PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia U

ethan.hm
10/01/13, 20:12:44
Buenas tardes/noches.

Me gustaría que me ayudarais a aclararme algunas dudas sobre el Xperia U. Ya que mañana lo tendré en mi poder de mano de Movistar.

Lo primero que haré nada más tenerlo es liberarlo por código IMEI, ya que yo soy de Yoigo y bueno, vamos rulando los móviles en casa con los dos contratos que tenemos.

Todos sabemos de primera mano, la cantidad de porquería (mierda) que instalan las compañías (sobre todo Movistar, Vodafone y Orange).

Así lo que quiero es precisamente flashearlo, ya tengo experiencia en Flashear dispositivos Samsung (tanto Android como, por desgracia de mi mala elección... Bada). Claro, estos no tenían problemas con el Bootloader como tiene Sony (el supuesto capado).

Las dudas que tengo son las siguientes:

- ¿Necesito liberar el Bootloader para flashear el terminal, con una versión oficial de Sony? O puedo instalarla sin ningún problema.

- Si la respuesta anterior es afirmativa... Quiere decir que el bootloader ¿sólo sirve para hacerte root en el terminal e instalar ROM´s cocinadas?

- ¿Podre instalar la ROM oficial, del ICS en el terminal?.

- ¿Donde me bajo las ROM oficiales?

Gracias por vuestro tiempo y dedicación, y perdón por mi poca experiencia en el campo de Sony.

Saludos!!

Ultracity
10/01/13, 20:21:04
- ¿Necesito liberar el Bootloader para flashear el terminal, con una versión oficial de Sony? O puedo instalarla sin ningún problema.

No, no hace falta. Desbloqueando el bootloader puedes instalar ROMs cocinadas.

- Si la respuesta anterior es afirmativa... Quiere decir que el bootloader ¿sólo sirve para hacerte root en el terminal e instalar ROM´s cocinadas?

Exactamente, aunque con ICS ha llegado un método para hacerlo aunque tengas bootloader cerrado ;-)

- ¿Podre instalar la ROM oficial, del ICS en el terminal?.

Por supuesto.

- ¿Donde me bajo las ROM oficiales?

Aquí tenemos un post con todas las ROMs oficiales :ok: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240)

¡Espero haber aclarado tus dudas! :palomitas:

pantxi
10/01/13, 20:23:12
1º- no necesitas desbloqear bootloader mas que para algunas roms cocinadas. otras te serviran!
2- para roms oficiales puedes usar pccompanion para actualizar a la de tu operador, o buscar en este foro o en el de xda una rom generica (oficial pero sin mierda del operador)
las instalas con flashtool, busca tutoriales ;)

eres muy rapido Ultra...:dios:

elnicki
10/01/13, 20:24:46
Ya te an respuesto los dos compis de arriba.;)

boliche90
10/01/13, 20:28:29
bienvenido al foro XU:
- No hace falta liberar el bootloader para flasear
- Le puedes hacer root y ponerle el CWM y meter roms basadas en la de sony (electrifing, la mejor sin duda)
- Si puedes instalar en ICS
- Si buscas por aqui en roms y desarrollo de xperia u te sale todo, mira los temas importantes

ethan.hm
10/01/13, 20:50:08
Entonces a ver si me ha quedado claro...

- Liberar el bootloader solo sirve para, hacerte root en el terminal e instalar ROM´s cocinadas. Salvo las que no hace falta tener el Bootloader liberado.
- Puedo instalar perfectamente las oficiales de Sony sin mierda del operador.
- El programa para flashear es el Flashtool, y claro, seguro que encontrare tutoriales de como montar los archivos por el foro y tal.

Le doy una y otra y otra vuelta más antes de aventurarme a lo desconocido, perdón por mi indecisión, pero cuando se trata de cosas nuevas... ni idea sinceramente. A partir del primer flasheo, supongo que me pasara como los Samsung, los flasheare con los ojos cerrados.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Ultracity
10/01/13, 20:53:00
Entonces a ver si me ha quedado claro...

- Liberar el bootloader solo sirve para, hacerte root en el terminal e instalar ROM´s cocinadas. Salvo las que no hace falta tener el Bootloader liberado (para hacer root e instalar ROMs cocinadas que sean para ambos o bootloader cerrados).
- Puedo instalar perfectamente las oficiales de Sony sin mierda del operador. :ok:
- El programa para flashear es el Flashtool, y claro, seguro que encontrare tutoriales de como montar los archivos por el foro y tal. (Si necesitas cualquier cosa nos puedes avisar) :ok:

Le doy una y otra y otra vuelta más antes de aventurarme a lo desconocido, perdón por mi indecisión, pero cuando se trata de cosas nuevas... ni idea sinceramente. A partir del primer flasheo, supongo que me pasara como los Samsung, los flasheare con los ojos cerrados.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

De nada, nadie nace sabiendo. Esto es como la bicicleta, una vez que te montas ya sabes montar toda la vida :ok:

ethan.hm
10/01/13, 20:55:24
Todo claro. Ya podeis cerrar el tema.

Muchas gracias por vuestro tiempo

:D

ethan.hm
10/01/13, 22:04:08
Bueno... ahí voy con dudas sobre el Flasheo...

- Mi terminal vendrá con un Firmware de Movistar lleno de porquería.

- Lo pienso Flashear con la .ftf ICS Iberia. ¿Esta es una versión oficial de Sony, no?

- ¿Que versión me recomendáis? ¿En el caso de las cocinadas?

Gracias por vuestro tiempo. ^^

pantxi
10/01/13, 22:29:17
-si
-si, es oficial
-de las cocinadas electrifiying es la caña, y pronto sacan nueva version (mañana o asi)

por cierto tu tambien puedes hacerte ROOT aunque tengas bootloader desbloqueado, te recomiendo que flashees la iberica, despues hagas root, instales CWM y despues metas la Rom electrifiying! tienes los tutos con chincheta aqui! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445507

Ultracity
10/01/13, 22:38:16
Bueno... ahí voy con dudas sobre el Flasheo...

- Mi terminal vendrá con un Firmware de Movistar lleno de porquería.

- Lo pienso Flashear con la .ftf ICS Iberia. ¿Esta es una versión oficial de Sony, no?

- ¿Que versión me recomendáis? ¿En el caso de las cocinadas?

Gracias por vuestro tiempo. ^^

De versión oficial prueba la Iberia, .54 compañero.

ethan.hm
15/01/13, 09:01:26
Bueno... Ya esta aqui mi Xperia U con la ROM original Iberia. Ahora solo me falta probar la electrifiying. Gracias por echarme un cable a resolver dudas. Ahora, en cuanto termine los examenes a meterle mas mano al terminal.

Un saludo!

mangel93
15/01/13, 12:49:27
Bueno... Ya esta aqui mi Xperia U con la ROM original Iberia. Ahora solo me falta probar la electrifiying. Gracias por echarme un cable a resolver dudas. Ahora, en cuanto termine los examenes a meterle mas mano al terminal.

Un saludo!

La rom va genial la verdad es de las mejores