PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion importante.


lavazquez25
15/06/09, 11:09:16
En el market ya tenemos la actualizacion de google maps, con
novedades importantes.

JamworkS
15/06/09, 11:19:05
¿Hay algún sitio o noticia al respecto para así poder postearlo en el Portal?

Un saludo,


JamworkS.

aliolijon
15/06/09, 11:23:53
En el market ya tenemos la actualizacion de google maps, con
novedades importantes.


y que novedades son esas?
porqué no aparece automaticamente la actualizacion? el maps viene como aplicacion nativa desde el principio (creo q es la version 3.0). En el market no aparece como actualizacion sino como programa normal. se instala éste encima de la nativa?

nestortoledo
15/06/09, 11:33:32
OJO.

Yo lo he instalado, y elimina la opcion de street view.

como novedades, las teclas del zoom, no estan centradas, sino en la izquierda.

Añade notificaciones de Latitude. y cuando te coje la Ubicacion, te dice los metros de precision que tiene el resultado.

Ahora a ver como activar el Street View

Se instala sobre la version Nativa eso si

aliolijon
15/06/09, 11:37:42
y que novedades son esas?
porqué no aparece automaticamente la actualizacion? el maps viene como aplicacion nativa desde el principio (creo q es la version 3.0). En el market no aparece como actualizacion sino como programa normal. se instala éste encima de la nativa?


fale....me respondo a mi mismo.
novedades: alertas de Latitude, "como llegar" de las indicaciones ahora con opcion de andando/transporte publico/coche, en el "acerca de" info sobre datos descargados/enviados/etc... botones de zoom en la esquina (y ahora parece que funcionan mejor, va mas fluido el zoom en los mapas). poco más que haya visto.

ah! y ya veo el primer error:
al ver MI UBICACION ACTUAL, aparezco durante medio segundo o asi en un punto a unos 500 metros de mi posicion real, despues de ese medio segundo, me clava exacto donde estoy.
problema? pues que si quiero ver una ruta desde mi posicion actual, me toma siempre como si estuviera en ese punto alejado 500 metros. la ruta me la calcula desde ahi. Al ver la ruta en el mapa, me localiza a mi donde estoy, pero el punto de partida nunca es el correcto.
MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL !!!!!!!!!

GIKE
15/06/09, 11:41:52
y que novedades son esas?
porqué no aparece automaticamente la actualizacion? el maps viene como aplicacion nativa desde el principio (creo q es la version 3.0). En el market no aparece como actualizacion sino como programa normal. se instala éste encima de la nativa?


Yo me acabo de dar cuenta ke una cosa es la aplicacion maps, ke viene ya con android, y luego aparte está google maps, ke se puede descargar desde el market.

Saludos.........

EDIT: Nah, me lo he mirado mejor, y es la misma....

poncenet
15/06/09, 11:44:54
Si elimina la opcion de street view poco merece la pena.

aliolijon
15/06/09, 11:45:54
OJO.

Yo lo he instalado, y elimina la opcion de street view.

como novedades, las teclas del zoom, no estan centradas, sino en la izquierda.

Añade notificaciones de Latitude. y cuando te coje la Ubicacion, te dice los metros de precision que tiene el resultado.

Ahora a ver como activar el Street View

Se instala sobre la version Nativa eso si


cierto, en MDOD DE MAPA han quitado la opcion de Street View (PORQUÉEEEEEEE!!!). pero si por ejemplo buscas un punto en un mapa donde sabes que el street view está accesible , si pinchas sonre la burbuja del resultado puedes ver el street view.lo mismo si no haces una busqueda, pero tocas con el dedo un ratillo una parte del mapa.

lo que no está activado es la nueva opcion del street view (PC) donde la navegacion se habia vuelto mucho mas sencilla (osea, que ahora solo esta la opcion de un paso adelante o atras con las flechitas, pero no podemos hacer zoom directo con el dedo a donde nos apetezca).


por cierto, el error de posicion me sigue apareciendo siempre que salgo de la apli y vuelvo a entrar (pero lo dicho, solo medio segundito, luego me clava mi posicion exacta.) Y eso para calcular una ruta desde mi posi actual es FATAL!

aliolijon
15/06/09, 11:46:33
Si elimina la opcion de street view poco merece la pena.


NO se ha eliminado. Sigue activa, sólo que accesible de otra manera....

aliolijon
15/06/09, 11:47:34
Yo me acabo de dar cuenta ke una cosa es la aplicacion maps, ke viene ya con android, y luego aparte está google maps, ke se puede descargar desde el market.

Saludos.........

EDIT: Nah, me lo he mirado mejor, y es la misma....


la que viene ya instalada en la magic es la 3.0. La que está para descarga, la 3.1.

nestortoledo
15/06/09, 11:52:50
Lo del error de la ubicacion durante unos segundos debe ser, por que la primera posicion la calcula mediante la triangulacion de antenas de gsm/3g, y luego te da la posicion exacta con el GPS.

Y teneis razon con lo del streeet View, se accede desde otra forma.

A ver si ponen una opcion que nos permita hacer zoom con doble click.

aliolijon
15/06/09, 11:55:36
Lo del error de la ubicacion durante unos segundos debe ser, por que la primera posicion la calcula mediante la triangulacion de antenas de gsm/3g, y luego te da la posicion exacta con el GPS.

Y teneis razon con lo del streeet View, se accede desde otra forma.

A ver si ponen una opcion que nos permita hacer zoom con doble click.


posiblemente, pero es un error bastante grave. porque cuando ya me ha pillado mediante gps, las rutas y demás las debería de hacer desde ahí. pero cuando quieres calcular una ruta porqué intenta primero localizarte mediante las antenas si ya te habia localizado anteriormente por gps?
malo malo. con la version 3.0 no pasaba eso

nestortoledo
15/06/09, 12:03:18
Acabo de hacer la prueba y a mi me las da desde la ubicacin real GPS-

Quizas tenga que ver con la ubicacion que este guardada en el Latitude

lavazquez25
15/06/09, 12:14:55
Alguien sabe utilizar la opcion de voz que dice que trae no la encuentro.

aliolijon
15/06/09, 12:19:11
Acabo de hacer la prueba y a mi me las da desde la ubicacin real GPS-

Quizas tenga que ver con la ubicacion que este guardada en el Latitude

el Latitude me posiciona bien.
por si acaso, lo he desactivado. pero el error sigue.

una vez que me ha detectado bien el gps, al darle a Menu->indicaciones, desaparece el icono del gps, con lo que al volver al mapa, siempre mira primero la posicion de la antena y enseguida la del gps (que se vuelve a activar).


por cierto, que me gustaba más en la version anterior. ahora al ver las indicaciones, desaparece el mapa. Antes salía ENCIMA en la parte baja de la pantalla. Quizá por eso, antes me funcionaba bien, porque al no salirse del mapa, el gps sigue activo, no así en la nueva version, que el ir a indicaciones es como si fuera una ventana nueva desactivando asi por unos segundos el gps

nestortoledo
15/06/09, 12:44:24
Yo lo que he echo es ir a la calle donde quiero ir, pulsar la calle, y me sale la ventanita con el nombre, al hacer click sobre la ventana sale una pagina de opciones donde tienes:

- Mostrar en el mapa
- Como llegar
- Street View
- Buscar cerca de

Dandole a como LLegar, ya te da la ventana de indicaciones configurada, donde puedes seleccionar.

- Coche
- Transporte publico
- A pie

aliolijon
15/06/09, 12:58:41
Yo lo que he echo es ir a la calle donde quiero ir, pulsar la calle, y me sale la ventanita con el nombre, al hacer click sobre la ventana sale una pagina de opciones donde tienes:

- Mostrar en el mapa
- Como llegar
- Street View
- Buscar cerca de

Dandole a como LLegar, ya te da la ventana de indicaciones configurada, donde puedes seleccionar.

- Coche
- Transporte publico
- A pie



si, haciendolo así, A VECES me va bien. Es decir, mi posicion real no cambia. He probado 5 ó 6 veces, de las cuales, 4 me ha ido bien. PERO, al elegir una posicion que esté muy alejada, me vuelve a calcular la posicion mal (antena).

Hacerlo de esa manera es sencillo cuando la posicion origen y destino están relativamente cerca. Pero si la indicacion que quieres es hacia un contacto, o otra ciudad, etc.... y tienes que buscarla (sin pulsar con el dedo en el mapa), no "puedes" hacerlo de esa manera.

la version anterior del maps, la 3.0, te guardaba automaticamente tu posicion real al irte a indicaciones.

lavazquez25
16/06/09, 07:55:11
Haber si arreglan la opcion de voz

oswill
16/06/09, 08:44:40
acaban de sacar una nueva actualizacion? actualice ayer y hoy me sale una nueva...

besugoasesino
16/06/09, 11:49:30
Bueno entonces me recomendáis que la instale o no? Cual es mejor esta actualización o la anterior versión?
Una pregunta el street view todavía tiene lo de ver las calles en modo brújula?

nestortoledo
16/06/09, 12:42:18
sipe, yo recomiendo su instalacion, es una version que suele mejorar en casi todos los aspectos.

Lo del streetview como ya se ha comentado antes sigue estando activo, lo que se accede de otra fora

isma_mai
16/06/09, 16:02:04
alguien sabe donde está la lista de ciudades con información de transporte público.

Valencia no está :(

besugoasesino
16/06/09, 23:34:27
Ok ya la e descargado y probao y sip que merecia la pena, va más rápido y han mejorao algunas cosas como lo de llegar al destino con transporte público.
El street view conserva el modo brújula, actualización cojonuda, lo del gps que comentáis me detectó a la primera con un error de unos 30 metros aunke de todas formas estaba metió en el piso y entiendo que no sea del todo preciso

vierco
16/06/09, 23:35:42
a mi me gusta la actualizacion :ok:

lavazquez25
18/06/09, 07:58:28
Nueva actualizacion hoy en el market.

barbarito
18/06/09, 10:20:02
La actualizacion de hoy dice que incluye algo de voz, pero no he visto por donde ni como usarlo.

besugoasesino
18/06/09, 10:59:29
Yo me la acabo de poner y tampoco noto nada nuevo, ni he visto nada de voz..

LeiRuM
21/06/09, 03:04:40
Es verdad en la 3.1.1 dice q tiene busqueda por voz, alguien sabe como va? Yo no lo he encontrado

Puerto_Urraco Survivor
21/06/09, 11:43:23
Creo recordar haber leido por ahi que lo de la busqueda por voz no esta disponible con el idioma español, Saludos

Magician
23/06/09, 22:00:10
Donde está la brújula con esta nueva actualización????????????