PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Parte de la pantalla táctil no funciona

aramaki2501
11/01/13, 13:47:50
Quería hacerles un par de preguntas aunque me temo cuáles serán las respuestas

Sólo para ponerles en situación diré que tengo la ASUS con la ROM AndroWook 1.51, es decir la he desbloqueado con la herramienta de ASUS y me he puesto a trastear con ella.

El problema es que parte de la pantalla no me responde a las pulsaciones táctiles. Si situamos la tablet en modo horizontal con la palabra ASUS arriba y a la izquierda, la parte izquierda de la pantalla de más o menos un dedo de grosor no responde a los comandos táctiles. Sé que no importa mucho porque si se gira la tablet los menús e iconos que habían ahí para pulsar estarán en otro lado en el que sí se puedan pulsar. Pero estar dando vueltas a la tablet no es lo más cómodo que digamos.

El otro error es que si la tablet está situada de la manera descrita anteriormente de vez en cuando le da por activarse el botón de atrás se pulsa sólo. Si giro la tablet cualquier comando que haya en esa esquina se activa. Así que a volver a girar o a bloquear la barra.

La pregunta es si creen ustedes que es un problema de software, que quizás corrija cambiando de ROM o instalándole algo o bien creen ustedes que es un problema de hard y me toca pasar por servicio técnico.

Y si la tengo que llevar al servio técnico ¿tendré que pagar porque al desbloquearla habré perdido la garantía, no? He mirado por xda pero no he encontrada nada para volver a blquearla y así no perder la garantía. ¿No hay forma, verdad?

Gracias por adelantado

gallegomanuel
11/01/13, 16:28:18
En lo referido al boot loader siento darte la notica pero una vez abierto no hay vuelta atras.

En el tema de la garantia tengo entendido que si tienes la tablet rooteada o con el bootloader abierto, no estas cubierto por la garantia. Peeeeeeroooo.... ahi atras lei una noticia en la que decian que aunque el dispositivo tuviese dichos procesos realizados, la garantia cubriria el dispositivo siempre y cuando el daño/defecto no hubiese sido producido por cualpa de dichos procesos. Osea que si quemas el procesaor de la tablet por hacer overclok no estaria cubierta, pero si te deja de funcionar la pantalla por una mala conexion o defecto de una pieza si estaria cubierto.

Por lo que das a entender, desde que te surgio el problema no has probado a cambiar la rom. Mi consejo es: vuelve a bajarte esa u otra rom, haz los wipes pertinentes e instala. Si el problema persiste pues no quedara mas remedio que llevarla al sat. De todos modos siempre que surge un proble dspues de realizar procesos como estos (ya sean root, cambio de rom, etc) lo ideal es volver sobre tus pasos, porque si se ha cometido un error en alguno de los procesos y se avanza se podria provocar un brick.

Un saludo!!!

aramaki2501
13/01/13, 12:27:24
Gracias gallegomanuel. Es lo que me temía. Había leído en xda que el proceso de desbloqueo era irreversible ya que ASUS se queda con el número de serie durante el desbloqueo pero quizás había algo que no había leído.

Probaré lo que comentas, le instalaré otra ROM a ver si tmb me pasa y al mismo tiempo consultaré el resquicio que me explicas con la garantía, porque como bien dices si es fallo de pantalla no creo que se deba a si abres o no el bootloader.

Gracias de nuevo

technodroid
13/01/13, 12:34:56
Creo que es un fallo de la ROM, si no te ha pasado antes ea casi seguro entonces. Prueba a intalar la mis ma ROM si te da el mismo problema intala otra a ver si persiste. Si sigue mandalo al SAT a ver que te dicen.
Un saludo y suerte