Ver la Versión Completa : Qualcomm avisa: “A Dragon is coming”
jorge_kai
11/01/13, 23:32:07
Qualcomm avisa: “A Dragon is coming”
j0OJ_jepbI0
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Durante la Consumer Electronics Association el presidente y CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, anunció sus dos nuevas series de procesadores Snapdragon. La cual fue aderezada por el vídeo que podrás ver a continuación, un trailer promocional diseñado al estilo de una película de fantasía épica con un dragón como protagonista de la serie Snapdragon 800, la cual ofrecerá hasta un 75% de rendimiento extra respecto a la actual generación de procesadores Snapdragon S4 mientras que la serie 600 ofrecería hasta un 40% más de rendimiento. Los procesadores Snapdragon 800 harán uso de cuatro núcleos Krait 400 con velocidades de hasta 2.3 GHz, mientras que los procesadores Snapdragon 600 cuentan con cuatro núcleos Krait 300 hasta alcanzar los 1.9 GHz. Ambos permitirán capturar vídeo Ultra HD (cuatro veces la resolución Full HD 1080p), soportarán resoluciones de pantalla de hasta 2560 x 2048 píxeles, y apoyan el nuevo estándar de red inalámbrica WiFi 802.11ac además de la conectividad 4G LTE con tasas de transferencia de hasta 150 Mbps. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/qualcomm-avisa-a-dragon-is-coming/)
jorge_kai
11/01/13, 23:32:18
http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/qualcomm-avisa-a-dragon-is-coming/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/qualcomm-avisa-a-dragon-is-coming/
Jajaja està muy bueno el vìdeo, el drogoncito me recordò a spiro, me parece que es innecesaria tanta potencia, si con los procesadores actuales basta y sobra porque todavìa no creo que ninguna app requiera tanto para funcionar bien, lo malo es que hay muchas empresas fabricando procesadores superpoderosos y casi ninguna que se encargue de fabricar baterìas con mayor capacidad y màs pequeñas
spartan120993
12/01/13, 01:12:39
con esto sony sacara un bunke insignia despues del xpera z ¬¬ ya que usan esa empres de procesadores mmm pero en si es mucha potencia android deberia sacar un sistema que sea mas chipocludo y pontente para el uso efectivo de esos procesadores ya con eso podran instalar SO de computadora linux ubuntu windows je creo ya seria un poco mas conveniente hacer eso jeje windows phone 8 es una shit para lapops y compus lo unico que me gusto fue que inicia muy rapido de hay enfuera nada de nada al reves mas feo si no tienes touch jaja
mentzer
12/01/13, 02:29:39
Mother of good! Que pepinos!
irenukii
12/01/13, 03:51:55
Bonito vídeo :D
Because147
12/01/13, 03:55:01
Por supuesto, la nueva película de Dragon Ball :D
el_machin
12/01/13, 04:28:05
Jajaja està muy bueno el vìdeo, el drogoncito me recordò a spiro, me parece que es innecesaria tanta potencia, si con los procesadores actuales basta y sobra porque todavìa no creo que ninguna app requiera tanto para funcionar bien, lo malo es que hay muchas empresas fabricando procesadores superpoderosos y casi ninguna que se encargue de fabricar baterìas con mayor capacidad y màs pequeñas
esa compañía no se encarga de fabricar baterías sino procesadores, y otra vez volvemos al tema de k no es necesaria tanta potencia, eso será para usted pero le aseguro k todos no pensamos lo mismo, eso se decía del qualcomm del hd2 y la desire, y miro por donde vamos
esa compañía no se encarga de fabricar baterías sino procesadores, y otra vez volvemos al tema de k no es necesaria tanta potencia, eso será para usted pero le aseguro k todos no pensamos lo mismo, eso se decía del qualcomm del hd2 y la desire, y miro por donde vamos
no sè si es que no leiste bien o que lo que escribì no se entendiò, en ningun momento dije que qualcomm fabricase baterìas, eso lo sè. y lo que dices de que sì es necesaria esa potencia solo mira los iphone5 que tienen un doble nucleo de 1,3 GHz y son màs ràpidos que muchos android de gama alta que llevan 4 nùcleos de 1,5 GHz. Lo que hay que hacer en mi opinion no es poner màs frecuencia en los procesadores sino optimizar màs el sofware como lo hace apple para que con una frecuancia màs ajustada el telèfono funcione mejor.
aunque respeto tu opinio te tengo que aclarar que en ningùn momento dije que qualcomm fabricase baterìas lo siento si te confundiò lo que escribì pero eso lo tengo claro.
Because147
12/01/13, 05:18:49
no sè si es que no leiste bien o que lo que escribì no se entendiò, en ningun momento dije que qualcomm fabricase baterìas, eso lo sè. y lo que dices de que sì es necesaria esa potencia solo mira los iphone5 que tienen un doble nucleo de 1,3 GHz y son màs ràpidos que muchos android de gama alta que llevan 4 nùcleos de 1,5 GHz. Lo que hay que hacer en mi opinion no es poner màs frecuencia en los procesadores sino optimizar màs el sofware como lo hace apple para que con una frecuancia màs ajustada el telèfono funcione mejor.
aunque respeto tu opinio te tengo que aclarar que en ningùn momento dije que qualcomm fabricase baterìas lo siento si te confundiò lo que escribì pero eso lo tengo claro.
Mucha razón
+1
gallegomanuel
12/01/13, 05:45:54
con esto sony sacara un bunke insignia despues del xpera z ¬¬ ya que usan esa empres de procesadores mmm pero en si es mucha potencia android deberia sacar un sistema que sea mas chipocludo y pontente para el uso efectivo de esos procesadores ya con eso podran instalar SO de computadora linux ubuntu windows je creo ya seria un poco mas conveniente hacer eso jeje windows phone 8 es una shit para lapops y compus lo unico que me gusto fue que inicia muy rapido de hay enfuera nada de nada al reves mas feo si no tienes touch jaja
No jodas, donde te enseñaron a escribir??? chipocludo? XDDD
No jodas, donde te enseñaron a escribir??? chipocludo? XDDD
Por como suena si no me equivoco debe ser algún termino mexicano, debe significar algo asì como "mejor" o "màs eficiente" algo asì jeje
Because147
12/01/13, 06:07:41
Por como suena si no me equivoco debe ser algún termino mexicano, debe significar algo asì como "mejor" o "màs eficiente" algo asì jeje
Hey hey yo soy mexicano y nunca habia escuchado "Chipocludo" xD
Hey hey yo soy mexicano y nunca habia escuchado "Chipocludo" xD
entonces no sè, serìa bueno que el que lo escribiò nos sacara de dudas porque ya quede intrigado yo tambièn jaja
Yo soy partidario de que saquen cada vez mejores y más potentes procesadores, mientras rindan muchisimo más y consuman menos, mejor...si las cosas no avanzasen, seguiriamos en un 486 porque no necesitamos más potencia.
bladeaioros
12/01/13, 10:52:56
Que video mas... atractivo xD
petrusboniatus
12/01/13, 10:58:45
Capacidad de reproducir y capturar video en cuatro veces fullhd y los móbiles actuales con s4 sin micro sd y maximo 16 o 32 gb...Que util.:risitas:
Eso si para juegos tiene que ser una pasada... aunque los juegos con esa potencia supongo que subirán a mas gigas, si empiezan a ocupar lo que ocupan los de ordenador me da que solo podremos tener un juego a la vez en el smartfhone:rolleyes:
Because147
12/01/13, 11:02:51
Este deberá tener un terabyte mínimo y alguien deberá hacer un juego con las graficas de Battlefield 3
petrusboniatus
12/01/13, 11:07:40
Este deberá tener un terabyte mínimo y alguien deberá hacer un juego con las graficas de Battlefield 3
No te pases hombre, Eso no lo hacen ni locos. como mucho subirán el doble la memoria... si lo hacen.
YoArnold83
12/01/13, 14:07:11
Espectacular el vídeo y la potencia de esos procesadores.
alcaxofacosmica
12/01/13, 14:10:00
Siempre que salen nuevos procesadores mas potentes, tenemos 2 discusiones absurdas, que son, las baterias, y la "falta de optimizacion" de software...
Pues bien, vengo ha aclarar 2 cosas, la primera, las baterias...
De las baterias no se encargan estas compañias, ya se que muchos lo sabeis, pero aveces creo que aunque lo sepais, lo ignorais, el hecho de que las empresas dedicadas a la investigacion de nuevas fuentes energeticas, o baterias mas eficientes y de mayor capacidad, no hayan hecho su trabajo en 1 decada, no significa que por ello las empresas de telecomunicaciones y procesadores deban parar su avance tecnologico, que deberian sacar mejores baterias? si, pero decirlo en cada noticia sobre SOC lo veo absurdo puesto que es un tema que a ellos no les concierne, al menos tienen la decencida de aumetar la potencia reduciendo el consumo...
Y ahora pasemos a lo de "optimizacion", estoy un poco arto de este tema y las odiosas comparaciones con apple... apple no tiene optimizacion ninguna, es codigo nativo, es todo FACIL, sencillo, y para toda la familia, como dirian en los anuncios de la tele, ellos solo tienen que preocuparse de hacer su SO, un correcto SDK y el resto depende de los desarrolladores, android es una OBRA MAESTRA de la ingenieria, y cualquier ingeniero informatico te lo dira, computar una maquina virtual, que de los resultados que da en android, y con la potencia de un telefono (que no es un ordenador), es algo que se creia impensable, yo tengo un nexus 4, y nunca hecho en falta "optimizacion", a mi el sistema me va rapido como un rayo, las aplicaciones se me abren al INSTANTE, y el cambio de una a otra en la multitarea es tambien instantaneo y tal y como se habian quedado, ademas, salvo contadas ocasiones (las tipicas programadas de mala manera) las aplicaciones al uso tambien son fluidas, sin cortes, y con animaciones suaves, es decir, no noto nunca que todo esta corriendo bajo MV (y he sido usuario de iOS durante 2 años, se de lo que hablo), asi que, el simple hecho de que la diferencia, a dia de hoy, sea imperceptible, demuestra la increible optimizacion del codigo android, que tu tengas un movil en el que la interfaz va a pedales por culpa de una capa puesta por encima del fabricante que rompe por completo el paradigma android, no es cosa de google, usa nexus, y sabras lo que es android de verdad.
Con respecto a este mismo tema, antes de que me saques el tema de "juegos", en android estos se ejecutan en OpenGL, al igual que en iOS, y en ambos el Api corre directamente sobre el sistema, la maquina virtual aqui no hace de intermediario, asi que android podria tener perfectamente juegos tan amplios en graficos como iOS (de hecho los tiene, nova 3, dead tigger, shadow gun, son titulos punteros de ambas plataformas), si en iOS hay novedades antes, es por que es una plataforma muy cerrada, al tener un hardware especifico se pueden desarrollar titulos hardcore graphics sabiendo que vas a llegar a todos los usuarios de dicha plataforma, el simple hecho de tener iphone significa ser compatible, en android hay gama media y gama baja, asi que no se hace tanto incapie en el desarrollo de titulos punteros al menos al principio por que la diversidad de hardware y la exclusividad del publico de gama alta no le da tanta salida a esos juegos como en otras plataformas, no por falta ni de potencia, ni de optimizacion, al ser api sobre sistema, los resultados que se consiguen en una plataforma, se pueden conseguir en otra, a eso sumale los talonarios que paga apple para desarrollos exclusivos...
Y ya por ultimo, el manido tema de la potencia y la cantidad de nucleos, android es linux, y el kernel linux, desde tiempos inmemoriables, lleva preparado para multinucleo desde hace... PPFFFFFFFFFFFF años y años, de ahi a que las supercomputadoras actuales usen codigo linux o sun, con miles y miles de nucleos, lo que significa que esa frasecita de "android todavia no esta preparado para X nucleos" es absurda, en android las aplicaciones se ejecutan como procesos, estos procesos se cargan en la maquina virtual, y la maquina virtual es controlada por el sistema, y el sistema lo controla el kernel, y si tienes mas nucleos, mas cuenta de ellos va a darle la maquina virtual, en una maquina virtual, al margen de la optimizacion, importa muchisimo la fuerza bruta, es tan sencillo como que, a cuanta mas potencia, mejor ira todo lo que se ejecute en maquina virtual ni mas ni menos, si le metes 8 nucleos a 4 ghz, todo va a funcionar mejor indiscutiblemente, asi que puesto que en un sistema operativo con maquina virtual, es indiscutible que mas potencia va a significar mejor rendimiento, que en cada noticia os esteis quejando del aumento de potencia y no de la optimizacion de android (que poco o nada tiene que ver con la maquina virtual, que es algo totalmente aparte y que se investiga al margen de android), es cuanto menos, absurdo, si el dia de mañana sacan un procesador de 8 nucleos a 4 ghz y me dicen que consume menos que los quad cores actuales, bienvenido sea, por que asegurara un rendimiento muy optimo de todo lo que se ejecute en maquina virtual, que como bien he dicho, es algo que siempre, ayer, hoy, y mañana, requerira de fuerza bruta.
Y por si os lo estais preguntando, si, la maquina virtual aun tiene margen de mejora, es algo en lo que lleva embarcado google desde froyo (la ultima actualizacion importante de MV), con varias empresas expertas en java, pero no es facil, y por supuesto, es un desarrollo paralelo al sistema operativo en si...
Sr_Lobo
12/01/13, 14:56:46
El problema es que tu comentario está totalmente fuera de contexto y me explico:
Qualcomm fabrica procesadores y como tal su misión es fabricar el procesador más potente y con menor consumo que pueda.
La noticia es que Qualcomm ha sacado procesadores más potentes... Dichos procesadores se pueden montar en un IPhone, un Ipad, un Nokia Lumia o un Galaxy S4... Con lo que:
Lo que comentas de baterías es absurdo porque como bien te indican Qualcomm no fabrica baterías.
Lo que comentas de Android y Apple es más absurdo todavía porque Qualcomm no es el desarrollador de ningún sistema operativo y su procesador se podría montar en cualquier plataforma sin problema.
Estoy un poco cansado ya de oír el tema de que "sobra potencia"... A mí jamás me ha sobrado potencia ni en mi móvil ni en mi equipo de sobremesa. Nunca, así de claro te lo digo.
Si este procesador ofrece más rendimiento y un consumo menor ¿Cuál es la queja exactamente? Y ¿qué demonios pintan las baterías o la optimización de Android en esta noticia?
francisco_smx
12/01/13, 15:03:12
No podeis parar la ciencia y la investigacion, aunque nonhaga falta seguiran saliendo procesadores cada vez mas potentes y cada vez consumen menos
kaneda_
12/01/13, 15:39:59
Si el incremento de potencia viene acompañado de un descenso en el consumo, no hay discusión que valga, ni baterías, ni optimización, ni hostias.
Más claro el agua.
(+1 alcaxofacosmica)
el_machin
12/01/13, 16:32:07
Disculpe por mal interpretar, lo de la mal optimización es android quien debería mejorar ahora imagínese ese procesador en un SO optimizado como el IOS mencionado por usted o W8, pero le aseguro que el iPhone 6 saldrá con 4 núcleos o un doble núcleo mejorado, es decir k la potencia si es impórtate para todo lo k se hace hoy en día con un móvil
Yo estoy de acuerdo en que la proxima generacion de procesadores deberian llevar chiplocudo de serie para todos los terminales :D
Lalaland
12/01/13, 20:01:27
Aveces me sorprende lo rapido que avanza esto n_n
En menos de 4 años se a llegado a graficas comprarables a las de un PS2 o PSP ...
ya imagino como estara esto en los proximos 4 años
Aveces me sorprende lo rapido que avanza esto n_n
En menos de 4 años se a llegado a graficas comprarables a las de un PS2 o PSP ...
ya imagino como estara esto en los proximos 4 años
Jaja comparables no, ya la superan!!
Estoy supercontento de que se evolucione asi, dentro de 3 años diremos que los moviles con este soc son una cagaruta...
INPRESCINDIBLE LA EVOLUCION
J_stackhouse
12/01/13, 20:48:57
Jaja comparables no, ya la superan!!
Estoy supercontento de que se evolucione asi, dentro de 3 años diremos que los moviles con este soc son una cagaruta...
INPRESCINDIBLE LA EVOLUCION
Dentro de 3 años diremos, PERO DONDE VAS CON UN MOVIL RIGIDO! :risitas::risitas:
Juanma27
12/01/13, 21:08:03
impresionante las de cosas que son capaces de hacer la nueva gama de Snapdragon :oh:
petrusboniatus
12/01/13, 22:24:57
Tendrá que llegar un momento en el que se frene algo porque los móbiles aumenta el rendimiento a un 50% cada año y creo que los ordenadores a menos de 30%. Cuantas generaciones le faltan a los smartfones para ponerse a la par con los ordenadores?
alcaxofacosmica
12/01/13, 23:01:39
Tendrá que llegar un momento en el que se frene algo porque los móbiles aumenta el rendimiento a un 50% cada año y creo que los ordenadores a menos de 30%. Cuantas generaciones le faltan a los smartfones para ponerse a la par con los ordenadores?
muchisimas, teniendo en cuenta que el procesador mas rapido para moviles saca alrededor de 2500 puntos en geekbench y los de ordenador pueden superar facilmente los 20.000...
petrusboniatus
13/01/13, 10:51:26
muchisimas, teniendo en cuenta que el procesador mas rapido para moviles saca alrededor de 2500 puntos en geekbench y los de ordenador pueden superar facilmente los 20.000...
Pues con un sencillo calculo vemos que se unen en 14,5 años, a saber como estará el panorama y en consecuencia lo equivocado que estoy:risitas: o con lo patoso que soy a lo mejor asta hice mal la cuenta:risitas:
kaneda_
13/01/13, 15:50:47
Supongo que habláis de lo que tardará un soc tope de gama móvil en pillar a un micro tope de gama de sobremesa, porque si hablamos de un soc de gama media actual (como por el exynos dual del S2) yo creo que ya han superado a los micros de pc de gama baja. Lo comento porque yo tengo un portátil con un Intel Celeron 900 @2'2GHz ( si, vale, es un centrino) y al margen de que el portátil funciona con Windows y el móvil con android, os puedo asegurar que mientras el móvil vuela incluso estando conectado a la TV por HDMI, el portátil da pena. Es más lento en casi todo, reproducción hd, youtube, navegador, y un largo etcétera. Está claro que el sistema operativo juega un papel fundamental, pero vamos, que quitando cuatro cosillas, podríamos usar un móvil con HDMI, Bluetooth, wifi y usb host como ordenador dedicado a navegar, descargar cosas, y centro multimedia.
alcaxofacosmica
13/01/13, 17:17:02
Pues con un sencillo calculo vemos que se unen en 14,5 años, a saber como estará el panorama y en consecuencia lo equivocado que estoy:risitas: o con lo patoso que soy a lo mejor asta hice mal la cuenta:risitas:
Se te ha pasado por alto que los procesadores de ordenador tambien evolucionan, cada nueva arquitectura que ha sacado intel era mas potente y eficiente energeticamente, y sin ir mas lejos, los ultimos xeon de 10 nucleos obtienen 80.000 puntos en geekbench, ya que yo hablaba de un prodesador cotidiano (mi q8400 de hace casi 4 años saca 12000 puntos), me temo que es fisica pura que nunca un movil va a poder alcanzar la potencia de un ordenador, de aqui a unos años podran tener la potencia de los ordenadores actuales, pero los ordenadores tambien habran avanzado, se te olvida, ademas, que las GPU de sobremesa tienen como 100 veces mas potencia que un movil, si no mas...
J_stackhouse
13/01/13, 17:30:59
A riesgo de que me burcheis.. no creeis que dentro de un pocos o muchos años, no habran pcs de mesa, portatiles y smartphones, digo yo que sera un todo en uno, asi que no hay un cierto tiempo en el que los smartphone se igualen en "potencia" a un pc. Digo yo que habra algun dia en el que solo se fabricara un dicho producto.
petrusboniatus
13/01/13, 17:45:48
Se te ha pasado por alto que los procesadores de ordenador tambien evolucionan, cada nueva arquitectura que ha sacado intel era mas potente y eficiente energeticamente, y sin ir mas lejos, los ultimos xeon de 10 nucleos obtienen 80.000 puntos en geekbench, ya que yo hablaba de un prodesador cotidiano (mi q8400 de hace casi 4 años saca 12000 puntos), me temo que es fisica pura que nunca un movil va a poder alcanzar la potencia de un ordenador, de aqui a unos años podran tener la potencia de los ordenadores actuales, pero los ordenadores tambien habran avanzado, se te olvida, ademas, que las GPU de sobremesa tienen como 100 veces mas potencia que un movil, si no mas...
No se me ha pasado por alto, a los ordenadores les he puesto un crecimiento exponencial de un 30%(en la ecuación 130/100) y a los móviles de un 50% que es el que estamos teniendo actualmente. puse como referencia de ordenador actual el que me dijiste ante de 20.000, si pongo el de 80.000 pts que sería si he entendido bien el referente de gama alta las gamas altas se cruzan dentro de 24 años :palomitas:Pd eso si que es demasiado tiempo como para hacer una predicción pero es divertido:platano:
petrusboniatus
13/01/13, 17:54:08
Si se me hubiese pasado por alto la gráfica sería así y el punto de corte sería donde se iguala la gama alta de móbiles con la gama alta de este año de ordenadores: 8,2 años :palomitas:. Me encanta esta página de hacer gráficosX-D
kaneda_
13/01/13, 18:03:05
petrus-numbers X-D
Nunca alcanzarán los móviles a los PCs de sobremesa, éso es de cajón. No me creo que álguien pueda albergar dudas al respecto.
Otra cosa es que los teléfonos lleguen a conseguir la funcionalidad que en el uso cotidiano le exigimos a un PC, y en éste sentido la velocidad a la que se aproxima da vértigo.
¿Qué funcionalidad ofrecía un Nokia de hace 3 ó 4 años?
petrusboniatus
13/01/13, 18:16:31
Nunca alcanzarán los móviles a los PCs de sobremesa, éso es de cajón. No me creo que álguien pueda albergar dudas al respecto.
Otra cosa es que los teléfonos lleguen a conseguir la funcionalidad que en el uso cotidiano le exigimos a un PC, y en éste sentido la velocidad a la que se aproxima da vértigo.
¿Qué funcionalidad ofrecía un Nokia de hace 3 ó 4 años?
En principio parece improbable pero ten en cuanta que lo que mas avance será en lo que las empresas mas inviertan, y si llega un momento en el que la gente prefiere comprar un smartphone y enchufarle un Hdmi a una pantalla gande se venderán menos ordenadores, la inversión en pcs de sobremesa se parará y solo quedará la gama alta (para gamers exigentes) de pcs de sobremesa y las gamas medias serán substituidas por smartphones
En principio parece improbable pero ten en cuanta que lo que mas avance será en lo que las empresas mas inviertan, y si llega un momento en el que la gente prefiere comprar un smartphone y enchufarle un Hdmi a una pantalla gande se venderán menos ordenadores, la inversión en pcs de sobremesa se parará y solo quedará la gama alta (para gamers exigentes) de pcs de sobremesa y las gamas medias serán substituidas por smartphones
Siempre será más barato alcanzar una determinada capacidad de proceso si se cuenta con una mejor refrigeración y sin los límites de espacio que imponen los teléfonos. Y siempre habrá profesionales y gamers que demanden más prestaciones sin necesidad de someterse a la tiranía de la portabilidad extrema.
Hace más de 10 años que los tablets tienen la funcionalidad de un PC, pero el desarrollo de los sobremesa nunca se ha estancado.
petrusboniatus
13/01/13, 18:35:46
Siempre será más barato alcanzar una determinada capacidad de proceso si se cuenta con una mejor refrigeración y sin los límites de espacio que imponen los teléfonos. Y siempre habrá profesionales y gamers que demanden más prestaciones sin necesidad de someterse a la tiranía de la portabilidad extrema.
Siempre será mas barato tener un cacharro en vez de dos, aunque como dige antes si que se mantendrá la gama alta para los gamers. (Aunque no se a donde puede llegar lo de jugar en la nube con los pocos ms de ping de la fibra óptica) Pero la media no tiene mucho sentido pudiendo pagar solo por un móvil no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.