PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Exynos 5 Octa, un procesador de ocho núcleos para los próximos Galaxy

jorge_kai
09/01/13, 19:02:37
Samsung Exynos 5 Octa, un procesador de ocho núcleos para los próximos Galaxy

http://static.htcmania.com/100873090113.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El gigante coreano de la industria móvil acaba de anunciar un nuevo procesador dentro de la familia Exynos, que llega para dejar obsoletos a sus hermanos, y lógicamente será el corazón de próximos productos Galaxy de gama alta. Lo conocemos con el nombre de Samsung Exynos 5 Octa, y sus núcleos están basados en arquitectura ARM Cortex-A15, con la que Samsung ya ha trabajado en alguno de sus últimos productos. La novedad la encontramos en la tecnología de procesadores big.LITTLE. No nos volvamos locos con los núcleos, el nuevo procesador estará conformado por dos grupos de cuatro procesadores cada uno, el primero basado en el citado ARM Cortex-A15, y el segundo, en ARM Cortex-A7. Comparando con lo último que Samsung había presentado, el Exynos 5 Dual que tiene una Nexus 10, se doblan el número de núcleos Cortex-A15, y se añaden los cuatro A7, ideados para el funcionamiento en bajo consumo. Samsung estima que en comparación con el Exynos 5 Dual, pueden recortar el gasto de energía hasta en un 70%, jugando con los cuatro núcleos A7. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/samsung-exynos-5-octa-un-procesador-de-ocho-nucleos-para-los-proximos-galaxy?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
09/01/13, 19:02:48
http://www.xataka.com/moviles/samsung-exynos-5-octa-un-procesador-de-ocho-nucleos-para-los-proximos-galaxy?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/samsung-exynos-5-octa-un-procesador-de-ocho-nucleos-para-los-proximos-galaxy?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Juanviz21
09/01/13, 19:07:05
Y digo yo...no seria mejor lograr un mejor rendimiento y optimizacion antes que duplicar el numero de nucleos? Siempre se dice lo mismo de "este nuevo procesador, además de ser 5 veces más rapido que el anterior, permite un X% de ahorro bateria" y luego en realidad todos duran igual...en fin, reflexiones mias.

alexret
09/01/13, 19:09:54
4 núcleos me parecían ya una burrada, 8 ni te cuento. Tanta potencia para que luego el software no esté optimizado...

jearpees
09/01/13, 19:10:39
y con esto las cosas se ponen mas interesantes...un AUTENTICO bigLittle vs un quad ARM15 vs un KRAIT S4 evolucionado vs INTEL COVER TRAL+ vs HiSilicon K3V3....veremos quien dice la ultima palabra...eso sin contar... que el duelo tambien serà en el apartado grafico...
MALI T658 vs ULV NVIDIA (TEGRA 4) vs ADRENO 330 vs POWER VR ROGUE vs VIVANTE GC 8000.....urfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ff
esto esta que ardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...y yo que con mi mugre NEXUS 10 ya me creia que tenia lo mas avanzado...vaya cosas...al final esto es como en el PC...cada 3 meses ya hay un CPU o GPU mas potente...

JuaNiYoT
09/01/13, 19:13:19
A ver todos despotricando que 8 nucleos es mucho, me parece que no habéis leido bien ee

Funcionan solo 4 nucleos a la vez, solo que unos más rapidos y otros son más lentos pero consumen menos, cuando estés haciendo cosas simples, con los más "malos", cuando requiera potencia con los más "buenos", para así conseguir ahorrar en batería, pero al final en potencia son 4 nucleos!

escufi
09/01/13, 19:22:04
Espero equivocarme , pero auguro bastantes problemas con la migración de procesos entre los diferentes nucleos , sobretodo si los hay mas lentos y ms rápidos. O lo llevan muy bién o van a tener Bloqueos constantes.

bokeronyron
09/01/13, 19:22:11
como poseedor de un galaxy s3....me toca las pelotas muy y mucho....que ante tanto secretismo, mentiras y falta de una respuesta directa y clara respecto al bug del exynos y su muerte subita......salgan a un escenario presentando estos chips y tonterias.....pienso que primero deberian de actuar como señores y luego presentar lo que quieran....es mi opinion....

LCBSeGiO
09/01/13, 19:37:16
Y todo esto para ponerse a la altura de Apple

Pero es que nos hemos vuelto locos??

oscarabog
09/01/13, 19:37:56
4 núcleos me parecían ya una burrada, 8 ni te cuento. Tanta potencia para que luego el software no esté optimizado... Tiene toda la razon esa cantidad de nucleos son puro adornos que lo único que hace es aumentar por las nubes el valor de los moviles, porque en android no se aprovechan por lo tanto son innecesarios.

soraxxx
09/01/13, 19:49:09
Más optimización de Android, más batería y menos nucleos. ¿Para cuando?

santinhos
09/01/13, 19:50:24
Festival de la gente obviando esto: "Samsung estima que en comparación con el Exynos 5 Dual, pueden recortar el gasto de energía hasta en un 70% en algunas condiciones, jugando con los cuatro núcleos A7".

Y todo esto para ponerse a la altura de Apple

Pero es que nos hemos vuelto locos??
Y, por supuesto, festival de los obsesionados con Samsung... Es de coña ya. :sisi1:

figuramolon
09/01/13, 19:53:36
pk antes de hablar sin saber, no leeis bien la noticia! sois la ostia!
Son dos pares de cuatro nucleos, que en ningun momento iran juntos! mirad bien la noticia y entendereis bien todo! por algo se llaam tecnologia big: LITTLE

jurenad
09/01/13, 20:00:21
y el whats app corre ahí bien????? yo es que soy de Letras.

Sensei Zaldi00
09/01/13, 20:03:04
Toda la vida oyendo que los A15 consumen menos que los A7 y ahora resulta que le tienen que meter 4 A7 a un movil con A15 para que la batería no vuele en menos de un día, no entiendo nada

nachokyle
09/01/13, 20:04:00
¿Alguien ha leído la noticia?

clara_mercury
09/01/13, 20:04:18
dios mio si eso no lo tienes ni en un alienware

Agrecan
09/01/13, 20:10:11
De verdad hacen falta 4 nucleos para el ahorro de energia?? no seria mejor 4+1 royo el tegra?? pienso eh?? siempre va a gastar mas 4 que 1, aparte el 80% del consumo de los terminales es por la pantalla.
Yo lo veo muy comercial mas que practico.

BenedictoXVI
09/01/13, 20:14:11
Todo lo que sea para ahorrar batería me parece bien, alá! Que eso de que ahorra un 70% no se lo cree ni el tato.

RuMbOiDe
09/01/13, 20:15:48
Espero equivocarme , pero auguro bastantes problemas con la migración de procesos entre los diferentes nucleos , sobretodo si los hay mas lentos y ms rápidos. O lo llevan muy bién o van a tener Bloqueos constantes.

Yo creo que dependerá del contexto, 4 núcleos tendrán una función y los otros cuatro otra con exclusión mutua. Las pilas de estado van a echar chispas si no se controla eso! :P

cogoyo007
09/01/13, 20:16:49
esto con ubuntu mobile puede ser la ostia, un pedazo movil-desktop-laptop!!!

jorge_kai
09/01/13, 20:19:14
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-exynos-5-octa-con-la-potencia-de-cuatro-cortex-a15-y-la-eficiencia-de-cuatro-cortex-a7

http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-exynos-5-octa-con-la-potencia-de-cuatro-cortex-a15-y-la-eficiencia-de-cuatro-cortex-a7

Sensei Zaldi00
09/01/13, 20:19:20
esto con ubuntu mobile puede ser la ostia, un pedazo movil-desktop-laptop!!!

Va a correr de cojones Ubuntu movile en un exynos y sus códigos open source

ANGEL EXTERMINADOR
09/01/13, 20:22:49
lo que deberían de hacer es dejarse de tantos núcleos y mejorar la bateria,que me parece de vergüenza que te gastes 600 eurazos en un Movil y tengas que llevarte el cargador a todas partes..y para Samsung a ver si mejoramos la calidad exterior del terminal porque el SGIII parece el plásticucho chinnorro del malo en comparación con otros por ejemplo el LG nexus 4 o el htc desire HD,este ultimo un Movil de gama media que en acabado le pega 3 patas al SGIII..

Jose99
09/01/13, 20:31:03
Haced que la batería dure el triple y dejaros de núcleos...

alcaxofacosmica
09/01/13, 20:31:42
Me encanta estas noticias en las que la gente, lee el titular, se lanza a despotricar, y se queda tan agusto sin leer la noticia, de los comentarios de esta entrada, almenos el 50 % no se ha molestado en leerse la noticia, y averiguar que no es un octocore convencional, si no que son 2 modulos de 4 nucleos, uno A15 y otro A7, y segun se requiera en potencia se activa un modulo u otro pero NUNCA los 8 nucleos a la vez, permitiendo ahorrar asi hasta un 70 % de energia frente a otros SOCS (aunque no sea un 70 % de bateria en general, puesto que gran parte se lo lleva la pantalla).

un aplauso para todos lo que no leen.

phillip33
09/01/13, 20:35:22
pk antes de hablar sin saber, no leeis bien la noticia! sois la ostia!
Son dos pares de cuatro nucleos, que en ningun momento iran juntos! mirad bien la noticia y entendereis bien todo! por algo se llaam tecnologia big: LITTLE

si corazon son dos pares de cuatro nucleos que en ningun momento van a trabajar juntos pero de igual manera son 8 nucleos y samsung no te va a regalar esos 4 nucleos mas , asi que los vas a tener que pagar y costasos.

osea es resumen vas a pagar por 4 nucleos de mas que seras solamente de adornos porque de seguro que muy pocas veces sera utilizado.

2 modulos de 4 nucleos y te ponen una pantalla de 5" y a la mierda se va la bateria.

ANGEL EXTERMINADOR
09/01/13, 20:40:17
Me encanta estas noticias en las que la gente, lee el titular, se lanza a despotricar, y se queda tan agusto sin leer la noticia, de los comentarios de esta entrada, almenos el 50 % no se ha molestado en leerse la noticia, y averiguar que no es un octocore convencional, si no que son 2 modulos de 4 nucleos, uno A15 y otro A7, y segun se requiera en potencia se activa un modulo u otro pero NUNCA los 8 nucleos a la vez, permitiendo ahorrar asi hasta un 70 % de energia frente a otros SOCS (aunque no sea un 70 % de bateria en general, puesto que gran parte se lo lleva la pantalla).

ahorrará todo el 70% que tu quieras pero veras como la batería no pasa de un dia,entonces estaré yo ahí para darte una ZAS EN TODA LA BOCA..

angel8502
09/01/13, 20:42:28
me imagino q deberian ajustarle una bateria de 4000 mah, por el s3 tiene 4 nucleos y se bebe bateria.

EGDJ
09/01/13, 20:46:22
alguien lee la noticia a parte del titular? es curioso que los dos primeros que critican la optimizacion de software no tienen un s3 (por su firma), que para mi aunque menos fluido que el de un nexus lo veo mas completo... por lo demas samsung le duela a quien le duela es la compañia que mas duro trabaja, tanto en software como en hardware...

phillip33
09/01/13, 20:46:29

amigo sin ánimos de ofender pero tal parece que eres la tipica persona que se cree todo lo que dicen y hacen las empresas para vender sus productos.

te meteran esos dos modulos de 4 nucleos que meteran una gran pantalla, lo diseñaran lo mas delgado posible y por lo tanto no le podran meter una buena bateria, pero ellos de diran que con los dos modulos el ahorro de bateria es inmenso, lo compraras y quedaras en las mismas cargando la bateria todos los dias.

AlexLOG
09/01/13, 20:51:00
Madre mia que locura para que tantos núcleos??? Que se molesten en optimizar otras cosas antes

ParaoX
09/01/13, 21:03:33
y las baterias que? no sirve de mucho aumentar la cantidad de nucleos si al final con suerte alcanzan a durar el dia si se les da un uso medio.:loco:

alcaxofacosmica
09/01/13, 21:05:18
ahorrará todo el 70% que tu quieras pero veras como la batería no pasa de un dia,entonces estaré yo ahí para darte una ZAS EN TODA LA BOCA..

No me vas a dar ningun zas por que yo he dicho que ahora un 70 % de energia frente a otros socs, no un 70 % de bateria, el SOC representa apenas el 20 % del consumo de un telefono, el resto se lo lleva la antena y la pantalla, si ahora va a representar solo un 10 % es almenos 2 o 3 horas que ganamos, por poco que sea, bienvenido sea, seguro que hubieses preferido solo 4 nucleos A15, eso si que ahorraria, a que si? hacen algo en pro del consumo y todos a lloriquear...

si corazon son dos pares de cuatro nucleos que en ningun momento van a trabajar juntos pero de igual manera son 8 nucleos y samsung no te va a regalar esos 4 nucleos mas , asi que los vas a tener que pagar y costasos.

osea es resumen vas a pagar por 4 nucleos de mas que seras solamente de adornos porque de seguro que muy pocas veces sera utilizado.

2 modulos de 4 nucleos y te ponen una pantalla de 5" y a la mierda se va la bateria.

en un despiece del terminal, el soc suele costar entre 20 y 30 dolares, el soc incluye TODO, CPU, GPU, conectividad, etc, que puede costar 4 nucleos A7? 5 euros? uoooooo, menudo sobrecoste... el telefono que porte esta tecnologia valdra lo que valen todos los puñeteros telefonos de gama alta nada mas salir, entorno a los 600 dolares, te estan cobrando los 4 nucleos actuales mas caros que los monocore hace 3 años? no verdad? pues eso...

amigo sin ánimos de ofender pero tal parece que eres la tipica persona que se cree todo lo que dicen y hacen las empresas para vender sus productos.

te meteran esos dos modulos de 4 nucleos que meteran una gran pantalla, lo diseñaran lo mas delgado posible y por lo tanto no le podran meter una buena bateria, pero ellos de diran que con los dos modulos el ahorro de bateria es inmenso, lo compraras y quedaras en las mismas cargando la bateria todos los dias.

Y tu debes ser de esos que no tiene ni pajolera idea de tecnologia y se las da de enterado en cada post cuestionando cada avance tecnologico que se haga como absurdo, a mi nadie me engaña, o no has entendido la noticia, o no has entendido mi post, se ahorra un 70 % de energia frente a otros SOCS (QUE NO QUIERE DECIR UN 70 % DE BATERIA, A VER SI APRENDEMOS A LEER), que es mejor? eso? o poner solo 4 nucleos A15 que obviamente van a consumir mas en tareas donde no se requiere ni una cuarta parte de su potencia y entonces obviamente SI que vas a tener que andar detras del cargador seguramente antes de acabar el dia? os quedais con este concepto "8 nucleos" y ya esta, si vuestra cabezita no da para mas no es mi problema.

JuaNiYoT
09/01/13, 21:11:27
Ya os lo han dicho unas pocas veces y yo ya lo he dicho, pero leer la noticia por favor.

Birutas
09/01/13, 21:13:59
Pues al que no le interese que no lo compre, siempre sacaran moviles de gama mas baja, mas baratos, y menos nucleos y el que se lo compre dira, vaya mier.. de android-telefono, con lag, mas lento que un caballo cojo, etc.
El que se compra un ferrari, maserrati, porche, lambo, etc, no lo hace pensando en lo que consumen, lo hacen pensando en haber cuanto corre, prestaciones, etc. para el que quiera menores consumos esta los gama media y baja.

Siempre existe la opcion de poder comprarse moviles mas modestos, menos nucleos, etc. Nadie nos obliga a comprarnos un telefono con 20.000 nucleos, es una opcion de mercado ni mas ni menos.

Juanviz21
09/01/13, 21:30:40
Me fascina cómo la gente lee esta noticia y por arte de magia ya saben todo lo que tienen que saber acerca de núcleos, procesadores y demás chismes.

Ojo, que lo dicen los de Samsung y hay que hacerles caso, que su procesador super nuevo ahorra muchisima bateria, al igual que todos los anteriores que han sacado...y todos los moviles duran 12 horas vivos.

Me encanta los que dicen "te has leido la noticia entera??", yo os digo "entendéis la noticia?". Pensad un poco más allá del texto que os ponen en pantalla, por favor, que os creéis todo lo que os dicen y no llegamos a razonar qué repercusiones pueden tener distintos componentes...

alcaxofacosmica
09/01/13, 21:31:52
Pues al que no le interese que no lo compre, siempre sacaran moviles de gama mas baja, mas baratos, y menos nucleos y el que se lo compre dira, vaya mier.. de android-telefono, con lag, mas lento que un caballo cojo, etc.
El que se compra un ferrari, maserrati, porche, lambo, etc, no lo hace pensando en lo que consumen, lo hacen pensando en haber cuanto corre, prestaciones, etc. para el que quiera menores consumos esta los gama media y baja.

Siempre existe la opcion de poder comprarse moviles mas modestos, menos nucleos, etc. Nadie nos obliga a comprarnos un telefono con 20.000 nucleos, es una opcion de mercado ni mas ni menos.

Otro que tampoco se ha leido la noticia, me tomaria la molestia en explicartelo, pero veo que aqui la gente ni se lee la noticia, ni se lee los comentarios, suelta la burrada y se va a comerse unas pipas, hacer el favor de LEEROS LA NOTICIA, y no solo el titular, GRACIAS.

alcaxofacosmica
09/01/13, 21:37:31
Me fascina cómo la gente lee esta noticia y por arte de magia ya saben todo lo que tienen que saber acerca de núcleos, procesadores y demás chismes.

Ojo, que lo dicen los de Samsung y hay que hacerles caso, que su procesador super nuevo ahorra muchisima bateria, al igual que todos los anteriores que han sacado...y todos los moviles duran 12 horas vivos.

Me encanta los que dicen "te has leido la noticia entera??", yo os digo "entendéis la noticia?". Pensad un poco más allá del texto que os ponen en pantalla, por favor, que os creéis todo lo que os dicen y no llegamos a razonar qué repercusiones pueden tener distintos componentes...

Y a mi me fascina que la gente ande quejandose de que a un SOC de alto rendimiento, le incluyan un cluster de bajo consumo, estan diciendo que consume un 70 % menos que el SOC de DOBLE NUCLEO que porta el nexus 10, gracias a llevar los 4 nucleos de bajisimo consumo que seguramente estaran activos el 90 % del tiempo, y la cuestion es quejarse por que son 8 nucleos...

Decirme, por favor, por que considerais mejor que llevara SOLO 4 nucleos A15 (como la mayoria de gama alta actual)? decirmelo, por favor, por que no lo entiendo... no entiendo que os quejeis de algo que esta pensado para no desperdiciar potencia, energia, y por tanto consumo, por que aunque realmente no fuese un 70 % menos que otros SOCS como dice la noticia, OBVIAMENTE, consumira menos, si tenemos la opcion de activar 4 nucleos de bajo consumo cuando la potencia no es requerida, PARA QUE PELOTAS prefeririais tener solo 4 nucleos A15 consumiendo mas?

es como si ahora nos empezamos a quejar de los puñeteros coches hibridos, que activan el motor electrico cuando el de gasolina no es necesario por ciudad ahorrando combustible, me podeis decir que punto negativo tiene ese efecto? es que es alucinante...

alexxx900
09/01/13, 22:02:21
Lo suyo es que desarrollen la bateria y que la junten con los proximos Cortex que saquen dual core

naxer82
09/01/13, 22:06:52
Yo ya si eso me espero a 2020 y me pillo el de 4000000 nucleos. A si pero la batería como siempre de 2200 xD xD

Juanviz21
09/01/13, 22:23:49
Y a mi me fascina que la gente ande quejandose de que a un SOC de alto rendimiento, le incluyan un cluster de bajo consumo, estan diciendo que consume un 70 % menos que el SOC de DOBLE NUCLEO que porta el nexus 10, gracias a llevar los 4 nucleos de bajisimo consumo que seguramente estaran activos el 90 % del tiempo, y la cuestion es quejarse por que son 8 nucleos...

Decirme, por favor, por que considerais mejor que llevara SOLO 4 nucleos A15 (como la mayoria de gama alta actual)? decirmelo, por favor, por que no lo entiendo... no entiendo que os quejeis de algo que esta pensado para no desperdiciar potencia, energia, y por tanto consumo, por que aunque realmente no fuese un 70 % menos que otros SOCS como dice la noticia, OBVIAMENTE, consumira menos, si tenemos la opcion de activar 4 nucleos de bajo consumo cuando la potencia no es requerida, PARA QUE PELOTAS prefeririais tener solo 4 nucleos A15 consumiendo mas?

es como si ahora nos empezamos a quejar de los puñeteros coches hibridos, que activan el motor electrico cuando el de gasolina no es necesario por ciudad ahorrando combustible, me podeis decir que punto negativo tiene ese efecto? es que es alucinante...

No nos quejamos de que avancen en tecnologia implementado este tipo de cosas, nos quejamos de que las empresas siempre igual, haciendo creer a la gente que mas nucleos = mejoría en todos los aspectos, y realmente tienen que mejorar muchas mas cosas además de los nucleos.

El procesador? Una bestia parda con todas las letras, pero me huele a lo de siempre, mucha palabreria y al final todos iguales

alleineforever
09/01/13, 22:24:06
Pues a ver el tegra 3 tb supuestamente tiene 4 nucleos y uno más para las tareas simples y bueno no se que tan eficaz tengo un HOX y la bateria justita en fin a ver que tal se comportan estos 4 nucleos ARM 7.
Respecto a la batería a VER con cuanto sale el nuevo S4 por lógica debería ser más que del S3 y del S3 ya de las mejores (sin ser muy buena) ojala le meterían una batería como el RAZR MAXX ya que el Motorola es delgado y mira un S4 con el grosor del MAXX estaría bien, nadie crítica por lo que veo al Xperia Z que tiene más o menos batería que el S3, si tiene la Stamnina esa que para mi no es más que un Task Killer

Birutas
09/01/13, 22:26:33
Otro que tampoco se ha leido la noticia, me tomaria la molestia en explicartelo, pero veo que aqui la gente ni se lee la noticia, ni se lee los comentarios, suelta la burrada y se va a comerse unas pipas, hacer el favor de LEEROS LA NOTICIA, y no solo el titular, GRACIAS.

Se leer y entiendo que nunca van ha trabajar los 8 nucleos simultaneamente. Basicamente va a ser como los tegra 4+1 (en este caso los A7 para aplicaciones de pocos recursos, practicamente el 80 % de las aplicaciones y los A15 para las que requieran mayor potencia, sobretodo juegos).

gelez
09/01/13, 22:42:33
menos evolucion de micros y mas de las baterias U_U

alcaxofacosmica
09/01/13, 22:43:23
No nos quejamos de que avancen en tecnologia implementado este tipo de cosas, nos quejamos de que las empresas siempre igual, haciendo creer a la gente que mas nucleos = mejoría en todos los aspectos, y realmente tienen que mejorar muchas mas cosas además de los nucleos.

El procesador? Una bestia parda con todas las letras, pero me huele a lo de siempre, mucha palabreria y al final todos iguales

Samsung y LG son los unicos que FABRICAN baterias, pero no tienen investigacion ni desarrollo en este campo, son otras empresas las que desarrollan e investigan baterias, y estos, cogiendo la tecnologia, fabrican sus propias baterias, asi que el tema de investigacion de baterias, y la mejora de estas, es algo que se escapa del campo de investigacion de samsung y lg (asi como del resto de fabricantes), por lo tanto, ellos solo optan por mejorar el consumo lo maximo que puedan, una de las formas, es con SOCs de este tipo, o pantallas que consuman cada vez menos...

Se leer y entiendo que nunca van ha trabajar los 8 nucleos simultaneamente. Basicamente va a ser como los tegra 4+1 (en este caso los A7 para aplicaciones de pocos recursos, practicamente el 80 % de las aplicaciones y los A15 para las que requieran mayor potencia, sobretodo juegos).

te lo decia basicamente por que nombrabas la cantidad de nucleos como avanze tecnologico sin mediar en el hecho de que precisamente esta cantidad mejora el consumo, ya que decias que los que quisieran menos consumo se compraran gamas medias, cuando los gamas medias no aportan mejoras en consumo.

menos evolucion de micros y mas de las baterias U_U

De eso no se encarga ni samsung ni lg ni ninguna otra, se encargan otras empresas, asi que estos solo pueden esperar a que se desarrollen nuevas tecnologias y aplicarlas a sus telefonos, y mientras tanto, hacer cosas como esta, intentando mejorar todo lo posible el consumo para que las EXCASAS baterias de hoy en dia aguanten lo maximo posible.

Cuelebre68
09/01/13, 22:54:06
De eso no se encarga ni samsung ni lg ni ninguna otra, se encargan otras empresas, asi que estos solo pueden esperar a que se desarrollen nuevas tecnologias y aplicarlas a sus telefonos, y mientras tanto, hacer cosas como esta, intentando mejorar todo lo posible el consumo para que las EXCASAS baterias de hoy en dia aguanten lo maximo posible.

U otra posibilidad... a ver si de una vez se dan cuenta de que no necesitamos que los smartphones compitan con Tampax respecto a grosor... ¿Tan complicado sería irnos a 1,5 cm de grosor y meter una batería de 4.000 mAh?

Claro... que también hay negocio en hacer smartphones con grosores ridículos... y luego venderte una batería extra por 50-60 € para poder terminar el día con carga.

meleastur
09/01/13, 22:59:37
Yo la verdad lo veo en android, que no gestiona bien mas de 2 nucleos y produciria mucho cuello de botella con la ram y la mermoria en general aunque solo funcionen 4 nucleos de cada vez, lo mejor que podria hacer Samsung ahora mismo, hacer una nueva gama de smartphone con Tizen o un sistema que este optimizado a ese numero de nucleos, y lo mas importante que pueda tener acceso a las app del Market de google, porque sino se hunde,
aun asi deben mantener la gama Galaxy con android para contentar al publico y porque los hincha de beneficios

El que te Focka
09/01/13, 23:14:32
Johnny! Traeme aqui 8 nucleos mas,esto es la guerra!

glerother
09/01/13, 23:49:39
Todo esto samsung lo hace para su nuevo SO ubuntu..
Dentro de poco. Veremos todos laos samsungs con micro proyectores y asi tendremos nuestro ordenador de bolsillo...

Optimus_6
09/01/13, 23:55:51
Vale, 4 núcleos para las tareas más exigentes y otros 4 para las más rutinarias.
Pero de verdad hacen falta 4 núcleos para las tareas rutinarias? me parece una barbaridad vamos

k3ff0
10/01/13, 00:02:52
Vale, 4 núcleos para las tareas más exigentes y otros 4 para las más rutinarias.
Pero de verdad hacen falta 4 núcleos para las tareas rutinarias? me parece una barbaridad vamos

A mi el Tegra del Atrix y el S4 del Razr HD me andan de lujo en todo, incluso en los juegos.
Creo que lo hacen asi para marketing, muchos descartarian el telefono por decir "trabaja a menos de 4 nucleos" como hicieron muchos al considerar gama media a algunos telefonos por no tener 4 nucleos y llevar el S4 dual

maquis
10/01/13, 01:31:52
Puro marketing, es tener el movil y decir a tus colegas mira tengo un 8 nucleos de bolsillo, apple style quieren sentirse superiores porque util no va a ser.

oscarabog
10/01/13, 06:01:28
Puro marketing, es tener el movil y decir a tus colegas mira tengo un 8 nucleos de bolsillo, apple style quieren sentirse superiores porque util no va a ser. Mas claro no canta un gallo. Totalmente de acuerdo con usted, esos nucleos son solo para presumir
de gama alta y por ende venderlos a precios por las nubes.

LCBSeGiO
10/01/13, 06:48:45
De verdad hacen falta 4 nucleos para el ahorro de energia?? no seria mejor 4+1 royo el tegra?? pienso eh?? siempre va a gastar mas 4 que 1, aparte el 80% del consumo de los terminales es por la pantalla.
Yo lo veo muy comercial mas que practico.

Has dado en el clavo, como siempre es unica y exclusivamente comercial, despues no sera nada de lo que dicen

Siempre engañando y estafando a los consumidores

EGDJ
10/01/13, 07:20:43
es curioso que la mayoria de los que se quejan no tienen un samsung... si hubiesen dicho que sony va a implementar este procesador o htc, ya estarian diciendo que menudo golpe de autoridad... pero como es samsunga a criticar, es la unica empresa que de verdad investiga y desarrolla... parece que a la peña le jode que saquen este procesador, diciendo que prefieren bateria, ahi teneis el rarz maxx... yo mientras el movil me de 4 horas de pantalla y me dure todo el dia me vale y el s3 lo hace.

Because147
10/01/13, 07:28:43
Y luego llega el iPhone 5 con dos núcleos y su superpotente GPU y barre a los Galaxy en juegos 3D

Sensei Zaldi00
10/01/13, 07:32:06
Y luego llega el iPhone 5 con dos núcleos y su superpotente GPU y barre a los Galaxy en juegos 3D

Donde los tiene que barrer es en el día a día, ni el iphone5(con su megapantalla) ni los galaxy son videoconsolas, y ahí, no le hace ni sombra un iphone y sus instrumentos de comunicación

Agrecan
10/01/13, 09:01:55

Eso se le llama optimización, es como el nuevo Tegra 4 monta 4 a-15 y sólo supera en un 10% al iPad con 2, el día que monten 4 cores ni los olemos.
Eso es lo que le falta a android no tanto procesador que la teoría dice que aumenta la potencia brutalmente, cuando en la práctica por la mala optimización va a dar tirones.

alcaxofacosmica
10/01/13, 09:47:22
Eso se le llama optimización, es como el nuevo Tegra 4 monta 4 a-15 y sólo supera en un 10% al iPad con 2, el día que monten 4 cores ni los olemos.
Eso es lo que le falta a android no tanto procesador que la teoría dice que aumenta la potencia brutalmente, cuando en la práctica por la mala optimización va a dar tirones.

Qué pesado eres con la optimización de Apple, el ipad tiene una Gpu que es fuerza bruta, supera los 72 gflops de potencia, no es optimización, es fuerza bruta, que tenga 2 núcleos no tiene nada que ver por que en entornos 3d la cpu prácticamente no hace nada, si le pasas el geekbench (test cpu) saca los mismos puntos que otros socs similares, te lo he dicho 20 veces ya y eres un cabezón.

Además, los juegos en Android corren en nativo, no en máquina virtual, asi que la diferencia entre un entorno y otro a nivel de open gl es irrisoria, a ver si te metes ya en la cabeza que en 3d lo importante es la Gpu, que la del ipad es potencia bruta, y que si le pusiéramos 8 núcleos a15 al iPad y le dejasemos la misma Gpu sacaría lo mismo en juegos.

Harlock78
10/01/13, 10:51:58
Me ha venido a la cabeza esa frase tan repetida en los cómics de Asterix y Obelix: "Estos romanos están locos"

santinhos
10/01/13, 11:27:34
ahorrará todo el 70% que tu quieras pero veras como la batería no pasa de un dia,entonces estaré yo ahí para darte una ZAS EN TODA LA BOCA.
Aquí tenemos a la Bruja Lola, prediciendo el futuro...

No me vas a dar ningun zas por que yo he dicho que ahora un 70 % de energia frente a otros socs, no un 70 % de bateria, el SOC representa apenas el 20 % del consumo de un telefono, el resto se lo lleva la antena y la pantalla, si ahora va a representar solo un 10 % es almenos 2 o 3 horas que ganamos, por poco que sea, bienvenido sea, seguro que hubieses preferido solo 4 nucleos A15, eso si que ahorraria, a que si? hacen algo en pro del consumo y todos a lloriquear...
en un despiece del terminal, el soc suele costar entre 20 y 30 dolares, el soc incluye TODO, CPU, GPU, conectividad, etc, que puede costar 4 nucleos A7? 5 euros? uoooooo, menudo sobrecoste... el telefono que porte esta tecnologia valdra lo que valen todos los puñeteros telefonos de gama alta nada mas salir, entorno a los 600 dolares, te estan cobrando los 4 nucleos actuales mas caros que los monocore hace 3 años? no verdad? pues eso...

Y tu debes ser de esos que no tiene ni pajolera idea de tecnologia y se las da de enterado en cada post cuestionando cada avance tecnologico que se haga como absurdo, a mi nadie me engaña, o no has entendido la noticia, o no has entendido mi post, se ahorra un 70 % de energia frente a otros SOCS (QUE NO QUIERE DECIR UN 70 % DE BATERIA, A VER SI APRENDEMOS A LEER), que es mejor? eso? o poner solo 4 nucleos A15 que obviamente van a consumir mas en tareas donde no se requiere ni una cuarta parte de su potencia y entonces obviamente SI que vas a tener que andar detras del cargador seguramente antes de acabar el dia? os quedais con este concepto "8 nucleos" y ya esta, si vuestra cabezita no da para mas no es mi problema.
Se puede escribir en mayúsculas, pero no más claro.

EXACTO. El ejemplo perfecto!!!.

Es increíble ver cómo reacciona la gente ante ciertas noticias, sin saber leer lo que se lee. Ya lo decía mi padre, catedrático en Lengua y literatura: "la gente sabe leer, pero no sabe comprender lo que lee. Y cada curso que pasa va a peor...". Estamos ante un avance tecnológico buenísimo y la gente despotricando sin comprender lo que éste supone. Tal vez porque es de Samsung? No lo sé... Pero lo de la gente es de coña ya. Que no avanzan en temas de nuevas tecnología de batería? Obvio. Pero coño, si avanzan en otros campos es también criticable??? Im-presionante.

YoArnold83
10/01/13, 11:34:25
Es un buen avance, haber si prometen lo que dicen.

santinhos
10/01/13, 11:34:47
Has dado en el clavo, como siempre es unica y exclusivamente comercial, despues no sera nada de lo que dicen

Siempre engañando y estafando a los consumidores
Jajajaja. :risitas:

Donde han quedado las señales de humo, los tam-tam, los Nokia de maletín de Don Johnson en Miami Vice... verdad? Menuda estafa esta la del avance tecnológico propuesto por Samsung. Que copie a Apple, que mete media pulgada más a su Iphone 4 y a vender como churros! (churros de 650e) Eso sí que no es estafa y es una gran evolución para la tecnología móvil... :sisi1:

Agrecan
10/01/13, 12:18:44
Qué pesado eres con la optimización de Apple, el ipad tiene una Gpu que es fuerza bruta, supera los 72 gflops de potencia, no es optimización, es fuerza bruta, que tenga 2 núcleos no tiene nada que ver por que en entornos 3d la cpu prácticamente no hace nada, si le pasas el geekbench (test cpu) saca los mismos puntos que otros socs similares, te lo he dicho 20 veces ya y eres un cabezón.

Además, los juegos en Android corren en nativo, no en máquina virtual, asi que la diferencia entre un entorno y otro a nivel de open gl es irrisoria, a ver si te metes ya en la cabeza que en 3d lo importante es la Gpu, que la del ipad es potencia bruta, y que si le pusiéramos 8 núcleos a15 al iPad y le dejasemos la misma Gpu sacaría lo mismo en juegos.

Que digas lo que lo quieras, tengo android e ios, un s3, nexus e iPhone 5, y no hay color como corren en ios, no es una opinión, es un hecho, el día que lo pruebes cambiarás de opinión, siempre he sido muy pro android, hasta que vi como andaba ios.

El día que corra mejor en android diré que corre mejor, no me paga apple, simplemente me compro los terminales top gama y opino.

Si no quieres leer mi opinión me bloqueas y no la lees, así de fácil.

J_stackhouse
10/01/13, 12:31:46
Jajajaja. :risitas:

Donde han quedado las señales de humo, los tam-tam, los Nokia de maletín de Don Johnson en Miami Vice... verdad? Menuda estafa esta la del avance tecnológico propuesto por Samsung. Que copie a Apple, que mete media pulgada más a su Iphone 4 y a vender como churros! (churros de 650e) Eso sí que no es estafa y es una gran evolución para la tecnología móvil... :sisi1:

Entiendo tu postura, pero ironicamente, ya van 3 galaxys, cada vez con mas nucleos para "mejorar" la duracion de la bateria pero todos siguen durando lo mismo, un puñetero dia.

La noticia de aqui 5 años.. nuevo galaxy IX con 50 nucleos que promete ahorrar un 90% en bateria=un dia :risitas:

En lugar de meter mas nucleos que no valen para nada y sobran por todas partes, se podrian centrar en mejorar otros aspectos.

Agrecan
10/01/13, 12:37:41
Al meter una pantalla mas grande consume mas, al meter una resolución mayor requiere mas recursos y consume mas.
Al final la mejora de batería y mejora de consumo, se queda prácticamente lo mismo, en un día, lo comido por lo servido.

alcaxofacosmica
10/01/13, 12:48:23
Que digas lo que lo quieras, tengo android e ios, un s3, nexus e iPhone 5, y no hay color como corren en ios, no es una opinión, es un hecho, el día que lo pruebes cambiarás de opinión, siempre he sido muy pro android, hasta que vi como andaba ios.

El día que corra mejor en android diré que corre mejor, no me paga apple, simplemente me compro los terminales top gama y opino.

Si no quieres leer mi opinión me bloqueas y no la lees, así de fácil.

Yo he tenido iPhone durante 2 años, así que tu a mi no me vas a explicar nada, he probado todos los SO móvil, la diferencia entre iPhone y Android en juegos es que en Android no se hacen tantos hardcore games por que venden poco, mientras que iPhone por ser un teléfono mayoritario y tener hardware a la última todo juego que ejecuta teorizado para su hardware debe correr en perfectas condiciones, es lo que tiene ser un sistema cerrado, eso no quiere decir que iPhone este más optimizado para 3D, ambos son sistemas Unix que ejecutan open gl en código nativo, por lo tanto la única diferencia existente es la diversidad de hardware, nada más...

Además no dejas de repetir que iPhone e ipad con la mitad de núcleos consigue mejores resultados en juegos, y te vuelvo a repetir que eso NO TIENE NADA QUE VER, los juegos se ejecutan en la Gpu, no en la Cpu, y tanto la del iPhone 5 como la del ipad 4 son potencia bruta de 3 y 4 núcleos respectivamente, son Gpus con una potencia de calculo brutal, por eso consiguen mejores resultados frente a un Gnexus o un s3, por que su Gpu es muchísimo más potente que la de estos 2 teléfonos, Y TE VUELVO A REPETIR, que si coges el iPhone 5 y le pones 8 núcleos a15 no va a obtener mejores resultados en juegos, por que te vuelvo a repetir por enésima vez, que es la Gpu la que se encarga de este entorno y en el caso de iPhone 5 tiene 3 veces más potencia de calculo que la del s3, por eso van mejor, ahora, comparala con la adreno 320 de nexus 4 o del xiaomi mi2, no hay diferencia, incluso a veces ganan estos frente al iPhone 5, y los benchmarks no mienten amigo, si no comparas en igualdad de condiciones no hables, y por supuesto, la cantidad de núcleos del cpu en juegos tiene la misma importancia que la cantidad de ruedas en un formula 1 para correr más.

alcaxofacosmica
10/01/13, 13:10:17
Entiendo tu postura, pero ironicamente, ya van 3 galaxys, cada vez con mas nucleos para "mejorar" la duracion de la bateria pero todos siguen durando lo mismo, un puñetero dia.

La noticia de aqui 5 años.. nuevo galaxy IX con 50 nucleos que promete ahorrar un 90% en bateria=un dia :risitas:

En lugar de meter mas nucleos que no valen para nada y sobran por todas partes, se podrian centrar en mejorar otros aspectos.

Y dale perico al bombo, como ha dicho otro compañero atras, sabeis leer, pero no entendeis lo que leeis, vamos, ni pajolera idea, por que lo que tu dices, no tiene sentido...

lo tendria si fuesen 8 nucleos convencionales, optimizamos el consumo de cada nucleo, pero como doblamos el numero de nucleos, seguimos manteniendo el consumo, luego el resultado es el mismo, AQUI NO SE ESTA HACIENDO ESO, se estan conservando 4 nucleos convencionales, los otros 4 nucleos que meten, son de bajo consumo, que posiblemente los 4 consuman como 1 solo de cortex a15, por lo tanto, SI SE REDUCE EL CONSUMO cuando la potencia no es necesaria, joder, tan cortitos sois que no lo entendies?

he lanzado una pregunta y aqui nadie me responde, alguien me puede explicar que tiene de negativo meterle 4 nucleos de bajo consumo que obviamente van a ayudar a la bateria? alguien me puede explicar que habria tenido de ventajoso dejarle solo 4 nucleos de alto consumo? no estamos hablando de que la bateria vaya a durar ni el doble ni el triple, pero que va a ayudar es OBVIO, entonces, sigo sin entender por que seria mejor no ponerle 4 nucleos de bajo consumo para el uso del sistema, de verdad, que alguien me explique por que no lo entiendo, de verdad, argumentarmelo!!

tenemos 2 cluster, uno de 4 nucleos que consume 2 W, y otro de 4 nucleos que consume 0,5 W, el 90 % del tiempo estara activo el de 0,5 W por lo tanto obviamente el telefono estara consumiendo menos, lo que ayuda a la bateria, tu teoria es, quitarle los 4 nucleos de bajo consumo, y dejarle los 4 convencionales por que los de bajo consumo sobran, me puedes decir que ventaja te representa? de que modo estas ayudando a la bateria asi? vamos, dimelo, por que no dejais de repetir que es absurdo y que sobran, pero no argumentais por que sobran, le sobra acaso a un coche hibrido su motor electrico? claro, esta demostrado que con el consumen la mitad de combustible los coches, pero vamos a quitarselo! para que coño queremos un coche con 2 motores si con 1 anda? en vez de eso vamos a ponerle pomos de plata, que mola mas y es mas cool...

Agrecan
10/01/13, 13:11:43
Me parece estupendo lo que opines, pero no tienes ni vas a imponer tu opinión frente a la mía, que parece que te va la vida en ello.

Si solo hubiese una parte de opinión esto no seria un foro, ya que todos opinariamos lo mismo.

alcaxofacosmica
10/01/13, 13:24:03
Me parece estupendo lo que opines, pero no tienes ni vas a imponer tu opinión frente a la mía, que parece que te va la vida en ello.

Si solo hubiese una parte de opinión esto no seria un foro, ya que todos opinariamos lo mismo.

si tu opinion es ERRONEA lo repetire las veces que haga falta, por que no haces mas que desinformar a la gente, y para que veas hasta que punto estas equivocado...

http://www.anandtech.com/show/5072/nvidias-tegra-3-launched-architecture-revealed/2

ahi puedes ver la potencia de la mali 400, que es la GPU del S3, son 10,8 gflops, 7,2 en el caso de la tegra 3, y ahora mira esto:

http://www.anandtech.com/show/6426/ipad-4-gpu-performance-analyzed-powervr-sgx-554mp4-under-the-hood

Gpu del iphone 5, 28,8 Gflops, Gpu del ipad4, 76,8 Gflops...

ves ahora por que van mejor los juegos? por que son Gpus mas potentes, no por que esten mas optimizados, si metes mas potencia, POR COJONES, va a ir mejor, por mucho que la CPU de ambos sistemas sean de 2 nucleos, las GPUs tienen mas nucleos y son bestias de procesado grafico, asi que tu teoria de optimizacion, acaba de caer de culo...

Ponle a un android con adreno 320, que tiene una potencia similar a la del iphone 5, los mismos juegos, y veras como van igual de bien...

asi que ese es tu concepto de optimizacion no? meterle fuerza bruta y asombrarse de que vaya mejor todo, acojonante...

Agrecan
10/01/13, 13:35:41
Ponle a un android con adreno 320, que tiene una potencia similar a la del iphone 5, los mismos juegos, y veras como van igual de bien...

De verdad crees que va igual?? La teoría es una cosa, pero a la practica.... porque tironea en un n4 los últimos juegos como need flor speed o casi cualquiera de los últimos??
Cuando en un iPhone corren totalmente fluidos y no tiene que ser el iPhone 5, a eso se llama optimizacion, del juego las aplicaciones, de lo que quieras, pero para bien o para mal en ios, están mas curradas, y todo corre mejor.

J_stackhouse
10/01/13, 13:37:15
le sobra acaso a un coche hibrido su motor electrico? claro, esta demostrado que con el consumen la mitad de combustible los coches, pero vamos a quitarselo! para que coño queremos un coche con 2 motores si con 1 anda? en vez de eso vamos a ponerle pomos de plata, que mola mas y es mas cool...

Le sobra a un coche 100 caballos si ya tiene 500? ahora me dirás que no, por que es como el oxido nitroso, que esta en stand by y lo utilizas cuando quieras no? jaja

Pues prefiero que mejoren la aerodinamica del coche y lo hagan menos pesado. :D

alcaxofacosmica
10/01/13, 13:45:21
Le sobra a un coche 100 caballos si ya tiene 500? ahora me dirás que no, por que es como el oxido nitroso, que esta en stand by y lo utilizas cuando quieras no? jaja

Pues prefiero que mejoren la aerodinamica del coche y lo hagan menos pesado. :D

QUE NO ESTAN METIENDO MAS CABALLOS COÑO!! que eso seria meterle mas nucleos convencionales!! que lo que estan haciendo es ponerle un segundo cluster de bajo consumo!!! seria como si a un coche de 500 caballos le pones un segundo motor de 100 caballos, para que cuando no requieres la potencia de los 500 caballos solo gastes el consumo del de los 100 caballos mientras el de 500 esta desactivado!, PERO ENSERIO HABEIS COMPRENDIDO LA LECTURA?! dios santo es como hablar con niños pequeños...

me pones el ejemplo del oxigo nitroso, y el oxido nitroso es potencia extra, aqui los nucleos extras no estan para darle mas potencia, SON 2 modulos de 4 nucleos, uno potente, y otro de bajo consumo, cuando esta activo el de bajo consumo el potente esta DESACTIVADO, y por tanto esta consumiendo menos, que coño tiene que ver el ejemplo del oxido nitroso aqui?? madre de dios...

4 nucleos A15 + 4 Nucleos A7, cuando estan los 4 nucleos A7 activos, los otros 4 nucleos ESTAN DESACTIVADOS, y cuando se requiere potencia, se activan los 4 nucleos A15 Y SE DESACTIVAN los 4 A7, NUNCA JAMAS estan los 8 nucleos trabajando en paralelo!! si solo dejas los 4 nucleos A15, va a estar consumiendo mas SIEMPRE! ufffffffffffffffffff señor dame paciencia que si me das fuerza me los cargo a todos...

De verdad crees que va igual?? La teoría es una cosa, pero a la practica.... porque tironea en un n4 los últimos juegos como need flor speed o casi cualquiera de los últimos??
Cuando en un iPhone corren totalmente fluidos y no tiene que ser el iPhone 5, a eso se llama optimizacion, del juego las aplicaciones, de lo que quieras, pero para bien o para mal en ios, están mas curradas, y todo corre mejor.

Por que tironea need for speed en un N4 y no en un S3 cuando la Gpu del N4 es 3 veces mas potente que la del S3 si ambos son android? por que tironea en el N4 y no en el xiaomi 2 si ambos llevan exactamente el mismo SOC y usan ambos resolucion HD? yo te lo explico, por el kernel!! ya se ha explicado que el kernel de android 4.2 es un kernel basado en el codigo unix 3, cuando en android 4.1 era el 2, los drivers necesitan ser actualizados, cosa que depende ahora de qualcomm, y me imagino, llegaran de la mano de la proxima actualizacion que sufra nexus 4, esos tirones, que ademas, solo se dan en 2 o 3 juegos contados, es por culpa del driver openGL adaptado al ultimo kernel, no por culpa de falta de potencia ni de optimizacion, enserio, sigues hablando, sin saber de lo que estas hablando...

J_stackhouse
10/01/13, 14:19:35
Entonces hemos quedado que no es un coche, es un transformer jajaja que va siempre en forma humana y cuando se necesita mas potencia se convierte en coche jajaja pues lo que yo decía. La potencia sin control no sirve de nada.. como han dicho por hay atras, lo comido por lo servido.

Lo veo una chorrada esto de los nucleos, igual que lo del quadrant.. te puede ir mas fluido con una puntuacion de 1500 que de 3000. Lo digo a conciencia.

alleineforever
10/01/13, 14:32:32
QUE NO ESTAN METIENDO MAS CABALLOS COÑO!! que eso seria meterle mas nucleos convencionales!! que lo que estan haciendo es ponerle un segundo cluster de bajo consumo!!! seria como si a un coche de 500 caballos le pones un segundo motor de 100 caballos, para que cuando no requieres la potencia de los 500 caballos solo gastes el consumo del de los 100 caballos mientras el de 500 esta desactivado!, PERO ENSERIO HABEIS COMPRENDIDO LA LECTURA?! dios santo es como hablar con niños pequeños...

me pones el ejemplo del oxigo nitroso, y el oxido nitroso es potencia extra, aqui los nucleos extras no estan para darle mas potencia, SON 2 modulos de 4 nucleos, uno potente, y otro de bajo consumo, cuando esta activo el de bajo consumo el potente esta DESACTIVADO, y por tanto esta consumiendo menos, que coño tiene que ver el ejemplo del oxido nitroso aqui?? madre de dios...

4 nucleos A15 + 4 Nucleos A7, cuando estan los 4 nucleos A7 activos, los otros 4 nucleos ESTAN DESACTIVADOS, y cuando se requiere potencia, se activan los 4 nucleos A15 Y SE DESACTIVAN los 4 A7, NUNCA JAMAS estan los 8 nucleos trabajando en paralelo!! si solo dejas los 4 nucleos A15, va a estar consumiendo mas SIEMPRE! ufffffffffffffffffff señor dame paciencia que si me das fuerza me los cargo a todos...

Por que tironea need for speed en un N4 y no en un S3 cuando la Gpu del N4 es 3 veces mas potente que la del S3 si ambos son android? por que tironea en el N4 y no en el xiaomi 2 si ambos llevan exactamente el mismo SOC y usan ambos resolucion HD? yo te lo explico, por el kernel!! ya se ha explicado que el kernel de android 4.2 es un kernel basado en el codigo unix 3, cuando en android 4.1 era el 2, los drivers necesitan ser actualizados, cosa que depende ahora de qualcomm, y me imagino, llegaran de la mano de la proxima actualizacion que sufra nexus 4, esos tirones, que ademas, solo se dan en 2 o 3 juegos contados, es por culpa del driver openGL adaptado al ultimo kernel, no por culpa de falta de potencia ni de optimizacion, enserio, sigues hablando, sin saber de lo que estas hablando...

Buah se aprende mucho leyéndote, yo también me pensaba que eso de la optimizacion de IOS y patrañas a pesar de que sabía que las GPUs de IOS siempre son mega potentes respecto del resto, pero claro tanto oír optimizacion optimizacion de IOS se le queda a uno ya metido, y sobre los juegos pues tampoco sabía que ambos se escriben en código nativo (vamos que no necesita de emulador)

alcaxofacosmica
10/01/13, 14:37:29
Entonces hemos quedado que no es un coche, es un transformer jajaja que va siempre en forma humana y cuando se necesita mas potencia se convierte en coche jajaja pues lo que yo decía. La potencia sin control no sirve de nada.. como han dicho por hay atras, lo comido por lo servido.

Lo veo una chorrada esto de los nucleos, igual que lo del quadrant.. te puede ir mas fluido con una puntuacion de 1500 que de 3000. Lo digo a conciencia.

Es que precisamente por eso se hace, lo comido por lo servido, si los telefonos futuros van a tener pantallas de mas pulgadas y mas resolucion, este apartado va a consumir mas, tambien tendran baterias mas grandes por que al ser mas grandes tendran mas espacio para bateria (como el huawei ascend D2, que tiene 3000 mAh) pero seguramente, en la practica salvo casos como el note 2, suelen durar 1 dia completo dandole caña, pero nunca llegan a 2...

si a un telefono de 5 pulgadas, y resolucion full HD, le pones solo 4 nucleos A15 como manda la competencia hoy en dia (ya los tiene el nexus 4), seguramente llegara a final del dia con dificultad, pero si aparte de los 4 nucleos A15, le pones 4 nucleos A7 para que cuando no se requiera potencia, sea estos los que use Y MANTENGA LOS OTROS DESACTIVADOS (que esta es la parte que parece que aqui la gente no entiende, los 8 nucleos nunca funcionan al mismo tiempo, cuando usa los de bajo consumo, los otros permanencen INACTIVOS), el consumo se va a reducir de manera que le va a otorgar mas desaogo a la bateria, quizas no tanto como para 2 dias, pero si lo suficiente como para que si el uso es exhaustivo, en vez de convencional, siga aguantando una jornada completa sin tener que recurrir al cargador a media tarde.

es IMPOSIBLE que otorgar a un soc con un cluster de bajo consumo para uso convencional, sea algo negativo, digais lo que digais, no estamos hablando de 8 nucleos y punto, estamos hablando de 4 y 4, en los que nunca estan activos a la vez, la comparativa con el oxigo nitrico tendria sentido si esos 4 nucleos extras se activasen en conjunto con los 4 convencionales, ya que el oxido nitrico funciona en CONJUNTO con el motor principal, potenciandolo, aqui la idea no es integrar mas nucleos para potenciar, es cambiar de un cluster a otro segun los requerimientos para ahorrar en bateria, un motor mas grande, y uno mas pequeño, nunca funcionando en paralelo, es TAN TAN TAN y TAN sencillo de entender, que yo si que no entiendo como aun ahi gente que discute la necesidad de nucleos "extras"...

Buah se aprende mucho leyéndote, yo también me pensaba que eso de la optimizacion de IOS y patrañas a pesar de que sabía que las GPUs de IOS siempre son mega potentes respecto del resto, pero claro tanto oír optimizacion optimizacion de IOS se le queda a uno ya metido, y sobre los juegos pues tampoco sabía que ambos se escriben en código nativo (vamos que no necesita de emulador)

es que los juegos se ejecutan en OpenGL, y openGL corre sobre android sin intermediarios, es imposible que un juego se ejecute sobre maquina virtual, para que un juego del tipo NOVA 3 o Shadowgun se ejecutase sobre maquina virtual, se requeriria un ordenador 20 veces mas potente que un telefono actual, la unica diferencia entre android e iOS en ese sentido es la diversidad de hardware que hay que considerar a la hora de hacer un juego, cuando solo existian 2 o 3 iphone la diferencia podia ser muy grande, ahora hay muchos iphone y ademas muchos ipad, y cada uno tiene una Gpu distinta con distintos numeros de nucleos y distinta potencia, nisiquiera para iOS se hacen ya los juegos para un hardware especifico, ahora ya se hacen igual que en cualquier otro sistema.

donde si hay diferencia es en aplicaciones, iOS son de codigo nativo y android con la Maquina virtual, es en el UNICO aspecto donde gana iOS frente a android, pero lo cierto es que la potencia de los telefonos actual de gama alta es tal, que la diferencia no es tampoco demasiado apreciable, incluso algunas aplicaciones mas pesadas se hacen en nativo o en html5 en vez de para JAVA.

Sensei Zaldi00
10/01/13, 14:41:15
Es que precisamente por eso se hace, lo comido por lo servido, si los telefonos futuros van a tener pantallas de mas pulgadas y mas resolucion, este apartado va a consumir mas, tambien tendran baterias mas grandes por que al ser mas grandes tendran mas espacio para bateria (como el huawei ascend D2, que tiene 3000 mAh) pero seguramente, en la practica salvo casos como el note 2, suelen durar 1 dia completo dandole caña, pero nunca llegan a 2...

si a un telefono de 5 pulgadas, y resolucion full HD, le pones solo 4 nucleos A15 como manda la competencia hoy en dia (ya los tiene el nexus 4), seguramente llegara a final del dia con dificultad, pero si aparte de los 4 nucleos A15, le pones 4 nucleos A7 para que cuando no se requiera potencia, sea estos los que use Y MANTENGA LOS OTROS DESACTIVADOS (que esta es la parte que parece que aqui la gente no entiende, los 8 nucleos nunca funcionan al mismo tiempo, cuando usa los de bajo consumo, los otros permanencen INACTIVOS), el consumo se va a reducir de manera que le va a otorgar mas desaogo a la bateria, quizas no tanto como para 2 dias, pero si lo suficiente como para que si el uso es exhaustivo, en vez de convencional, siga aguantando una jornada completa sin tener que recurrir al cargador a media tarde.

es IMPOSIBLE que otorgar a un soc con un cluster de bajo consumo para uso convencional, sea algo negativo, digais lo que digais, no estamos hablando de 8 nucleos y punto, estamos hablando de 4 y 4, en los que nunca estan activos a la vez, la comparativa con el oxigo nitrico tendria sentido si esos 4 nucleos extras se activasen en conjunto con los 4 convencionales, ya que el oxido nitrico funciona en CONJUNTO con el motor principal, potenciandolo, aqui la idea no es integrar mas nucleos para potenciar, es cambiar de un cluster a otro segun los requerimientos para ahorrar en bateria, un motor mas grande, y uno mas pequeño, nunca funcionando en paralelo, es TAN TAN TAN y TAN sencillo de entender, que yo si que no entiendo como aun ahi gente que discute la necesidad de nucleos "extras"...
Cómo un coche híbrido, de 0 a 50 eléctrico (bajo consumo, baja potencia) de 50 para arriba gasolina

alcaxofacosmica
10/01/13, 14:52:01
Cómo un coche híbrido, de 0 a 50 eléctrico (bajo consumo, baja potencia) de 50 para arriba gasolina

Justo, de hecho el ejemplo del coche hibrido lo he puesto mas atras...

santinhos
10/01/13, 16:10:51
como han dicho por hay atras, lo comido por lo servido.

Lo veo una chorrada esto de los nucleos
Osea que para tí es igual tener un (digamos) Galaxy S con sus 480 x 800 pixels en 4.0 pulgadas, procesador de 1ghz ARM Cortex A8 Hummingbird, 512mb de RAM y con batería para un día, que tener un Note 2 con sus 720 x 1280 pixels en 5.5 pulgadas, procesador Exynos 4412 Quad quad-core 1.6 GHz, 2gb de RAM y su batería para un día... Esto para algunos es "lo comido por lo servido": no hay diferencias apreciables entre ambos terminales. No hay diferencia de potencia, calidad y fluidez de uso para la misma duración de batería. Ver para creer...

PERO ENSERIO HABEIS COMPRENDIDO LA LECTURA?! dios santo es como hablar con niños pequeños...
El que lo siga sin comprender es porque ya no le da la gana hacerlo. No te esfuerces...

J_stackhouse
10/01/13, 16:20:46
Osea que para tí es igual tener un (digamos) Galaxy S con sus 480 x 800 pixels en 4.0 pulgadas, procesador de 1ghz ARM Cortex A8 Hummingbird, 512mb de RAM y con batería para un día, que tener un Note 2 con sus 720 x 1280 pixels en 5.5 pulgadas, procesador Exynos 4412 Quad quad-core 1.6 GHz, 2gb de RAM y su batería para un día... Esto para algunos es "lo comido por lo servido": no hay diferencias apreciables entre ambos terminales. No hay diferencia de potencia, calidad y fluidez de uso para la misma duración de batería. Ver para creer...

El que lo siga sin comprender es porque ya no le da la gana hacerlo. No te esfuerces...

Le dijo la sarten al cazo! Lo que he venido diciendo es que da igual que tengas el movil que tengas que te seguira durando 1 dia. Leer para creer!

Y que da igual hacer un test de quadrant con el sgs s "o con el que sea" que te de 1500 que 3000, pero con el mismo mobil, cateto! El note2 no te da 3000, te dará bastante mas "que se yo 17000", por eso he dicho que lo decia a conciencia propia. Me ha ido mejor el movil con un quadrant de 1500 que 3000.

santinhos
10/01/13, 17:00:38
cateto!
Te invito a ponerte delante de un espejo y a soltar eso de nuevo. Te sentará genial.

Lo que he venido diciendo es que da igual que tengas el movil que tengas que te seguira durando 1 dia.
Por lo demás, obviamente te seguirá durando un día, pero la experiencia de usuario no es equiparable en ningún sentido, que es de lo que se trata.

jorge_kai
10/01/13, 17:06:32
Rebajad el tono compañeros... gracias!

fozzy
10/01/13, 18:20:19
J_stackhouse que es lo que no has entendido de 'rebajar el tono'?
Seguimos con el tema del hilo.

escufi
11/01/13, 09:11:37
Despues de ver todas las batallitas que teneis...sigo pensando lo mismo.... a ver que tal van a programar la migración de procesos entre las 2 cpus ( la de los nucleos rapidos y lentos) sino auguro que se va a ir bloqueando constantemente.... y si lleva android volando encima de java, con lo puñetas que es el java con la "garbage collector" va a ir petando constantemente. Hasta es posible que se planteen en una actualización que siempre funcionen los mismos nucleos para evitar bloqueos....sino tiempo al tiempo.

Por lo demas... y aunque le joda a la gente.... si que responde a un ... tengo un movil con mas nucleos. Es un tema de marketing aunque les joda a algunos. Es como tener una camara con 13 megapixeles etc.... no discutais por temas de este tipo. Fijaros sino por que a veces uno tiene megacpus en sus ordenadores ( i5 o i7) que son mucho superiores que los dual 2 core intel y en cambio su rendimiento no es tal. Hace años recuerdo que el hardware era muy caro y siempre nos obligaban a los informáticos a optimizar la programación para aprovechar el maximo (para no gastar mas), ahora sale mas a cuenta ir ocupandomemoria, cpu etc....por que es mas barato eso que perder tiempo en optimizar.

Saludos

santinhos
11/01/13, 10:09:52
tengo un movil con mas nucleos
Pues yo cuando me compré el Note no le iba diciendo a la gente "tiene dos núcleos!". Gente infantiloide a lo mejor lo hace. Los que ya empezamos a peinar alguna canita ya... va a ser que no. No creo que sea la tónica habitual aunque haya alguno que lo haga.

Supongo que una empresa del tamaño e índole de Samsung estará sopesando y, si ocurriera, solucionando los problemas que tú auguras.