PDA

Ver la Versión Completa : Movil baratitoooo

MJOU
11/01/13, 14:53:31
Hola foro X-D, estoy pensando en comprar un movil porque los puñeteros de Appel junto con whataap, face, LINE y demas aplis nuevas han cambiado al sistema 4.3 que ya appel no lo permite para mi iphone 3g, entonces quiero uno normalito que me valga para eso llamar, whatapps, mirar face y tener correo, algun juego basico y como mucho poder meter musica, pero eso supongo que sera con tarjetas de memoria. Me compre aqui en el foro en una conjunta una tablet Ainol Elf, si que algo me suena el androito y estoy muy contenta con la compra.
He visto este movil, pero me parece muy barato para las caracteristicas y no conozco si es la tienda de "fiar", si sois tan amables de decirme vuestro parecer gracias.;-):-):besito:

http://www.tmart.es/I9220-4.0-Android-4.0-Dual-SIM-Quad-band-Wifi-FM-Bluetooth-TV-Touch-Screen-Unlocked-Cell-Phone-Black_p172510.html

PD. este tiene pantalla de 4' pero con una de 3,5' que es la del iphone me sobra, por si alguien sabe algun otro modelo. X-D, pasta maximo 100 si es que puedo vender el iphone, jejejeje

Selek
11/01/13, 16:57:28
Jiayu G1 en Pandawill (tiene todo lo que pides, excepto los juegos que no se con que tirara este movil mira videos)

MJOU
11/01/13, 21:26:00
Selek gracias lo mirare, muy amable:-)

MJOU
14/01/13, 14:05:16
Hola he mirado estos dos moviles en Amazon, que os parece?

http://www.amazon.es/Wiko-Cink-Smartphone-Gingerbread-Bluetooth/dp/B009NDQUSG/ref=sr_1_38?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358161322&sr=1-38

http://www.amazon.es/Huawei-U8650-Smartphone-pantalla-Android/dp/B00AINC48U/ref=sr_1_26?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358168473&sr=1-26

http://www.amazon.es/Huawei-Ascend-Y200-Smartphone-procesador/dp/B00880U9M8/ref=pd_sim_sbs_e_1

Gracias

copan04
14/01/13, 14:39:41
Pues a mi me parecen una puta mierda comparado con lo que te dijo Selek, mira precio y caracteristicas y tu mismo encontraras la respuesta.

Yorien
14/01/13, 14:59:54
Selek gracias lo mirare, muy amable:-)

Lo mejor que puedes hacer es decirnos un presupuesto para dar ideas, o te vamos a acabar recomendando un móvil chino con más potencia que un iPhone 5...

Sobre los 100-120€ (según tienda y ofertas) tienes el Jiayu G2, que ya es un buen bicho, así puedes ver pelis aparte de escuchar música.... :grin:

- - -

La tienda no la conozco de nada. Las más frecuentes para mirar en china son:

- Aliexpress: (es un "hub" donde varias tiendas o particulares ofrecen un mismo producto, a la hora de mirar fíjate en que ofrezcan gastos de envío gratis - o súmalos tú al precio del pedido - la cantidad de ventas que tiene la tienda y el porcentaje de reviews). Una vez te decidas por un terminal, un forero de aquí llamado WECKL tiene un contacto de uno de los proveedores que por lo visto funciona muy bien, podrías preguntarle a ver si te lo puede sacar por un buen precio, por lo que he podido leer ayuda bastante al personal.

- Pandawill: Son un poco golferas en cuanto a terminales nuevos (suelen decir que los tienen en stock siendo mentira), pero con terminales ya "rodados" no suele haber problema

- Banggood: Tienen bastantes reviews positivas (mejor que en Pandawill) aunque no conozco a gente que haya comprado

- Antelife: Otra tienda con cierto renombre.

- Alegrecompra: Curiosamente, tiene soporte mitad español, mitad google translator y unos cuantos "seguidores" en el foro (hay un topic en éste mismo subforo donde hablan de ella)

zoyB
14/01/13, 15:23:04
Cuidado con lo que recomendamos, porque el jiayu G1 no tiene 3G, imagino que quereis decir el G2.

De acuerdo con Yorien en casi todo.

saludos y paz.

MJOU
20/01/13, 22:44:18
Lo mejor que puedes hacer es decirnos un presupuesto para dar ideas, o te vamos a acabar recomendando un móvil chino con más potencia que un iPhone 5...

Sobre los 100-120€ (según tienda y ofertas) tienes el Jiayu G2, que ya es un buen bicho, así puedes ver pelis aparte de escuchar música.... :grin:

- - -

La tienda no la conozco de nada. Las más frecuentes para mirar en china son:

- Aliexpress: (es un "hub" donde varias tiendas o particulares ofrecen un mismo producto, a la hora de mirar fíjate en que ofrezcan gastos de envío gratis - o súmalos tú al precio del pedido - la cantidad de ventas que tiene la tienda y el porcentaje de reviews). Una vez te decidas por un terminal, un forero de aquí llamado WECKL tiene un contacto de uno de los proveedores que por lo visto funciona muy bien, podrías preguntarle a ver si te lo puede sacar por un buen precio, por lo que he podido leer ayuda bastante al personal.

- Pandawill: Son un poco golferas en cuanto a terminales nuevos (suelen decir que los tienen en stock siendo mentira), pero con terminales ya "rodados" no suele haber problema

- Banggood: Tienen bastantes reviews positivas (mejor que en Pandawill) aunque no conozco a gente que haya comprado

- Antelife: Otra tienda con cierto renombre.

- Alegrecompra: Curiosamente, tiene soporte mitad español, mitad google translator y unos cuantos "seguidores" en el foro (hay un topic en éste mismo subforo donde hablan de ella)

Gracias a todo por la ayuda, si mi presupuesto estaria en eso 100-120 me gusta el G2 lo tengo como una opcion muy probable, gracias Yorien por tus consejos los tengo encuenta y lo de nick ese pues si me decido por ese mirare haber, gracias

PD. estaba mirando aqui el Samsung Galaxi Ace2 aunque sube mucho, pero me gusta por diseño pero creo que sobre papel por caracteristicas parece peor no?, gracias

Yorien
21/01/13, 09:17:25
Gracias a todo por la ayuda, si mi presupuesto estaria en eso 100-120 me gusta el G2 lo tengo como una opcion muy probable, gracias Yorien por tus consejos los tengo encuenta y lo de nick ese pues si me decido por ese mirare haber, gracias

PD. estaba mirando aqui el Samsung Galaxi Ace2 aunque sube mucho, pero me gusta por diseño pero creo que sobre papel por caracteristicas parece peor no?, gracias

Hombre, sobre el papel desde luego el G2 es mucho mejor.

Procesador: 800mhz del ACE contra dual core 1ghz del G2 (la versión con chip MTK6577)
RAM: 278Mb del ACE contra 512Mb-1Gb del G2 (según modelo)
ROM: 2Gb del ACE (Ampliables) contra 4Gb del G2 (ampliables)
Android: 2.3 del ACE (no se si se puede mejorar) contra 4.0 del G2 (idem, pero es de esperar que se pueda pasar a Jelly Bean)
3G: Una de las pocas ventajas del ACE, soporta banda 900mhz en 3g mientras que el G2 no lo hace
Pantalla: 320x480 del ACE (Gorilla Glass) contra 480x800 del G2 (Gorilla Glass la última versión que salió)

MJOU
21/01/13, 15:48:57
Hombre, sobre el papel desde luego el G2 es mucho mejor.

Procesador: 800mhz del ACE contra dual core 1ghz del G2 (la versión con chip MTK6577)
RAM: 278Mb del ACE contra 512Mb-1Gb del G2 (según modelo)
ROM: 2Gb del ACE (Ampliables) contra 4Gb del G2 (ampliables)
Android: 2.3 del ACE (no se si se puede mejorar) contra 4.0 del G2 (idem, pero es de esperar que se pueda pasar a Jelly Bean)
3G: Una de las pocas ventajas del ACE, soporta banda 900mhz en 3g mientras que el G2 no lo hace
Pantalla: 320x480 del ACE (Gorilla Glass) contra 480x800 del G2 (Gorilla Glass la última versión que salió)

Gracias, si yo tambien lo veo asi, sobre papel. Ya que eres tan amable no entiendo mucho de esto lo del 3g que el G2 no lo hace, quieres decir que no vale. No se yo me refiero que si pongo un programa de ruta tipo tonton, ejejejej pues eso que le ponga la ruta y me lleve, eso no lo hace el G2.:rolleyes::rolleyes:
Es que ya te digo no controlo esto y me tiene que venir para casi meter la tarjeta y funcionar, jajajajaja:grin::grin::grin::grin:, ya ya se que eso es imposible, pero no tener demasiados sustos, jejejejej:cucu::cucu:

Yorien
21/01/13, 16:49:00
Gracias, si yo tambien lo veo asi, sobre papel. Ya que eres tan amable no entiendo mucho de esto lo del 3g que el G2 no lo hace, quieres decir que no vale. No se yo me refiero que si pongo un programa de ruta tipo tonton, ejejejej pues eso que le ponga la ruta y me lleve, eso no lo hace el G2.:rolleyes::rolleyes:
Es que ya te digo no controlo esto y me tiene que venir para casi meter la tarjeta y funcionar, jajajajaja:grin::grin::grin::grin:, ya ya se que eso es imposible, pero no tener demasiados sustos, jejejejej:cucu::cucu:

En cristiano, 1G, 2G, 3G, son "generaciones" de protocolos de telefonía móvil basadas en un estandar llamado GSM.

Cuando empezó todo el tinglado de los móviles había que "inventar" un protocolo para que se transmitiera la voz a los terminales. Para evitar que cada operadora fuera a su bola y hubiera que hacer móviles específicos para cada, se juntaron las mas importantes y definieron un estandar de reglas (GSM) para que mas o menos todo el mundo las usara.

El 1G sería la primera edición del éstandar, pensado para los ladrillazos móviles de los años '80 y tal.

El 2G fue una primera mejora del protocolo y la que actualmente casi todos los móviles del mundo utilizan para comunicarse por VOZ. Cuando empezó el boom de los SMS y las pijaditas como imágenes incrustadas y tal (MMS, etc...) hubo que mejorar un poco el protocolo para que admitiera la transmisión de datos (unos y ceros) de alguna manera. De ahí también salió el GPRS, el EDGE, etc... que son métodos de transferencia de datos "2.5G" (segunda generación "y media", pero utilizando protocolos de 2G. No son para tirar cohetes, pero funcionan)

El 3G es una segunda mejora del protocolo más orientada a la transmisión de DATOS a alta velocidad (no se usa para voz, sino que "sólo" transmite unos y ceros). Como son protocolos orientados a datos, transmiten a mucha más velocidad pero no puedes hacer llamadas (a menos que uses un programa tipo Skype de VoIP, pero lo que realmente estás transfiriendo es tu voz pasada a formato digital). El protocolo "base" del 3G es el WCDMA, y existen actualizaciones mas nuevas como el HSDPA (el "3.5G").

Por lo tanto, los móviles ahora tienen dos protocolos, 2G para "voz" y "datos lentos", y el 3G para datos "rápidos" (si tienes una tarjeta de contrato por ejemplo, verás que igual tienes tarifas de voz y datos). La voz siempre va por 2G mientras que los datos normalmente lo hacen por 3G pero también pueden ir por 2G si no consigue buena cobertura 3G.

- - -

Ahora viene el tema de las frecuencias. Cada operadora usa una serie de frecuencias para su telefonía móvil (como la frecuencia de una cadena de radio) de manera que tu móvil debe de poder "sintonizar" la frecuencia de la operadora para conectar con ella. Si tienes poca (o no tienes cobertura) es como cuando no consigues coger bien la sintonía de una radio, o escuchas ruido o estática...

El truco está en que las operadoras pueden usar distintas frecuencias para distintas generaciones de protocolo, y en términos generales, las frecuencias "penetran más" (son mas "fuertes" y por lo tanto es más fácil "sintonizarlas") cuanto más bajas sean.

Una wiki bastante buena de las frecuencias es: http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefonía_móvil

GSM: 900 y 1800 MHz
3G: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz

En 2G la frecuencia 900hz es la más común para voz en casi todo el mundo (lo dicho, frecuencias "bajas" sintonizan mejor) y también usan la de 1800mhz, pero en 3G la mayoría de operadores se mueven con una frecuencia mucho más alta (2100mhz) y poco a poco van implementando una con más penetración (900mhz). Obviamente, hay antenas que ya están actualizadas, y antenas que no, y hay operadoras que ofrecen la banda de 900mhz junto a la de 2100mhz y operadoras que sólo ofrecen la de 2100mhz.

Ahora, las specs del Jiayu G2:

2G:GSM 850/900/1800/1900MHz
3G:WCDMA 2100MHz

Si te fijas, en 2G no tienes problema, porque el G2 "sintoniza" tanto 900mhz como 1800mhz, pero en 3G sólo sintonizas la frecuencia de 2100mhz.

TODAS las operadoras españolas te van a ofrecer la banda de 2100mhz para 3G, pero tienes peor cobertura que si la operadora te ofreciera la banda de 900mhz para datos y tu móvil fuese capaz de sintonizarla. Eso implica que si estás en un pueblo entre montañas, llamar podrás llamar (a menos que ni tú ni tus vecinos tengáis cobertura en ese sitio exacto...X-D), pero igual tienes problemas a la hora de hacer una conexión de datos de alta velocidad. En el peor de los casos, el móvil dirá que no puedes conectar por 3G y te mandará a la conexión de datos "lenta" utilizando 2G.

- - - - - - - -

Finalmente, lo del TomTom no tiene nada que ver con 2G, 3G ni con la telefonía en general.

Los móviles actuales disponen de un sensor de satélites, que en términos generales les permite recibir los datos que los satélites de posicionamiento que tienes "encima" transmiten a intervalos regulares. Eso depende exclusivamente de lo buena que sea el sensor, y de que el software con el que funciona ese sensor funcione bien. Se de algunos models chinos (UMI X-1) que tenían problemas con la antena, y otros (Star b92m) que por lo visto tenían que actualizar un archivo para que la detección de satélites fuera mejor. Del Jiayu G2 no he oído nada malo

El posicionamiento lo que haces es coger la información que mandan esos satélites a intervalor regulares, triangularla (por eso cuantos más satélites cojas más precisión, no es lo mismo si tienes tres satélites de referencia que si tienes cinco) y mostrar tu posición en un mapa (el "TomTom").

Fíjate que no he dicho GPS, sino posicionamiento. El motivo es que actualmente existen tres métodos de posicionamiento. Si tu móvil reconoce varios métodos (un mismo sensor puede estar calibrado para leer varios sistemas a la vez), mejor que mejor, pero a tí te viene a dar lo mismo mientras "vea satélites".

GPS: El sistema de posicionamiento americano y el más utilizado a nivel mundial. La mayoría de los móviles "reconocen" la información de posicionamiento GPS.
BEIDOU: El sistena de posicionamiento chino. Probablemente cualquier móvil chino sea capaz de "leer" satélites que transmitan en éste sistema.
GLONASS: El sistema de posicionamiento ruso.

Obviamente, cada sistema tiene sus ventajas y desventajas (por ejemplo, creo que Glonass ahora es el que peor precisión ofrecía, pero los rusos tenían intención de lanzar nuevos satélites para que se convierta en el más preciso de los tres).

P.D. Joer que tocho me ha salío...

MJOU
21/01/13, 22:11:55
Yorien, muchisimas gracias por esta extensa información, me has aclarado muchos puntos que mezclaba, eres muy amable por tu tiempo, saludos:-) Se nota que entiendes de estas cosas, :ok::D