PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet no enciende

Ruizma22
12/01/13, 16:54:11
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Hace un rato he ido a desbloquear la tablet. Y no desbloqueaba, pensé la apague anoche, intento encenderla y no enciende, intento entrar en modo bootloader y tampoco. Ayer cuando dejé de usarla tenía 85% de batería.

La pongo a cargar y sale el icono de la batería. Enciendo y se inicia y efectivamente la batería estaba al 84%. Y además me ha cambiado la fecha a 1 de enero del 2000.

Curioso no ??? Anoche se fue la luz, no se cuantas veces. Pero al iniciarse el router ha podido dejar la tablet más que bloqueada ?? O son imaginaciones mía ??

Que opinais ??? Saludos,

MotoDefy
12/01/13, 18:05:01
Tendra que ver con la Rom que lleva puesta.En los moviles tenemos la suerte de que la mayoria tienen la bateria extraible por si se queda pillado la Rom,en tablets imagino que o esperas o tienes suerte.

Saludos

Envoyé depuis mon Galaxy Nexus avec Tapatalk

Ruizma22
12/01/13, 18:21:00
@MotoDefy, pues la verdad no lo sé si sera la ROM, pero me ha extrañado mucho lo que ha pasado y ver si a alguien le ha pasado lo mismo. La mayoría de las veces no la apago por la noche y por eso lo achaco a los cortes de luz y la conexión al router. La ROM que llevo es la stock 404.

Saludos,

corsario
12/01/13, 19:56:40
Hola Ruizma22 si que es raro lo que te ha ocurrido, espero que te funcione bien. Cuando se inician los dispositivos con una fecha de este tipo en general parece que es debido a un reinicio hardware a lo bestia o que por un momento a perdido la alimentacion de la memoria que mantiene la fecha y las configuraciones, no te ha pasado en algun pc de los de antes que cuando se agotaba la pila que mantenia la memoria cmos del setup aparecia la 1-1-1980? Espero que solo quede en el susto. Yo siempre apago la tablet cuando no la utilizo, aunque en standby no consume casi nada la bateria yo te aconsejo que la apagues de vez en cuando al ugual que los moviles del uso continuado el sistema se va enmarranando y le sienta bien el reinicio.
Saludos

Ruizma22
12/01/13, 20:54:10
Pues la verdad es que sí, por ahora me funciona bien después de encenderla, pero el acojone ha sido tremendo. Normalmente la apago, pero anoche no, en fin esperemos que no vuelva a pasar.

Saludos compañeros,

Segamalaga
16/01/13, 17:50:01
Pues la verdad es que sí, por ahora me funciona bien después de encenderla, pero el acojone ha sido tremendo. Normalmente la apago, pero anoche no, en fin esperemos que no vuelva a pasar.

Saludos compañeros,

Me alegro que te vuelva a funcionar. El sistema Android tiende a "ensuciarse" con el uso continuado. Se crean logs de sistema y porquerías varias. Todas las apps que instalas aunque las elimines suelen dejar carpetas y archivos varios que con el tiempo ralentizan el terminal un montón.
No sé si conoces la aplicación SDMaid (mejor la versión PRO :ok:). Es totalmente segura si sabes lo que haces pero necesitas ser root (recomiendo CF-root)
Es como un Ccleaner que es una muy buena aplicación para PC. Entre sus funciones está la de limpiar todo lo innecesario. Hay tres pestañas muy importantes:
-Corpse finder (elimina carpetas que no te sirven porque ya no tienes la app)
-System cleaner (elimina archivos residuales, logs inútiles del sistema, archivos temporales...)
-Miscelánea (y dentro "Optimizar base de datos") que reduce el tamaño de las bases de datos que hay en el sistema

Yo lo hago de vez en cuando como mantenimiento básico de mis cacharros android. Adjunto capturas por si te sirve (son del Xperia porque la Tab la tiene mi mujer)

Y no sé si te servirá pero de vez en cuando es bueno recalibrar la batería. Sobre todo sí tu eres como yo, de los que ya le has flasheado varias roms diferentes a tu dispositivo. Puede que muestre un porcentaje diferente al que realmente tiene de batería:
-Se deja descargar a 0% total (si se apaga la vuelves a encender hasta agotarla)
-Se carga con la aplicación puesta hasta que llegue a 100%(normalmente pita) y le das con el cargador enchufado todavía a "Battery Calibration" y la reinicias y le quitas del cargador.
-Se recomienda volver a apurar la batería al 0% de nuevo en esta primera carga después de la calibración.

Hay que ser root y la app es gratis: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es

El root cleaner también está muy bien (es fácil encontrar la versión PRO) :ok:

Perdonadme si el post es muy largo (no veas como me enrollo:D) o si comparto algo que sea muy obvio o conocido por todos.

Saludos compañeros

Ruizma22
16/01/13, 18:06:36
Gracias @Segamalaga y para nada es muy largo y si compartes algo puede que sea obvio o no, porque seguramente muchos lo desconozcan, siempre es bueno compartir los conocimientos.

Es como el recopilatorio que estoy elaborando, para nosotros la mayoría de los términos es bastante conocido, pero para los que no están familiarizado con el mundo android, creo que viene bien.

Por cierto y a lo que iba que yo soy de los que se enrrollan, yo uso la aplicación Android Optimizer tool box, también te da la opcion de limpiar entre otras y no es necesario ser root.

De nuevo GRACIAS por compartir tus conocimientos. En cuanto vea que no me falla mas la tablet ya si le meto JB y root y meto esta aplicación que veo que es muy potente.

Saludos,