PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con ROM MIUI, roaming y velocidad hsdpa en Yoigo

koperpot
12/01/13, 15:50:26
Buenas, primera vez que posteo.
Ayer instalé la [ROM v4-PORT] HUAWEI Ascend P1 XL v2.10.26
hxxp://miui.es/index.php/topic,5139.0.html
Todo genial excepto por que tuve que activar el Roaming para poder coger 3G. Esto me extrañó y llamé al 622, teléfono de información de Yoigo, no fuera a ser que la factura se disparase por algún motivo, y aquí me dijo un chico muy amable (cosa extraña en estos sitios) que cuando cambias la ROM es necesario activar el roaming por que usan la cobertura de Movistar, y que además, perdía la velocidad máxima de la red. Lo he comprobado y es así, ni rastro de los 7 Megas de bajada, aún no he conseguido pasar de los 64 kb/s.
¿Es esto normal? ¿Hay alguna manera de solucionarlo? Y sobre todo, ¿por qué pasa?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Gran foro.
PD. Voy a postear esto también en el foro de la propia ROM, a ver si ellos conocían este dato.
Gracias.

chemariver
12/01/13, 16:05:31
Hombre, yo creo que se ha columpiado un poco.
Yoigo, tenga o no una u otra rom tu móvil, utiliza red propia cuando tiene, y casi siempre la de movistar.
Si se configura correctamente el apn, es una tontería lo que ha dicho.
Vamos, esto es lo que pienso.

koperpot
12/01/13, 16:24:05
Bueno, gracias por responder tan pronto. He probado a cambiar el APN (realmente sólo faltaba el Proxy y el pruerto), desactivo la itinerancia (inmediatamente me sale el triangulito de la muerte diciendo que he perdido la conectividad), elijo el operador manualmente (estaba en Movistar 3G, lo cambio a Yoigo 3G), intento abrir una web cualquiera y me dice que naranjas, que no le da la gana... Que no tengo conexión a internete...
Yo también veo una tontería lo de cambiar la red por cambiar la rom, pero oye, es lo que me dice el tío...

koperpot
12/01/13, 20:27:41
Pues nada, que parece que lo he solucionado a lo "windows"... me pongo a trastear con el APN y llega un momento en el que ya no puedo ni abrir una web, así que decido hacerle un reseteo de fábrica, y una vez reiniciado, sin activar el roaming y con la selección del operador en automático, parece que ya funciona todo. Tengo 3G, buena velocidad, etc... imagino que pudo ser falta de cobertura, al estar metido en un cuartucho que parecía una jaula de faraday...
Gracias de todos modos, y continuad con estas magníficas joyas.
koperpot.

Resident_
12/01/13, 20:50:00
Por mi experiencia con la htc desire, (que puede no tener nada que ver con el huawei), lo que puede influir en el tema de conexión 3g, más que la rom, es la radio, y no creo que con la rom se flashee otra radio distinta, (ya digo que no se si el huawei funcionara en ese aspecto como la desi), en el caso de ser así, piensa que el móvil utiliza la misma radio que de serie, por lo que si la rom no toca mucho los "parámetros" de conexión, no tienes por qué tener problemas de pérdida de cobertura.

koperpot
12/01/13, 21:29:45
Bueno, de momento parece que va bien, así que como dicen "si funciona, no lo toques" :P