Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [Problema] no such file or directory!no puedo actualizar
scanmagic
12/01/13, 15:50:41
Hola! Antes de nada pido disculpas si ya hay algún hilo sobre esto.
Expongo el problema, he comprado un htc one x de segunda mano, y lo primero que hago (como todo el mundo supongo :sisi1: ) es buscar actualizaciones.
Bueno el caso es que se me descarga bien, pero al iniciarse la instalación me muestra un error de que la instalación ha sido abortada, y me salta un recovery. El caso es que aún así selecciono la opción de flashear, y ahí está la update, la selecciono y nada, me muestra el error "no such file or directory". Que debo hacer?
Muchas gracias a todos y un saludo!
Edito: no está rooteado, solo liberado por emai.
Era de Vodafone por si sirve de algo, y ahora con tarjeta de orange.
astuntxirri
12/01/13, 17:20:16
Pues puedes o bien instalar una rom que este actualizada, o si lo que quieres es actualizar, deberás regresar todo a stock, pásate por el apartado de roms, que hay tienes algún hilo en el que lo explica.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5380541
scanmagic
12/01/13, 17:29:52
Acabo de instalar el root checker y me dice que mi móvil no está rooteado.
astuntxirri
13/01/13, 00:19:44
Verifica que es lo que te pone en la parte de arriba del bootloader. Si pone unlook o relook, entonces es que tu terminal ha sido desbloqueado el bootloader, por lo que es posible que el recovery aya sido modificado y de hay el error. Si por el contrario pone looked, entonces el problema es otro.
moreno7911
13/01/13, 00:31:04
A mi me pasaba algo parecido con el mio. Es de vodafone y lo uso tambien con orange, jejeje!
Yo lo queria actualizar, como tu, pero tambien me abortaba la actualizacion. Le quite el root, le cambie el recovery pero nada, seguia igual. Se ve que habia quedado algun "resto" del root que me daba problemas. Al final lo tuve que dejar de casa con un nandroidbackup que me paso un compañero del foro. Se lo puse y despues si que pude actualizar via OTA.
Prueba a ver si es eso, ademas, yo te lo aconsejo... Asi lo tendras bien "limpio"
moreno7911
13/01/13, 00:32:48
Ah, el bootloader no hace falta que lo cierres si lo tienes abierto para actualizar...
scanmagic
13/01/13, 14:33:13
A mi me pasaba algo parecido con el mio. Es de vodafone y lo uso tambien con orange, jejeje!
Yo lo queria actualizar, como tu, pero tambien me abortaba la actualizacion. Le quite el root, le cambie el recovery pero nada, seguia igual. Se ve que habia quedado algun "resto" del root que me daba problemas. Al final lo tuve que dejar de casa con un nandroidbackup que me paso un compañero del foro. Se lo puse y despues si que pude actualizar via OTA.
Prueba a ver si es eso, ademas, yo te lo aconsejo... Asi lo tendras bien "limpio"
Muchas gracias, donde puedo conseguir ese nandroidbackup? Como lo instalo? Debo tener root para hacerlo? Te lo agradecería muchísimo...
Saludos!
apretoso
13/01/13, 14:45:31
Muchas gracias, donde puedo conseguir ese nandroidbackup? Como lo instalo? Debo tener root para hacerlo? Te lo agradecería muchísimo...
Saludos!
Buenas
en este hilo los usuarios han subido algun nandroid backup , mira a ver si el tuyo esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519541
Un saludo
scanmagic
13/01/13, 14:52:52
Verifica que es lo que te pone en la parte de arriba del bootloader. Si pone unlook o relook, entonces es que tu terminal ha sido desbloqueado el bootloader, por lo que es posible que el recovery aya sido modificado y de hay el error. Si por el contrario pone looked, entonces el problema es otro.
Cómo entro al bootloader?
Reinícialo o enciéndelo con el botón de "bajar volumen" apretado sin soltar.
scanmagic
13/01/13, 15:09:21
Reinícialo o enciéndelo con el botón de "bajar volumen" apretado sin soltar.
Si hago eso el móvil se enciende normalmente, no sale el bootloader.
apretoso
13/01/13, 15:09:36
Apaga el terminal ,
Boton encendido y tecla de volumen -
mira a ver si tienes puesto el reinicio rapido, y lo desmarcas....
scanmagic
13/01/13, 15:15:56
Apaga el terminal ,
Boton encendido y tecla de volumen -
mira a ver si tienes puesto el reinicio rapido, y lo desmarcas....
Vale ya lo conseguí ... x fín! me pone UNLOCKED.
Entonces que debería hacer?
astuntxirri
13/01/13, 15:22:18
Para salir usa las teclas del volumen para moverte por las opciones, y el power para aceptar. Como puedes ver, ese terminal ha sido desbloqueado, y seguramente lo que te sucede es que el recobery ha sido modificado, por lo que sí todavía quieres realizar la actualización, deberás de volver a instalar el recobery stook.
scanmagic
13/01/13, 15:25:36
Para salir usa las teclas del volumen para moverte por las opciones, y el power para aceptar. Como puedes ver, ese terminal ha sido desbloqueado, y seguramente lo que te sucede es que el recobery ha sido modificado, por lo que sí todavía quieres realizar la actualización, deberás de volver a instalar el recobery stook.
la verdad es que me da igual instalar la de serie o una rooteada, Que el bootloader esté desbloqueado no significa que sea root, no? Es más que nada porque supongo que lo acabaré rooteando antes o después pero me gustaría saber desde que punto debo partir para hacerlo, ya que quiero JB...
Muchas gracias!
astuntxirri
13/01/13, 15:39:19
No, el que este desbloqueado no significa que seas root, pero para ser root tienes que tener el bootloader desbloqueado, ya que actualmente no hay otra manera de hacer root a este dispositivo. El bootloader abierto te da opción a instalar roms, si este está cerrado no te permitir instalar más que las ruu oficiales.
Si eso es lo que quieres puedes hacer dos cosas, una seria instalar una rom válida para tu terminal O bien volver a stook el recobery actualizar y luego rotear. En la primera opción, perderás todas las configuraciones y datos del terminal, pero seguramente la nueva rom ya tendrá root preinstalado y además no tendrás mierdas del operador y estará más optimizada. En la segunda opción tendrás que hacer root, eliminar la mierda del operador(si eso quieres), mantendrías los datos, pero dependerias de las actualizaciones de tu operador y si el día de mañana quieres actualizar tendrías que volver a realizar el proceso de nuevo.
scanmagic
13/01/13, 15:46:18
No, el que este desbloqueado no significa que seas root, pero para ser root tienes que tener el bootloader desbloqueado, ya que actualmente no hay otra manera de hacer root a este dispositivo. El bootloader abierto te da opción a instalar roms o no.
Si eso es lo que quieres puedes hacer dos cosas, una seria instalar una rom válida para tu terminal O bien volver a stook el recobery actualizar y luego rotear. En la primera opción, perderás todas las configuraciones y datos del terminal, pero seguramente la nueva rom ya tendrá root preinstalado y además no tendrás mierdas del operador y estará más optimizada. En la segunda opción tendrás que hacer root, eliminar la mierda del operador(si eso quieres), mantendrías los datos, pero dependerias de las actualizaciones de tu operador y si el día de mañana quieres actualizar tendrías que volver a realizar el proceso de nuevo.
Si había visto la viper, tengo un htc desire con una miui pero he visto que éste es más complicado rootearlo, el caso es que viendo los tutoriales para rootear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348828, pone antes lo del bootloader, yo ese paso ya lo puedo omitir e ir directamente a Como rootear el HTC One X -metodo 1 ,ya que recovery por lo que veo ya tengo? Estoy un poco perdido... :cry:
Gracias de nuevo!
astuntxirri
13/01/13, 15:51:13
Si, te lo puedes saltar, pero antes de nada verifica si tienes algún nandroidbackup creado, pero por si las moscas yo lo realizaría uno. Así si algo no sale correctamente podrás volver atrás sin problemas.
scanmagic
13/01/13, 15:59:14
Si, te lo puedes saltar, pero antes de nada verifica si tienes algún nandroidbackup creado, pero por si las moscas yo lo realizaría uno. Así si algo no sale correctamente podrás volver atrás sin problemas.
De acuerdo! Muchas gracias!
He visto que hay una aplicación HTC One X All-in-One con la que haces root flasheos etc mediante clicks! me la recomiendas?
moreno7911
13/01/13, 16:52:47
yo lo hago tal cual lo pone en los tutoriales del foro. Estan muy bien explicados y es muy facil seguirlos, la verdad.
Yo, personalmente, creo que lo mas correcto seria que lo hicieses todo desde un principio, ya que veo que el movil lo has adquirido ya "toqueteado". Asi sabras lo que lleva instalado y lo que no...
En el enlace que hay mas arriba http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519541 encontraras nandroids backups para volver a ICS, siempre que este uno con tu mismo cid. Yo encontre el mio alli para restaurarlo todo desde 0.
Del programa este que citas, pues yo ni idea, pero si sigues los pasos de los tutos ya veras que es facilisimo...
Un saludo compañero!!
scanmagic
13/01/13, 17:41:21
yo lo hago tal cual lo pone en los tutoriales del foro. Estan muy bien explicados y es muy facil seguirlos, la verdad.
Yo, personalmente, creo que lo mas correcto seria que lo hicieses todo desde un principio, ya que veo que el movil lo has adquirido ya "toqueteado". Asi sabras lo que lleva instalado y lo que no...
En el enlace que hay mas arriba http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519541 encontraras nandroids backups para volver a ICS, siempre que este uno con tu mismo cid. Yo encontre el mio alli para restaurarlo todo desde 0.
Del programa este que citas, pues yo ni idea, pero si sigues los pasos de los tutos ya veras que es facilisimo...
Un saludo compañero!!
Y para dejarlo "de serie" lo único que debería hacer sería siendo root, bloquear el bootloader y posteriormente flashear la ruu?
moreno7911
13/01/13, 17:46:14
no tengo ni idea, la verdad. Yo lo hice mediante la actualizacion OTA, que para hacerla debes quitar root, poner el recovery stock. Si no, te va a dar un fallo mientras la instalas.
Asi como dices tu, no te lo puedo decir...:ok:
scanmagic
13/01/13, 18:03:38
no tengo ni idea, la verdad. Yo lo hice mediante la actualizacion OTA, que para hacerla debes quitar root, poner el recovery stock. Si no, te va a dar un fallo mientras la instalas.
Asi como dices tu, no te lo puedo decir...:ok:
claro pero leo ésto y no veo como quitar el root, y poner el recovery stock
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519603
astuntxirri
13/01/13, 18:14:09
Revisa haber si tienes algún nandroidbackup guardado en el terminal, si no es así, deberías de buscar o pedir uno correspondiente a tu mismo Cid. Y luego es seguir esos pasos que se indica en el manual, restaurar backup, reinstalar el recobery stock, y actualizar.
pero una prueba que haría antes de cargar un backup sería a cargar simplemente el recobery stook, y probar a actualizar. si eso no te tira, y te sigue lanzando error, entonces tendrías dos opciones, (opción 1 del hilo indicado) seguir ese manual(volviendo a cargar antes el recobery no oficial), (opción 2 del hilo indicado)o instalar directamente la ruu de tu Cid de la última actualización. La opción 2 es la opción más rápida y menos luisa que puedes encontrar. Tras eso sí quieres hacer root, te aconsejo que si que hagas un nandroidbackup antes de y luego otro con root.
scanmagic
13/01/13, 18:18:32
Revisa haber si tienes algún nandroidbackup guardado en el terminal, si no es así, deberías de buscar o pedir uno correspondiente a tu mismo Cid. Y luego es seguir esos pasos que se indica en el manual, restaurar backup, reinstalar el recobery stock, y actualizar.
pero una prueba que haría antes de cargar un backup sería a cargar simplemente el recobery stook, y probar a actualizar. si eso no te tira, y te sigue lanzando error, entonces tendrías dos opciones, (opción 1 del hilo indicado) seguir ese manual(volviendo a cargar antes el recobery no oficial), (opción 2 del hilo indicado)o instalar directamente la ruu de tu Cid de la última actualización.
de donde me descargo el recovery stock? hay alguna forma para saber exactamente si mi dispositivo es el tegra3?
astuntxirri
13/01/13, 18:26:28
Justo antes de empezar la opción 2 en el hilo de arriba encontrarás las diferentes versiones del recobery. Verifica que sea la tuya, no se que supone instalar una que no es la correspondiente.
scanmagic
13/01/13, 18:32:58
Justo antes de empezar la opción 2 en el hilo de arriba encontrarás las diferentes versiones del recobery. Verifica que sea la tuya, no se que supone instalar una que no es la correspondiente.
pero como se cual es de los 3?
astuntxirri
13/01/13, 18:46:35
Para eso necesitas saber el Cid completo de la rom que tienes. Arrancas el móvil en bootloader, seleccionas fastboot. Desde el pc, abre una ventana de msdos y vas a la carpeta donde allas descomprimido el fastboot, y escribes fastboot getvar version-main, creo que así es el comando, pero en el hilo te viene. Esto te devolverá un codigo, pues si este es 1.26.XX.X, entonces es el primero, y asi....
scanmagic
13/01/13, 18:51:04
mi cid es VODAP304
moreno7911
13/01/13, 18:54:06
mi cid es VODAP304
Es el mismo que el mio. En el anterior enlace hay un par de nandroids backups, tanto de ics como de JB.
moreno7911
13/01/13, 18:55:31
Tu revovery stock vendra dentro del archivo descargado. "recovery.img"
scanmagic
13/01/13, 19:02:42
Tu revovery stock vendra dentro del archivo descargado. "recovery.img"
me puedes enviar el enlace? No estoy seguro si es este:
http://goo.gl/4X9YI
moreno7911
13/01/13, 19:07:52
Dame un momento que voy al pc...;)
moreno7911
13/01/13, 19:16:49
mira, en teoria, este seria el nandroid backup ICS "stock" de nuestros HOX
http://db.tt/NyWYDEIv
con este yo lo deje stock siguiendo el tutorial del foro para regresar a Stock y dejarlo de casa para poder recibir las actualizaciones via OTA
scanmagic
13/01/13, 19:24:19
Muchas gracias! lo intentaré a ver que pasa
moreno7911
13/01/13, 19:28:13
suerte y ya nos comentas como te va!!
ilustretbk
13/01/13, 23:00:15
Muy buenas compi...
hay que leer más,antes de abrir hilos....
recomiendo seguir los tutos específicos para cada cosa:
regresar a stock para recibir ota
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519603
y después actualizar mediante el hox,si no es posible,visitar este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519541
scanmagic
14/01/13, 01:54:19
En ello estaba gracias. Una última pregunta, no se pierde la liberación del móvil al dejarlo con la stock no?
Saludos
moreno7911
14/01/13, 02:27:04
En ello estaba gracias. Una última pregunta, no se pierde la liberación del móvil al dejarlo con la stock no?
Saludos
Yo no la he perdido. Me loliberaron por IMEI.;)
ilustretbk
14/01/13, 10:10:03
No se pierde...
scanmagic
17/01/13, 17:59:17
Bueno pues ya he instalado el recovery stock, he dejado todo de serie (Sin cerrar el bootloader, ya que pone que no es necesario). Efectivamente ya no me da el error del recovery, pero al instalar la OTA,(ahora me sale en vez de el instalador anterior, un móvil tumbado con un símbolo verde de actualización... bueno lo típico). El caso es que la barra no llega al final, cuando llega a 1/4 de completarse el móvil se reinicia y con el símbolo de advertencia ! en rojo. Que hago?
scanmagic
17/01/13, 18:13:00
Nota: El móvil no se me queda ladrillo, lo apago y se enciende "De serie". A menos que intente entrar al recovery, que me vuelve a salir la exclamación. Puede ser que me haya confundido de recovery?
ilustretbk
17/01/13, 19:36:06
mejor seguimos en este hilo con tu problema....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519603
cerramos aqui...:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.