PDA

Ver la Versión Completa : Compartir Wifi del pc con Nexus 7

Dewey
10/01/13, 14:15:11
Buenas!

Tengo dificultades para recibir bien la señal de wifi en la tablet y me preguntaba si existe algún método para compartir la señal que recibo en el pc con la nexus (en el pc tengo una antena alfa para recibir mejor la señal).

PDTA: no tengo posibilidad de acceder al router ni nada de eso ya que utilizo una señal wifi pública con acceso identificado.

Gracias por vuestra ayuda.

Motorolillo
10/01/13, 15:33:43
Si tu ordenador tiene bluetooth puedes usar opengarden en la tablet y el ordenador para compartir red.

Dexafree
10/01/13, 16:23:00
Busca informacion sobre los programas:
- Connectify
- mHotspot
- MaryFi

:ok:

Mineah
10/01/13, 18:10:52
Yo lo consegui el otro dia mediante usb, puedes buscarlo como "reverse tethering"... busco a ver si encuentro como lo hice

EDITADO....................................
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1371345

Aqui puedes ver como hacer lo que pides mediante USB. Yo conseguí que funcionase, suerte :)

Dewey
11/01/13, 13:21:21
Gracias por vuestras respuestas!

El problema es que ni tengo bluetooth ni tengo rooteada la nexus, algo que intentaré hacer en cuanto tenga un rato para mirar todo detenidamente y no cagarla (me da miedillo..)

Lo que me queda es mirar los programas que me propone Dexafree, así que voy a buscar info y os comento.

Gracias de nuevo! Un saludo.

charlie7829
13/01/13, 14:49:53
Creas un AP en tu PC con servidor DHCP y te conectas con tu tablet ahi.
Yo lo tengo asi en linux... use HostApd y un servidor dhcp.
Para windows es aún más facil, no tendrás problemas.

Dewey
13/01/13, 22:37:05
Hola Charlie! suena muy bien eso, pero... cómo lo hago? jeje! voy a indagar por google pero si me pudieras dar una clase rápida de cómo hacerlo por si no lo encuentro en San Google, te lo agradecería.

Un saludo!

charlie7829
14/01/13, 12:51:40
Yo te he puesto mi caso... es un poco más complicado porque cojo la señal de ethernet y la paso al resto de dispositivos via wifi y en linux, que todo lo complica un poco más..
En tu caso es mas sencillo, solo tienes que compartir la conexión..los programas que te ponen más arriba te pueden servir.
Si te lías.. googlea un poco buscando "compartir conexión internet" o algo similar. No es dificil y menos en windows, es modificar un apartado en conexiónes de red e instalarte uno de esos programas o los que tú encuentres.

Dexafree
14/01/13, 13:18:34
Has probado con los programas que te dije al final?

Porque hacen de forma muy sencilla exactamente lo que pides!

Dewey
15/01/13, 19:26:55
Perdona por no contestar antes Dexafree. Al final encontré una aplicación para controlar una antena alfa que tengo para el portatil y que crea un punto de acceso, más o menos actúa como el conectify. Lo que pasa es que sólo me dejó conectarme la primera vez, ahora la tablet da todos los pasos para conectar y al final pone inhabilitada y ya no sé qué puedo hacer. Igual me pasa con el connectify.

Alguna sugerencia?

Gracias!