PDA

Ver la Versión Completa : Una duda de cargadores

totoni
10/01/13, 21:49:55
Hola a todos!

Llevo varios días intentando resolver una duda de especificaciones de dos cargadores. Se qué hay muchas consultas por la red en este sentido pero no consigo solucionar mi cuestion. No sabía donde preguntar y por eso lo pongo aquí.
Al grano, resulta que he visto dos cargadores de aspecto idéntico pero con un cambio en las especificaciones en el Input:

1. El original:
Input 100-240v 50-60 Hz 0.15 mA
Output 5v 1A
2. "El otro"
Input 100-240v 50-60 Hz 1000 mA
Output 5v 1A

La diferencia de precio como podéis suponer es considerable.
En fin, vosotros diréis, la salida es a USB, y creo con que con esas especificaciones de salida no tendré problema, pero no quiero sustos que le tengo mucho cariño a mis aparatillos...
Gracias de antemano,
Un saludo.

warzo
10/01/13, 23:39:54
El primero es siete veces más eficaz en la transformación/rectificación que el segundo, es lógico que la diferencia de precio sea bestial :grin:
Una eficacia tan irrisoria en el segundo (2,3 %) indica que álguien metió la pata al especificar las características eléctricas X-D

totoni
10/01/13, 23:55:27
Gracias warzo !
Tienes razón, me he equivocado al especificar las características....
En los amperios:
El primero en input 0.15A
El segundo en input 1.0A

Las demás especificaciones son iguales y están bien puestas.
Es que lo he puesto de memoria y como en esto estoy pegadisimo....

:D
Gracias

warzo
11/01/13, 00:20:23
No parece que te hubieras equivocado porque los datos que das ahora son los mismos que los del primer post. Lo lógico sería que el 2º tuviera un consumo de 0,1 A en lugar de los 1.0 A (input) que citas.
Lo que le interesa al teléfono es la corriente de salida, y en los dos casos es la misma, 1 A.
La elevada corriente de entrada del 2º alimentador solo indica que, si fuera cierto el dato (1.0 A), para entregar la misma corriente que el 1º necesitaría un consumo 7 veces mayor de la red eléctrica. Pero ese dato no puede ser real.

totoni
11/01/13, 00:30:51
Pues te aseguro que es así lo que pone en las especificaciones impresas en el cargador, pero estéticamente y sin una lupa, son indistinguibles....es más, la pinta es que han salido de la misma fábrica.
A mi me da un poco de miedo que me funda el teléfono....pero si la salida es igual no creo que haya problema aunque no entiendo esas diferencias en el input.

Gracias otra vez

warzo
11/01/13, 01:01:09
Nunca he dudado de que lo que dices sea cierto; dudo de la competencia de algunos revendedores chinos ;)

totoni
11/01/13, 13:33:19
:ok:
Qué pronto lo has calado !!
te pongo una foto del elemento en cuestión.....
http://cloud5.lbox.me/images/384x384/201203/de-la-union-europea-usb-y-cargador-de-ca-y-cable-de-datos-para-el-iphone-4-y-4s-1000ma-blanco_dnzcwt1332384354182.jpg