Ver la Versión Completa : Dudas si rootear o no
buenas
Sigo con el gusanillo del rooteo y cambio de rom (soy un enrreda..XD)
Actualmente estoy contento con el movil salvo por la bateria cuando se esta usando ya que consume bastante, aparte del proceso ANDROID OS que se le va la pinza y hay dias que esta al 20% y otros al 10..
Tengo unas dudas antes de meterme con el tema..
1-Si lo rooteo, instalo recovery CMW,abro bootloader y un dia se me jode el movil y tengo que enviarlo al SAT, para dejarlo de fabrica creo que tendria que hacer lo siguiente, corregidme si me equivoco:
Restaurar imagen que abre hecho de la rom que tengo actualmente (de fabrica),desistalar recovery CMW, esto me parece que se puede hacer desde ROM manager directamente,desrootear entiendo que se puede hacer con el tookit y cerrar bootloader y ya esta no?
ademas con la nueva aplicacion para abrir/cerrar bootloader esta tirado encima no te formatea el movil--> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526901
2-Realmente se nota por ejemplo franco kernel con respecto al de fabrica? hay algunos que dicen que el que menos consume es el de fabrica, cosa que dudo..yo maximo llego a casi 4 horas de pantalla..(sin CONECTAR cargador en ningun momento)
3-Cual es la mejor rom rendimiento/consumo? o la que mejor va es la de fabrica? alguna que permita pantalla completa? si me decis que el cambiar la rom ocasiona mayor consumo de bateria lo mismo solo rooteo y cambio kernel y ya esta pero ya que me pongo me gustaria probar otras ROMs
De momento na mas, me voy a leer bien el manual del tookit, vengo de un htc desire y lg optimus 2x rooteados y cambiados de rom 20 veces, supongo que sera todo muy parecido
saludos
plis alguien me resuelve las dudillas?
quiero estar seguro antes de meterme al lio..
darta79
10/01/13, 12:32:49
Yo también tenía dudas y a día de hoy tengo la ROM Xylon (que tiene las características que comentas) y el kernel de franco. No echo para nada de menos la stock ROM.
En cuanto a dejar todo como estaba para llevarlo al SAT, el ROOTKIT del Nexus 4 que está colgado en este foro tiene una opción para hacerlo.
Saludos.
RumbleRumble
10/01/13, 12:50:15
Compi,
Para dejar el Nexus 4 como si lo acabaras de recibir, puedes seguir el tutorial de Bixoloco (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863) que utiliza un toolkit.
También puedes optar por el procedimiento manual. Te paso otro tutorial que aunque es del Nexus 7, es aplicable integramente para el Nexus 4: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6885240&postcount=5
Te hará falta la ROM Stock del Nexus 4. Los señores de Google la han quitado del repositorio de Developers (https://developers.google.com/android/nexus/images) por razones que se me escapan. De todas formas, la puedes bajar de aquí: http://goo.im/devs/mskip/stock/occam
En el momento que flasheas la Stock ROM, tanto el rooteo como el custom recovery desaparecen. Tras este paso, cierras el bootloader y listo.
Yo creo que rootear un dispositivo Nexus, con lo fácil que es, es algo altamente recomendable. No sólo para juguetear con ROMs: si quieres instalar sobre la ROM stock un kernel, o un MOD curiosete o simplemente utilizar aplicaciones que requieren root como Titanium Backup, tendrás que rootearlo.
Yo estoy haciendo mis primeros pinitos con el Nexus 7 (sigo a la espera del 4) y la verdad es que muy divertido y sencillo. Te aconsejo que leas y leas sobre cómo flashear, utilizar los comandos ADB y Fastboot, cómo manejar custom recoveries, etc. Una vez que te sientas cómodo, te recomiendo que sigas los procedimientos manuales en vez de los kits, puesto que ganarás en soltura y si algo falla, podrás saber en cada momento en qué paso del proceso te has encallado y solucionarlo.
Saludos,
Rumble.
perfecto thx a ambos
RumbleRumble sobre el primer manual lo habia visto hace un rato y parece la forma mas comoda y rapida.
Tengo una duda sobre esto que comentas:
"En el momento que flasheas la Stock ROM, tanto el rooteo como el custom recovery desaparecen. Tras este paso, cierras el bootloader y listo"
se puede cerrar el bootloader sin ser root? pensaba que no..
Tengo experiencia en root y en cambiar 200 ROOM en otros moviles ademas el proceso ya se mas o menos como se hace..
Aun asi la forma que yo comento seria valida no? es decir si flasheo la ROM original que tengo actualmente, quito el root, desistalo el recovery y cierro el bootloader seria lo mismo no?
thx
perfecto thx a ambos
RumbleRumble sobre el primer manual lo habia visto hace un rato y parece la forma mas comoda y rapida.
Tengo una duda sobre esto que comentas:
"En el momento que flasheas la Stock ROM, tanto el rooteo como el custom recovery desaparecen. Tras este paso, cierras el bootloader y listo"
se puede cerrar el bootloader sin ser root? pensaba que no..
Tengo experiencia en root y en cambiar 200 ROOM en otros moviles ademas el proceso ya se mas o menos como se hace..
Aun asi la forma que yo comento seria valida no? es decir si flasheo la ROM original que tengo actualmente, quito el root, desistalo el recovery y cierro el bootloader seria lo mismo no?
thx
Si que se puede cerrar el bootloader sin ser root, son cosas distintas.
Haz lo te comenta RumbleRumble, instala el sdk de android y hazlo todo de forma manual, muchas veces el problema de los "toolkits" es que no sabes lo que estás haciendo (ojo que funcionan bien), cuando lo haces a traves de fastboot tienes muy claro los pasos que has hecho para después volver (si lo necesitas) a dejar el teléfono como estaba.
Saludos
Si que se puede cerrar el bootloader sin ser root, son cosas distintas.
Haz lo te comenta RumbleRumble, instala el sdk de android y hazlo todo de forma manual, muchas veces el problema de los "toolkits" es que no sabes lo que estás haciendo (ojo que funcionan bien), cuando lo haces a traves de fastboot tienes muy claro los pasos que has hecho para después volver (si lo necesitas) a dejar el teléfono como estaba.
Saludos
ok thx
aun asi creo que usare el nexus 4 tookit que es el que usa todo el mundo, total lo que me interesa en ser root la forma de hacerlo me es un poco igual.
me gustaria saber la pregunta en negrita que comentaba, supongo que tambien se podra pero por asegurarme
la vuelto a preguntar en este reply ya que no me exprese bien anteriormente:
si RESTAURO la copia original con nandroid backup, quito el root, desistalo el recovery y cierro el bootloader seria lo mismo no? lo tendria como de fabrica
Y para desistalar recovery entiendo que desde el propio ROM manager por ejemplo recuerdo que habia una opcion de "uninstall recovery" o algo asi
EDITO: por cierto RumbleRumble leyendo otros hilos he visto que recomendabas a una chaval no instalar el recovery CWM directamente desde el tookit ¿por algun motivo? yo siempre he usado ese recovery en otras ROMs y me apaño bastante bien
saludos
RumbleRumble
10/01/13, 18:49:08
No tienes que quitar el root ni el custom recovery. Al flashear la stock ROM (la original de Google), ya eliminas el root y por supuesto instalas el recovery de serie. Una vez que hayas flasheado la stock ROM, "fastboot oem lock" y bootloader cerrado.
Creo recordar que en el post que mencionas, comentaba que a mí me gusta más TWRP que CWM como custom recovery, y que prefiero flashear todo de forma manual directamente desde el recovery o vía Fastboot, y no depender de toolkits. Sin querer desmerecer su aportación (he donado pasta para el Nexus 4 Toolkit y eso que todavía no tengo el móvil...), prefiero tener yo el control y si "la cago", saber dónde y cómo arreglarlo.
tengo 2 dudillas con respecto al manual:
1-SELECT YOUR DEVICE VERSION AND BUILD
------------------------------------
Android 4.2 (Build JOP24G,JOP40C)
y veo que mi version es JOP40D ¿Pasa algo?
2-Tutorial pasa usarlo(gracias al compi mchg)
1. Apagar el móvil.
2. Mantener pulsadas tecla encendido y Volumen -
3. Cuando entre en el modo bootloader, enchufar al pc y abrir el toolkit.
4. Seleccionar vuestra rom y pulsar enter
5. Pulsar 1 para instalar los drivers el Nexus 4 en el pc.
6. Pulsar 8 y así se hace el resto de golpe y seleccionar 2 para elegir el super user de la versión 4.2 (NOTA: El dispositivo os preguntará si realmente queréis abrir el bootloader, seleccionais que sí con las teclas de volumen y pulsar el botón de encendido para aceptar)
7. Al reiniciarse la primera vez el móvil, necesitaremos activar el modo “Depuración USB” . Esta opción viene en el menú Desarrolladores, pero en Android 4.2 está oculto. Para poder tener acceso a esta opción debemos de acceder a “Información sobre el teléfono” y pulsar 7 veces en Build Number.
Es con la opcion 6, si hago todo de golpe me va desbloquear el BOOTLOADER por tanto voy a perder todos los datos??? Si pierdo los datos creo que voy a tener que hacer los pasos manuales primero root , hacer nandroid backup y luego hacer el resto de cosas... pero el backup de mi rom actual con las apps quiero hacerlo si o si
thx
ok thx
si RESTAURO la copia original con nandroid backup, quito el root, desistalo el recovery y cierro el bootloader seria lo mismo no? lo tendria como de fabrica
Sí, si restauras la copia original y haces todo lo demás tendrías el móvil como lo tienes ahora mismo OJO, Borra datos de usuario. Para ello tienes que hacer un nandroid antes de rootear para luego restaurarlo.
Si restauras con la imagen de google tendrías el móvil como recién sacado de la caja.
No se si te referías a esto :ok:
Edito. Borra datos de usuario
Sí, si restauras la copia original y haces todo lo demás tendrías el móvil como lo tienes ahora mismo. Para ello tienes que hacer un nandroid antes de rootear para luego restaurarlo.
Si restauras con la imagen de google tendrías el móvil como recién sacado de la caja.
No se si te referías a esto :ok:
si si perfecto era eso
a ver si me puedes aclarar las dudas del reply anterior y en un rato me pongo con ell
thxx¡¡
si si perfecto era eso
a ver si me puedes aclarar las dudas del reply anterior y en un rato me pongo con ell
thxx¡¡
Lo siento, del toolkit nada de nada, lo hago todo con fastboot y adb :cry:
EDITO: Cuidado que no me he dado cuenta de una cosa, cuando abres el bootloader pierdes los datos de usuario
se supone que con este nuevo metodo se abre el booloader en 1 segundo dando a unlock sin perder nigun dato:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526901
en este caso tendria que usar el nexus 4 toolkit y hacer cada cosa por separado entiendo es decir
en este orden, opcion: 4,5,7,6 y por ultimo abrir el bootloader con la aplicacion que decia
por cierto la opcion 5 para que sirve? es necesaria?
http://i1275.photobucket.com/albums/y449/xino22/Sintiacutetulo_zps3e1d6a29.jpg
aparte me falta saber la duda que preguntaba antes:
Cuando inicio el nexus 4 toolkit aparece:
y veo que mi version es JOP40D ¿Pasa algo o da igual?
thx
bueno estoy leyendo cosillas y me contesto a mi mismo..
para usar el programita nuevo de abrir el bootloader sin perder datos antes tengo que ser root asique por webos tengo que ir haciendolo paso a paso.
1-me hago root
2-abro el bootloader con el programa
3-instalo busybox
4- instalo recovery que usare el GooManager pq es el que tengo en la tablet y va bastante bien
que alguien me conteste esta duda por dioss¡¡¡ que solo me falta eso para ponerme..XD
y veo que mi version es JOP40D ¿Pasa algo o da igual?
thx
RumbleRumble
10/01/13, 20:35:24
Si donas unas libras al desarrollador del toolkit vía PayPal, él te enviará un código que te permitirá actualizar a la ultima versión y ya podrás seleccionar la versión de Android 4.2.1. De todas formas, si marcas la 4.2, te rooteará también sin problemas, según el post oficial de XDA.
Según parece, a varios usuarios se les volvía a reinstalar el stock recovery al rebootear el terminal. Esto se soluciona renombrando unos archivos ( opción 5 del toolkit). A mí no me ha hecho falta en la Nexus 7, instalando la última versión del TWRP.
Dudo que te funcione la opción 4 sin desbloquear el bootloader.
Si donas unas libras al desarrollador del toolkit vía PayPal, él te enviará un código que te permitirá actualizar a la ultima versión y ya podrás seleccionar la versión de Android 4.2.1. De todas formas, si marcas la 4.2, te rooteará también sin problemas, según el post oficial de XDA.
Según parece, a varios usuarios se les volvía a reinstalar el stock recovery al rebootear el terminal. Esto se soluciona renombrando unos archivos ( opción 5 del toolkit). A mí no me ha hecho falta en la Nexus 7, instalando la última versión del TWRP.
Dudo que te funcione la opción 4 sin desbloquear el bootloader.
pues creo que vas a tener razon y por webos voy a tener que perder todos los datos del movil por abrir el bootloader. Una vez que haga todo el proceso con la opcion 8 ya podre usar el programita que decia.. joder me da una pereza reinstalar todo que flipas.. aunque bueno hare un apaño haciendo un backup con my backup pro al menos..
es verdad lo pone en el post de xda: " Root Stock Jelly Bean builds (upto 4.2.1 JOP40D)"
pues nada en un rato me lio.. no os vayais muy lejos por si me cargo algo..XDD
thx¡¡
RumbleRumble
10/01/13, 20:58:50
Xino, sugiero que no vayas a la opción 8. Ve primero a la opción 3 (desbloquear bootloader que te borrará los datos) y luego la 4. Al seleccionar la 4, te aparecerá un nuevo menú: escoge ahora la opción de root + instalar Busybox (creo que es la opción 2 dentro del menú 4). Ya serás root.
Tranquilamente te bajas el Goo Mánager de la Play Store después y desde los ajustes del Goo, puedes instalar fácilmente la ultima versión del custom recovery TWRP para tu dispositivo.
por algun motivo? es mas seguro?
entonces no me recomiendas hacer la opcion 5?
thx
rubiolin
10/01/13, 21:28:29
por algun motivo? es mas seguro?
entonces no me recomiendas hacer la opcion 5?
thx
a lo mejor te sirve de ayuda esto xino22!!
http://www.youtube.com/watch?v=oxcKEmnAwy8
gracias rubiolin le echo un ojo en un ratillo
aun asi creo que lo hare paso a paso como dice RumbleRumble lo veo mas seguro
thx¡'
bueno al final he seguido el video y lo he hecho todo a la vez con la opcion 8, no me parecida complicado y ha salido todo ok, soy root y recovery instalado.
estoy haciendo un nandroid backup y ahora me pondre a flashear como un loco e instalar todas las apps
ya ire comentando
thx a todos ;)
tengo un problemilla
acabo de hacer una imagen con el CWM y la hace correctamente pero luego NO aparece en la SD interna
¿donde esta?
EDITO: Lo he conseguido ver con el root explorer es como si la carpeta estuviera oculta y no la ves en el PC. lo que he hecho es copiarla de la ruta oculta con el root explorer a /data/media/0 he reiniciado el movil y ahora si aparece pero vamos como cada vez que quiera hacer un nandroid tenga que estar haciendo esta ñapa menudo coñazo
Eso sólo pasa la primera vez, cuando crea el usuario 0, los próximos backups ya te aparecen el la carpeta correspondiente.
Saludos
Eso sólo pasa la primera vez, cuando crea el usuario 0, los próximos backups ya te aparecen el la carpeta correspondiente.
Saludos
vaya alegria me das..
gracias ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.