PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Teclas volumen

rodrigobanet
12/01/13, 14:03:41
Hola a todos, escribo porque tengo un problemilla con las teclas de volumen, a ver si me podeis echar una mano. La cosa es que como ya sabréis, aunque se tenga el móvil en silencio o vibración, si por error tocas las teclas de volumen lo puedes volver a poner con volumen, y esto al estar en clase es una pu.. ¿sabéis si existe algún mod que haga que para que ocurra esto tengas que mantener las teclas más tiempo apretadas o algo similar? Gracias por adelantado.

Xavi_87
13/01/13, 09:46:24
No se se hay algun mod de fácil instalación que haga esta función.. pero si eres root hay la posibilidad de desactivar la función de estos botones, esto si, desactivarlo por completo X-D

Si te interesa esto, te mando los pasos a seguir, ya que hay que modificar un fichero de sistema.

rodrigobanet
13/01/13, 12:33:03
Genial!! Creo que me compensará quitarlo, porque ya me dio algún susto. Te agradeceria que me dijeras como se hace. Gracias.

Xavi_87
13/01/13, 13:45:15
Vamos a ello...

1- Descargar e instalar l'aplicación ES File Explorer: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

2- Abrir la aplicación y Menú > Configuración > Configuración Root. En este paso marcar las 3 primeras casillas, cuando se pida acceso root aceptar.

3- Volver a la pantalla principal de la aplicación y pulsar en el botón "arriba" situado en la parte superior de la pantalla hasta que en la barra de navegación solo aparezca con una barra "/".

4- Navegar por las carpetas System > usr > Keylayout y abrir el archivo gpio-keys.kl. Si te pide como abrirlo, indicar como texto y seleccionas un editor.

5- Comentar las dos primeras lineas con una almohadilla delante:
#Key 115 VOLUME_UP WAKE
#Key 114 VOLUME_DOWN WAKE

6- Menú > Guardar. Deberá salir un mensaje diciendo que los cambios se han guardado correctamente.

7- Reiniciar el teléfono para que los cambios tengan efecto y probar que realmente la función de volumen se ha desactivado!

Espero que te sirva ;-)

rodrigobanet
13/01/13, 18:45:20
Muchas gracias por tu ayuda!!

agimur
12/02/13, 14:03:07
Vamos a ello...

1- Descargar e instalar l'aplicación ES File Explorer: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

2- Abrir la aplicación y Menú > Configuración > Configuración Root. En este paso marcar las 3 primeras casillas, cuando se pida acceso root aceptar.

3- Volver a la pantalla principal de la aplicación y pulsar en el botón "arriba" situado en la parte superior de la pantalla hasta que en la barra de navegación solo aparezca con una barra "/".

4- Navegar por las carpetas System > usr > Keylayout y abrir el archivo gpio-keys.kl. Si te pide como abrirlo, indicar como texto y seleccionas un editor.

5- Comentar las dos primeras lineas con una almohadilla delante:
#Key 115 VOLUME_UP WAKE
#Key 114 VOLUME_DOWN WAKE

6- Menú > Guardar. Deberá salir un mensaje diciendo que los cambios se han guardado correctamente.

7- Reiniciar el teléfono para que los cambios tengan efecto y probar que realmente la función de volumen se ha desactivado!

Espero que te sirva ;-)

Muchas gracias.
Solo añadir que al realizar los pasos, la tecla de volumen me seguia funcionando.
Es File Explorer crea un nuevo gpio-keys.kl y el original lo guarda como .bak
Hasta que le he puesto los permisos correctos al nuevo archivo, no me ha funcionado.

Saludos.