PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar a ICS???

zypher
11/01/13, 12:18:41
Hola a todos:

Mi hermana dispone del Mt15i con GB Vodafone aún instalada.

Queremos instalar una versión GB sin personalización del operador, la cuestión es que ya que nos ponemos, igual es mejor instalar directamente ICS, pero no hago más que leer los problemas que da esta última.

Por ello, me recomendáis pasar a ICS??? podéis decirme de dónde descargar versiones oficiales de GB e ICS??

Y ya la última, no quiero perder programas y datos en la actualización ¿hay forma de hacerla sin necesidad de formatear el teléfono entero?

Gracias, un saludo.

juanje86
11/01/13, 12:26:43
Si quieres poner una versión limpia, tienes que hacerlo por flashtool, ergo la memoria interna se formatea, la SD no. Si quieres probar a actualizar por PC companion no perderás nada, pero este teléfono con ICS oficial de compañía, igual no va tan bien. A mi personalmente me gusta más ICS estéticamente, y si rooteas ponle ICS y no hay problema.

Si en principio no quieres perder nada y quieres probar, actualiza por PC companion y pruebas. De flashear después siempre estás a tiempo.

Un saludo

zypher
11/01/13, 16:50:43
Si quieres poner una versión limpia, tienes que hacerlo por flashtool, ergo la memoria interna se formatea, la SD no. Si quieres probar a actualizar por PC companion no perderás nada, pero este teléfono con ICS oficial de compañía, igual no va tan bien. A mi personalmente me gusta más ICS estéticamente, y si rooteas ponle ICS y no hay problema.

Si en principio no quieres perder nada y quieres probar, actualiza por PC companion y pruebas. De flashear después siempre estás a tiempo.

Un saludo

A ver, por eso no quiero meterle por companion la ICS de Vodafone, por ejemplo. Para empezar quiero meterle una Rom oficial de Sony, sin personalización de compañía, pero me fastidia bastante la pérdida de datos. En un Xperia S que tengo, lo hice por flashtool y no perdí nada, pero no sé si en el Neo se puede conseguir lo mismo.

Vamos, que tengo claro que quiero pasarlo a GB.

Aparte, en un par de ocasiones se ha quedado pillado por el problema de la batería, por lo que no quiero andar rooteándolo ni nada, por si hay que mandarlo al SAT en los próximos meses.

Saludos.

natxete007
11/01/13, 21:55:20
Si quieres GB
MT15i_4.0.2.A.0.42_Global.rar (http://dl.dropbox.com/u/60531691/MT15i_4.0.2.A.0.42_Global.rar)

Y el flashtool
flashtool-0.6.9.1-windows.exe (http://dl.dropbox.com/u/60531691/flashtool-0.6.9.1-windows(1).exe)

zypher
13/01/13, 13:40:06
Si quieres GB
MT15i_4.0.2.A.0.42_Global.rar (http://dl.dropbox.com/u/60531691/MT15i_4.0.2.A.0.42_Global.rar)

Y el flashtool
flashtool-0.6.9.1-windows.exe (http://dl.dropbox.com/u/60531691/flashtool-0.6.9.1-windows(1).exe)

Hola:

Muchas gracias por el aporte.

Entiendo que esa ROM es la oficial de Sony, libre y sin personalizar ¿no?

Qué tal va a todo esto??? leí ciertos problemas de ralentizaciones, batería y led de notificaciones ¿está todo eso resuelto?

Por otro lado, si no quiero eliminar programas y datos del teléfono, ¿en el flashtool se puede configurar para que no borre nada?

Gracias, un saludo.

natxete007
13/01/13, 13:58:21
Hola:

Muchas gracias por el aporte.

Entiendo que esa ROM es la oficial de Sony, libre y sin personalizar ¿no?

Qué tal va a todo esto??? leí ciertos problemas de ralentizaciones, batería y led de notificaciones ¿está todo eso resuelto?

Por otro lado, si no quiero eliminar programas y datos del teléfono, ¿en el flashtool se puede configurar para que no borre nada?

Gracias, un saludo.

Es la ROM global, no pertenece a ningún operadora.
Esos problemas que comentas les ha sucedido a algunos que han subido a ICS. La ROM que te he puesto es de GB. Sin embargo a otros muchos les ha ido como dios esa actualización.
Al flashear se te borra todo excepto lo que tenga en la SD,
Tendrás que empezar a configurar todo, N° de cuenta gmail, contraseñas router, etc. Como cuando lo sacaste de la caja.

eltopito
14/01/13, 11:12:45
Yo actualicé a ICS y al final volví a poner GB, ya que el teléfono se ralentizaba a pesar de tener libre más RAM

zypher
14/01/13, 14:45:58
Visto lo visto, creo que me quedaré en GB. Eso sí, seguramente le meta la global que posteó natxete para quitarle la mierda de VDF.

Un apunte más, he leído algo del problema del 0% de batería, en mi caso, alguna que otra vez, el teléfono cuando se ha quedado sin batería no ha cargado ni encendido hasta que no le hemos quitado la batería, lo hemos dejado unos minutos sin ella y la hemos vuelto a poner ¿os ha pasado a alguno esto? ¿cómo se solucionaría?

Saludos.

eljota00
16/01/13, 15:00:17
Si quieres GB

Y el flashtool
flashtool-0.6.9.1-windows.exe (http://dl.dropbox.com/u/60531691/flashtool-0.6.9.1-windows%281%29.exe)

¿Eso sirve para cualquier tipo de firmware? en algún lado leí que con la .62, que es la mía, no se podía y que había que bajar a la anterior.
¿Hay algún tutorial sencillo, sólo para despersonalizar?
Gracias de antemano

natxete007
16/01/13, 16:14:18
¿Eso sirve para cualquier tipo de firmware? en algún lado leí que con la .62, que es la mía, no se podía y que había que bajar a la anterior.
¿Hay algún tutorial sencillo, sólo para despersonalizar?
Gracias de antemano

Eso es el firmware 0.42 global sin personalizaciones de operadoras y se puede rootear. La 0.62 no se puede rootear ( si tienes el boot abierto si).
Si flasheas pierdes todo menos lo de la SD. Para despersonalizar la 0.62 tendrías que rootearla.....o sea que olvidate.

lolobetido
16/01/13, 18:47:11
Eso es el firmware 0.42 global sin personalizaciones de operadoras y se puede rootear. La 0.62 no se puede rootear ( si tienes el boot abierto si).
Si flasheas pierdes todo menos lo de la SD. Para despersonalizar la 0.62 tendrías que rootearla.....o sea que olvidate.

Hola natxete007, yo tengo una 0.62, si abro el bootloader podría meter otra cocinada?? o tengo que meter primero la 0.42. Muchas gracias.

lolobetido
16/01/13, 18:57:35
Hola a todos:

Mi hermana dispone del Mt15i con GB Vodafone aún instalada.

Queremos instalar una versión GB sin personalización del operador, la cuestión es que ya que nos ponemos, igual es mejor instalar directamente ICS, pero no hago más que leer los problemas que da esta última.

Por ello, me recomendáis pasar a ICS??? podéis decirme de dónde descargar versiones oficiales de GB e ICS??

Y ya la última, no quiero perder programas y datos en la actualización ¿hay forma de hacerla sin necesidad de formatear el teléfono entero?

Gracias, un saludo.

Hola Quote, yo no te lo recomiendo por lo menos la de sony por que a mi me dio problemas el wifi y tuve que volver a gb, lo que no se que tal iría una ics cocinada, un saludo

lolobetido
16/01/13, 19:01:23
Perdón, quería decir Zypher.

natxete007
16/01/13, 19:57:45
Hola natxete007, yo tengo una 0.62, si abro el bootloader podría meter otra cocinada?? o tengo que meter primero la 0.42. Muchas gracias.
Si abres el boot dejando de base la 0.62 tendrias que meter una rom basada en GB
Si quisieses instalar una rom basada en ICS, 1º tendrias que flashear la stock ICS
(que seria la base).
Lo bueno de abrir el boot es que puedes cambiar el kernel y hay mas roms para probar.
Aparte que lo liberas de operadora. Lo malo es que en teoria pierdes la garantia.
Mucha gente lo ha llevado al SAT con el boot abierto y a ninguno le han puesto pegas.
Tampoco han ido diciendoselo. ;-)

lolobetido
16/01/13, 21:53:21
Si abres el boot dejando de base la 0.62 tendrias que meter una rom basada en GB
Si quisieses instalar una rom basada en ICS, 1º tendrias que flashear la stock ICS
(que seria la base).
Lo bueno de abrir el boot es que puedes cambiar el kernel y hay mas roms para probar.
Aparte que lo liberas de operadora. Lo malo es que en teoria pierdes la garantia.
Mucha gente lo ha llevado al SAT con el boot abierto y a ninguno le han puesto pegas.
Tampoco han ido diciendoselo. ;-)

Muchas gracias natxete por responder, a ver que me aclare, lo primero sabes si las cocinadas sobre ics les falla el wifi, y entonces que rom tendría que poner la stock..... que, es un modelo de rom cocinada o el que? no tengo en mi movil nada concerniente a alguna operadora es posible que tenga el boot abierto? gracias compañero.

natxete007
16/01/13, 22:25:35
A mi nunca me ha fallado el wifi. ni con las stocks ni con las cocinadas.
Las stocks son las oficiales, dentro de ellas puedes encontrar las de las operadoras,
y la global (que sera la que tu tienes, aunque veo movistar) sin morralla de operadora.
El bootloader seguramente lo tengas cerrado, no tiene nada que ver que este limpio
de personalizacion de operadora.
Para saber como esta tu bootloader teclea
*#*#7378423#*#*
como si fueses a llamar, y te saldra un menu y me parece que en la ultima opcion puedes verlo

lolobetido
16/01/13, 22:48:01
Las stocks son las oficiales, dentro de ellas puedes encontrar las de las operadoras,
y la global (que sera la que tu tienes, aunque veo movistar) sin morralla de operadora.
El bootloader seguramente lo tengas cerrado, no tiene nada que ver que este limpio
*#*#7378423#*#*
como si fueses a llamar, y te saldra un menu y me parece que en la ultima opcion puedes verlo

Hola de nuevo, no sabes cuanto me estas ayudando, en mi boot pone: bootloader unlock: no. Entonces no se puede abrir de ninguna manera?? por cierto mi móvil esta liberado, poque si no lo abro no puedo poner roms cocinadas verdad?? gracias

zypher
17/01/13, 07:44:16
Muchas gracias a todos por responder.

Veo que tendré que esperar un poco más para meterle ICS. El bootloader imagino que lo tendré cerrado, dado que el terminal es de VDF aunque está liberado.

Aparte, no me interesa enredar con algo que me pueda hacer perder la garantía que le queda, principalmente por el problema que os comenté de la batería, por si lo tengo que mandar al SAT.

eljota00
19/01/13, 18:20:35
*#*#7378423#*#*

A mi me sale bootloader unlock: yes
Eso significa que puedo meterle mano? rootear o flashear? tengo la 0.62
Gracias, cada vez aprendo más con vosotros.