PDA

Ver la Versión Completa : Duda de fusionar contactos

Walduss
10/01/13, 01:15:03
Hola , perdon si esto no va aqui porque no es especifico del Ace2,

tengo dos telefonos ACE2 ( el mio y el de mi mujer )

Practicamente he hecho lo mismo en cada uno pero cada uno parece que funcionan de forma diferente en cuanto a los contactos.

En general los dos telefonos tienen cuenta de gmail, facebook y whatsapps.

En el mio los contactos de whatsapp y gmail aparecieron unidos por defecto (los de facebook unos si y otros no: realmente no se en que se basa para unirlos ... Email, relefono nombre etc...)

Pero en el de mi mujer todos los contactos estan separados. Es decir los de whatapps y los telefonos guardados en los contactos en gmail estan duplicados (uno de cada tipo) y tengo que fusionarlos uno a uno

¿alguien sabe si hay alguna forma de que automaticamente me fusione los contactos de whatsapps y los contactos de gmail si los dos tienen el mismo numero de telefono?

Por otro lado, haciendo pruebas cambie el nombre de un contacto directamente en gmail (en el ordenador). Aunque el nombre aparecio tambien cambiado en el telefono, a partir de ese momento aparecian el contacto de gmail actualizado y el contacto de whatsapps con el nombre antiguo.

Ejemplo:
Nombre original: Pepe casa
Renombro en gmail: Pepe
Aparecen en el telefono
... Pepe casa (whatsapp)
... Pepe (gmail)

En este momento le doy a Pepe casa ( el de whasapp) para editar y pone algo como...
.. No se puede modificar un contacto de solo lectura, .. Pero puede ocultarlo.

El contacto se ha ocultado... Pero no tengo ni idea de hacerlo visible otra vez...

¿Alguien ha tenido experiencias similares y puede dar algunas sugerencias?

Gracias por todo y perdonar el rollo.

antonioban
10/01/13, 10:03:20
Yo para fusionarlos los pasé todos a la cuenta de gmail, me salían duplicados así que usé la opción que te da el correo (abierto desde PC) para fusionar contactos repetidos.

ghinzu
10/01/13, 10:04:28
Efectivamente, lo llevo observando también un tiempo y creo que es porque en whatsapp ese usuario tiene un nombre diferente al que tú le asignas y no puedes modificarlo (el de whatsapp). Si los fusionas manualmente al menos tendras los dos contactos (que al final es el mismo pero en dos cuentas: gmail y whatsapp).