recuerdo mal, el teléfono a esa memoria la denomina "sd externa" cuando en realidad es la memoria interna del dispositivo, la sd que tu tienes instalada evidentemente es otra, hay app para poder moverlas a la tarjeta micro sd que tu has puesto.

ederortu
12/01/13, 19:48:53
app2 sd :ok:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

m.menendez
12/01/13, 20:25:31
Gracias por las dos respuestas. Entiendo entonces que el funcionamiento es normal. Sin embargo, con esa aplicación: APP 2 SD, me vuelva a pasar lo mismo (he vuelto a instalarla y volver a realizar la operación, y es lo mismo), no mueve las aplicaciones a la sd externa.

Me pasa de lo que denomina memoria interna a la sd; pero al igual que las opciones del teléfono ambas memorias, son las propias del terminal. Es decir, las aplicaciones siguen ocupando un espacio dentro del teléfono, y me gustaría que estuvieran en la tarjeta externa.

Ejemplo, Metal Slug, que estaba disponible, como movible, en la aplicación para ser movido a la externa:

http://imageshack.us/a/img138/8641/screenshot2013011220165.jpg http://imageshack.us/a/img850/8641/screenshot2013011220165.jpg

Lo sigue moviendo dentro de la memoria interna del teléfono, como puedes comprobar comparando estas capturas con las de almacenamiento del primer post.

A ver, puede ser que sea así eh, pero eso, me parece que según comentáis sí que se puede mover a la externa...

PD: En el móvil de un amigo, que he probado ahora, esta aplicación, al igual que la opción de mover a la sd del móvil, si que lo hace. Lo mueve a la externa, en mi caso: lo mueve a la sd interna. En resumen: es como si identificara la sdcard interna como externa.

raziel-77
12/01/13, 20:56:39
Tienes 2Gb exclusivos para instalar app (sobradisimos si no metes mas de 300 app como hice yo para unas pruebas).

La micro SD es mas lenta por lo que al acceder a ella para cargar desde aqui las app consume mas bateria y puedes notar mas lag en las cargas. Mientras tendras esos 2Gb desaprovechados por que solo sirven para eso y para dejar caches y configuraciones de las app y systema (y alguna cosa mas).

Eso esta bien para telefonos con poca memoria pero no para un SGS2 que esta pensado para cargarle de app sin problemas de espacio.

m.menendez
12/01/13, 21:04:08
Lo sé raziel-77, sé que es memoria más que suficiente. Pero bueno, hasta hace poco tenía instalados un par de juegos pesados más, y me plantee el hecho de mover alguno a la sd. Y me encontré con este 'problema', que en realidad, no es un problema de espacio, es un problema de configuración (o eso creo).

Y, quizá sea porque soy cabezón y tal. Pero, me gustaría solucionarlo, si tiene solución claro...

raziel-77
12/01/13, 21:12:54
Lo sé raziel-77, sé que es memoria más que suficiente. Pero bueno, hasta hace poco tenía instalados un par de juegos pesados más, y me plantee el hecho de mover alguno a la sd. Y me encontré con este 'problema', que en realidad, no es un problema de espacio, es un problema de configuración (o eso creo).

Y, quizá sea porque soy cabezón y tal. Pero, me gustaría solucionarlo, si tiene solución claro...

Mejor me lo pones, juegos pesados desde la micro SD le costara mas moverlos.

Ademas pesados me imagino que te refieres a juegos que una vez instalados luego piden descargar ciertos datos del servidor del desarrollador o de Gplay. Estos muy pocos dan opcion de instalar en la micro SD se suelen descargar en /Android/data, Android/ogg, /gamloft/game, etc... y pocos se pueden mover por que te obligara a descargarlos de nuevo.

Tu mismo, si es por cabezoneria, pero ete tipo de app para usar la micro SD como particion /data no suelen estar optimizadas para el SGS2 por que no hacen falta a parte depende del metodo a usar es posible que el kernel necesite ser compatible, como en este terminal no hace falta creo que ningun desarrollador añade esta mejora a sus kernels.

m.menendez
12/01/13, 21:24:54
Mejor me lo pones, juegos pesados desde la micro SD le costara mas moverlos.

Ademas pesados me imagino que te refieres a juegos que una vez instalados luego piden descargar ciertos datos del servidor del desarrollador o de Gplay. Estos muy pocos dan opcion de instalar en la micro SD se suelen descargar en /Android/data, Android/ogg, /gamloft/game, etc... y pocos se pueden mover por que te obligara a descargarlos de nuevo.

Tu mismo, si es por cabezoneria, pero ete tipo de app para usar la micro SD como particion /data no suelen estar optimizadas para el SGS2 por que no hacen falta a parte depende del metodo a usar es posible que el kernel necesite ser compatible, como en este terminal no hace falta creo que ningun desarrollador añade esta mejora a sus kernels.

Entiendo lo que me quieres decir, de verdad.

Ahora sí, mi pregunta es la siguiente: Cuando estás en esta opción del terminal:

http://img255.imageshack.us/img255/9687/screenshot2013011221192.png (http://imageshack.us/photo/my-images/255/screenshot2013011221192.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Y das a MOVER A LA SD. A ti (o al resto de la gente) ¿a dónde te mueve la aplicación?

raziel-77
12/01/13, 21:27:06
editado

m.menendez
12/01/13, 21:33:00
¿..?
Perdón, por enviar antes de acabar el mensaje, fue sin querer.

Ah, y la pregunta no va a malas. Es que igual es que me estoy equivocando, estoy chocando contra un muro y no me doy cuenta.

raziel-77
12/01/13, 22:08:01
Perdón, por enviar antes de acabar el mensaje, fue sin querer.

Ah, y la pregunta no va a malas. Es que igual es que me estoy equivocando, estoy chocando contra un muro y no me doy cuenta.

No lo se muy bien pero dentro de /.android_secure y solo desde el PC veras las app que usan el metodo de ese menu de pasarlas a memoria interna pero con una extension distinta al habitual .apk(n orecuerdo ahora esa extension y nop se si sera la app completa transformada o sera un simple enlace a otro sitio).

Aun asi no todas las app son compatibles con este metodo, veras que algunas no dan esta opcion y es por que por norma dejarian de funcionar y ante la duda se desactiva la opcion.

En principio este metodo es igual de rapido que en la instalacion normal en /data/app, a fin de cuentas es la misma memoria que la normal para instalar app pero en otra particion.

Aun asi es un gasto de memoria a lo tonto, la otra se quedara sin uso y donde van a parar la puedes necesitar mas adelante para musica, videos, libros, backup, etc... Mientras /data/app que es donde deberia estar prácticamente vacía.

Ya que solo se puede usar /data/app para eso (los caches, datos...) mejor usar cada una para lo que es realmente y guardar la otra para lo que es (videos, musica, fotos...) que tarde o temprano esta si se queda corta.

Edito: Si realmente y espero no te sienta mal te estas dando con un muro de hormigón armado

m.menendez
12/01/13, 22:16:42
En principio este metodo es igual de rapido que en la instalacion normal en /data/app, a fin de cuentas es la misma memoria que la normal para instalar app pero en otra particion.

Eso es en lo que me equivocaba. Mi error es que pensaba que, con esta opción, los datos de la app debería de ocupar espacio en la tarjeta sd EXTERNA. Y, por lo que veo, no es así.

Gracias sinceras, y siento la equivocación y lo insistente (o, mejor dicho: pesado) que he sido.

raziel-77
12/01/13, 22:28:51
Eso es en lo que me equivocaba. Mi error es que pensaba que, con esta opción, los datos de la app debería de ocupar espacio en la tarjeta sd EXTERNA. Y, por lo que veo, no es así.

Gracias sinceras, y siento la equivocación y lo insistente (o, mejor dicho: pesado) que he sido.

Si y no, me explico: En teléfonos que no tienen particion de almacenamiento masivo (donde van las fotos, videos...), al activar la opcion si se van a la micro SD, pero cuando un movil tiene esa particion el sistema le da prioridad y la copia ahi en lugar de la externa (por otro lado es logico ya que ira todo mas rapido y aprovechan esa ventaja que el fabricante nos dio).

trabas
12/01/13, 23:18:57
Usa el buscador del foro, o googlea, porque hay una forma de usar la microsd como tarjetasd, o sea, de engañar al móvil para que intercambie las dos tarjetas, lo vi hace poco, pero no recuerdo donde,creo que fué en éste mismo foro
Luego cuando tenga un rato, en el pc, lo miro, a ver si lo encuentro

trabas
13/01/13, 13:28:44
aquí lo tienes, no sé si funciona o no:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384141

m.menendez
13/01/13, 14:08:43
aquí lo tienes, no sé si funciona o no:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384141

Gracias. Aun no creo que lo haga por ahora, como dijo raziel-77, aun tengo espacio más que de sobra. Pero, está genial saber hacer estas cosas, y dado que es reversible, puede que lo haga algún día.

Gracias otra vez.

raziel-77
13/01/13, 15:50:48
Pero eso es para intercambiar el orden de prioridad de la micro SD y la memoria interna no actua como particion EXT (la que se suele usar para app2SD).

Vamos que en lugar de almacenar todo en la interna ira a parar directamente a la micro SD, puede servir para usar los datos extras que descargan algunos juegos y sin ellos no funcionan estos o cosas similares, pero no para instalar por si sola una app en ella.