PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Alternativas a la nexus 10

fuquema
09/01/13, 15:03:35
Bueno,soy uno de los muchos que espera y desespera por la n10,y he empezado a pensar(de momento solo pensar)en alternativas.
Os propongo este hilo para presentar y debatir propuestas/noticias sobre posibles alternativas a la n10.Si puede ser que no sean manzanitas que ya hay muchos hilos sobre eso.
Yo he empezado a investigar sobre la nueva hornada de quad core con pantalla retina chinas.
¿Que os parece?Animaros, que si no sacamos nada en claro, por lo menos amenizaremos la espera.

biocanter
09/01/13, 15:05:22
La Asus prime sin duda!!!

albershooting
09/01/13, 15:19:17
galaxy note 10.1, sin ninguna duda !!!! queria la nexus 7, no me convenció, mire la nexus 10 y nunca esta disponible y el galaxy note me enamoró asi que a por una tablet de la misma forma y encantado !!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

fuquema
09/01/13, 15:42:00
Las dos son tablets estupendas.
Una que estoy siguiendo seriamente es la ramos w30hd : mismo procesador y memoria que la note,pero con mas resolucion de pantalla.Si no fuera por desconfianza de la calidad de las chinas,creo que iria a por ella ya.

Vespado
09/01/13, 17:20:45
Yo también e ido mirando ,especialmente las chinas ( ya que el Note 10.1 lo descarto por baja resolución) y viendo no le falta a una bluetooth le falta gps,cuando no le falta gps le falta hdmi ,cuando no es hdmi es una batería ridícula.. Parece que lo hagan a propósito éstos chinos.
Por otro lado me esperaba mucho de este CES y la verdad es que de momento estoy un poco decepcionado.

JCJMC
09/01/13, 17:29:33
Hombre la Vizio con Tegra 4, resolución 2560*1600, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, cámaras frontales y trasera y Android 4.2 Jelly Bean, reúne todos los requisitos, el problema puede ser precio, fecha de venta y manera de comprarla.

Robeck
10/01/13, 01:11:36
La Galaxy Note 10.1 a 449€ en C&I

Yo me parece que voy a comenzar a mirar las tabletas chinas, las Aenol y compañia, si no puedo tener una tarjeta pata negra prefiero gastarme la mitad en una tableta que durante 1 año me va a cumplir la función y dentro de 1 año ya veremos lo que hay en el mercado. A nivel características no soy muy exigente ya que si no tiene GPS no es algo que me importe, salvo el HDMI..... Lo único que me jode es el tema de los altavoces, frontales son mucho mejor y de esas hay muy poco donde elegir

dj_jairo
10/01/13, 12:10:20
Yo al final cansado de esperar me la he jugado con la Onda V972 de una conjunta de este foro, aparentemente esta muy bien de características (pantalla retina, 2gb de ram, procesador 4 núcleos y GPU 8, formato 4:3) y por mitad de precio. Veremos que tal sale la aventura, lo que esta claro es que Google se ha cubierto de gloria y ha desaprovechado una gran oportunidad estas navidades.

FisionBoy
10/01/13, 14:15:32
Esa tablet tiene buena pinta... sobre el papel. Pero comprar algo a ciegas... uf, cuando lea algunas impresiones de primera mano, me lo planteo. Antes no. :rolleyes:

ajvulcan
10/01/13, 14:45:16
El ipad 4.

joanleal
10/01/13, 16:34:03
Ipad mini 2 k tendra pantalla retina vañdra 329 y sale en marzo... si hasta esa fecha no ay caera ipad mini 2

desde la galaxia 3 con tapatalk 2 blue edition

alleineforever
10/01/13, 16:35:56
Y un Acer Iconia W510 con Windows 8 PRO (el de escritorio) además que esta bien de precio

lKBZl
10/01/13, 17:53:23
Ipad mini 2 k tendra pantalla retina vañdra 329 y sale en marzo... si hasta esa fecha no ay caera ipad mini 2

329€ es lo que vale ahora el mini de 16gb... créete tú que los de apple venderán el 2 al mismo precio que 1...

BocataDeChoped
10/01/13, 18:22:55
329€ es lo que vale ahora el mini de 16gb... créete tú que los de apple venderán el 2 al mismo precio que 1...

Tienes razón, el Mini valdrá 100€ menos de lo que cuesta ahora. Exactamente lo mismo que se ha hecho con cada nuevo iPhone o iPad.

AJ7
10/01/13, 18:32:04
En mi opinión a día de hoy, y hablando en android, la única tablet que me hace dudar de la nexus 10 es la note 10.1.

El gran inconveniente (aunque nada dramático) es la menor resolución de pantalla, pero también tiene como ventajas el spen, el software de samsung, y la microsd. Porque buscando bien, la diferencia de precio no llega a los 30 €.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas para decidirme por un tablet (quizás demasiado) y hoy seguramente me decantaría por la nexus 10; aunque la tablet perfecta para mi sería una mezcla entre ésta y la note 10.1, lo que vendrá siendo la note 10.1 "2", teniendo lo mejor de ambas. Pero cuando salga esa supuesta tablet, que saldrá, no bajará mucho de los 600 €, lo hará como muy pronto despues del verano, y además habrá muchas otras cosas nuevas en el mercado...

El tema es que ni pienso pagar eso ni esperar tanto. La tecnología esta en un plan que es una carrera sin fin, y yo me bajo del tren. Tener lo último de lo último esta demasiado sobrevalorado!

MRDIVX
10/01/13, 20:34:44
Galaxy Note 10 creo que es la mejor opcion posible a parte del nexus 10. Para mi gana en casi todo menos en la resolucion, luego tienes los añadidos del s-pen y las tarjetas sd.

Otra cosa habeis visto en nuestro foro de la note 10 un post quejándose de la fiabilidad/autonomia? Me refiero sobre todo a que han tenido que devolver pocas.

lKBZl
10/01/13, 21:14:16
Galaxy Note 10 creo que es la mejor opcion posible a parte del nexus 10. Para mi gana en casi todo menos en la resolucion, luego tienes los añadidos del s-pen y las tarjetas sd.

Otra cosa habeis visto en nuestro foro de la note 10 un post quejándose de la fiabilidad/autonomia? Me refiero sobre todo a que han tenido que devolver pocas.
Gana en todo menos en resolución?

http://www.solidmobiles.com/wp-content/uploads/2012/10/tabel-perbandingan-Nexus-10-iPad-4-dan-Galaxy-Note.jpg

triwii
10/01/13, 21:15:28
Aki otro aburrido de esperar al final terminaré comprándome otra, ésto se pasa de castaño oscuro xd

triwii
10/01/13, 21:17:04

llevas razón, estoy contigo.

Neo583
10/01/13, 21:36:01
Creo que se os ha olvidado un tema bastante importante..... Las actualizaciones.
En que tablet vais a tener antes las nuevas versiones de android?
Yo después de mi experiencia con samsung (he tenido el Galaxy S y tengo el SII) y las actualizaciones, dudo mucho que me vuelva a comprar algo de samsung (nexus 10 ni cuenta pues pese a se fabricada por ellos es de google). Oficialmente mi SII esta con la leak de la 4.1.2., a la espera de la ROM final stock. Y en el S (que ahora usa mi mujer) samsung nos abandonó en la 2.3.6, excusándose en que este terminal no podía soportar ICS y mucho menos JB; sin embargo el nexus S que técnicamente es igual si que tiene JB, y de echo le puse una ROM portada de nexus S que va de lujo.

dj_jairo
11/01/13, 10:34:16
Esa tablet tiene buena pinta... sobre el papel. Pero comprar algo a ciegas... uf, cuando lea algunas impresiones de primera mano, me lo planteo. Antes no. :rolleyes:

ya te contaré...:ok:

dj_jairo
11/01/13, 10:35:11

fuentes? si eso es así me cojo una fijo.

AJ7
11/01/13, 11:01:21
Creo que se os ha olvidado un tema bastante importante..... Las actualizaciones.
En que tablet vais a tener antes las nuevas versiones de android?
Yo después de mi experiencia con samsung (he tenido el Galaxy S y tengo el SII) y las actualizaciones, dudo mucho que me vuelva a comprar algo de samsung (nexus 10 ni cuenta pues pese a se fabricada por ellos es de google). Oficialmente mi SII esta con la leak de la 4.1.2., a la espera de la ROM final stock. Y en el S (que ahora usa mi mujer) samsung nos abandonó en la 2.3.6, excusándose en que este terminal no podía soportar ICS y mucho menos JB; sin embargo el nexus S que técnicamente es igual si que tiene JB, y de echo le puse una ROM portada de nexus S que va de lujo.
Hombre.... samsung se lo esta currando útimamente con las actualizaciones, parece que se esta poniendo las pilas. Esta claro que con el galaxy S la lió, pero si tienes el SII no te podrás quejar, a día de hoy esta a punto de actualizar, igual que mi galaxy note.

Esta claro que en la nexus 10 llegarán antes y limpias, pero el software que le esta metiendo samsung en la note 10.1 con el soporte del spen, multiwindow,... esta bastante bien.

Y una cosa que por ahora solo tiene samsung es que tienen los altavoces delante, gran acierto.

Neo583
11/01/13, 14:24:08
Hombre.... samsung se lo esta currando útimamente con las actualizaciones, parece que se esta poniendo las pilas. Esta claro que con el galaxy S la lió, pero si tienes el SII no te podrás quejar, a día de hoy esta a punto de actualizar, igual que mi galaxy note.

.

Si me quejo. Llevan apunto de actualizar desde noviembre. Soltaron una leak para utilizarlos de conejillos de Indias, y de la oficial no hay fecha, sólo retrasos y más retrasos. Los cocineros de este foro hacen en mucho menos tiempo y sin cobrar más y mejores roms que los de Samsung.

jamman
11/01/13, 16:09:12
Yo tengo un note 10.1 y precisamente me gusta por cosas que algunas incluso no vienen ahí en las comparativas que citáis.

Ojo, que no es un critica negativa al Nexus, ni mucho menos. Por ello omito el funcionamiento pues si tenéis un nexus ya sabéis como es la cosa. Bueno, lo unico es que tal vez el note no se caliente tanto y hay que hacerle mil y una para que coja temperatura.

Asi que empecemos en un por que me gusta

Me gusta por su 3g y porque lo puedo usar incluso como teléfono

me gusta por su dongle para poder ver en mi viejo plasma o en el videoproyector el tablet de forma inalambrica

me gusta porque le meto una tarjeta microsd de 64 y tengo entonces un tablet de 80

me gusta porque llego y lo suelto en la base de sincronizacion y carga y es un lujazo porque ahi lo uso como si fuese una ip-tv

me gusta por su funda, pocas veces he visto una funda tan fina y ligera que proteja tanto.

Sobre todo, el esfuerzo en el desarrollo de samsung en el spen y la multipantalla ha sido encomiable, solo por el software de samsung ya merece la pena, y no os cuento si teneis que trabajar con el y tomar notas o apuntes, una maravilla! De lo mas importante que se ha dado por parte de una empresa no-google en android.

Ahora, que también decís que tiene puntos negativos, como la pantalla que tiene una resolución que es "mala". No estoy de acuerdo, otras marcas venden tablets con la misma resolución en sus buques insignia y solo se critica al note en ese aspecto engañando al usuario a veces con exageraciones como si fuese a ver cuadradotes o a no poder leer en el mismo. Y no es asi, tiene mas puntos por pulgadas que probablemente el monitor de escritorio que use en su pc o el televisor de su salon... pero a algo tenían que agarrarse los fanboy de apple para argumentar que aun tenían un producto competitivo con su ipad.

De actualizaciones va bien, aunque dispar, ha pasado un mes y por fin empiezan a actualizarse los compañeros de als versiones de wifi, mientras que los de 3g lo teníamos en jb desde final de diciembre. El mio monta actualmente un 4.1.2 oficial

La batería? estupenda! tened en cuenta que este mueve una resoluciion menor, por ello lo mueve muy ágil todo con menos consumo

Y lo malo y lo no me gusta
Lo malo, el cabron cruje! al agarrarlo cruje un poco y se queja cuando lo cojes de alguna esquina por no tener una carcasa acorde a su nivel.

No me gusta que sea tan caro, pese a todo los accesorios pues luego me ha sorprendido que sean mas baratos los cargadores y demás, pero en fin, pese a todo si contamos el software, la multiventana y tal, lo vale

Conector propietario. Sin comentarios.

La camara trasera, sigue siendo cortita... ya se podian haber esmerado un poco, tanto photoshop integrado de serie que soporta el spen y luego no puedes sacar fotos buenas

Gorilla glass, esto es una quimera, que si tiene, que si no tiene, que si lo dice samsung tal, que si no lo pone en la caja...

Como veis, tiene sus cosas. Pero... por todo lo sagrado no os compreis un ipad, es un paso atras y abajo en comparacion con el nexus y la note

lKBZl
11/01/13, 16:17:46
fuentes? si eso es así me cojo una fijo.
No hay ninguna fuente, simplemente dicen que quizás ya hayan empezado a producir. 329€ es lo que vale el mini ahora, el 1, y al 2 le pondrán una pantalla con tecnología retina o como la del iphone 5. En cualquier caso, sabiendo como es apple, ya sabéis que el precio del 2 no será el precio del primero :ok:

MRDIVX
11/01/13, 18:58:20
Gana en todo menos en resolución?

http://www.solidmobiles.com/wp-content/uploads/2012/10/tabel-perbandingan-Nexus-10-iPad-4-dan-Galaxy-Note.jpg

Me referia en lineas generales. Por ejemplo de que sirve una batería mas grande si luego la del nexus 10 dura lo mismo o menos? Puede ser porque vuestra pantalla consuma algo mas o que no esté bien optimizada.

Donde está el post de los note 10 defectuosos? No lo hay.

Que a lo mejor la camara es un poco mejor la vuestra, pues puede. Pues esas pequeñas cosas que no te van a inclinar la balanza a la hora de comprar un tablet.

Por ejemplo tampo mencione antes el puerto de infrarrojos para usar el Note como mando a distancia.

Por lo tanto resolución+actualizaciones mas rapidas vs s-pen+tarjetas sd.

lKBZl
11/01/13, 19:01:44
Si me quejo. Llevan apunto de actualizar desde noviembre. Soltaron una leak para utilizarlos de conejillos de Indias, y de la oficial no hay fecha, sólo retrasos y más retrasos. Los cocineros de este foro hacen en mucho menos tiempo y sin cobrar más y mejores roms que los de Samsung.
Tristemente es lo que hacen la mayoría de compañías... y sí, los cocineros de este foro son excelentes, sacan roms excelentes y sin cobrar :aplausos:

PD: Con suerte, no tardaremos en tener Android 4.2.2 para nuestro Nexus 10 http://eandroid.es/2013/01/11/ultima-hora-se-filtra-una-imagen-de-un-nexus-4-con-android-4-2-2/

AJ7
12/01/13, 12:55:44
A ver, si te quieres quejar porque no estes de acuerdo con la politica de actualizaciones de samsung no voy a ser yo quien te diga que no lo hagas. Yo me referia a que estan confirmadas por samsung la actualizacion a 4.1.2 para tu S2 y para el Note, otra historia es cuando lleguen, que sera tarde como de costumbre (y mas aun en el Note) porque una vez liberada la actualizacion por google pasa por el fabricante primero y por la compañia telefonica de turno despues.

Esta claro que el trabajo de los cocineros es increible, y te ofrecen algo antes que el mismisimo fabricante, pero yo mientras tenga actualizaciones oficiales y vayan bien no lo trasteare.

Saludos.

sjuanman
13/01/13, 12:22:59
En serio que la única alternativa a la nexus 10 es el iPad 3?

El Galaxy note 10 ni lo cuento porque que una tablet con resolución de 1200x800 (pantalla de hace años) cueste en torno a 500€ me parece un robo a mano armada.

No hay ninguna otra tablet (que sea posible comprar) con buena resolución??

Halincito
13/01/13, 12:34:01

El Galaxy note 10 ni lo cuento porque que una tablet con resolución de 1200x800 (pantalla de hace años) cueste en torno a 500€ me parece un robo a mano armada.

Hay por ahí una compra conjunta de una con alta resolución también. Pero sigo pensando que es puro marketing eso de las altísimas resoluciones. La pantalla de tu ordenador tiene menos resolución seguro, y no pasa nada ( e incluso diría que se ve bien).

ktz69
13/01/13, 12:55:09

yo veo el ipad como alternativa por:
resolucion
gama
seguira actualizada varios años (espero que la nexus tb)

no se si que sea de otro ecosistema es bueno o malo pero dicen que muy buenas app

sjuanman
13/01/13, 13:05:57
yo veo el ipad como alternativa por:
resolucion
gama
seguira actualizada varios años (espero que la nexus tb)

no se si que sea de otro ecosistema es bueno o malo pero dicen que muy buenas app

Sí. Yo estoy a una semana de comprarme uno. Me he cansado, con la nexus 10 se han pasado, no me gusta que se rían de mi.

vantix
13/01/13, 13:39:41
Por si le interesa al compa que ha creado el hilo, le dejo mi impresión como ususario de la note 10.1: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7018306&postcount=26

Respecto a cosas malas sobre este modelo:

Algo más de resolución, aunque con que llevase full hd sería más que suficiente. Eso si, de pantalla mala nada, la comparas con otras con resolución similar y más baratas, tipo archos y notas bastante la diferencia, no en vano una pantalla es algo más que solo la resolución.

El conector propietario.

Yo la cámara la veo bien, supongo que será porque vengo de una tab 10.1 con cámara de 3.2mpx. No es una joya, pero no está mal, aunque coincido que deberían haber puesto una superior ya que incorpora un paquete de edición de imágenes avanzado.

A mi no me cruje. Tampoco la apreto mucho que conste, y casi siempre está con funda, pero incluso cuando la quito no he notado crujidos.

Respecto al precio tampoco está tan cara, la nexus 10 está por 400 euros, y la note 10.1 por 437: http://www.amazon.es/dp/B008YCI1QG/ref=asc_df_B008YCI1QG11?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-pc-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B008YCI1QG

Es más, si valoras la capacidad, la de 32 Gb está por 500 euros y la note 10.1 más micro sd de 64 Gb, es decir 80Gb te sale por485

A partir de aquí ya es cuestión de gustos :D

pilayo
13/01/13, 14:27:36
Hay por ahí una compra conjunta de una con alta resolución también. Pero sigo pensando que es puro marketing eso de las altísimas resoluciones. La pantalla de tu ordenador tiene menos resolución seguro, y no pasa nada ( e incluso diría que se ve bien).

Claro y la de una tele....la historia es k no miras a la misma distancia una tablet que un ordenador......
No le deis mas vueltas.....la resolución del note 10.1 es un jodido timo.....
Hablan por ahí de dongle .....yo lo uso en mi nexus 10 con el cable otg...y no me gasto el extra de lo que cuesta un 3g...
Y lo mismo enganchando un pendrive.....ah y lo de añado una memoria de 64gb y tengo una tablet de 80 no es asi....tendrás 32gb rápidos y 64 mas bien lentotes.....

Sl2

Sebas_0210
13/01/13, 17:13:19
Vamos por partes, estoy escuchando por ahí que samsung se esta tomando en serio las actualizaciones, la nexus 7 entro con jelly bean 4.1 a finales de junio, y al otro día el gala y nexus ya tenia jelly bean estable, y si competidor directo que es el s2 aun después de pasados mas de 6 meses, aun no lo tiene oficialmente, esto les parece eficiente?, incluso su buque insignia el s3 empezó a oler jelly bean 3 meses después de su salida, si eso es eficiencia creo que ustedes son muy conformistas...

Otro aspecto, mal hecho por google, haber sacado un dispositivo en noviembre(nexus 10) cuando su software no estaba optimizado y esto lo haría parecer defectuoso, quizá su solución fue dejar de dar stock para no hundirse mas con la gente, y ahora con la siguiente versión de android, que dicen que solventarán varios errores, pienso que le traerán de vuelta stock, eso pienso yo y ojala sea así, sin embargo nadie esta obligado a esperar a que google le de la gana de hacer esto, google perdió un tiempo glorioso, en el que el nexus 10 esta aun siendo el tope gama,pero si se siguen esperando no le doy 1 o 2 meses para que un gadget con tegra 4, el nuevo snapdragon o el 8 núcleos de samsung lo tumben de ahí, pero bueno google sabrá lo que hace...

ahora si en cuanto al tema, yo estuve en tu situación hace 2 meses, y lo que pensé fue, me compro la nexus 7 que tiene lo que quiero(ultima versión de android, y buen hardware) por un muy buen precio, mientras la nexus 10 esta disponible, con idea de inconformidad obtuve la nexus 7, y que paso? que me lleve una gran impresión, ya que fue mas de lo que espere y ahora estoy tan contento con ella, que aun sigo esperando a la nexus 10, pero para ver como puede llegar a ir bien optimizada como lo esta mi nexus 7, pero pienso que difícilmente la cambio, y mas bien me espero a junio o julio que salga la nexus 7 plus, nexus 7 2 o como la quieran llamar los de google, que sea mi misma nexus 7 pero con hardware actualizado, si se puede una cámara trasera y entrada hdmi, ya que las 7 " me parecieron mas cómodas para tener en la mano y transportarme(que me cabe hasta en el canguro XD).

conclusión: es tu dinero, es tu vida, eres tu. si de verdad quieres la nexus 10, esperala! o has como yo y compra algo mas modesto, y cuando la nexus 10 salga lo vendes y vas por la nexus 10, si quieres probar una note 10.1 hazlo también, o si te decides por un ipad ve por el, no te prives de lo que quieres por lo que queremos nosotros, pero si piensa muy bien que hacer para luego no arrepentirse.

soanir
13/01/13, 19:47:24
Hola,
Yo necesito comprar un tablet que voy a usar fundamentalmente para leer y leer pdfs. He leido un montón de vuestros mensajes sobre los pros y contras del nexus 10, ipad, note...
Me gustaría pediros opinión en función de las cosas que son importantes para mí.
Presupuesto: sobre los 400 euros

- A favor del note: parece que es uno de lo que más recomendáis para "productividad" la verdad es que el S-pen y la multiventana me atraen mucho, por otro lado me parece demasiado dinero y no sé si su calidad lo justifica...

- A favor del nexus 10: si ciertamente está disponible a mediados finales de este mes no me importa experar. Tecnicamente parece que es una pasada y relación calidad-precio está muy bien. Imagino que habrá algún stylus que también vaya bien con esta tableta, no? También imagino que no es más que cuestión de tiempo que la multiventana se integre como una funcionalidad más de la nuevas versiones de android¿?

- A favor del Ipad: no me atrae mucho su "ecosistema" y filosofía, sin embargo, por lo que he leido su pantalla se aprovecha mejor para leer textos en vertical que las de los android ¿se nota mucho esa diferencia? Con la oferta de mañana del carrefur el precio baja bastante, y la gente que lo tiene está contenta....

- A favor del Acer Iconia W510: tiene windows 8, el mismo que se usa en los ordenadores. La ventaja es que eso me permitiría utilizar un gestor bibliográfico (Zotero) para el que todavía no hay app "dignas" ni para IPad ni para Android. Para mi eso es muy muy cómodo. Ya sé que no hay casi apps para windows, pero si sirven los programas de escritorio eso tampoco sería un gran inconveniente... ¿lo habéis probado? ¿va fluido? Me da un poco miedo que vaya lento....

Mil gracias por vuestras opiniones, de verdad que os lo agradeceré mucho.

Neo583
13/01/13, 19:55:24
Hola,
Yo necesito comprar un tablet que voy a usar fundamentalmente para leer y leer pdfs.
Y para sólo leer no te sale más rentable un ebook?
O por 200€ tienes un pepino llamado nexus 7.
Y después ya pasaría a la Galaxy tab 2 de 10" por 329€.

Sensei Zaldi00
13/01/13, 19:58:15
La nexus7 es perfecta para leer libros, pdfs y lo que quieras, y te sobra dinero

cuiza
13/01/13, 20:01:07
Tienes claro lo que buscas...
Pero si no eres de los que usas la Tablet para fotos O.o una BQ Edison te va a sorprender muuucho.
Saludos:)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

soanir
13/01/13, 20:10:58
Y para sólo leer no te sale más rentable un ebook?
O por 200€ tienes un pepino llamado nexus 7.
Y después ya pasaría a la Galaxy tab 2 de 10" por 329€.

Gracias, pero ya he tenido una de 7 pulgadas (mi primera tablet ha sido una bq DaVinci) y no me sirve para leer el tipo de pdfs (artículos científicos) que necesito, se ve muy pequeño y no puedo redimensionar transformando el formato porque pierdo elementos como tablas y gráficos. También es más incómodo para hacer anotaciones, subrayar... y eso lo hago a todas horas (bueno es una forma de hablar)... Por eso quería una de 10.
Por supuesto también navego por internet, leo el correo, juego algo, etc etc claro. Lo que quería decir es que mi uso fundamental va a ser un uso "académico" y profesional (por eso esto dispuesta a gastarme un poco más). ¿qué me decís?

soanir
13/01/13, 20:14:17
Tienes claro lo que buscas...
Pero si no eres de los que usas la Tablet para fotos O.o una BQ Edison te va a sorprender muuucho.
Saludos:)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Con el bq DaVinci estuve contenta, pero el Bq Newton de mi marido va muy muy lento, así que me da un poco miedo arriesgar de nuevo con Bq...

fuquema
13/01/13, 20:30:54
[QUOTE=vantix;7139443]Por si le interesa al compa que ha creado el hilo, le dejo mi impresión como ususario de la note 10.1: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7018306&postcount=26

Gracias Vantix,muy interesante.

La verdad es que la note siempre ha sido la primera opción,la he tenido en las manos probandola un buen rato y es una pasada,me gusta mucho.

Pero todavía hoy estoy indeciso entre esperar a la n10,pillarme la note o una nueva quadquore china en alguna conjunta(esta ultima opción es la mitad de precio,por eso también la contemplo).

La manzana no quiero verla ni en pintura,mi mujer tiene un iphone 4s al que le hecho jailbreak y no quiero IOS ni regalado.

Supongo que esperare unas semanas mas y si no aparece la N10 me decidiré en un arranque impetuoso por la note o alguna china según mi estado de animo en ese momento.

Neo583
13/01/13, 21:39:26
Con el bq DaVinci estuve contenta, pero el Bq Newton de mi marido va muy muy lento, así que me da un poco miedo arriesgar de nuevo con Bq...

La Galaxy tab 2 de 10" (329€) era mi segunda opción pero la descarte por el tema de las actualizaciones. Tras sufrir las actualizaciones que nunca llegan o llegan muy tarde en Galaxy S y SII, dudo mucho que vuelva comprar algo de Samsung (ya se que la nexus 10 es fabricada por Samsung pero el sistema operativo es Android puro y de los primeros en recibir actualizaciones,)

vantix
14/01/13, 12:06:36
No le deis mas vueltas.....la resolución del note 10.1 es un jodido timo.....
Hablan por ahí de dongle .....yo lo uso en mi nexus 10 con el cable otg...y no me gasto el extra de lo que cuesta un 3g...
Y lo mismo enganchando un pendrive.....ah y lo de añado una memoria de 64gb y tengo una tablet de 80 no es asi....tendrás 32gb rápidos y 64 mas bien lentotes.....

Sl2

Compañero, sería de agradecer que de cara a una persona que va a comprar una tableta, y está mirando distintas opciones fueras un poco más preciso. No por mi, sino por ellos, y creo que sería mucho más aproximado a la realidad si dijeras: "la resolución del note 10.1 es un jodido timo PARA MI".

Lo digo porque tu opinión PERSONAL, como la de cualquiera es muy respetable, pero hacer pasar tu opinión PERSONAL, como un hecho objetivo, cierto e irrefutable es otra cosa. Hay muchos usuarios de la note 10.1, algunos en este foro, y si te pasas por él verás que no hay muchos temas de gente llorando por las esquinas porque solo ven que imágenes pixeladas, o despotricando de la misma y cambiándola a los dos días, lo puedes comprobar tu mismo.

Yo tengo una note 10.1 y mi padre una archos. Las dos con igual de resolución, y según tu regla de tres, las dos se deberían ver igual. Pues no, no tienen nada que ver, con el brillo a menos de la mitad se ve mucho mejor la note que a todo brillo la archos, y eso es porque una pantalla no es solo resolución.

Por ejemplo, por poner un ejemplo real, yo ahora estoy escribiendo en un monitor con la misma resolución que la note, lo veo a una distancia 10 cm mayor que normalmente la note. Es de 17" o sea 7" más, lo que es mucha diferencia, y se ve bastante bien.

Otro ejemplo, hace unos días lo comparé con mi s3. Entré al foro, y en las letras más grandes, con zoom a tope, y a unos 10cm de ambas pantallas, se veía algo pixelado en la note. Si te alejabas a unos 30cm ya no lo veías tan a penas.

Por eso, para muchos de nosotros no es un timo, y menos un puto timo, es una buena pantalla que hubiera estado mejor con algo más de resolución, pero ya, y que la apreciamos porque podemos hacer muchas cosas que con otras no sería posible. Además que una resolución excesiva al final tiene igual desventajas, mismamente el consumo de batería.

Si alguien está pensando en comprar una tableta, y entre ellas está la note 10.1, mi consejo es que vaya a un media markt a la hora de comer entre semana, si puede claro, que la pruebe, que compare su pantalla con otras, que pruebe el Spen, que vea videos de sus principales características, y luego, según lo que ha visto y sus necesidades/gustos decida por una u otra. Pero por favor, no os dejeis aconsejar por comentarios simplones que sin fundamento tratan de desprestigiar una tableta que a muchos nos gusta.

Respecto al dongle, es un aparato más pequeño que un s3, negro, que se puede dejar conectado a la tv vía hdmi, y conectarlo a la corriente cuando lo necesites, nada que ver con el 3G. Sirve para cuando quieres conectar la tableta, y lo haces como si conectases el wifi, sin necesidad de activar este, pero igual de fácil, y puedes navegar por internet, ver fotos, jugar o ver películas o videos desde el sofá del salón, sin tener que estar poniendo o quitando cables, y si de pronto hay un ruido, y no has oído algo de la peli, la rebobinas desde la tableta echado en el sofá y punto, no tienes que levantarte porque usas cable y la tienes al lado de la tele. Además el complemento del mando a distancia de la note 10.1 es lo mejor, todo en uno. ¿cuando terminas? desconectas y punto, nada de empezar a recoger cables.

Tampco ha sido muy afortunado el comenario de la lentitud de la tarjeta de memoria. Yo tengo una micro sd de 64 Gb. No las he cronometrado en mano. Igual si fuera la F1 y cada milésima contase, pues si, sería más rápido abrir un video alojado en la memoria interna, pero vamos, que si tarda 0,5 segundos más en abrir pues como aquel, yo no noto retrasos o ralentizaciones, no entiendo que clase de tableta piensas que es, si una china de 100 euros. Respecto a los juegos, los pesados, si tarda más en abrirse el juego la primera vez, al menos a mi, aunque tal vez sea problema del programa, directory bind, o de que tengo casi 20 Gb en juegos pasados con este sistema. El caso que tarda unos 20 segundos más la primera vez que lo abres. El resto de veces ya no, hasta que apagas la tableta y la enciendes de nuevo, y el juego va igual de bien, sin retrasos ni ralentizaciones.

[quote=vantix;7139443]Por si le interesa al compa que ha crado el hilo, le dejo mi impresión como ususario de la note 10.1: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7018306&postcount=26

Gracias Vantix,muy interesante.

La verdad es que la note siempre ha sido la primera opción,la he tenido en las manos probandola un buen rato y es una pasada,me gusta mucho.

Pero todavía hoy estoy indeciso entre esperar a la n10,pillarme la note o una nueva quadquore china en alguna conjunta(esta ultima opción es la mitad de precio,por eso también la contemplo).

La manzana no quiero verla ni en pintura,mi mujer tiene un iphone 4s al que le hecho jailbreak y no quiero IOS ni regalado.

Supongo que esperare unas semanas mas y si no aparece la N10 me decidiré en un arranque impetuoso por la note o alguna china según mi estado de animo en ese momento.

Me alegro que te haya servido, haces muy bien, es mucho dinero y hay que mirar bien lo que se compra, suerte y si al final te decides por la note 10.1 nos vemos en su foro :ok:

sjuanman
14/01/13, 12:47:17
Compañero, sería de agradecer que de cara a una persona que va a comprar una tableta, y está mirando distintas opciones fueras un poco más preciso. No por mi, sino por ellos, y creo que sería mucho más aproximado a la realidad si dijeras: "la resolución del note 10.1 es un jodido timo PARA MI".

Lo digo porque tu opinión PERSONAL, como la de cualquiera es muy respetable, pero hacer pasar tu opinión PERSONAL, como un hecho objetivo, cierto e irrefutable es otra cosa. Hay muchos usuarios de la note 10.1, algunos en este foro, y si te pasas por él verás que no hay muchos temas de gente llorando por las esquinas porque solo ven que imágenes pixeladas, o despotricando de la misma y cambiándola a los dos días, lo puedes comprobar tu mismo.

Yo tengo una note 10.1 y mi padre una archos. Las dos con igual de resolución, y según tu regla de tres, las dos se deberían ver igual. Pues no, no tienen nada que ver, con el brillo a menos de la mitad se ve mucho mejor la note que a todo brillo la archos, y eso es porque una pantalla no es solo resolución.

Por ejemplo, por poner un ejemplo real, yo ahora estoy escribiendo en un monitor con la misma resolución que la note, lo veo a una distancia 10 cm mayor que normalmente la note. Es de 17" o sea 7" más, lo que es mucha diferencia, y se ve bastante bien.

Otro ejemplo, hace unos días lo comparé con mi s3. Entré al foro, y en las letras más grandes, con zoom a tope, y a unos 10cm de ambas pantallas, se veía algo pixelado en la note. Si te alejabas a unos 30cm ya no lo veías tan a penas.

Por eso, para muchos de nosotros no es un timo, y menos un puto timo, es una buena pantalla que hubiera estado mejor con algo más de resolución, pero ya, y que la apreciamos porque podemos hacer muchas cosas que con otras no sería posible. Además que una resolución excesiva al final tiene igual desventajas, mismamente el consumo de batería.

Si alguien está pensando en comprar una tableta, y entre ellas está la note 10.1, mi consejo es que vaya a un media markt a la hora de comer entre semana, si puede claro, que la pruebe, que compare su pantalla con otras, que pruebe el Spen, que vea videos de sus principales características, y luego, según lo que ha visto y sus necesidades/gustos decida por una u otra. Pero por favor, no os dejeis aconsejar por comentarios simplones que sin fundamento tratan de desprestigiar una tableta que a muchos nos gusta.

Respecto al dongle, es un aparato más pequeño que un s3, negro, que se puede dejar conectado a la tv vía hdmi, y conectarlo a la corriente cuando lo necesites, nada que ver con el 3G. Sirve para cuando quieres conectar la tableta, y lo haces como si conectases el wifi, sin necesidad de activar este, pero igual de fácil, y puedes navegar por internet, ver fotos, jugar o ver películas o videos desde el sofá del salón, sin tener que estar poniendo o quitando cables, y si de pronto hay un ruido, y no has oído algo de la peli, la rebobinas desde la tableta echado en el sofá y punto, no tienes que levantarte porque usas cable y la tienes al lado de la tele. Además el complemento del mando a distancia de la note 10.1 es lo mejor, todo en uno. ¿cuando terminas? desconectas y punto, nada de empezar a recoger cables.

Tampco ha sido muy afortunado el comenario de la lentitud de la tarjeta de memoria. Yo tengo una micro sd de 64 Gb. No las he cronometrado en mano. Igual si fuera la F1 y cada milésima contase, pues si, sería más rápido abrir un video alojado en la memoria interna, pero vamos, que si tarda 0,5 segundos más en abrir pues como aquel, yo no noto retrasos o ralentizaciones, no entiendo que clase de tableta piensas que es, si una china de 100 euros. Respecto a los juegos, los pesados, si tarda más en abrirse el juego la primera vez, al menos a mi, aunque tal vez sea problema del programa, directory bind, o de que tengo casi 20 Gb en juegos pasados con este sistema. El caso que tarda unos 20 segundos más la primera vez que lo abres. El resto de veces ya no, hasta que apagas la tableta y la enciendes de nuevo, y el juego va igual de bien, sin retrasos ni ralentizaciones.

[quote=fuquema;7144098]

Me alegro que te haya servido, haces muy bien, es mucho dinero y hay que mirar bien lo que se compra, suerte y si al final te decides por la note 10.1 nos vemos en su foro :ok:

Creo que la cuestión no es que la pantalla sea mala. Es más que el que una tablet con esa resolución cueste más que la nexus 10 y casi lo que el iPad3 es un timo (en mi opinión).

Si costara en torno a los 300€ por llevar una resolución de dispositivo de hace un año bien, pero más de 400€ es muy excesivo como para considerar esa tablet como una alternativa seria a la nexus 10.

Por lo que yo he visto ahora mismo el único competidor serio es el iPad3 y, viendo la seriedad de google más que el único competidor va a terminar siendo la única tablet.

pilayo
14/01/13, 13:48:52

[quote=fuquema;7144098]

bueno si te pones asi de tiquis miquis.....alomejor para ti los politicos españoles no son unos ladrones ....pero la realidad es que si...
por el precio de la tablet....comparado con la competencia y la resolucion que trae es un timo...pero si te quedas mas contento diciendo que para mi es un timo asi se queda , PARA MI ES UN TIMO

Cuando digo dongle me refiero a esto...un USB dongle, como ves tb se llama dongle
https://www.vodafone.in/business/communications/flexible_working/pages/usbstick.aspx
Lo conecto y no me ahace falta gastarme la pasta en la version 3G y me cosnta que tb hay drivers para la 10.1, asi que podria aprovecharlo igual

Y con lo de la memoria me refiero a que la gente le gusta hablar de "le casco usa sd de 64gb y tengo una tablet de XXgb" lo que es mentira....es como si te digo que por OTG pongo un pendrive de 64gb y tengo un nexus 10 de XXGB....pues no no es asi.

sjuanman
14/01/13, 13:52:52
bueno si te pones asi de tiquis miquis.....alomejor para ti los politicos españoles no son unos ladrones ....pero la realidad es que si...
por el precio de la tablet....comparado con la competencia y la resolucion que trae es un timo...pero si te quedas mas contento diciendo que para mi es un timo asi se queda , PARA MI ES UN TIMO

PARA MI también lo es

jamman
14/01/13, 19:36:50
El timo: El arte de vende LO QUE NO SE TIENE O POSEE.

Pues si, un timo!!! Solo hay que saber de que se esta hablando exactamente, a ver si no nos liamos tanto.

pilayo
14/01/13, 20:47:34
El timo: El arte de vende LO QUE NO SE TIENE O POSEE.

Pues si, un timo!!! Solo hay que saber de que se esta hablando exactamente, a ver si no nos liamos tanto.

http://www.samsung.com/es/article/novedades-samsung-galaxy-note-10

Parte de pantalla: Reproducción en full HD 1080p

TIMO....

lKBZl
14/01/13, 21:29:43
http://www.samsung.com/es/article/novedades-samsung-galaxy-note-10

Parte de pantalla: Reproducción en full HD 1080p

TIMO....
pilayo, tengo que decirte, que si habláis de la pantalla de la galaxy note, la pantalla solo es hd, no full hd. El hd empieza a partir de la resolución 1280x720p y el full hd a 1920x1080p. Tu puedes poner un vídeo en full hd en tu galaxy note 10.1, pero solo te verá a 720p. Es como si en mi tele vieja pongo una película 3d. Lo que hace la pantalla es un downscaling para que se adapte a la resolución de esta. Creo que estoy en lo cierto.

PD: El link que has puesto no funciona.

pilayo
14/01/13, 22:37:29
pilayo, tengo que decirte, que si habláis de la pantalla de la galaxy note, la pantalla solo es hd, no full hd. El hd empieza a partir de la resolución 1280x720p y el full hd a 1920x1080p. Tu puedes poner un vídeo en full hd en tu galaxy note 10.1, pero solo te verá a 720p. Es como si en mi tele vieja pongo una película 3d. Lo que hace la pantalla es un downscaling para que se adapte a la resolución de esta. Creo que estoy en lo cierto.

PD: El link que has puesto no funciona.

http://www.samsung.com/es/article/novedades-samsung-galaxy-note-10-1

claro si lo he puesto por lo tiquis miquis que se pone la gente....puede decir que reproduce 1080p pero no que reproduce EN 1080p ya k su SUPER pantalla es hd como bien dices

Sl2

jamman
14/01/13, 22:58:12
No no no, no me entendeis

Si yo digo lo de timo por la nexus y google

Por eso explico que timo es el arte de vender lo que no se tiene o posee. No hay vuelta de hoja!

Así google tiene cautivo al posible cliente sin que se vayan a comprar nada a la competencia, esperando poder comprar un aparato que por otra parte ellos esperan no podertelo vender, de hecho ni te recogen pedidos ni reservas. Tampoco pueden vender muchos pues si no cabrean a sus socios tecnologicos, y nadie querra hacer tablets para los que te traicionaron en el trato de "tu pones el soft y yo el hard" pasando a poner todo para quedarselo todo..

El Nexus 4 p.ej. ya ha dicho LG que pasa de el y de fabricarlo, eliminándolo de sus prioridades. ¿acaso pensáis que es un caso aislado o que lo puedan decidir por su cuenta sin google?

En fin, el hilo va de alternativas al nexus 10.... y se buscan alternativas por eso mismo, porque no se vende ni se puede conseguir.

Irse por los cerros de Ubeda discutiendo si es un timo la pnatalla de el note 10.1 commo si no lo pusiese en su caja o en las especificaciones me parece triste e infantil

pilayo
14/01/13, 23:04:55

Por eso explico que timo es el arte de vender lo que no se tiene o posee. No hay vuelta de hoja!

Así google tiene cautivo al posible cliente sin que se vayan a comprar nada a la competencia, esperando poder comprar un aparato que por otra parte ellos esperan no podertelo vender, de hecho ni te recogen pedidos ni reservas. Tampoco pueden vender muchos pues si no cabrean a sus socios tecnologicos, y nadie querra hacer tablets para los que te traicionaron en el trato de "tu pones el soft y yo el hard" pasando a poner todo para quedarselo todo..

El Nexus 4 p.ej. ya ha dicho LG que pasa de el y de fabricarlo, eliminándolo de sus prioridades. ¿acaso pensáis que es un caso aislado o que lo puedan decidir por su cuenta sin google?

En fin, el hilo va de alternativas al nexus 10.... y se buscan alternativas por eso mismo, porque no se vende ni se puede conseguir.

Irse por los cerros de Ubeda discutiendo si es un timo la pnatalla de el note 10.1 commo si no lo pusiese en su caja o en las especificaciones me parece triste e infantil

Agotado...noes difícil de entender...yo tengo una por lo que no es un timo, esta agotado
Lo del nexus 4 se lo han creído tu y 4 mas....

lKBZl
14/01/13, 23:05:47
http://www.samsung.com/es/article/novedades-samsung-galaxy-note-10-1

claro si lo he puesto por lo tiquis miquis que se pone la gente....puede decir que reproduce 1080p pero no que reproduce EN 1080p ya k su SUPER pantalla es hd como bien dices

Sl2
Y le ves sentido a lo que dices? Es como si me dices que en la psp se puede ver una peli en 4k. No entiendo a donde quieres ir a parar.

lKBZl
14/01/13, 23:08:05

No creo que estés en lo cierto. Si te fijas por aquí el foro y seguro que mucha gente lo hace, es cansarse de la espera y comprarse otra tablet... y en referencia al Nexus 4, son rumores, todo son rumores, humo, pero no se ha dicho nada oficial. Esto es como lo del fin del mundo, y creo que yo estoy escribiendo desde la vida real.

Los Nexus 4 estaban parados porque los quieren sacar con 4.2.2. Creeros lo que queráis... pero ya se ha visto.

jamman
14/01/13, 23:51:44
Bueno

Pensad lo que queráis, pero solo tenéis que pensar que buscar alternativas después de lo que ha pasado no es descabellado, al contrario, es de lo mas sensato.

Poca fe tengo yo en algo que te venden poco, mal y desaparece con promesas para no volver a aparecer. Le pongan un 4 o un 10 al final... el resultado es el mismo.

ramiroquay
15/01/13, 00:39:08
Que pensais de la ACER A700 de 32 gb por 400€??? Seria una buena opcion???

AJ7
15/01/13, 09:56:05
Que pensais de la ACER A700 de 32 gb por 400€??? Seria una buena opcion???
No esta mal, pero a 357 € esta mejor ;-):

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/11

El hilo de esta tablet no tiene demasiado movimiento, no creo que sea la tablet ideal para alguien que le guste cambiar de rom a menudo; pero aunque no es la más delgada ni ligera, tiene buenas prestaciones y materiales de construcción.

Y por un tegra 3 y pantalla full hd no me parece mal precio.

ramiroquay
15/01/13, 11:09:25
Pues ahora estoy viendo en Mediamarkt la ASUS TF300T por 400€.....esta me mola mas sobre todo porque la marca ASUS me gusta mucho desde que me compre mi Eee PC......Que pensais???

AJ7
15/01/13, 11:15:49
Pues ahora estoy viendo en Mediamarkt la ASUS TF300T por 400€.....esta me mola mas sobre todo porque la marca ASUS me gusta mucho desde que me compre mi Eee PC......Que pensais???
No es por hacer publicidad, pero en the phone house esta a 329 € :ok:

Básicamente tiene el mismo hardware que la acer A700, pero no tiene pantalla full hd.

La que seria la equivalente a la TF300T en acer seria la A510, que la he visto por 314 €.

Se nota mucho que estoy mirando tablets?? X-D

Yenlo
15/01/13, 21:43:55
No es por hacer publicidad, pero en the phone house esta a 329 € :ok:

Básicamente tiene el mismo hardware que la acer A700, pero no tiene pantalla full hd.

He visto que la acer A700 tiene 1gb de memoria. No es un poco corto para ser una tablet de gama alta?
He estado mirando la Asus tranformer infinity TF700 y no tiene mala pinta. El unico problema es que en España no la venden directamente. He visto en la pagina value basket que la venden por 479.99. Sabeis algo de esa pagina?

RoyTurbo
16/01/13, 02:14:49
Yo tenía la Note 10.1 como alternativa pero... he cortado por lo sano y acabo de pillarme una Nexus 10 de 32 Gb :lengua:

fuquema
16/01/13, 08:29:13
Yo tenía la Note 10.1 como alternativa pero... he cortado por lo sano y acabo de pillarme una Nexus 10 de 32 Gb :lengua:

¿donde y/o como?

AJ7
16/01/13, 10:29:09
He visto que la acer A700 tiene 1gb de memoria. No es un poco corto para ser una tablet de gama alta?
He estado mirando la Asus tranformer infinity TF700 y no tiene mala pinta. El unico problema es que en España no la venden directamente. He visto en la pagina value basket que la venden por 479.99. Sabeis algo de esa pagina?
La verdad que aun a dia de hoy, el estandar en gama alta yo diria que sigue siendo 1 GB de RAM y resolucion 1280x800; exceptuando 2 GB de RAM del note 10.1 y nexus 10, y una resolucion mayor en A700, TF700, nexus 10 y poco mas. Esta claro que es la gran mayoria de tablets del mercado.

Otra cosa es lo que salga de aqui en adelante. Seguro que acaba estandarizandose en poco tiempo la resolucion full hd y 2 GB de RAM. Pero ese es el tema, esperar o no..... porque por esa regla de tres siempre vas a estar esperando.

Liberty Valance
16/01/13, 11:02:41
Pf leyendo el hilo la verdad es que aunque alternativas las hay, no me convence ninguna comparandola con la nexus 10 :S

vantix
16/01/13, 12:30:54
Creo que la cuestión no es que la pantalla sea mala. Es más que el que una tablet con esa resolución cueste más que la nexus 10 y casi lo que el iPad3 es un timo (en mi opinión). Si costara en torno a los 300€ por llevar una resolución de dispositivo de hace un año bien, pero más de 400€ es muy excesivo como para considerar esa tablet como una alternativa seria a la nexus 10.

Compañero sjuanman, entiendo que te parezca cara, y lo entiendo partiendo de tu punto de vista, es decir, "solo quiero mucha resolución y lo demás me da igual". Bien, partiendo de esa base es totalmente comprensible tu posición.

Pero eso es subjetivo, pues la mía es distinta. Yo valoro una buena pantalla, si, y la note la tiene, no full hd, pero la tiene, pero por ejemplo, para mi no tener expansión por micro sd es motivo de ni considerarla por encima de cualquier otra cosa, pues se trata de aparatos, casi 100% recreativos, donde vas a "consumir" contenido, más que a crearlo, y eso que la note en este campo es la reina, y por tanto tener 12 Gb reales, me parece alucinantemente poco, y ya no por las películas, pues supongo que podrás suplirlo mediante un pendrive, aunque siendo full hd no se que tal lo leerá, sino sobre todo por los juegos. Tener esa potencia, y pantalla para tener que estar instalando, jugando, desistalando, y volviendo a descargar otro, para que si te apetece jugar al anterior tengas que volver a quitar el segundo y poner el primero de nuevo,....sin comentarios.

Las tabletas que valen sobre 300, que por lo general son más de 300 tienen, procesadores menos potentes que la note y 1Gb de ram, pero sobre todo no incorporan el software que lleva la note, te pongo un ejemplo, la opción de multiventana. Puede parecer una chorrada, pero para mi es comodísimo estar viendo dos cosas a la vez, puedo abrir cualquier app y algunos juegos tb, y a diferencia del s3, o del note 2, yo creo que es en una tableta de 10.1 donde de verdad puedes sacarle un buen uso y sobre todo la tecnología del Spen, mucho más desarrollado que en cualquier otra tableta. Puede gustarte más o menos, parecerte más o menos necesario, para eso hay distintos modelos, para las necesidades de cada uno, pero como se maneja es impresionante.

Respecto a al señor timos, me parto de risa, resulta que yo soy el tiquis miquis y primero me hila fino con la diferencia entre tener 80Gb reales o no con micro sd ja vaya chorrada, yo tengo 12 Gb internos y me han cabido más de 20Gb en juegos instalados en la sd, reduciéndose en menos de 1Gb la interna, así que mira si se puede, que, que no lo pone en la pantallita que tienes 80 Gb ¿y?, que hay que rootear, ¿y? lo importante es la práctica y en la práctica yo puedo tener todos los juegos que quiera instalados y funcionando perfectamente, por no hablar de que luego se va a la página de samsung a leerse la publicidad cuando todo el mundo sabe la resolución de la tableta, ¿no lo hemos dicho ya 40 veces?. ¿Por qué no te miras un poco la de la nexus 10 donde pone que podrás disfrutar de "las mejores películas en Full HD al instante. No tendrás que esperar a que se descarguen o se sincronicen ni preocuparte por problemas de espacio", pero no te aclara que será pagando y además un pastizal? Dejate de cuentos chinos.

Demka
16/01/13, 12:56:15
Pf leyendo el hilo la verdad es que aunque alternativas las hay, no me convence ninguna comparandola con la nexus 10 :S

+1

Infinity: Batería algo escasa y disponibilidad en España.

Note 10.1: Resolución, actualizaciones.

Iconia A700: Pesado, grueso y poca potencia para una pantalla full HD.

BOLIYE
16/01/13, 15:51:44

Veo que tienes hilo directo con Tim Cook o eres un pitoniso...

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk

ramonferri
16/01/13, 17:11:47
Pues como no espabile google, pronto van a empezar a aparecer alternativas con pantallas similares y potencia aún mayor, al mismo precio...

http://www.xataka.com/tablets/nibbio-procede-de-italia-y-trae-android-y-ubuntu-bajo-el-brazo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

lKBZl
16/01/13, 18:11:00
Pues como no espabile google, pronto van a empezar a aparecer alternativas con pantallas similares y potencia aún mayor, al mismo precio...

http://www.xataka.com/tablets/nibbio-procede-de-italia-y-trae-android-y-ubuntu-bajo-el-brazo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Lo que quieras... la batería del Nexus 10 es casi el doble de esa, así que imagínate lo que dura la batería jugando y navegando o viendo vídeos.

leal33
16/01/13, 18:47:47
Pues yo creo que me voy a ir a por una china... concretamente Onda QUADCORE V972

pilayo
16/01/13, 19:45:45
Respecto a al señor timos, me parto de risa, resulta que yo soy el tiquis miquis y primero me hila fino con la diferencia entre tener 80Gb reales o no con micro sd ja vaya chorrada, yo tengo 12 Gb internos y me han cabido más de 20Gb en juegos instalados en la sd, reduciéndose en menos de 1Gb la interna, así que mira si se puede, que, que no lo pone en la pantallita que tienes 80 Gb ¿y?, que hay que rootear, ¿y? lo importante es la práctica y en la práctica yo puedo tener todos los juegos que quiera instalados y funcionando perfectamente, por no hablar de que luego se va a la página de samsung a leerse la publicidad cuando todo el mundo sabe la resolución de la tableta, ¿no lo hemos dicho ya 40 veces?. ¿Por qué no te miras un poco la de la nexus 10 donde pone que podrás disfrutar de "las mejores películas en Full HD al instante. No tendrás que esperar a que se descarguen o se sincronicen ni preocuparte por problemas de espacio", pero no te aclara que será pagando y además un pastizal? Dejate de cuentos chinos.

1) lo de la pantalla era con relacion a otro forero ...
2) no juego a jueguecitos asi k me da de lado... las peliculas y demas ...que eso si lo uso las pongo en un pen, en hd y las repoduce perfectamente...tu incluso podrias meter mas ya que el full hd no te vale para nada...o si...porque en la web de samsung lo dice "reproduccion en 1080p"

lo que tengo claro que lo que veo todo el rato es la pantalla y mirar un "pantallon" con resolucion propia de telefono de 4,5 pulgadas me quema los ojos y encima acordandome que cuesta mas ....

ademas me parece estupendo que estes contento con tus SD y tus lapices...disfrutalo mucho, todo esto es porque te ha escocido lo de pantalla timo...que parece que no soy el unico que lo piensa

vantix
16/01/13, 20:23:04
Jajajajaja ¿escocido? jajajajaja comparando eres muy malo, haciendo análisis de tabletas mucho peor, pero está claro que sentido del humor no te falta jajajajaja muy bueno

Al único que le sentó mal que pidiera que cambiase una frasecita "la pantalla de la note es un timo" por "bajo mi punto de vista la pantalla de la note es un timo", un gran análisis en cualquier caso (muy sesudo eso de tus lápices) fuiste tu, llamándome tiquis miquis y empezando a buscar por todos lados cualquier excusa para corroborar tu "adjetivo calificativo", por no hablar de...los politicos españoles :aplausos:

Tan solo hay que ver como te lo pedí yo y como me respondiste tu, está escrito, y que yo siempre he tratao de argumentar y tu....pues eso :cucu:.

Dicho esto, paso de seguir dándote coba en tu cruzada contra la note 10.1, cuando la has atacado con tanto esmero por algo será, por mi parte ya he expuesto lo mejor que he podido las características que como usuario destaco sobre ella, lo demás es seguirte el rollo patético este que te traes y del que paso. Para cualquiera que no sea el compañero "el timos" (cariñosamente hablando) mi consejo es que no la descartes de entrada, por ir a verla no te van a cobrar y si no te gusta o no te convence la pantalla pues nada, pero descartarla de antemano creo que es un error.

Espero poder haber ayudado a la comunidad y gracias al resto de miembros de este subforo por no seguir los pasos de la cruzada de desprestigio tan burda de una tableta a pesar de que es evidente que a todos aquí os mola más la nexus 10, una máquina por otro lado excelente. :ok:

Saludos

pilayo
16/01/13, 21:59:18
Jajajajaja ¿escocido? jajajajaja comparando eres muy malo, haciendo análisis de tabletas mucho peor, pero está claro que sentido del humor no te falta jajajajaja muy bueno

Al único que le sentó mal que pidiera que cambiase una frasecita "la pantalla de la note es un timo" por "bajo mi punto de vista la pantalla de la note es un timo", un gran análisis en cualquier caso (muy sesudo eso de tus lápices) fuiste tu, llamándome tiquis miquis y empezando a buscar por todos lados cualquier excusa para corroborar tu "adjetivo calificativo", por no hablar de...los politicos españoles :aplausos:

Tan solo hay que ver como te lo pedí yo y como me respondiste tu, está escrito, y que yo siempre he tratao de argumentar y tu....pues eso :cucu:.

Dicho esto, paso de seguir dándote coba en tu cruzada contra la note 10.1, cuando la has atacado con tanto esmero por algo será, por mi parte ya he expuesto lo mejor que he podido las características que como usuario destaco sobre ella, lo demás es seguirte el rollo patético este que te traes y del que paso. Para cualquiera que no sea el compañero "el timos" (cariñosamente hablando) mi consejo es que no la descartes de entrada, por ir a verla no te van a cobrar y si no te gusta o no te convence la pantalla pues nada, pero descartarla de antemano creo que es un error.

Espero poder haber ayudado a la comunidad y gracias al resto de miembros de este subforo por no seguir los pasos de la cruzada de desprestigio tan burda de una tableta a pesar de que es evidente que a todos aquí os mola más la nexus 10, una máquina por otro lado excelente. :ok:

Saludos

:platano::besito:

lKBZl
16/01/13, 22:07:50
Esto es un foro y este hilo en concreto para debatir sobre alternativas a la Nexus 10, no sobre discutir entre vosotros... hay que respetar las opiniones de cualquiera, estéis de acuerdo o no, no todos lo vemos de la misma forma ni desde el mismo punto de vista :ok:

maprf
16/01/13, 23:02:45

Supongo que no lo dirás en serio xD. Un procesador chino A9 de 4nucleos a1.6 contra un A15 es infinitamente inferior. La GPU el propio fabricante dijo que la mali604 era un 600% más rápida que la mali400 de 4nucleos. Resolución y batería de risa...
Compararlas es casi un insulto para la Nexus.
Infórmate de como esta el mundo de la tecnología y no sólo mires el n° de núcleos antes de comprarte una tableta o te puedes llevar una gran decepción.

ramonferri
16/01/13, 23:37:12
Supongo que no lo dirás en serio xD. Un procesador chino A9 de 4nucleos a1.6 contra un A15 es infinitamente inferior. La GPU el propio fabricante dijo que la mali604 era un 600% más rápida que la mali400 de 4nucleos. Resolución y batería de risa...
Compararlas es casi un insulto para la Nexus.
Infórmate de como esta el mundo de la tecnología y no sólo mires el n° de núcleos antes de comprarte una tableta o te puedes llevar una gran decepción.

Procesador chino?? has leido el mismo post que he puesto yo???

"Nos encontraremos con un procesador Samsung Exynos ‘Quad’, modelo 4412 y el mismo que encontramos en otras tabletas como, por ejemplo, la Galaxy Note 10.1. Son cuatro núcleos a 1.6 GHz. y gráficos Mali 400 junto a los cuales se incluyen 2 GB de memoria RAM y 32 GB"

Y recuerda que la nexus 10 monta un procesador doble núcleo a 1.7ghz...

pilayo
16/01/13, 23:43:02
Procesador chino?? has leido el mismo post que he puesto yo???

"Nos encontraremos con un procesador Samsung Exynos ‘Quad’, modelo 4412 y el mismo que encontramos en otras tabletas como, por ejemplo, la Galaxy Note 10.1. Son cuatro núcleos a 1.6 GHz. y gráficos Mali 400 junto a los cuales se incluyen 2 GB de memoria RAM y 32 GB"

Y recuerda que la nexus 10 monta un procesador doble núcleo a 1.7ghz...

Si cierto, doble nucleo cortex A15 no A9 como el 4412, el cual , como lógica evolución se pasa por la piedra

ownerz
16/01/13, 23:47:36
La gente se piensa que cualquier tablet por llevar 4 nucleos ya es mejor mejor que el A15 del N10.. :risitas:

pilayo
16/01/13, 23:57:19
La gente se piensa que cualquier tablet por llevar 4 nucleos ya es mejor mejor que el A15 del N10.. :risitas:

Si jajajajaja todavía me acuerdo de la GPU de 12 núcleos de la N7 anunciada a bombo y platillo....

Demka
16/01/13, 23:58:50
Como sois, os lo tomais como algo personal, pero que el procesador del nexus es superior al del note 10.1 no lo tengo yo nada claro, esta claro que son 2 contra 4, pero en los benchmarks se puede ver que gana siempre el note 10.1, hay que tener en cuenta la diferencia de resolución, pero ahora mismo le gana el note:

http://www.engadget.com/2012/11/02/nexus-10-review/

Koss
17/01/13, 00:01:07
Yo tambien estoy pensando en alternativas para la n10, y mi unico requisito indispensable para la tablet es poder leer pdfs con comodidad y trabajar sobre ellos, osea escribir y subrayar encima con un lapiz (stylus, spen..etc), lo demas es discutible.
¿Puedo hacer esto con cualquiera? ¿Es realmente comodo o hay que tener una note para que no sea desesperante?

Yenlo
17/01/13, 00:02:02
Pues yo creo que me voy a ir a por una china... concretamente Onda QUADCORE V972

La he estado viendo y no tiene mala pinta. Si esto sigue asi mucho mas pasare de la n10 y me apuntare a la 2 compra conjunta

ramonferri
17/01/13, 00:06:26

Que fácil es encasillar a la gente así de primeras no??

Para nada estoy diciendo que sea mejor porque tiene más núcleos... sería de tontos pensar eso cuando voy por la calle con mi galaxy S MONONUCLEO, que bien optimizado(CM10.1) funciona mejor que la mayoría de móviles doble nucleo de mis compañeros...

Si tan malo es el quad-core exynos, que lo monta la note 10, y es "casi un insulto" compararla con la nexus 10 y su A15, no entiendo estos benchmarks...

Antutu:
Note 10: 12300
Nexus 10 :9000

quadrant:
Note 10: 5485
Nexus 10 : 4704

Y entiéndase los benchmarks como totalmente orientativos que para nada reflejan el rendimiento real a la hora de usarlo!!!

Yo mismo estoy esperando que salga a la venta el nexus 10 para comprármela de cabeza, pero creo que estamos en un post para dar alternativas de compra a la nexus 10, y habeis tardado muy poco para tachar mi comentario de "un insulto"....

BUSHI X
17/01/13, 00:06:51
Hola queria preguntaros por la Tablet Asus Transformer TF101 + Teclado Dock, la compraria por 280 con el envio y un año de garantia aun....
Se que no es comparable a la N10 pero para lo que la voy a utilizar y si veo en una temporada que necesito mas pues la venderia y compraria una mas actual...
Que os parece de precio y funcionalidad...
Gracias.

pilayo
17/01/13, 00:07:03
Como sois, os lo tomais como algo personal, pero que el procesador del nexus es superior al del note 10.1 no lo tengo yo nada claro, esta claro que son 2 contra 4, pero en los benchmarks se puede ver que gana siempre el note 10.1, hay que tener en cuenta la diferencia de resolución, pero ahora mismo le gana el note:

http://www.engadget.com/2012/11/02/nexus-10-review/

El pequeño matiz que se te pasa es que un nexus 10 mueve el doble de resolución en esos tests
De todos modos aunk no me gustan mucho esos tests te diré que mi nexus con la velocidad de stock no saca esa puntuacion en quadrant , sino casi 1000 puntos mas que esa puntuacion

Sl2

Demka
17/01/13, 00:10:38
Creo que se te ha pasado a ti, lee bien y veras que digo claramente "hay que tener en cuenta la diferencia de resolución" ;-)

pilayo
17/01/13, 00:16:10
Creo que se te ha pasado a ti, lee bien y veras que digo claramente "hay que tener en cuenta la diferencia de resolución" ;-)

Cierto, no lo he leído....pero si tu mismo dices lo de la resolución te darás cuenta k ese test para comparar el rendímiento de los 2 micros no vale para absolutamente nada

soanir
17/01/13, 00:43:39
Yo tambien estoy pensando en alternativas para la n10, y mi unico requisito indispensable para la tablet es poder leer pdfs con comodidad y trabajar sobre ellos, osea escribir y subrayar encima con un lapiz (stylus, spen..etc), lo demas es discutible.
¿Puedo hacer esto con cualquiera? ¿Es realmente comodo o hay que tener una note para que no sea desesperante?

Gracias Koss, esta es también una de mis mayores dudas... ¿qué nos podéis decir?

RoyTurbo
17/01/13, 02:50:59
¿donde y/o como?

valuebasket.com aun queda alguna a un precio no excesivo dentro del mercado especulador...

vantix
17/01/13, 08:52:46
Esto es un foro y este hilo en concreto para debatir sobre alternativas a la Nexus 10, no sobre discutir entre vosotros... hay que respetar las opiniones de cualquiera, estéis de acuerdo o no, no todos lo vemos de la misma forma ni desde el mismo punto de vista :ok:

Cierto, gracias compañero :-)

Nunca había probado un test de estos y ayer instalé el quadrant por curiosidad y me dió 6323.

Tengo que probarlo a 1,6 Ghz porque es el mismo procesador que el del note 2 pero no se porque motivo lo bloquearon a 1,4, supongo que para que el del note 2 pareciese más potente.

He visto que se puede poner para que solo te haga el test específico para la cpu.

La ventaja para mi posiblemente esté más en si el software en concreto que se esté usando aprovecha bien los 4 núcleos de la note o no. Esto pasa mucho por ejemplo con los ordenadores, ves un dos núcleos que tiene una frecuencia de reloj más alta, y bate a un cuatro núcleos sin grandes problemas excepto en aquellas pruebas donde se emplean y aprovechan los 4 núcleos a la vez, allí la cosa cambia.

Ahora que lo de los test es algo sobre lo que la gene se fía mucho pero vamos que tampoco creo que haya que hacerle tanto caso, en cualquier caso se trata de máquinas potentes.

Pd: un compañero ha abierto un tema donde comenta que ha encargado un nexus 4 en EEUU, y explica como lo ha hecho, por si a alguien le interesa igual puede hacer lo mismo con la nexus 10, si es que tienen stock allí

joanleal
18/01/13, 14:02:16
yo ya me quedo flipando fiaros de los benchmarks entre uno y otro equipo la nbote si sera muy buena pero la de google...1º mas resolucion...2º es de google....3º actualizaciones al dia! cosa que en la note dejame que dude si habran 2 o 3 mas... 4º y ultima tienes android puro y duro en todo su esplendor...para gustos colores y si te compras una tableta lo minimo que quieres son actualizaciones no? en eso google se lo lleba todo

jamman
18/01/13, 17:05:33
yo ya me quedo flipando fiaros de los benchmarks entre uno y otro equipo la nbote si sera muy buena pero la de google...1º mas resolucion...2º es de google....3º actualizaciones al dia! cosa que en la note dejame que dude si habran 2 o 3 mas... 4º y ultima tienes android puro y duro en todo su esplendor...para gustos colores y si te compras una tableta lo minimo que quieres son actualizaciones no? en eso google se lo lleba todo

Si... se lo"lleba" todo...

Una "distribucion impecable" como nunca se ha dado en la historia. Ha convertido dos de sus productos mas punteros en solo unos dias en los mas "exclusivos". :risitas::risitas::risitas:

En serio, si quiero google puro y duro en la note, me pongo una rom cianogen, total, no voy a tener mas bugs que vosotros y con el el ultimo android sin tener que sufrir mirando a ver si se puede comprar o si lo abandonan al poco de lanzarlo por ser un fracaso su distribucion.

Eso si, adios a la multipantalla, al s pen, al s notes y a mil cosas mas que hacen que el note 10.1 valga realmente la pena y su peso en oro, y no sea solo una maquina de videojuegos en la que puedes leer el periodico mientras cagas, porque tanta resolucion en tan pocas pulgadas no le veo sentido real pues para eso invierto en un buen monitor para ver bien las cosas.

:cucu:

vantix
18/01/13, 17:45:41
Ok me gustaría comentar una cosa.Yo me muevo por muchos foros, y entre ellos el del nexus 4. En ese subforo están todo el día a la gresca, que si el s3 tiene esto, que si el nexus 4 es mejor en lo otro...y nunca se ponen de acuerdo ni lo harán por la sencilla razón de que cada uno valoramos cosas distintas.

Por eso me gustaría, si es posible en este hilo, no hacer lo mismo. Es normal que aquí la mayoría de la gente vea la nexus 10 como la mejor tableta del mercado hoy en día, y desde luego argumentos no les faltan, pero en este tema en concreto, creo que se podrá hablar de otras tabletas, porque los que entren a leerlo será, supongo, porque aún gustándoles más que ninguna otra la nexus 10, por alguna razón no pueden comprarla (tienen prisa porque la necesitan,buscan alguna cualidad que la nexus no tiene...)

Lo que quiero decir, es que en lugar de centrarnos en: "pues la mía tiene esto mejor que la tuya" y por tanto en un bucle sin fin, igual sería más productivo comentar el funcionamiento de las mismas para que el que pueda estar interesado pues lo pueda leer.

Por ejemplo, hoy la note la puse a 1.7 Ghz y en quadrant me dió 7336. No he notado que se calentase más que antes, y no ha hecho cosas raras,algo normal teniendo en cuenta que este procesador en el note 2 va a 1.6. No obstante lo voy a dejar a 1.6 y a ver si noto que chupa más batería (bueno eso seguro, pero a ver cuanta más)

También tengo una archos, pero esta no la comento porque es de gama ya más baja y además de la generación G9.

jamman
18/01/13, 17:57:10
Pero que esperas

El hilo va de alternativas a la nexus, y hay tres que cualquier alternativa entran a tumbarla al coste que sea necesario incluso llegando a descalificaciones personales, a alguno lo tengo en la lista de ignorados ya por no leerle

Así, ni paz, ni orden.

fuquema
18/01/13, 18:15:59
Ok me gustaría comentar una cosa.Yo me muevo por muchos foros, y entre ellos el del nexus 4. En ese subforo están todo el día a la gresca, que si el s3 tiene esto, que si el nexus 4 es mejor en lo otro...y nunca se ponen de acuerdo ni lo harán por la sencilla razón de que cada uno valoramos cosas distintas.

Por eso me gustaría, si es posible en este hilo, no hacer lo mismo. Es normal que aquí la mayoría de la gente vea la nexus 10 como la mejor tableta del mercado hoy en día, y desde luego argumentos no les faltan, pero en este tema en concreto, creo que se podrá hablar de otras tabletas, porque los que entren a leerlo será, supongo, porque aún gustándoles más que ninguna otra la nexus 10, por alguna razón no pueden comprarla (tienen prisa porque la necesitan,buscan alguna cualidad que la nexus no tiene...)

Lo que quiero decir, es que en lugar de centrarnos en: "pues la mía tiene esto mejor que la tuya" y por tanto en un bucle sin fin, igual sería más productivo comentar el funcionamiento de las mismas para que el que pueda estar interesado pues lo pueda leer.

Por ejemplo, hoy la note la puse a 1.7 Ghz y en quadrant me dió 7336. No he notado que se calentase más que antes, y no ha hecho cosas raras,algo normal teniendo en cuenta que este procesador en el note 2 va a 1.6. No obstante lo voy a dejar a 1.6 y a ver si noto que chupa más batería (bueno eso seguro, pero a ver cuanta más)

También tengo una archos, pero esta no la comento porque es de gama ya más baja y además de la generación G9.

Excelente vantix,la idea del hilo es "posibles alternativas"no cual es mejor o peor

vantix
18/01/13, 18:21:56
Lo se, a mi me pasó algo parecido al ppio, pero creo que se puede reconducir, y si lee este tema un poseedor de otra tableta de 10 pulgadas, que no sea la nexus o la note, pues podría comentar cómo la ve como usuario y así se añaden otras alternativas.

Respecto a las actualizaciones, creo que ese es uno de los puntos fuertes de la nexus, el resto de tabletas no están a la altura, aunque hay que reconocer que samsung ha mejorado.

Por ejemplo, el s2 recibirá actualización, tarde, o mejor,muy tarde,pero hay unos cuantos de su quinta que nunca llegarán a 4.1.2 y eso hay que reconocerlo. En el caso de las tabletas, yo tuve una tab 10.1 y la segunda actualización tardó mucho tiempo en llegar, bueno ni siquiera llegó directamente, en cambio con la note empecé en 4.0.4, pasé a4.1.1 y estoy en 4.1.2 y además al llevar 2Gb, que es lo que sacarán la mayoría de las nuevas de este año, tendremos seguramente actualizaciones para rato (más teniendo en cuenta que si sale la note 8", vendrá con 4.2 y al ser el mismo hardware pronto actualizarán la 10.1)

El aspecto negativo es que la versión de nuestros compañeros solo wifi no la actualizan tan rápido como la 3G,un gran fallo bajo mi punto de vista.

En cualquier caso todo no se puede querer, si esque quieres la multiventana, el spen, y el paquete que incluye la note .

Excelente vantix,la idea del hilo es "posibles alternativas"no cual es mejor o peor

Sip, por eso pido que si comento la note nadie piense que estoy diciendo que va mejor que la nexus, tan solo comento cómo me va, no hago alusiones a otras tabletas ¿si?

ajvulcan
19/01/13, 03:35:22
Por favor.... como podéis decir que el note 10.1 es más potente que el nexus 10.... tener 4 procesadores no implica más potencia. Estamos hablando de dos socs de arquitecturas diferentes, el del note 10.1 lleva un exynos 4412 basado en arm v9 y el nexus 10 un exynos 5250 basado en arm 15, no hay color, el del nexus es muchísimo más potente, es más ahora mismo es el microprocesador más potente del mercado en cuanto a tablets... ipad 4 incluido. Y no solo eso, también en gráficos estamos hablando de una gpu mali-400 (cuya arquitectura viene del galaxy s2) frente a una mali t-604 de última generación solo superada entre todas las tablets del mercado por la powervr del ipad 4 (además por bastante) el resto de tablets es que ni se acercan.

Podéis decir que la note tiene ventajas como el spen, la multiventana y demás....pero no vengáis con que es más potente, hay que ser serios.

Además, si comparamos cosas como la resolución de pantalla....entonces mejor ni hablemos, la note ahí da pena por decirlo suavemente.

jamman
19/01/13, 04:35:23
Y otro... :risitas:

A ver como les explicas a estas alturas que el hilo va de alternativas porque a dia de hoy y diciendolo fino la nexus no se vende, que las comparativas ya quedaron atrás y cada uno tiene su opinión.

Que escocedura tiene todo el mundo con la note, echo de menos cuando el enemigo era el ipad y los fanboys de la manzana a bocaos

KISSINGER
19/01/13, 10:01:47
Tengo una tab 2 y mi compañero de curro una note 10.1, son unas grandes tabletas, pero las pantallas dejan muchisimo que desear, muy bajas resoluciones, insuficientes para mi gusto y angulos de vision y brillos que las hacen muy molestas en ambientes de oficna o con luces encendidas cerca....solo se ven medianamente bien a brillo medio en habitaciones a oscuras y ahi aparece otro de los probemas que es su bajo contraste....muy bajo contraste sobre todo en negros.....tengo un galaxy note I y las pelis casi prefiero verlas en el....
Yo si nexus 10 tuviera 3G ya estaria en mi casa, de momento me jodo con la tab 2 en espera de algo nuevo......
Asus ni en pintura, casi prefiero algo chino.....

Neo583
19/01/13, 10:59:09
Yo si nexus 10 tuviera 3G ya estaria en mi casa, de momento me jodo con la tab 2 en espera de algo nuevo......
Eso no es una pega. Yo cuando quiero Internet en el nexus 10 estando fuera de casa mi Galaxy SII le hace de router. Y creo que también puedes meterle un usb de adsl.
Supongo que es cuestión de tiempo astures salga la 3G.
Y los problemas que comentas de pantalla no los tengo.

vantix
19/01/13, 11:21:08
Por favor.... como podéis decir que el note 10.1 es más potente que el nexus 10.... tener 4 procesadores no implica más potencia. Estamos hablando de dos socs de arquitecturas diferentes, el del note 10.1 lleva un exynos 4412 basado en arm v9 y el nexus 10 un exynos 5250 basado en arm 15, no hay color, el del nexus es muchísimo más potente, es más ahora mismo es el microprocesador más potente del mercado en cuanto a tablets... ipad 4 incluido. Y no solo eso, también en gráficos estamos hablando de una gpu mali-400 (cuya arquitectura viene del galaxy s2) frente a una mali t-604 de última generación solo superada entre todas las tablets del mercado por la powervr del ipad 4 (además por bastante) el resto de tablets es que ni se acercan.

Podéis decir que la note tiene ventajas como el spen, la multiventana y demás....pero no vengáis con que es más potente, hay que ser serios.

Además, si comparamos cosas como la resolución de pantalla....entonces mejor ni hablemos, la note ahí da pena por decirlo suavemente.

Me alegro que estés muy satisfecho con tu nexus, es una gran máquina :ok:

Y otro... :risitas:

A ver como les explicas a estas alturas que el hilo va de alternativas porque a dia de hoy y diciendolo fino la nexus no se vende, que las comparativas ya quedaron atrás y cada uno tiene su opinión.

Que escocedura tiene todo el mundo con la note, echo de menos cuando el enemigo era el ipad y los fanboys de la manzana a bocaos

Jajajaja si, yo prefiero ya no comentar nada de la nexus porque sino entramos en una espiral sin fin y el objetivo de este tema entiendo que es hablar de alternativas.

Tengo una tab 2 y mi compañero de curro una note 10.1, son unas grandes tabletas, pero las pantallas dejan muchisimo que desear, muy bajas resoluciones, insuficientes para mi gusto y angulos de vision y brillos que las hacen muy molestas en ambientes de oficna o con luces encendidas cerca....solo se ven medianamente bien a brillo medio en habitaciones a oscuras y ahi aparece otro de los probemas que es su bajo contraste....muy bajo contraste sobre todo en negros.....tengo un galaxy note I y las pelis casi prefiero verlas en el....

Compañero, yo he probado la note en multitud de lugares y en todos se veía más o menos bien, y con el brillo a la mitad siempre en interiores, a tope no empeoraba, al revés. Evidentemente si te da un foco encima hay reflejos, como con cualquier cristal, pero vamos que si solo se ve bien en habitaciones oscuras, pues igual cabe la posibilidad de que tenga el brillo automático activado, o incluso que no le funcione bien.

En cualquier caso, sería mejor que otros compañeros de la note dieran su opinión al respecto. Por mi parte no tengo quejas.

¿Se ve mejor tu tab 2 que la note de tu amigo?

Saludos

josepipo
19/01/13, 18:14:52
Yo tengo una note y lo del brillo es verdad a media, se refleja la luz en la pantalla, pero igual que en la tab y en el ipad, y en el único que no lo noto en el kindle touch :risitas:

La resolución pues depende de cada persona a mi me la come, no uso la tablet para vez películas para eso tengo el pc o la tele, o la tablet+hdmi. Ahora no hablamos tampoco de una mala resolución, sino peor que la nexus y el ipad.

Yenlo
19/01/13, 22:43:41
Mucho note y mucho tab 2 pero hay alguna tableta china (ainol 9, onda v972, ramos) o cualquier otra que le pueda hacer un poco de sombra a la n10?

Gracias

KISSINGER
19/01/13, 22:52:37
¿Se ve mejor tu tab 2 que la note de tu amigo?

Saludos

Se ven exactamente igual.......parecen la misma pantalla....

ramiroquay
20/01/13, 01:43:00
Apunto de comprarme un ipad 3 por estar ya hasta las narices de la falta de stock....y ahora resulta que el ipad 3 wifi no lleva gps que para mi es imprescindible y yo sin saberlo........madre mia!!! al finall me quedo sin tablet!!!!!!

jamman
20/01/13, 07:05:29
Pues... volviendo a la note 10.1

Tanto que os gusta comparar, con las ultimas actualizaciones que han llegado a la note 10.1 del android JB 4.1.2 el quadrant mejora mucho, 6000 y pico frente a los 5000 aprox de la nexus 10

No he sido el unico en notarlo, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2108114

No es que sea el dato mas fiable, pero ya veiamos todos que con las nuevas actualizaciones esta tablet volaba

KISSINGER
20/01/13, 09:45:44
Es cierto, comparado con la tab 2 va mucho mas rapido...

jamman
20/01/13, 10:59:21
Si, los de la note la tenemos mas larga que cualquier otro con diferencia y ahora del orden de un 20% MAS

:o

La barra del quadrant.... a ver si alguno va a pensar raro

Pese a todo, pa lo que hacemos demasiao conejo pa tan poca zanahoria. El android salvo lo de las notas y multiview ya lo hacia todo antes con otra tf101 transformer... mucho dispositivo potentorro pero no hay apps que acompañen en calidad y desespera un poco. Lo unico el video y algun juego... pero vamos que tampoco es que sea una potencia aprovechadisima

pilayo
20/01/13, 17:48:06
Pues... volviendo a la note 10.1

Tanto que os gusta comparar, con las ultimas actualizaciones que han llegado a la note 10.1 del android JB 4.1.2 el quadrant mejora mucho, 6000 y pico frente a los 5000 aprox de la nexus 10

No he sido el unico en notarlo, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2108114

No es que sea el dato mas fiable, pero ya veiamos todos que con las nuevas actualizaciones esta tablet volaba

Otra....y van 2 ....no es lo mismo en esos tests mover la resolución de una n10 que mover la modesta resolución de la note ...que es la mitad.

Byelink
20/01/13, 20:14:19
Otra....y van 2 ....no es lo mismo en esos tests mover la resolución de una n10 que mover la modesta resolución de la note ...que es la mitad.

Si no se enteran, ya quisiera la Note tener la mitad de resolución 1280x800=1024000 pixels, 2560x1600=4096000, 4 veces más resolución la Nexus :grin::grin::grin:

jamman
20/01/13, 20:55:36
Y dale

Los que no os enterais sois vosotros. Esto es de alternativas a la nexus.

AL-TER-NA-TI-VAS

No es que se vea mejor, es que la nexus no se ve por ningun lado POR QUE NO SE VENDE.

Luego si solo es por pantalla, la respuesta es el ipad, si es por potencia superior y capacidad de trabajo la note 10.1

Byelink
20/01/13, 22:41:31
Y dale tu también, que si, que si te da igual la resolución te compres la Note 10.1, por capacidad de trabajo si, pero no por "POTENCIA SUPERIOR" porque no la tiene, viene a dar el mismo resultado en los test moviendo 4 veces más resolución ¿Lo entiendes ahora?

Viene a dar la misma puntuación en los test, si, moviendo 3 veces menos información, ¿tan difícil es de entender?

No digo que la Note 10.1 no se a una buena alternativa, de hecho me parece la mejor. Pero hay que decir las cosas como son, no es más potente y punto.

Yenlo
21/01/13, 01:23:42
Chicos ya esta clara la alternativa del note. No hay ninguna otra?

jamman
21/01/13, 01:32:31
Y dale tu también, que si, que si te da igual la resolución te compres la Note 10.1, por capacidad de trabajo si, pero no por "POTENCIA SUPERIOR" porque no la tiene, viene a dar el mismo resultado en los test moviendo 4 veces más resolución ¿Lo entiendes ahora?

Viene a dar la misma puntuación en los test, si, moviendo 3 veces menos información, ¿tan difícil es de entender?

No digo que la Note 10.1 no se a una buena alternativa, de hecho me parece la mejor. Pero hay que decir las cosas como son, no es más potente y punto.

Es que Quadran te mide varios factores que no la potencia del procesador, y lo que nos interesa a todos es el rendimiento pues con la potencia... si se desperdicia como en el caso de la nexus, te quedas en nada destacable

Quedrant de mi note 10.1 6200

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=534459

Quadrant de la nexus 10 4700

http://tabletzona.es/2012/11/03/nexus-10-pasa-distintos-benchmarks-con-nota/

Es una diferencia ABISMAL de 4700 a 6200 es un largo 30%.

EL TREINTA POR CIENTO DE DIFERENCIA EN QUADRANT ENTRE LA NEXUS Y LA NOTE 10.1

La nexus 10... lo unico que tiene es una resolución mayor que la lastra en rendimiento y bateria. El resto le falta ademas todo, ni 3g, ni microsd, ni na extra... y se queda en ordinario

Luego es como comparar en una cuesta un camion (nexus 10) y un coche (note 10.1), y estoy seguro de que todos prefieren los acabados, prestaciones y equipamiento opcional del segundo a ir con un camion "potente". La note puede hacer todo lo que la nexus y aun mas, pero la nexus no puede hacer lo que la note y eso es incontestable.

Demka
21/01/13, 02:14:06
Chicos ya esta clara la alternativa del note. No hay ninguna otra?

Las únicas opciones dejando los Ipad al margen para mi son estas tres:

1- Galaxy Note 10.1.

2- Asus Infinity.

3- Acer iconia A700.

Pero cada una de estas tres tiene sus taras, el Note la resolución y que Samsung es un poco vaga con las actualizaciones del note 10.1.

La asus a pesar de llevar los cores a 1,6ghz se queda corta con la capacidad de la batería para tanta pantalla y potencia.

Por su parte la Acer con los cores a 1,3ghz que son escasos para una tablet con pantalla full HD unido el grosor y al peso, quedaría descartada.

Por eso creo que a dia de hoy la Nexus 10 es la mejor opción, ya que es la tablet mas completa, mas compensada, lo único malo como sabemos todos es que no la hay :violin:

AJ7
21/01/13, 09:01:15
Otra opción podría ser la Sony Xperia Tablet Z:

http://www.xataka.com/tablets/sony-xperia-tablet-z

- 10,1" 1920x1200 Mobile Bravia Engine 2
- 6,9 mm de grosor
- 495 g
- Snapdragon S4 Pro, 4 nucleos a 1,5 GHz
- 2 GB de RAM
- 32 GB memoria interna + microSD

Por ponerle algo negativo, sólo tiene 6000 mAh de batería, quizás algo corta. Y no se sabe aún cuando saldrá a la venta ni lo que costará.

Neo583
21/01/13, 09:44:57
Otra opción podría ser la Sony Xperia Tablet Z:

http://www.xataka.com/tablets/sony-xperia-tablet-z

- 10,1" 1920x1200 Mobile Bravia Engine 2
- 6,9 mm de grosor
- 495 g
- Snapdragon S4 Pro, 4 nucleos a 1,5 GHz
- 2 GB de RAM
- 32 GB memoria interna + microSD

Por ponerle algo negativo, sólo tiene 6000 mAh de batería, quizás algo corta. Y no se sabe aún cuando saldrá a la venta ni lo que costará.

No se debería dar como alternativas tablets que estén ahora disponibles y no en el futuro?

AJ7
21/01/13, 10:33:48
No se debería dar como alternativas tablets que estén ahora disponibles y no en el futuro?

No te lo tomes a mal, pero no es que este muy disponible la nexus 10 :D

Espero que la nexus tenga stock antes de que salga la sony, pero a dia de hoy no se sabe nada a ciencia cierta, y bueno, puestos a esperar puede que a alguien le interese esperar un poco mas. Es de las pocas novedades que se estan viendo ultimamente y me parece un tablet bastante interesante.

reyky
21/01/13, 10:55:53
Eso es cierto. Parece que está bien, pero el precio seguro que ya se dispara y no se si será muy superior que la nexus, por lo que, yo por lo menos, la desecho. Yo estoy en el limite de la nexus con sus 400€, y ya por encima me es excesivo para el uso que le voy a dar.
Pero seguro que es una opción interesante para más de uno!! :D

Y la opción de la galaxy tab 2 10?? está hoy y mañana a 279 en phonehouse..... se que no es comparable, pero mereceria la pena a ese precio o realmente ni me molesto en mirarlo?

Neo583
21/01/13, 13:28:48
No me lo tomo a mal, realmente este tema me preocupa poco porque yo ya la tengo desde noviembre.
Sólo digo que la gente que busca una alternativa la quiere para ya, y la que comentas no tiene aún confirmado ni fecha de lanzamiento ni precio.
Aquí tienes otra "alternativa"
http://www.brightsideofnews.com/news/2013/1/19/google-to-launch-the-new-nexus-10-tablet-at-mwc-2013-quad-core2c-gpgpu-inside.aspx

No tiene fecha ni precio tampoco, pero va a superar a la actual nexus 10.

jearpees
21/01/13, 15:01:28
eso es obvio...aunque me prece que si lo sacan a mediados de año serìa una cagada para los actuales compradores del nexus 10...vamos lo que necesitan es optimizar. estoy seguro que ese ARM 15 dual core y ese mali T604 no estan ni la mitad de exprimidos..

Neo583
21/01/13, 17:44:25
eso es obvio...aunque me prece que si lo sacan a mediados de año serìa una cagada para los actuales compradores del nexus 10...vamos lo que necesitan es optimizar. estoy seguro que ese ARM 15 dual core y ese mali T604 no estan ni la mitad de exprimidos..

Coincido contigo. Tienen que pulir jelly bean para sacar todo el rendimiento a la nexus 10.

lKBZl
21/01/13, 18:19:29

Coincido contigo. Tienen que pulir jelly bean para sacar todo el rendimiento a la nexus 10.

Razón no os falta. Empezaron sacando móviles con 4 núcleos cuando aún no se aprovechaban los 2 que tenían las anteriores versiones de dichos dispositivos. Es puro marketing, a ver si se ponen las pilas. He leído que quizás Android 5.0 salga en Mayo, con suerte habrá bastantes mejoras sustanciales.

Yenlo
21/01/13, 19:22:49
Que os parece esta tablet?

Ainol novo 9 Firewire 9.7 inch android 4.1 Quad-Core 2048x1536 Retina Screen Tablet PC
Product Details:
ModelAinol Novo 9 Firewire
Operation SystemAndroid4.1.1
Screen 9.7" 10 Point Retina Capacitive Screen
Resolution2048x1536 pixels
CPUARM Cortex-A7 Quad-Core CPU 1.6GHZ
GPUPWOER VR SGX544 mali400X2
RAMDUal-Channel DDR3_2G
Nand FlashDUal-Channel 16GB
WebcamFront 2.0MP+Back 5.0MP Dual Cameras
Wirelessrealtek8188
Battery10000 mAh Li-ion Battery

fuquema
21/01/13, 20:20:17
Que os parece esta tablet?

Ainol novo 9 Firewire 9.7 inch android 4.1 Quad-Core 2048x1536 Retina Screen Tablet PC
Product Details:
ModelAinol Novo 9 Firewire
Operation SystemAndroid4.1.1
Screen 9.7" 10 Point Retina Capacitive Screen
Resolution2048x1536 pixels
CPUARM Cortex-A7 Quad-Core CPU 1.6GHZ
GPUPWOER VR SGX544 mali400X2
RAMDUal-Channel DDR3_2G
Nand FlashDUal-Channel 16GB
WebcamFront 2.0MP+Back 5.0MP Dual Cameras
Wirelessrealtek8188
Battery10000 mAh Li-ion Battery

Sobre el papel,en cuanto a especificaciones,esta nueva hornada de quad-core/retina chinas,estan todas muy bien pero yo seria un poco prudente.
Si te pasas por el subforo de la onda v972,que es similar a esta y de la cual se han hecho dos compras conjuntas,veras que todavia no han llegado todas y ya hay mucha gente con problemas(sobre todo de bateria y/o optimizacion de soft).
Mi opinion es que sobre el papel si que pueden ser una alternativa a la nexus 10,pero a la practica su dudosa calidad las convierte en una loteria

Yenlo
21/01/13, 20:42:41
Sobre el papel,en cuanto a especificaciones,esta nueva hornada de quad-core/retina chinas,estan todas muy bien pero yo seria un poco prudente.
Si te pasas por el subforo de la onda v972,que es similar a esta y de la cual se han hecho dos compras conjuntas,veras que todavia no han llegado todas y ya hay mucha gente con problemas(sobre todo de bateria y/o optimizacion de soft).
Mi opinion es que sobre el papel si que pueden ser una alternativa a la nexus 10,pero a la practica su dudosa calidad las convierte en una loteria

Pues es una lastima porque tiene una pinta estupenda

lKBZl
21/01/13, 21:31:13
Pues es una lastima porque tiene una pinta estupenda
Sería raro que funcionase todo correctamente por ese precio...

ivanmandin
24/01/13, 00:01:10
Por fin voy a dejar de seguir este hilo...jajaja

lagoausente
26/01/13, 11:28:24
Quería hacer una pregunta sobre resolución. Yo busco una tablet en la que se vean bien mapas, Google Earth, y Twonav. Este último, para el que no lo conozca se pueden cargar mapas satelitales tambien y relieves en 3D.
Yo he tenido una Galaxy tab GT-P1000, resolución 1024x600.
Ahora estoy en duda de qué comprarme, tanto por tamaño como por resolución.
La Nexus 7 no me convence la marca, y detalles como la camara trasera etc. Algunos habeis argumentado que no solo es resolución lo que importa. Sería preferible una Galaxy tab 7 (con 3G, tarjeta sd) a una nexus 7?
Tengo mis dudas, de si las aplicaciones estas realmente aprovechan esta resolución o si no. Tendría que probarlo in situ, y no tengo nada disponible.
Por otro lado la N10 también la barajo, aunque es un poco grande, pero tengo la misma duda, se verá mejor un mapa satelital o será inapreciable y solo apreciable en películas full hd? Alguien me puede aconsejar sobre esto?
Gracias y un saludo.

lagoausente
29/01/13, 00:02:29
Alguna opinion?

lKBZl
29/01/13, 00:06:25
Quería hacer una pregunta sobre resolución. Yo busco una tablet en la que se vean bien mapas, Google Earth, y Twonav. Este último, para el que no lo conozca se pueden cargar mapas satelitales tambien y relieves en 3D.
Yo he tenido una Galaxy tab GT-P1000, resolución 1024x600.
Ahora estoy en duda de qué comprarme, tanto por tamaño como por resolución.
La Nexus 7 no me convence la marca, y detalles como la camara trasera etc. Algunos habeis argumentado que no solo es resolución lo que importa. Sería preferible una Galaxy tab 7 (con 3G, tarjeta sd) a una nexus 7?
Tengo mis dudas, de si las aplicaciones estas realmente aprovechan esta resolución o si no. Tendría que probarlo in situ, y no tengo nada disponible.
Por otro lado la N10 también la barajo, aunque es un poco grande, pero tengo la misma duda, se verá mejor un mapa satelital o será inapreciable y solo apreciable en películas full hd? Alguien me puede aconsejar sobre esto?
Gracias y un saludo.
Mi opinión al respecto es que dependerá de la resolución de ese mapa de si se ve mejor o no. Me refiero, es como si vas a google imagenes y buscas fotos en 720p, si una tablet es 720p y la otra 1080p, en teoría deberían verse igual, si quitamos las tecnologías de cada pantalla, contraste, balance de colores, etc...

lagoausente
29/01/13, 00:15:54
Mi opinión al respecto es que dependerá de la resolución de ese mapa de si se ve mejor o no. Me refiero, es como si vas a google imagenes y buscas fotos en 720p, si una tablet es 720p y la otra 1080p, en teoría deberían verse igual, si quitamos las tecnologías de cada pantalla, contraste, balance de colores, etc...

Cierto, es de lógica, lo que no se es como funciona esto en los programas cuando haces zoom. Por ejemplo, se puede crear un mapa de 1 metro/pixel, o 0,5m/pixel, pero esa imagen solo la verás tal cual si el zoom lo tienes de tal forma que en hagas un zoom en una pantalla de 1024x600 en el que veas 1024 metrosx600 metros (si es un mapa de 1metro/pixel), pero en cuanto alejas el zoom, y ves por ejemplo 3 km en la pantalla, realmente que es lo que ocurre? Quiere decir entonces que sería igual en una Nexus 7 que en una Galaxy Tab? Sin embargo quizás en una Nexus 10 se vería más nítido en ciertos niveles de zoom porque caben más sin tener que "renderizarlos" o algo por el estilo?
Quizás entonces en este tipo de aplicaciones importa más la calidad de chip grafico a la hora de renderizar o crear 3D?