PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Exynos Exploit & Sudden Death: Exposicion de los hechos y posibles soluciones.

vauss
11/01/13, 20:05:38
Me decido a abrir este hilo por que no veo mucha informacion por aqui y creo que es conveniente que os informeis sobre estos 2 problemas que presentan el Galaxy S3 y el Note 2.
Yo me centrare en el nuestro, el Note 2 y explicare las cosas en cristiano para que nadie se pierda.

Exynos Exploit
Explicacion:
Fallo de seguridad detectado en el kernel de Samsung.

Peligros:
Deja abierta una puerta a aplicaciones maliciosas. Un programador con conocimientos seria capaz de hacer lo que quisiera con vuestro telefono, desde robar informacion hasta eliminar dicha informacion, pasando por utilizar vuestro telefono para enviar sms a numeros de tarificacion especial. Lo que quiera.

Afectados:
Todos, sin excepcion.

Solucion:
- Actualizar a la ultima ROM stock de Samsung (4.1.2).
- Si sigues con la anterior 4.1.1, utilizar el ExynosAbuse de chainfire para cerrar el "agujero". Descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
- Utilizar kernels alternativos de la comunidad. Mirar el changelog de cada uno para ver si tienen el parche aplicado.

Hilos XDA relacionados:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2048511

Sudden Death
Explicacion:
Error con el chip de memoria flash detectado en el kernel de Samsung

Peligros:
Brickbug, facil y sencillo, para toda la familia. Te quedas con un bonito pisapapeles, eso si, Samsung correria con la reparacion en garantia. Hasta el momento, ningun S3 ni Note2 se ha quedado sin reparar o mejor dicho sin cambiar la placa base completa por parte del SAT de Samsung.

Afectados:
Aqui hay cierta controversia y empiezan a observarse diferentes opiniones en XDA. Lo primero descargar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check&hl=es y ejecutarla (tengo la duda de si ser root es condicion indispensable).
Aunque la aplicacion diga que es un chip seguro, si vuestros datos son: Chip VTU00M y FxRev 0xf1 lamento decirte que tienes boletos comprados.

Repito: Aunque la aplicacion diga que es un chip seguro, si vuestros datos son: Chip VTU00M y FxRev 0xf1 lamento decirte que tienes boletos comprados.
Esto es por que esta aplicacion no se creo pensando en este fallo, simplemente aprovechamos de ella si capacidad para leer los datos de numero de serie y revision del chip.

Ahora bien, se comenta que solo los chips con fecha 2012/04/13 (segun las lecturas del codigo por parte de AndreiLux -kernel Perseus- para mas señas) podrian verse afectados ya que el codigo hace una lectura sobre ese dato. Todo esto esta por confirmar y no puedo decir nada mas, toca esperar noticias.
¿Puedo saber la fecha de mi chip? No, no se puede y la fecha que da el emmc checker es la fecha de produccion y no la interna del firmware del propio chip
Con esto, todos los que coincidan estan afectados. De momento no hay mas.

No, the date shown in the eMMC app is the production date, the internal firmware date is something else and not possible to read out through normal methods

Solucion:
Hasta el momento y que se sepa, para el Note 2 no hay stock oficial de Samsung que lo arregle (En el S3 si que lo hay, se supone que en breve tendremos novedades por parte de Samsung). Mientras tanto solo hay una opcion, instalar kernels no oficiales
- Kernel "Perseus" de AndeiLux. Hilo oficial en XDA y descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1927852
- Kernel "Scoobydoo" de pongster. Hilo oficial en XDA y descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1975938
- Recovery "TWRP". Hilo oficial en XDA y descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1938733 (un recovery parcheado tambien lo soluciona a nivel recovery, desconozco si puede sustituir a un kernel parcheado. si consigo mas informacion lo podre aqui)

Samsung's fix for the sudden death syndrome (SDS) included. It is caused by eMMC failure on phones with VTU00M 16GB internal memory chips with revision 0xF1. You can check your phone with the "eMMC Brickbug Check" in the Play Store (Ignore the message if it says you're not affected, the type and revision is what matters). The patch is a firmware soft-patch that is applied on every boot and MMC resume, it is not a permanent fix. You will need to stay forever on kernels which include the patch, this also includes updated recoveries and their embedded kernels.

Hilos XDA relacionados:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2093599
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2065626
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1993044

Aclaracion final:
Con este post no pretendo crear alarma social ni nada parecido, solo expongo hechos constatados y de importancia. Que cada cual valore los pros y las contras de usar un recovery o kernel modificado para solucionar el problema y que la decision sea meditada y a sabiendas de lo que implica quedarse tal cual o optar por cada una de las soluciones.

Ahora ya, con todo esto expuesto que cada cual haga lo que crea conveniente X-D
Saludos :cucu:

kandem
11/01/13, 20:16:31
Gracias x la info!! el otro dia probe el eMMC en el note 2 y me salia que no estaba afectado...

Leyendo mejor, si que tengo este Chip VTU00M y FxRev 0xf1, que hacemos entonces?? En principio que yo sepa ningun note 2 ha muerto (no haces los famosos seis meses desde que salio)...

Mifhone
11/01/13, 20:43:11
Hombre la informacion siempre es agradecida, pero te deja con una incentidumbre..... ya que no puedes hacer nada y la verdad crea mala fama para un gran telefono como este, mala fama que realmente a lo mejor no es constatada.Un saludo

vauss
11/01/13, 20:56:03
Gracias x la info!! el otro dia probe el eMMC en el note 2 y me salia que no estaba afectado...

Leyendo mejor, si que tengo este Chip VTU00M y FxRev 0xf1, que hacemos entonces?? En principio que yo sepa ningun note 2 ha muerto (no haces los famosos seis meses desde que salio)...

Si que hay 3/4 casos en xda (que yo haya visto). Aqui 1: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36405374&postcount=10

Hombre la informacion siempre es agradecida, pero te deja con una incentidumbre..... ya que no puedes hacer nada y la verdad crea mala fama para un gran telefono como este, mala fama que realmente a lo mejor no es constatada.Un saludo

Puedes hacer 2 cosas, esperar a que samsung lo corrija o meter el perseus.
No es una cuestion de crear mala fama, es ofrecer la informacion tal y como es a dia de hoy, ni mas ni menos.

Yo soy un afortunado poseedor de un note 2 y no pretendo crearle mala fama pero las cosas son como son y al igual que tiene muchas virtudes, tambien hay fallos que todo el mundo debe conocer.

sebasmesen17
11/01/13, 21:12:43
El mio dice lo mismo de ahi nada mas que la fecha es 08/2012 no hay algo para revertir ese problema?

vauss
11/01/13, 21:15:01
El mio dice lo mismo de ahi nada mas que la fecha es 08/2012 no hay algo para revertir ese problema?

A mi me marca 10/2012 pero hasta que no quede claro si la fecha es decisiva (se que andeilux sigue indagando en el asunto) todos con ese chip cuentan como afectados ya que es el mismo que en el S3 esta provocando los bricks.

Revertir? Perseus es lo unico de momento.

sebasmesen17
11/01/13, 21:15:15
Tambien dice brick bug: NO, chip seguro! Significa que lo de exynos esta arreglado?

DaniMonto
11/01/13, 21:20:15
MUY buena info. Para mi pesar, los datos que me arroja el programa son "Chip VTU00M y FxRev 0xf1". Justo ayer flashee el último Kernel Perseus, el 30.1 si mal no recuerdo.

Ese tema debe tener chincheta, me parece importante.

sebasmesen17
11/01/13, 21:21:05
A mi me marca 10/2012 pero hasta que no quede claro si la fecha es decisiva (se que andeilux sigue indagando en el asunto) todos con ese chip cuentan como afectados ya que es el mismo que en el S3 esta provocando los bricks.

Revertir? Perseus es lo unico de momento.

Pero si le pongo perseus no se "modifica" el sistema y no podria actualizar! No?

DaniMonto
11/01/13, 21:23:44
Pero si le pongo perseus no se "modifica" el sistema y no podria actualizar! No?

En efecto, ya que debes ser ROOT (modifica) y flashear el Kernel (aumenta el contador). Pero esto se puede revertir en caso de que hagas uso de la garantía.

sebasmesen17
11/01/13, 21:32:27
Creo que me quedare quedito y si pasa algo al sat de inmediato

julianico
11/01/13, 21:35:22
Mi n7100 es comprado a finales de diciembre y pone que es seguro mi chip, sera cierto?

enriquemcampos
11/01/13, 21:47:11
Lo de chip seguro no es para el NII, es porque con el SII hay un problema parecido, pero diferente

vauss
11/01/13, 22:11:30
Tambien dice brick bug: NO, chip seguro! Significa que lo de exynos esta arreglado?

Mi n7100 es comprado a finales de diciembre y pone que es seguro mi chip, sera cierto?

Aunque la aplicacion diga que es un chip seguro, si vuestros datos son: Chip VTU00M y FxRev 0xf1 lamento decirte que tienes boletos comprados.

Leed por favor, diga lo que diga la aplicacion, si coinciden esos valores es que estas afectado

MUY buena info. Para mi pesar, los datos que me arroja el programa son "Chip VTU00M y FxRev 0xf1". Justo ayer flashee el último Kernel Perseus, el 30.1 si mal no recuerdo.

Ese tema debe tener chincheta, me parece importante.

Debes tener el 31 ;-)

Efectivamente, pero no es tan dificil actualizar desde el PC. Tan facil como bajar la ROM y por odin meter la nueva de samsung cuando salga

Creo que me quedare quedito y si pasa algo al sat de inmediato

Me parece bien, cada cual que haga lo que quiera. En ningun momento he pretendido que nadie haga nada sino esta seguro. Solo queria dar la informacion. :ok:

Lo de chip seguro no es para el NII, es porque con el SII hay un problema parecido, pero diferente

Efectivamente, asi es.

kandem
11/01/13, 22:14:23
Mañana creo que sacan el kernel NEAK con el parche tambin. Acabo de probar el ultimo perseus y en cinco minutos se me a reiniciado dos veces asi que sigo con el Note2core (el principio lo tendria que actualizar en breve) Crucemos los dedossss

PD; por cierto com se mira la fecha de fabricacion?

PALMATRON
11/01/13, 22:45:39
Buenas noches amig@s!!!:
Uno más con el Chip VTU00M y FxRev 0xf1, jusjusjussss. :risitas:
El Exynos Exploit cerrado con el Kernel stock corregido, pero el Sudden Death, o muerte súbita, "a todo gas". :ok:
Madremiadelamorhermoso!!!...:oh:
Y yó con el flash counter a 11, jajajajajajajajaja. X-D ;-)
Como tuviera que llevar el Note2 al SAT, a los que le iba a entrar un Sudden Death iba a ser a los técnicos. :grin: :grin:
SalU2.
Palm.

vauss
11/01/13, 22:48:37
Mañana creo que sacan el kernel NEAK con el parche tambin. Acabo de probar el ultimo perseus y en cinco minutos se me a reiniciado dos veces asi que sigo con el Note2core (el principio lo tendria que actualizar en breve) Crucemos los dedossss

PD; por cierto com se mira la fecha de fabricacion?

yo llevo el perseus todo el dia y perfecto. ahjora todos los kernels se actualizaran con el parche rapidamente, habra donde elegir

Buenas noches amig@s!!!:
El Exynos Exploit cerrado con el Kernel stock corregido, pero el Sudden Death, o muerte súbita, "a todo gas". :ok:
Como tuviera que llevar el Note2 al SAT, a los que le iba a entrar un Sudden Death iba a ser a ellos. :grin: :grin:
SalU2.
Palm.

jajaja, asi me gusta con humor :risitas:

x_paulo_x
11/01/13, 23:41:58
Uffff creo k me he salvado o no? ... tengo la 4.1.2, chip: MAG4FB y FwRev: 0xf7, la fecha 09/2012
Eso si que mi modelo de Note 2 es el N7105 LTE.

:platano:

Javi5
11/01/13, 23:52:23
Buenas noches amig@s!!!:
Como tuviera que llevar el Note2 al SAT, a los que le iba a entrar un Sudden Death iba a ser a los técnicos. :grin: :grin:
SalU2.
Palm.

jejeje, pues yo igualito, pero con el flash counter a 19!!!, jajaja, y menos mal que flasear con CWM no cuenta sino... :sisi1:

Saludos!

vauss
12/01/13, 13:01:44
Añadidas 2 nuevas opciones "no oficiales" para corregirlo y a la espera de que Samsung mueva ficha y nos de una ROM nueva con esto solucionado

FirstCapitan
12/01/13, 13:25:01
¿Y hay una buena combinación de kernel cocinado con stock ROM?. Por supuesto me refiero a kernels estables (sin reinicios ni FCs) y que no pulan la batería.

En este caso ¿el kernel se metería por Odin?.

quim135
12/01/13, 13:32:58
Yo tngo el VTU00M pero el FWRevoxF7 SI me cambia el ultimo numero del FwRev que significa!?

snako
12/01/13, 14:02:40
Yo tengo chip Chip VTU00M y FxRev 0xf1 con fecha de 09/2012 y me pasa la comprobacion de memoria con exito, con esta fecha podria ser que estuviera fuera de peligro?

vauss
12/01/13, 14:04:24
¿Y hay una buena combinación de kernel cocinado con stock ROM?. Por supuesto me refiero a kernels estables (sin reinicios ni FCs) y que no pulan la batería.

En este caso ¿el kernel se metería por Odin?.

Yo llevo la stock + perseus y perfecto, ni cuelgues ni reinicios ni consumo desmedido. Tienes para meterlo via CWM y odin

Yo tngo el VTU00M pero el FWRevoxF7 SI me cambia el ultimo numero del FwRev que significa!?

pues teoricamente y por la informacion sacada de xda estas a salvo ;-)

vauss
12/01/13, 14:05:13
Yo tengo chip Chip VTU00M y FxRev 0xf1 con fecha de 09/2012 y me pasa la comprobacion de memoria con exito, con esta fecha podria ser que estuviera fuera de peligro?

podria ser pero no esta confirmado, yo estoy como tu, tengo la 10/2012 pero sigo sin fiarme X-D

snako
12/01/13, 14:39:34
podria ser pero no esta confirmado, yo estoy como tu, tengo la 10/2012 pero sigo sin fiarme X-D

pues esperaremos a ver que pasa, porque no me apetece nada cambiar el kernel, con lo bien que me va el terminal

alexleivaso
12/01/13, 15:06:24
como se mira lo del chip y la fecha esa? el mio es comprado a finales de diciembre

snako
12/01/13, 16:13:57
como se mira lo del chip y la fecha esa? el mio es comprado a finales de diciembre

en el primer post tienes un enlace para un programilla, si no en el google store pon emmc y veras que te sale un programa que se llama comprobar emmc o algo asi, lo instalas y te dira lo que tienes

Mime103
12/01/13, 16:25:58
Gracias por la info Vauss.
Así que vas con la stock. Has probado alguna custom??.
Si te animas a cocinar estaré encantado de probar tu rom. Un saludo!!

vauss
12/01/13, 16:33:38
pues esperaremos a ver que pasa, porque no me apetece nada cambiar el kernel, con lo bien que me va el terminal

pues de nuevo volvemos a estar igual ;) pero he preferido meter el perseus que tener problemas y quedarme sin el pequeñin el tiempo que al sat e samsung le de la gana, eso si, en cuanto haya solucion con stock me vuelvo a dejarlo todo de serie

post 1

Gracias por la info Vauss.
Así que vas con la stock. Has probado alguna custom??.
Si te animas a cocinar estaré encantado de probar tu rom. Un saludo!!

Aunque no tiene nada que ver con el hilo, solo me plantearia hacer una custom para quitarle toda la morralla que mete samsung. De momento no tengo tiempo para ROMs...

kandem
12/01/13, 16:35:23
Puesto que el note2core es el único kernel que me va dpm, he instalado la última versión del recovery. Entiendo que con este recovery estamos a salvo no? Gran trabajo vauss, gracias

vauss
12/01/13, 16:39:46
Puesto que el note2core es el único kernel que me va dpm, he instalado la última versión del recovery. Entiendo que con este recovery estamos a salvo no? Gran trabajo vauss, gracias

supongo que quieres decir has instalado la ultima version del TWRP verdad?
con ese esta corrregido el problema

DaniMonto
12/01/13, 16:42:45
Aunque el número de mi chip es el mismo que el afectado, es de fecha 08-2012. Afecta en algo?

Igualmente ya llevaba el Perseus 31 desde ayer...

kandem
12/01/13, 16:52:11
supongo que quieres decir has instalado la ultima version del TWRP verdad?
con ese esta corrregido el problema

Así es vauss, tengo el TWRP en su última versión instalado pero con el note2core. Gracias

HARCRACK
12/01/13, 17:08:36
Madre mia!!! tengo el famoso chip ese pero con fecha 09/12!! estoy afectado ojala lo de la fecha me deje a salvo!

No le quiero instalar un kernel modificado. Xq me va bien pero instalando el twrp recovery se soluciona el problema este contesteme plis!!

vauss
12/01/13, 17:12:25
Mas noticias sobre la famosa fecha... os pego aqui lo nuevo que he añadido al post1

¿Puedo saber la fecha de mi chip? No, no se puede y la fecha que da el emmc checker es la fecha de produccion y no la interna del firmware del propio chip
Con esto, todos los que coincidan estan afectados. De momento no hay mas.

No, the date shown in the eMMC app is the production date, the internal firmware date is something else and not possible to read out through normal methods

HARCRACK
12/01/13, 17:15:33
PTM pero con el twrp recovery lo puedo solucionar!!>>>???

vauss
12/01/13, 17:20:22
PTM pero con el twrp recovery lo puedo solucionar!!>>>???

si, se soluciona

HARCRACK
12/01/13, 17:35:34
si, se soluciona

Ufff menos mal ahorita actualizo a la 4.1.2 y le meto twrp

snako
12/01/13, 17:44:31
si, se soluciona

Cual es el ultimo TWRP para el note?

Con la 4.1.1 alj1 española tambien serviria? es que de momento tengo CWM, pero sabiendolo se lo cambio en un momento

HARCRACK
12/01/13, 17:54:54
Cual es el ultimo TWRP para el note?

Con la 4.1.1 alj1 española tambien serviria? es que de momento tengo CWM, pero sabiendolo se lo cambio en un momento

Aqui esta el hilo del twrp http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1938733.

Te sale mas facil instalarlo con el GOO MANAGER (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.s0up.goomanager&hl=es_419) te lo instala desde el movil

snako
12/01/13, 18:16:57
Aqui esta el hilo del twrp http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1938733.

Te sale mas facil instalarlo con el GOO MANAGER (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.s0up.goomanager&hl=es_419) te lo instala desde el movil

y con el goo manager cual hay que seleccionar, porque he buscado TWRP y me salen muchas versiones, unas acabadas en img, otras en tar y otras en zip hay como 10 versiones de la 2.3.3.2

HARCRACK
12/01/13, 18:25:06
CON EL GOO MANAGER solo le das menu y sale algo que dice install open recovery algo asi y le das y te descarga la ultima version el solo

snako
12/01/13, 18:58:10
CON EL GOO MANAGER solo le das menu y sale algo que dice install open recovery algo asi y le das y te descarga la ultima version el solo

a vale, yo le di a buscar, probe primero con el .img y no hizo nada despues de descargarlo, probe despues con el .zip y ya me reinicio en recovery y flasheo el nuevo

Me subio el contador de flasheos, le pase el triangle away y contador a 0

HARCRACK
12/01/13, 19:39:03
a vale, yo le di a buscar, probe primero con el .img y no hizo nada despues de descargarlo, probe despues con el .zip y ya me reinicio en recovery y flasheo el nuevo

Me subio el contador de flasheos, le pase el triangle away y contador a 0

Que version tienes 4.1.1 o 4.1.2?

snako
12/01/13, 19:48:31
Que version tienes 4.1.1 o 4.1.2?

Aun estoy en la 4.1.1 porque me va bastante bien, por lo que no se si me servira de algo cambiar el recovery

alexleivaso
12/01/13, 23:01:00
Tengo el chip VTUOOM del 08/2012 me salvo?

vauss
12/01/13, 23:09:39
Tengo el chip VTUOOM del 08/2012 me salvo?

Has leído el post 1? Allí esta todo explicado

rajehi
13/01/13, 00:39:15
Una pregunta, ¿esto del TWRP no es un recovery? ¿que pasa que te instala un kernel diferente al de stock o simplemente lo parchea?

montix
13/01/13, 01:06:28
Buenas:
Pues yo estoy a puntito de pillar el Note 2,pero todo esto me echa un poco para atrás...
Hay alguna manera previa de saber si el Note que compre puede verse afectado por todo esto?
Un saludo.

snako
13/01/13, 01:23:10
Buenas:
Pues yo estoy a puntito de pillar el Note 2,pero todo esto me echa un poco para atrás...
Hay alguna manera previa de saber si el Note que compre puede verse afectado por todo esto?
Un saludo.

Compralo y disfruta, que vale la pena, si por algun motivo se averia, para algo existen las garantias. Si te pones a pensar en eso, no comprariamos nada, a todos los productos les puede afectar alguna averia, y este tipo de errores, los van corrigiendo poco a poco, y si no, tenemos a los cocineros que son fenomenos que nos preparan kernels que solucionan los problemas.

Ya veras como te vale la pena, ademas comprandolo ahora, por fechas es muy posible que tengas suerte y no te veas afectado

vauss
13/01/13, 11:48:54
Una pregunta, ¿esto del TWRP no es un recovery? ¿que pasa que te instala un kernel diferente al de stock o simplemente lo parchea?

Los recovery's usan un kernel propio para ejecutarse. Es un kernel limitado para las funciones del recovery pero al parecer tambien necesitan de dicho "parche" para evitar problemas.
Realmente creo que las posibilidades de fallo desde el recovery son minimas pero nunca esta de mas tener soluciones.

Todo esto son conclusiones mias de haber leido mucho por xda, si me equivoco en algo me lo haceis saber y retiramos lo que este mal ;-)

LanzaDeLongino
13/01/13, 12:36:50
Mañana lunes me llega el Note 2 y ya me habeis asustado! xD

Vaya tela con Samsung... el unico que se salva es el SGS, todos los demas que he tenido sufren "el mismo" riesgo de brick (SGS2, SGSNote, SGNote2...)

Ya deberian ponerse la pilas... es inconcebible que un terminal que ronda los 700 euros venga con este tipo de fallos de casa...

Saludetes!

enriquemcampos
13/01/13, 13:47:13
se comenta que solo los chips con fecha 2012/04/13 (segun las lecturas del codigo por parte de AndreiLux -kernel Perseus- para mas señas) podrian verse afectados

Es que a quién se le ocurre hacer un chip un dia 13...

snako
13/01/13, 15:54:18
este post igual habria que ponerlo con chincheta, es algo importante que deberia estar siempre a la vista para todos

kandem
13/01/13, 15:57:11
este post igual habria que ponerlo con chincheta, es algo importante que deberia estar siempre a la vista para todos

+100

HARCRACK
13/01/13, 17:14:42
Eso mismo digo pongan chincheta ya estoy preocupado por esto ademas baje el goo manager para instalar twrp y nada de nada no se nee instala: :(

snako
13/01/13, 18:09:52
Eso mismo digo pongan chincheta ya estoy preocupado por esto ademas baje el goo manager para instalar twrp y nada de nada no se nee instala: :(

haz una cosa, abre el goo manager y arriba en la barra de busqueda pon TWRP N7100 te saldran como 10 resultados, elige el primero que te salga que acaba en .zip, le dices que lo descargue y cuando termine de hacerlo el terminal se reiniciara en modo recovery y te instalara el recovery nuevo (entiendo que eres root y tienes un recovery custom tipo al twrp o el cwm) si haces eso reiniciara en recovery, se instalara el nuevo y al reiniciarse el terminal ya lo tienes listo

maquinabaja
13/01/13, 18:17:19
Muy buenas.

Lo primero saludarte Vauss, me alegra verte por aquí.

No quiero que me malinterpretéis, pero cuando tenia el S2 también empezaron con estas historias, que si la placa tal tenia problemas y si flaheabiais no se que se brikeaba y no se que cosas más.

La gente empezó a mirar y resulta que todo el mundo tenia esa placa maldita y suirgió el pánico.

Yo os puedo decir que con la placa maldita le hice miles de perrerías a mi S2 y ahí lo tiene mi hijo disfrutandolo y encantado de la vida.

No os calentéis la cabeza y disfrutar del móvil que tenéis y estar tranquilos que si peta os lo arreglaran en garantía tangáis la rom que tengáis porque no podrán verla.

Un saludo y nos vemos en el apartado de ROMS.

dragones1978
13/01/13, 18:40:08
Muy buenas.

No quiero que me malinterpretéis, pero cuando tenia el S2 también empezaron con estas historias, que si la placa tal tenia problemas y si flaheabiais no se que se brikeaba y no se que cosas más.

La gente empezó a mirar y resulta que todo el mundo tenia esa placa maldita y suirgió el pánico.

Yo os puedo decir que con la placa maldita le hice miles de perrerías a mi S2 y ahí lo tiene mi hijo disfrutandolo y encantado de la vida.

No os calentéis la cabeza y disfrutar del móvil que tenéis y estar tranquilos que si peta os lo arreglaran en garantía tangáis la rom que tengáis porque no podrán verla.

+20000000
Un saludo

vauss
13/01/13, 19:15:59
Muy buenas.

Totalmente de acuerdo, el telefono esta para disfrutarlo y todos sabemos que Samsung lo reparara sin importar la rom/kernel/recovery que llevemos pero la idea del post repito no es crear alarma social, sino informar de un hecho importante.
Yo en ningun momento he recomendado optar por una solucion u otra, eso ya depende de cada uno.

Ahora bien, yo personalmente entiendo los riesgos y problemas de ser root, flasear kernels, recoverys o roms (el dichoso contador del modo download por ejemplo) y aun con ello prefiero optar por una de las soluciones. ¿Por que? Sencillo, no me veo dejando mi note2 en el sat de samsung durante 1,2 o las semanas que les de la gana X-D

De todas formas todo este "jaleo" que se ha montado samsung acabara tarde o temprano con una nueva actualizacion. Si ya esta solucionado en el S3 no creo que tarden mucho para el Note2

DaniMonto
13/01/13, 19:24:17
Jeje ciertamente el tema crea cierto pánico (me incluyo porque estoy en Venezuela y el móvil fue adquirido en The Phone House en Madrid) pero si somos conscientes entendemos que casos de brickeos o similares son aislados, yo estoy bastante tranquilazo de momento, y eso que me mudo a España en 9 meses.

dragones1978
13/01/13, 19:58:41
Totalmente de acuerdo, el telefono esta para disfrutarlo y todos sabemos que Samsung lo reparara sin importar la rom/kernel/recovery que llevemos pero la idea del post repito no es crear alarma social, sino informar de un hecho importante.
Yo en ningun momento he recomendado optar por una solucion u otra, eso ya depende de cada uno.

Ahora bien, yo personalmente entiendo los riesgos y problemas de ser root, flasear kernels, recoverys o roms (el dichoso contador del modo download por ejemplo) y aun con ello prefiero optar por una de las soluciones. ¿Por que? Sencillo, no me veo dejando mi note2 en el sat de samsung durante 1,2 o las semanas que les de la gana X-D

De todas formas todo este "jaleo" que se ha montado samsung acabara tarde o temprano con una nueva actualizacion. Si ya esta solucionado en el S3 no creo que tarden mucho para el Note2

Cierto ya están solucionandolo.
Pero claro Samsung no piensa que lo primero que hacemos es root y claro en cuanto roteamos vuelve la vulnerabilidad jajajajajaja.
En fin por mi parte seguiré falseando diariamente jajajajaja.
Un saludo

rayoizan
13/01/13, 20:59:49
no lo han corregido en las nuevas actualizaciones 4.1.2. PHE? por que entonces vaya chapuzas ke hace samsung para ke actualizamos sino para dos tonterias visuales

thepablo
13/01/13, 21:31:39
cuales son los síntomas que sufre el movil exactamente con el sudden death éste?

Creéis que algo que ver con lo que le está pasando al mio?

Os dejo el enlace al post donde cuento lo que le pasa

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7144821#post7144821

HARCRACK
13/01/13, 21:42:38
cuales son los síntomas que sufre el movil exactamente con el sudden death éste?

Creéis que algo que ver con lo que le está pasando al mio?

Os dejo el enlace al post donde cuento lo que le pasa

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7144821#post7144821
Compañero a mi me paso eso pero en el galaxy s2 has lo siguiente a ver si te funciona tambien.

Quita la bateria y mueve los contactos q tiene el movil unos como doraditos donde pegan los contactos de las bateria. Los mueves hacia dentro delicadamente claro.

Ahora fijate si el puwrto usb esta sucio.
Si asi lo fuera limpialo.

Ahora lo mas delicado donde va el puerto usb o de carga consigue algo finito q entre por el especio q qieda abajo del puerto la plaquita donde entra el cargado y hazle un poquito de fuerza hacia arriba.
Un poquito no mas cuidado le das duro q lo quiebras.

Ahora conectas el cargador sin poner la bateria,justo deapues metes la bateria con el cargador enchufado.

Esto hice y me funciono en mi s2.

LanzaDeLongino
14/01/13, 12:51:04
Bueno, acabo de recibir mi Note 2 y lo primero que he hecho ha sido comprobar lo del chip xD

El mio es todo igual al del primer post (o sea, con riesgo de brick) excepto el ultimo numero del FxRev, que en lugar de terminar en 1 termina en 7...

¿Puedo estar tranquilo?

Saludetes!

enriquemcampos
14/01/13, 14:17:05
Por si acaso dentro de una semana, instala el kernel perseus, para asegurarse

m46ic
14/01/13, 14:48:45
Por si acaso dentro de una semana, instala el kernel perseus, para asegurarse

Porque dentro de una semana?

LanzaDeLongino
14/01/13, 14:55:14
Porque dentro de una semana?

Entiendo que es por los 7 dias que tienes por ley para devolverlo... si trae algun defecto/problema, por ley te lo deben cambiar.

Pero si has modificado el firmware (o el kernel) no hay devolucion...

Saludetes!

HARCRACK
14/01/13, 20:33:22
Entiendo que es por los 7 dias que tienes por ley para devolverlo... si trae algun defecto/problema, por ley te lo deben cambiar.

Saludetes!

A todo esto que tan bien va este kernel con respecto al original xq con el q trae el me va de pelos!! pero comparado con el perseus que tal?:risitas:

m46ic
14/01/13, 21:42:01

Saludetes!

Entendido, no sabia. Gracias :p

snako
14/01/13, 22:28:32
una pregunta tonta, el terminal tiene 16Gb de memoria de almacenamiento, de la cual una vez formateado quedaran 13-14 reales y se reservara algo para el sistema operativo, pero, cuanta memoria aprovechable queda real?

Pk entiendo que cuando ataca la muerte subita afecta a sectores de la memoria que quedan dañados y dejan de estar disponibles, a mi me marca del total de memoria interna 10.36Gb, este es el tamaño real que queda una vez iformateado e instalado el sistema operativo?

Un saludo

m46ic
14/01/13, 23:34:59
una pregunta tonta, el terminal tiene 16Gb de memoria de almacenamiento, de la cual una vez formateado quedaran 13-14 reales y se reservara algo para el sistema operativo, pero, cuanta memoria aprovechable queda real?

Pk entiendo que cuando ataca la muerte subita afecta a sectores de la memoria que quedan dañados y dejan de estar disponibles, a mi me marca del total de memoria interna 10.36Gb, este es el tamaño real que queda una vez iformateado e instalado el sistema operativo?

Un saludo

Lo de los 10 gigas es asi, viene de fabrica. Es asi es espacio reservado para el sistema, que me corrijan si me equivoco.

PALMATRON
14/01/13, 23:35:38
una mi me marca del total de memoria interna 10.36Gb, este es el tamaño real que queda una vez iformateado e instalado el sistema operativo?
Un saludo
Buenas noches Snako:
Efectívamente.
Esos son los Gb que quedan.
SalU2.
Palm.

kandem
14/01/13, 23:52:51
Una pregunta amigos, para estar realmente protegido basta con tener el recovery trwn y un kernel sin el fix o tienes que tener el recovery más el kernel.
Gracias

pacosan
15/01/13, 00:30:09
Una pregunta amigos, para estar realmente protegido basta con tener el recovery trwn y un kernel sin el fix o tienes que tener el recovery más el kernel.
Gracias

En principio para estar 100 % protegido deberías tener las dos cosas, un kernel con el fix y el twrp. Se supone que cuando estas en el recovery no carga el kernel de la rom y si uno propio,que el twrp si lo tiene con el fix.

snako
15/01/13, 00:38:27
Buenas noches Snako:
Efectívamente.
Esos son los Gb que quedan.
SalU2.
Palm.

Gracias era lo que imaginaba, pero claro, como leo que el fallo este de muerte subita va comiendose sectores de memoria, pues por eso tenia dudas, y mejor asegurarse, aun asi le hice la prueba de memoria del emmc, que supongo que si pasa el test correcto estara todo bien

DaSound
15/01/13, 11:12:54
Pues yo recibiré entre hoy y mañana mi Note 2... ¿creéis que lo mejor que puedo hacer es directamente meterle el kernel Perseus? como tengo que rootearlo para liberarlo, pues ya aprovecho!!

vauss
15/01/13, 11:21:09
Como veo que os haceis mucho lio con el tema...

1. Creo que para estar protegido al 100% hace falta tanto el recovery como el kernel parcheado (no lo tengo confirmado pero tiene toda la pinta)

2. Mi consejo:

- Si tu telefono es nuevo, aguantalo al menos 7-15 dias sin tocar, si pasa algo siempre puedes devolverlo.
- Cuando pase ese dia no es obligatorio hacer nada, recuerda que samsung correra con la raperacion
- Si eres un intrepido y prefieres flasear un kernel y/o recovery para protegerte del problema, lee manuales, informate de como volver a dejar el contador de flaseos a 0 para no tener problemas con la garantia y sobre todo ponte en lo peor (por ejemplo, que pasa si el boton power se va al garete? podre dejar el contador a 0?)

- Por ultimo y creo que lo mas importante, no tengas prisas por hacer root, flasear kernels o lo que sea, lee, lee y vuelve a leer. Asegurate de lo que haces que luego vienen los lamentos...

Saludos

doriangray
15/01/13, 12:34:40
Como veo que os haceis mucho lio con el tema...

1. Creo que para estar protegido al 100% hace falta tanto el recovery como el kernel parcheado (no lo tengo confirmado pero tiene toda la pinta)

2. Mi consejo:

- Si tu telefono es nuevo, aguantalo al menos 7-15 dias sin tocar, si pasa algo siempre puedes devolverlo.
- Cuando pase ese dia no es obligatorio hacer nada, recuerda que samsung correra con la raperacion
- Si eres un intrepido y prefieres flasear un kernel y/o recovery para protegerte del problema, lee manuales, informate de como volver a dejar el contador de flaseos a 0 para no tener problemas con la garantia y sobre todo ponte en lo peor (por ejemplo, que pasa si el boton power se va al garete? podre dejar el contador a 0?)

- Por ultimo y creo que lo mas importante, no tengas prisas por hacer root, flasear kernels o lo que sea, lee, lee y vuelve a leer. Asegurate de lo que haces que luego vienen los lamentos...

Saludos
Pues yo estoy en la duda de comprarlo o no debido al tema "Muerte súbita". Estoy un poco "mal acistumbvrado" por mi Iphone $, cuando tuve un problema simplemente fui a la tieda Apple y sales con uno nuevo en el momento.
Un para de cosas: flashear el kernel y el recovery, ¿cuáles? ¿es lo mismo que flashear una ROM?
Un saludo

vauss
15/01/13, 13:28:34
Pues yo estoy en la duda de comprarlo o no debido al tema "Muerte súbita". Estoy un poco "mal acistumbvrado" por mi Iphone $, cuando tuve un problema simplemente fui a la tieda Apple y sales con uno nuevo en el momento.

Si fuera un fallo puntual lo cambiabas por otro. Ademas lo del SDS sigue siendo algo no confirmado, quizas nuestros chips sean iguales que los del S3 pero no tengan el mismo firmware y no pase nada... no se esta todo en el aire.

Un para de cosas: flashear el kernel y el recovery, ¿cuáles?

Post 1

¿es lo mismo que flashear una ROM?
Un saludo

Parecido, mira los tutoriales

GyGaByTe_28
15/01/13, 13:36:27
Yo vengo de un S3 de primeras remesas color azul con el famoso chip chungo este y nunca me dio un problema.Tengo que añadir que por mi S3 paso todas las roms existentes kernels para aburrir XD.Recoverys todos los existentes y 0 problemas jamas se me reinicio solo y tampoco me dio apagones ni perdida de velocidad etc etc.Ahora esta en su cajita 100% original 4.1.2 PHE listo para ser vendido al primer postor

LanzaDeLongino
15/01/13, 14:00:38
Estoy un poco "mal acistumbvrado" por mi Iphone $, cuando tuve un problema simplemente fui a la tieda Apple y sales con uno nuevo en el momento.

Es que a ver, si tienes un problema claro que Samsung se hace cargo al 100%, el tema es que ese problema venga por haber "tocado" el smartphone... en ese caso olvidate de la garantia.

Pero es que lo mismo ocurre con Apple... ve a una tienda Apple con un iPhone que al hacerle JailBreak se te ha quedado ladrillo... a ver que te dicen...

Saludetes!

P.D. Que este tema no te condicione, que desde el S2 estamos teniendo BrickBugs en todos los modelos y yo sigo con Samsung.

m46ic
15/01/13, 14:11:32
Hola foreros según he leido por XDA la compilación DLL7 Creo que no es posible rootear Con la apply exynos abuse. Tengo un ingles de calidad media-baja y me cuesta algo comprender lo que cuentan. La cosa es que mi movil tiene esta rom oficial http://db.tt/g9dOXmCe (es una screen de mi movil). La cual va de lujo. Y quiero saber si es esta a la que se refieren como no tan facilmente rooteable. El movil está comprado en amazon a finales de diciembre?, 27 de diciembre si mal no recuerdo. Venia con 4.1.1 y lo actualice el sabado por kies y va muy muy bien me atrevería a decir que va hasta mejor. Y tengo "miedo" de ser uno de los desfortunados a los que le toca el brick. No quiero cambiar la rom porque me gusta como va. Pero si se puede hacer algo para que no casque este gran telefono del que gozamos seria bastante interesante.

saludos y gracias. :D

snako
15/01/13, 14:30:38
Hola foreros según he leido por XDA la compilación DLL7 Creo que no es posible rootear Con la apply exynos abuse. Tengo un ingles de calidad media-baja y me cuesta algo comprender lo que cuentan. La cosa es que mi movil tiene esta rom oficial http://db.tt/g9dOXmCe (es una screen de mi movil). La cual va de lujo. Y quiero saber si es esta a la que se refieren como no tan facilmente rooteable. El movil está comprado en amazon a finales de diciembre?, 27 de diciembre si mal no recuerdo. Venia con 4.1.1 y lo actualice el sabado por kies y va muy muy bien me atrevería a decir que va hasta mejor. Y tengo "miedo" de ser uno de los desfortunados a los que le toca el brick. No quiero cambiar la rom porque me gusta como va. Pero si se puede hacer algo para que no casque este gran telefono del que gozamos seria bastante interesante.

saludos y gracias. :D

A ver la aplicacion exynos abuse se saco precisamente para tapar un agujero de seguridad en el kernel original del terminal, pk ese kernel lleva una fallo que permite el acceso de aplicaciones maliciosas que podrian dañar el terminal, pero, tambien permitio que sacaran una aplicacion que nos permitiera rootearlo de forma rapida y sencilla. Con esa aplicacion rooteabamos y cerrabamos esa puerta de acceso a posibles aplicaciones maliciosas. Evidentemente eso es un problema pk pueden dañarnos el terminal con una aplicacion maliciosa, y samsung al tener constancia de ello lo que hace es tapar ese agujero para evitar terminales muertos en el sat por culpa de un fallo de programacion. Evidentemente, si samsung cierra ese agujero, la aplicacion exynos abuse ya no puede funcionar puesto que el agujero de seguridad ya no existe

KKTURBO
15/01/13, 23:16:44
Hola, a mi no me sale lo de FwRev:
Solo me sale Type:VTU00M
Date: 09/2012

Entiendo que tambien estoy expuesto a esto,no??.
Soy novatisimo con el Note, ahora mismo estoy con la 4.1.2 y lo mas que he trasteado es hacerme root.
Arggg, que jaleossss.

snako
15/01/13, 23:49:38
Hola, a mi no me sale lo de FwRev:
Solo me sale Type:VTU00M
Date: 09/2012

Entiendo que tambien estoy expuesto a esto,no??.
Soy novatisimo con el Note, ahora mismo estoy con la 4.1.2 y lo mas que he trasteado es hacerme root.
Arggg, que jaleossss.

Deberia salirte, debajo de la fecha saldra la CID, y debajo del cid sale la FwRev

KKTURBO
16/01/13, 00:41:16
que va, no me sale lo del Fwrev, solo me da esos 3 datos:
Type Date CID

Cosas mas raras me pasan,pufff.

KKTURBO
16/01/13, 00:54:31
vale, ya esta, al tener la letra grande no me aparecia,jajajaj.
Y entonces se supone que la solucion or el momento es una de estas tres opciones,no??:
- Kernel "Perseus" de AndeiLux. Hilo oficial en XDA y descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1927852 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1927852)
- Kernel "Scoobydoo" de pongster. Hilo oficial en XDA y descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1975938 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1975938)
- Recovery "TWRP". Hilo oficial en XDA y descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1938733 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1938733) (un recovery parcheado tambien lo soluciona a nivel recovery, desconozco si puede sustituir a un kernel parcheado. si consigo mas informacion lo podre aqui)

Que lio, a ver si me empapo un poco mejor de todo esto, que desde que cambiaba las roms al SGS esto del note me supera.
Sabiendo que tengo la 4.1.2 stock y rooteada, que opcion seria la mejor??.
Muchas gracias y perdon por la ignorancia.

snako
16/01/13, 01:00:33
vale, ya esta, al tener la letra grande no me aparecia,jajajaj.
Y entonces se supone que la solucion or el momento es una de estas tres opciones,no??:
- Kernel "Perseus" de AndeiLux. Hilo oficial en XDA y descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1927852 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1927852)
- Kernel "Scoobydoo" de pongster. Hilo oficial en XDA y descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1975938 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1975938)
- Recovery "TWRP". Hilo oficial en XDA y descarga aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1938733 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1938733) (un recovery parcheado tambien lo soluciona a nivel recovery, desconozco si puede sustituir a un kernel parcheado. si consigo mas informacion lo podre aqui)

Que lio, a ver si me empapo un poco mejor de todo esto, que desde que cambiaba las roms al SGS esto del note me supera.
Sabiendo que tengo la 4.1.2 stock y rooteada, que opcion seria la mejor??.
Muchas gracias y perdon por la ignorancia.

si estas contento y no quieres cambiar rom, la mejor opcion es seguir como estas, y si eres victima del desastre como podemos ser muchos, pues tirar de garantia, que aunque lo tengas root te lo cubriran, que te da igual cambiar el kernel, pues ponle el ultimo perseus y lo solucionas de raiz

HARCRACK
16/01/13, 01:32:50
si estas contento y no quieres cambiar rom, la mejor opcion es seguir como estas, y si eres victima del desastre como podemos ser muchos, pues tirar de garantia, que aunque lo tengas root te lo cubriran, que te da igual cambiar el kernel, pues ponle el ultimo perseus y lo solucionas de raiz

Y si no quiero instalar el kernel y instalo el twrp recovery estoy a salvo?

kandem
16/01/13, 02:58:54

Esobme gustaría saber ya que el neak, el redpill y el perseus sufro congelaciones. El único que me va perfecto es el note2core y todavía no ha actualizado a la v3, que es la que en principio cubriría los sds

snako
16/01/13, 12:10:49

Pues se cree que si, pero no ha habido ninguna informacion que lo confirme, yo por si acaso puse la ultima version del TWRP

doriangray
16/01/13, 12:35:25
hOLA,
Alguien que lo haya comprado en TPH ultimamente, ¿le da el aviso del chip defectuoso?

snako
16/01/13, 13:15:50
hOLA,
Alguien que lo haya comprado en TPH ultimamente, ¿le da el aviso del chip defectuoso?

Yo lo compre en TPH el dia 5 de diciembre, hace un mes y pico y si tiene el chip malo, aunque no te da aviso de chip defectuoso, te dice que esta correcto, pero por los datos del chip si que es el afectado

doriangray
16/01/13, 13:26:58
Yo lo compre en TPH el dia 5 de diciembre, hace un mes y pico y si tiene el chip malo, aunque no te da aviso de chip defectuoso, te dice que esta correcto, pero por los datos del chip si que es el afectado
Gracias.
Iré hoy al de Príncipe Pío de Madrid a ver.
Un saludo

BOBGAR
17/01/13, 11:00:21
Y ami que no me deja instalar la twrp n7100 zip desde goo manager me sale instalacion abortada :cry:
Se puede instslar desde el CMW o hay conflicto?

snako
17/01/13, 13:13:17
Y ami que no me deja instalar la twrp n7100 zip desde goo manager me sale instalacion abortada :cry:
Se puede instslar desde el CMW o hay conflicto?

lo tienes rooteado verdad?

Si es asi, en vez de usar la opcion de instalar recovery, mira arriba en la lupa y pon twrp 7100, te encontrara varios, selecciona uno que sea de la version 2.3.3.2 que acabe en .zip, y lo descargas y lo ejecutas y deberia ir bien. Partiendo siempre de que tengas ya instalado un recovery que no sea el stock, claro

BOBGAR
17/01/13, 13:20:34
lo tienes rooteado verdad?

Si es asi, en vez de usar la opcion de instalar recovery, mira arriba en la lupa y pon twrp 7100, te encontrara varios, selecciona uno que sea de la version 2.3.3.2 que acabe en .zip, y lo descargas y lo ejecutas y deberia ir bien. Partiendo siempre de que tengas ya instalado un recovery que no sea el stock, claro

Si claro si tengo la crash rom y perseus 31.2
Los pasos fueron los mismos que dices pero cuando se reinicia me sale el robot con las tripas abiertas y en rojo. Lo de aborted. No deberia de iniciar en el cmw? Por que tiene toda la pinta de ser el recovery de stock el que se inicia desde goomanager. Tambien e revisado, y tengo el cmw en perfectas condiciones.

jaann
17/01/13, 13:27:52
Hola,Samsung ha sacado un parche para el problema..en E.E.U.U. espero que pronto venga para Europa
http://www.elandroidelibre.com/2013/01/samsung-empieza-a-corregir-la-vulnerabilidad-de-los-exynos-en-usa.html

m46ic
17/01/13, 14:11:26
Hola,Samsung ha sacado un parche para el problema..en E.E.U.U. espero que pronto venga para Europa
http://www.elandroidelibre.com/2013/01/samsung-empieza-a-corregir-la-vulnerabilidad-de-los-exynos-en-usa.html

¿No se habia corregido con la version de android 4.1.2? Concretamente con la compilacion DLL7 creo recordar.

snako
17/01/13, 14:15:33
¿No se habia corregido con la version de android 4.1.2? Concretamente con la compilacion DLL7 creo recordar.

Se ha corregido el fallo de seguridad en el exynos, el que permitia rootear de forma facil, pero tambien permitia la entrada de malware, pero hay otro fallo mas grande que es un error en los chips de memoria que dejan el terminal muerto, algo que teoricamente se corrige con una actualizacion de firm de los chips de memoria, pero, que samsung de momento solo ha a solucionado en los s3

kandem
17/01/13, 14:46:52

Amigo este reportaje es para solucionar el bug exynos por el tema del agujero no del defecto en la emmc de algunos modelos.

kandem
17/01/13, 16:35:42
Según Sam mobile la dll7 corrige el sudden death también.

BOBGAR
17/01/13, 19:20:33
Tengo una duda se puede flashear desde el CMW el twrp o crea conflicto por instalar recovery desde otro recovery?

kandem
17/01/13, 19:38:45
Tengo una duda se puede flashear desde el CMW el twrp o crea conflicto por instalar recovery desde otro recovery?

Si se puede. Sin problema. Luego reinicias el recovery y te saldrá el que twrp

HARCRACK
17/01/13, 20:50:29
Puedo instalar el twrp con mobile odin ?

pikkolo
17/01/13, 22:00:53

Si se puede, es más yo lo acabo de hacer hoy mediante el recovery y perfecto, porque no me dejaba hacerlo a través de la propia goomanager.... Me daba un fallo al iniciarse el recovery.....

Setteweb
17/01/13, 23:00:24
A ver si me aclaro.

Tengo instalada la 4.1 2 debo meter algo?

m46ic
17/01/13, 23:21:10
A ver si me aclaro.

Tengo instalada la 4.1 2 debo meter algo?

yo Creo que no...

HARCRACK
18/01/13, 00:37:09
Aqui esta uno mas que se le muere su note 2 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2104892

Javi5
18/01/13, 00:54:58
¿Entonces con la DLL7 estamos protegidos o no?

Saludos!

snako
18/01/13, 01:17:10
¿Entonces con la DLL7 estamos protegidos o no?

Saludos!

Pues si ese comunicado es cierto si, dice que soluciona la vulnerabilidad del exynos, la muerte subita y algo del bug de resetcode que ese fallo no lo conocia, pero confirman lo que muchos usuarios ya habian comentado en el foro, que la bateria se gasta mas rapido, algo que llaman drain battery, drenaje de la bateria, tambien dice que sacaran una nueva actualizacion basada en 4.1.2 antes de lanzar la esperada 4.2.1, supongo que para corregir el problema de la bateria, porque dice que si despues de esa actu siguen los problemas que por favor se les reporte informacion al respecto, por lo que deduzco que durante este mes empezaran a llegar nuevas compilaciones superiores a la DLL7 que solucionen el tema del gasto de bateria.

A los que ya tienen la DLL7, el gasto de bateria es considerable con respecto a las anteriores 4.1.1, o simplemente consume un poco mas?

rayoizan
18/01/13, 07:35:17
El gasto de bateria es yo creo entre un 15 o 20 por ciento mas ,la tuve instalada sin hard reset y como gastaba mas le hice una instalacion limpia ,sigue gastando mas no se si volverme a la 4.1.1. Por lo menos en mi caso he leido varios comentarios de ke gastaba menos no se.

Pernia35
18/01/13, 09:22:33
Yo creo que a mi o me gasta igual o menos bateria , y en otro de los hilos hay muchos que dicen lo mismo. No se decirlo exactamente pero lo que es seguro que no he notado mas consumo o por lo menos no es de esas cosas que ves y dices ( joe como gasta bateria ahora no ?)

rubenjaker
18/01/13, 15:23:16
si que gasta si, el porcentaje exacto no lo se pero entre un quince y un veinte dandole el mismo uso, y en mi caso no ha sido de inmediato sino que a los pocos dias fue cuando enpece a notarlo significativa mente, un saludo

snako
18/01/13, 20:22:43
en samfirmware tienen 2 roms nuevas, la DLL3 de chile que es del dia 10, mas moderna que la dll7 de españa, y han colgado tambien la DLL7 holandesa que contiene region españa, que es del dia 16 de enero, quizas hayan solucionado el tema del exynos abuse, el sudden death y el drenaje de bateria, a ver si conseguimos algo mas de informacion

HARCRACK
18/01/13, 20:25:01
en samfirmware tienen 2 roms nuevas, la DLL3 de chile que es del dia 10, mas moderna que la dll7 de españa, y han colgado tambien la DLL7 holandesa que contiene region españa, que es del dia 16 de enero, quizas hayan solucionado el tema del exynos abuse, el sudden death y el drenaje de bateria, a ver si conseguimos algo mas de informacion

Seria bueno para estar mas pendiente la mia es ll3 pero es panama quien sabe

snako
18/01/13, 20:57:13
Seria bueno para estar mas pendiente la mia es ll3 pero es panama quien sabe

a ver si se confirman las mejoras, me di cuenta pk estuve mirando en la web de wanamlite, las ultimas versiones de su rom, y tenia una de hoy de la compilacion DLL3 y por el numero entero de la compilacion, es la chilena, que es del dia 10 y la comparten chile y brasil, pero aun habia una mas moderna que es la holandesa, y esa que es de antes de ayer, es la que nos puede interesar, a ver que novedades tiene

pingas6
18/01/13, 22:34:15
Hola.

Una duda, pero aunque por software quiten lo de la muerte súbita, no puede ser que al tener el chip que está afectado, algún dia pueda petar?
No hay ninguna forma de poder enviar teléfono al sat y que le cambien la placa, ya que ellos saben que está afectado?

Gracias

Salu2

snako
18/01/13, 22:55:18
Hola.

Una duda, pero aunque por software quiten lo de la muerte súbita, no puede ser que al tener el chip que está afectado, algún dia pueda petar?
No hay ninguna forma de poder enviar teléfono al sat y que le cambien la placa, ya que ellos saben que está afectado?

Gracias

Salu2

Te van a poner otra placa con el mismo chip, el problema es el firmware de ese chip, que por algun motivo hace creer al sistema que ese chip de memoria es malo, pero realmente son chips buenos, afectados por un error en la programacion del mismo

juaniyo1
18/01/13, 23:18:53
Tengo un Galaxy S2 NFC desde hace 2 días, debo preocuparme?
http://imgur.com/LiyOJ.png

vampiromindundi
19/01/13, 14:15:05
No estas afectado, ya que tu numero de revisión es diferente al de los chips afectados. Enhorabuena. :palomitas:

vampiromindundi
19/01/13, 14:23:46
En mi caso SI estoy afectado. Soy root pero con ROM Stock. Despues de leerme del tirón la 7 paginas del post, parece que la solución es flasear la ultima actualización DLL7 (o la holandesa si contiene la región española) y solucionado el Exynos Exploit y el Sudden Death, ¿no?
A ver si aparece alguien que nos pueda confirmar esa información, please.

Jollert
19/01/13, 16:53:55
Pues leyendo este post me he decidido a probar con emmc checker para saber si estaba afectado ya que ek priner note 2 se me quedo haciendo loop con la pantalla de arranque y lo tuve que cambiar por otro. Parece que no tengo problemas con este chip.

snako
19/01/13, 18:42:13
Pues leyendo este post me he decidido a probar con emmc checker para saber si estaba afectado ya que ek priner note 2 se me quedo haciendo loop con la pantalla de arranque y lo tuve que cambiar por otro. Parece que no tengo problemas con este chip.

Pues realmente con el chip si tienes problema porque es del tipo VTU00M igual que los afectados, la diferencia es el firmware que lo hace funcionar, que ese firmware no se ve afectado. Puedes estar tranquilo, el problema realmente no es el chip, es la programacion que lleva ese chip, y en tu caso tienes un firm distinto al que puede estar afectado. Has tenido suerte

snako
19/01/13, 18:48:00
a los expertos una preguntilla, al principio del post se habla del eMMC check, que nos permite saber el modelo de chip que tenemos y la revision del firmware, pero que no nos permite saber si el chip esta realmente afectado por el problema, puesto que es una aplicacion para S2, tan solo nos permite hacer el chequeo de memoria. Pero, existe otro programa que se llama exynos-mem bug checker, que no te dice el modelo del chip, ni el firmware, solo te dice si esta o no afectado por el fallo. Mi pregunta es, que fiabilidad tiene este programa? tiene mas que el otro? o simplemente te dice si la memoria esta dañada en este momento?, porque lo que no entiendo es si dice que ese chip no esta afectado, ni lo estara, es decir que esta fuera de peligro, o si simplemente te dice que en este momento preciso esta bien, pero que en un futuro proximo podria estarlo

pinokrick
19/01/13, 18:52:48
Pues realmente con el chip si tienes problema porque es del tipo VTU00M igual que los afectados, la diferencia es el firmware que lo hace funcionar, que ese firmware no se ve afectado. Puedes estar tranquilo, el problema realmente no es el chip, es la programacion que lleva ese chip, y en tu caso tienes un firm distinto al que puede estar afectado. Has tenido suerte

En la primera pagina del post dice q ese firm si esta afectado... yo tengo ese mismo chip y firm y asumo q afectado esta...

Jollert
19/01/13, 19:30:25
Pues vaya tela con los de Samsung!!!!!
Tras la respuesta de Snako he releido el primer post y veo que si que estoy afectado aunque el emmc diga que no. :mad::mad: ya no se que pensar, como he comentado en el post anterior mi primer note 2 ya se tuve que cambiarlo, y la sensación de tener un ladrillobtan caro entre las manos no me mola mucho, espero que este no pete!!!!
http://img.tapatalk.com/d/13/01/20/se5a2usu.jpg

snako
19/01/13, 19:54:00
Pues vaya tela con los de Samsung!!!!!
Tras la respuesta de Snako he releido el primer post y veo que si que estoy afectado aunque el emmc diga que no. :mad::mad: ya no se que pensar, como he comentado en el post anterior mi primer note 2 ya se tuve que cambiarlo, y la sensación de tener un ladrillobtan caro entre las manos no me mola mucho, espero que este no pete!!!!
http://img.tapatalk.com/d/13/01/20/se5a2usu.jpg

esta imagen es del tuyo?

Jollert
19/01/13, 19:56:36
Si después de leerte he descargado la app y esa es la captura de pantalla.

snako
19/01/13, 19:57:51
En la primera pagina del post dice q ese firm si esta afectado... yo tengo ese mismo chip y firm y asumo q afectado esta...

Disculpa no se como narices habia leido que el firm era el FxRev 0Xf7

snako
19/01/13, 20:01:18
Si después de leerte he descargado la app y esa es la captura de pantalla.

Podrias hacer el test de memoria con la otra aplicacion, a ver si te sale correcta, entonces deduciriamos si la segunda aplicacion detecta chip con riesgo de fallo, o si lo detecta una vez ya afectado, prueba con el eMMC checker y hazle el test de memoria a ver que te dice

pinokrick
19/01/13, 20:04:33
Curioso.. aun teniendo el chip y firm afectado la app exynos bug me dice que no estoy afectado.. alguien sabe xq? Es fiable esta app?
http://img.tapatalk.com/d/13/01/20/daja8evy.jpg

snako
19/01/13, 20:16:20
Curioso.. aun teniendo el chip y firm afectado la app exynos bug me dice que no estoy afectado.. alguien sabe xq? Es fiable esta app?
http://img.tapatalk.com/d/13/01/20/daja8evy.jpg

A ver de entrada, tener ese chip y ese firm no quiere decir que tu chip este afectado, quiere decir que hay posibilidades de que el firm que tiene sea de la fecha en concreto que daña los chips.

Despues la aplicacion esta, no se si dice que tu terminal es bueno o es malo, o si lo que te dice es que tu terminal ya esta afectado o no por el daño. Por eso al compañero que le sale como que esta afectado, le he preguntado que haga el test de memoria con el otro programa, pk si el test le sale correcto, quiere decir que su chip esta afectado, pero que aun no esta dando error, por lo que a los que nos sale como no afectado, quiere decir que no tendremos problemas. pero si por contra, el test de memoria le dice que no esta ok, pues no sabemos si el programa te avisa de si es bueno o no

Jollert
19/01/13, 20:47:06
He realizado la prueba de memoria. http://img.tapatalk.com/d/13/01/20/7e5u6e9a.jpg

snako
19/01/13, 21:16:39
Pues a tenor de lo visto en el caso del compañero Jollert, creo que el exynos-mem bug checker si nos dice que terminales estan afectados por un chip y un firm dañados.

Aparentemente ese terminal esta bien de memoria porque el test lo pasa ok, pero sin embargo el otro programa le dice que SI ESTA AFECTADO por el bug, por lo que a mi entender, ese terminal, en este momento esta funcionando correctamente y tiene la memoria correctamente, pero ese chip de memoria es propenso a poder averiarse si no se parchea, bien sea con un kernel modificado o con las ultimas versiones de android.

Por lo que es posible que el exynos-mem bug checker si sea una herramienta fiable para determinar si nuestro chip de memoria es bueno o es malo

pinokrick
19/01/13, 21:19:40
Creo que la única forma de saber si es o no fiable sería decompilar el código de la apk y ver que hace realmente. Ahora mismo no tengo ganas... pero igual lo hago durante la semana :P

Saludos.

rubenjaker
19/01/13, 22:58:45
pero vamos aver, de lo que trata, es de que si con la ultima actualizacion se ha corregido, por que de ser asi para que tanta appk, si con la 4.1.2 esta resuelto el problema o ¿no?

vauss
19/01/13, 23:02:18
Hasta donde yo se, digan lo que digan blogs de noticias, la 4.1.2 que tenemos ahora no lo corrige. Luego para comprobar el chip usar solo la app del post inicial, el resto no se que buscan.

pinokrick
19/01/13, 23:41:25
Hasta donde yo se, digan lo que digan blogs de noticias, la 4.1.2 que tenemos ahora no lo corrige. Luego para comprobar el chip usar solo la app del post inicial, el resto no se que buscan.

Buscar no buscamos nada.. simplemente hay otra app que teoricamente comprueba eso mismo y estabamos echandole un vistazo.

vauss
19/01/13, 23:52:31
Buscar no buscamos nada.. simplemente hay otra app que teoricamente comprueba eso mismo y estabamos echandole un vistazo.

No digo que no se que buscáis vosotros sino la otra app, no se cual es y no se si esta pensada para este bug en concreto. La del 1er post no esta pensada para ello pero nos da la info que buscamos.

Poned el enlace de donde viene y le echare un vistazo

HARCRACK
19/01/13, 23:54:34
No digo que no se que buscáis vosotros sino la otra app, no se cual es y no se si esta pensada para este bug en concreto. La del 1er post no esta pensada para ello pero nos da la info que buscamos.

Poned el enlace de donde viene y le echare un vistazo

Aqui la tienes.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lowlevel.exynosmembug&hl=es

vauss
20/01/13, 00:01:10
Aqui la tienes.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lowlevel.exynosmembug&hl=es

Pues o yo me equivoco o esa app lo que comprueba es el agujero del exynos exploit y no la muerte subita. Mañana desde el pc haré una búsqueda mas exhaustiva

kandem
20/01/13, 00:55:10
Pues o yo me equivoco o esa app lo que comprueba es el agujero del exynos exploit y no la muerte subita. Mañana desde el pc haré una búsqueda mas exhaustiva

Así es.

snako
20/01/13, 01:32:28

Pues tienes toda la razon del mundo, tiene el nombre mal, puesto que el exploit no afectaba a la memoria y exynos mem bug, da a entender que habla de la memoria, pero viendo tu comentario, he ido al axynos abuse y he desmarcado las dos casillas y magia, al volver a pasar el exynos mem bug me lo da como afectado, por lo que como bien dices, solo comprueba el exploit del exynos y no el fallo de memoria, si vuelvo a activar las dos casillas ya sale como no afectado

snako
20/01/13, 02:07:00
bueno, yo lo acabo de subir a la 4.1.2 española y si le paso el exynos-mem bug, me dice que no esta afectado, por lo que entiendo que al subir si ha tapado el fallo exynos, pero imagino que no habra tapado el de la memoria

montix
21/01/13, 21:32:59
Buenas
Veréis, le he pasado la app del chip y parece que libro...
Me preocupa el exploit...Tengo mi Note 2 desde el Jueves y estoy en 4.1 porque la actu no me ha saltado...El caso es que el patch de xda pone que puede hacer que la cámara funcione mal y no sé qué más... así que mi duda es saber si alguno habéis tenido problemas. Yo aún no soy root.
Saludos

Hknc
22/01/13, 08:34:17
La virgen santa... Después del hilo del S3 (que estoy siguiendo) me he pasado por aquí... Y sólo me queda clara una cosa.
"NUESTRA COMPRENSIÓN LECTORA ES DE PENA" (me incluyo, que ya he metido la pata por no leer bien más de una vez)

Solución... "Por favor leed bien, y sí es necesario, releed. Sobre todo el primer post"

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

julianico
22/01/13, 09:11:51
Buenas
Veréis, le he pasado la app del chip y parece que libro...
Me preocupa el exploit...Tengo mi Note 2 desde el Jueves y estoy en 4.1 porque la actu no me ha saltado...El caso es que el patch de xda pone que puede hacer que la cámara funcione mal y no sé qué más... así que mi duda es saber si alguno habéis tenido problemas. Yo aún no soy root.
Saludos
Con la app exynos abuse puedes hacer root y unroot en un click, puedes parchear y que en el reinicio siga parcheado.
Yo he probado la camara, graba videos y hace fotos sin ningun fallo en todas las opciones.
Ayer baje de la 4.1.2 a la 4.1.1 española y estoy encantado de lo poco que consume comparado con la 4.1.2.
Cuando saquen una rom con todo arreglado la pondre, de mientras bendito sea el exynos abuse.

montix
22/01/13, 09:21:36
La virgen santa... Después del hilo del S3 (que estoy siguiendo) me he pasado por aquí... Y sólo me queda clara una cosa.
"NUESTRA COMPRENSIÓN LECTORA ES DE PENA" (me incluyo, que ya he metido la pata por no leer bien más de una vez)

Solución... "Por favor leed bien, y sí es necesario, releed. Sobre todo el primer post"

Buenas:
Si lo dices por mí,no veo que en el primer post se hable mucho de los posibles problemas de la cámara y otras cosillas que parece que puede provocar la app de xda...
Saludos ;)

montix
22/01/13, 09:22:56
Con la app exynos abuse puedes hacer root y unroot en un click, puedes parchear y que en el reinicio siga parcheado.
Yo he probado la camara, graba videos y hace fotos sin ningun fallo en todas las opciones.
Ayer baje de la 4.1.2 a la 4.1.1 española y estoy encantado de lo poco que consume comparado con la 4.1.2.
Cuando saquen una rom con todo arreglado la pondre, de mientras bendito sea el exynos abuse.
Buenas:
Gracias ;)
La verdad es que viendo lo bien que va el cacharrete(nbatería,fluidez...) da miedo instalarle cualquier cosa ;)
Le meteré el Exynos abuse entonces.
Un saludo.

Hknc
22/01/13, 09:47:07
Buenas:
Si lo dices por mí,no veo que en el primer post se hable mucho de los posibles problemas de la cámara y otras cosillas que parece que puede provocar la app de xda...
Saludos ;)
No no es por ti. :D

Pero no me negarás que llevo razón. La liamos mucho por no leer bien.

vauss
22/01/13, 10:05:21
Buenas:
Saludos ;)

no dice nada de la camara por que yo mismo lo probe y no habia problemas, en el S2 si que los encontre y en el S3 tambien lo han reportado otros usuarios

en el note2 no afecta al uso de la camara

montix
22/01/13, 10:08:20
No no es por ti. :D

Pero no me negarás que llevo razón. La liamos mucho por no leer bien.

Sí,a veces la pereza(y no leer bien) nos puede ;)
Saludos.

montix
22/01/13, 10:09:55
no dice nada de la camara por que yo mismo lo probe y no habia problemas, en el S2 si que los encontre y en el S3 tambien lo han reportado otros usuarios

en el note2 no afecta al uso de la camara
Sí,sí,tranqui...Con el curro que te pegas como para decir nada Jajaja!!!
Lo comentaba por si mi comentario estaba fuera de lugar...
Gracias a los dos.
Saludetes.

vauss
22/01/13, 10:10:52
Sí,sí,tranqui...Con el curro que te pegas como para decir nada Jajaja!!!
Lo comentaba por si mi comentario estaba fuera de lugar...
Gracias a los dos.
Saludetes.

fuera de lugar tampoco, simplemente hago el comentario "aclaratorio" :risitas:

DaSound
22/01/13, 10:33:22
Bueno, después de leerme tooooooooooooooodo el hilo haciendo hincapié en el primer post para que nadie me diga que no leo... he pasado la app que publica para saber si nuestro chip es seguro o no y mi resultado es:

Type: VTU00M
FwRev: 0xf7
Chip Seguro

Por lo que he leido, solo si hubiera sido 0xf1 estaría afectado... por lo que deduzco que es realmente un chip seguro, ¿me lo podéis confirmar?.

Saludos y muchas gracias por el enorme trabajo!!

vauss
22/01/13, 10:40:22
Bueno, después de leerme tooooooooooooooodo el hilo haciendo hincapié en el primer post para que nadie me diga que no leo... he pasado la app que publica para saber si nuestro chip es seguro o no y mi resultado es:

Chip Seguro

Por lo que he leido, solo si hubiera sido 0xf1 estaría afectado... por lo que deduzco que es realmente un chip seguro, ¿me lo podéis confirmar?.

En principio no hay noticias de que sea un chip con problemas, a dia de hoy (esto cambia de la noche a la mañana X-D) estas libre de problemas

DaSound
22/01/13, 11:02:22
En principio no hay noticias de que sea un chip con problemas, a dia de hoy (esto cambia de la noche a la mañana X-D) estas libre de problemas

Ya me imagino compañero, vaya, pues de momento me alegro!! :risitas:

Muchas gracias!!

doriangray
22/01/13, 12:55:18

Chip Seguro

¿Dónde lo compraste? Es para ver si en ese establecimiento han recibido nuevas versiones del teléfono.

montix
22/01/13, 14:13:33
Buenas:
Estoy leyendo el hilo(mi Note 2 lo tengo desde el Jueves ;) ) y veo que lo del Exynos permitiría ejecutar software malicioso...Pero ese software es algo que deberías instalar inconscientemente no?
Quiero decir que si la puerta que abre este bug es como las de windows:una vulnerabilidad que necesita de otro software "malo" que instales;o si permite un control a distancia del terminal por otros medios...
Un saludo.

Hknc
22/01/13, 23:38:15
Buenas:
Estoy leyendo el hilo(mi Note 2 lo tengo desde el Jueves ;) ) y veo que lo del Exynos permitiría ejecutar software malicioso...Pero ese software es algo que deberías instalar inconscientemente no?
Quiero decir que si la puerta que abre este bug es como las de windows:una vulnerabilidad que necesita de otro software "malo" que instales;o si permite un control a distancia del terminal por otros medios...
Un saludo.
No te había leído... Sí sí, se necesita instalar software "maligno" para usar este fallo. Por sí sólo el fallo no causa problema. Pero lo más normal es que probando aplicaciones des con una que traiga "regalito".

aalcantara11
23/01/13, 19:16:32
Muy buenos dias estimados y en el caso de mi celular ya murio que puedo hacer?

rayoizan
23/01/13, 19:19:15

pues ve al SAT y que te lo arreglen

HARCRACK
23/01/13, 22:08:01

Es un s3 o un note 2 el que tienes?

BOBGAR
24/01/13, 14:07:19
Es un s3 o un note 2 el que tienes?

Un s3 pone en su perfil

cierrabytes
24/01/13, 19:36:09
Estoy tocado otra vez por el chip del demonio, ya me pasó con el note N7000. No se a que aspiran estos de Samsung.

enzo_66
09/02/13, 12:19:42
Buenas!

pues me he leído todo el hilo y todavía tengo dudas... A ver si me he enterado, si no, corregidme:

1.- Tengo el famoso chip, que no es que vaya mal sino que es el soft que le pusieron lo que hace que pete. Correcto?

2.- He puesto la versión 4.1.2 que hay en la sección de ROMs, oficial de samsung. Y aquí me pierdo, hay gente que dice que corrige el error y gente que no... Así que no sé si estoy "protegido" o no.

3.- Si no estuviese protegido contra el fallo, puedo mantener la ROM stock de samsung, cambiando el kernel o lo que haya que hacer para resolver el fallo?

4.- Y no sé si me dejo algo :risitas:

Un saludo y gracias!

Lhex
09/02/13, 12:52:44
Buenas!

pues me he leído todo el hilo y todavía tengo dudas... A ver si me he enterado, si no, corregidme:

1.- Tengo el famoso chip, que no es que vaya mal sino que es el soft que le pusieron lo que hace que pete. Correcto?

2.- He puesto la versión 4.1.2 que hay en la sección de ROMs, oficial de samsung. Y aquí me pierdo, hay gente que dice que corrige el error y gente que no... Así que no sé si estoy "protegido" o no.

3.- Si no estuviese protegido contra el fallo, puedo mantener la ROM stock de samsung, cambiando el kernel o lo que haya que hacer para resolver el fallo?

Un saludo y gracias!

Yo también tengo esas dudas. La aplicación Exynos me dice que mi chip es seguro (uso kernel NEAK), pero la emmc brick bug me pone:
Chip VTU00M y FxRev 0xf1 Chip no seguro.

Ya no se que pensar, el móvil tiene una semana.

enzo_66
09/02/13, 13:03:17
Buenas!

Yo también tengo esas dudas. La aplicación Exynos me dice que mi chip es seguro (uso kernel NEAK), pero la emmc brick bug me pone:
Chip VTU00M y FxRev 0xf1 Chip no seguro.

Ya no se que pensar, el móvil tiene una semana.

Lo que da a entender la aplicación es que el chip puede correr riesgo si el firmware no está corregido.

por lo que yo entiendo, poniendo cualquier ROM cocinada, actual, el problema se soluciona, tanto el problema que salió de seguridad como el de la muerte súbita.

He entendido, que el fallo de seguridad está corregido en todas las ROM, tanto cocinadas, como oficiales.

Lo que ya no me queda claro es el problema de la muerte súbita, si está corregido en la 4.1.2 de samsung o no.

Y por lo que he leído, la única solución 100% fiable es cambiar la ROM por una cocinada.

Pero la duda es si la de samsung lo corrige, ya que me gusta, y me parece que va bastante bien.

Un saludo!

rayoizan
09/02/13, 13:22:20
me parece a ver leido por ahi que con la stock 4.1.2 se corrige los dos fallos, lo buscare a ver si lo encuentro

PALMATRON
09/02/13, 13:38:13
Buenas!

Un saludo y gracias!
Buenos días Enzo_66:
1º.- Si. Es correcto. Es la programación del mismo que produce/producía ese posible bug.
2º.- En teoría sí. Esa nueva versión corregía ese fallo de programación sobre el propio chip Exynos.
3º.- Correcto. Hay Kernels que ya implementan ese error del bug.
Lo que pasa es que los crearón antes de que Samsung arreglase ese fallo de programación.
NO hay ningún problema para que, aparte de descargarte y ponerte la 4.1.2 pongas/cambies el Kernel por uno de esos que ya llevan el bug arreglado.
Así estaras doblemente protegido por ese bug. ;_-)
SalU2.
Palm.
P.D: De todas formas, y a bote pronto, creo que solo he leido un caso (o dos), de exploit por ese fallo de programación.
Vamos...que no es lo mismo ni al mismo nivel que pasó con el SIII.

enzo_66
09/02/13, 13:46:36
Buenos días Enzo_66:
1º.- Si. Es correcto. Es la programación del mismo que produce/producía ese posible bug.
2º.- En teoría sí. Esa nueva versión corregía ese fallo de programación sobre el propio chip Exynos.
3º.- Correcto. Hay Kernels que ya implementan ese error del bug.
Lo que pasa es que los crearón antes de que Samsung arreglase ese fallo de programación.
NO hay ningún problema para que, aparte de descargarte y ponerte la 4.1.2 pongas/cambies el Kernel por uno de esos que ya llevan el bug arreglado.
Así estaras doblemente protegido por ese bug. ;_-)
SalU2.
Palm.
P.D: De todas formas, y a bote pronto, creo que solo he leido un caso (o dos), de exploit por ese fallo de programación.
Vamos...que no es lo mismo ni al mismo nivel que pasó con el SIII.

buenas!

muchísimas gracias por contestar, a lo que te refieres con el exploit es el posible robo de datos... que salió hace un tiempo, lo que yo quería decir era la muerte súbita, que es lo que no me quedaba claro...

Siento ser tan pesado :facepalm:

edit: he encontrado esta noticia: http://www.ibtimes.com/samsung-galaxy-note-2-n7100xxdll7-software-update-based-android-412-jelly-bean-causes-battery-drain que habla de la actualización 4.1.2 y del consumo de batería, pero da a entender que los dos bugs (seguridad y muerte súbita) quedan arreglados...

jpa87
11/02/13, 11:35:23
Buenas tenía una pregunta. Mi note 2 es de septiembre de 2012 aunque lo compré en la oferta de eci que hubo hace poco. Lleva 4.1.1 y no actualiza por ota ni kies. Pasando estos dos programas de seguridad del exynos dice que está afectado. Mi pregunta es si el movil es ahora mismo vulnerable teniendo todo stock (no rom, no root, vamos de serie).

Un saludo y gracias de antemano

enzo_66
11/02/13, 13:32:09
Buenas tenía una pregunta. Mi note 2 es de septiembre de 2012 aunque lo compré en la oferta de eci que hubo hace poco. Lleva 4.1.1 y no actualiza por ota ni kies. Pasando estos dos programas de seguridad del exynos dice que está afectado. Mi pregunta es si el movil es ahora mismo vulnerable teniendo todo stock (no rom, no root, vamos de serie).

Un saludo y gracias de antemano

Buenas!

supuestamente no, se supone que se arregla con la 4.1.2 pero no está del todo claro, en la noticia que puse en el anterior post, parece que ambos problemas quedan solucionados.

Así que si quieres estar seguro, yo pondría la 4.1.2 aunque dicen que chupa más batería. Yo no puedo contrastarlo ya que pasé casi directamente de la 4.1.1 a la 4.1.2 sin tener tiempo de comprobarlo.

De todas formas, cualquier kernel de las rom cocinadas parece que ya suple dichos problemas... aunque yo sigo con la stock de la 4.1.2

jpa87
11/02/13, 14:41:06
Supongo que tendre que hacerlo via odin aunque sea. Me da un poco de miedo trastear con el movil... Respecto a mi pregunta de si estando stock todo sigue siendo vulnerable, si alguien sabe algo me quedaria más tranquilo. Gracias

Kira.Senpai
13/02/13, 00:19:05
Buenos con mucho miedo, lo probe y me salio esto, cuando lo vi, casi me da un infarto y de verdad bastante triste, lo rootie, y le puse un room stock, hasta el momento el rendimiento esta de lujo, pero al ver esto... no se que hacer bastante triste ...., alguien me da luces de como tratar de "arreglarlo"

Er_CaRdE
13/02/13, 00:31:56
A mi tb me dio eso... sinceramente me da igual que salga. Supuestamente ya está arreglado y sino garantía.

djbala
13/02/13, 08:20:46
No os dejéis comer la cabeza. Si tenéis 4.1.2 (dll7) está solucionado tanto una cosa como la otra.

vauss
19/02/13, 22:18:07
2 aclaraciones:

1º Se necesita kernel y recovery parchado para estar a salvo del sudden death
2º la 4.1.2 corrge este problema? nadie lo confirma, en xda muchos usuarios "normales" dicen que si, yo todavia no he visto a ningun "experto" confirmandolo

ultimas reflexiones... si teneis la rom stock y os pasa algo, no hay miedo a nada, se envia a samsung y que lo arreglen

pd: si instalo linux un dia de estos (que ando muy liado con el autocad), destripare el ultimo kernel de la stock española para ver si lleva el fix. yo de momento no me fio ni de la ultima española ni de la ultima francesa, si alguno ha encontrado algo de informacion fiable que la comparta

Setejaen
07/03/13, 09:21:06
chicos como va el tema? se ha confirmado ya si 4.1.2 arregla estos dos problemas?
Un saludo.

vauss
08/03/13, 10:50:18
Al parecer las 4.1.2 de 2013 corrigen el problema, pero seguimos en las mismas, Samsung no dice nada y sigue sin haber confirmacion oficial...
Yo he perdido interes en el tema, si muere mi note2 tirare de garantia y punto. Pero con este tema un 0 para Samsung, deberian ofrecer algo de informacion ya que tampoco queda claro si tu chip queda "tocado" o si por el contrario una vez metes una rom (con el fix) te puedes olvidar del tema ya que no existe posibilidad al "desgaste" (por llamarlo de alguna manera) del chip y nunca podra fallar.

vauss
08/03/13, 13:36:23
Por añadir mas información sobre el tema, en la ultima semana he leído de 3 casos en xda de muerte subita, uno llevaba perseus y los otros 2 llevaban la stock 4.1.2 (desconozco la version exacta)

Yo creo que ni fix ni leches, aqui no se escapa nadie. Repito: muy mal por Samsung

Alkaster
08/03/13, 16:47:48
Si es asi muy mal por parte de samsung. Quien diria q un terminal tan grande como este traigan un problema de esa gravedad de fábrica

vauss
08/03/13, 18:16:16
Si es asi muy mal por parte de samsung. Quien diria q un terminal tan grande como este traigan un problema de esa gravedad de fábrica

Pues asi es... yo no puedo afirmar que el "supuesto" fix no sirva de nada pero una explicacion oficial de Samsung podria valer y mucho.
Entiendo que el 90% o incluso el 95% de la gente que compra un movil no tiene ningun interes en las actualizaciones (al menos en mi grupo de amistades/familiares solo hay uno que este al tanto del tema), por no hablar de bugs, kernels,... pero esa minoria (que en un telefono como este que tiene una cantidad de ventas muy importantes, empieza a ser una cantidad respetable) que si que se preocupa por estas cosas creo que merece un mejor trato.

Yo desde luego sigo sin tener claro si vamos bien o vamos mal X-D

Alkaster
08/03/13, 18:30:55
Con lo q se paga por el terminal y la rrputacion de samsung deberian dar mas respaldo a este tema.. al menos se lo deben a sus clientes.. con la app emm me dice q mi note 2 esta en riesgo :-(

Alkaster
08/03/13, 18:34:33
Deberiamos hacer una junta de firmas para q samsung hable de este tema y de soluciones que no sean tener el terminal de 1 semana a 1 mes en el sat sin mencionar la perdida de los datos q tengamos guardados...

jeffrod1392
12/03/13, 01:06:19
Esteee una cosita q me dio panico:con emmc check me saliò estos datos:vtu00m y fxrev oxf1 y 09/2012 ,ademas : note ll sudden deaht? Si.chip con peligro . Es quiere dcir q mi cel c va a qdar muerto en algun momento? Estoy asustado !!!!!!! ,lo tengo rot y ando rom kingdroid

Lhex
12/03/13, 01:16:40
Esteee una cosita q me dio panico:con emmc check me saliò estos datos:vtu00m y fxrev oxf1 y 09/2012 ,ademas : note ll sudden deaht? Si.chip con peligro . Es quiere dcir q mi cel c va a qdar muerto en algun momento? Estoy asustado !!!!!!! ,lo tengo rot y ando rom kingdroid

A mi pasa igual. Confiemos que al tener el equipo modificado con rom, kernel y recovery no pase nada.
Y si pasa, pues al sat. Pero no vivas preocupado hombre.

jeffrod1392
12/03/13, 01:21:03
A mi pasa igual. Confiemos que al tener el equipo modificado con rom, kernel y recovery no pase nada.
Y si pasa, pues al sat. Pero no vivas preocupado hombre.

Gracias amigo,Dios quiera q nada les pase a nuestros dispositivos...pero si me llegara a pasar x lo menos puedo llegar al sat con los argumentos vistos aqui y q no me vayan a poner peros...obvio q jamas les dirè q lo tenia roteado ji ji ji

Galaxikito
12/03/13, 12:31:04
Pues yo la verdad es que no entiendo de que os extrañaís con el comportamiento de Samsung en todo el asunto. Ya sabemos de qué van los coreanos y como se las gastan.
Por lo menos yo lo tengo claro desde la compra de mi primer Samsung, un SGS original. Un terminal cercano a los 600€ cuando salió y que funcionaba como el culo en cuanto pasaron las dos primeras semanas y empecé a tenerlo medio cargado de apps externas a Samsung.
Sin embargo, gracias a la excelente scene que sigue teniendo a su alrededor (hace casi un mes que lo dejé y está en su caja con JB 4.2.2 funcinando bastante bien) ha conseguido sobrevivir a una muerte segura.
Y cómo arreglo Samsung la cagada con el SGS? pues muy fácil, pasando al SII y listo. Nos dejó tirados con unas actualizaciones que se han demostrado no solo que pudieran implantarse, sino que, además, mejoraban en mucho la chapuza de software que idearon para el terminal.

Yo tenía casi decididio que nunca mais volvería a comprar un Samsung, pero salió el SIII y luego el NoteII y ahí la cagué de nuevo. Tengo que decir que han mejorado mucho respecto al SGS, eso es evidente, y que el terminal es lo mejor que he tenido/visto nunca. Ningún pero, salvo que más temprano que tarde nos volverán a dejar tirados, eso lo tengo clarísimo.

Ahora bien, a diferencia de lo que pasó con mi SGS, el NoteII va de fábula con la primera stock con la que salíó y no precisa de retoques salvo mejoras, como lo del tema del exynos y alguna cosa más. Pero en cuanto a fluidez y demás, funciona más que decentemente.

Perdón si me he salido un poco del tema principal, pero es que no creo que Samsung reconozca el error nunca porque lo podría costar tener que aceptar las devoluciones de los terminales o cualquier otro tipo de acción legal y eso de perder pasta como que no. Irán parcheando con futuras actualizaciones y cuando salga el Note IV adiós muy buenas y a pasar por caja.

Y con todo hay que estar "agradecido" porque te pones a mirar la competencia (LG, Sony, HTC...) y parece que no sale mal parada en comparación.
Al final el problema es que se deja uno 600 pavos en un cacharro que le gusta y la marca que lo vende se lava las manos a las primeras de cambio, ese es el problema.

En fin, lo dejo que me cojo unos cabreos de :oskitar:

Saludos,

seraser3
29/03/13, 01:18:16
Hola.

Le he pasado el emmc check al de mi sra y tiene la siguiente versión:

Chip VTU00M y FxRev 0xf7

Como veis difiere la revisión, el afectado acaba en f1.

¿Esta libre del fallo?

Gracias.

SirJotaM
01/04/13, 15:00:51
Hola.

Chip VTU00M y FxRev 0xf7

¿Esta libre del fallo?

Gracias.

Yo estoy en el mismo caso y me gustaria saber si es el chip maldito o no. Alguien sabe algo??

ernesto08184
03/04/13, 23:14:22
Pues eso, que ya soy del club de los que tienen un bonito pisa papeles blanco. Mañana empiezo tramites para hacer valer la garantía.
Por cierto en mi caso si que avisó antes de morir y me engancho cuando estaba haciendo un reinicio completo. (Después de un titanium backup)
Pero se ha tirado un par de semanas fallando cuando le daba la gana.
Seguiremos informando.

vauss
03/04/13, 23:19:10
Hola.

Chip VTU00M y FxRev 0xf7

¿Esta libre del fallo?

Gracias.

Yo estoy en el mismo caso y me gustaria saber si es el chip maldito o no. Alguien sabe algo??

En principio se dice que esa revision no esta afectada.

Pues eso, que ya soy del club de los que tienen un bonito pisa papeles blanco. Mañana empiezo tramites para hacer valer la garantía.
Por cierto en mi caso si que avisó antes de morir y me engancho cuando estaba haciendo un reinicio completo. (Después de un titanium backup)
Pero se ha tirado un par de semanas fallando cuando le daba la gana.
Seguiremos informando.

Que rom/kernel/recovery llevabas antes de morir? dices que llevaba 2 semanas fallando, que ocurria exactamente?

ernesto08184
04/04/13, 00:08:59
Llevaba la rom Omega V12
El kernel no lo se.
Los fallos eran que se quedaba colgado al ir a desbloquearlo... o me lo encontraba recién conectado pidiéndome el pin de la sim. Cuando se quedaba bloqueado se quedaba con la pantalla encendida y congelada, pero no se apagaba.
Esto empezó ocurriendo una vez al día .... luego 2 ... y así hasta 4 o 5 últimamente.

BOBGAR
04/04/13, 00:27:52
Llevaba la rom Omega V12
El kernel no lo se.
Los fallos eran que se quedaba colgado al ir a desbloquearlo... o me lo encontraba recién conectado pidiéndome el pin de la sim. Cuando se quedaba bloqueado se quedaba con la pantalla encendida y congelada, pero no se apagaba.
Esto empezó ocurriendo una vez al día .... luego 2 ... y así hasta 4 o 5 últimamente.

Sinceramente pienso que lo tuyo no a sido muerte subita. Tenias tocados los voltajes ? Aun que si no sabias que kernel tenias.... dudo que tocaras voltajes pero por preguntar ... alomejor te lo hizo algun amigo.

vauss
04/04/13, 09:33:11
Llevaba la rom Omega V12
El kernel no lo se.

la v12 de omega esta basada en la mb2 que teóricamente esta libre del fallo...
El recovery sabes cual era?

Sinceramente pienso que lo tuyo no a sido muerte subita. Tenias tocados los voltajes ? Aun que si no sabias que kernel tenias.... dudo que tocaras voltajes pero por preguntar ... alomejor te lo hizo algun amigo.

Hay gente que esta reportando congelaciones previas a la muerte subita que se relacionan con intentos de escritura sobre el bloque malo hasta que en uno de estos intentos se queda muerto. Si que puede ser un caso de sds

Lt_Col_Avery
04/04/13, 10:06:12
Según la aplicación, mi chip es seguro pero aunque llevo una stock Rom a la que le he cambiado sólo el modem y le he hecho root, da un mal rollo que lo flipas...

ernesto08184
04/04/13, 19:25:52
No, tenia tocados ni voltajes ni frecuencias, solo root y rom. No murió ni cargando ni en baja carga.... solo murió. No se cual recovery tenia pero seguí instrucciones de esta htcmania y de omega para su instalación.
Ya lo he llevado al SAT y va camino de Madrid (Solo tiene 5 meses) a ver si me lo arreglan en garantía, en el sat me dicen que si es root no entra en garantía.
Depende del resultado seguiré o no comprando Samsung. De todos modos me parece una aberración que un terminal de 5 meses y 600 € pueda freírse de esta manera y que t hagan esperar 20 días sin móvil.

BOBGAR
05/04/13, 10:28:37
No, tenia tocados ni voltajes ni frecuencias, solo root y rom. No murió ni cargando ni en baja carga.... solo murió. No se cual recovery tenia pero seguí instrucciones de esta htcmania y de omega para su instalación.
Ya lo he llevado al SAT y va camino de Madrid (Solo tiene 5 meses) a ver si me lo arreglan en garantía, en el sat me dicen que si es root no entra en garantía.
Depende del resultado seguiré o no comprando Samsung. De todos modos me parece una aberración que un terminal de 5 meses y 600 € pueda freírse de esta manera y que t hagan esperar 20 días sin móvil.

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

ernesto08184
24/04/13, 00:41:18
Bueno, de momento valió la pena la espera.... me han devuelto el móvil con la placa cambiada y cero euros. (Sigo pensando que es muerte súbita) Seguiré comprando samsung :ok:

Hknc
24/04/13, 00:53:46
Bueno, de momento valió la pena la espera.... me han devuelto el móvil con la placa cambiada y cero euros. (Sigo pensando que es muerte súbita) Seguiré comprando samsung :ok:
Yo también pienso que lo era.
Recordemos que tiene que haber fix "completo". Si falta algo, muere.
Algo se pasaria por ahi.

asturiano1
25/04/13, 12:53:38
Otro mas con note 2 y 4.1.2 (sin rootear ni nada) al que se le ha muerto

ivan_vir
25/04/13, 19:08:14
Otro mas con note 2 y 4.1.2 (sin rootear ni nada) al que se le ha muerto

Estas completamente seguro? que puedes hacer o que no puedes hacer en tu note tal y como está ahora? Se enciende algún led?

vauss
25/04/13, 19:25:49
Estas completamente seguro? que puedes hacer o que no puedes hacer en tu note tal y como está ahora? Se enciende algún led?

falsa alarma, ya ha dicho en otro post que era cosa de la pantalla y ademas se lo arreglan en tph :ok:

frodolandis
27/04/13, 01:01:48
Hola amigos
Desgraciadamente veo que soy uno más que va a seguir el camino del SAT..estoy en el proceso de reinicios constantes en cualquier momento (cargando, desbloqueando, leyendo, etc..) y le he pasado el eMMC check y me da Peligro..
No soy root, todo stock de siempre y mut contento con el terminal..hasta ahora..
Es comprado en Tph el dia 5 de octubre...
Jorrrr...supongo que el proceso a seguir será llevarlo a la tienda donde lo compré para que gestionen el tema de la garantia..verdad?
No soy root..sabeis cual seria la mejor forma de hacerme una copia de seguridad de todo? (Sin root) al menos de las apps..con lo que me ha costado comprarme el tiburón blanco del Hungry shark evo...!! ;)
Saludos a todos

Gonzalo.Eduardo
27/04/13, 03:01:58
Muchachos,

Disculpen si ya se mencionó, busque y no lo encontré.

El kernel redpill 1.47 trae fix para muerte súbita? O mejor instalo el preseus?

Pregunto por que de estos 2 kernels me anda mejor el redpill y no me gustaria cambiarlo.

Tengo stock rom Dma3 de Chile 4.1.2

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

MaiEsp_87
30/04/13, 22:01:55
Te piden factura para enviarlo al sat?, es por saberlo ya que tengo un chip de los afectados y no tengo factura

danmalpar
30/04/13, 22:18:03
Te piden factura para enviarlo al sat?, es por saberlo ya que tengo un chip de los afectados y no tengo factura

Me temo que con toda seguridad si te pedirán factura. Los SAT es lo que tienen piden factura o albarán para casi todo.

MaiEsp_87
30/04/13, 22:26:47
Me temo que con toda seguridad si te pedirán factura. Los SAT es lo que tienen piden factura o albarán para casi todo.

ok gracias

arjismero
01/05/13, 07:34:48
A mi me dice que la fecha es 12/2012 y que la version del chip es la fxrev 0xf7. ¿es correcto?

viken5
01/05/13, 16:39:18
La semana que viene pedire el note... Tengo una duda... Si no lo rooteo ni nada tambien tengo peligro de la muerte? Y si es asi que tengo que hacer para que el SAT me lo cubra?? O por si se me averia a donde lo llevo? Saludos y gracias

danmalpar
01/05/13, 18:04:59
La semana que viene pedire el note... Tengo una duda... Si no lo rooteo ni nada tambien tengo peligro de la muerte? Y si es asi que tengo que hacer para que el SAT me lo cubra?? O por si se me averia a donde lo llevo? Saludos y gracias

Si se te fríe al SAT con la factura. No tendrás ningún problema tanto si le haces root como si no, siempre y cuando no te puedan detectar el root.

viken5
01/05/13, 19:08:26
Si se te fríe al SAT con la factura. No tendrás ningún problema tanto si le haces root como si no, siempre y cuando no te puedan detectar el root.

Entonces de segunda mano no es aconsejable comprarlo si no te dan factura no? Saludos

Hknc
01/05/13, 19:15:37
Entonces de segunda mano no es aconsejable comprarlo si no te dan factura no? Saludos
Sin factura es un problema. Por muchos motivos.

danmalpar
01/05/13, 20:15:17
Sin algo que avale la procedencia licita del terminal. Los SAT no atienden la garantía por desconocer la procedencia del mismo.

Esta claro que el terminal no tiene los dos años que dice la ley pero basándose en eso no aceptan reparaciones a costa de la garantía.

arjismero
01/05/13, 20:19:07
Yo tengo un ticket de compra de la tienda de vodafone en sol donde pone el galaxy note 2 la fecha de compra etc. Con eso me valdria??. Pq la factura no la encuentro

https://www.dropbox.com/s/3a90r8mbju54ozj/20130501_205514.jpg

No se porque no se me muestra, pero si le dais a la imagen con el boton dcho y le decis que os muestre la imagen en otra pestaña la veis y me decis que si eso vale

danmalpar
01/05/13, 20:27:46
Yo tengo un ticket de compra de la tienda de vodafone en sol donde pone el galaxy note 2 la fecha de compra etc. Con eso me valdria??. Pq la factura no la encuentro

Mientras tengas un documento en tu poder que acredite la posesión legal no deberían ponerte ningún problema. Pero por si acaso yo me pasaba por la tienda para que me dieran una copia de la factura.

Chachotio
03/05/13, 06:56:18
Pero este tema no se habia solucionado con la 4..1.2????

danmalpar
03/05/13, 07:09:17
Pero este tema no se habia solucionado con la 4..1.2????

Si.

socmoi
03/05/13, 10:28:33
Entonces:

Con una stock 4.1.2 sin modificar kernel ni nada, ya no existe el problema de brick por Exynos Exploit
ni el de la muerte súbita (Sudden Death) ?

Podeis poner un link al respecto ?

Gracias

m46ic
03/05/13, 10:51:12
Entonces:

Con una stock 4.1.2 sin modificar kernel ni nada, ya no existe el problema de brick por Exynos Exploit
ni el de la muerte súbita (Sudden Death) ?

Podeis poner un link al respecto ?

Gracias

Tras actualizar a la 4.1.2 posteriormente hubo un pequeño parche de 66mb que supongo que seria para pulir algún detalle en ese sentido.

vauss
03/05/13, 10:57:18
Yo personalmente sigo con mis dudas, hay casos por xda de gente con 4.1.2 (o eso dicen) que han sufrido el sudden death, tanto en el note2 como el s3.

La verdad es que si estuviera solucionado por que Samsung no ha emitido un pequeño comunicado diciendo que lo tienes corregido a partir de tal fecha?
Por lo tanto que nadie busque confirmacion oficial que no la hay. Sin embargo AndreiLux, que es uno de los tios con mas talento para los kernel, encontro la solucion en el codigo publicado por Samsung y lo mejoro para que su kernel (y otros) estuvieran libres de dicho problema, por lo que se puede entender que realmente esta corregido.

asturiano1
17/05/13, 12:41:22
Tengo que rectificar mi respuesta en otro post, dije que al final era problema de pantalla, y no es asi, pidieron una nueva la cambiaron y todo sigue igual. El movil ya esta camino de madrid y yo con el miedo en el cuerpo leyendo que hay a gente que les saltan los chivatos de humedad para no reparle las muertes subitas... Decir que mi movil no estaba rooteado y tenia 4.1.2

siorc
23/05/13, 03:56:24
Otro Note2 más con muerte súbita. Estaba en 4.1.1, y tenía eso de Chip VTU00M y FxRev 0xf1. Empezó colgándose poco a poco, durante una o dos semanas, tenía que reiniciarlo constantemente, hasta que el final en uno de esos reinicios se acabó de morir. Lo tenía rooteado con ExynosAbuse, aunque no le había cambiado la ROM. Teoricamente, ésto no modifica el contador de Flasheos, y en cualquier caso al tener menos de 6 meses (acaba de cumplir los 5), tendría Samsung (o TPH, que es donde lo compré) que demostrar que el rooteo provocó el fallo. En fin, que me veo con reclamaciones de ida y vuelta hasta que se solucione el percal, os mantendré al tanto...

Hknc
23/05/13, 04:27:41
Sabías q tenías ese firmware defectuoso y no actualizaste ?

BOBGAR
23/05/13, 12:10:56
Sabías q tenías ese firmware defectuoso y no actualizaste ?

Si y no solo eso si no que le pasaba desde hace semanas y no actualizo.....:what:

Hknc
23/05/13, 12:16:31
Si y no solo eso si no que le pasaba desde hace semanas y no actualizo.....:what:

:confused::confused::confused:
Tendrá explicación ? O es puro "masuquirrsmo" ?

siorc
23/05/13, 13:51:19
No es masoquismo, es (disculpadme) ignorancia. No todos dedicamos nuestra vida al móvil, así que no podemos estar al tanto de todas las noticias que rodean su existencia. Vengo de iOS detodalavida, tenía el root con ExynosAbuse hecho, y si actualizaba a 4.1.2 creía (no sé todavía si correcta o incorrectamente) que lo perdería (como pasaría en iOS). Y viendo las modificaciones (genéricas) que traía 4.1.2, no me parecía vital actualizarlo. En cualquier caso, de lo del firm defectuoso y todas las cosas estas me enteré ayer, cuando leí éste hilo. De haber sabido que subiéndolo a 4.1.2 lo habría arreglado, lo habría hecho sin dudarlo, pero pensaba que era un problema de hard, y no de soft.

Hknc
24/05/13, 02:21:01
Ahh bueno... eso es una explicación totalmente lógica. A algunos les ha pasado lo mismo.
Bueno... sólo te queda el sat. Suerte...

SG2COL
24/05/13, 04:57:18
Interesante tema no lo había visto tengo una duda acabe de hacer la prueba con la aplicación eMMC check si mi chip esta en peligro según esto pero estoy en 4.1.2

Hay alguna manera de saber si ya esta protegido por que tengo un kernel de los de Htcmania o así tenga el kernel y que el creador diga que esta protegido va a seguir saliendo que se esta en peligro.

danmalpar
24/05/13, 08:04:43
Interesante tema no lo había visto tengo una duda acabe de hacer la prueba con la aplicación eMMC check si mi chip esta en peligro según esto pero estoy en 4.1.2

Hay alguna manera de saber si ya esta protegido por que tengo un kernel de los de Htcmania o así tenga el kernel y que el creador diga que esta protegido va a seguir saliendo que se esta en peligro.

El chip no lo podrás cambiar eso sin duda. Por lo que se el programa detecta el chip y fecha y si cumple esos requisitos saltara que estas en riesgo. Yo personalmente lo estoy de la remesa de noviembre. Soluciones 4.1.2 y/o kernel con parche. No hay ni uno ni dos sino un montón de ellos que ya lo traen.

asturiano1
24/05/13, 13:39:04
pues que alguien me explique que si la solucion era 4.1.2 porque se me ha muerto mi note 2 con ella puesta.... este es ultimo movil de samsung que adquiero, todo son problemas con ellos. Y ahora esperar que venga del servicio tecnico y que no digan que estaba mojado o algo asi...

mikael_z
24/05/13, 13:54:53
se agradece la informacion

coperdavid
24/05/13, 16:05:05
pues que alguien me explique que si la solucion era 4.1.2 porque se me ha muerto mi note 2 con ella puesta.... este es ultimo movil de samsung que adquiero, todo son problemas con ellos. Y ahora esperar que venga del servicio tecnico y que no digan que estaba mojado o algo asi...

A un amigo mio también se le murió el S3 con la 4.1.2 limpia, es una vergüenza los fallos que tiene Samsung cómo móviles tope de gama, me he pasado a LG que por lo menos no tiene los típicos bugs de Samsung, en mi note la rotación se fastidiaba y en mi S3 se estropeaba el servicio de sms, problemas con el cargador, por no decir las ralentizaciones repentinas que sufren y que desaparecen a voluntad... No lo comprendo en terminales Top, yo ya le he hechado la cruz a Samsung por mucho que me duela xk siempre están arriba..

Hknc
24/05/13, 16:13:45
Sin duda has sufrido la xema2...

Pero no termino de creer la historia de tu amigo y la 4.1.2 de stock.
Todos los que han palmado teniendo una rom fixeada es porque cambiaron algo (normalmente el kernel).

Otra cosa que no dudo es los problemas que comentas. Eso es 100% verídico y no sé porqué samsung no ha sacado antes la xemc2. La verdad...

Y en el note igual...

coperdavid
25/05/13, 12:14:59
Sin duda has sufrido la xema2...

Pero no termino de creer la historia de tu amigo y la 4.1.2 de stock.
Todos los que han palmado teniendo una rom fixeada es porque cambiaron algo (normalmente el kernel).

Otra cosa que no dudo es los problemas que comentas. Eso es 100% verídico y no sé porqué samsung no ha sacado antes la xemc2. La verdad...

Y en el note igual...

Lo de mi amigo es 100% verídico xk fui yo el que le flasheó 4.1.2 para que no se le muriera y le hice un reset para limpiarlo, además de tenerlo siempre actualizado vía ota, tanto en 4.1.1 como en 4.1.2, que tuvo durante 3 meses, iba perfecto, hasta que un buen día.. Murió de igual forma.. Asique para mi la 4.1.2 no ha sido ninguna solución, me tomé las molestias de prevenir y todo fué en vano.
Aparte el problema de carga también nos dió lata con el s3, resulta que no cargaba con el cable original y probé el de un LG y cargaba perfectamente, compré uno del chino y no cargaba tampoco, perdona lo gracioso es que el Optimus si cargaba perfectamente con el cable chino...

Hknc
25/05/13, 15:37:04
Lo de mi amigo es 100% verídico xk fui yo el que le flasheó 4.1.2 para que no se le muriera y le hice un reset para limpiarlo, además de tenerlo siempre actualizado vía ota, tanto en 4.1.1 como en 4.1.2, que tuvo durante 3 meses, iba perfecto, hasta que un buen día.. Murió de igual forma.. Asique para mi la 4.1.2 no ha sido ninguna solución, me tomé las molestias de prevenir y todo fué en vano.
Aparte el problema de carga también nos dió lata con el s3, resulta que no cargaba con el cable original y probé el de un LG y cargaba perfectamente, compré uno del chino y no cargaba tampoco, perdona lo gracioso es que el Optimus si cargaba perfectamente con el cable chino...
Y cual metiste exactamente. No quiero ser mal pensado, pero es que sería el primer caso confirmado de muerte súbita (si es que no fue otra cosa) con una stock real sin cambios.
Como ya te he dicho, los que dicen que han caido siempre han tenido alguna mod. Y lógicamente ése fue el error.
También decirte que por mi entorno, he visto morir a mas de un S3 (Incluso ayudado a suicidarse) y no he visto ninguno (no pocos, ninguno, osea 0 ) morir con los fix.
Por eso soy reticente a creerlo. No es por otra cosa.

ru5lo
02/06/13, 22:39:41
A mi me sale esta numeracion Chip VTU00M y FxRev 0xf7 y la que esta en peligro es VTU00M FxRev 0xf1

Estoy fuera de peligro? Thanq's

Chachotio
02/06/13, 23:34:51
Pues aqui uno que desde hace dos dias reinixios continuos y se me traba. El movil tiene 4 meses (dia sin iva del corte ingles) y todo como de fabrica. Sin rootear y siempre con la ultima version practicamente desde el dia en que sale. No se si es el caso en concreto, pero me esta oliendo mal.

chamuel
02/06/13, 23:55:32
hola me uno a este post con la terrible noticia que mi note 2 murio hace una semana por este problemita, aun no consigo ningun taller de samsung en caracas venezuela donde yo vivo encima se ha rocrrido la bola que la garantia de equipos comprados fuera del pais no son cubiertos por esta garantia el mio solo tiene seis meses ni llegue a rotear ni ha cocinarle ni una rom se pondran imaginar mi cara no, ni prende ni lo reconoce la pc, pense que eran las bateria compre dos y nada muerto muerto

asturiano1
03/06/13, 17:11:02
Ya tengo al pequeñin otra vez de vuelta, y tngo miedo de instarle algo. Me cambiaron la placa y un chip, tengo 4.1.2 pero me sale una actualizacion, que hago?? No estoy del todo seguro si actualizarlo o no ayuda please

Lhex
03/06/13, 17:25:34
Ya tengo al pequeñin otra vez de vuelta, y tngo miedo de instarle algo. Me cambiaron la placa y un chip, tengo 4.1.2 pero me sale una actualizacion, que hago?? No estoy del todo seguro si actualizarlo o no ayuda please

Miedo exactamente a que? Actualiza que no te va a morder.

asturiano1
03/06/13, 17:28:54
Miedo porque habia leido que actualizando a 4.1.2 no habria ningun problemas de muertes subitas... y mira por donde se me peto al instalarla

EDITO: he descargado la actualizacion y es un paquete de 66,24mb, alguien sabe que puede ser?

ru5lo
04/06/13, 15:29:54
Nadie me sabe dar respuesta?

Kazica
04/06/13, 15:34:22
Nadie me sabe dar respuesta?

Se te respondio hace dias en el faq donde tambien preguntaste... Actualiza a la 4.1.2 y no te comas la olla con este problema

ru5lo
04/06/13, 16:39:18
Acojonante lo rapido que funciona. Con lo que suele costar hacer root.

Una ultima pregunta. Para instalar un recovery se puede hacer desde odin mobile?. Descargarme el archivo y ejecutarlo desde el movil?

SG2COL
04/06/13, 16:47:30
Acojonante lo rapido que funciona. Con lo que suele costar hacer root.

Una ultima pregunta. Para instalar un recovery se puede hacer desde odin mobile?. Descargarme el archivo y ejecutarlo desde el movil?

Si señor hasta roms completas se puede instalar desde Odin pero la version Pro.

ru5lo
04/06/13, 17:22:38
Ya tengo hasta recovery, pero al hacer reboot device me sale en el recovery esta opcion; disable recovery flash, si le doy a go back me reinicia pero pierdo el cwm recovery y tengo que volver a flashear. Sabeis que pasa si pulsas al reiniciar en recovery la opcion disable recovery flash??

No se si a mas gente le ha pasado

SG2COL
04/06/13, 19:40:01
Ya tengo hasta recovery, pero al hacer reboot device me sale en el recovery esta opcion; disable recovery flash, si le doy a go back me reinicia pero pierdo el cwm recovery y tengo que volver a flashear. Sabeis que pasa si pulsas al reiniciar en recovery la opcion disable recovery flash??

No se si a mas gente le ha pasado

Debe de tener estas opciones activadas para no perder el root.

311056

ru5lo
04/06/13, 20:18:37
Lo hago desde room manager todo no desde odin :):):)

SG2COL
04/06/13, 20:21:07
Lo hago desde room manager todo no desde odin :):):)

A eso no lo sabía pero para mi es mas fácil mobile odin.

vauss
04/06/13, 20:27:13
Y seguimos hablando de un tema que no va con el hilo....

ru5lo
04/06/13, 20:44:58
A eso no lo sabía pero para mi es mas fácil mobile odin.

Pero desde mobile odin tengo que bajarme el archivo con el recovery no??... creo que es un .TAR no?, de donde me lo puedo bajar?, o desde el propio programa me lo descargo como en room manager?

davidote
05/06/13, 22:03:03
A mi me sale esta numeracion Chip VTU00M y FxRev 0xf7 y la que esta en peligro es VTU00M FxRev 0xf1

Estoy fuera de peligro? Thanq's

Estás fuera de peligro. Además si tienes instalada la última rom stock 4.1.2, no habrá ningún problema. Yo actualicé por OTA a la última versión y 0 problemas.

ru5lo
05/06/13, 23:19:15
Es lo que yo he hecho muchisimas thanq's por la molestia de responder. La verdad es que ahora es todo mucho mas sencillo. Con lo que sueke costar hacer root etc etc

Finidroid
06/06/13, 00:07:01
Una preguntilla.
Acabo de comprarme este cacho móvil.
Le he pasado por si acaso el programita este de la play store y me dice que tengo el chip VTUOOM y 0xf7. Pero la fecha me dice que es del 1998!
¿Eso de la fecha qué es?, ¿es fiable?, ¿a alguien más le pasa eso?
Estoy fuera de peligro, ¿no?
Gracias!!

ru5lo
06/06/13, 16:54:20
Tengo lo mismo que tu y estoy fuera de peligro

Finidroid
07/06/13, 09:37:46
Ok,muchas gracias. La fecha esa me despista.

andrew_mp
08/06/13, 11:42:02
A mi también me pone fecha de fabricación 1997, eso por qué es?

David Fisher
08/07/13, 11:45:03

la misma revision que yo u me dice ami que no seguro ?
vaya mierda de test.

grafitti
08/07/13, 12:30:20
Me estoy empezando a acojonar... X-D

manji130
08/07/13, 12:36:14
Me encanta la foto. La primera vez que se lo pasé no me salia igual. No entiendo nada....huele kaka

Marcosuper7
08/07/13, 12:56:18
Nunca la había pasado esta app y esto es lo q dice:

davidsha
08/07/13, 17:23:20
hola me uno a este post con la terrible noticia que mi note 2 murio hace una semana por este problemita, aun no consigo ningun taller de samsung en caracas venezuela donde yo vivo encima se ha rocrrido la bola que la garantia de equipos comprados fuera del pais no son cubiertos por esta garantia el mio solo tiene seis meses ni llegue a rotear ni ha cocinarle ni una rom se pondran imaginar mi cara no, ni prende ni lo reconoce la pc, pense que eran las bateria compre dos y nada muerto muerto

Que tal amigo, mi pana te puedo recomendar un amigo que es 100% confiable, y experto en este tema tiene su tienda, pero en valencia

Francisco Rodríguez / (416)1456720 /*(424)4384469
J.A Cellular
Servicio / Soporte Técnico 1er Nivel (Firmware / Software)
Especializados en equipos HTC - Nokia - Samsung - Sony Xperia
Tienda virtual:*http://www.jacellular.com/
Twitter:*@jacellular
WhatsApp:*+584161456720

acosof
09/07/13, 01:21:05
Me encanta la foto. La primera vez que se lo pasé no me salia igual. No entiendo nada....huele kaka

No lo e tengo lo mismo Q tu y dice seguro. http://img.tapatalk.com/d/13/07/09/myhu4e7u.jpg

acosof
09/07/13, 01:27:28
Se supone que he de fiarme. Y perdonad si respondo a quien no debo. Esto del Tapatalk no me va bien jjj

jpa87
09/07/13, 02:53:59
Los que tenemos 0Xf1 y la 4.1.2 stock actualizada al día y sin root ni nada, vamos de estricta serie, ¿deberíamos preocuparnos?

Hknc
09/07/13, 03:24:13
Los que tenemos 0Xf1 y la 4.1.2 stock actualizada al día y sin root ni nada, vamos de estricta serie, ¿deberíamos preocuparnos?
No. Si habéis ido actualizando a su dia no.

Aunque cabe la posibilidad de que haya alguna zona de la memoria corrupta de los días que estuvo sin ptoteger. Si esto pasa, lo mejor es reflashear y hacer wipes hasta que se estabilice la cosa.
Y para la memoria interna, volver a escribirla... Por ejemplo, llenándola con películas.
Si aún asi hay algún problemilla, usar el pit y reflashear de nuevo.
Al final, se sobreescribiran bien los datos y todo funcionará correctamente. (Hasta que se caiga al suelo, o al cagadero... jejejejeje )

jpa87
09/07/13, 03:31:32
Gracias por responder. Me he leído el hilo del S3 y este y veo que sabes del tema. Nunca le he metido nada que no sea lo oficial de Samsung porque sinceramente me va de lujo así. Lo he actualizado en cuanto me enteraba... a veces forzando la actualización antes de que me llegara. Pero aun así no estoy tranquilo del todo. De lo que me aconsejas, la verdad sea dicha soy un poco negado en estos temas de wipes, flashes y demás y no se si hacerlo y liarla xD. Lei que durante el tiempo de no-protección se perjudicaba más la memoria moviendo grandes cantidades de datos. ¿Podrías concretar algo más? Instalar algún juego pesado por ej? Pelis y eso no tengo... solo música y fotos y juegos obviamente. Gracias y disculpa las molestias.

Decir también que yo nunca he sufrido de reinicios. Alguna vez el tw pillado pero poco más.

sergio87
09/07/13, 09:51:18
A mi me coincide el VTU00M pero el otro me pone 0xf7, tienen q coincidir los dos o solo con uno ya estoy jodido??
Gracias

Hknc
09/07/13, 10:05:10
Gracias por responder. Me he leído el hilo del S3 y este y veo que sabes del tema. Nunca le he metido nada que no sea lo oficial de Samsung porque sinceramente me va de lujo así. Lo he actualizado en cuanto me enteraba... a veces forzando la actualización antes de que me llegara. Pero aun así no estoy tranquilo del todo. De lo que me aconsejas, la verdad sea dicha soy un poco negado en estos temas de wipes, flashes y demás y no se si hacerlo y liarla xD. Lei que durante el tiempo de no-protección se perjudicaba más la memoria moviendo grandes cantidades de datos. ¿Podrías concretar algo más? Instalar algún juego pesado por ej? Pelis y eso no tengo... solo música y fotos y juegos obviamente. Gracias y disculpa las molestias.

Decir también que yo nunca he sufrido de reinicios. Alguna vez el tw pillado pero poco más.
No te comas la cabeza. El tuyo debe estar perfecto. Si no, te habría dado algún problema.

A mi me coincide el VTU00M pero el otro me pone 0xf7, tienen q coincidir los dos o solo con uno ya estoy jodido??
Gracias
Si lees bien, 0xf7 es el que no tiene problemas. Por lo tanto... puedes olvidarte sobradamente del tema.

sergio87
09/07/13, 10:14:42
No te comas la cabeza. El tuyo debe estar perfecto. Si no, te habría dado algún problema.

Si lees bien, 0xf7 es el que no tiene problemas. Por lo tanto... puedes olvidarte sobradamente del tema.

Ostias!! Creo q m acabas de alegrar el día jaja

Hknc
09/07/13, 10:30:19
Ostias!! Creo q m acabas de alegrar el día jaja
Te aguantas. Jejejejeje.

jpa87
09/07/13, 11:52:20

Muchas gracias amigo. De todas formas si diera problemas lo comentaré por aquí y habra que tirar de garantía. El móvil tiene fecha de fabricación 09/12 pero hasta finales de Enero no se compró y estaba precintado y la 4.1.2 ahora no recuerdo cuando salió exactamente pero me parece que no estuve mucho con la 4.1.1.

sergio87
09/07/13, 11:56:34
Yo llevo la room de cyanogenmod y el lápiz y eso no me funciona... Cambiare a la de stock de esas de samsung o habrá mas posibilidades de fallo??

Hknc
09/07/13, 14:14:33
Yo llevo la room de cyanogenmod y el lápiz y eso no me funciona... Cambiare a la de stock de esas de samsung o habrá mas posibilidades de fallo??
Nadie te lo va a asegurar.

Yo pondría la stock y comprobaria que todo está correcto.

Y tras un periodo de pruebas. Si quieres vuelves a alguna custom (que estes seguro que tenga el último fix)

sergio87
09/07/13, 14:35:06
Nadie te lo va a asegurar.

Yo pondría la stock y comprobaria que todo está correcto.

Y tras un periodo de pruebas. Si quieres vuelves a alguna custom (que estes seguro que tenga el último fix)

Ando un poco pez ahora... Q es eso del fix?? Yo decía lo de poner la de samsung oficial x lo de las funciones del lápiz y porque ahora me gasta mucha batería. Lo q pasa no se si correrá mas riesgo de muerte súbita o q...

Hknc
09/07/13, 14:54:26
El fix es la protección.
"La stock" es la rom de samsung.

sergio87
09/07/13, 15:20:29
El fix es la protección.
"La stock" es la rom de samsung.

Lo de stock si lo sabia jeje, pero gracias x la aclaración. Pues buscare algo por aquí y haber donde la encuentro para descargar e instalar con odin porque esta ya digo q gasta bastante mas batería que la oficial y aunque sea muy fluida, para lo que yo lo uso, con la oficial me vale de sobra.

isaakmg
09/07/13, 22:18:32
http://img.tapatalk.com/d/13/07/10/egy7araz.jpg

Bueno...yo tengo 4.1.1 con kernel perseus, twrp y radio dlk5.

Con esta captura que os pongo, si pongo kernel stock de la propia rom sin parche exynos....corro riesgo o no?

Gracias de antemano....:):beer:

ale210
09/07/13, 22:42:57
http://img.tapatalk.com/d/13/07/10/egy7araz.jpg

Bueno...yo tengo 4.1.1 con kernel perseus, twrp y radio dlk5.

Con esta captura que os pongo, si pongo kernel stock de la propia rom sin parche exynos....corro riesgo o no?

Gracias de antemano....:):beer:

Cuanto tiempo tienes el terminal?

isaakmg
10/07/13, 00:26:05
Cuanto tiempo tienes el terminal?

Desde Enero de este año....

merlot75
10/07/13, 09:58:04
http://img.tapatalk.com/d/13/07/10/vedusere.jpg

Pues yo todo stock rom, actualizado al dia y no root, y estoy en peligro :eek:.

Vamos, q tanto me puede dar a mi una muerte súbita como a mi móvil, pero con la diferencia d q yo no podría ir al SAT, je, je!

Desde el móvil.

Hknc
10/07/13, 10:12:12
http://img.tapatalk.com/d/13/07/10/vedusere.jpg

Pues yo todo stock rom, actualizado al dia y no root, y estoy en peligro :eek:.

Vamos, q tanto me puede dar a mi una muerte súbita como a mi móvil, pero con la diferencia d q yo no podría ir al SAT, je, je!

Desde el móvil.
Tio que mal rollo. El móvil mira... pero tú... te has mirado que chip llevas ?

merlot75
11/07/13, 14:35:41
Tio que mal rollo. El móvil mira... pero tú... te has mirado que chip llevas ?

Yo llevo el chip "quinta del 75", es un chip de los viejos, en cualquier momento la señora merlot me sustituye por un android kie lime con un chip "quinta del 90", este último modelo ya sale sin pelos, sin barriga, y ciclado, y todo stock rom.

Saludos a todos, y ya no me salgo más del tema, palabra :D

davidsha
12/07/13, 22:36:21
Bueno, una pregunta, tengo rom dlk2 mi note es de enero, le meti el ultimo kernel redpil y cwm philz, estoy a salvo? O no?

sergio87
12/07/13, 23:18:32
Si después de leer todo este post y todavía preguntas si estas en peligro..... Ni te imaginas el riesgo q corres, no tener la paciencia de leer durante 10 minutos para algo de tu interés es grave!
Aa y si te refieres si corre peligro el teléfono... Haz lo q dicen en los primeros post y lo sabrás

julianico
12/07/13, 23:23:12
Mi note 2 ha pasado la prueba de los bloques de memoria y al parecer no hay nada dañado.
Los que lleven el chip peligro hacer el test y a ver si pasa la prueba con "felicidades" o algo malo.

JaviSicairos
13/07/13, 00:13:10
Mi note 2 ha pasado la prueba de los bloques de memoria y al parecer no hay nada dañado.
Los que lleven el chip peligro hacer el test y a ver si pasa la prueba con "felicidades" o algo malo.

Wow tu velocidad de lectura es muy alta acabo de hacer esa prueba y a mi no.me.paso de 26 MB/s

argorito
13/07/13, 00:31:45
Esto me sale a mi, teléfono de noviembre del año pasado... con chip «premiado»
http://img.tapatalk.com/d/13/07/13/pezubady.jpg

Al llegar al primer gb dio un tirón, como si le costase, pero luego todo de golpe. La velocidad fue aumentando, comenzó c8n unos 30 y acabó por encima de 60

Althair
13/07/13, 02:35:12
Yo tb tengo el chip malo , y pase la prueba de los bloques.

msantosm
13/07/13, 02:44:51
Eso que quiere decir?
Que este test es falible?

acosof
13/07/13, 02:44:58
Pues el mio lentísimo http://img.tapatalk.com/d/13/07/13/na7yqu9e.jpg

JaviSicairos
13/07/13, 03:08:10
Pues el mio lentísimo http://img.tapatalk.com/d/13/07/13/na7yqu9e.jpg

El mio estuvo igual que el tuyo tardo casi 600 s u.u

Hknc
13/07/13, 09:34:17
No confundáis
dañado (error físico que impide lectura/escritura)
...con
Corrupto (datos que no son correctos en una posición de memoria)

jpa87
13/07/13, 11:15:02
¿Para ese test había que ser root verdad?

davidsha
15/07/13, 06:57:26
Si después de leer todo este post y todavía preguntas si estas en peligro..... Ni te imaginas el riesgo q corres, no tener la paciencia de leer durante 10 minutos para algo de tu interés es grave!
Aa y si te refieres si corre peligro el teléfono... Haz lo q dicen en los primeros post y lo sabrás

Si pregunto, es porque sencillamente lei todo y no entendi, no te parece? O es que es una molestia para ti que un usuario pregunte? Si es asi pierdes tu tiempo en el foro, la informacion es algo confusa, por eso consulto, para ir sobre seguro, cambie el kernel stock por uno modificado (redpil) cambie el recovery por uno modificado (philz) aun no cambio la rom (dlk7) por el peo con la carpeta efs, agradezco su respuesta a quien quiera colaborar, sino diras algo productivo, ignoren mi mensaje y ya!

Hknc
15/07/13, 11:24:55
Si pregunto, es porque sencillamente lei todo y no entendi, no te parece? O es que es una molestia para ti que un usuario pregunte? Si es asi pierdes tu tiempo en el foro, la informacion es algo confusa, por eso consulto, para ir sobre seguro, cambie el kernel stock por uno modificado (redpil) cambie el recovery por uno modificado (philz) aun no cambio la rom (dlk7) por el peo con la carpeta efs, agradezco su respuesta a quien quiera colaborar, sino diras algo productivo, ignoren mi mensaje y ya!
Podrías explicarnos que información es la confusa ?
De esa forma se podría modificar para que no hubiese confusión.

xunderoathxnetux
01/09/13, 21:20:50
Yo personalmente sigo con mis dudas, hay casos por xda de gente con 4.1.2 (o eso dicen) que han sufrido el sudden death, tanto en el note2 como el s3.

La verdad es que si estuviera solucionado por que Samsung no ha emitido un pequeño comunicado diciendo que lo tienes corregido a partir de tal fecha?
Por lo tanto que nadie busque confirmacion oficial que no la hay. Sin embargo AndreiLux, que es uno de los tios con mas talento para los kernel, encontro la solucion en el codigo publicado por Samsung y lo mejoro para que su kernel (y otros) estuvieran libres de dicho problema, por lo que se puede entender que realmente esta corregido.

saludos.....

tengo un note 2 refublisehd no root.....

cuales serian los pasos a seguir para ser root y luego instalar el kernel perseus.... es todo por odin cierto??? aqui le dejo unos screenshot para q vea el estado actual de mi cel.... GRACIAS DE ANTE MANO....

Gonzalo.Eduardo
02/09/13, 01:13:03
saludos.....

tengo un note 2 refublisehd no root.....

cuales serian los pasos a seguir para ser root y luego instalar el kernel perseus.... es todo por odin cierto??? aqui le dejo unos screenshot para q vea el estado actual de mi cel.... GRACIAS DE ANTE MANO....

Eso ya está explicado en otros post.
Explicar el proceso de flasheo de un kernel es off topic en este post.

Thanakor
07/09/13, 01:39:59
Hola,
voy a comprar un note 2 a un compañero del foro y le pedí que me pasara el test.

Estos son los resultados:

http://img690.imageshack.us/img690/4113/ozui.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/ozui.jpg/) http://img845.imageshack.us/img845/8103/h6vw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/h6vw.jpg/) http://img407.imageshack.us/img407/7342/9egd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/407/9egd.jpg/)

Me molesta un poco el test de memoria ya que da 600 segundos y la gran mayoria que e visto en este hilo son de 250/300...

¿Hay algun problema?

Lodix
07/09/13, 11:33:34
A mi prima se le han muerto 2 S3 con android 4.1.2 y kernel con parche.

HDI92
07/09/13, 11:39:04
El mio pone

Date 03/1997

como puede poner ese fecha?
:rolleyes:

Thanakor
07/09/13, 21:47:23
Hola,
voy a comprar un note 2 a un compañero del foro y le pedí que me pasara el test.

Estos son los resultados:

http://img690.imageshack.us/img690/4113/ozui.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/ozui.jpg/) http://img845.imageshack.us/img845/8103/h6vw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/h6vw.jpg/) http://img407.imageshack.us/img407/7342/9egd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/407/9egd.jpg/)

Me molesta un poco el test de memoria ya que da 600 segundos y la gran mayoria que e visto en este hilo son de 250/300...

¿Hay algun problema?

Alguien sabría responderme?

Jhonyp
07/09/13, 23:48:04

Es que no se ven las imagenes...

Psycotron
08/09/13, 10:27:34

Sin problema.

gustavoacm
18/09/13, 17:34:06
El mio pone

Date 03/1997

como puede poner ese fecha?
:rolleyes:

A mi igual me pone algo parecido, 05/1997 en concreto, con un MAG2GC...

Pero mientras no haya problemas de ningun tipo, creo que da igual si es de los 80's o 2013...:risitas:

leejairo
30/10/13, 22:43:26
Hola a todos, tengo una problema con mi Note 2 GT-N7100...

Ahorita esta funcionando, pero si lo apago ya no inicia solo aparece una pantalla negra con una batería gris con un círculo en medio, puedo entrar al recovery (CWM), puedo entrar a modo Download, incluso le puse una ROM oficial de Telcel, pero no inicia a la primera, después de quitar la batería un rato y volverla a poner funciona.

Espero su respuesta.

Saludos!

harryq
18/12/13, 19:26:54
http://imageshack.com/a/img51/8025/gfm7.png

Al instalar el Kernel Perseus, (aparte de solucionar el problema de la muerte subita), que mas le va hacer al sistema?, lo va a ser mas rápido, borrara mis datos, mis fotos, tendré que volver a instalar todo?