PDA

Ver la Versión Completa : Samsung muestra YOUM, el primer prototipo Android funcional con pantalla flexible

jorge_kai
09/01/13, 23:31:33
Samsung muestra YOUM, el primer prototipo Android funcional con pantalla flexible

http://static.htcmania.com/89316090113.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El CES de Las Vegas es la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, así que era lógico que Samsung, el mayor fabricante de smartphones del mundo, no se contentara con enseñar Exynos 5 Octa, su nueva versión de procesadores para plataformas móviles. Una de las mayores evoluciones vistas en los últimos tiempos eran las pantallas flexibles, y los chicos de Samsung no han parado de investigar para esta vez poder enseñarnos no sólo pruebas, sino prototipos completamente funcionales. Samsung ha mostrado varios de estos prototipos, todos ellos bajo el nombre de YOUM y utilizando Windows y Android, para enseñar las posibilidades de los paneles flexibles, de tipo OLED, en los que la firma coreana ha trabajado en los últimos tiempos. Quizás el prototipo más llamativo es uno que contiene todo el hardware en una caja, mientras su pantalla se puede enrollar y desenrollar, y que han presentado de la mano de Microsoft con Windows en su interior. El otro que han enseñado con Android, sin embargo, es también un concepto interesante, pues aparentemente es un dispositivo normal, aunque en un lateral su pantalla se curva ofreciendo varias opciones, como un carrusel de notificaciones visible aunque el terminal esté boca abajo o tapado. No sabemos para cuando esta tecnología estará preparada para dar el salto comercial, pero es interesante ver que ya está implementada en dispositivos completamente funcionales, lo que seguro volverá a aumentar los rumores sobre un Galaxy SIV con pantalla flexible. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/samsung-muestra-youm-el-primer-prototipo-android-funcional-con-pantalla-flexible)

jorge_kai
09/01/13, 23:31:50
http://www.xatakandroid.com/mercado/samsung-muestra-youm-el-primer-prototipo-android-funcional-con-pantalla-flexible

http://www.xatakandroid.com/mercado/samsung-muestra-youm-el-primer-prototipo-android-funcional-con-pantalla-flexible

Nisfer
09/01/13, 23:47:47
Parece que las pantallas flexibles avanzan, poco a poco, pero avanzan. esperemos que en uno o dos años tengamos buenos terminales con este tipo de pantallas.

Saludos.

JoseteDrk
09/01/13, 23:48:51
Muy interesante la verdad, pero creo que aun queda un par de años o mas para que saquen las pantallas así.

Me veo en un futuro con 8 pulgadas de smartphone, siendo la pantalla por delante y por detrás xD

SuperCliodos
10/01/13, 00:18:15
Muy interesante la verdad, pero creo que aun queda un par de años o mas para que saquen las pantallas así.

Me veo en un futuro con 8 pulgadas de smartphone, siendo la pantalla por delante y por detrás xD

Yo con dos pantallas, una curva y otra plana escondida, y la notificasiones del whatsapp se leeran por ese borde de la pantalla.. será un lujaso que todos lean lo que me han puesto

J_stackhouse
10/01/13, 00:32:29
Pero esa pantalla es rigida, no es flexible xD "la que sale en el video digo"

Yo sueño con poder enrollar el movil tipo carrete de fotos, o como vi en un video.. enrollado en la muñeca como si fuera una pulsera, que se desplegaba para transformarse en un 10". Repito! sueño! xD quiza dentro de 3 años.

Verni
10/01/13, 04:32:22
Pero esa pantalla es rigida, no es flexible xD "la que sale en el video digo"

Yo sueño con poder enrollar el movil tipo carrete de fotos, o como vi en un video.. enrollado en la muñeca como si fuera una pulsera, que se desplegaba para transformarse en un 10". Repito! sueño! xD quiza dentro de 3 años.

Exactooooo es lo que he estado diciendo en los comentarios de omicrono y el androide libre pero casi todos dicen que es flexible cuando evidentemente no lo es, es una pantalla curvada pero para nada flexible no sè como no entienden eso y siguen pensando que es flexible

Bychus
10/01/13, 07:37:15
Esa pantalla es rigida y yo apostaria a que son 2 dispositivos diferentes.... no se ve muy claro en el video pero para mi que no es una sola doblada, tiene pinta de estar simplemente pegadas..... no se quizas me equivoque pero es lo que pienso, quizas con un video a pantalla completa se viene bien que es lo que sale en ese borde, saludos.

DaViCs
10/01/13, 09:18:13
Si cada vez intentan hacer los teléfonos más finos, esa curvatura en el lado no tendrá mucho sentido como es el caso del prototipo que presentan, la zona curvada es tan pequeña que no sirve para nada.

Otra cosa es lo de las pantallas flexibles que se puedan enrollar ya que permitiría que los móviles de más de 5 pulgadas te quepan en el bolsillo:platano:

santinhos
10/01/13, 11:15:10
Esa pantalla es rigida y yo apostaria a que son 2 dispositivos diferentes.... no se ve muy claro en el video pero para mi que no es una sola doblada, tiene pinta de estar simplemente pegadas..... no se quizas me equivoque pero es lo que pienso, quizas con un video a pantalla completa se viene bien que es lo que sale en ese borde, saludos.
Pero cómo van a ser dos "pegadas" si están presentando esta tecnología nueva que consiste en poder curvar las pantallas??? :risitas:

remiki82
10/01/13, 12:07:05
jajja

J_stackhouse
10/01/13, 12:20:48
Exactooooo es lo que he estado diciendo en los comentarios de omicrono y el androide libre pero casi todos dicen que es flexible cuando evidentemente no lo es, es una pantalla curvada pero para nada flexible no sè como no entienden eso y siguen pensando que es flexible

Al loro que no nos engañen, esa pantalla no es flexible, esta torcida! :D El movil que sale en el video es mas rigido que el nabo nacho vidal :risitas::risitas:

0bi_Juan
10/01/13, 14:28:53
No os dejéis engañar, no es la pantalla la que es rígida, sino el terminal en sí. La pantalla es totalmente flexible, sino lo fuese se partiría al curvarla.

ChireneDroid7x
10/01/13, 18:38:20
Una pantalla flexible en una estructura rigida?? para que? :palomitas:

Andruco
10/01/13, 23:18:47
Si queréis ver los prototipos de las pantallas Flexibles de la presentación de Samsung:
Min:39:48

:oh::oh:

GDJ67df0p6A

Y la Tecnología IllumiRoom y Windows phone flexible Min:51:30

:oh::oh::oh::oh::oh:

Intentara apple patentar todo lo presentado por Samsung :grin: :grin: