PDA

Ver la Versión Completa : Ser root y seguir recibiendo Otas.

LUISMIGOL
11/01/13, 18:58:18
Solo abro este post para felicitar a todos los que han aportado en este foro para poder ser root y seguir en estado normal.

Es genial recibir tanta ayuda en este foro .Siempre aconsejo a mis amigos Htcmania

trasguin
11/01/13, 20:40:14
Te agradecería el hilo donde explica como hacer eso, gracias.

tina0022111
11/01/13, 20:48:52
A mi tambien me interesa,pon el link

LUISMIGOL
11/01/13, 21:17:30
cf-autoroot

http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip?retrieve_file=1

No tengo un hilo para poner porque lo he visto en varios post.

Os descargais el auto root. Lo meteis por odin.

Luego sube el contador a 1

Para ponerlo a 0 triangle away .

Luego restablecer a fabrica para que ponga estado normal.

Estara roteado y se pueden recibir otas

Asi lo he he hecho yo con la 4.1.2 española

Saludos

EGDJ
11/01/13, 21:31:57
Y seguias siendo root?

GyGaByTe_28
11/01/13, 21:42:39
Cuantas otas te llegan a ti en 1 año?.

YodaJedi
11/01/13, 21:47:39
que demonios es eso del contador? mi movil es libre, para que demonios sirve ese contador y que hace

GyGaByTe_28
11/01/13, 21:54:21
que demonios es eso del contador? mi movil es libre, para que demonios sirve ese contador y que hace

BUeno se supone que si el contador pone un 1 o 2 o 3 o 4 samsung sabe cuantas veces has modificado tu movil extraoficialmente.Con eso les vale para decirte tu movil se ha roto por que tu lo has modificado 4 veces y no te cubre la garantia.Todo esto si tienes que usar la garantia claro por lo demas el movil no va mas lento ni nada de eso ehhhhh

LUISMIGOL
11/01/13, 21:55:56
Cuantas otas te llegan a ti en 1 año?.

No es por cuantas me llegan. Es que me gusta tenerlo en estado normal. Es cuestion de gustos.

LUISMIGOL
11/01/13, 21:57:02
Y seguias siendo root?

Claro. Con ese metodo eres root con todas las ventajas que da serlo

redrage
12/01/13, 01:36:31
Claro. Con ese metodo eres root con todas las ventajas que da serlo

Has hecho Triangle Away para resetar el contador y luego has restablecido a fabrica.

OK, eres root y tienes estado normal y contador a cero.

Pero ...¿Te sale la exclamacion roja cuando inicias el movil en modo recovery , o incluso cuando lo enciendes en modo normal?

jorgemv
12/01/13, 01:59:37
Has hecho Triangle Away para resetar el contador y luego has restablecido a fabrica.

OK, eres root y tienes estado normal y contador a cero.

Pero ...¿Te sale la exclamacion roja cuando inicias el movil en modo recovery , o incluso cuando lo enciendes en modo normal?

Creo que al rootearlo de ese modo no sale... Y que no puedes instalar un custom recovery porque si no sí que sale... Que lo confirme él xD

LUISMIGOL
12/01/13, 02:10:13
A mi me sale un triangulo rojo si entro en recovery. En modo normal no me sale. Se habla mucho del triangulo rojo pero nadie ha confirmado por que aparece

redrage
12/01/13, 02:13:15
A mi me sale un triangulo rojo si entro en recovery. En modo normal no me sale

No me refiero al triangulo.

Fijate cuando arrancas en recovery si arriba a la izquierda de la pantalla, en rojo, y MUY PEQUEÑO sale un signo de exclamacion en color rojo.

Gracias.

LUISMIGOL
12/01/13, 02:22:01
No me sale nada rojo.lo unico rojo que sale es el robot verde tumbado con un triangulo rojo encima suya

redrage
12/01/13, 02:26:36
No me sale nada rojo.lo unico rojo que sale es el robot verde tumbado con un triangulo rojo encima suya

¿Entonces eres root, recibes OTAS y NO tienes el signo de exclamacion al entrar en recovery?
Eso es interesante.

Mira esta imagen para que veas bien donde sale el signo

http://i50.tinypic.com/j96hpv.jpg

LUISMIGOL
12/01/13, 02:28:22
Confirmado. No me sale eso. Soy root. En estado normal. Incluso el kies me funciona bien.

redrage
12/01/13, 02:46:08
Confirmado. No me sale eso. Soy root. En estado normal. Incluso el kies me funciona bien.

Genial jeje

Mañana probare yo

Es que le tengo ciertos recelos al CF AutoRoot. Hay usuarios importantes de XDA que dicen que el AutoRoot toca carpetas del sistema que no deberia tocar, y su propio autor (Chainfire) no ha explicado por que.

murmilega
12/01/13, 03:16:41
Genial jeje

Mañana probare yo

Es que le tengo ciertos recelos al CF AutoRoot. Hay usuarios importantes de XDA que dicen que el AutoRoot toca carpetas del sistema que no debería tocar, y su propio autor (Chainfire) no ha explicado por que.

Vamos creo que es evidente de porque toca otras carpetas del sistema, jejeje a lo mejor es por el FotaClient??? Tiene que tocarlas por huevos si quiere engañar de alguna forma al cacharro para que crea que no esta modificado y poder consultar si tiene la ultima versión de software.

Pero como dijo el compi mas arriba a gustos colores, no hay tantas actualizaciones al año, y si no quieres que te salga el signo de exclamación pues le flasheas un recovery Stock y le pasas el triangle away y listo.

Un saludo.

jorgemv
12/01/13, 11:37:12
Bueeeno, voy a ver si funciona xD

LUISMIGOL
12/01/13, 11:39:53
Tiene que funcionar. Con paciencia

Rixa
12/01/13, 11:57:35
Y para meter multi ventana a todas las aplicaciones?

jorgemv
12/01/13, 12:25:41
Funciona perfectamente, soy root y...
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: No
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Official
En Ajustes pone NORMAL y acabo de actualizar via OTA

X-D

redrage
12/01/13, 15:22:55
Vamos creo que es evidente de porque toca otras carpetas del sistema, jejeje a lo mejor es por el FotaClient??? Tiene que tocarlas por huevos si quiere engañar de alguna forma al cacharro para que crea que no esta modificado y poder consultar si tiene la ultima versión de software.

Pero como dijo el compi mas arriba a gustos colores, no hay tantas actualizaciones al año, y si no quieres que te salga el signo de exclamación pues le flasheas un recovery Stock y le pasas el triangle away y listo.

Un saludo.

La verdad que he sido impreciso con mi descripcion ...

El AutoRoot toca el /data , donde se almacenan nuestros datos, y eso en teoria no deberia tocarlo. Le han preguntado a Chainfire por que hace eso, y no ha dado respuesta.

De hecho si activas la encriptacion de datos en tu movil y luego haces autoroot, se te queda semibrick. Asi que ojo.

Y una cosa muy importante que no estais diciendo por aqui..

La version actual de Autoroot incluye un stock recovery que NO esta protegido contra la muerte subita, ya que Chainfire publico esta version antes de que apareciera la rom ELLA y sucesivas.

Gracias.

murmilega
12/01/13, 15:26:41
Funciona perfectamente, soy root y...
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: No
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Official
En Ajustes pone NORMAL y acabo de actualizar via OTA

X-D

Jorge, pero tambien se instala el recovery custom de CWM? y el contador no sube??

Porque si me lo confirmas, lo desrooteo el mio y lo vuelvo a rootear con el cf-auto.

Un saludo

La verdad que he sido impreciso con mi descripcion ...

El AutoRoot toca el /data , donde se almacenan nuestros datos, y eso en teoria no deberia tocarlo. Le han preguntado a Chainfire por que hace eso, y no ha dado respuesta.

De hecho si activas la encriptacion de datos en tu movil y luego haces autoroot, se te queda semibrick. Asi que ojo.

Y una cosa muy importante que no estais diciendo por aqui..

La version actual de Autoroot incluye un stock recovery que NO esta protegido contra la muerte subita, ya que Chainfire publico esta version antes de que apareciera la rom ELLA y sucesivas.

Gracias.

Wooop pues eso ya no me gusta nada, y si encima no esta actualizado el recovery y con la encriptación si no handamos con ojo se nos queda lelo el movil, entonces mejor estarse quietecitos, que con el rooteo normal ya va bien, y para actualizar siempre estara odin.

redrage
12/01/13, 15:38:07
Wooop pues eso ya no me gusta nada, y si encima no esta actualizado el recovery y con la encriptación si no handamos con ojo se nos queda lelo el movil, entonces mejor estarse quietecitos, que con el rooteo normal ya va bien, y para actualizar siempre estara odin.

En teoria Chainfire sacara un autoroot con el recovery "protegido"
Otra opcion es extraer este recovery protegido y flashearlo por independiente , pero no se hacerlo.

En fin, seguimos indagando !!

murmilega
12/01/13, 15:44:09
Yo actualice ayer a la 4.1.2 libre Española y le metido el CWM con la versión 6.0.2.7, no se si esta o no protegido este, pero como se supone que solo pasa cuando el recovery escribe sobre la memoria flasheando historias.

Porque el Philz que se supone que protege no encontraba ayer el link, bueno cuando tenga un rato me mirare los post con mas miramiento y a ver si lo encuentro y lo descargo.

LUISMIGOL
12/01/13, 16:07:49
Vaya paranoia con unos cuantos casos que ha habido con la muerte subita. Cuando esten totalmente protegidos todos, los S3 se moriran de otra enfermedad. Siempre habra algo de lo k hablar .

Bolche
12/01/13, 16:55:37
cf-autoroot

http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip?retrieve_file=1

Para ponerlo a 0 triangle away .

Saludos

Vamos que la proxima OTA que en teoria recibiras sera la 4.2.0, no?

Entiendo que has actualizado a 4.1.2, española,
Podrias decir desde que venias y como lo tenias?

Luego, has hecho root y has pasado Triangule away y finalmente restablecer a fabrica, con lo que has dejado el movil como una patena, no?
Luego te habra tocado instalar tus aplicaciones y demas, correcto?
Y todo eso sin problemas, jeje muy bien.

Gracias.

LUISMIGOL
12/01/13, 17:51:05
Vamos que la proxima OTA que en teoria recibiras sera la 4.2.0, no?

Entiendo que has actualizado a 4.1.2, española,
Podrias decir desde que venias y como lo tenias?

Luego, has hecho root y has pasado Triangule away y finalmente restablecer a fabrica, con lo que has dejado el movil como una patena, no?
Luego te habra tocado instalar tus aplicaciones y demas, correcto?
Y todo eso sin problemas, jeje muy bien.

Gracias.

Si. despues de restablecerlo de fabrica, con el titanium backup vuelvo a poner todas mis aplicaciones.

trionic
12/01/13, 17:55:06
Genial resumen. Entonces estamos a la espera de que se actualice el cf auto root con el stock recovery fixeado. Se sabe si está en marcha? En xda no me suena haberlo leído.

La otra como dices es coger el recovery y flashearlo, pero tampoco se si eso se puede hacer

Bueno, seguiré leyendo el post a ver como avanza esto.

Thx

jorgemv
12/01/13, 17:55:51
Yo actualice ayer a la 4.1.2 libre Española y le metido el CWM con la versión 6.0.2.7, no se si esta o no protegido este, pero como se supone que solo pasa cuando el recovery escribe sobre la memoria flasheando historias.

Porque el Philz que se supone que protege no encontraba ayer el link, bueno cuando tenga un rato me mirare los post con mas miramiento y a ver si lo encuentro y lo descargo.

Este es el recovery que protege:
Desde Odin
http://www.mediafire.com/?3g6ke58rsvs3j8y

Desde CWM
http://www.mediafire.com/?m6z7wwrd20pd9ln

Pero no hay manera de dejar el contador a 0 con este recovery xD

Bolche
12/01/13, 18:16:40
Hola al grupo.

LUISMIGOL (http://www.htcmania.com/member.php?u=601681)

Podrias aclarar que tenias antes de actualizar a 4.1.2 ?

Si tenias 4.1.1 stock con root y recovery modificado con CF-Root-SGS3-v6.4 o venias de una rom custom, etc...

Gracias.

LUISMIGOL
12/01/13, 19:50:07
Hola al grupo.

LUISMIGOL (http://www.htcmania.com/member.php?u=601681)

Podrias aclarar que tenias antes de actualizar a 4.1.2 ?

Si tenias 4.1.1 stock con root y recovery modificado con CF-Root-SGS3-v6.4 o venias de una rom custom, etc...

Gracias.

Hola, habia puesto la 4.1.1 stock a traves de odin . No lo tenia roteado. actualize por ota a la 4.1.2 y luego viene el proceso que puse anteriormente.

New Android
12/01/13, 20:38:13
Que genial asi root y sin contador ni nada mas jodiendo e.e perooo lo malo es que ese recovery no esta protegido segun dicen, sera esperar que chainfire le meta uno protegido. Supongo que esto funciona para rootear la nueva XELLA vdd?

trionic
12/01/13, 20:56:37
Funciona con la nueva. El kernel se queda el stock por lo que está protegido y solo falta que se actualice metiendo el recovery nuevo stock.

De todas maneras si no usas el recovery mucho con el kernel nuevo no vamos a tener problemas de sudden death.

Un saludo

redrage
12/01/13, 21:59:31
Este es el recovery que protege:
Desde Odin
http://www.mediafire.com/?3g6ke58rsvs3j8y

Desde CWM
http://www.mediafire.com/?m6z7wwrd20pd9ln

Pero no hay manera de dejar el contador a 0 con este recovery xD

A ver, no nos liemos.

Este recovery protege pero no es un stock recovery ,es decir, no es el recovery que andariamos buscando para el Cfautoroot.

Cuando CfAutoroot incorpore el stock recovery que si protege ya podremos tener el movil rooteado, protegido y sin contador ni marca roja.

Ahora mismo la solucion es, por ejemplo, meter este recovery que has enlazado (Philz Recovery) y estaremos protegidos, pero como bien dices, el contador no estara a cero.

jorgemv
12/01/13, 23:05:38
A ver, no nos liemos.

Este recovery protege pero no es un stock recovery ,es decir, no es el recovery que andariamos buscando para el Cfautoroot.

Cuando CfAutoroot incorpore el stock recovery que si protege ya podremos tener el movil rooteado, protegido y sin contador ni marca roja.

Ahora mismo la solucion es, por ejemplo, meter este recovery que has enlazado (Philz Recovery) y estaremos protegidos, pero como bien dices, el contador no estara a cero.

Ya pero él hablaba del Philz Recovery... XD

He leído por XDA una solución: Instalar la rom 4.1.2 con Mobile Odin, marcar la opción de rootear al flashear y cuando termine... Triangle Away. Ya está jaja Todo stock, protegido y con root.

EDITO: Lo he hecho y soy root, en el modo Download está el contador a 0 y todo oficial. Al entrar al recovery no sale la exclamación roja... PERO en Ajustes sale que el dispositivo está MODIFICADO... ¿por qué aquí sí? :loco:

EDITO 2: Ya está, con el triangle away he marcado la opción Allow tracker to run, her reiniciado y en ajustes ya está Normal.

redrage
12/01/13, 23:56:06
upss

Ver el siguiente post :)

redrage
12/01/13, 23:57:24
Ya pero él hablaba del Philz Recovery... XD

He leído por XDA una solución: Instalar la rom 4.1.2 con Mobile Odin, marcar la opción de rootear al flashear y cuando termine... Triangle Away. Ya está jaja Todo stock, protegido y con root.

EDITO: Lo he hecho y soy root, en el modo Download está el contador a 0 y todo oficial. Al entrar al recovery no sale la exclamación roja... PERO en Ajustes sale que el dispositivo está MODIFICADO... ¿por qué aquí sí? :loco:

Yo tambien he estado leyendo eso por XDA. Un apunte, tras el triangle away habria que restaurar a fabrica... pero si, de esa manera te quedas con la 4.1.2 rooteada, recibiendo OTAS, Stock recovery protegido, y stock kernel...¿protegido? espero que si, porque el kernel se parchea para poder hacer el root durante el flasheo, pero ese parcheo no tiene por que tocar nada de lo relativo a la proteccion jeje.

Una vuelta de tuerca: Mobile Odin Pro creo que flashea un kernel (que llaman flashing kernel) provisional para poder flasehar la rom. Ese Kernel no esta protegido, asi quee jajaja Al flashear con Mobile Odin estamos usando un kernel desprotegido.

Y sobre tu caso...

Tras el triangle away te ha faltado restaurar a fabrica.

En XDA lo llaman "full wipe" pero creo que se refieren a restaurar de fabrica desde la propia rom.

jorgemv
13/01/13, 00:36:54
Yo tambien he estado leyendo eso por XDA. Un apunte, tras el triangle away habria que restaurar a fabrica... pero si, de esa manera te quedas con la 4.1.2 rooteada, recibiendo OTAS, Stock recovery protegido, y stock kernel...¿protegido? espero que si, porque el kernel se parchea para poder hacer el root durante el flasheo, pero ese parcheo no tiene por que tocar nada de lo relativo a la proteccion jeje.

Una vuelta de tuerca: Mobile Odin Pro creo que flashea un kernel (que llaman flashing kernel) provisional para poder flasehar la rom. Ese Kernel no esta protegido, asi quee jajaja Al flashear con Mobile Odin estamos usando un kernel desprotegido.

Y sobre tu caso...

Tras el triangle away te ha faltado restaurar a fabrica.

En XDA lo llaman "full wipe" pero creo que se refieren a restaurar de fabrica desde la propia rom.

Entonces tendría que meter un kernel stock protegido por Odin?
Estoy buscándolo... xD

EDITO: Dices que flashea un kernel que no está protegido pero la aplicación Vodoo Anti ExynosMemAbuse me dice que tengo solucionado el bug del Exynos.. Teniendo en cuenta que la última actualización de Mobile Odin fue el 13 de Noviembre, no puede ser lo que dices porque aún no se había descubierto el bug xD

redrage
13/01/13, 01:05:08
Entonces tendría que meter un kernel stock protegido por Odin?
Estoy buscándolo... xD

EDITO: Dices que flashea un kernel que no está protegido pero la aplicación Vodoo Anti ExynosMemAbuse me dice que tengo solucionado el bug del Exynos.. Teniendo en cuenta que la última actualización de Mobile Odin fue el 13 de Noviembre, no puede ser lo que dices porque aún no se había descubierto el bug xD

Mmm creo que me he explicado mal, a ver si lo consigo.

Nunca he usado Mobile Odin, pero leyendo por XDA, veo que Chainfire dice que para poder usarlo hace falta ser Root y ademas tener instalado un "flashing kernel" que entiendo que es un kernel que permite poder flashear roms desde el propio movil.

Hay 2 versiones de Mobile Odin. La "lite" y la "pro" (de pago)
En la lite parece que a la fuerza hay que flashear un kernel especifico de manera permanente

Y en la pro... CREO .. repito .. CREO que durante el proceso de flasheo de nueva Rom se flashea previamente un kernel diferente, el cual luego es sobreescrito por el kernel de la nueva rom. Asi que segun esta teoria, si hacemos este proceso...estamos flasheando la rom bajo un kernel inseguro, dandole mucha caña a nuestra memoria.

Aunque al acabar el proceso, ya tengas kernel seguro.

Es mi teoriaaaaaaa jeje

jorgemv
13/01/13, 01:10:09
Mmm creo que me he explicado mal, a ver si lo consigo.

Nunca he usado Mobile Odin, pero leyendo por XDA, veo que Chainfire dice que para poder usarlo hace falta ser Root y ademas tener instalado un "flashing kernel" que entiendo que es un kernel que permite poder flashear roms desde el propio movil.

Hay 2 versiones de Mobile Odin. La "lite" y la "pro" (de pago)
En la lite parece que a la fuerza hay que flashear un kernel especifico de manera permanente

Y en la pro... CREO .. repito .. CREO que durante el proceso de flasheo de nueva Rom se flashea previamente un kernel diferente, el cual luego es sobreescrito por el kernel de la nueva rom. Asi que segun esta teoria, si hacemos este proceso...estamos flasheando la rom bajo un kernel inseguro, dandole mucha caña a nuestra memoria.

Aunque al acabar el proceso, ya tengas kernel seguro.

Es mi teoriaaaaaaa jeje
Aaaaah entiendo... Bueno, lo importante es que ahora estoy 100% stock (pero con root), recibo OTAs y protegido... xD

nocisum
13/01/13, 02:12:37
Aaaaah entiendo... Bueno, lo importante es que ahora estoy 100% stock (pero con root), recibo OTAs y protegido... xD

Compañero a ver si me explicas bien todo el procesoq yo tambien quiero tenerlo asi :D, tengo el S3 hace 15 dias y no le he hecho nada, no tengo muchas aplicaciones asi q si tuviera q hacer wipe no habria problemas aunque siendo un solo archivo no haria falta creo, me interesa sobre todo eso de dejar el contador a cero por si acaso pasa algo y tengo q llevarlo al SAT y no se den cuenta q lo he flasheado y rooteado, cuando hablais de ota, os referis a actualizaciones automaticas, confirmame y a ver si me decido ya y lo hago todo del tiron, un saludo. ;-)

jorgemv
13/01/13, 12:30:20
Compañero a ver si me explicas bien todo el procesoq yo tambien quiero tenerlo asi :D, tengo el S3 hace 15 dias y no le he hecho nada, no tengo muchas aplicaciones asi q si tuviera q hacer wipe no habria problemas aunque siendo un solo archivo no haria falta creo, me interesa sobre todo eso de dejar el contador a cero por si acaso pasa algo y tengo q llevarlo al SAT y no se den cuenta q lo he flasheado y rooteado, cuando hablais de ota, os referis a actualizaciones automaticas, confirmame y a ver si me decido ya y lo hago todo del tiron, un saludo. ;-)

Sí, son las actualizaciones automáticas.

Mejor espera a que al hacer root con CF auto-root, se instale un recovery protegido, porque del modo que lo he hecho yo es más largo xD

mostocom
14/01/13, 23:10:05
Sí, son las actualizaciones automáticas.

Mejor espera a que al hacer root con CF auto-root, se instale un recovery protegido, porque del modo que lo he hecho yo es más largo xD

Pues si es lo que recomendais, habrá que esperar a ver si sale...

trionic
14/01/13, 23:12:07
Yo voy a probar a meter el recovery de la 4.1.2 por Mobile Odin. Asumo que me mantendrá el root no?.

g4ngst3r
14/01/13, 23:28:31
Yo he flasheado el autoroot y ahora tengo root y el teléfono pone normal. Eso si, si entro a recovery, tengo al androide tumbado y un triangulo rojo.

¿Es peligroso quedarme así? El kernel esta protegido del bug?

Rixa
14/01/13, 23:35:35
yo quisiera hacer Root a la version 4.1.2 española pero como meto luego el multi-ventana con todas las aplicaciones? es con recovery? si es asi me saldria el dichoso triangulo no?

trionic
15/01/13, 00:11:43
Yo he flasheado el autoroot y ahora tengo root y el teléfono pone normal. Eso si, si entro a recovery, tengo al androide tumbado y un triangulo rojo.

El triangle away te pone el contador de flasheos a 0, no se si también hace desaparecer la imagen del recovery en rojo.

Con autoroot el kernel esta protegido pq usa el actualizado pero el recovery no, pq usa uno antiguo anterior al fix. Nos queda esperar a que actualicen la herramienta o flashearnos el recovery de la 4.1.2 a mano con Odin. Yo estoy para hacerlo pero me estoy informando bien para no cagarla

ninox
15/01/13, 00:17:22
Yo estoy igual que vosotros si sale el cf auto root con el recovery actual o encontrais alguna solución comentadlo plis.

jorgemv
15/01/13, 00:17:38
El triángulo rojo sale SIEMPRE en el recovery de Jelly Bean.

sanroque
15/01/13, 00:39:12
Entonces en que quedamos el auto root modifica el kernel o no lo modifica? En unos sitios leo que si, como aquí en otros que no y tengo ya un cacao encima

New Android
15/01/13, 00:45:39
A ver con este nuevo root (Cf-autoroot) el telefono queda asi: Root, recovery stock y con estado normal y sin contador (esto claro haciendo los pasos con el triangleaway y wipe factory y blablabla) ahora bien el recovery esta protegido contra muerte subita y bug? al igual que el kernel? al igual que el bootloader? en otras palabras telefono root digamos que 100% protegido de bug y muerte y recibiendo otas??

trionic
15/01/13, 01:30:13
He estado preguntando en los foros d xda, y me han confirmado que el autoroot sólo usa un recovery diferente al que tienes instalado para hacer el root, y una vez hecho deja el stock recovery que tuvieras de tu rom. Así que perfecto el kernel ni lo toca por lo que está protegido, y y el recovery tras hacer root también lo deja stock, por lo que también tiene el fix.

Vamos que si después de hacer el autoroot flashearamos de nuevo el recovery stock no cambiaría nada porque es el que tenemos.

No se si puedo poner el enlace a xda, pero esta hablado en el post en el que se habla de la muerte súbita.

Un saludo

ninox
15/01/13, 01:40:41
Pon el enlace nos será más fácil localizarlo. El que habla de las muertes subitas esta muy saturado...

Gracias por la información compi, me quedo más tranquilo sabiendo que el recovery queda el stock y que de el kernel no modifica nada de la protección :thumbup:

g4ngst3r
15/01/13, 01:43:40
El triángulo rojo sale SIEMPRE en el recovery de Jelly Bean.

o sea, que saldría igualmente sin rootear no? yo es que no he entrado ni una vez ... la primera vez he entrado después de rootear..

El triangle away te pone el contador de flasheos a 0, no se si también hace desaparecer la imagen del recovery en rojo.

Con autoroot el kernel esta protegido pq usa el actualizado pero el recovery no, pq usa uno antiguo anterior al fix. Nos queda esperar a que actualicen la herramienta o flashearnos el recovery de la 4.1.2 a mano con Odin. Yo estoy para hacerlo pero me estoy informando bien para no cagarla

Pues mantednos informados si puedes please!

Gracias

ninox
15/01/13, 01:45:25
Si lees un poco más arriba el compi acaba de actualizar y esta toda la información necesaria al respecto.

trionic
15/01/13, 01:51:36
Pon el enlace nos será más fácil localizarlo. El que habla de las muertes subitas esta muy saturado...

Gracias por la información compi, me quedo más tranquilo sabiendo que el recovery queda el stock y que de el kernel no modifica nada de la protección :thumbup:

Os dejo el enlace. Mirad el último par de hojas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2091045

Ya me diréis si os convence.

Un saludo

g4ngst3r
15/01/13, 02:08:38
Os dejo el enlace. Mirad el último par de hojas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2091045

Ya me diréis si os convence.

Un saludo

No queda muy claro del todo, dicen que solo lo sustituye para realizar los cambios y que después se queda con el que tengas.. pero es sospechoso, no se..

ninox
15/01/13, 02:36:20
Gracias por el enlace. No me queda muy claro tampoco. A ver si vamos descubriendo algo más o alguien lo aclara...

g4ngst3r
15/01/13, 09:08:52
Lo que dicen al final es que mejor se meta el Philz recovery...

Miguejun
15/01/13, 09:53:12
El auto-root te deja el recovery stock,por lo tanto deberiamos de estar protegidos ,ya que en caso contrario con el auto-root saldria el chivato,como ocurre cuando cambiamos por cual quier otro recovery.

ninox
15/01/13, 10:59:49
Si en eso Miguejun tienes razon, flashea el recovery stock pero la duda que tenemos es si flashea uno antiguo o el propio de la rom. Si metemos el recovery de Philz el contador queda en 1 y no baja aunque pasemos triangle.

mikiemad
15/01/13, 11:35:55

Yo tambien tengo el robot android tumbado con el triangulo rojo en la tripa, cuando entro a recovery.
He flasheado por Odin a la 4.1.2 libre española, era de Yoigo.
¿Como lo puedo quitar? No paro de leer post y post...

Edito: Ok, sale siempre a modo de advertencia desde la JB. No problem y mil gracias.

ninox
15/01/13, 11:46:07
En JB sale siempre el triangulo.

Saludos

jgsjgs34
15/01/13, 11:54:01
En JB sale siempre el triangulo.

Saludos

Siempre te refieres a un móvil nuevo al que se le instala jb por OTA y no se le ha tocado nada de nada?

Ivanmope
15/01/13, 12:00:56
Bueno señores yo para estar tranquilo instale el stock recovery de la 4.1.2 libre española después de hacer todo el proceso de CF-auto-root, después de pasarle el triangle away y dejar el contador a 0.
Según he leído no modifica el recovery ya que CREO que el recovery que utiliza el CF-auto-root es temporal.
Probé cambiando el recovery que está dentro del archivo md5 del CF-auto-root por el stock recovery y al flashearlo por Odin no se instala el root, solo se inicia en modo recovery.

PD. No sé si me he explicado bien.

g4ngst3r
15/01/13, 12:12:44
Bueno señores yo para estar tranquilo instale el stock recovery de la 4.1.2 libre española después de hacer todo el proceso de CF-auto-root, después de pasarle el triangle away y dejar el contador a 0.
Según he leído no modifica el recovery ya que CREO que el recovery que utiliza el CF-auto-root es temporal.
Probé cambiando el recovery que está dentro del archivo md5 del CF-auto-root por el stock recovery y al flashearlo por Odin no se instala el root, solo se inicia en modo recovery.

mmm, creo que si, quieres decir que efectivamente el autoroot utiliza el kernel y recovery propios temporalmente hasta que lo tiene rooteado y una vez echo vuelve a poner tanto el kernel como el recovery que estaba, o sea, los originales de la 4.1.2.

¿Es esto lo que querías decir?

secaspider
15/01/13, 12:20:36
Yo no he flasheado nada tan solo lo que se ha actualizado de forma automatica y el triangulo rojo sale con Andy tumbado en modo recovery. Yo no me preocuparia es como una advertencia "visual" como si estuviera enfermo o similar. Ya sabeis las polladas de google-.

Ivanmope
15/01/13, 12:23:52
Si a eso me referia, no lo puedo asegurar pero creo asi es, que alguien me corrija si me aquivoco.

ninox
15/01/13, 12:24:44
Siempre te refieres a un móvil nuevo al que se le instala jb por OTA y no se le ha tocado nada de nada?

Exacto, con el stock recovery, independientemente de si eres root o no. Si flasheas cualquier otro ya no sale. Puedes estar tranquilo que es así.

Ivanmope
15/01/13, 12:32:35
Edito: Lo el Kernel no se si lo toca.

trionic
15/01/13, 15:19:25

No entiendo la parte de que no se instala el root. Tras flashear el recovery stock tras hacer el cf-auto-root... Te mantuvo el root? Qué metodo usaste para flashear el recovery? Mobile Odin?

Gracias!

LUISMIGOL
15/01/13, 15:31:06
pero tener el triangulo rojo encima del robot tumbado,¿ es malo o no es malo?

LUISMIGOL
15/01/13, 15:39:36

pues no , no es malo. es simplemente una advertencia de Samsung de que puedes cargarte el movil desde el recovery.

hay mucha gente que le sale el triangulo rojo y no han trasteado el movil. lo tienen de fabrica.

Ivanmope
15/01/13, 17:14:18
No entiendo la parte de que no se instala el root. Tras flashear el recovery stock tras hacer el cf-auto-root... Te mantuvo el root? Qué metodo usaste para flashear el recovery? Mobile Odin?

Gracias!

Si flashee el recovery con Odin solo por estar seguro, pero en principio CREO que el CF-auto-root no modifica el stock recovery solo utiliza uno temporal. Repito solo CREO pero no estoy 100% seguro.

Ivanmope
15/01/13, 17:21:08

Como dice LUISMIGOL el triángulo en la barriga del robot es normal desde que salio el JB.
A mí me salía y volví a la 4.0.4 y el recovery estaba bien, volví a flashear la 4.1.2 libre española y me salía de nuevo el triángulo en la barriga del robot, la prueba la hice varias veces incluso instalando la 4.1.1 y también salía el triángulo rojo en la barriga del robot en el recovery.

trionic
15/01/13, 18:45:22
Según ha seguido la discusión en xda parece q el recovery q se queda es el del cfauto root, por lo que no es seguro.

Podrías orientarme para flashear el recovery? Descargare el Mobile Odin Pro, me descargo la XELLA stock y la meto al móvil... Me podrías explicar como sigue?? Y tras flashearlo sigues siendo root?? Sin modificar?

Gracias!! :thumbup:

mikiemad
15/01/13, 18:52:03
Según ha seguido la discusión en xda parece q el recovery q se queda es el del cfauto root, por lo que no es seguro.

Podrías orientarme para flashear el recovery? Descargare el Mobile Odin Pro, me descargo la XELLA stock y la meto al móvil... Me podrías explicar como sigue?? Y tras flashearlo sigues siendo root?? Sin modificar?

Gracias!! :thumbup:

¿Se puede confirmar esto ultimo?
Parece que el recovery del root no es seguro, y si roteamos perdemos el de la stock que si lo es.
Por el momento no veo nada claro.

charlyke
15/01/13, 19:33:53
Joder, yo pensaba que cf autoroot te mantenía el recovery que ya tenias, que mierda, pensaba que ya tenia protegido el móvil por todos sitios y ahora me jode el recovery.

ninox
15/01/13, 19:46:10
¿Se puede confirmar esto ultimo?
Parece que el recovery del root no es seguro, y si roteamos perdemos el de la stock que si lo es.
Por el momento no veo nada claro.

Eso dicen al final. Pero no nadie lo deja claro, ya que tambien se dice que el recovery que usa es uno temporal y luego flashea el stock.

charlyke
15/01/13, 19:50:22
yo voy a flashear El recovery de philz, funciona bien?

jorgemv
15/01/13, 20:11:51
yo voy a flashear El recovery de philz, funciona bien?

Sí, y es táctil.Yo lo tengo junto al kernel Siyah

ninox
15/01/13, 20:18:13
El contador no lo podreis poner a cero. Siempre se queda a 1. Aunque quizas vale más la pena estar protegido...

Trakama
15/01/13, 20:20:08
yo lo tengo a 0 soy root y tengo el dispositvo en modo normal..:D

ninox
15/01/13, 20:21:30
yo lo tengo a 0 soy root y tengo el dispositvo en modo normal..:D

Con el recovery de philz? Tenia entendido lo contrario, si me lo puedes confirmar no dudo en flashearlo.

trionic
15/01/13, 20:59:35
Con el recovery de philz creo q no vas a poder ponerlo a cero.

Por lo que han seguido comentado, el recovery q se queda no es el protegido, asi que a flashear por Mobile Odin y nos olvidamos de problemas. No se si alguien lo ha hecho para confirmar que se mantiene en root

charlyke
15/01/13, 21:14:10
Sí, y es táctil.Yo lo tengo junto al kernel Siyah

lo mismo que tengo yo, tu has conseguido quitarte el símbolo de exclamación con el kernel siyah y el recovery modificado?
No se, pero yo lo hice todo por odin mobile y no puedo.

jorgemv
15/01/13, 21:25:11
lo mismo que tengo yo, tu has conseguido quitarte el símbolo de exclamación con el kernel siyah y el recovery modificado?
No se, pero yo lo hice todo por odin mobile y no puedo.

No lo he conseguido xD Pero bueno... Si le pasa algo al móvil lo dejaré todo stock y si ni siquiera se enciende de nada servirá esa exclamación roja !

charlyke
15/01/13, 21:36:53
No lo he conseguido xD Pero bueno... Si le pasa algo al móvil lo dejaré todo stock y si ni siquiera se enciende de nada servirá esa exclamación roja !

A, vale, yo también lo intente y no pude, lo instale de todas maneras y nada, por cierto, no hay ningún recovery a parte del philz que este protegido?

Gracias.

jorgemv
15/01/13, 21:54:45
A, vale, yo también lo intente y no pude, lo instale de todas maneras y nada, por cierto, no hay ningún recovery a parte del philz que este protegido?

Gracias.

En XDA dicen que el recovery Siyah... Pero no sé de dónde se descarga xD

saciorlux
15/01/13, 22:02:58
al final la conclusion que poodemos sacar que es mejor dejar el telf. con la rom stock y sin ser root que será como mejor funcione. Habrá que reinstalar la rom de nuevo por odin y que se ponga su recovery y se quite el autoroot

ninox
15/01/13, 22:17:02
Pues habra que meterle el recovery de Philz. Se mantiene el root? Yo lo uso bastante en varias apps.

jorgemv
15/01/13, 22:43:35
al final la conclusion que poodemos sacar que es mejor dejar el telf. con la rom stock y sin ser root que será como mejor funcione. Habrá que reinstalar la rom de nuevo por odin y que se ponga su recovery y se quite el autoroot

Ni loco jaja

Ivanmope
15/01/13, 22:44:33

Puedes instalarle el stock recovery solo.

secaspider
15/01/13, 22:47:21
Jb esta llena de bugs es una pena que hayan sacado roms así. Los nexus ya van por la 4.2.2 por algo será

demonstone
15/01/13, 22:50:42
En XDA dicen que el recovery Siyah... Pero no sé de dónde se descarga xD

El Siyah no lleva recovery. Lleva uno secundario para poder poner dos roms a la vez. Pero yo lo llevo y también sale la exclamación.

saciorlux
15/01/13, 23:01:18
Ni loco jaja
la verdad es que a mi tampoco me tira mucho eso de no ser root, ya me he acostumbrado a serlo. Creo que lo mejor sera reinstalar la rom por Mobile Odin y asi queda el recovery stock y se es root, independientemente de que ponga modificado o no. Lo que no se si subirá el contador, pero teniendo el triangle ya lo quitariamos.

ninox
15/01/13, 23:09:32
Una duda que tengo, sino flasheo por recovery necesariament tiene q estar protegido? Con que el kernel lleve el parche y al iniciar el mbl se active deberia ser suficiente no?

Que opinais vosotros?

charlyke
15/01/13, 23:26:42
El Siyah no lleva recovery. Lleva uno secundario para poder poner dos roms a la vez. Pero yo lo llevo y también sale la exclamación.

Hay siyah de Kernel y recovery, se flashean por separado.

ninox
16/01/13, 00:26:52
Finalmente me he decidido a flashear por odin el recovery de Philz. A quedado con el contador a 0 y en estado normal.

1. Debeis bajaros el ultimo kernel de Philz (4.0) que esta en el hilo de los recovery por las ultimas paginas (la penultima creo) flashear por Odin.

2.Reiniciar, dejar que cargue todo y ejecutar el Triangle away. Os dejara el contador a 0 pero en estado modificado.

3.Dejais que se cargue todo más o menos os dirigis a la app de triangle away y marcais la casilla "Allow Traker To Run" y reiniciais el mbl. Al encenderlo os deberia aparecer en estado normal.

Recordad que si entrais en el recovery volvera a sali la ! y en estado modificado, solo hay que volver a repetir el proceso.

Saludos.

charlyke
16/01/13, 01:01:36
En el recovery de philz donde esta para hacer wipe batería? no esta en advanced.

xxDaViDxx
16/01/13, 02:37:01
Para los que os salga la ! (al entrar en recovery y/o modo normal) o no se os termine de quedar el contador a 0, seguid este tutorial para dejarlo "perfect": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525338

Despues de seguir este tutorial, si quereis poneros la ultima ROM, ponerla con Mobile Odin (en vez de con Odin normal), ya que así no sobreescribireis el bootloader (sboot.bin).

g4ngst3r
16/01/13, 11:41:15
Chainfire, creador del CF-Autoroot ha actualizado el recovery a la versión nueva... Así que ahora si que solo hay que flashear con odin y punto.

------------------------------------8<--------------------------------------------------------------------------------
I've updated the I9300 download with the ELLC recovery.
BLOG - G+(Chainfire) - G+(Personal) - TWITTER - IRC - DONATE

Android
HTC G1, Hero
Samsung i5800, i9000*2, P1000*2, P7100, i9100*2, N7000, P6800, i9300, N7100
Nexus Galaxy*2, N7, N10

SuperSU, Mobile ODIN, TriangleAway, DSLR Controller, CF-Root, USB Host Diagnostics, ExynosAbuseAPK, Live dmesg+logcat, NoMoarPowah!, CF-Bench, Chainfire3D, CF.lumen, SGS2 SIM Unlocker, GingerBreakAPK, SuperPower, and more!

Windows Mobile 5/6
E-Mobile EM-ONE
HTC Wizard*2, Kaiser, Touch, Diamond, Pro, HD*2, Diamond 2, Pro 2*2, HD2*2
Samsung i780, i900*2, i8000*2, b7300, b7320, b7330, b7620*2, b6520

WMWifiRouter, KaiserTweak, FPUEnabler, WMLongLife, WMRegOptimizer, CFC+GUI, TF3D+v2 ports, Kaiser+Omnia2+Snapdragon 3D drivers, GfxBoost, and more!

Windows Phone 7
LG GW910

NOTICE: I do not respond to tech support questions through PM.

mikiemad
16/01/13, 12:07:04
Chainfire, creador del CF-Autoroot ha actualizado el recovery a la versión nueva... Así que ahora si que solo hay que flashear con odin y punto.

------------------------------------8<--------------------------------------------------------------------------------
I've updated the I9300 download with the ELLC recovery.
BLOG - G+(Chainfire) - G+(Personal) - TWITTER - IRC - DONATE

Android
HTC G1, Hero
Samsung i5800, i9000*2, P1000*2, P7100, i9100*2, N7000, P6800, i9300, N7100
Nexus Galaxy*2, N7, N10

SuperSU, Mobile ODIN, TriangleAway, DSLR Controller, CF-Root, USB Host Diagnostics, ExynosAbuseAPK, Live dmesg+logcat, NoMoarPowah!, CF-Bench, Chainfire3D, CF.lumen, SGS2 SIM Unlocker, GingerBreakAPK, SuperPower, and more!

Windows Mobile 5/6
E-Mobile EM-ONE
HTC Wizard*2, Kaiser, Touch, Diamond, Pro, HD*2, Diamond 2, Pro 2*2, HD2*2
Samsung i780, i900*2, i8000*2, b7300, b7320, b7330, b7620*2, b6520

WMWifiRouter, KaiserTweak, FPUEnabler, WMLongLife, WMRegOptimizer, CFC+GUI, TF3D+v2 ports, Kaiser+Omnia2+Snapdragon 3D drivers, GfxBoost, and more!

Windows Phone 7
LG GW910

NOTICE: I do not respond to tech support questions through PM.

Precisamente anoche lo estaba siguiendo.

El enlace por si alguien lo necesita: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957273&page=39

Slds y gracias!

:platano:

g4ngst3r
16/01/13, 12:34:36
Todavía no lo he probado porque estoy cargando la batería.. en teoría, sobrescribo en anterior flasheando este encima con odin verdad?? o tendría que meter otra vez la stock rom desde 0?

Me imagino que sobrescribiendo iría bien..

ninox
16/01/13, 12:37:50
Yo ayer le puse el recovery de Philz y voy a sobreescribir por Odin. Pienso que será suficiente. Aunque tengo que acabar de pensarmelo ya que no se si es necesario el cambio... si para tener el recovery original por si pasara algo pero por lo demás...

Miguejun
16/01/13, 12:51:31
Yo recomendaria usar el triangle away lo menos posible, mas bien para casos de emegercias ya que este tiene la posibilidad de briquear el movil.

g4ngst3r
16/01/13, 13:06:57
Yo recomendaria usar el triangle away lo menos posible, mas bien para casos de emegercias ya que este tiene la posibilidad de briquear el movil.

Lo curioso es que yo no he utilizado el Triangle away y tengo el movil rooteado y funcionando con la 4.1.2 stock (actualizada por kies) y con estado "normal". ¿Donde se mira lo del contador?

confar
16/01/13, 13:16:38

Es igual de peligroso que usar odin o Mobile odin. Hazlo sin miedo.

Lo curioso es que yo no he utilizado el Triangle away y tengo el movil rooteado y funcionando con la 4.1.2 stock (actualizada por kies) y con estado "normal". ¿Donde se mira lo del contador?

Estas en modo download y ahí te dirá cuántos flasheos tienes.

Si no lo has hecho entonces no seguiste la guía que puso el compañero.

g4ngst3r
16/01/13, 14:01:07
Es igual de peligroso que usar odin o Mobile odin. Hazlo sin miedo.

Estas en modo download y ahí te dirá cuántos flasheos tienes.

Si no lo has hecho entonces no seguiste la guía que puso el compañero.

Tengo el contador a 1, es verdad, pero bueno ahora tengo la duda si flashear de nuevo entero el autoroot y despues ejecutar el triangleaway o bien flashear a mano solo el "recovery.img" que ha metido "Chainfire" en el nuevo cf-autoroot..

¿Alguien ha echo ya algo?

confar
16/01/13, 14:07:36
Tengo el contador a 1, es verdad, pero bueno ahora tengo la duda si flashear de nuevo entero el autoroot y despues ejecutar el triangleaway o bien flashear a mano solo el "recovery.img" que ha metido "Chainfire" en el nuevo cf-autoroot..

Supongo que es mejor flashear sólo el recovery pero no se si así funcione.

Edito: lee el post de chainfire.

charlyke
16/01/13, 14:15:04
Así que el nuevo recovery de cf auto root esta actualizado para la muerte súbita? Y el recovery CWM? Por cierto lo vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe, en el recovery de philz donde esta para hacer wipe de batería?

g4ngst3r
16/01/13, 14:26:55
Supongo que es mejor flashear sólo el recovery pero no se si así funcione.

Edito: lee el post de chainfire.

Ya estoy leyendo el post donde pone que ha sido añadido el nuevo recovery, pero no pone nada que me aclare lo que yo pregunto... o al menos no lo veo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957273&page=40

grouxho
16/01/13, 14:41:42
Así que el nuevo recovery de cf auto root esta actualizado para la muerte súbita? Y el recovery CWM? Por cierto lo vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe, en el recovery de philz donde esta para hacer wipe de batería?

Si no encuentras lo del wipe battery usa SU Root Tools, es gratis.

Saludos

ninox
16/01/13, 15:09:49

Yo he flasheado el cf auto root, la imagen del recovery no me deja ponerla... Lo mejor es que flashees el nuevo y listo porque el antiguo con el q estas rooteado es anterior al parche de seguridad.

g4ngst3r
16/01/13, 15:14:34
Yo he flasheado el cf auto root, la imagen del recovery no me deja ponerla... Lo mejor es que flashees el nuevo y listo porque el antiguo con el q estas rooteado es anterior al parche de seguridad.

No te ha dejado flashear el recovery.img solo no? Entonces flasheo el nuevo "CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar.md5" encima del que está y punto no? y después si quiero quitarle el contador = 2 paso en TriangleAway ultima version y supongo que listo todo.

ninox
16/01/13, 15:31:32
No te ha dejado flashear el recovery.img solo no? Entonces flasheo el nuevo "CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar.md5" encima del que está y punto no? y después si quiero quitarle el contador = 2 paso en TriangleAway ultima version y supongo que listo todo.

Si, todavía no entiendo porque no me ha dejado flashear el recovery... Flashea el nuevo cf auto root y para borrar el contador pasa el triangle away y se pondra a cero. Si te sigue diciendo que el terminal esta modificado marca la casilla allow traker to run dentro de la app, reinicia y listo.

redrage
16/01/13, 15:50:29
¿Lo veis? ya os adverti de que CF Auto Root metia un stock recovery "antiguo." No respetaba el vuestro, os metia otro stock.

Ahora si que esta actualizado y mete el recovery stock XELLC , que SI esta protegido.

Asi que ya no hay mucha excusa, ya es mucho mas facil todo !!!!

jejejeje

g4ngst3r
16/01/13, 16:06:22
Yo ya lo he flasheado encima del otro y sin hacer nada más al reiniciarlo el movil por segunda vez, sin tocar nada, pone estado: normal. Lo único que me queda es que el contador está en 2 veces (las dos roots que le hecho al movil). Me da un poco de yuyu pasarle el triangle away solo para eso.. no se si dejarlo así..

Ahora ya está rooteado, protegido 100% y con Kies y OTA disponibles..

ninox
16/01/13, 16:21:43
Yo ya lo he flasheado encima del otro y sin hacer nada más al reiniciarlo el movil por segunda vez, sin tocar nada, pone estado: normal. Lo único que me queda es que el contador está en 2 veces (las dos roots que le hecho al movil). Me da un poco de yuyu pasarle el triangle away solo para eso.. no se si dejarlo así..

Ahora ya está rooteado, protegido 100% y con Kies y OTA disponibles..

El triangle away yo se lo he pasado varias veces (fijo más de 10). No te preocupes, puede brickear el mvl, pero tiene el mismo peligro que flashear por odin. Eso si, bajo tu responsabilidad.

Saludos.

g4ngst3r
16/01/13, 16:35:06
El triangle away yo se lo he pasado varias veces (fijo más de 10). No te preocupes, puede brickear el mvl, pero tiene el mismo peligro que flashear por odin. Eso si, bajo tu responsabilidad.

Saludos.

Me comentan en XDA que suele funcionar bien, pero que también depende de la versión de s-boot que tenga...

¿Como miro el s-boot en este móvil?

ninox
16/01/13, 16:43:58
Pues ni idea...

sanroque
16/01/13, 17:03:06
Pues yo he hecho todo eso y ademas he pasado en triangle away y no hay manera que me quede en estado normal, siempre me pone modificado y en cuanto al contador si que se me ha quedado a cero pero no en estado normal, no se si hay algo que no hago bien o esque con este recovery no hay manera de quedarlo en estado normal

ninox
16/01/13, 17:30:35
Los que habéis flasheado por odin el nuevo cf auto root seguis manteniendo el acceso al recovery? Yo es que lo he perdido... ¿? no entiendo nada...

EDITO: Ya lo he recuperado. Por si alguien más le pasa, tenia instalado el ultimo recovery de philz y al flashear el cf auto root me he quedado sin recovery. La solución ha sido volver a flashear el recovery de philz, desde la app de CWM flashear el recovery. Una vez tenemos el recovery de CWM he flasheado de nuevo la rom con Odin volviendo a recuperar el recovery. He flasheado el cf auto root nuevo y todo correcto, vuelvo a tener el recovery original.

g4ngst3r
16/01/13, 17:33:35
Pues yo he hecho todo eso y ademas he pasado en triangle away y no hay manera que me quede en estado normal, siempre me pone modificado y en cuanto al contador si que se me ha quedado a cero pero no en estado normal, no se si hay algo que no hago bien o esque con este recovery no hay manera de quedarlo en estado normal

Prueba metiendote en Triangle away y señalando la opción "allow tracker to run" y reiniciando.

sanroque
16/01/13, 18:19:08
Prueba metiendote en Triangle away y señalando la opción "allow tracker to run" y reiniciando.

Ya lo he hecho tres o cuatro veces y no hay manera, el contador me lo pone a cero pero en status system siempre queda custom y en ajustes el estado aparece como modificado. ¿Que tal si restablezco de fábrica? En cuanto a lo de meter solo el recovery no hay manera, he creado un tar con el recovery de la española y otro con el que trae el nuevo auto-root y empieza a flashear con odin pero no hay manera. Ahora voy a probar desde el recovery a ver si lo coge como actualización, pero también lo dudo. Luego os cuento

mikiemad
16/01/13, 19:00:42
Ya lo he hecho tres o cuatro veces y no hay manera, el contador me lo pone a cero pero en status system siempre queda custom y en ajustes el estado aparece como modificado. ¿Que tal si restablezco de fábrica? En cuanto a lo de meter solo el recovery no hay manera, he creado un tar con el recovery de la española y otro con el que trae el nuevo auto-root y empieza a flashear con odin pero no hay manera. Ahora voy a probar desde el recovery a ver si lo coge como actualización, pero también lo dudo. Luego os cuento

Al restablecer de fabrica te pasara a estado "normal". Pruebalo, a mi me ha funcionado asi.
Slds!

charlyke
16/01/13, 19:01:03
yo la verdad es que me preocupaba un poco lo del estado y símbolo de excepcional, ahora paso bastante, tengo el móvil como me gusta, con kernel siyah y recovery de philz y tan contento, lo único que me gustaría saber cuantos recovery protegidos hay.

Un saludo.

Buddi
16/01/13, 19:18:30

A mi tampoco me vale, me sigue saliendo el estado modificado.

ninox
16/01/13, 19:51:34

Se te queda siempre el contador a 1?

jorgemv
16/01/13, 19:56:38

Sólo te queda "Restaurar valores de fábrica". No perderás el root y te saldrá el estado Normal. Te lo aseguro, que lo probé xD

Buddi
16/01/13, 20:20:46
Sólo te queda "Restaurar valores de fábrica". No perderás el root y te saldrá el estado Normal. Te lo aseguro, que lo probé xD

Buff, qué perezaaaaa. Recién instalada la 4.1.2 y recién rooteado y tan felíz... paso de restaurar, jajajajaj. Si le meto un recovery que no sea el stock, supongo que me pasará lo mismo, no? (qué preguntona estoy :rolleyes: )

Buddi
16/01/13, 20:21:28
Se te queda siempre el contador a 1?

Sí, se me queda a 1

ninox
16/01/13, 21:01:11
Sí, se me queda a 1

Hay algunos casos en los que se queda a 1 por mucho que pases el triangle. Si te fijas cuando inicias la app te lo indica, creo que tienes que tener boot, kernel y stock rom. Si quieres más info sobre el triangle away te paso el enlace de la web de xda.

Saludos.

Buddi
16/01/13, 21:03:34
Hay algunos casos en los que se queda a 1 por mucho que pases el triangle. Si te fijas cuando inicias la app te lo indica, creo que tienes que tener boot, kernel y stock rom. Si quieres más info sobre el triangle away te paso el enlace de la web de xda.

Saludos.

Tengo todo stock, lo único que le he puesto ha sido el root.

confar
16/01/13, 21:45:28
Buff, qué perezaaaaa. Recién instalada la 4.1.2 y recién rooteado y tan felíz... paso de restaurar, jajajajaj. Si le meto un recovery que no sea el stock, supongo que me pasará lo mismo, no? (qué preguntona estoy :rolleyes: )

Yo hice eso que propones pero no funciona, sigue modificado.

Lo unico es restaurar de fabrica, y te entiendo, es una pereza hacerlo y dejar todo otra vez como estaba.

Mucho usuarios tal vez no manejan informacion importante en sus moviles pero los que si es dificil hacer wipes y restaurar de fabrica.

Ivanmope
16/01/13, 21:57:54

Como te dijo jorgemv solo te queda restaurar valores de fabrica, eso tuve que hacer yo para que se quedara en normal.

LUISMIGOL
16/01/13, 22:07:42
Siempre esta titanium backup para poner casi todo como estaba

Buddi
16/01/13, 22:10:04
Siempre esta titanium backup para poner casi todo como estaba

Tu lo has dicho: "casi todo". He hecho copias otras veces y al restaurarlas luego algunas aplis no me iban bien y tenía que volver a instalar, no se por qué me pasaba.

sanroque
16/01/13, 22:19:55
Bueno pues después de estar toda la maldita tarde con el puñetero movil al final lo hemos conseguido después de restaurar tres o cuatro veces de fabrica y volver a configurarlo todo y ala de repente te metes en ajustes y otra vez modificado. El problema por lo menos en mi caso es una aplicación paragon ntfs, no se que es lo que hace esa aplicación o que modifica pero era la causante del problema. He restaurado tres o cuatro veces la primera pues he restaurado la copia que tenia con el titanium y cuando voy y miro otra vez lo mismo. La segunda ya no he metido ni natos de cuenta ni nada solo por probar y mirar a ver que pasaba y he vuelto a hacer lo mismo no sea que hubiera hecho algo mal la primera vez y de nuevo lo mismo. Despues ya he ido con mas cuidado y he empezado a instalar aplicaciones sobre todo las que necesitan root por ir probando e instalando de una en una y reiniciando el movil por ver si sufria cambios ya que si no reiniciaba no entraba en modo modificado. He probado el titanium y nada esa no era he probado luego ya el root explorer y tampoco luego ya probe esta que os he dicho la de paragon ntfs y coño dispositivo modificado. La he desinstalado le he pasado el triangle away para que me quitara lo de modificado y esta vez si que ha resultado y en modo dowldoad ya aparecia como tiene que aparecer system status oficial, pues he vuelto a restablecer de fabrica y ya si he metido todo por orden y he restaurado una copia del titanium menos esta app y cuando voy veo de nuevo que aparece modificado pues he vuelto a pasar el triangle away y listo. El que me apareciera modificado despues de restablecer la copia de seguridad con el titanum yo le hecho la culpa a que esa copia se hizo cuando el dispositivo estaba asi pero tampoco os lo puedo confirmar, dentro de un ratito os lo confirmo si era por eso o no ya que voy a hacer una copia ahora despues que tenga todo ya instalado y configurado y luego la vuelvo a restaurar a ver que pasa.
Perdón por el tostón pero si puedo ayudar a alguno que sea por el mismo motivo me alegro que lo mismo no es necesario restablecer de fabrica sino solo mirar que app es la que te esta fastidiando y si teneis instalado esta que tenía yo pues hacer la prueba que puede resutar

Buddi
16/01/13, 23:14:08
Bueno, pues como no me puedo parar quieta, le he vuelto a pasar el Triangle y luego he marcado la casilla esa de "allow traker to run" (que la primera vez no lo hice) y al reiniciar... voilà!, estado Normal :) No he entrado en modo download para comprobar lo que pone allí, pero supongo que también estará bien.

ninox
16/01/13, 23:58:43
Bueno, pues como no me puedo parar quieta, le he vuelto a pasar el Triangle y luego he marcado la casilla esa de "allow traker to run" (que la primera vez no lo hice) y al reiniciar... voilà!, estado Normal :) No he entrado en modo download para comprobar lo que pone allí, pero supongo que también estará bien.

Ai ai Buddi, mira que se ha dicho en el hilo lo de marcar en la app el modo allow traker to run... :rolleyes:

Me alegro que ya lo tengas solucionado :thumbup:

trionic
17/01/13, 00:50:17
Otro que ha vuelto a autorootear con la nueva versión. Ahora a disfrutar del móvil seguro!!

jorgemv
17/01/13, 01:00:09
Puff, yo lo dejaría con estado Normal (y rooteado)... pero me encanta cómo se escucha la música con el kernel Siyah xD

4yan2kee3
17/01/13, 03:39:59
buenas chicos una pregunta algo tonta me podrian decir cual es el link para descargar el cf auto root porque en el link que pusiste te dirige a XDA y hay sale para descargar un archivo (ELLC_recovery.img.tar.gz) sera esto???? si no lo es podeis ponerme el link directo? gracias

ninox
17/01/13, 09:29:49
buenas chicos una pregunta algo tonta me podrian decir cual es el link para descargar el cf auto root porque en el link que pusiste te dirige a XDA y hay sale para descargar un archivo (ELLC_recovery.img.tar.gz) sera esto???? si no lo es podeis ponerme el link directo? gracias

Aquí tienes el link desde la web del desarrollador:

http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip

Miguejun
17/01/13, 09:48:36
Buenas ayer le instale la nueva actualizacion del auto-root,y despues le pase el triangle away y comprobado de nuevo que no sale el chivato al arrancar el movil en el logo de samsung y el estado del movil es normal,saludos

confar
17/01/13, 11:20:23
Bueno. Yo lo que he hecho es comprar la aplicación de triangle away y de una vez super user pro para apoyar al desarrollador.

He notado que la aplicación triangle away tiene la opción de desactivar el root algunos minutos para poner el sistema normal y así poder revisar si tienes actualizaciones y bajarla en ese momento vía ota.

Así no es necesario tener que restaurar de fábrica los datos y volver a poner todo como estaba. Al fin y al cabo lo que queremos es tener root y ota.

Esta función sólo aparece disponible si tienes comprado alguna de estas aplicaciones.

Ahora me toca probar en mi note 10.1 a ver si funciona igual.

Edito: al parecer ya me pone suele estado normal y puedo bajar por ota las actualizaciones. No tuve que hacer restauración de datos.

Recomiendo ampliamente contar esas dos aplicaciones.

eusadi
17/01/13, 11:25:01
Otro que ha vuelto a autorootear con la nueva versión. Ahora a disfrutar del móvil seguro!!
Me podrias ayudar? Ahora con la 4.1.1 soy Root por el xplot del procesador, como sabeis era instalar y ya eres root, pues instale el Titanium Backup entre otras app para root y ahora que quiero actualizar a 4.1.2 tengo varias dudas.

Como me sale la actualizacion via Ota no tengo problemas, pero...

1ª Al actualizar como me hago root de nuevo con el Odin?

2º Cuando haga wipe que hago primero poner mi cuenta gmail y decirle que actualize las cuentas del Play Store o instalo el Aptoide me bajo de nuevo el Titanium Backup y le digo me restaure de la SD?

3º Como entro en triangle away? es una app?

gracias.

jorgemv
17/01/13, 12:15:39
Me podrias ayudar? Ahora con la 4.1.1 soy Root por el xplot del procesador, como sabeis era instalar y ya eres root, pues instale el Titanium Backup entre otras app para root y ahora que quiero actualizar a 4.1.2 tengo varias dudas.

2º Cuando haga wipe que hago primero poner mi cuenta gmail y decirle que actualize las cuentas del Play Store o instalo el Aptoide me bajo de nuevo el Titanium Backup y le digo me restaure de la SD?

gracias.
Primero haz copia de las aplicaciones que quieras con Titanium Backup. Pero como vas a hacer wipes hazlo en la SD EXTERNA para que no se borren las copias (Opciones>Preferencias>Ubicación de la carpeta de copias, te vas a /storage/extSdCard/, ahí creas una carpeta llamada TitaniumBackup y le das a Utilizar la carpeta actual). Ahoras es cuando realizas los backups de las aplicaciones.
Depués de hacer las copias en la microsd, YA puedes hacer los wipes e instalar la rom.

Para hacerte root sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 (Seguramente no te haga falta instalar SDK Android). Y no hagas caso a la parte que viene después de "Para instalar el Recovery con el parche" porque seguramente quieras que se te quede en estado Normal y el contador a 0.

Triangle Away es una aplicación, sí. Descárgatela de aquí (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1633414&d=1357833875). Al abrirla, dale permisos de superusuario y pulsa en Reset flash counter, se reiniciará el móvil y en la pantalla que te salga pulsa el botón +volumen y ya estará el contador reseteado y el S3 en estado Normal... Si no se pone en estado Normal, vuelve a abrir el Triangle Away y dale a Allow tracker to run y reinicia. Si maldita y misteriosamente sigue con estado Modificado, Restablece ajustes de fábrica (mantendrás el root) y ya es imposible que siga Modificado jaja

Por último, vuelve a instalar Titanium Backup, en las preferencias dile dónde está la carpeta de copias y restaura las apps que quieras ;)

eusadi
18/01/13, 07:32:39
Muchas Gracias Jorgemv, asi lo hare....

saludos.

eusadi
18/01/13, 07:50:38
Muchas Gracias Jorgemv, asi lo hare....

saludos.

Una última duda, cuando actualize y haga el wipe lo primero al encender el móvil es preguntar el poner la cuenta de Gmail y recoperar todos los datos de app del play Store y contactos y demás. ..esto si lo hago verdad? y luego instalo el Titanium y restauro todo aunque me machaque las app de Play Store, no? gracias

confar
18/01/13, 08:51:13
Una última duda, cuando actualize y haga el wipe lo primero al encender el móvil es preguntar el poner la cuenta de Gmail y recoperar todos los datos de app del play Store y contactos y demás. ..esto si lo hago verdad? y luego instalo el Titanium y restauro todo aunque me machaque las app de Play Store, no? gracias

Podría funcionar pero siempre se ha comentado que hay que tener cuidado con las aplicaciones y datos de sistema. Aunque en este caso tienes las mismas rom y quieres tener los mismos datos.

En mi caso yo no tuve que restaurar nada. Sólo compré la aplicación triangle away y seleccione las dos últimas opciones antes de aplicar lo del reseteo del contador. Ya puse mi caso unos post atrás.

Aquí mis pantallas
http://img.tapatalk.com/d/13/01/18/2azabyde.jpg

ninox
18/01/13, 12:45:34
Podría funcionar pero siempre se ha comentado que hay que tener cuidado con las aplicaciones y datos de sistema. Aunque en este caso tienes las mismas rom y quieres tener los mismos datos.

En mi caso yo no tuve que restaurar nada. Sólo compré la aplicación triangle away y seleccione las dos últimas opciones antes de aplicar lo del reseteo del contador. Ya puse mi caso unos post atrás.

Aquí mis pantallas
http://img.tapatalk.com/d/13/01/18/2azabyde.jpg

Si activas la ultima casilla pierdes el SU.

confar
18/01/13, 13:17:02
Si activas la ultima casilla pierdes el SU.

Sólo un momento. Luego se activa ota vez y sigues teniendo root.

O como te explicas que haya puesto la captura de esa aplicación? Si no tienes root no se puede acceder:rolleyes:

ninox
18/01/13, 13:27:50
Sólo un momento. Luego se activa ota vez y sigues teniendo root.

O como te explicas que haya puesto la captura de esa aplicación? Si no tienes root no se puede acceder:rolleyes:

Gracias confar, pensaba que si se quedaba marcada la perdida del su era permanente hasta que esta se desactiva.

Saludos!

confar
18/01/13, 13:57:38
Gracias confar, pensaba que si se quedaba marcada la perdida del su era permanente hasta que esta se desactiva.

Saludos!

Sólo una advertencia. Si en el trayecto vuelves a entrar a la aplicación triangle away el estado del móvil cambia a modificado. Para dejarlo otra vez en normal vuelve a reiniciar y se repite el mismo proceso de desactivar su momentáneamente y leo vuelves a tener estado normal siempre.

Al parecer ahora Android tiene más candados para notar cuando ser cambia algo y esa aplicación usa un recovery y kernel especial y sólo por entrar ya se aplica.

Entonces aquí el detalle negativo es no volver a entrar a esa aplicación nunca más. Pero como positivo ya no tienes que restaurar de fábrica y perder tus datos.

ninox
18/01/13, 14:10:39
Sólo una advertencia. Si en el trayecto vuelves a entrar a la aplicación triangle away el estado del móvil cambia a modificado. Para dejarlo otra vez en normal vuelve a reiniciar y se repite el mismo proceso de desactivar su momentáneamente y leo vuelves a tener estado normal siempre.

Al parecer ahora Android tiene más candados para notar cuando ser cambia algo y esa aplicación usa un recovery y kernel especial y sólo por entrar ya se aplica.

Entonces aquí el detalle negativo es no volver a entrar a esa aplicación nunca más. Pero como positivo ya no tienes que restaurar de fábrica y perder tus datos.

Siempre se aprende algo nuevo con vosotros. Estuve al tanto de que a un compañero le daba problemas una app, ahora me queda todo más claro. Y si me da problemas al entrar en el triangle away pues a marcar la casilla y listo.

Gracias!

mentollao
18/01/13, 14:56:07

gracias.

a mi, siendo root, me ha saltado la actualizacion via ota, he actualizado a 4.1.2...y sigo siendo root.

jorgemv
18/01/13, 15:01:42
a mi, siendo root, me ha saltado la actualizacion via ota, he actualizado a 4.1.2...y sigo siendo root.

Estás seguro? :oh:

crilofer
18/01/13, 15:18:23
Buenas, he seguido este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

y se me ha quedado un simbolo de admiración rojo cada vez que inicio el telefono, cómo se quita? tiene algún riesgo que salga ese simbolo?

confar
20/01/13, 22:35:54
Estás seguro? :oh:

Claro, es eso se trata este hilo.

Buenas, he seguido este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

y se me ha quedado un simbolo de admiración rojo cada vez que inicio el telefono, cómo se quita? tiene algún riesgo que salga ese simbolo?

Traingle away, lo aplicaste?

jorgemv
20/01/13, 22:51:37
Claro, es eso se trata este hilo.

Se trata de actualizar vía OTA siendo root, pero me sorprende que siga siendo root después de la actualización. Cuando yo lo comprobé no me mantenía el root.

confar
20/01/13, 23:00:31
Se trata de actualizar vía OTA siendo root, pero me sorprende que siga siendo root después de la actualización. Cuando yo lo comprobé no me mantenía el root.

A mi me pasaba lo mismo con el sgs2. Actualizando desde el recovery temporal. Esto es muy parecido.

eusadi
21/01/13, 10:52:38
Estoy acualizando a 4.1.2 y luego hago el root...tengo una duda, voy a sguir el manual de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 cuando le cargue el CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip (http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip) esto no tiene nada que ver con la version 4.1.2 se hace como en el manual y ya soy root de nuevo, no? gracias.

confar
21/01/13, 10:56:04
Estoy acualizando a 4.1.2 y luego hago el root...tengo una duda, voy a sguir el manual de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 cuando le cargue el CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip (http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip) esto no tiene nada que ver con la version 4.1.2 se hace como en el manual y ya soy root de nuevo, no? gracias.

Funciona para cualquier version de jb.

A mi me parece mucho mas facil seguir la guia que puso el compañero en este hilo, en el post 5. Y si no quieres restaurar de fabrica y perder todos tus datos compra la aplicacion triangle away y selecciona las dos opciones al final, corre la aplicación para poner en ceros el contador y al reiniciar ya podras recibir ota.

El de ese enlace lo pusieron mas elaborado. No se ni para que es eso del sdk. Ademas estaba hecho primero para el metodo del cf root normal, el cual ya quedo desactualizado por el propio chainfire.

increbe
21/01/13, 16:21:34
Traingle away, lo aplicaste?Yo sí apliqué el traingle away, aunque igual lo hice mal. Al principio me marcaba 4 y ahora me marca 1. Lo he hecho varias veces, pero no consigo que ponga 0. ¿lo estaré haciendo bien? ¿qué hay que hacer exactamente?
Yo tengo la exclamación roja en el lado superior izquierdo cuando enciendo el móvil.
Soy root y tengo la ROM Inmortal V7.

confar
21/01/13, 18:48:54
Yo sí apliqué el traingle away, aunque igual lo hice mal. Al principio me marcaba 4 y ahora me marca 1. Lo he hecho varias veces, pero no consigo que ponga 0. ¿lo estaré haciendo bien? ¿qué hay que hacer exactamente?
Yo tengo la exclamación roja en el lado superior izquierdo cuando enciendo el móvil.
Soy root y tengo la ROM Inmortal V7.

Si tienes una rom cocinada siempre te va a poner modificado, contador no en cero, tal vez recovery modificado y ni creo que te de acceso a actualizaciones ota.

Esta guia es para roms stocks.

increbe
21/01/13, 23:48:51
ah! No lo sabía.

fenixok
23/01/13, 13:51:10
Seguramente sea una pregunta tonta pero ¿da igual hacer wipe desde el recovery que desde el menu ajustes?

confar
23/01/13, 13:56:31
Seguramente sea una pregunta tonta pero ¿da igual hacer wipe desde el recovery que desde el menu ajustes?

No es igual. Desde recovery es más completo el borrado.

fenixok
23/01/13, 14:19:23
No es igual. Desde recovery es más completo el borrado.

Ok, pues entonces por recovery se ha dicho. Gracias :ok:

Almaspai
23/01/13, 19:33:19
y después de tenerlo todo ya en estado normal,, con root y recovery stock, como instalo archivos zip?, porque si pongo otro recovery me imagino que el estado normal desaparece, no?

ninox
23/01/13, 19:57:03
y después de tenerlo todo ya en estado normal,, con root y recovery stock, como instalo archivos zip?, porque si pongo otro recovery me imagino que el estado normal desaparece, no?

Te desaparece el estado normal. Y cada vez que instales un archivo zip o entres a un recovery no stock te subira el contador.

fenixok
23/01/13, 19:59:57
Realizados todos los pasos y contador a 0 y estado normal:aplausos::ok::platano:

Almaspai
23/01/13, 20:30:52
Te desaparece el estado normal. Y cada vez que instales un archivo zip o entres a un recovery no stock te subira el contador.
no puede ser todo perfecto, si quiero meter lo de subir volumen pierdo esto, en fin!!!

Buddi
23/01/13, 20:38:24
no puede ser todo perfecto, si quiero meter lo de subir volumen pierdo esto, en fin!!!

Hazlo con odin mobile.

Almaspai
23/01/13, 20:58:46
Hazlo con odin mobile.
nunca lo he usado, voy a mirar como se hace, gracias

ninox
23/01/13, 21:43:19
Por odin sino me equivoco (que me corrijan) se usan los .tar, los .zip son para flashear por recovery.

Buddi
23/01/13, 21:44:51
Por odin sino me equivoco (que me corrijan) se usan los .tar, los .zip son para flashear por recovery.

He dicho Odín Mobile, no odín de PC. Por Odín Mobile sí se pueden instalar mods.

ninox
23/01/13, 21:55:49
He dicho Odín Mobile, no odín de PC. Por Odín Mobile sí se pueden instalar mods.

Lo he leido mal, sorryyy!

Buddi
23/01/13, 22:06:36
Lo he leido mal, sorryyy!

Jejejeje, no pasa nada :ok:

portamento
24/01/13, 00:10:09
Bueno pues después de estar toda la maldita tarde con el puñetero movil al final lo hemos conseguido después de restaurar tres o cuatro veces de fabrica y volver a configurarlo todo y ala de repente te metes en ajustes y otra vez modificado. El problema por lo menos en mi caso es una aplicación paragon ntfs, no se que es lo que hace esa aplicación o que modifica pero era la causante del problema. He restaurado tres o cuatro veces la primera pues he restaurado la copia que tenia con el titanium y cuando voy y miro otra vez lo mismo. La segunda ya no he metido ni natos de cuenta ni nada solo por probar y mirar a ver que pasaba y he vuelto a hacer lo mismo no sea que hubiera hecho algo mal la primera vez y de nuevo lo mismo. Despues ya he ido con mas cuidado y he empezado a instalar aplicaciones sobre todo las que necesitan root por ir probando e instalando de una en una y reiniciando el movil por ver si sufria cambios ya que si no reiniciaba no entraba en modo modificado. He probado el titanium y nada esa no era he probado luego ya el root explorer y tampoco luego ya probe esta que os he dicho la de paragon ntfs y coño dispositivo modificado. La he desinstalado le he pasado el triangle away para que me quitara lo de modificado y esta vez si que ha resultado y en modo dowldoad ya aparecia como tiene que aparecer system status oficial, pues he vuelto a restablecer de fabrica y ya si he metido todo por orden y he restaurado una copia del titanium menos esta app y cuando voy veo de nuevo que aparece modificado pues he vuelto a pasar el triangle away y listo. El que me apareciera modificado despues de restablecer la copia de seguridad con el titanum yo le hecho la culpa a que esa copia se hizo cuando el dispositivo estaba asi pero tampoco os lo puedo confirmar, dentro de un ratito os lo confirmo si era por eso o no ya que voy a hacer una copia ahora despues que tenga todo ya instalado y configurado y luego la vuelvo a restaurar a ver que pasa.
Perdón por el tostón pero si puedo ayudar a alguno que sea por el mismo motivo me alegro que lo mismo no es necesario restablecer de fabrica sino solo mirar que app es la que te esta fastidiando y si teneis instalado esta que tenía yo pues hacer la prueba que puede resutar

Gracias por tu testimonio! ;-) A mí me sucede prácticamente lo mismo. Tras flashear con la última stock rom española, rootear y pasar el Triangle Away (con la opción de la que habláis marcada), contador de flasheos a 0 y estado "normal". Sin embargo, al instalar varias aplicaciones root y reiniciar, estado "modificado" nuevamente.

Yo no tengo Paragon NTF. Tiene que ser el AdFree o el Android Firewall. [Edición: el responsable también podría ser el Cerberus (instalación mediante .apk, no integrada en la ROM)]. ¿Alguno tiene instaladas estas aplicaciones y conserva el estado "normal" al reiniciar?

Un saludo.

LUISMIGOL
24/01/13, 01:10:26
Gracias por tu testimonio! ;-) A mí me sucede prácticamente lo mismo. Tras flashear con la última stock rom española, rootear y pasar el Triangle Away (con la opción de la que habláis marcada), contador de flasheos a 0 y estado "normal". Sin embargo, al instalar varias aplicaciones root y reiniciar, estado "modificado" nuevamente.

Yo no tengo Paragon NTF. Tiene que ser el AdFree o el Android Firewall. [Edición: el responsable también podría ser el Cerberus (instalación mediante .apk, no integrada en la ROM)]. ¿Alguno tiene instaladas estas aplicaciones y conserva el estado "normal" al reiniciar?

Un saludo.

Yo tengo instalado el adfree y me sigue poniendo normal

portamento
24/01/13, 01:54:47

Gracias ;-). Pues una que descartamos...

confar
24/01/13, 03:51:48

Un saludo.

Le hiciste restauracion de fábrica? Me parece que es requisito indispensable.

Has seleccionado las dos últimas opciones de triangle away?

Yo recomiendo usar la version de pago de triangle away. No necesite restaruar de fabrica con esta versión.

portamento
24/01/13, 18:12:03
Le hiciste restauracion de fábrica? Me parece que es requisito indispensable.

No, porque ahora no tengo tiempo para volverlo a dejar rápidamente en el estado actual, pero me parece muy sospechoso que antes de instalar esas aplicaciones el teléfono recuperara su estado "normal" al pasarle el Triangle Away, y no lo haga ahora, una vez instaladas, por más que se lo pase.

Aunque tenía pensado esperar a que lanzaran la versión 4.2, en cuanto disponga de tiempo restauro de fábrica y voy probando cuál es la app que hace saltar el estado "modificado" (yo me inclino por Android Firewall). Además, así también compruebo si con el data factory reset mejora el rendimiento de la batería.

fenixok
24/01/13, 18:54:18

Coño, yo tan contento porque me quedaba a 0 y Normal y cuando restauro la copia de seguridad y miro el estado veo "modificado"... pues estamos como al principio. Yo tambien tengo esa aplicacion :loco:

fenixok
24/01/13, 19:00:12

Un saludo.

Pues a ver, porque yo tengo el Adfree y el Paragon NTFS y si estoy como modificado despues de restaurar copia de seguridad (antes no). Las otras aplicaciones para root que tengo son:GLtoSDy, WhatsApp Toolbox y el Avast instalado en raiz. A ver si entre todos sacamos cual puede ser antes de estar pasando el triangle away y restaurando de fabrica 1000 veces

portamento
24/01/13, 20:20:59
Yo, de momento, no me voy a preocupar demasiado por el tema. Si me he hecho root, es principalmente para poder instalar ciertas aplicaciones. De nada me sirve ser superusuario si luego no voy a instalar las aplicaciones que pueden sacarle partido a esa condición.

En mi caso, estoy casi convencido de que el causante del estado "modificado" es el Android Firewall, al que se le conceden permisos en cada reinicio (sale un mensaje informativo al iniciar el teléfono, tras introducir el pin y el patrón de bloqueo). Pero no estoy por la labor de renunciar a esa app.

Espero que si algún día necesito llevarlo al SAT, el teléfono no esté tan jodido como para impedirme hacer un reseteo de fábrica y dejarlo en estado "normal".

Almaspai
24/01/13, 21:06:02
y si cambio con Mobile Odin el kernel me imagino que no cambia lo de normal,no? o estoy totalmente confundido?

fenixok
25/01/13, 12:38:28
Yo, de momento, no me voy a preocupar demasiado por el tema. Si me he hecho root, es principalmente para poder instalar ciertas aplicaciones. De nada me sirve ser superusuario si luego no voy a instalar las aplicaciones que pueden sacarle partido a esa condición.

En mi caso, estoy casi convencido de que el causante del estado "modificado" es el Android Firewall, al que se le conceden permisos en cada reinicio (sale un mensaje informativo al iniciar el teléfono, tras introducir el pin y el patrón de bloqueo). Pero no estoy por la labor de renunciar a esa app.

Espero que si algún día necesito llevarlo al SAT, el teléfono no esté tan jodido como para impedirme hacer un reseteo de fábrica y dejarlo en estado "normal".

Yo el android firewall no lo tengo, pero si el firewall del avast. Igual tiene algo que ver con los permisos de cualquier firewall

confar
25/01/13, 12:47:20
Yo he notado que titanium backup es el que me cambia el estado cada vez que respalda automáticamente.

También al entrar ocasionalmente a la aplicación triangle away.

fenixok
25/01/13, 13:20:33
Yo he notado que titanium backup es el que me cambia el estado cada vez que respalda automáticamente.

También al entrar ocasionalmente a la aplicación triangle away.

Entonces la solucion seria cambiar de app para hacer la copia de seguridad o hacerla mediante kies?
Aunque por lo que deduzco luismigol si que lo ha usado y tiene estado normal

confar
25/01/13, 13:23:16
Entonces la solucion seria cambiar de app para hacer la copia de seguridad o hacerla mediante kies?

Me parece que las aplicaciones que usan root pueden provocar el cambio del estado.

Puedes usar la que quieras pero tb s de las más completas.

Mi solución es reiniciar el móvil ocasionalmente y así se restaura el estado normal hasta la próxima vez.

fenixok
25/01/13, 18:45:29
Mi solución es reiniciar el móvil ocasionalmente y así se restaura el estado normal hasta la próxima vez

Te refieres a hacer wipe? porque reiniciando el movil a mi me sigue saliendo modificado

confar
25/01/13, 18:51:37
Te refieres a hacer wipe? porque reiniciando el movil a mi me sigue saliendo modificado

No, solo reiniciar.

Yo no quise restaurar de fabrica ni hacer wipe desde recovery por no perder información. Lo que hice fue comprar triangle away y seleccionar las dos últimas opciones las cuales en cada reinicio vuelven a dejar como stock el sistema.

Pero ocasionalmente alguna aplicación con root como titanium backup me vuelve a cambiar el sistema a modificado y por eso reinicio el movil y al volver ya esta normal.

Almaspai
25/01/13, 20:30:07
yo entro asiduamente a titanium backup y no salgo de estar normal, desde que lo hice no he dejado de estar en estado normal, los zip que he instalado los he echo desde mobile odin, para no tocar el recovery.

confar
25/01/13, 21:01:27
yo entro asiduamente a titanium backup y no salgo de estar normal, desde que lo hice no he dejado de estar en estado normal, los zip que he instalado los he echo desde mobile odin, para no tocar el recovery.

Primero para usar odin Mobile pues necesitas root. Aquí estamos buscando poner root con odin normal y que no se modifique el sistema. Tampoco ser que zip estas hablando.

Ya mi me mueve el sistema porque no hice restauración de datos que es lo que se recomienda y creo que es cuando tb hace el respaldo en automático.

Almaspai
25/01/13, 21:59:49
Primero para usar odin Mobile pues necesitas root. Aquí estamos buscando poner root con odin normal y que no se modifique el sistema. Tampoco ser que zip estas hablando.

Ya mi me mueve el sistema porque no hice restauración de datos que es lo que se recomienda y creo que es cuando tb hace el respaldo en automático.
no me he explicado bien, lo he echo como dices tu, solo que yo entro mucho en titanium y no cambia lo de normal a modificado, los zip como los de grabar etc. los he echo con mobile odin, porque si meto un recovery creo que me subiría el contador

Rixa
27/01/13, 21:53:02
Yo recomiendo usar la version de pago de triangle away. No necesite restaruar de fabrica con esta versión.

Alguien verifica esto? Seria genial para los que nos da pereza restaurar.

confar
27/01/13, 22:22:43
Alguien verifica esto? Seria genial para los que nos da pereza restaurar.

En este post pongo como hacerle http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7206237

Rixa
27/01/13, 23:06:28

Si te digo la verdad lo he leido varias veces y no me he enterado de nada :risitas:. Dices que usamos el triangle away solo una vez y ya no la usemos mas para que no nos cambie a modificado?o se puede volver a usar cuando se reinicia? jolines que torpe soy que no me entero X-D

confar
27/01/13, 23:17:04
Si te digo la verdad lo he leido varias veces y no me he enterado de nada :risitas:. Dices que usamos el triangle away solo una vez y ya no la usemos mas para que no nos cambie a modificado?o se puede volver a usar cuando se reinicia? jolines que torpe soy que no me entero X-D

Hazte esta pregunta. Para que es triangle away? Despues tendras tu respuesta sobre cuantas veces vas a tener que usarlo si no flasheas.

Las dos ultimas opciones de triangle away aseguran que el sistema se ponga normal, aunque hay otras aplicaciones que con el tiempo lo vuelven a modificar, incluyendo triangle away pues usa un kernel especial. Pero hay que reinicar el movil.

Esas opciones yo solo las he visto en la version de pago.

Rixa
28/01/13, 01:33:52
Y para poner todas las aplicaciones en multiventana como se hace despues de haber puesto el Root?

confar
28/01/13, 01:39:38
Y para poner todas las aplicaciones en multiventana como se hace despues de haber puesto el Root?

Desconozco eso. Nunca he necesitado la multiventana incluso en un Galaxy note 10.1 que si tiene la pantalla para aprovecharla.

Almaspai
28/01/13, 22:21:42

yo hice esto, conseguir Mobile Odin para instalar el zip, que te descargas aqui (http://www.mediafire.com/?4b1qgde31kzmv7n)

portamento
30/01/13, 17:26:03
yo hice esto, conseguir Mobile Odin para instalar el zip, que te descargas aqui (http://www.mediafire.com/?4b1qgde31kzmv7n)

Gracias ;-)

¿Esto de dónde salió? Es que gusta conocer la fuente de los archivos antes de flashear.

Un saludo.

portamento
30/01/13, 18:35:51
Yo acabo de instalar este mod del foro de XDA, y, por el momento, funciona sin problemas (requiere root):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2060050

(Perdón por haber contribuido a desviar el tema del hilo :rolleyes:)

chivopsycho
02/02/13, 11:51:33
Otro que ha comprado la app en play store. Estuve haciendo pruebas con la versión descargada de blackmart y nada. Incluso restaure datos a fábrica y seguía poniendo status custom y en ajustes - acerca del teléfono no me dejaba buscar actualizaciones al decir que estaba modificado.

Probé incluso con la opción marcada de allow to run. Hasta que me he decidido a comprar la aplicación (2.49 creo que ha sido) y ahira si que me busca actualizaciones (marcando las dos ultimas opciones de la app, tal y como comentaban en este mismo hilo).
Desactiva root por un tiempo (vaya susto al ver que no se activaba de nuevo) y he probado en ajustes tanto en el período de tiempo que root no estaba funcional como cuando volvió y sigue permitiendome buscar y ya no sale el aviso.

Mi caso es un S3 libre de origen adquirido en TPH, rooteado con CF Auto root y actualizado al salir de caja con odin a 4.1.2 ya que no saltaba actualización ni por ota ni por kies.

En mi caso todos los Mods los estoy cargando a través de Odin mobile y así no tengo que flashear custom recovery y de momento sin problemas.

T_3238
03/02/13, 15:11:49
Hola, mi duda es la siguente:

Antes era root, tenia instalada la omega v31.1 con la version 4.1.1. Cuando me enteré que tenia el chip maldito decidi instalar por odin la española 4.1.2 ELLC para evitar la muerte subita. (Es lo que tengo instalado ahora)

Ahora el caso es que ya no soy root y quiero volver a serlo.
Mi intencion usar el triangle away para poner el contador a 0 para volver a meterle la ELLC
pero no puedo hacerlo por que como digo ya no soy root.
¿Alguien me explica como lo debo hacer y por supuesto sin exponerlo a la muerte subita?

ninox
03/02/13, 15:27:11
Con el cf-auto-root. Hay un hilo con chincheta en el apartado de las roms.

Rixa
03/02/13, 16:48:37

Que opciones hay que poner en odin para instalar este MOD? nunca he instalado un MOD por Odin. Hay que poner este MOD sin abrir el .zip? El estado del telefono esta en normal y queria saber si no me lo cambiara a modificado. Solo tengo puesto el Root y no se si hace falta haber instalado algun Recovery o algo asi... es que estoy muy pegado y no se bien como va todo esto

Rixa
06/02/13, 01:13:51
Si instalo cwm recovery tendre problemas? le puse el Root y el estado pone normal

portamento
06/02/13, 01:40:53
Que opciones hay que poner en odin para instalar este MOD? nunca he instalado un MOD por Odin. Hay que poner este MOD sin abrir el .zip? El estado del telefono esta en normal y queria saber si no me lo cambiara a modificado. Solo tengo puesto el Root y no se si hace falta haber instalado algun Recovery o algo asi... es que estoy muy pegado y no se bien como va todo esto

Si instalo cwm recovery tendre problemas? le puse el Root y el estado pone normal

Si instalas un recovery distinto del que viene de serie con la stock ROM te subirá el contador de flasheos al acceder a él.

Si no quieres perder el estado "normal" ni que se incremente el contador, cuentas con la posibilidad de flashear mediante la app Mobile Odin, de Chainfire. Ahora bien, el flash kernel que utiliza hoy por hoy es anterior a la liberación de las roms que incluyen el parche para la muerte súbita. Así que, aunque parece que el riesgo es bajo, durante el flasheo se estaría desprotegido. Una lástima, porque daba gusto flashear con esa app, sin necesidad de instalar un recovery no oficial.

P. D.: Para flashear el MOD, ya sea mediante recovery o Mobile Odin, no tienes que descomprimir el ZIP.

Rixa
06/02/13, 02:57:40
Me podeis pasar el Mod de multi-window version española (ELLC) para poner las aplicaciones que quiera? el que han puesto aqui esta el link muerto. (http://www.mediafire.com/download.php?4b1qgde31kzmv7n)

portamento mil gracias por la aclaracion ya que no sabia que se podia instalar mods desde Odin y pense que solo se podia desde recovery. Se instala de la misma manera que se hace el Root entonces no?

portamento
06/02/13, 13:13:39
portamento mil gracias por la aclaracion ya que no sabia que se podia instalar mods desde Odin y pense que solo se podia desde recovery. Se instala de la misma manera que se hace el Root entonces no?

Rixa, se pueden flashear mods desde Odin Mobile (la versión para móvil desarrollada por Chainfire), NO desde el Odin para PC.

portamento
06/02/13, 13:19:07
Me podeis pasar el Mod de multi-window version española (ELLC) para poner las aplicaciones que quiera? el que han puesto aqui esta el link muerto[B]. (http://www.mediafire.com/download.php?4b1qgde31kzmv7n)

En el siguiente hilo del foro de Xda tienes el mod para las distintas versiones de ROM oficiales: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2060050.

Rixa
06/02/13, 14:12:36
Los link de ese foro tambien estan caidos. Alguien tendra el mod..
Portamento muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando

portamento
06/02/13, 14:21:40
Los link de ese foro tambien estan caidos. Alguien tendra el mod..
Portamento muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando

Te adjunto el que tengo instalado yo, que lo bajé del enlace que te puse antes. En la stock rom ELLC española me funciona sin problemas.

portamento
06/02/13, 14:26:08
Y si necesitas desinstalar el mod y devolver la barra a su estado original, deberías flashear este otro archivo. Yo aún no lo he probado. Lo haré luego, antes de instalar la ROM que acaban de liberar (la EMA2).

Rixa
06/02/13, 19:00:27
he instalado el Mobile Odin Pro pero al abrir la aplicacion me salen muchas opciones y no se como poner el MOD. Que opcion es y como lo activo?

Rixa
07/02/13, 14:11:28
Le he instalado el mod de multi-window y al dar editar para poner las aplicaciones me sigue saliendo sin salir todas. Tengo que hacer algo mas?

portamento
07/02/13, 14:43:39
Le he instalado el mod de multi-window y al dar editar para poner las aplicaciones me sigue saliendo sin salir todas. Tengo que hacer algo mas?

Dos cosas:

1) Asegurarte, como se indica en el hilo de Xda al que te remití, de que has actualizado Busybox mediante Busybox app, de Stericson (disponible de forma gratuita en Google Play Store).

2) Para que las app te aparezcan disponibles en el "depósito" del modo de edición de la multiventana, primero tienes que añadirlas mediante la aplicación MultiWindow Control (MWC) que te instala el propio mod.

portamento
07/02/13, 14:50:19
he instalado el Mobile Odin Pro pero al abrir la aplicacion me salen muchas opciones y no se como poner el MOD. Que opcion es y como lo activo?

En la descripción de Mobile Odin Pro en Google Play se incluye un tutorial de uso.

De todos modos, basta con ir donde pone "open file" y seleccionar el archivo que queramos flashear. Él solito te detecta el tipo de flasheo necesario para la clase de archivo de que se trate.

Rixa
07/02/13, 18:37:55
Era al final del busybox que no lo tenia instalado. Ya me funciona perfectamente. Mil gracias por el coñazo que he dao. Es la primera vez que hago root y la primera vez que tengo android y por eso estoy tan perdio en este mundillo. Cuando he preguntado algo por aqui es porque no he encontrado informacion en google ya que no queria molestar mucho preguntando

portamento
07/02/13, 19:27:50
Era al final del busybox que no lo tenia instalado. Ya me funciona perfectamente. Mil gracias por el coñazo que he dao. Es la primera vez que hago root y la primera vez que tengo android y por eso estoy tan perdio en este mundillo. Cuando he preguntado algo por aqui es porque no he encontrado informacion en google ya que no queria molestar mucho preguntando

Tranqui, para eso estamos ;-)

Ya me suponía que se debía al tema de Busybox. Recuerda que si cambias a una nueva versión de Android (por ejemplo, a la XXEMA2), no solo tendrás que flashear el mod correspondiente a la versión de turno, sino que además deberás entrar de nuevo en la app de Busybox y darle a "instalar". Te lo comento porque es lo que me ha sucedido a mí esta mañana al pasarme a la última stock rom española. Al principio no me dejaba agregar a la barra latetal más aplicaciones de las que ya tenía en la versión anterior, y era por eso.

Y por mi parte, dejo de hablar ya de mods y multiventanas, que este hilo va de otra cosa :-P

chivopsycho
07/02/13, 21:59:25
De hecho ya tenia un hilo creado preguntando esto mismo en el que yo mismo le había contestado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547393

Dantares
13/04/13, 16:16:50
Perfecto, ROOT, OTA y contador a 0 + Stock (Triangle Away comprado)

Siguendo este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

A la hora de instalar el Recovery vía CWM (al final del hilo), ¿eso conllevaría a poner de nuevo el contador a 1?

confar
13/04/13, 16:41:59
Perfecto, ROOT, OTA y contador a 0 + Stock (Triangle Away comprado)

Siguendo este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

A la hora de instalar el Recovery vía CWM (al final del hilo), ¿eso conllevaría a poner de nuevo el contador a 1?

Si le vas a poner un recovery modificado entonces de nada te sirve este tutorial para tener ota, root y contador cero.

Dantares
13/04/13, 18:22:28
Si le vas a poner un recovery modificado entonces de nada te sirve este tutorial para tener ota, root y contador cero.

¿Eso es un sí? :idea:

portamento
13/04/13, 19:20:06
Me temo que sí. En el momento en que pones un custom recovery, el teléfono pasará a estado "modificado" y el contador a 1.

Edito: De todos modos, puedes flashear zips con Odin Mobile, sin necesidas de un Recovery alternativo. Y tal vez -aunque no estoy seguro- hacer copias de seguridad completas con la app Online Nandroid Backup.

Dantares
13/04/13, 20:02:35
Vale, he puesto el Odin Mobile Lite (gratis vaya), ¿me podrías decir donde tendría que poner el archivo del "multi window"?

Tampoco me aclaro con el Online Nandroid, jeje

portamento
14/04/13, 00:46:09
Vale, he puesto el Odin Mobile Lite (gratis vaya), ¿me podrías decir donde tendría que poner el archivo del "multi window"?

Tampoco me aclaro con el Online Nandroid, jeje

Para flashear un archivo con Odin Mobile, simplemente tienes que pulsar donde pone "Open file", seleccionar el archivo deseado y, finalmente, pulsar donde dice "Flash", que está más abajo en el menú. No tiene más misterio.

Y para hacer una copia de seguridad de seguridad con el Online Nandroid Backup, tan solo tienes que abrir la app y pulsar en el botón de "Start backup".

Un saludo.

Dantares
14/04/13, 01:34:19
Para flashear un archivo con Odin Mobile, simplemente tienes que pulsar donde pone "Open file", seleccionar el archivo deseado y, finalmente, pulsar donde dice "Flash", que está más abajo en el menú. No tiene más misterio.

Y para hacer una copia de seguridad de seguridad con el Online Nandroid Backup, tan solo tienes que abrir la app y pulsar en el botón de "Start backup".

Un saludo.

Ajá pero, ¿qué pasa si el archivo es .zip?

En el Nandroid le doy a "Start backup", salen letras y tal, pero se paran pero al entrar en la carpeta donde le dije que quería que estuviera el backup, no hay nada.

Gracias por contestar.

portamento
14/04/13, 07:01:14
Ajá pero, ¿qué pasa si el archivo es .zip?

En el Nandroid le doy a "Start backup", salen letras y tal, pero se paran pero al entrar en la carpeta donde le dije que quería que estuviera el backup, no hay nada.

Gracias por contestar.

Si el archivo es zip, no pasa nada. El Odin Mobile te lo reconoce sin problemas. Así que no lo descomprimas. Yo instalé de esa forma el mod para poner cualquier app en la multiventana, así como el theme de la multiventana transparente. Ah, y también el mod para activar la grabación de llamadas.

Sobre el Online Nandroid Backup, no te puedo ayudar demasiado porque yo tengo custom recovery y me guarda las copias de seguridad en el mismo destino en que lo hace el recovery. Lo que aún no sé a ciencia cierta es si esta app funciona adecuadamente sin tener un custom recovery instalado. Mi idea es probarlo cuando salga la versión oficial 4.2 de Android para nuestro terminal, ya que quiero dejarlo con el contador a 0 y en estado "normal". Como se supone que la sacarán en mayo / junio, no me compensa hacer wipes ahora.

P. D. Se me ocurre que, para dar con la ubicación de la copia de seguridad, pruebes a buscar un archivo llamado nandroid.md5 mediante un explorador del tipo de ES Explorador de Archivos o Root Explorer.

Dantares
14/04/13, 10:37:57
Nada, no me sale en la lista cuando le doy a Open File, pone que solo deja .tar .md5

https://photos-5.dropbox.com/t/0/AAD07liN6Gqkb0YKpFjzvnr6Iv__uKlVr4cFhQblJj-bwA/12/9383088/png/1024x768/3/1365933600/0/2/2013-04-14%2010.34.21.png/xWFSIBS2tn2FpdZ4LnjTgqs4231Lm4MnpLqimbuVMgc

Pd: Perdonad por desviar tanto el tema :o

portamento
14/04/13, 12:02:53
Nada, no me sale en la lista cuando le doy a Open File, pone que solo deja .tar .md5

https://photos-5.dropbox.com/t/0/AAD07liN6Gqkb0YKpFjzvnr6Iv__uKlVr4cFhQblJj-bwA/12/9383088/png/1024x768/3/1365933600/0/2/2013-04-14%2010.34.21.png/xWFSIBS2tn2FpdZ4LnjTgqs4231Lm4MnpLqimbuVMgc

Pd: Perdonad por desviar tanto el tema :o

La respuesta la tienes en la captura que has subido: para flashear archivos ZIP se requiere la versión PRO.

Dantares
14/04/13, 12:38:48
Vale, lo que hay justo encima de "Open File", gracias. Y por supuesto esto aumentará en 1 el contador de flasheo.

Un saludo.

portamento
14/04/13, 13:20:55
Vale, lo que hay justo encima de "Open File", gracias. Y por supuesto esto aumentará en 1 el contador de flasheo.

Un saludo.

No, no. Flashear mods con Mobile Odin no hace subir el contador de flasheo. En eso reside gran parte del interés: te permite flashear zips sin un custom recovery y sin el consiguiente aumento en el contador, con lo que puedes seguir recibiendo OTA.

Otra ventaja de la versión pro es que puedes flashear una ROM conservando el root.

Dantares
14/04/13, 17:41:31
Nada, he bajado el Odin Mobile Pro del Blackmart he puesto el zip, le he dado Flash kernel y me ha dado error. Me rindo, muchas gracias de todas formas. :thumbup:

confar
14/04/13, 18:34:58
Nos estamos saliendo del tema de este hilo.

Si desean poner otro recovery hay hilos que hablan como hacerlo según el recovery que quieren instalar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468173

Aquí se intenta dejar el móvil tal como viene de fábrica pero sólo con root.

joaquin321
02/05/13, 16:54:33
cf-autoroot

Para ponerlo a 0 triangle away . (Si pones la versión Pro y marcas las dos últimas casillas, te puedes saltar el paso siguiente) <---------ESTO LO HE PUESTO YO :-)

Saludos

Buenas tardes a todos,

estoy leyendo este hilo y este otro:Tutorial Root y Recovery SG3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510) para empaparme bien del rooteo del SGS-III antes de hacerlo al mío y con esta explicación que puso en su día LUISMIGOL, la cosa queda bastante clara.....

Luego he leído que si no te aparece la aplicación SU, la descargas del Market y actualizas los binarios,
que si consigues la versión Pro de "Triangule Away", puedes mantener los datos, para no hacer reset y volver al estado de fabrica,
que si con "Mobile Odin" se puede flashear Mods y no sube el contador, etc. y ya no hay motivos para no hacerle el root al móvil (utilizaba alguna App que requiere Root y quiero poder volver a usarla),
lo único que no tengo claro (y no se si tiene importancia), es si hay que tener el móvil en "MODO DEPURACION" a la hora de meterle por Odin PC, el archivo "cf-auto-root".

Me ha parecido leer que no afecto al proceso y que el tenerlo activado es solo para los procesos de comunicación entre PC Y Móvil, pero ya no estoy seguro y si es importante. :loco:

Siento el tostón, uno que es un poco paranoico.:risitas: Muchísimas gracias a todos por lo que se aprende. Un saludo.

MRDIVX
02/05/13, 18:10:55
Buenas tardes a todos,

estoy leyendo este hilo y este otro:Tutorial Root y Recovery SG3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510) para empaparme bien del rooteo del SGS-III antes de hacerlo al mío y con esta explicación que puso en su día LUISMIGOL, la cosa queda bastante clara.....

Luego he leído que si no te aparece la aplicación SU, la descargas del Market y actualizas los binarios,
que si consigues la versión Pro de "Triangule Away", puedes mantener los datos, para no hacer reset y volver al estado de fabrica,
que si con "Mobile Odin" se puede flashear Mods y no sube el contador, etc. y ya no hay motivos para no hacerle el root al móvil (utilizaba alguna App que requiere Root y quiero poder volver a usarla),
lo único que no tengo claro (y no se si tiene importancia), es si hay que tener el móvil en "MODO DEPURACION" a la hora de meterle por Odin PC, el archivo "cf-auto-root".

Me ha parecido leer que no afecto al proceso y que el tenerlo activado es solo para los procesos de comunicación entre PC Y Móvil, pero ya no estoy seguro y si es importante. :loco:

Siento el tostón, uno que es un poco paranoico.:risitas: Muchísimas gracias a todos por lo que se aprende. Un saludo.

La otra opción es framaroot:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537

No sube el contador de flasheos.

chivopsycho
02/05/13, 18:58:47
Para rootear hace falta el modo depuración activo así como arrancar en modo download. Lo demás lo has dicho correctamente excepto lo de Odin Mobile. Es muy probable que te suba contador pero teniendo triangle away comprado y marcando las dos últimas opciones te lo pondrá a 0 en cada reinicio.

Farmaroot ya se ha comentado que al final cambia el estado.

joaquin321
02/05/13, 19:07:09
La otra opción es framaroot:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537

No sube el contador de flasheos.

Gracias por el enlace, parece que tiene buena pinta, ahora me toca leerme todo el hilo a ver que saco en claro.:ok:

joaquin321
02/05/13, 19:09:50
Para rootear hace falta el modo depuración activo así como arrancar en modo download. Lo demás lo has dicho correctamente excepto lo de Odin Mobile. Es muy probable que te suba contador pero teniendo triangle away comprado y marcando las dos últimas opciones te lo pondrá a 0 en cada reinicio.

Farmaroot ya se ha comentado que al final cambia el estado.

Gracias a ti también, a eso me refería con el "Mobile Odin", estaba escribiendo al compañero y cuando le he dado publicar, tenía tu respuesta.

Una pena lo de Farmaroot, me había hecho ilusiones.

Un saludo.

confar
02/05/13, 19:13:48
Gracias a ti también, estaba escribiendo al compañero y cuando le he dado publicar, tenía tu respuesta. Una pena lo de Farmaroot, me había hecho ilusiones.

Un saludo.

Es otra forma de rootear. Lo puedes usar y luego triangle away. Como quiera la opción de cf auto root es muy sencilla y probado por el mejor desarrollador de apps para Samsung según mi apreciación.

Para que ya no te vuelva a cambiar a modificado es mejor hacer restauración de fabrica, claro, puedes respaldar y luego restaurar todo otra vez ya con root.

adrimari15
09/05/13, 14:36:17
Pues a mi me pone todo oficial, contador a 0 y estado normal, pero a la hora de actualizar ( la ultima de 12.92 mb) se queda en el 25% y no actualiza. Alguna solucion? Gracias

guidoale
09/05/13, 15:10:16
A mi me sale ese simbolo rojo pequeño en la parte superior izquierda de la pantalla en modo recovery, que significa y que efecto provoca?

confar
09/05/13, 15:34:14
A mi me sale ese simbolo rojo pequeño en la parte superior izquierda de la pantalla en modo recovery, que significa y que efecto provoca?

Sigue modificado el sistema y con contador en 1. Si ya no quieres que te salga tendrás que hacer restauración de fabrica. El root no se pierde pero de preferencia ya no entres al recovery ni a triangle away despues de haberlo hecho, si tienes que entrar hazlo antes.