PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus colgado? como lo descuelgo?


PEREBI
09/01/13, 20:45:10
Hola a tod@s, no encuentro a nadie que le haya pasado lo que a mi.
Hoy he recibido el N4 comprado a un forero. No tenía batería, lo he puesto en carga y cuando llevaba media hora lo he encendido, le he metido mi Sim y me he dado cuenta de que el colega no había borrado sus datos. Inmediatamente he hecho una restauración y ahí han empezado los problemas.
Tras restaurar, me encuentro con el móvil colgado, no consigo que pase de la pantalla con la cruz de Google. Si le hago otro wipe y consigo meter mis datos, cuenta Wifi, etc. cuando estoy en la configuración, se cierra de repente el asistente y el teléfono parece que haya acabado el proceso, pero entonces, intento desbloquear la pantalla y no puedo, se queda el círculo de desbloqueo en la mitad y de ahí no pasa.
Me toca llamar a Google para un reemplazo?
No soy un novato androide, pero esto, no me había pasado nunca todavía.
Alguna ayudita?

Mañana me toca volver a coger el SIII :cry:

ComRaider
09/01/13, 21:47:53
Tiene el bootloader desbloqueado?
Por ahi en la sección de ROMS hay varios hilos para dejar el N4 de fábrica con el Toolkit.
Quizás debas probar con eso. Pero vamos que no se decirte si a ciencia cierta te funcionará. Suerte :ok:

evilsnake
09/01/13, 21:54:11
aqui esta la solucion, suerte :ok: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Link69
09/01/13, 21:55:01
Tienes el recovery stock?

rubiolin
09/01/13, 21:56:23
pruebea con este tutorial de BIXOLOKO http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

PEREBI
09/01/13, 22:00:13
Muchas gracias a todos, con lo patosico que soy yo para estas cosas.....veremos si salgo de esta.
Ya os cuento.

rubiolin
09/01/13, 22:02:06
Muchas gracias a todos, con lo patosico que soy yo para estas cosas.....veremos si salgo de esta.
Ya os cuento.

no te desanimes!! sigue el tutorial que es bastante facil y bixoloko lo explica fenomenal!!

PEREBI
09/01/13, 22:08:31
Me parece que no lleva stock rom, lleva algo llamado Mako, la leche!!

rubiolin
09/01/13, 22:13:17
Me parece que no lleva stock rom, lleva algo llamado Mako, la leche!!

jejeje lo tienes roteado!! llevas una rom de mako!! sigue el tutorial y dejalo de fabrica y nos cuentas que tal ok?

PEREBI
09/01/13, 22:16:54
Pues eso parece, cagüentó, a mi que no me va esto de las rom ni los rooteos.
Hay una parte del paso que no la puedo hacer, porque no puedo acceder al móvil: está colgado!!!
Ahora está descargando una rom. Veremos

rubiolin
09/01/13, 22:20:03
Pues eso parece, cagüentó, a mi que no me va esto de las rom ni los rooteos.
Hay una parte del paso que no la puedo hacer, porque no puedo acceder al móvil: está colgado!!!
Ahora está descargando una rom. Veremos

tu intenta seguir el tutorial y si tienes algun problema postea en el hilo del tutorial para que te ayuden!! por cierto yo soy tu y yamo al tio que se lo has comprao y lo dejo fino filipino!!! y si no es mucho preguntar por cuanto te lo a vendido?

PEREBI
09/01/13, 22:24:11
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522685 no veo que diga nada de Roms ni de rooteos.
No pague lo que pedía ;-)

trek85002010
09/01/13, 22:32:03
No veo que nadie te lo haya mencionado. Pero un 0 para el vendedor, que mínimo de informar de los cambios que ha hecho, y sobretodo que el móvil no es de origen. Pero tranquilo, hay solución.

Me reitero, si el vendedor no te dijo nada del estado del teléfono, muy mal por su parte.

rubiolin
09/01/13, 22:33:26
Yo se lo decia claramente!!!

PEREBI
09/01/13, 22:42:15
Me quedo clavado en una ventana que dice "fastboot device was not found" ya os lo decía yo que soy muy malo

iron
10/01/13, 00:31:55
A ver si lo recuperas , con la ilusión y ganas de tenerlo que has tenido , pero lo vas a arreglar , lo que tenia que haber hecho el vendedor era dejarlo a estado de fabrica o en su caso informarte de su estado por si tu aceptas como esta , así no se vende un teléfono , no es lo que yo haría ....

iron
10/01/13, 00:34:36
Me quedo clavado en una ventana que dice "fastboot device was not found" ya os lo decía yo que soy muy malo

Eso es por los drivers , yo no tuve problemas , solo use el toolkit para root y recovery , después no he vuelto a tocarlo ..no el toolkit del tuto estado de fabrica ..que con ese tuto lo dejaras listo ..

Ismael_
10/01/13, 02:06:57
no nos dejes en ascuas, ve informando de como te va el tema
animo que tu puedes!

bixoloko
10/01/13, 03:03:58
PEREBI pasate por le hilo del tuto para dejarlo de fabrica e intentare ayudarte. si sigues todos los pasos al pie de la letra deberia funcionarte perfectamente, como ya le ha funcionado algunos, incluido a mi.

te dejo el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Link69
10/01/13, 10:01:11
Si no puedes instalar los drivers, bajate la rom stock y despues de los wipes la instalas.

El teléfono no esta brikeado. Se puede recuperar.

PEREBI
10/01/13, 10:34:20
A ver si lo recuperas , con la ilusión y ganas de tenerlo que has tenido , pero lo vas a arreglar , lo que tenia que haber hecho el vendedor era dejarlo a estado de fabrica o en su caso informarte de su estado por si tu aceptas como esta , así no se vende un teléfono , no es lo que yo haría ....

no nos dejes en ascuas, ve informando de como te va el tema
animo que tu puedes!

Si no puedes instalar los drivers, bajate la rom stock y despues de los wipes la instalas.

El teléfono no esta brikeado. Se puede recuperar.

Me suena a chino, no sé hacerlo :cry:
Si algún colega de Barcelona o cercanías lo sabe y lo quiere hacer y está dispuesto a dedicarme su tiempo, le invito a una cerveza encantado.

ggvelez
10/01/13, 11:03:13
También puedes hacerlo con el Nexus 4 Toolkit -> http://goo.im/devs/mskip/toolkit/google_nexus4/Google_Nexus_4_ToolKit_v1.3.0.exe
Es bastante facil..., y tiene una opción para instalar los drivers.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995688

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492792

PEREBI
10/01/13, 11:22:30
así no se vende un teléfono , no es lo que yo haría ....

Yo tampoco, por supuesto.

no nos dejes en ascuas, ve informando de como te va el tema
animo que tu puedes!

No compañero, yo no puedo, soy muy malo para estas cosas, no entiendo los conceptos, porque nunca me ha interesado hacer rooteos y al primer problema no sé para donde tirar.

PEREBI pasate por le hilo del tuto para dejarlo de fabrica e intentare ayudarte. si sigues todos los pasos al pie de la letra deberia funcionarte perfectamente, como ya le ha funcionado algunos, incluido a mi.

te dejo el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Muchísimas gracias bixoloco, ya estuve ayer tres horas con tu tuto, pero me quedé clavado y no pude seguir.

He quedado con el vendedor que me devolverá el dinero.

Link69
10/01/13, 11:38:52
-Apaga el telefono
-Con el apagado pulsa el boton de vol - y sin soltarlo pulsa el de power. Dejalos apretados hasta que salga una especie de menu (El bootloader) en este menu con las flechas de volumen puedes elegir una opcion que se llama recovery mode. Al elegir esta opcion si pulsas power se reiniciara en modo recovery.
-Selecciona wipe data/factory reset y hazlo. Despues reinicias desde el menu en reboot system now y vemos a ver si así te funciona.

Prueba esto que seguro que te funciona.

PEREBI
10/01/13, 12:00:02
Amigo Link69, muchas gracias por tus consejos, todo eso que dices ya lo hice ayer, pero no funciona.

c11
10/01/13, 22:07:37
Si te acercas a igualada te ayudo a recuperarlo

disco_limite
10/01/13, 22:16:22
A mi me ha pasado hoy, que estaba escuchando la radio, y derrepente se apagó la radio y se quedó la pantalla negra..... Vamos que se quedo pillado y no funcionaba ni respondía. Estuve tocandolo por si lo arreglaba pero Como tenia prisa, cambie cambie la tarjeta a otro SMART.

Cuando volví, le dí al power y el muy cabrón funcionó a la primera.
.. He aquí mi pregunta..... Que cojon..... Le paso?

iron
10/01/13, 22:39:54
Si te acercas a igualada te ayudo a recuperarlo

Es una pena que lo valla a devolver , con un flaseo deberia tener listo , pero el vendedor ya le vale , este compi no queria ni root, ni roms , asi que el vendedor deberia haberlo vendido a pelo , como debe ser..otra cosa es que lo quieras asi , pero las cosas se dicen , en fin .





A mi me ha pasado hoy, que estaba escuchando la radio, y derrepente se apagó la radio y se quedó la pantalla negra..... Vamos que se quedo pillado y no funcionaba ni respondía. Estuve tocandolo por si lo arreglaba pero Como tenia prisa, cambie cambie la tarjeta a otro SMART.

Cuando volví, le dí al power y el muy cabrón funcionó a la primera.
.. He aquí mi pregunta..... Que cojon..... Le paso?

Si ha vuelto , pues habrás tenido un cuelge , que no olvidemos que tenerlo es normal , y puede pasar , otra cosa es que pase mas a menudo...

PEREBI
10/01/13, 22:49:39
Si te acercas a igualada te ayudo a recuperarlo

Muy tentador,muchas gracias, peor me temo que no podré ir y el lunes me marcho a Madrid una semanita. Por cierto, el mismo lunes me encontraré con el vendedor quién me va a recuperar el móvil. En caso de que no pueda o se quede brick, me devolverá la pasta.

Es una pena que lo valla a devolver , con un flaseo deberia tener listo , pero el vendedor ya le vale , este compi no queria ni root, ni roms , asi que el vendedor deberia haberlo vendido a pelo , como debe ser..otra cosa es que lo quieras asi , pero las cosas se dicen , en fin .

Pues por lo que leo debe de ser muy sencillo, pero no lo he hecho nunca. Yo soy de los que hacía el jailbrerak con redsn0w, o sea, programa para tontos. Y si, ya le vale al vendedor, pero de momento le veo buena voluntad en solucionar el problema.
Veremos.

c11
10/01/13, 22:53:51
Suerte compañero:ok:

iron
10/01/13, 23:04:59
Muy tentador,muchas gracias, peor me temo que no podré ir y el lunes me marcho a Madrid una semanita. Por cierto, el mismo lunes me encontraré con el vendedor quién me va a recuperar el móvil. En caso de que no pueda o se quede brick, me devolverá la pasta.



Pues por lo que leo debe de ser muy sencillo, pero no lo he hecho nunca. Yo soy de los que hacía el jailbrerak con redsn0w, o sea, programa para tontos. Y si, ya le vale al vendedor, pero de momento le veo buena voluntad en solucionar el problema.
Veremos.

Perfecto, si te vas a encontrar con el y si lo deja de stock, y no falla bien, y si no pues tu dinero y a seguir..:ok:

PEREBI
10/01/13, 23:07:32
Gracias a todos, el lunes os cuento

LagJuancho
11/01/13, 09:29:28
Instala el nexus toolkit, con eso lo tienes que hacer todo. Con la opción 1 instalas los drivers y a partir de ahí no creo que sea complicado. Ánimo.

PEREBI
11/01/13, 09:55:58
Gracias compañero, pero para mi es muy complicado, soy de letras X-D
Espero que lo arregle el vendedor.
Ya os contaré.

PEREBI
11/01/13, 16:21:34
Pregunta para los sabios:
supongamos que el vendedor me devuelve el Nexus a la vida, pero con la ROM esa rara Makko y yo lo que quiero es la stock rom, pero funciono con esta.
Cuando llegue una actualización, pongamos por caso la "Key Lime Pie", se quedará como si no hubiera sido "ultrajado"? es decir sin rastro de cosas raras y ajenas a Google?

plagueis
11/01/13, 16:23:59
Dudo que te entre la actualizacion con una ROM custom

Ismael_
11/01/13, 16:32:45
Pregunta para los sabios:
supongamos que el vendedor me devuelve el Nexus a la vida, pero con la ROM esa rara Makko y yo lo que quiero es la stock rom, pero funciono con esta.
Cuando llegue una actualización, pongamos por caso la "Key Lime Pie", se quedará como si no hubiera sido "ultrajado"? es decir sin rastro de cosas raras y ajenas a Google?

A ti lo que te interesa es que te lo deje como recien salido de fabrica ya que con esa ROM casi con toda seguridad que no recibira las actualizaciones.
El lunes te esperamos para que nos pongas al dia ;-)

PEREBI
11/01/13, 16:47:39
Dudo que te entre la actualizacion con una ROM custom

Estás seguro de eso? lo digo porque he leído montones de veces que hay gente con roms no oficiales que el teléfono se les actualiza y pierden la rom, el root, etc.

A ti lo que te interesa es que te lo deje como recien salido de fabrica ya que con esa ROM casi con toda seguridad que no recibira las actualizaciones.
El lunes te esperamos para que nos pongas al dia ;-)

Por supuesto, eso es, pero lo preguntaba por el hombre no sabe revertir el desastre que hizo.

Gracias por las respuestas.

PEREBI
14/01/13, 23:50:48
Bueno, me llamaréis iluso, pero desde el principio de esta historia tenía el presentimiento de que todo acabaría bien y así ha sido. El vendedor ha estado de lo más solícito y servicial y se ha tomado muchas molestias en devolverme el móvil con la stock rom. Cometió un fallo pero se ha portado como un gran forero para y mejor persona para solucionarlo satisfactoriamente.
Por mi parte reitero el voto positivo que le di en su día y me alegro un montón de haberlo conocido personalmente.
Este muchacho ha alimentado mi fe en el ser humano.

Muchísimas gracias a todos, ahora a disfrutar de este fluido y agradable teléfono.

radekzy
15/01/13, 00:13:54
gracias a ti y perdón por todas las molestias una vez mas ;) debería haber mas gente en el mundo como tu, nos iría mucho mejor.

GoRhY
15/01/13, 00:15:21
Te has fijado en cómo lo ha hecho por si te vuelve a pasar? Has visto lo sencillo que era? xD

ComRaider
15/01/13, 00:18:30
Cuando uno actúa de buena fe las cosas le suelen ir bien, enhorabuena.

iron
15/01/13, 02:11:04
Perfecto , a darle caña al cacharro ..:):):)

bixoloko
15/01/13, 02:43:51
Me alegra saber que todo ha terminado bien, por gente como vosotros soy asiduo a esta gran comunidad:)