PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Realmente hace falta 4 núcleos y 1080p en 5"? ¿Luego qué?

Emotive
10/01/13, 13:29:14
Hace 1 semana que tengo un Xperia T del cuál estoy muy contento y va como un tiro.

En poco tiempo tenemos más pulgadas, más micro. ¿Realmente hace falta? Es un despropósito como yo lo veo y todo esto con 2 meses de diferencia de terminal.

En 2014 ¿más pulgadas, 10 núcleos y que te pregunté por las maňanas como estás?

No se donde vamos a parar. O sale algo revolucionario que me cambien los esquemas o de mí se comen un mojón, con perdón de la palabra.

¿como lo veis?

mikandrea
10/01/13, 13:32:01
Puea lo mismo que un coche de 1300 cc y 130 cv,para que?

¤¤ Enviado desde el satélite kluckcoc cerca de Melmac ¤¤

petrusboniatus
10/01/13, 17:53:40
Hace 1 semana que tengo un Xperia T del cuál estoy muy contento y va como un tiro.

En poco tiempo tenemos más pulgadas, más micro. ¿Realmente hace falta? Es un despropósito como yo lo veo y todo esto con 2 meses de diferencia de terminal.

No se donde vamos a parar. O sale algo revolucionario que me cambien los esquemas o de mí se comen un mojón, con perdón de la palabra.

¿como lo veis?
No hacen falta 4 nucleos sino un cortex a-15 de 2 o 4 nucleos para que valla fluido sinó mira el nexus 10 y su resolución:oh:

EGDJ
10/01/13, 19:25:11
Parece que te fastidia que en dos meses haya moviles mas potentes que el tuyo y que estaran al mismo precio...

Esta claro que falta real no hacen pero no por eso hay que frenar la evolucion tecnológica, para ubuntu con soltura hace falta potencia... Si los moviles evolucionan lo suficiente en potencia, gracias a ubuntu podrian dejar de lado a windows y a los pcs... De ahi que tengan que evolucionar la potencia...

bugatti
10/01/13, 23:24:09
Dejad que avance, que lo único que hace es mejorar todo. Es verdad que todos preferimos que hagan baterías infinitas, pero como no, hacen otras cosas.
La patada, que los móviles "caducan" a los seis meses sí eres un ansia viva, si no yo ahora mismo estoy escribiendo desde un Galaxy S y va de PM.

cbd
10/01/13, 23:30:54
10 nucleos no, 8 que lo ha presentado samsung, su exynos 5 octo.
Estoy contentisimo de que se evolucione tan rapido.
Los que evolucionan en soc, pantallas etc... No tienen la culpa de que los fabricantes de baterias no evolucionen y ellos evolucionan en lo que hacen.

errubio282
10/01/13, 23:35:44
Rotundamente si.

Se dijo lo mismo cuando pasamos de un núcleo a dos.
Yo tengo un Nexus S de un solo nucleo(no hay de dos para los chistosos), y ya se van notando las actualizaciones de las app como cada vez pesan más y le va costando.

Como bien dice el compañero, yo creo que es cuestión de tiempo que nuestro smartphone sea sustituto de un pc. Ya está aquí Ubuntu abriendo el camino con su software integrando móvil y pc en un solo dispositivo.
A la espera de que esto madure, solo falta hardware que lo mueva bien.

Espero que ahora tanto windows, mac y android hagan lo propio y unifiquen sus sistemas operativos.
Windows Phone, RT, Pro;
Ios y osx
Chrome os y android.

EGDJ
10/01/13, 23:42:53
Es que tambien estamos pensando que las baterias no evolucionan y si que lo hacen solo que los terminales cada vez tienen pantallas mas grandes con mas resolucion, y aun asi las baterias aguantan lo mismo y es cuanto que los fabricantes ponen baterias decentes, el movil tiene una gran autonomia, mira el rarz maxx bateria compacta y con gran capacidad... Pero es que pedimos mas bateria y luego queremos que sea fino y ligero, para el S3 venden la batería con 3000 y pico mha y no es que se venda como rosquillas...

vantix
11/01/13, 08:51:23
La evolución es muy necesaria, sino nos estancaríamos. Ahora que una cosa es eso, y otra que el adelanto sea cosa más de márketing, y de "tener más que el enemigo". Eso para las guerras está bien, y como reclamo de ventas también. Ahora es el consumidor el que debe decidir si por ejemplo la escalada generalizada de pantallas es progreso o una moda, y el que la tenga más grande es el más guay.

Porque, es cierto, hay sectores que necesitan pantallas grandes, por ejemplo para trabajar, o navegar en sus centros de trabajo. El problema es que partiendo de estos nichos hemos pasado a una subida generalizada que al final afecta a todos y por ejemplo en mi caso es más una limitación que una ventaja. Eso para las mujeres en general y los hombres que no tienen manos de king kong, pues ni es progreso, ni es útil, ni necesario, y sin embargo te ves obligado a que si quieres un "último modelo" debes tener un "pantallón". Como muestra el nuevo galaxy s4, que aumenta la ya de por si generosa pantalla del s3. Parece que si no las hacen crecer no ha evolucionado el móvil.

Y respecto a si hacen falta o no 4 núcleos, pues...si y no, si optimizan el software hasta el extremo de aprovechar 100% los cuatro núcleos, si. Ahora si en cuestión de meses te sacan 8 núcleos, porque es una forma de obtener más velocidad y de paso lucirte más que si tan solo optimizas el software, pues entonces no los veo necesarios. Seguro que un buen procesador de dos núcleos, optimizado a tope con el software que lleve va mejor que muchos de cuatro de los que se venden ahora.

DaSound
11/01/13, 08:58:05
Iremos como a 3 o 4 hilos a la semana con el mismo tema desde hace ya ni se sabe. ¿Hace falta? SI, rotundamente SI. Si alzáis la vista, veréis qué camino se está tomando con los Smartphones... necesitamos cuanta más potencia mejor, para que un día se conviertan en verdaderos ordenadores de mano que, puestos en su base de escritorio, le conectemos un teclado, un ratón y una pantalla y podamos utilizarlo como un PC con su interfaz de escritorio con soltura.

La evolución es la evolución, ¿qué hacemos? ¿fabricar siempre lo mismo? Lo que me sorprende que alguien que le gusten el mundillo de la informática y demás, se pregunte estas cosas... este mundo no es que esté, es que debe estar en constante expansión y evolución... ¿hasta dónde? hasta donde la tecnología disponible en ese momento sea capaz de llegar.

errubio282
11/01/13, 10:04:23
Totalmente de acuerdo.

El que quiera o no le haga falta un 8 núcleos, hay un abanico amplísimo de terminales de menos a más potentes por debajo para elegir que encima con la salida de otros más potentes se abaratan.

Por lo q a los q dicen eso de "a ver quien la tiene más grande" deberían de estar encantados igualmente.

ManuCD
11/01/13, 11:06:16

¿como lo veis?

A ver, mi opinion es que siempre se debe tener el terminar acorde con nuestras necesidades....ahora cuales son? pues si eres un usuario medio que usa el movil para lo mas usual, whatsapp, ver algun video, navegar un poco....pues mira como bien ha dicho un compañero hasta con un nucleo tiras bien, que eres un usuario mas avanzado, o te gusta jugar juegos pesados....pues esta claro que los 4 nucleos, y ya si eres alguien que quiere sacar movil y decir miraaaa tiene 8 nucleos y ser feliz los 8 jajajajaja, no es broma, pero si es cierto una cosa, me parece que no se le esta sacando todo el probecho al avance, parece que muchas veces corren mas los fabricantes que el software, por lo que da la sensacion de que muchas veces es solo potencia bruta sin ser aplicable, por que? porque yo he pasado de un htc one v a un xperia p, doble potendia de nucleo y ram, y la velocidad en programas cotidianos tampoco es tanta...no es el doble :loco:.

En en resumen se feliz con lo que tienes que seguro que te cumple de sobra para bastante tiempo :ok:

EGDJ
11/01/13, 11:31:02
Se dice mucho que no se le saca el rendimiento al hardware, que para que tantos nucleos... tenemos que tener claro que primero viene el hardware y despues el software que lo optimiza, el Galaxy S3 quizas hasta la proxima version de android no de lo maximo de si y ya estara a la venta el Galaxy S4 con 8 nucleos... Quiero decir que el software siempre va un pasito por detras de hardaware y es lo logico, no se puede optimizar un hardware que no existe...

warzo
11/01/13, 13:12:18
Un año antes de que se diera a conocer, tu T también te hubiera parecido un despropósito. ¿O no? X-D

Developer_Mode
11/01/13, 13:40:51
Yo estoy muy contento con la evolucion de los smart´s pero tambien entiendo que es indignante para los usuarios que compren un telefono y a los dos meses su hardware se quede atras.
El problema es que todo el mundo no podemos estar a la ultima,cuando sale un modelo nuevo vale una pasta pero si esperas a que baje de precio ya no estas a la ultima.....

Mi consejo es asesorarse bien en cuanto a hardware antes de comprar un terminal nuevo para elegir uno que sepas que aguantara actualizaciones,etc.pero hay que tener muy claro que elijas el que elijas a los 2 meses no será el ultimo pero eso no te deve de importar.Para mi lo mas importante en un smartphone es,que vaya fluido,que ande bien en internet(flash,html,html5,etc) y que haga todas las tareas que le mandes.
Aunque sinceramente el 90% de los usuarios solo usan el movil para llamar y para el whatsapp y para eso con procesador de 500hz y 256 de ram van mas que sobrados. jaja

P.D. para EMOTIVE:
el xperia T creo que (si no te lo cargas antes) podra acompañarte tranquilamente durante los 2 o 3 proximos años,Sony esta siguiendo una buena politica de actualizaciones y actualmente la gama experia para mi es de lo mejorcito en cuanto a diseño,hardware y rendimiento...cada vez que toco un Experia tengo la sensacion de tener algo especial.......el sello de Sony.

jimmy_201
11/01/13, 13:54:43
Cuanto más mejor y no creo que haga daño a nadie.

Si tu quieres un teléfono, nadie te pone una pistola en la cabeza para que te compres el de última gama.

Por cierto, eso de los 8 nucleos del SIV es relativo, son 4 nucleos "buenos" y otros 4 A7 que realmente son para ahorrar en funciones basicas, no es que sea el doble que el SIII....

errubio282
11/01/13, 14:05:17
Habrá gente que aunque no quiera y/o necesite super potencia quiera ver sus vídeos con la mayor calidad de imagen posible.

tzare
11/01/13, 15:51:13
es bueno que evolucionen los telefonos y cualquier otro gadget tecnologico. ahora bien, eso no implica que tengamos que cambiarlo cada 6 meses. ese es el error emho.

Yo tambien tengo un xperia T, estoy supercontento con el, seguramente con un 4 nucleos igual el chrome me cargaria en 3 decimas de segundo menos algunas webs y alguien lo agradecerá pero yo ahora mismo creo que para lo que hacemos normalmente con el movil pues creo que es potencia suficiente. Ahora bien dependerá de que aplicaciones usemos en un futuro si necesitaré cambiar mi T por un 8 0 16 nucleos. Yo siempre he pensado que es mas importante la ram, así que ahora mismo me fijo más en eso (y mas trabajando algunos terminales a 1080p) que en la potencia bruta.
Por ejemplo para navegar un mononucleo con 512 de ram se atranca en muchas webs. Pero si solo usas whatsapp facebook y consultas puntuales en web un terminal de ese tipo de sobra y basta, como por ejemplo a mi madre o a mi mujer.

Museboy
11/01/13, 17:05:16
La tecnología tiene que seguir evolucionando para intentar que la compremos. Si tu crees que lo que tienes ya cumple con tus necesidades ahora, puede ser, habiendo comprado hace un mes un móvil nuevo, es lógico. Ahora, que si te esperas un año, seguro que ves cosas, con tropecientos núcleos o lo que sea, que crees que las va a cumplir todavía mejor.

Viva la tecnología :D

PIX3L
11/01/13, 17:13:55
Está claro que la tecnología tiene que evolucionar. Lo que ocurre es que ahora lo único que hacen es aumentar el procesador u otros componentes y para que se note una mejora le ponen más resolución (lo que hace que el rendimiento siga prácticamente igual). Lo que yo creo que debe de evolucionar es el software para que ese hardware sea aprovechado. Todos hemos visto móviles de 4 núcleos que van más lentos que algunos menos potentes pero más optimizados.

Creo que la clave es lo que va a introducir ubuntu phone, que sería la evolución de lo que en su día trajo el atrix. En ese punto merecerán la pena todos los núcleos y gigas de ram qie quieran poner, porque el móvil se podrá utilizar para tareas mucho más pesadas.

Me encanta que avance la tecnología, pero espero que esos avances no sean sólo cuestiones de hardware, sino que el software también evolucione para que aproveche el gran hardware.

Un saludo!!

Emotive
13/01/13, 10:03:34
A eso me refiero, mucho hardware que no aprovechan y es por la tendencia del mercado de quien la tiene más grande. No veo nada revolucionario sólo más hardware. Aunque en el pc es igual al menos este es más un centro de trabajo para todo, editar vídeos, música, ripear, juegos, ....

Con respecto si me da envidia de que salga uno nuevo pues no porque estaba al tanto y tenía un S2 que lo podría haber aguantado unos meses más pero no quería 5".

Rabih
13/01/13, 13:48:48
La pregunta real es: ¿ hace falta un ordenador teniendo uns smartphone? puedo conectarlo a una televisión y tener una mega pantalla, tienen mas núcleos que mi portátil, puedo conectar un teclado por bluetooth...

Creo que tener un smartphone en el bolsillo hoy en día es tener un ordenador, con todo en la nube a tu alcance en cualquier momento... es una gozada.

warzo
13/01/13, 14:23:54
La pregunta real es: ¿ hace falta un ordenador teniendo uns smartphone? puedo conectarlo a una televisión y tener una mega pantalla, tienen mas núcleos que mi portátil, puedo conectar un teclado por bluetooth...

Con el ritmo alcanzado en la evolución de los teléfonos (evolución que vitoreo) no faltará mucho para lograr una funcionalidad cercana a Windows. De hecho Ubuntu está dando los primeros pasos en éste mundillo.

petrusboniatus
13/01/13, 14:31:55
Ya hablamos un poco en este hilo sobre esto, el redimiento de los ordenadores aun está muy por encima del de móviles
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528573&page=2

Edurnefergo
13/01/13, 17:24:11
en menos de 3 años, los pc, sran superados por los móviles, os imagináis los telefonos de dentro de 10 años? sin pantalla real, holográficos, con conexiones que permitan reproducciones de vídeo a 4k, copias de seguridad de terayites en segundos en la nube, estar conectado con todos los electrodomésticos de casa, alarmas, cámaras en tiempo real, seria nuestro asistente personal que nos hará la compra, vigilara nuestra casa, limpiara y mantendrá la misma, etc etc , tu diras si no necesitara muchos nucleos y megahercios

lovezno4
13/01/13, 17:27:08
Lo curioso es que llegara tal punto que los pc despareceran y los smartphone habrán evolucionado a tablet con potencia de pc, y esto es lo que me parece ya el colmo, al fín y al cabo su principal función es la comunicación entre personas.

mlk10aut
13/01/13, 17:30:27
La verdad esq todo evoluciona rapidisismo, pero supongo que como todo.....antes pensavamos que con un mobil a 1ghz iríamos sobrados....ahora justisimos....o sea, que no me estrañara nada ver a finales de año el nuevo galaxy con el famoso 8 nucleos que comentan!!

EGDJ
13/01/13, 17:32:18
en menos de 3 años, los pc, sran superados por los móviles, os imagináis los telefonos de dentro de 10 años? sin pantalla real, holográficos, con conexiones que permitan reproducciones de vídeo a 4k, copias de seguridad de terayites en segundos en la nube, estar conectado con todos los electrodomésticos de casa, alarmas, cámaras en tiempo real, seria nuestro asistente personal que nos hará la compra, vigilara nuestra casa, limpiara y mantendrá la misma, etc etc , tu diras si no necesitara muchos nucleos y megahercios

En tres años¿¿??? Luego te caes de la cama y te despiertas, no solo debe avanzar el procesador, si no tambien la grafica ademas de no calentarse consumir poco... Al smartphone le quedan unos pocos años mas para alcanzar al pc, otra cosa es que entre el tablet y el smartphone dejen de lado al portatil en el hogar...

Sobre lo que haran los smartphones en 10 años... Tambien creo que pasaran unos pocos años mas y mas con la crisis mundial que hay...

llopito
13/01/13, 17:38:32
Quiero pensar que esto lo sueltas a modo de trolleo, porque si no...

Y aunque llegara a ese nivel de potencia, ¿a qué coste lo haría? Temperaturas, tamaño, peso, precio...
Lo de los backups de teras en segundos a la nube me ha hecho muchísima gracia... sobretodo teniendo en cuenta las grandes tarifas de datos/adsl que tenemos en España.

Pd: Note mío de mis amores, ¿y mis tostadas con mermelada? :risitas:

Lo curioso es que llegara tal punto que los pc despareceran y los smartphone habrán evolucionado a tablet con potencia de pc, y esto es lo que me parece ya el colmo, al fín y al cabo su principal función es la comunicación entre personas.
Amén.
Una cosa es que sean potentes para poder trabajar con ellos en momentos puntuales, y otra que se diga o quieran que va a sustituir a un pc de sobremesa.

En tres años¿¿??? Luego te caes de la cama y te despiertas, no solo debe avanzar el procesador, si no tambien la grafica ademas de no calentarse consumir poco... Al smartphone le quedan unos pocos años mas para alcanzar al pc, otra cosa es que entre el tablet y el smartphone dejen de lado al portatil en el hogar...

Sobre lo que haran los smartphones en 10 años... Tambien creo que pasaran unos pocos años mas y mas con la crisis mundial que hay...
Eso sí, yo desde que tengo el note creo que no he encendido el portatil que tengo.

warzo
13/01/13, 18:18:11

Si éso van a avanzar los teléfonos, imagínate los PCs, con unos sistemas de refrigeración incomparablemente mejores y manteniendo un sistema modular...

bugatti
13/01/13, 18:50:49
Si éso van a avanzar los teléfonos, imagínate los PCs, con unos sistemas de refrigeración incomparablemente mejores y manteniendo un sistema modular...

La diferencia es que se acercarán porque la velocidad de avance de los ARM es ahora bastante superior a de los x86. Pero no espereis que sea siempre así. En los PC's también avanzó a esta velocidad, pero no es eterna.
Depende de lo que se destine a I+D en cada campo, pero aún hay mucha ventaja por parte de los pc's.

PD: A ver si alguien pone algún test browser que pueda hacerse en pc y móvil para que veais la diferencia.
En mi ex one s la diferencia era muuuuy grande, pero no me acuerdo de los programas online.

petrusboniatus
13/01/13, 18:56:40
La diferencia es que se acercarán porque la velocidad de avance de los ARM es ahora bastante superior a de los x86. Pero no espereis que sea siempre así. En los PC's también avanzó a esta velocidad, pero no es eterna.
Depende de lo que se destine a I+D en cada campo, pero aún hay mucha ventaja por parte de los pc's.

PD: A ver si alguien pone algún test browser que pueda hacerse en pc y móvil para que veais la diferencia.
En mi ex one s la diferencia era muuuuy grande, pero no me acuerdo de los programas online.
el procesador mas rapido para moviles saca alrededor de 2500 puntos en geekbench, los ultimos xeon de 10 nucleos obtienen 80.000 puntos

yorchzwei25
13/01/13, 18:59:37
No siempre se puede revolucionar el mercado, tal vez alguna novedad de hardware o software como esta haciendo samsung, Yo pienso que es mejor que los fabricantes aumenten la potencia de los procesadores, ellos invierten en I + D , algunas tecnologías no las han sacado a la luz u otras no las han implementado, como las pantallas flexibles, o mover el móvil sin tocarlo como en el smart phone de sony, cada fabricante busca mejorar sus productos, lo de la optimización de hardware y software lo veo difícil por que los fabricantes usan android y no creo que google saque una versión optimizada por cada terminal,para eso están los nexus, o que los fabricantes le manden información del hardware es utopico , algunas compañías lo hacen por tener tanto hardware como software controlado, la evolución es buena para los usuarios genera competencia que se traduce a precios mas accesibles como un Nexus 4, pero esta el problema de las actualizaciones, que se olvidan o no le dan prioridad a los modelos anteriores, también el remordimiento de comprador al poco tiempo salen mejores smart phone y uno siempre trata de estar a la ultima, que le da como un estatus más alto, yo por mi parte si me gusta la evolución, claro que cada quien tiene su perspectiva y esta es mi manera de ver las cosas.

Edurnefergo
14/01/13, 15:01:38
Con respecto a mi comentario, decir, que es a vista de 10 años, en diez años, la tecnologia avanza una barbaridad,, a dia de hoy ya puedo encender y cambiar la temperatura de mi aire acondicionado, samsung y panasonic tienen modelos con esta funcion, las neveras con android ya existen desde 2011, los robot escobas estan en muchad casas ya, no se que tiene de extraordinario mi comentario, y direis que si la crisis y tal y yo os remito a los 100 millones de smarfon que dice haber vendido samsung, conoceis a alguien que no tenga uno, a pesar de la crisis?con esto no quiero decir que haya que cambiarselo cada 15 dias, ni mucho menos, pero una cosa no quita la otra, que yo no necesite traccion a las 4 ruedas en mi coche, no quiere decir que el fabricante no deba hacerlos. Un saludo

EGDJ
14/01/13, 17:18:10
Con respecto a mi comentario, decir, que es a vista de 10 años, en diez años, la tecnologia avanza una barbaridad,, a dia de hoy ya puedo encender y cambiar la temperatura de mi aire acondicionado, samsung y panasonic tienen modelos con esta funcion, las neveras con android ya existen desde 2011, los robot escobas estan en muchad casas ya, no se que tiene de extraordinario mi comentario, y direis que si la crisis y tal y yo os remito a los 100 millones de smarfon que dice haber vendido samsung, conoceis a alguien que no tenga uno, a pesar de la crisis?con esto no quiero decir que haya que cambiarselo cada 15 dias, ni mucho menos, pero una cosa no quita la otra, que yo no necesite traccion a las 4 ruedas en mi coche, no quiere decir que el fabricante no deba hacerlos. Un saludo

Si yo no digo que no tengas razon en esto (en lo de que lo moviles en 3 años adelantaran a los pc... Como que ni de coña) y en esto que hablas pues si pero tardara mas no en comercializarse si no en extenderse y ser cotidiano, hasta las smart-tv que llevan ya 2 o 3 años en el mercado no terminan de despegar, al igual que los robots aspirador que mencionas, 10 años aunque parezca mucho es poco y mas en españa que hasta que nos llega la tecnologia (llevamos años esperando los 4g y la fibra optica que llega a 4 lugares)

Pero vamos que manejar tu casa de arriba a bajos, ver lo que tienes en el frigo para ir a comprar sin pasar por casa, dejar la lavadora puesta y encenderla 2 horas antes de que llegues a casa para tenderla, subir y bajar persianas o encender o apagar luces si estas de vacaciones y ver por camaras tu casa... Como se hace en domotica pero si tarjeta sim (que cuesta dinero mantenerla) si no por wifi... Anque tiene sus riesgos sin consiguen meterse en tu red wifi...

lluiscuenca
14/01/13, 23:56:16
Yo SI q estoy de acuerdo con la evolucion y el desarrollo tecnologico, pero tambien es cieerto q se esta cogiendo la costumbre de q de ahora en adelante (excepto el iphone) los moviles de calidad y altas prestaciones necesitan tener pantallas de 5 y mas pulgadas, sin darnos la opcion de disfrutar de un 4nucleos con alta resolucion en 4.3...
La evolucion esta muy bien pero q la extiendan por todos los campos y hacia cada diferente consumidor interesado, por favor.

Saludos

pelochoto
15/01/13, 01:33:21
yo pienso q para el dia a dia....pa q kiero 8 nucleos...o 4 ....con dos va q sobra, y un buen sistema bien depurado. y una bateria q sea buena , con autonomia y una pantalla en condiciones es de mas....vamos....un gama media/ media alta.

bugatti
15/01/13, 07:28:05
Yo SI q estoy de acuerdo con la evolucion y el desarrollo tecnologico, pero tambien es cieerto q se esta cogiendo la costumbre de q de ahora en adelante (excepto el iphone) los moviles de calidad y altas prestaciones necesitan tener pantallas de 5 y mas pulgadas, sin darnos la opcion de disfrutar de un 4nucleos con alta resolucion en 4.3...
La evolucion esta muy bien pero q la extiendan por todos los campos y hacia cada diferente consumidor interesado, por favor.

Saludos

Hay uno que cumple lo que dices pero no lo traen a occidente: El Xiaomi Mi2.

petrusboniatus
15/01/13, 07:42:37
Hay uno que cumple lo que dices pero no lo traen a occidente: El Xiaomi Mi2.

Pero se puede conseguir en la conjunta del foro ;)

lluiscuenca
15/01/13, 16:49:33
si, ya habia pensado en el Xiomi este, pero lo decia en plan de cara a la mayoria de la gente q seguramente ni lo conoce, es decir q sea mas facil de poder adquirir un terminal de estas caracteristicas en cualquier lugar, pues lo q queria expresar basicamente en el mensaje es q dejen de poner en moviles pantallas 5" fullhd ycopiarse entre ellos y sino, mirar ahora como ha empezado el 2013 con 4 o 5 moviles totalmente identicos pero de diferentes marcas (al verlo me sabe mal y todo)
....es decir, invito a las compañias a q cada una exprese sus ideas y sus innovaciones por su cuenta en sus telefonos y asi ofrecer una mayor baraja de opciones a elegir en el mercado, en vez de imitar lo q hace el otro pero poniendole mismo procesador y misma camara y solo un diseño algo diferente.

petrusboniatus
15/01/13, 17:05:12
Es que en este preciso momento estas características solo la tienen el optimus g (600 euros y ya sabemos como son las actualizaciones) el nexus4 y el xiaomi m2(300 euros y actualizaciones cada semana. Luego en nada salen el xperia z y el oppo con sus pantallas fullhd lo que pasa es que serán 500 y sin software tan optimizado :(

bestias49
15/01/13, 19:49:27
Mas pulgadas ya no, odiaria que todo el mercado se hiciera del tamaño del tosco note, note 2, etc.

Nashible
15/01/13, 23:32:23
Hombre, como falta no hace, pero por mi todo lo que sea avanzar la tecnologia por muy bestia que sea ese avance me gusta, ademas aunque ahora no sea util puede que en un futuro cercano sea necesario.

danlukk
16/01/13, 12:59:17
Yo creo que si, la tecnología avanza y los nuevos móviles de gama alta recogen todos esos cambios, x eso su precio y su imparable evolución cada año, gracias a la cual Android también evoluciona. También hay que recordar que los arm no son tan potentes como los procesadores x86 x mas núcleos o frecuencia de relog. Seguramente alguien con un procesador de 4 núcleos no le compensara cambiar a 8, pero a la gente que se cambia de móvil cada año y medio , 2 años, pasar de mono núcleo o dual a un 8 núcleos será una gran evolucion. Quien no quiere que los juegos de gameloft de 2 o 3 gb carguen cada vez más rápido y sean más realistas. O tiene morcillas como dedos y no pueden pulsar las teclado de las blackberris o quiere darle un uso más multimedia y necesita más pantalla y de mejor resolución.

cacagua
16/01/13, 21:34:05
yo lo miro de esta manera, ahora todos quieren mas potencia y para eso se necesita mayor tamaño, en unos años empezaran a salir telefonos mas pequeño pero con mucha potencia y muchos nucleos.

Bradley Mc
17/01/13, 16:54:07
La verda es que entre mas grande la pantalla mejor, pero tambien es claro que yo personalmente no quiero una potencia descomunal para ver peliculas, ver videos o jugar en una pantalla pequeña con resolución FullHD, para eso prefiero una pantalla desente y lo conecto a un TV, pero precisamente esa es la cuestión, la idea es que los celulares avanzen a ser centros multimedia portatiles. (no se si me explico, hasta donde se notaria la diferencia de una pantalla HD con una Full HD en una ventana fisica de no mas de 620x480) para mi esto empieza a ser un hipie del momento.

Ahora bien deberian apollar más la mejora en baterias o mejorar el consumo con nuevas tecnologias.

focuspsicosworth
17/01/13, 19:01:53
No solo es potencia. También ahorran bateria el tener mas nucleos. Y son mas "inteligentes".
Y la pantalla, pues si hace falta. Se llama I+D, y eso hace que con el tiempo puedas tener una 720p a un precio asequible.

¿Hacen falta 700CV en un coche? No, es elitista, es tener un ferrari. A mi no me hace FALTA ni a ti tampoco.
Pero estoy hoy en dia hace que puedas tener un coche de 150 ... o 200 cv bien de precio.
Hace 20 años tener esa potencia era de locos.

Lo que pasa que la tecnologia movil evoluciona muy rápido cada año, y, como en todo, es un lujo estar a la última.

Con las pulgadas , poco a poco iran recortando el marco. En unos años ocupará lo mismo un movil de 6 pulgadas que el Galazy S3 que tenemos ahora.