PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia S al agua

backshadow
11/01/13, 16:36:42
No tengo ni un dia con el terminal y me fui con el dentro de la piscina :/ , consejos o pasos a seguir]? ya he quitado la bateria

Jonylito
11/01/13, 16:59:49
desmonta todo lo que puedas y mételo en arroz junto con la batería, eso retirará la humedad.

Ni se te ocurra encenderlo, ni darle con el secador, déjalo varios días en arroz, el máximo que puedas.

Un saludo y mucha suerte compañero.

rebelde_
11/01/13, 17:04:44
Gel de sílice es bueno también, como el arroz. Vaya mala suerte has tenido compi...

Cortex_nano
11/01/13, 17:50:29
El mío también se mojó y lo q hice fue en arroz varios días, y si puedes pones el recipiente con el arroz y el
Móvil al sol unas horas al día! A mi me funcionó. Cruza los dedos

rustibirin
11/01/13, 17:58:47
Hombre el silicagel es lo suyo, como bien te han dicho, pero si no tienes a mano (que sería lo más normal) el arroz cumple bastante bien.

DeVeSt
11/01/13, 18:01:44
Cuanto tiempo ha estado el móvil dentro del agua con la batería puesta? Si ha pasado algún minuto los tienes difícil que sobreviva, aún así sigue estos pasos que te voy a dar ya que mi SGS S3 se me cayó dentro de um cubo de agua, aunque solo tardé 4 segundos en quitar la batería:

Compra alcohol isopropilico o alcohol de quemar también se llama. En farmacia o algun supermercado lo puedes encontrar.

Desmonta el móvil con muchísimo cuidado, si sigues algún video tutorial de internet mucho mejor. (La garantía ya la has perdido, por lo que da igual abrirlo)

Sumerge las partes del móvil en el alcohol sin miedo, (la batería no, de ella limpia los accesos unicamente) esto limpiará las impurezas del agua como puede ser el cloro o la sal entre otras, aparte que eliminará toda humedad en el dispositivo, porque el alcohol isopropilico se seca mucho antes.

Después de esto mete las distintas partes del móvil sin montar en arroz, durante 4 o 5 días.

También puedes darle de vez en cuando con el secador pero con mucho cuidado y sin darle mucha calor, mantenlo bastante separado y muy poco tiempo

Después de todo esto, vuelve a montar el móvil y ponle la batería, cruza los dedos y enciéndelo.

Saludos

backshadow
11/01/13, 18:02:08
gracias!!!, ahora lo he secado y lo pondré en arroz como han dicho y cruzare los dedos.. cuanto tiempo es el apropiado? puedo esperar lo que sea... aquí esta el desafortunado https://www.dropbox.com/s/ktxhw5f8xqicflx/DSC_5676.jpg

backshadow
11/01/13, 18:07:22
Cuanto tiempo ha estado el móvil dentro del agua con la batería puesta? Si ha pasado algún minuto los tienes difícil que sobreviva, aún así sigue estos pasos que te voy a dar ya que mi SGS S3 se me cayó dentro de um cubo de agua, aunque solo tardé 4 segundos en quitar la batería:

Compra alcohol isopropilico o alcohol de quemar también se llama. En farmacia o algun supermercado lo puedes encontrar.

Desmonta el móvil con muchísimo cuidado, si sigues algún video tutorial de internet mucho mejor. (La garantía ya la has perdido, por lo que da igual abrirlo)

Sumerge las partes del móvil en el alcohol sin miedo, (la batería no, de ella limpia los accesos unicamente) esto limpiará las impurezas del agua como puede ser el cloro o la sal entre otras, aparte que eliminará toda humedad en el dispositivo, porque el alcohol isopropilico se seca mucho antes.

Después de esto mete las distintas partes del móvil sin montar en arroz, durante 4 o 5 días.

También puedes darle de vez en cuando con el secador pero con mucho cuidado y sin darle mucha calor, mantenlo bastante separado y muy poco tiempo

Después de todo esto, vuelve a montar el móvil y ponle la batería, cruza los dedos y enciéndelo.

Saludos

ha estado unos 10 segundos dentro de la piscina en mi bolsillo, fue lo primero que saque como flash pero la batería me he demorado mas ne quitarla pq no tenia las herramientas a mano :S , fueron como 15 min en los que vibraba , la pantalla luego de un rato se apago y el led azul encendido todo el tiempo; olor a quemado no tenia :/ , ir por el alcohol y espero tener suerte... lei algo de usar el liquido del limpia contactos tb?

Chuni1981
11/01/13, 18:09:21
Cuanto mas tiempo mejor, déjalo bien metido en arroz, yo con la blackberry de mi madre estuve 1 semana y resurgió 2 VECES !!!!

Si, tengo una madre que tiene tela !!

Pero mételo ya y déjate de fotos !!!!

DeVeSt
11/01/13, 18:18:40
Uf 15 minutos son muchos en los que los chips y sistemas internos han podido corticircuitarse, pero bueno peores cosas he visto y el móvil ha vuelto a funcionar.

Una vez que has sacado la batería no hay problema que esté mojado, asi que hazlo todo con calma. Pero eso si, bajo ningún concepto conectes la batería a menos que sepas que está seco al 100%

Contra más tiempo esté en el arroz cubierto al completo mucho mejor, ya que absorverá toda humedad del móvil.

Mucha suerte!!

chuckles
11/01/13, 19:40:11
Metelo en arroz durante unas horas, y no es broma, pero eso se hace al instante de haberlo tirado, ¿ ya han pasado 3 horas?

Lo vi en un programa "gadget show" y amigos mios tambien me lo han dicho.

Cuif
11/01/13, 19:40:12
creo que las baterías no se si en las nuevas o viejas te viene un cuadro en negro creo es el color si en dado caso cambia a rojo quiere decir que tendrás que cambiar de batería, si en dado caso no ha pasado eso entonces puedes seguir usándola.

Cortex_nano
11/01/13, 20:17:43
Esos dispositivos están en el teléfono detrás uno abajo centrado y otro arriba a la derecha!

backshadow
11/01/13, 21:20:45
creo que las baterías no se si en las nuevas o viejas te viene un cuadro en negro creo es el color si en dado caso cambia a rojo quiere decir que tendrás que cambiar de batería, si en dado caso no ha pasado eso entonces puedes seguir usándola.

tiene dos sellos de papel, uno en la parte de arriba y otro abajo, qee van junto a la carcasa que cubre la batería que cambiaron de color a rojo con el agua, en la batería no vi nada, puedes verlo en la foto https://www.dropbox.com/s/ktxhw5f8xqicflx/DSC_5676.jpg ....

El terminal lo tengo dentro de una bolsa sellada, le puse arroz integral y limpie los contactos de la batería con limpia contactos al igual que la sim; ahora solo a esperar el milagro pero no lo pienso encender hasta por lo menos el miércoles.

Agradezco a todos sus comentarios =)

Cuif
11/01/13, 21:52:09
Pues si esta de color rojo o se inflo pues entonces ya no sirve a un amigo le pasó eso y ya no dio jejeje saludos

backshadow
22/01/13, 15:27:16
el celular no funciono mas, lo quite luego de 8 dias del arroz, lo mande al servicio técnico de sony en chile para un presupuesto y dicen no tiene arreglo, aunque yo creo q era simplemente era la respuesta mas facil; hoy encargue otro asi que solo queda espera =); saludos y gracias por la ayuda

charliebrown_26
23/01/13, 00:00:10
Si al final se soluciona lo del movil y la bateria se ha muerto ( que seria lo de menos ) Aprovecha y ponle una de mas capacidad que no son nada caras ;)

Cuif
23/01/13, 01:32:35
haste una modificacion asi y te quitas de prblemas jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=BGxWHzqPsQc