Ver la Versión Completa : dudas instalacion del recovery y rom
jorgefernandez
11/01/13, 21:59:02
Hola a todos!! Hace nada me compre mi Zte skate y estoy mas que encantado con el pero tengo la memoria
practicamente llena asique he pensado en instalar una rom cocinada para que vaya aun mejor y en hacer una particion a la Sd.
Me he comprado una de 16Gb de clase 10 asique con eso supongo que tendre mas que de sobra...
Este es el primer android que tengo y como aun estoy un poco perdido en todo esto me gustaria preguntaros algunas cosas:
He intentado instalar el recovery pero tras muchos intentos fallidos por el famoso error del "waiting for device" me he decidido a instalar
el recovery por la manera que explica javi 1992 que es bajando una app del play store
Como este metodo te borra la Rom tengo que instalar una si o si y me he decidido por la "Atom ICS v.1.6 (Actualizada ) by blay007" que he leido que es la que mas respeta la bateria y ademas va
bastante fluida.
Bien ahora mi primera duda, me descargo el zip y lo meto en la Sd tal cual. ¿Lo debo meter en alguna carpeta en especial o lo puedo copiar donde quiera?
¿la particion de la Sd la puedo hacer nada mas instalar el recovery verdad? os pongo los pasos que voy a seguir porque como todavia estoy un poco torpe no quiero cagarla
1 descargo y descomprimo la Rom y la carpeta descomprimida la paso a la SD
2 instalo el recovery por el metodo de javi 1992 aqui explicado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383891
3 hago particion de la sd con el recovery
4 Wipe data/factory reset
5 wipe caché
6 advanced->wipe dalvik
7 mount&storage->format /boot
8 (mount&storage)->mount USB storage
9 copio el zip de la rom en la raiz de la sd, sin descomprimir
10 (mount&storage)->Unmount usb
11 install zip from sdcard (y la elijo)
12 reboot system now
13 Calibro la bateria, enlazo las aplicaciones a la particion de la sd con link2sd y a disfrutar del Skate como un niño con zapatos nuevos =)
¿Hay algo que este mal o algun paso mas que deberia hacer?
Lo siento por este pedazo de texto, pero esque aun soy muy novato en esto y tengo demasiadas dudas!!!
Arquitop
11/01/13, 22:47:54
Buenas:
A ver si soy capaz, de resolverte las dudas. Vamos por partes:
En primer lugar, lo que tengas en la tarjeta de tu móvil, guardalo en tu ordenador (fotos, música y demás cosas)
Segundo, mete la tarjeta nueva en tu móvil, la que te has comprado, y verifica que el móvil al reconoce sin problemas, La tendrás formateada en FAT16 o en FAT32, pero para el caso vale igual.
Lo interesante es que la puedas ver desde tu móvil, que la detecte y que la puedas usar.
Paso siguiente, te desccargas la ROM y NO la descomprimas. Te la guardas en .zip en tu disco duro.
Si quieres hacer la instalación del Recovery, como pones aquí, decirte que vas a formatear todo el teléfono, es decir que no va a quedar nada en tu teléfono, ya que vas a cambiar las particiones de tu teléfono.
Si eliges esta opción que modifica el TPT, asegurate de que el móvil esté cargado al 100% ... si pudieses tenerlo cargado al 120% sería mejor. Te comento esto porque si pasa cualquier cosa en el proceso, el arreglo que puede tener es muy complicado (Simplemente es un aviso. Si tienes cuidado no debería ir nada mal)
Comentas que instalas el Recovery por esta opción, porque no la puedes instalar de ninguna otra, bueno... El error del "Waiting Device" es solucionable, mediante la instalación de los drivers correctos, y cuando conectas el móvil al ordenador, el ordenador te lo monta como una unidad más, como un disco duro, si la desmontas, "Expulsas el dispositivo" el móvil y la aplicación sigue su proceso. No obstante tú mismo.
La ROM cuando te la descargues, no la pases a la tarjeta, ya que cuando lleves a cabo la partición de la SD con el Recovery, te borrará todo lo que tengas en la tarjeta. La ROM descargada la dejas en .zip en el Escritorio. Sólo la deberás usar cuando estés en el paso del Mount&Storage, montes el móvil como un disco en tu ordenador, y luego copies la ROM a tu teléfono.
Por fin a partir del paso 3 sigues el proceso que indicas, con todos los pasos que has puesto en el post.
Me parece que no me he dejado nada.
Ale, valor y al toro.... Eso sí ya que te vas a poner a hacer todo esto en tu móvil, te comentaría que lo liberases con el método que hay en el foro. Te va a dar igual pasar 30 minutos malos con tu teléfono, que 45 minutos, y lo tendrás liberado. Es un consejo, pero la elección es tuya.
Un saludo.
jorgefernandez
12/01/13, 00:26:23
en primer lugar muchas gracias por leerte todo el texto y contestar jeje
ya se que con esto cambio el TPT y borro todo pero esque este metodo me parece mas sencillo que el otro y esque ya he probado a instalar drivers y un monton de cosas y nada que no se que hare mal pero me sigue dando ese error...
La tarjeta ya la he probado, he estado todo el dia con ella y funciona perfectamente y el movil me la reconoce y puedo pasar las aplicaciones y todo asique funciona a la perfeccion
Una cosa mas, una vez instalado el recovery, hago la particion de la tarjeta, hago los wipes y ahi ya me meto en mount and storage y cuando me he metido ahi ya es cuando le conecto al usb y paso el zip del ordenador a la sd verdad???
en primer lugar muchas gracias por leerte todo el texto y contestar jeje
ya se que con esto cambio el TPT y borro todo pero esque este metodo me parece mas sencillo que el otro y esque ya he probado a instalar drivers y un monton de cosas y nada que no se que hare mal pero me sigue dando ese error...
La tarjeta ya la he probado, he estado todo el dia con ella y funciona perfectamente y el movil me la reconoce y puedo pasar las aplicaciones y todo asique funciona a la perfeccion
Una cosa mas, una vez instalado el recovery, hago la particion de la tarjeta, hago los wipes y ahi ya me meto en mount and storage y cuando me he metido ahi ya es cuando le conecto al usb y paso el zip del ordenador a la sd verdad???
Sí, una vez dentro de "Mount&Storage" metes el USB y pulsas en "Mount USB storage", esto hará que en el ordenador te salga la SD del móvil, metes en la raíz de la misma el archivo .zip y le das a "Unmount" y ya de ahí a seguir adelante como indicas :ok:
jorgefernandez
12/01/13, 13:20:31
vale!! pues muchas gracias!! a ver si todo sale bien...
jorgefernandez
12/01/13, 18:56:33
tras haber visto varios comentarios de gente que tiene el ZTE de Yoigo como el mio diciendo que con ese meotodo se los habia brikeado me puse a seguir insistiendo hasta que por fin tras leer y leer encontre todo explicado paso por paso por nachopop al cual le estare eternamente agradecido ya que siguiendo sus pasos consegui instalarlo perfectamenteee =)
Ya he entrado en el recovery y he hecho la copia de seguridad y despues me he metido en mount&storage y he copiado al ordenador todas las carpetas que habia
No lo he rooteado ya que como voy a instalar una Rom cocinada no es necesario no??porque esa ya me vendra rooteada segun he leido
Ahora ya puedo hacer la particion de la Sd y despues hacer todo tal y como habia puesto a partir del paso 4 en el primer post verdad???
Como dije tengo pensado instalar la Atom ICS v.1.3 o la 1.2 ya que he leido que es una de las mejores en cuanto a duracion de bateria y que va bastante fluida pero no entiendo mucho de Roms y no se si hay alguna version despues de esta que sea mejor o algo... ¿¿alguien podria iluminarme en este tema?? ¿¿Cual es mejor, la 1.2 o 1.3??
Y por ultimo muchas gracias a todos los que dedicais vuestro tiempo a enseñar con muucha paciencia a novatos como yo que en lo poco que llevo aqui he aprendido muuuucho!!
djrober
12/01/13, 21:49:38
Yo hice esto y me fue bien
https://www.youtube.com/watch?v=gBGQ129PO2g&feature=youtube_gdata_player
Despues Obligatorio poner una Rom porque si no no podras usarlo
Espero que os sirva!
Yo tengo esta Rom y me va muy bien
http://www.mediafire.com/?1114o7uy1rgr092
Es ginger pero parece Ics.
*Espero ayudar y que os sirva!
jorgefernandez
12/01/13, 22:47:24
esa es la forma a la que me referia al principio pero tanto en la descripcion de ese video como en algun sitio mas he visto a varias personas a las que se les ha brickeado de todas formas por el otro metodo ya lo consegui!!
Y que tal va de fluida esa Rom?? y de consumo de bateria??
djrober
13/01/13, 00:53:18
A mi me va muy bien ahora tengo que conseguir calibrar la batería pero va bien :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.