PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi root se ha esfumado

Chuchoco
12/01/13, 05:17:23
Hola a todos,

os expongo mi problema, a ver si alguien me puede echar una manita.

Pues bien, tengo mi Galaxy S3 desde septiembre del pasado año, y he de decir que es mi primer móvil con android. Comentar también que soy de esos impacientes que intentan tenerlo todo de un móvil a las primeras de cambio, en ocasiones sin haberme provisto al completo de la información necesaria, y ya que me apetecía instalar ciertas cosillas que exigían ser root pues lo primero que hice fue rootear mi S3.

Busqué la manera más sencilla de hacerlo, y topé con odin y cf-root. Seguí los pasos y en 3 minutejos y tras comprobar satisfactoriamente con Root Checker, tenía mi móvil rooteado. Seguidamente instalé algunas aplicaciones para aprovechar las opciones de ser superuser y como no el Lucky Patcher.
Todo me iba perfectamente hasta que un buen día tras instalar una aplicación, el Lucky Patcher se me quedaba como colgado y me salían continuamente en la parte inferior del teléfono que Lucky Patcher daba o denegada permisos para shells. Me rompí bastante la cabeza hasta que se me ocurrió pasarle el Root Checker de nuevo, y veo con sorpresa que la apli me dice que no tengo el tlf rooteado. Esto me ha sucedido un par de meses después de haberlo rooteado correctamente.
Entre otras cosas no puedo actualizar los binarios del Supersu y cualquier aplicación que uso como por ejemplo el Busy Box me dice que tengo problemas con el rooteo del móvil.
Alguien sabe que me puede haber pasado?
Lo único que he hecho a parte del rooteo, ha sido instalar alguna aplicación que me interesaba, y meterle una tarjeta de memoria, y como este android sólo te permite almacenar en ella datos y no hacer instalaciones, instale un programilla que me pasara las aplis instaladas de la memoria del móvil a la tarjeta de memoria extena.

Alguien podría indicarme que puedo hacer y los pasos a seguir?

Perdón por el tostón de post y gracias de antemano.

Un saludo

tina0022111
12/01/13, 06:53:23
Yo hiche root segun este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 y hasta ahora ningun problema

Bolche
12/01/13, 10:05:11
Hola al grupo.

Vuelvelo a rotera de la misma forma pero con este nuevo archivo CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar.md5
Buscalo en el foro o en XDA.

saludios.

Chuchoco
12/01/13, 18:54:46
Gracias por las respuestas. Mi pregunta es: puedo volver a rootear el móvil sin hacer ningún paso intermedio? Ya os comento que soy profano en temas de android, y no quería meter la pata y hacer algo irreversible. Tengo experiencia en flasheos Symbian, pero en esto soy nuevo.

Gracias de antemano :-)

murmilega
12/01/13, 20:07:56
Mira exactamente no se a que es debido tu caso, pero intenta rootearlo otra vez de la forma que has descrito que lo hiciste la primera vez.

No te va a pasar nada por hacerlo, puesto que cada vez que actualizas una ROM sin hacer wipes, te sigue dejando la aplicacion de superuser pero el cacharro no tiene los permisos root.

Yo en las varias actualizaciones de la 4.1.2 que le metido via odin, despues le he tenido que hacer root como si lo hiciera desde el principio, y todo ok.

Bueno por hacer suposiciones:
Por aquellas casualidades no le habras dicho a ese programa que comentas, de pasar superuser a la memoria externa?? si lo has hecho ""pero ya te digo que no lo veo factible que hayas podido hacerlo" pero si es que si, muy posiblemente se haya borrado la aplicación supersu de la carpeta system, y de ahi el problema.

Chuchoco
13/01/13, 06:03:40
Bueno por hacer suposiciones:
Por aquellas casualidades no le habras dicho a ese programa que comentas, de pasar superuser a la memoria externa?? si lo has hecho ""pero ya te digo que no lo veo factible que hayas podido hacerlo" pero si es que si, muy posiblemente se haya borrado la aplicación supersu de la carpeta system, y de ahi el problema.

Pues esto que me comentas ya lo había comprobado y he visto que los archivos del supersu los tengo en la carpeta system/app, supongo que será la correcta. Procederé pues a flashear de nuevo como me habéis comentado y a ver que pasa. Ya os contaré.

Muchas gracias :-)

Chuchoco
13/01/13, 18:34:47
Hola al grupo.

Vuelvelo a rotera de la misma forma pero con este nuevo archivo CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar.md5
Buscalo en el foro o en XDA.

saludios.

Hola otra vez. Todavía no he vuelto a rootear el móvil, y es que buscando este archivo que me comentas "CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar.md5" me he topado con esto "I9300XXELKC_I9300OXXELK4_I9300XXELKC_HOME.tar.md5". Me indican que tengo que flashear esto antes que el CF-Root, y recuerdo perfectamente que en el primer flasheo no lo habia necesitado. Alguno sabeis que es?

Gracias de antemano.

Chuchoco
14/01/13, 21:53:12
Solucionado.

Gracias a todos.