PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solución a este tipo de brickeo?


flashnet
12/01/13, 14:55:55
Hola a tod@s, os escribo pidiendo vuestra ayuda para solucionar un grave problema que tengo; os cuento:
Intentando ponerle una rom al Galaxy SII GT I9100G de mi mujer (concretamente la RR JB V3.1.2 -Resurrection-) en la que hay que meter dos archivos por Odín uno en PIT y otro en PDA resulta que al seleccionar el PIT la casilla re-pattition se activa automáticamente y no me dí cuenta hasta después de haber cliqueado START y ahí empezó mi doble calvario 1- teléfono bloqueado y 2- mujer cabredísima (no sé que es peor, os lo aseguro)...
Con un USB JIG consigo entrar en modo download para ponerle una rom oficial, primero la I9100GXXLPN_I9100GXEFLPN_XEF pero el teléfono se queda colgado en el logo de Samsung GAlaxy GT I9100; vuelvo a conectar con odín e intento meterle la I9100GXXLPY_I9100GXEFLPY_XEF, Odín me da fail y luego PANTALLAZO de Firmware upgrade encuntered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again (imajen adjunta). Aún quitandole la batería toda la noche y volver a meter el JIG me sigue apareciendo la dichosa alerta y no veo el download mode aunque si lo conecto a Odín me aparece en amarillo y el puerto com.
Por favor AYUDADME... y si puede ser mascadito que soy novato en esto.
Muchísimas gracias de antemano.

Edito: No puedo entrar en recovery mode y lo dicho anteriormente tampoco en download mode pero odín reconoce el téléfono o eso creo al verlo en amarillo.

JQCkiller
12/01/13, 15:50:27
Amigo, has probado con una computadora con windows xp, ami me daba el mismo error en un Note y era por el Windows, si ya tienes el xp, Inténtalo en otra computadora, hay veces que por algún motivo hay incompatibilidad entre el pc y el teléfono, si no te funciona nos dices y vemos como podemos ayudar, primero tenemos que descargar esto.... Saludos :-D

Chinosandman
12/01/13, 19:34:55
Perdona la pregunta, pero ¿se le pueden meter a un 9100G las ROM de un 9100?
A ver si van a ir por ahi los tiros.
Te pongo lo que pone en foro de RR:
Main ROM file for Resurrection Remix v3.1.2 Jelly Bean AOKP M1
THIS ROM IS ONLY FOR Galaxy SII (GT-I9100) DEVICES

El 9100G y el 9100 son terminales completamemnte distintos.

Salu2.

raziel-77
12/01/13, 21:07:32
Perdona la pregunta, pero ¿se le pueden meter a un 9100G las ROM de un 9100?
A ver si van a ir por ahi los tiros.
Te pongo lo que pone en foro de RR:
Main ROM file for Resurrection Remix v3.1.2 Jelly Bean AOKP M1
THIS ROM IS ONLY FOR Galaxy SII (GT-I9100) DEVICES

El 9100G y el 9100 son terminales completamemnte distintos.

Salu2.

No se puede son distintos internamente, de echo el G es mas similar al galaxy nexus que el SGS2 normal (si fuera el P si por que la unica diferencia es el añadido de NFC en este ultimo a costa de perder esa mejora/añadido).

Otra cosa siempre que se pone el archivo PIT se activa automaticamente la casilla reparticion, mas que nada por que precisamente es para eso el archivo. Cuando se tiene que asegurar de no estar activada la casilla es cuando no se usa dicho archivo. Con lo cual ese no fue el problema.

Por otro lado no se mucho de ese error pero a las malas puedes intentar lo que te pone el mensaje e intentar por Kies para resucitarlo.

por norma creo que quitando la bateria un rato cuando tiene ese error se suele solucionar, al menos para entrar en download y meter una ROM por Odin para ese terminal y no para el normal que creo que la RR no tiene version para el G.

Hysterical_diamond2
12/01/13, 21:50:31
lo haces con el cable original? a mi me paso con el de mi novia, lo arreglé con un usb jig y el cable original de samsung xD pero he de admitir que era un i9100 a secas

flashnet
15/01/13, 17:50:07
Gracias por contestar, después de verificar, efectivamente es para el GT-I9100, metedura de pata la mía al ver que ponia GT delante pensé que era para el G...
Pero bueno, mi problema sigue siendo el mismo, ¿como lo arreglo?
1.- El cable es original.
2.- Por el Kies no puedo, (al estar el teléfono en depuracion usb, el kies no lo reconoce)
3.- Lleva 48 h sin bateria, y al colocarla de nuevo y hacer el combo de los tres botones o con el JIG no entra en Download mode, me sigue apareciendo el mensaje de la foto adjunta.
Así que la única alternativa que me queda (aparte de llevarlo al SAT) es por odín que aunque yo no vea el download mode en el teléfono por lo visto el sí lo reconoce.
4.- He intentado melerle una rom stock pero nada.
¿deberia meterle una rom pero de esas que hay con varios archivos: PIT, MODEM, PDA etc...?
Y si sí cual?
Estoy desesperado... así que todas vuestras sugerencias son bienvenidas.
Gracias de antemano y perdonad el tocho.

Chinosandman
15/01/13, 23:02:21
Si no te entra en modo download, mediante el combo de teclas, ni mediante el jig, mal asunto.
La manera más sencilla de brickear un terminal es metiéndole la rom de otro.
La cosa la tienes fea.
Quizás un JTAG sea tu salvación. Creo que vienen cobrando 50 napos.
Saludos.

sevman
16/01/13, 07:56:08
Si le has metido parte de la rom de un modelo k no le corresponde es normal k no entre en download, lo raro es k siga encendiendo, la solucion es hacerle el jtag y metele el booloader original

Te mando mp ;)

n4k0
24/01/13, 03:41:34
¿Solucionaste el problema? De ser asi me gustaria saber que hiciste ya que conozco una persona con el mismo problema.

flashnet
08/02/13, 15:57:41
Hola a tod@s, no he contestado antes pues envié el teléfono al SAT, y solucionado, o sea 30€, mejor esto que un pisapapeles, la pu... es que me han puesto la 4.0.4 y no sé como ponerle root ni ClockworkMod Recovery permanente, ¿alguna idea?
Gracias.

mironkraft
08/02/13, 17:24:20
30 pavos? donde? xD pues te ha salido bastante mas barato de lo normal... suele ser unos 50 pavos trankilamente