PDA

Ver la Versión Completa : No os dáis cuenta que...


marinfernandez
11/01/13, 13:18:31
¿No os daís cuenta que el parón en la venta del Nexus 4 es para que el precio sea mas acorde con el mercado? Es decir, el precio de 349 por 16 Gb hace 2 meses era rompedor, ahora mismo el precio de 349 por 16 Gb está bien ya que es 100 € mas barato que el SIII, pero ¿cual será el precio del SIII cuando SAMSUNG en el MWC presente el SIV? para esto solo falta un mes. En ese momento es posible que el SIII sea algo más caro que el Nexus 4 pero nunca 200 € como lo era el 13 de noviembre. A lo sumo unos 30€ o 40€.

Por tanto, yo tengo cada día más claro que la falta de stock es por este motivo. No me creo que Google y LG tarden 2 meses en fabricar al menos algo de stock de un solo modelo de movil en serie.

Por hacer una comparación. Un coche, cuando se pide personalizado, con una serie de extras en concreto, con un motor en concreto, con un color en concreto, tapiceria concreta,etc.., cosa que hace al coche prácticamente único en el mundo suelen darte de espera 2 - 3 meses. ¿¿¿Un movil que son todos iguales no son capaces de fabricarlos en menos de dos meses??? Lo dudo.

Esto es solo una opinión pero creo que no voy muy desencaminado.

snako
11/01/13, 13:33:05
pero el problema es otro, lo que dices puede tener sentido, pero lo que estas consiguiendo es mala imagen de marca, el año que viene, habran muchos fieles a nexus, que no se fiaran de comprar un nexus, porque no sabran cuando pueden hacerlo, con htc y samsung no hubo problemas en el stock, pero con LG ha sido vergonzoso, si el año que viene siguen con LG habran millones de usuarios que ni se molestaran en coger el proximo nexus, y si no lo hace LG habra mucha gente que dira, es que nexus ya no es lo que era, antes sabias que tenian el apoyo de google y que tenias esa garantia, y si, tendras garantia de firmware, pero ya no hay garantia de stocks, surgiran las dudas, y si lo compro me sale malo y no hay stock para cambios?, es cierto que en ese aspecto lg se ha portado y los que han salido defectuosos los ha cambiado, pero no se puede sacar al mercado un supuesto superventas con las unidades contadas, hay que tener una prevision.

petrolin
11/01/13, 13:34:12
no te has dado cuenta que:

1- lg y samsung son dos marcas en plena competencia, por qué iba lg a producir menos para beneficiar a samsung? por orden de google?-> ver punto 2

2- Samsung necesita a google, google no necesita a Samsung. Sí, es así, a pesar de que samsung sea el mayor vendedor de móviles android. De hecho samsung intenta una y otra vez probar suerte con otros so porque sabe que google los tiene cogidos por los webs, pero siempre le ha salido mal. Ahí están sony y htc para recoger el testigo de samsung y sus galaxy.

3- No hay stock de nada. Ni de bumpers, ni de nexus 10, el 7 ha tendido muchos problemas hasta estabilizarse.

El galaxy nexus, con toda su parafernalia samsung no tenía ni el 1% del mercado, un móvil para desarrolladores y "frikis", al final habrá que darle la razón a google, quién podía esperar este éxito?


PD: esto podía ir en el otro hilo de esperantes.

http://www.theverge.com/2012/8/20/3256590/samsung-galaxy-nexus-minuscule-sales-apple-> el 0,5% del mercado

supongamos un precio de 250$, vendieron 1 millón en 8 primeros meses. El nexus 4 podría haber vendido eso en su primer fin de semana.

Darvy
11/01/13, 13:42:12
Dejando a un lado los intereses de unos y otros, yo ya dije hace 1 semana que cuando volviera a salir el Nexus 4 el precio ya no sería tan atractivo por la rebaja de terminales con hardware similar.
Pronto será un móvil más, con sus pros y sus contras, pero no será un "chollo". Lo comprarán quienes antepongan las actualizaciones de google a otras prestaciones como puedan ser la cámara o la practicidad de los acabados (ya que el cristal trasero no es muy práctico), pero en ningún momento tendrán un móvil mejor que X, tendrán un móvil diferente.

donpompibol
11/01/13, 16:33:21
el problema es que españa es un pais tercermundista para google ya que si que lo han puesto en venta en otro sitios como eeuu o alemania no concuerda con tu teoria.

blackeggs
11/01/13, 16:52:59
el problema es que españa es un pais tercermundista para google ya que si que lo han puesto en venta en otro sitios como eeuu o alemania no concuerda con tu teoria.

Y cuando ha durado en venta? otros 15 minutos mas? Cuantas unidades 50 mil o menos?

Google no lo sacara mas que en cuentagotas, sera una loteria conseguirlo, hasta que en el mercado haya moviles mas o menos equivalentes en calidad/precio de otras empresas.

El s3 y los htc one ya estan por 400 y pocos. El experia t por menos de 400. El s4 sale en dos meses con lo que el s3 aun bajara mas. Huawei y ZTE estan haciendo autenticos pepinos que es posible que no sean muy caros. Tampoco queda mucho.

petrolin
11/01/13, 17:01:48
el problema es que españa es un pais tercermundista para google ya que si que lo han puesto en venta en otro sitios como eeuu o alemania no concuerda con tu teoria.

y Francia? es tercermundista?

luismax
11/01/13, 19:30:41
Dejando a un lado los intereses de unos y otros, yo ya dije hace 1 semana que cuando volviera a salir el Nexus 4 el precio ya no sería tan atractivo por la rebaja de terminales con hardware similar.
Pronto será un móvil más, con sus pros y sus contras, pero no será un "chollo". Lo comprarán quienes antepongan las actualizaciones de google a otras prestaciones como puedan ser la cámara o la practicidad de los acabados (ya que el cristal trasero no es muy práctico), pero en ningún momento tendrán un móvil mejor que X, tendrán un móvil diferente.

La verdad que si, tremendo el chorro de actualizaciones, la única razón real hoy en día para comprarse un nexus se la están cargando con el N4.

kengor
11/01/13, 20:06:16
Hombre, en dos meses desde su salida han lanzado una OTA y parece que la segunda es inminente. Si esperas una OTA a la semana, me temo que te va a decepcionar.

miztwo
11/01/13, 20:30:41
Pues sí que hay conspiranoias por aquí XD

Y pajas mentales.

marinfernandez
11/01/13, 20:48:24
Yo no se si será una paja mental o no. Pero me puedes explicar tu sin hacerte una paja mental ¿como es que una de las mayores empresas de wall street especializada en internet y so móviles y una de las mayores fabricantes de electrónica de consumo no son capaces de fabricar más de 400.000 tfnos en dos meses? Cuando otras empresas equivalentes como apple o samsung venden varios millones en el mismo tiempo

Segarra
11/01/13, 21:43:41
Hay que ser positivos, igual lo que pasa en la próxima remesa, es que los de 8Gb desaparecen, ya que es una cantidad ridícula, y sale una versión 32gb, al precio de la de 16.... :-)

luisri.af
11/01/13, 21:53:27
Es posible que sea así. Al final creo que será una mezcla de todo. Y no se puede decir que con los anteriores no pasó, no es comparable ya que el gmexus aquí en España salio libre por 650 euros, por lo que no hubo problemas por eso ... Google habrá pedido un número similar pero claro no contaba con que no solo los de gnexus renovarían sino que se añadirían compradores de gama media-baja de los foros al ver el precio.

Sea así o no a este paso se cumolirá que cuando vuelva a salir a la venta, si tendrá el precio de mercado normal porque ya se están estrenando los nuevos gama alta de las marcas