Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC One S bloqueado sin funcionar

Aure74
12/01/13, 15:14:02
Hola amigos, pues de tanto intentar actualizar mi HTC One S a JB para actualizar la radio, me he quedado sin HOS.

Intente de todo, con RUU, con Rom de Lennis, una y otra vez, fue una semana intensa, probe varias Roms con JB pero siempre tenia la cosquillita de que faltaba actualizar la radio, hasta que ayer cometi un error.

Le instale a mi HTC One S una Rom de XDA, muy buena por cierto, [ROM][S4] Android Sense Best Stock v3.0 | Jelly Bean | Sense 4+ | BEST JB !, he intente una vez mas actualizar a JB para aprovechar todo lo bueno que tiene esta Rom.

Hice todo los pasos que conocemos, cerrar el bootloader, cambiar recovery ... etc, y puse mi HTC One S en modo RUU, solo tube un detalle y fue que había cambiado el Cid HTC__304 por supercid 11111111, y se me olvido cambiarlo nuevamente antes de entrar a modo RUU.

El resultado es que ahora el HTC One S esta muerto, sin vida, no enciende nada, tiene bateria por que todo el tiempo lo tube al 100%.

Presiono el boton de encendido por varios segundos, con tapa, sin tapa, con tajreta sim, sin tarjeta sim, con el cargador de pared conectado, desconectado, de todas las formas que he visto aqui en el foro.

No se si lo logre hacer funcionar otra vez, lo voy a intentar, no quiero comprar otro y dejar este como un bonito pisa papales, ahora se ha vuelto un reto, hacer funcionar este HTC One S, que cabe mencionar que T-Mobile, version americana.

Así es que si tienen alguna ideal, algún aporte que me pueda ayduar, se lo voy a agradecer mucho, no me rendiré, no lo voy a mandar a HTC, para empezar donde vivo no se si exista soporte tecnico de HTC, de hecho no llego el HTC One S al páis, de momento no.

Saludos y seguiremos intentando.

JOSNARO
12/01/13, 15:17:19
Te queda el servicio tecnico, parece un brick.

MaTaHaRy
12/01/13, 15:53:53
Si querias actualizar la radio era tan sencillo como cerrar el bootloader, meter el recovery stock y actualizar mediante OTA desde el propio telefono.

A veces nos buscamos lo que nos pasa... la impaciencia es un mal defecto.

te dejo un mp Aure.

Aure74
12/01/13, 19:19:42
Te queda el servicio tecnico, parece un brick.

Si es un brick ... ya no regresa a la vida ... voy a investigar si en Monterrey hay servicio tecnico de HTC ... lo dudo .. Saludos y gracias por todo ... :ok:

METRALLA100
12/01/13, 23:01:18
Si querias actualizar la radio era tan sencillo como cerrar el bootloader, meter el recovery stock y actualizar mediante OTA desde el propio telefono.

A veces nos buscamos lo que nos pasa... la impaciencia es un mal defecto.

te dejo un mp Aure.

No es todo...se olvidó cambiar cid tenía supercid y ya sabemos cuántos edificios se pueden construir por ladrillos al intentar actualizar a jb.

Si es un brick ... ya no regresa a la vida ... voy a investigar si en Monterrey hay servicio tecnico de HTC ... lo dudo .. Saludos y gracias por todo ... :ok:

Te queda eso...hacerte el loco, ni palabra de lo que hiciste y para el servicio técnico en garantía(si tienes claro).

emialicante
13/01/13, 02:11:47
Se debería poner una chincheta en letras grandes rojas bien visibles que con supercid haces brick al actualizar a jb.

Van a seguir cayendo como moscas

JOSNARO
13/01/13, 03:03:02
Se debería poner una chincheta en letras grandes rojas bien visibles que con supercid haces brick al actualizar a jb.

Van a seguir cayendo como moscas

Lo raro es q alguno lo sabían y han actualizado

Aure74
13/01/13, 18:44:29
No revive .... ya instale Ububtu en Mac para realizar un procedimiento de resurrección y nada ... Seguiré intentando ... esto ya se volvió un reto ...

emialicante
13/01/13, 23:45:57
No revive .... ya instale Ububtu en Mac para realizar un procedimiento de resurrección y nada ... Seguiré intentando ... esto ya se volvió un reto ...

Jejeje, pues no pierdas el tiempo que yo ya lo perdí dos semanas probando de todo y esperando que dieran con una solución en XDA.

O al SAT, o a alguien que te lo repare mediante JTAG

te pongo la foto de la reparación del mío

http://img13.imageshack.us/img13/6089/jtagones.jpg

Aure74
14/01/13, 00:35:48
Jejeje, pues no pierdas el tiempo que yo ya lo perdí dos semanas probando de todo y esperando que dieran con una solución en XDA.

http://img13.imageshack.us/img13/6089/jtagones.jpg

Crees que vendan ese aparato ... JTAG

emialicante
14/01/13, 14:43:04
Claro que los venden, se llaman dongles y hay varios de distintas marcas.

Pero no te trae a cuenta porque te vas a gastar más de 150 euros. Aparte de que hay que tener conocimientos en electrónica y maña soldando.

Lo mejor si lo tienes fuera de garantía es que busques en tu ciudad quien te lo arregle, cobran alrededor de 30 euros. Suelen ser las tiendas que liberan móviles.
Muévete y pregunta que hay muchísima gente que se dedica a esto.

También puedes buscar en google recuperación mediante jtag, unbrick jtag, etc..., seguro que te aparece alguien cerca.

Suerte, saludos.

pispors
14/01/13, 15:49:19

Aprovechando este hilo, veo que tienes el móvil abierto en la foto y yo que estaba pensando en cambiarle la carcasa por mis propios medios, es tarea dificil sacarlo de la carcasa?

emialicante
14/01/13, 17:16:01
Aprovechando este hilo, veo que tienes el móvil abierto en la foto y yo que estaba pensando en cambiarle la carcasa por mis propios medios, es tarea dificil sacarlo de la carcasa?

Ese arreglo me lo hicieron en una tienda. Si le meto yo las zarpas me quedo sin one X-D

Échale un vistazo a este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=6j25jajIq3g (http://www.youtube.com/watch?v=b0jGY2N2h1U&feature=player_embedded)

Aure74
15/01/13, 22:36:15
Claro que los venden, se llaman dongles y hay varios de distintas marcas.

Pero no te trae a cuenta porque te vas a gastar más de 150 euros. Aparte de que hay que tener conocimientos en electrónica y maña soldando.

Lo mejor si lo tienes fuera de garantía es que busques en tu ciudad quien te lo arregle, cobran alrededor de 30 euros. Suelen ser las tiendas que liberan móviles.
Muévete y pregunta que hay muchísima gente que se dedica a esto.

También puedes buscar en google recuperación mediante jtag, unbrick jtag, etc..., seguro que te aparece alguien cerca.

Suerte, saludos.

Si gracias, estoy siguiendo tu consejo ... la verdad es que ya intente varios tutos con Ubuntu y el HTC One S no da signos de vida ... estoy buscando quien lo repare aqui en mi ciudad ... me vi obligado a sacar el iPhone y la verdad extraño mucho Android ... antes pensaba que el mejor sistema operativo era iOS pero la verdad me estaba perdiendo mucho de Android . ...

Saludos.

Aure74
16/01/13, 20:07:31
Ya encontre quien lo pueda reparar ... como les comento ya intente de todo pero nada a resultado, pero al parecer ya hay alguien que tiene el jtag para resucitar equipos y solo esta pendiente por confirmar si puede revivir el One S ....

La verdad es que ya extraño mucho el Android, el iOS es un sistema aburrido la verdad, muy fácil, hecho de menos la emoción del Android, las notificaciones, los widgets, el tamaño de la pantalla, lo liviano del One S, lo practico ...

Les estaré informado ... Saludos.

Aure74
19/01/13, 20:34:37
El equipo ya lo envie .. de hecho ya lo recibió la persona que lo va a reparar ... me dice que el fin de semana se lo dedicara al One S ... solo falta esperar para ver si lo logra resucitar ... por lo pronto sigo aburriendome con el iPhone ..

oscarceleiro
19/01/13, 22:54:36
Tranquilo que desde Octubre se puede arreglar por JTAG ;)

Aure74
20/01/13, 04:28:35
Tranquilo que desde Octubre se puede arreglar por JTAG ;)

Gracias ... eso ya me deja más tranquilo ...

Aure74
26/01/13, 04:55:41
Regreso ... ya está reparado con jtag .... pero ahora tengo el problema de los botones del volumen que no funcionan

Aure74
27/01/13, 02:29:47
Ya quedo ... me anime o mas bien me arriesgue a desarmarlo por mi cuenta y encontré los botones del volumen desconectados ... los conecte cerre el HOS y listo ... ya están funcionando ....

emialicante
27/01/13, 08:21:00
Enhorabuena, menos mal que eres decidido :thumbup:

Aure74
27/01/13, 20:47:02
Enhorabuena, menos mal que eres decidido :thumbup:

Ahora tengo un problema con el WiFi ... crees que sea por la Rom que le instale?

emialicante
27/01/13, 20:48:02
Qué tipo de problema?

Aure74
27/01/13, 23:56:06
Qué tipo de problema?

No funciona ... detecta la red wifi pero nunca conecta ... con ningún wifi ... vuelvo a instalar la Rom y sigue haciendo lo mismo ...

emialicante
28/01/13, 00:38:31
Pues como ahora se supone que debes tener un hboot bajo podrás flashear diréctamente las particiones wifi, que parece ser que también se corrompen.

Descárgalas de este hilo y flashealas desde el recovery

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2064868

Porque supongo que el que te ha reparado el móvil te habrá puesto un hboot por debajo del 1.09, si no es pa matarlo.

Aure74
28/01/13, 01:04:15
Pues como ahora se supone que debes tener un hboot bajo podrás flashear diréctamente las particiones wifi, que parece ser que también se corrompen.

Descárgalas de este hilo y flashealas desde el recovery

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2064868

Porque supongo que el que te ha reparado el móvil te habrá puesto un hboot por debajo del 1.09, si no es pa matarlo.

el hboot es la banda base? ... por que si es así tengo la 1.08ts

emialicante
28/01/13, 01:06:17
El HOS tiene las siguientes particiones:

mmcblk0p2 sbl2.img
mmcblk0p4 CID and IMEI stuff
mmcblk0p9 sbl3.img
mmcblk0p10 rpm.img
mmcblk0p11 tz.img
mmcblk0p12 hboot.img
mmcblk0p14 splash.nb0
mmcblk0p17 radio
mmcblk0p18 firmware_q6 (adsp.img)
mmcblk0p19 firmware_wcnss (wcnss.img)
mmcblk0p23 Firmware-Version stored here
mmcblk0p34 cache
mmcblk0p35 data
mmcblk0p36 sdcard

El Archive.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1590603&d=1356424297) flashea la 18 y 19, OJO, esto es solo para Sense.

Otra forma de solucionar ese problema es la que aporta un compañero en otro hilo abierto sobre el tema:

Amigo, a mi me ha pasado lo mismo que a ti esta semana: estaba conectado al wifi, pero parece que no me da salida al exterior (Internet).

Y tengo la solución: tienes que configurar tu android con IP ESTÁTICA, o sea, debes deshabilitar DHCP. Eso se hace desde los ajustes de wifi, menú, avanzado (o algo así).

Espero que te sirva.

emialicante
28/01/13, 01:07:19
el hboot es la banda base? ... por que si es así tengo la 1.08ts

No, eso es la radio, reinicia en bootloader y ahí te dice la versión de hboot que tienes.

Aure74
28/01/13, 02:26:43
No, eso es la radio, reinicia en bootloader y ahí te dice la versión de hboot que tienes.

Tengo el hboot 1.14 ... alguna idea?

emialicante
28/01/13, 07:11:18
Ok, en el hilo hay uno que dice que con uno superior al tuyo ha conseguido flashearlas.

De todas maneras prueba primero con lo de desactivar el DCHP, de esta forma:

Conéctate al router
ajustes/wifi (pulsa sobre el nombre)
Mantén pulsado sobre la conexión que tengas, te aparece un menú, elige "Modificar Red"
Mostrar Opciones Avanzadas, se extiende el menú
Protocolo DHCP
Selecciona IP estática

De esta manera dice el amigo que se soluciona, yo no lo he probado. Supongo que esto habrá que hacerlo con cada red distinta a la que te conectes.

Aure74
28/01/13, 20:21:38
Ok, en el hilo hay uno que dice que con uno superior al tuyo ha conseguido flashearlas.

De todas maneras prueba primero con lo de desactivar el DCHP, de esta forma:

Conéctate al router
ajustes/wifi (pulsa sobre el nombre)
Mantén pulsado sobre la conexión que tengas, te aparece un menú, elige "Modificar Red"
Mostrar Opciones Avanzadas, se extiende el menú
Protocolo DHCP
Selecciona IP estática

De esta manera dice el amigo que se soluciona, yo no lo he probado. Supongo que esto habrá que hacerlo con cada red distinta a la que te conectes.

Jajaja .. esto te va a causar risa ... pero es una experiencia mas con nuestro One S ... despues de instalar varias Rom, flashear el recovery un par de veces, varios factory reset ... al final he encontrado la solucion.

Quite la tapa superior y le di una limpieza, ademas revise todas esas patitas que conectan con la tapa .. las cuales tambien limpie ... y listo ... el problema es que no conectaba bien la tapa, y quiero pensar que es la antena del WiFi ...

Saludos y gracias por tu ayuda.

pelazos2002
23/06/13, 18:55:47
Hola, pues a mí me pasó lo mismo con mi HOS, brick al poner superCID, burro de mí.

Soy de Mondragon, en Gipuzkoa, sabe alguien de alguien de algún sitio donde lo pueda llevar por Euskadi? Vitoria? Bilbo? Donosti? No sé si la mayoría de gente de aquí será de las américas o de la propia españa, me imagino que solo me podrán ayudar los que sean de españolandia X-D

Un saludo.

P.D: De momento ya me ha pedido un Xiaomi Mi2A para sustituirlo, pero esté me gustaría revivirlo para tenerlo de segundo móvil o revenderlo.