Ver la Versión Completa : [DESARROLLO] Roms y kernels XXELLA-XXELLC 4.1.2, Exploit Exynos y Muerte Súbita (SDS)
id847278
09/01/13, 12:41:24
Aquí una recopilación de las Roms Stock que van saliendo, y los datos relevantes
Rom Srock ESPAÑOLA:
Base Firmware: I9300XXELLC (4.1.2)
Region: Europe
Country: Spain
Carrier: Unbranded
Build Date: 28 December 2012
Modem: XXELLA
CSC: PHEELL3
Change List: 764725
DESCARGAR: http://www.hotfile.com/dl/188435978/7bda946/I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE.zip.html
_ Country/Carrier ______ Date _______ Android _______ PDA ________ CSC _
- - United Kingdom - - - - 2012 December - - - - 4.1.2 - - - - - - I9300XXELLA - - - I9300OXAELLA - - DESCARGAR (http://www.hotfile.com/dl/187043406/b0b9544/I9300XXELLA_I9300OXAELLA_BTU.zip.html)
- - - Luxembourg - - - - - - 2013 January - - - - - 4.1.2 - - - - - - I9300XXELLA - - - I9300OXXELL1 - - DESCARGAR (http://www.hotfile.com/dl/188170435/e4c0862/I9300XXELLA_I9300OXXELL1_LUX.zip.html)
__________________________________________________ _____________________
id847278
09/01/13, 12:41:55
Exploit Exynos
SOLUCIONADO Y CONFIRMADO: A través del kernel.
Muerte Súbita
NO CONFIRMADO: Solución a través del nuevo bootloader.
SOLUCIONADO Y CONFIRMADO: Solución a través de software cada vez que se inicia, mediante el kernel. Los teléfonos susceptibles de tener muerte súbita (SDS) son los que tienen Chip eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1 y que en el nuevo kernel de la XXELLA (y el kernel Perseus del autor) se soluciona. Link: Información gracias a @AndreiLux de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1691401):
... the sudden death syndrome (SDS) ... It is caused by eMMC failure on phones with VTU00M internal memory chips with revision 0xF1. You can check your phone with the "eMMC Brickbug Check" in the Play Store (Ignore the message if it says you're not affected, the type and revision is what matters). The patch is a firmware soft-patch that is applied on every boot
and MMC resume, it is not a permanent fix ...
I'm confirming that the sudden death syndrome is caused by MMC failure and the fix is kernel integrated, the new bootloader is unrelated to any of the security issues or hardware fixes.
Para ver la información sobre vuestro chip, bajaos y ejecutad el programa "eMMC check (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check)". ( Las secciones "Brick Bug" y "Comprobar Memoria" son irrelevantes para nuestro modelo. )
id847278
09/01/13, 12:57:20
He creado este tema para juntar toda la información real sobre las versiones XXELLA, espero que sea útil.
madmax007
09/01/13, 13:00:40
Exploit Exynos
SOLUCIONADO Y CONFIRMADO: A través del kernel.
Muerte Súbita
NO CONFIRMADO: Solución a través del nuevo bootloader.
NO CONFIRMADO: Solución temporal a través de software cada vez que se inicia, mediante el kernel. Información gracias a @AndreiLux de XDA. Por lo que dice, los teléfonos susceptibles de tener muerte súbita (SDS) son los que tienen Chip eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1 (como es mi caso) y que en el nuevo kernel de la XXELLA (y el kernel Perseus del autor) se soluciona.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1691401
Hola,
¿como sabes que version de chip tienes?
Saludos
id847278
09/01/13, 13:06:27
Hola,
¿como sabes que version de chip tienes?
Saludos
Estaba actualizando el tema...
Baja este programa "eMMC check" https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check
Al ejecutarlo, te dará información sobre tu chip.
NOTA: Las secciones "Brick Bug" y "Comprobar Memoria" son irrelevantes para nuestro modelo.
vitalinia
09/01/13, 13:48:24
Entonces la version XELLA soluciona el brick y la muerte subita??...jo no m entero
evaristin
09/01/13, 13:52:10
Muchas gracias por la info...joder tengo el chip VTU00M y la rev 0xf1!!!!! A ver si es verdad que con la rom ELLA y el bootloader nuevo se corrige, yo hace unos días que se lo metí junto con la Omega v.36. Un saludo!
evaristin
09/01/13, 13:54:48
Entonces la version XELLA soluciona el brick y la muerte subita??...jo no m entero
Creo que con la versión ELLA se soluciona la vulnerabilidad del procesador, y con el bootleader nuevo estamos pendientes de si corrige o no lo de la muerte súbita.
vitalinia
09/01/13, 13:57:40
Con el programa m sale k no tengo el bug k estoy seguro
Newyorker
09/01/13, 14:01:41
Si es cierto que petan esos chips tengo las papeletas, tengo el nuevo kernel pero no el nuevo bootloader
cesar_182
09/01/13, 14:01:51
no debes fijarte en eso... mira el tipo ( type) del chip emmc y la revision ( fwrev ) y si es el que te indican al comienzo del post estas frito como muchos de nosotros XD
id847278
09/01/13, 14:04:35
No hay que hacer caso de eso. Es el chip y revisión lo que da problemas, y lo que HA SOLUCIONADO samsung con el kernel.
joose80gt
09/01/13, 14:06:12
Se puede utilizar este kernel con ELL4
vitalinia
09/01/13, 14:06:35
No hay que hacer caso de eso. Es el chip y revisión lo que da problemas, y lo que HA SOLUCIONADO samsung con el kernel.
Pues estoy jodio...xk tengo esa version...entonces se soluciona con la XELLA...yo la llevo puesta
dieguin_dbz
09/01/13, 14:07:14
Alguirn tiene a mano el kernel stock lla? Le puse la ultima rom v8 y siyah:p kiero dejarle ese stock lla como dicen q lo soluciona
id847278
09/01/13, 14:26:21
Lo mejor es meter una XXELLA a través de ODIN PC y hacer un wipe completo del teléfono, restableciéndolo de fábrica y borrando todas las cachés.
Miguejun
09/01/13, 14:28:57
Otro mas con VTU00M y la rev 0xf1,al movil le doy bastante caña y sigue vivo.Tendre que aumentar la dosis a ver como reacciona jejej
id847278
09/01/13, 14:29:34
Alguirn tiene a mano el kernel stock lla? Le puse la ultima rom v8 y siyah:p kiero dejarle ese stock lla como dicen q lo soluciona
Te recomiendo en este caso, que uses el kernel Perseus:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1691401
:ok:
Atención, según el creador del Kernell, por lo que he entendido, si usas una custom ROM, no vale solo con flashear un Kernell protegido, también por lo visto dice que hay que usar un recovery parcheado.
Dejo, lo que dice en su post, pongo en negrita lo del recovery.:
Perseus alpha31 (09/01):
Removed my own security fixes and replaced them with the official Samsung one. I guess it can now be disclosed: exynos-mem was only one of multiple entry-points for the memory exploit. We discovered the s5p-smem exploit ourselves back in December but kept it quiet, I fixed that one back in version 29.2 without mentioning. Nobody was secure from a smart exploiter up until then, SuperCurios or Chainfire's software fixes are also just patching a single hole in what is a Swiss cheese. Kernels >v31 and beyond stock LLA are now the only truly protected ones.
Samsung's fix for the sudden death syndrome (SDS) included. It is caused by eMMC failure on phones with VTU00M internal memory chips with revision 0xF1. You can check your phone with the "eMMC Brickbug Check (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check&hl=en)" in the Play Store (Ignore the message if it says you're not affected, the type and revision is what matters). The patch is a firmware soft-patch that is applied on every boot and MMC resume, it is not a permanent fix. You will need to stay forever on kernels which include the patch, this also will include updated recoveries.
Some other minor MMC changes extracted from Update 7 sources.
Harmonized some mif/int max voltages with the Note 2 limits.
id847278
09/01/13, 14:38:51
Atención, según el creador del Kernell, por lo que he entendido, si usas una custom ROM, no vale solo con flashear un Kernell protegido, también por lo visto dice que hay que usar un recovery parcheado.
Lo que ha ido comentando es que los recoverys funcionan con un kernel independiente. Así que si quieres estar protegido estando en el recovery, debes utilizar el que viene por defecto con ELLA, o uno custom actualizado.
Si tienes otro recovery sin actualizar o parchear, no hay problema mientras uses el teléfono normalmente, sólo tendrías posibilidades de muerte súbita mientras usas el recovery.
Espero haberme explicado...
id847278
09/01/13, 14:40:10
Se puede utilizar este kernel con ELL4
Si, es compatible.
Lo que ha ido comentando es que los recoverys funcionan con un kernel independiente. Así que si quieres estar protegido estando en el recovery, debes utilizar el que viene por defecto con ELLA, o uno custom actualizado.
Si tienes otro recovery sin actualizar o parchear, no hay problema mientras uses el teléfono normalmente, sólo tendrías posibilidades de muerte súbita mientras usas el recovery.
Espero haberme explicado...
Perfectamente
jonnie84
09/01/13, 14:50:32
yo tengo la LH1 y en brick bug me dice q es seguro ...
dieguin_dbz
09/01/13, 14:52:15
Perfectamente
Y cuales recoverys hay actualizado hoy en dia, solo el stock q viene x default en la lla no es asi? Yo siempre despues de una stock le mando cfroot 6.4 y me pone el 5.5 creo q es vi que hay tactiles pero nose si pasara con eso, recien me baje el perseus es medio al pepe entonces ponerlo si sigo con el recovery del cf6.4?
Pd: lei bien y si entro solo en ese recovery tndria riesgo no? No hay alguno actualizado?el perseus no lleva alguno no
Hay que usar un recovery parcheado??
Algun link??:confused::confused::confused:
id847278
09/01/13, 14:55:06
yo tengo la LH1 y en brick bug me dice q es seguro ...
No hay que hacer caso de esa sección, está avisado en el post...
SuperCliodos
09/01/13, 14:59:47
No hay que hacer caso de esa sección, está avisado en el post...
Te recomiendo ponerlo en negrita y en color rojo.. para que lo puedan entender las mentes más obtusas.
Existe alguna manera de instalar el bootloader con una custom rom?
eldudas
09/01/13, 15:01:12
que guay.... mi movil en la lista de posibles RIP.... en fin, al ser un fallo localizado culpa digamos del fabricante... supongo que entrara en garantia la cosa no?
eso o le reviento a fostias y al seguro del cutre ingles.....
id847278
09/01/13, 15:03:21
Te recomiendo ponerlo en negrita y en color rojo.. para que lo puedan entender las mentes más obtusas.
Existe alguna manera de instalar el bootloader con una custom rom?
Ya lo he señalado muy bien jeje
Si, primero instalas XXELLA con ODIN PC, y despues metes la custom rom memdiante ODIN mobile!
Newyorker
09/01/13, 15:14:38
KERNEL ella
http://db.tt/25yw9Wfb
Por lo que veo la instalación de ELLA por odin Mobile no vale ¿no? (yo la tengo instalada así). En caso de que la vuelva a instalar por odin pc, ¿ es estrictamente necesario hacer los wipes ?
vitalinia
09/01/13, 15:32:50
Entonces solo con el kernel del XELLA no se soluciona???...k recovery hay k poner tamb?
donomar1985
09/01/13, 15:38:35
buenas, yo llevo la rom 4.1.2 alemana, quiero instalar esta ultima, no soy root, quiero instalarla limpia para que vaya todo bien, y asi borrar cosas anteriores, los wipes los hago con el recovery original no? gracias.
Yo instale con mobile odin. Eso significa q debo reinstalar por Odin pc para evitar la muerte subita?
id847278
09/01/13, 16:09:41
Yo instale con mobile odin. Eso significa q debo reinstalar por Odin pc para evitar la muerte subita?
Por lo que parece, es el kernel el que soluciona la muerte súbita, el nuevo bootloader está por descubrir si tiene algo que ver... Así que en principio por ODIN mobile ya serviría.
Yo instalo mejor por PC, así me quedo más tranquilo X-D
fercobe
09/01/13, 16:17:44
Por lo que veo la instalación de ELLA por odin Mobile no vale ¿no? (yo la tengo instalada así). En caso de que la vuelva a instalar por odin pc, ¿ es estrictamente necesario hacer los wipes ?
Leí hace unos dias que instalandola por odin mobile no era igual, que para instalar el bootloader nuevo, debes de meterlo por odin pc, yo que tu lo haria...
LOSALARES
09/01/13, 16:19:36
Sí, eso ya está contestado varias veces. Pero haces bién en asegurarte.
Saludos.
una duda..!! si se instala una custom rom echa a partir de la stock de UK es valido..?? o es que obligatoriamente tengo que instalar la roms stock UK para evitar la muerte súbita y la vulnerabilidad exynos..??
id847278
09/01/13, 16:40:23
una duda..!! si se instala una custom rom echa a partir de la stock de UK es valido..?? o es que obligatoriamente tengo que instalar la roms stock UK para evitar la muerte súbita y la vulnerabilidad exynos..??
En principio vale, siempre que el kernel se mantenga o esté actualizado.
almave80
09/01/13, 16:43:16
Una cosa...sabeis a que se puede deber los cuelgues cada x tiempo? Por ejemplo desbloqueando la pantalla...
Lo instale por mobile odin...se puede deber a eso?
Si es mejor que flashee por pc...puedo flashear encima la misma y ya?
Gracias.
No se, veo mucho revuelo. No soy un entendido del tema, pero por lógica pienso que si samsung no se está dando mucha prisa en sacar la actualización que soluciona el problema para todos los países, a sabiendas de que es un fallo suyo y tendría que cambiar todos los teléfonos ya que están en garantía, con el gasto que le supondría....... creo que no será tan grave.
Yo llevo 4.1.1 Stock con Kernel Lonas Ex. 02 y hasta que no salga la española no pienso actualizar y estar haciendo historias de bootloader y csc.
Más que nada porque si tengo que dedicar mi vida a arreglar los problemas de las compañías, y estar con lo mismo con la tele, el sobremesa, el portátil, el coche, la moto, la ps3..... pues ya me dirás.
LOSALARES
09/01/13, 16:54:54
Hola!
Y ahora que recórvery ponemos que tenga las mismas propiedades que el original LLA y nos haga superuser?
id847278
09/01/13, 17:00:17
Yo espero que salga pronto la española y que sea con base XXELLA como ha pasado con luxemburgo...
runnerslot
09/01/13, 17:23:12
No sólo el kernel Perseus soluciona -que SÍ lo soluciona- el problema de MS (SDS) con el fix que incluye!
Afortunadamente tenemos muy buenos desarrolladores (cocineros) en el panorama Android.
Vaya por delante un puñado de gracias a todos ellos. :aplausos:
Reinstalada por odin pc, pero sin wipes. ¿es suficiente ?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
eldudas
09/01/13, 17:40:57
al final.... lo cubre o no lo cubre la garantia? en caso de muerte claro
id847278
09/01/13, 17:43:31
Si.
Además en Europa no hay problemas en flashear o modificar, siempre y cuando no sea ésta la causa de la reparación.
Mingows
09/01/13, 17:44:58
Eso me interesa a mi también, no querría volver a hacer de nuevo todos los wipes si no es necesario
caroloai
09/01/13, 17:46:43
te escribo en este subforo lo mismo que en el otro puedes poner el link de ese bootloader y decir como se instala.... y entonces entiendo que habría que poner la XELLA de LUX o UK (dic-ene) más el kernel perseus y ese bootloader no?
GRACIAS POR ANTICIPADO Y GENIAL AYUDA
p.d.: podrías poner un semituto de lo que hacer??? GRACIAS
runnerslot
09/01/13, 17:47:37
Sí claro! Como el móvil no arranca ni de coña, no hay más solución que cambiarle la placa base, por "wevos"
Bueno, así es como lo entiendo!!
Vamos a ver, que ya me estoy liando....
Tengo la LLA con Odin Mobile, con el Kernel original, pero con el Recovery modificado pues soy root. Entonces ya NO esta protegido el telefono?
He instalado la aplicacion Voodo Anti ExynosMemAbuse; que he cogido de otro post; y me dice que estoy a salvo y protegido?
Esto significa que me toca meter otra vez el firmware por Odin PC y que me tengo que quedar sin Root para estar seguro????
Gracias de antemano.
Th3DaRk
09/01/13, 17:56:21
Joder :eek: yo tambien tengo esa version de emmc tengo el kernel perseus ya puesto y la crDroid 10 basada en ELLA sera k tengo k meterle la stock ELLA o asi como estoy ando bien?
Ademas leo de una version nueva de bootloader... es necesario meterle esa nueva version???
Y lo peor del caso es k yo adquiri mi S3 de segunda no en tienda x tanto no tengo garantias de nada con nadie o la samsung se hace respondable???
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
LOSALARES
09/01/13, 18:04:45
Si.
Además en Europa no hay problemas en flashear o modificar, siempre y cuando no sea ésta la causa de la reparación.
Hola!
Entiendo que el perseus tiene la misma protección que el original LLA además del root y recóvery modificado o no es así?
Lo he descargado del enlace que has puesto, concretamente el Tar para instalarlo por Odín pero al descomprimirlo me sale un archivo de imagen de 5.890Kb. No veo el tar por ningún lado.
Gracias.
Valla acabo de mirar y tengo el chip VTU00M y la rev 0xf1, ufff que mal, dentro de lo malo, tengo 2 años de garantia, bueno veremos que pasa, tengo la ELLA, un saludo
Kasito
ThePunisher
09/01/13, 18:08:47
Hola!
Entiendo que el perseus tiene la misma protección que el original LLA además del root y recóvery modificado o no es así?
Lo he descargado del enlace que has puesto, concretamente el Tar para instalarlo por Odín pero al descomprimirlo me sale un archivo de imagen de 5.890Kb. No veo el tar por ningún lado.
Gracias.
El archivo tar no hace falta que lo descomprimas, tienes que instalarlo por ODIN tal cual te lo bajas.
raul26hg
09/01/13, 18:18:51
Pufff yo tambien tengo vtu00m y oxf1, alguien podria explicar que es exactamente lo que tenemos que instalar para que no nos pete el movil???
Buenas! Tengo la camada que tiene el supuesto problema de brick y haciendole la comprobacion me sale que esta seguro! Tengo la rom inmortal v6 con kernel siyah!http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/ra6y9e3a.jpg
hola a mi me sale vtu00m pero no me pone nada de rev 0xf1,y fecha de 04/2012,que significa ?gracias
Darkcaptain
09/01/13, 19:19:57
Yo seguiré esperando, estoy seguro que en pocos días empezarán a salir muchas ROMS (mejor dicho, a actualizarse) con todo esto corregido (Kernel etc..) de momento, esperaré unos días.
Para los que no sepais como hacerlo, antes de liarla gorda, leer bien como ha de hacer.. no vaya a ser que por no esperar 48 horas, hagais un Brick xDD (que no creo que en esas 48 horas vuestro movil se muera por muerte subita xD)
Saludos y THX por la info, seguiré leyendo a este hilo.
PD: Y desde aquí gracias a todos los cocineros, que en XDA siempre está lleno de maestros... mas que los que trabajan en Samsung xD
javituh
09/01/13, 19:40:23
yo voy con la rom venom 0.5 de lonas y su kernel... vamos que de la noche a la mañana se me puede brikear no?
magic_alonso
09/01/13, 20:19:14
a ver, me he bajado el kernel,la pregunta es...lo pongo en PDA en odin y flasheo y ya se me soluciona?? yo tengo la 4.1.1 PHE
por supuesto hablo de bug exynos, de la muerte subita,ya se ke en principio no hay nada claro
estudiante2
09/01/13, 20:19:41
hola a mi me sale vtu00m pero no me pone nada de rev 0xf1,y fecha de 04/2012,que significa ?gracias
A mí me sale exactamente lo mismo. Tengo puesta la FoxHound 1.7. Supongo que al ser una Custom rom el programa no debe poder indicar la referencia.
El S3 es de Julio y libre de Yoigo. Si ha vivido desde entonces creo que puedo esperar sin estresarme hasta que el Rafael actualice con las nuevas novedades.
Y si no pues habrá que confiar en la garantía y desempolvar los viejos terminales.
Saludos.
carajo que pedo con esto ya me estoy liando..!! también tengo la versión VTU00M con 0xf1 :cry: , entonces como... es necesario el recovery oficial o no para lo de la muerte súbita..??, bahhh.. de momento me quedo con la custon rom Next Blue Rom v8 que esta basada en la stock UK, y rezar que no pase nada, hasta que se aclare todo. ya me esta empezando a fastidiar esto, si no fuese curioso ni me entero de todo este lio que no debería existir en un cell puntero :taz:
charlievar
09/01/13, 21:01:14
Esto de la version la verdad me parece una soberana tonteria mi movil lo compre en octubre y fue fabricado a finales de julio, tengo esa version del principio del post, pero teniendo en cuenta que en los primeros meses es cuando mas s3 se han vendido, se habran fabricado unos 20 millones teniendo en cuenta que la mayoria tendran esa version que va a pasar que van a petar 15 millones ds s3 venga ya!!, yo lo que creo que pasa es que les ha salido una partida grande defectuosa en los primeros meses pero que te toque ya es una loteria
Esto de la version la verdad me parece una soberana tonteria mi movil lo compre en octubre y fue fabricado a finales de julio, tengo esa version del principio del post, pero teniendo en cuenta que en los primeros meses es cuando mas s3 se han vendido, se habran fabricado unos 20 millones teniendo en cuenta que la mayoria tendran esa version que va a pasar que van a petar 15 millones ds s3 venga ya!!, yo lo que creo que pasa es que les ha salido una partida grande defectuosa en los primeros meses pero que te toque ya es una loteria
+1000
Vaya tela con Samsung...menos el S1 todos los demás han tenido bricks....
barberuco
09/01/13, 21:23:47
Para cuando una ron ELLA por OTA para los libres españoles que no tenemos ni idea de trastear el movil por cieto tengo el chip chungo y llevo usan do el movil 1 mes socorrooooo!!!!!
mordiskos
09/01/13, 21:32:35
Yo acabo de ver que tengo el chip maldito con la revision maldita. Llevo ELLA desde que salio po Odin con el kernel Siyah. Deberia meter un kernel mas moderno para evitar brick no? O el stock? El ultimo Sapec valdria puesto que es el kernel de la ELLA?
Newyorker
09/01/13, 21:36:17
Yo acabo de ver que tengo el chip maldito con la revision maldita. Llevo ELLA desde que salio po Odin con el kernel Siyah. Deberia meter un kernel mas moderno para evitar brick no? O el stock? El ultimo Sapec valdria puesto que es el kernel de la ELLA?
Sapec si
Otro con el chip malo :(
Me pierdo instalar custom roms y adios a mi recovery tactil :´(
Mi S3 ya no tiene sentido de vivir
Se ve que todos tenemos el chip ese no?xD
rafaelpernil
09/01/13, 21:52:55
Eso parece (Yo también)
rafaelpernil
09/01/13, 21:57:23
Otro con el chip malo :(
Me pierdo instalar custom roms y adios a mi recovery tactil :´(
Mi S3 ya no tiene sentido de vivir
Naa, no te preocupes que seguramente en 2 días sacan un recovery con el fix de SDS. Conociendo a los desarrolladores, que han actualizado todos sus kernels el mismo día que se ha descubierto el fix, seguramente actualicen recoverys cómo Chainfire, CWM...
Si dependiese de Samsung... Tendría para largo X-D
Saludos
mamotor
09/01/13, 22:01:51
Lo mejor es meter una XXELLA a través de ODIN PC y hacer un wipe completo del teléfono, restableciéndolo de fábrica y borrando todas las cachés.
Una consulta o dos... tengo el teléfono de "la muerte súbita". Esta tarde le he metido la XXELLA pero no he hecho wipe. Venía de la Polaca.
Mi Kernel actual es:
3.0.31-742798
se.infra@SEP-111#1
SMP PREEMPT Sat Dec 2217:04:04 KST 2012
Mi consulta es, ¿está mi teléfono protegido con esta Room (entiendo que si por lo que decís arriba) y con este Kernel incluso si entro a Recovery?.
¿Es necesario el wipe?.¿Le hago el wipe después de instalar la XXELLA o tendría que habérselo hecho antes?.
Gracias a todos por vuestro trabajo, nos haceis la vida menos dificil a mucha gente.
Un abrazo.
mordiskos
09/01/13, 22:05:02
Naa, no te preocupes que seguramente en 2 días sacan un recovery con el fix de SDS. Conociendo a los desarrolladores, que han actualizado todos sus kernels el mismo día que se ha descubierto el fix, seguramente actualicen recoverys cómo Chainfire, CWM...
Si dependiese de Samsung... Tendría para largo X-D
Saludos
Pero entonces no se puede tener el CWM? Que tiene que ver una cosa con la otra. Quiero decir, si pongo el kernel Sapec ultima version que SI soluciona los dos bugs, teniendo el CWM no se corrije?
vitalinia
09/01/13, 22:26:15
X favor k alguien m lo explike x dios....a mucha gente le ayudaria
1. K kernel necesito para evitar el brick?
2. K cwm necesito para evitar el brick?
Gracias
mordiskos
09/01/13, 22:26:38
no me entero de nada....
Yo acabo de perderme ;-)
Por si acaso le he metido la ultima version del Sapec.
Mayo sin bricks con chip f1 el mio se salva de momento tengo que flasear mas xddd que no cae ni queriendo
Es que la cosa se pone por momentos jodida de entender en este puñetero caos que ha organizado Samsung...
Por lo que he entendido con ELLA tienes Kernel, recovery y bootloader protegido (que el recovery tiene que estar protegido parece que estan en XDA de acuerdo; en lo del bootloader oficial y su necesidad que esté protegido hay menos consenso).
La otra opción es proteger el Kernel con Perseus o los Kernels que van saliendo protegidos y proteger el recovery con recoverys parcheados que no se si ya hay alguno ya.
Tal es la psicosis que hay quien pregunta si cuando cargas el movil apagado y sale el icono verde de la bateria cargando, no estás expuesto a la muerte súbita :roto2:
Puto Samsung....
belzebuth96
09/01/13, 22:39:35
Entonces mejor perseus o sapec para los dos bugs???
grouxho
09/01/13, 22:42:34
Mayo sin bricks con chip f1 el mio se salva de momento tengo que flasear mas xddd que no cae ni queriendo
+1, lo mismo y chip de abril del 12, uhmm....ya no se que probar para que se muera de una vez y pague otra ronda Samsung. X-D
Entonces mejor perseus o sapec para los dos bugs???
Perseus fijo a partir de la v 31; el otro no lo sé, tendrás que ir donde lo cuelga el desarrollador que fijo que explicará como está el asunto...
Di0s_Zeus
09/01/13, 22:51:15
Yo tengo el "Chip Chungo" y tengo el Recovery tactil y no me ha dado ningun problema por ahora, lo que yo no me entero es por que tienen la "muerte subita" ni como hay que solucionarlo jajajaja. Hay que instalar la XXELA....el Bootloader nuevo.....que tipo de kernel......no vale con el que te viene con la rom mediante Odin..... esto cada vez que leo mas me pierdo mas todavia....
A mí me sale exactamente lo mismo. Tengo puesta la FoxHound 1.7. Supongo que al ser una Custom rom el programa no debe poder indicar la referencia.
El S3 es de Julio y libre de Yoigo. Si ha vivido desde entonces creo que puedo esperar sin estresarme hasta que el Rafael actualice con las nuevas novedades.
Y si no pues habrá que confiar en la garantía y desempolvar los viejos terminales.
Saludos.
A mi me sale la misma informacion de la placa y llevo una rom oficial, la polaca. ¿Sera diferente revision y no da la informacion?
vitalinia
09/01/13, 23:02:14
No notais el perseus algo lentillo???? Lo acano de poner
Nonamed
09/01/13, 23:09:46
Vamos a ver que os veo bastante liados con el tema, voy a intentar resumirlo a modo pastor y trataré de hacerlo lo mejor posible.
Emmc brick bug (sudden death) y exynos mem bug corregidos por kernel a partir de la versión XXELLA.
Es decir :
1) nada tiene que ver con la rom
2) nada tiene que ver con el bootloader
3) el fix va por software en el kernel y se activa en cada inicio
A) A todos aquellos que no usáis Custom roms o Custom recovery se os recomienda encarecidamente actualizar a la última versión oficial (XXELLA), el cambio va incluido evidentemente en el kernel stock, y en todas las versiones sucesivas.
B) Los que modificais asiduamente vuestros S3, recomendable actualizar a XXELLA, pero ojito con el kernel, deberéis usar el stock o uno custom que el desarrollador ya haya parcheado con los últimos sources de Samsung, es decir, aquellos que van preparados para solucionar los dos bugs como en el stock, de momento que yo sepa :
. Perseus kernel
. Yank555.lu kernel
. (pronto irán actualizando todos los demás)
Se recomienda encarecidamente una vez instalado un kernel XELLA stock o custom basado en el, tratar de evitar el flasheo excesivo mediante recovery ya que según tengo entendido debe solucionarse este error en CWM también o todavía existiría peligro de Emmc brick, lo mejor es esperar a una nueva versión de cwm una vez hayáis cambiado el kernel.
Espero haberme explicado compis.
nastyplasty
09/01/13, 23:10:43
El de javilonas va mejor pero aún no lo ha actualizado con la última versión de samsung.
De todos modos al perseus le puedes poner las pilas con los tweaks.
nastyplasty
09/01/13, 23:14:47
Por cierto que es mucho lío mantenerse al día con los dos hilos que hay sobre el tema: galaxy s3/ROMS y personalización. Como ya he puesto al otro lado, además de los kernel que comentan arriba, ya hay un CWM actualizado con la última versión de samsung en xda (el de philZ de hoy).
ckmurbano
09/01/13, 23:18:09
Entonces yo con Omega v36 Jelly Bean 4.1.2
Based on Final firmware XXELLA Android 4.1.2 (Date: 22/12/2012)
Tendria que hacer algo mas ?
Por lo que estoy viendo aqui teneis el 1º RECOVERY TOUCH PARCHEADO (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002953)
Nonamed
09/01/13, 23:18:50
Sí, pon Perseus 31.
Yo estoy como tu, bootloader antiguo, omega v36, kernel persus con el fix, y recovery de philz con el fix. Asi aguantere unos días hasta que vea como evoluciona la cosa.
mordiskos
09/01/13, 23:25:02
Yo tengo la ELLA con el kernel Sapec que en su ultima version SI soluciona los dos temas.
De modo que me falta unicamente el CWM?
vitalinia
09/01/13, 23:26:59
Pues yo llevo el kernel stock XELLA...VOY BIEN???
Me estoy arrepintiendo de de pillarme el S3, con lo que me gusta enredar y me estáis metiendo un miedo del copón y más al ver que el mio según la aplicación está dentro de de los posibles bricks. Creo que no lo tocaré en un tiempo. Tengo la última 4.1.2 roteado.
Me estoy arrepintiendo de de pillarme el S3, con lo que me gusta enredar y me estáis metiendo un miedo del copón y más al ver que el mio según la aplicación está dentro de de los posibles bricks. Creo que no lo tocaré en un tiempo. Tengo la última 4.1.2 roteado.
Te aseguro que en menos de una semana los desarrolladores han integrado todos los fixes y puedes enredar de nuevo.
vitalinia
09/01/13, 23:39:29
Pues yo llevo el kernel stock XELLA...VOY BIEN???
K alguien m diga esto
pelele82
09/01/13, 23:47:42
Vamos a ver que os veo bastante liados con el tema, voy a intentar resumirlo a modo pastor y trataré de hacerlo lo mejor posible.
Emmc brick bug (sudden death) y exynos mem bug corregidos por kernel a partir de la versión XXELLA.
Es decir :
A) A todos aquellos que no usáis Custom roms o Custom recovery se os recomienda encarecidamente actualizar a la última versión oficial (XXELLA), el cambio va incluido evidentemente en el kernel stock, y en todas las versiones sucesivas.
B) Los que modificais asiduamente vuestros S3, recomendable actualizar a XXELLA, pero ojito con el kernel, deberéis usar el stock o uno custom que el desarrollador ya haya parcheado con los últimos sources de Samsung, es decir, aquellos que van preparados para solucionar los dos bugs como en el stock, de momento que yo sepa :
. Perseus kernel
. Yank555.lu kernel
Se recomienda encarecidamente una vez instalado un kernel XELLA stock o custom basado en el, tratar de evitar el flasheo excesivo mediante recovery ya que según tengo entendido debe solucionarse este error en CWM también o todavía existiría peligro de Emmc brick, lo mejor es esperar a una nueva versión de cwm una vez hayáis cambiado el kernel.
Ya era hora algo de sensatez, didactismo y pedagogía con el tema...que con el ánimo como está ya parece que en algunos bolsillos en lugar de S3's llevamos granadas de mano a punto de acabar con nuestra sagrada flor :D
Nonamed
09/01/13, 23:54:19
K alguien m diga esto
Sí, no te preocupes.
Ya era hora algo de sensatez, didactismo y pedagogía con el tema...que con el ánimo como está ya parece que en algunos bolsillos en lugar de S3's llevamos granadas de mano a punto de acabar con nuestra sagrada flor :D
Pues sí, porque yo con mi S3 ya me da miedo mirarlo y que no se encienda xD
Tambien me entró la psicosis cuando salieron todos esos S3 con las pantallas rotas por tonterias... Pero ese tema a mi ya me dejó de preocupar, cuando se me cae de la cama dia si dia tambien y menudas tortas se mete y no le pasa na :risitas: (hasta que le pase :sisi1: ).
Sinceramente me da miedo meterle mano ahora mismo y ponerle el XXELLA. Yo a dia de hoy, tengo puesto UnderWorld"Based AOKP 4.1.2, con el Kernel que trae la propia rom.
Y me instale un bootloader de LOST. Le llamo bootloader pero no se si es eso ciertamente, creo que si.
Si para mañana alguien aclara como poner para ir tirando aunque sea, la omega v36. Y el kernel ese, y todo lo que haga falta. En plan, primer paso, limpiador de kernel, segundo paso wipes, tercer paso, instalar omega... y el CWM o como sea. Para la gente como yo que no somos muy expertos, nos vendria fenomenal.
Y de paso nos quitamos el miedo de hacer algo mal y que el movil ya no responda xD
rafaelpernil
10/01/13, 00:00:21
Pero entonces no se puede tener el CWM? Que tiene que ver una cosa con la otra. Quiero decir, si pongo el kernel Sapec ultima version que SI soluciona los dos bugs, teniendo el CWM no se corrije?
Aquí lo explica Nonamed:
Saludos
Es decir :
. Perseus kernel
. Yank555.lu kernel
runnerslot
10/01/13, 00:12:55
. Perseus kernel
. Yank555.lu kernel
Y Boeffla, desde ayer. Es mi kernel favorito, sobre gustos...
dankovppv
10/01/13, 00:23:49
liado alguie me puede decir si con lo que tengo esta todo bien o no:
version android 4.1.2
version banda base I9300XXELLA
version kernel 3.0.31- 742798
se.infra@SEP-111 #1
SMP PREEMPT sat dec 22 17:04:04 KST
2012
INMORTAL ROM V6.0
Por lo que estoy viendo aqui teneis el 1º RECOVERY TOUCH PARCHEADO (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002953)
Gracias.
Confirmado su recovery asociado a el stock kernel de la ELLA protege.
Yo ya he instalado el Perseus porque tengo los huevos en el cuello. Ahora tengo que instalar este recovery? ??
Yo ya he instalado el Perseus porque tengo los huevos en el cuello. Ahora tengo que instalar este recovery? ??
Je je estos cabrones de Samsung q entretenidos nos tienen....
Si tienes el Stock Kernel de la ELLA no hace falta, si no cualquiera de los mencionados....
liado alguie me puede decir si con lo que tengo esta todo bien o no:
version android 4.1.2
version banda base I9300XXELLA
version kernel 3.0.31- 742798
se.infra@SEP-111 #1
SMP PREEMPT sat dec 22 17:04:04 KST
2012
INMORTAL ROM V6.0
Si tienes el Kernel si. Ponle el Recovery de Philz y ya se supone que esta al maximo,....
He estado leyendo por ahi, y comentan que es en un numero limitado de Galaxy S3 con 16GB. Mi S3 no es de 16GB... se supone que estoy a salvo? xD
Nonamed
10/01/13, 00:53:15
No es algo de vida o muerte, es recomendable.
Iniciar el sistema sin un kernel fixeado es tan peligroso como moverse por recovery sin un cwm fixeado, nada más.
De todos modos, creo que la alarma social ha sido exageradísima, cierto que es una actualización importante y vital, ya que lo que subsana es grave, no estamos acostumbrados a este tipo de updates en los sources, y nos choca muchísimo.
Pero seamos sensatos, esto no es un error de la noche a la mañana, tampoco hay que dejarse llevar por el pánico y cometer cualquier estupidez sin saber lo que se hace.
Yo optaría por relajar un poco vuestros ánimos flasheadores próximamente, unos días hasta que todos los desarrolladores adapten sus trabajos, los que duden, que se pongan por odin XXELLA y aguanten un poco, los que tengan más idea que pongan un kernel safe y lo mismo, dejad pasar el temporal, poco a poco se sabrá si vuelven a aparecer casos o no y quedará en el olvido, o eso espero.
Es normal asustarse, uno se acostumbra a ver que mejoran la cámara o que cambian algún driver en los cambios entre versiones, no que solucionan una posible muerte en su teléfono, pero lo peor es hacer lo primero que se nos ocurre sin saber lo que hacemos.
Tomadlo con calma.
Nonamed
10/01/13, 01:01:33
He dejado el otro hilo con el tag de seguimiento que era lo que se pretendió en un momento.
Le pongo a este el tag de desarrollo y trato de desviar aquí a los usuarios buscando solución a ello mediante kernel / rom.
Un abrazo.
dankovppv
10/01/13, 01:05:09
cual es ese recovery donde esta tienes el link de descarga y que lo meto por recovery como una rom o que ?
Si tienes el Kernel si. Ponle el Recovery de Philz y ya se supone que esta al maximo,....
omniatuto
10/01/13, 01:33:40
Saludos a todos soy nuevo con el s3 hace una seman que lo compre y justo depues comprarlo me pongo a revisar que cositas le puedo cambiar y me encuentro lo de la muerte subita, esto me tiene bastante preocupado los datos de mi telefono son:
con el codigo *#12580*369# (con esto pense que estaba libre de la muerte subita)
RF cal: 2012.11.27
HW Rev: MP 1.400
con el emmc check: ( con esto me se me subieron los huevos a la garganta )
chip emmc:
type: VTU00M
FwRev:0xf1
actualmente estoy con estoy rom 4.1.1 Numero de compilacion JRO03C.I9300UBDLJ1 roteado en un principio con cf-root y con el kernel siyah 1.86 aparte de eso no toque nada mas no bootloader, ni recovery
Que deberia hacer?
queria instalar la rom:
[ROM][XXELLA][05Jan] Omega v36 ●►Final JB 4.1.2◄●Omega Files●►12 Themes
kernel:
[KERNEL] [Samsung JB] [Sudden Death Fixed!!] Boeffla-Kernel 2.6-alpha1 (09-01-2013)
CWM:
[09.01.2013][PhilZ Touch][i9300/i9305] v4.00-b4 Touch Enhanced CWM 6.0.2.7-exFAT-root
con esto creo estar seguro.
O tengo que instalar un rom stock de las recomendadas en la primera pagina y que kernel
[Kernel][2013/JAN/09][GT-I9300][Samsung JB U6][3.0.57][Aroma] Yank555.lu kernel v3.0a
o
[Kernel][09/01] Perseus
espero su ayuda ya me duele la cabeza de tanto leer
mordiskos
10/01/13, 02:09:54
Bueno, pues en teoria yo ya estoy blindado, esperemos que no pase nada ahora.
- 4.1.2 XELLA (link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578))
- Kernel Sapec con los 2 fix (link (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6264731))
- Recovery PhilZ Touch (link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002953))
josemare
10/01/13, 02:12:48
- Kernel Sapec con los 2 fix (link (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6264731))
- Recovery PhilZ Touch (link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002953))
Ese kernel tiene algo en especial o vale el que trae la stocks ella?
mordiskos
10/01/13, 02:15:24
Ese kernel tiene algo en especial o vale el que trae la stocks ella?
Te vale perfectamente el de la Stock.
Este kernel es igual que el de Stock pero con sonido mejorado.
;-)
Puedes indicar en que pasos has instalado?
1. Limpiador Kernel
2. Flash and Wipes (data,cache,dalvik) y los 3 formats (data,system,cache)
3. Instalar ROM 4.1.2 XELLA
4. Instalar Kernel Sapec con los 2 fix
5. Instalar Recovery PhilZ Touch
Yo lo haría así, corrígeme si algún paso es erróneo. (Y todo por ODIN desde el PC, o puedo hacerlo desde mi recovery?)
Lo voy hacer ahora mismo, porque sino no duermo xD
mordiskos
10/01/13, 02:42:53
El limpiador de kernel te lo puedes evitar, pues ya se encarga el propio Sapec.
No hacen falta, en principio, mas wipes que los dos siguientes.
Wipe cache y Dalvik
Instalacion de ELLA por Odin
Wipe cache y Dalvik.
(Opcional) Rooteo si se quiere.
(Opcional) Instalacion custom recovery.
(Opcional) Custom Kernel con parches.
hectorcore110
10/01/13, 03:13:16
Una pregunta, si una persona tiene la rom stock original la LLA pero rooteada y con recovery, es necesario instalar el recovery parcheado? Otra pregunta después de rootear la rom stock con cf root, hay que volver a instalar el kernel stock o el cf root no cambia el kernel?
Wipe cache y Dalvik
Wipe cache y Dalvik.
Una preguntilla, yo llevaba mucho tiempo sin flashear nada, tenía la ROM Bad Influence de Neo.
Ahora con toda esta movida quería instalar la ROM XXELLA, pues bien, yo lo que he hecho ha sido "Restauracion de fábrica" desde el menú de ajustes y después mediante ODIN y el archivo .tar.md5 he instalado la ROM.
¿He hecho algo malamente o está correcto todo?
Saludos!
Wipe cache y Dalvik
Wipe cache y Dalvik.
Dos veces los wipes cache y dalvik?
Y el tema del rooteo opcional? las ultimas veces que instalaba roms, ya me venia el root por default. La primera vez que rootee segui estos pasos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
Para ponerle el Root de nuevo como se haria?
NegroHD
10/01/13, 03:36:50
vaya hoy no duermo jajaja
acabo de comprobarlo con el dichoso programa y me a dado :
Type : VTU00M
Date : 09/2012
FeRev : 0xf1
los dos parámetros en negrita son los que salen en el post principal así que cualquier día peta no?
hectorcore110
10/01/13, 03:37:47
No se compliquen tanto la vida instalando una ROM, la cosa no es tan difícil como parece.
No hacen falta tantos wipe, con uno solo al final está bien, ni los wipes cache ni dalvik caché son necesarios luego de instalar una ROM oficial pero si son recomendables.
También es irrelevante si lo hacen varias veces, no dañaran su teléfono con eso ni nada
Uff que lio, :cry:
Para alguien con 2 semanas de android como yo sin flashear ni nada es un poco lioso. y me esta costando mas de lo esperado .:oh:
Tengo rom 4.0.4 XXALF6 que no se de donde es pero esta en castellano pero me salia texto predictivo en aleman. mirare a ver si puedo averiguar de que pais es y luego meterle la United Kingdom - - - - 2012 December - - - - 4.1.2 - - - - - - I9300XXELLA - - - I9300OXAELLA -
Yo seguiré esperando, estoy seguro que en pocos días empezarán a salir muchas ROMS (mejor dicho, a actualizarse) con todo esto corregido (Kernel etc..) de momento, esperaré unos días.
Para los que no sepais como hacerlo, antes de liarla gorda, leer bien como ha de hacer.. no vaya a ser que por no esperar 48 horas, hagais un Brick xDD (que no creo que en esas 48 horas vuestro movil se muera por muerte subita xD)
Saludos y THX por la info, seguiré leyendo a este hilo.
PD: Y desde aquí gracias a todos los cocineros, que en XDA siempre está lleno de maestros... mas que los que trabajan en Samsung xD
La cuestion es si el chip se va desgastando hasta que comienza a fallar, en tal caso seria conveniente hacer el cambio rapidamente.
A mio es de junio y me sale el chip VTU00M 0Xf1 pero con la fecha de 6/2012 no del 4 como otros.
hectorcore110
10/01/13, 03:40:15
vaya hoy no duermo jajaja
acabo de comprobarlo con el dichoso programa y me a dado :
Type : VTU00M
Date : 09/2012
FeRev : 0xf1
los dos parámetros en negrita son los que salen en el post principal así que cualquier día peta no?
Esos parámetros les aparece a todos los S3 blancos de 16 GB no significa que estés "Infectado"
NegroHD
10/01/13, 03:52:03
Esos parámetros les aparece a todos los S3 blancos de 16 GB no significa que estés "Infectado"
el mio es azul xD
Creo que el chip sera el mismo en muchos pero que algunas series saldrian defectuosas o firmware arriesgado..
NegroHD
10/01/13, 04:04:52
Creo que el chip sera el mismo en muchos pero que algunas series saldrian defectuosas o firmware arriesgado..
tambien puede ser que se vaya debilitando y con el tiempo muera como esta pasando a mucha gente, si el fallo es del chip tendrian que pensar en cambiarlo
alguien que haya cambiado la placa en el sat por muerte subita y postee que versión de chip le han puesto haber si es el mismo o es otro
Salu2!
Me falla el Odin :S
http://i46.tinypic.com/2e30ti8.png
<ID:0/004> Removed!!
<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> KIES_HOME_I9300XXELLA_I9300OXAELLA_742798_REV00_us er_low_ship.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Can't open the serial(COM) port.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Jeshuuu
10/01/13, 04:14:29
philz a sacado un nuevo recovery basado en el nuevo bootloader del kernel ELLA, el link acá http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002953
instalando ese recovery solo hace falta tener un kernel también basado en el nuevo kernel que trae la ella para estar seguros (no se puede decir al 100% ya que esto se comprobara con el tiempo, si siguen habiendo o no muertes súbitas)
de momento el kernel perseus viene parchado con el supuesto fix (no se sabe a ciencia cierta si arregla la muerte súbita o no pero siempre es mejor prevenir.)
aca el link del kernel. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1691401
Solucionado no tenia el Kies bien cerrado. He finalizado tareas y ya me está poniendo el ELLA
reytoky
10/01/13, 04:51:47
nuevo recovery flaseado.
Que Dios reparta suerte
Tarda mucho en iniciar la rom stock de ella? porque está girando el logotipo de samsung ese pero no sale nada mas :P
EDIT: Solucionao, wipes a saco :P
astraopc2010
10/01/13, 06:22:23
mi pregunta:
todos los que tengam el chip emmc type: VTU00M, FwRev:0xf1 están afectados??? o sólo una partida??? que se sabe al respecto??
magic_alonso
10/01/13, 07:46:44
buenos dias.. y perdonadme si pregunto algo que esta respondido, pero no me aclaro!!
a ver al parecer la xxella corrije el problema de la muerte subita verdad? de ser asi cual es la que hay que flashear?? la December - - - - 4.1.2 - - - - - - I9300XXELLA - - - I9300OXAELLA? una vez flasheada hay ke hacer algo mas??
rafaelpernil
10/01/13, 08:01:51
buenos dias.. y perdonadme si pregunto algo que esta respondido, pero no me aclaro!!
a ver al parecer la xxella corrije el problema de la muerte subita verdad? de ser asi cual es la que hay que flashear?? la December - - - - 4.1.2 - - - - - - I9300XXELLA - - - I9300OXAELLA? una vez flasheada hay ke hacer algo mas??
Con eso corriges la muerte súbita en cada arranque, pero no en recovery (si instalas uno custom). Es decir, el stock te protege, pero otros cómo CWM, no. Para estar seguro con un custom recovery, tienes que instalar el recovery llamado Philz, citado anteriormente.
Saludos
mordiskos
10/01/13, 08:09:26
Una preguntilla, yo llevaba mucho tiempo sin flashear nada, tenía la ROM Bad Influence de Neo.
Ahora con toda esta movida quería instalar la ROM XXELLA, pues bien, yo lo que he hecho ha sido "Restauracion de fábrica" desde el menú de ajustes y después mediante ODIN y el archivo .tar.md5 he instalado la ROM.
¿He hecho algo malamente o está correcto todo?
Saludos!
Si has flasheado la ROM por Odin y no has puesto nada mas como Kernel o Recovery, ya estas, en teoria, a salvo. :ok:
Dos veces los wipes cache y dalvik?
Y el tema del rooteo opcional? las ultimas veces que instalaba roms, ya me venia el root por default. La primera vez que rootee segui estos pasos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
Para ponerle el Root de nuevo como se haria?
Que te venia por default el Root? Serian Custom ROM's, no?
Para rootearlo sigue siendo igual que siempre, con ese enlace que pones tu lo hago yo tambien.
carvajaljn
10/01/13, 08:09:36
exacto con lo que dice el compañero de arriba, ahora bien , si ya tienes instalada una rom y no quieres borrar nada, solo instala un kernel parchado y el recovery parchado los cuales los han estado citando anteriormente
magic_alonso
10/01/13, 09:02:57
exacto con lo que dice el compañero de arriba, ahora bien , si ya tienes instalada una rom y no quieres borrar nada, solo instala un kernel parchado y el recovery parchado los cuales los han estado citando anteriormente
puedes facilitarme un enlace al kernell stock y al del recovery stock parcheado??
con tanto lio no me aclaro cuales serian los correctos..... por cierto yo aun estoy en 4.1.1 PHE
ahh he hecho la prueba con el checker
y me dice type VTU00M,EN
DATE 7/2012
y 0xf1
carvajaljn
10/01/13, 09:08:22
piedes facilitarme un enlace al kernell stock y al del recovery stock parcheado??
con tanto lio no me aclaro cuales serian los correctos..... por cierto yo aun estoy en 4.1.1 PHE
El kernel stock esta en unos post atras.... y el recovery también. ..
El que quiera azul celeste que le cueste :D
Osea que le busques jajajajaja ya los poatearon minimo unoas 10 peraonas diferentes unas 20 veces
cual es ese recovery donde esta tienes el link de descarga y que lo meto por recovery como una rom o que ?
Donde pone primer recovery parcheado post atras
No sé si os pasará pero he tenido cargando el móvil con el Perseus 8 horas y aún me va por el 60% de carga. Tengo que cambiar de Kernel porque este no le sienta bien a mí móvil. Siyah aún no ha sacado una versión parcheada????
arapajoder
10/01/13, 09:47:59
Hola. Hace días que sigo el tema y tengo una duda que no encuentro por el foro. Tengo instalada la versión 4.1.1 de Movistar y quiero instalar la XELLA. La duda que tengo es si podré seguir actualizando por OTA una vez instalada XELLA. o si tengo que esperar a que Movistar saque la actualización o si instalando la versión (futura) española libre podré actualizar por OTA.....en fin que estoy bastante liado.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias por adelantado.
joseignac3
10/01/13, 10:05:06
Una cosa,
con el nuevo recovery si entras en modo download ya no aparece el contador de flasheos, ¿os pasa a todos?
¿Habrá que pulsar una combinación de teclas para entrar en ese contador?
:estrellas:
vvaleta
10/01/13, 10:21:39
Pues va a ser cierto, tiene 15 días
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/anesynet.jpg
mordiskos
10/01/13, 10:22:08
No sé si os pasará pero he tenido cargando el móvil con el Perseus 8 horas y aún me va por el 60% de carga. Tengo que cambiar de Kernel porque este no le sienta bien a mí móvil. Siyah aún no ha sacado una versión parcheada????
De momento Siyah nada. Pero repito, Sapec esta de PM, al menos hasta que saquen los demas, os podeis poner ese (no me llevo comision xD). Es un kernel Stock con sonido igual que Siyah y 2 Tweaks menores pero que rentan bastante.
jorgesimon91
10/01/13, 10:49:46
http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/dasa5eby.jpgYo tambien llevo ese kernel en la glassrom y muy contento, ni un calentamiento ni nada. Me he bajado la aplicacion y me dice que no tengo riesgo.aunque tengo las caracteristicas de riesgo, demomento mas tranquilo
emmanueldmc
10/01/13, 10:54:09
Si entiendo por todo lo leido en el foro y en xda hay 4 formas en las que el chip es vulnerable....
1 el kernel
2 el recovery
3 la rom
4 el bootloader
Corriganme si me equivoco...si es que estoy en lo correcto podrias tener instalada una rom personalizada basada en la XXELLLA con un kernel segur y con un recovery parchado ahun estarias en riesgo por el bootloader? Como cambias el bootloader (vamos que yo actualize mi telefono a vase de roms personalizadas sin pasar por la rom XXELLA stock que se flashea por odin) siempre he actualizado por recovery
id_399319
10/01/13, 10:54:39
poco a poco he ido convenciendome y por si las moscas he hecho caso a los consejos que se han indicado anteriormente :
Vamos a ver que os veo bastante liados con el tema, voy a intentar resumirlo a modo pastor y trataré de hacerlo lo mejor posible. Emmc brick bug (sudden death) y exynos mem bug corregidos por kernel a partir de la versión XXELLA. Es decir : 1) nada tiene que ver con la rom 2) nada tiene que ver con el bootloader 3) el fix va por software en el kernel y se activa en cada inicio A) A todos aquellos que no usáis Custom roms o Custom recovery se os recomienda encarecidamente actualizar a la última versión oficial (XXELLA), el cambio va incluido evidentemente en el kernel stock, y en todas las versiones sucesivas. B) Los que modificais asiduamente vuestros S3, recomendable actualizar a XXELLA, pero ojito con el kernel, deberéis usar el stock o uno custom que el desarrollador ya haya parcheado con los últimos sources de Samsung, es decir, aquellos que van preparados para solucionar los dos bugs como en el stock, de momento que yo sepa : . Perseus kernel . Yank555.lu kernel . (pronto irán actualizando todos los demás) Se recomienda encarecidamente una vez instalado un kernel XELLA stock o custom basado en el, tratar de evitar el flasheo excesivo mediante recovery ya que según tengo entendido debe solucionarse este error en CWM también o todavía existiría peligro de Emmc brick, lo mejor es esperar a una nueva versión de cwm una vez hayáis cambiado el kernel. Espero haberme explicado compis.
el caso es que hay una cosa que no entiendo con la aplicacion emmc check que me da estos resultados:
-copyright (c )2012- iñigo lekanda : v 1.3.0
-modelo telefono : samsung m0xx
-chip emmc : - tipe : VTU00M
- date :04/2012
- FwRev : 0xf1
-brick bug?
NO. Chip seguro.
segun esto y por lo ultimo dice que el chip es seguro no ? ( NO. Chip seguro.)
aunque tiene la misma referencia en los datos del chip que se indica al comienzo del hilo.
bien pues de todos modos me he pasado a la xxla , recovery touch 4.0, y kernel sapec update 7.
veremos como va la cosa. un saludo.
emmanueldmc
10/01/13, 11:02:44
Es decir :
. Perseus kernel
. Yank555.lu kernel
Exelente explicacion....entonces si es de kernel y recovery...no importa que nunca haya actualizado via odin el firmware oficial ELLA si ahora cuento con una personalizada basada en dicho firmware con el kernel parchado y el recovery igual no?
XELLA BTU UK Instalada por Odin PC
ROM: Android Revolution HD 18.0 base XXELLA
KERNEL: Perseus Alpha31 [09/01]
RECOVERY: Philz 4 touch recovery
Supongo que con esto bastara.
Nonamed
10/01/13, 11:16:39
Exelente explicacion....entonces si es de kernel y recovery...no importa que nunca haya actualizado via odin el firmware oficial ELLA si ahora cuento con una personalizada basada en dicho firmware con el kernel parchado y el recovery igual no?
Exacto, si llevas kernel basado en el último source de samsung con el fix y el recovery parcheado no hay problema
vvaleta
10/01/13, 11:18:44
Exacto, si llevas kernel basado en el último source de samsung con el fix y el recovery parcheado no hay problema
Cuál es el último recovery compatible? Eso no me queda claro.
vvaleta
10/01/13, 11:22:40
Visto, el philz....
emmanueldmc
10/01/13, 11:23:31
Philz 4 touch recovery :)
id_399319
10/01/13, 11:27:04
esto es lo que yo me he puesto, indicado anteriormente :
Nonamed
10/01/13, 11:27:08
Sí vvaleta, flashear la versión cwm por tu recovery actual y marchando.
A ver... que es que no me aclaro. Instale la version 4 del philz touch y cuando arranco por recovery me pone philz 3 WTF????
vvaleta
10/01/13, 11:37:06
A ver... que es que no me aclaro. Instale la version 4 del philz touch y cuando arranco por recovery me pone philz 3 WTF????
A mi tambien, tranquilo, sera que no esta cambiado..
vvaleta
10/01/13, 11:37:23
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002953
pandora
10/01/13, 11:56:46
Concluyendo, tengo la rom stock ella y el recovery philz, soy root y me aparece la exclamación roja, pero aún así se supone que mi pequeño está a salvo?
Guille_l90
10/01/13, 11:57:21
¿Entonces flasheando la XELLA y el movil sin root ni nada mas se supone que ya se esta "a salvo"?
lermasaya
10/01/13, 12:06:28
Si tienes la rev de chip q indica el programilla ese, yo la tengo, es seguro q el terminal vaya a morir? Figamos es cuestion de tiempo o no tiene por qué? Se va a corregir con la 4.1.2? Yo es q ni quiero meterle ninguna rom no oficial.
Gracias
magic_alonso
10/01/13, 12:07:01
El kernel stock esta en unos post atras.... y el recovery también. ..
El que quiera azul celeste que le cueste :D
Osea que le busques jajajajaja ya los poatearon minimo unoas 10 peraonas diferentes unas 20 veces
yo tambien tengo respuesta a tu respuesta.... no tendria ke pedirselo a nadie si estuviese en el post inicial
vitalinia
10/01/13, 12:07:29
esto es lo que yo me he puesto, indicado anteriormente :
Entonces instalando el recovery este y teniendo el kernel XELLA Y TAL....todo solucionado???
id847278
10/01/13, 12:09:56
Concluyendo, tengo la rom stock ella y el recovery philz, soy root y me aparece la exclamación roja, pero aún así se supone que mi pequeño está a salvo?
Eso es :ok:
id847278
10/01/13, 12:12:23
Si tienes la rev de chip q indica el programilla ese, yo la tengo, es seguro q el terminal vaya a morir? Figamos es cuestion de tiempo o no tiene por qué? Se va a corregir con la 4.1.2? Yo es q ni quiero meterle ninguna rom no oficial.
Gracias
No es seguro que vaya a tener muerte súbita, tienes posibilidades! pensad que si fuera seguro, millones de móviles habrían muerto... Es como tener el colesterol alto, y pensar que es seguro morir de un fallo en el corazón, puedes morir de viejo también X-D
La XXELLA es OFICIAL.
magic_alonso
10/01/13, 12:15:39
el kernel stock lo tengo,pero el recovery no,y no lo encuentro,habre dado mil vueltas a este hilo,y devo estar cegato...
insisto enlace a recovery stock.. ya parcheado,y no pido ke me lo pongais aki... sino en el post inicial,para que los demas tambien lo encuentren
id_399319
10/01/13, 12:16:39
Entonces instalando el recovery este y teniendo el kernel XELLA Y TAL....todo solucionado???
segun lo que he leido . la rom xxla tiene el kernel seguro. recovery y kernel tambien.
por lo menos a no ser que alguien encuentre fallo.
vitalinia
10/01/13, 12:21:35
segun lo que he leido . la rom xxla tiene el kernel seguro. recovery y kernel tambien.
por lo menos a no ser que alguien encuentre fallo.
Yo lo rootee...al meterle el root no se cambia el recovery no?
Yo lo rootee...al meterle el root no se cambia el recovery no?
Si usas el ultimo cf-root de chanfire te deja el stock si usas el antiguo te instala el cwm
Usa este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33305767
nauglez
10/01/13, 12:50:05
Si usas el ultimo cf-root de chanfire te deja el stock si usas el antiguo te instala el cwm
Eso me interesa. Ya que lo quiero tener todo stock pero con root para usar Titanium Backup. Pero tengo algunas dudas:
¿Aumenta el contador de flasheos al instalar ese CF-Auto-Root?
¿Saldría la exclamación roja?
¿El estado de dispositivo pasaría a normal o modificado?
pedropac
10/01/13, 13:00:38
Una cosilla.
Yo ya pasé por Muerte Súbita hace dos meses. De hecho fui de los primeros casos. Me preocupa que me vuelva a pasar porque SIGO TENIENDO EL CHIP MALDITO.
puede alguien que haya pasado por la reparación comprobar su chip?
La pregunta genética. Ese chip maldito va en la placa? Gracias.
Eso me interesa. Ya que lo quiero tener todo stock pero con root para usar Titanium Backup. Pero tengo algunas dudas:
¿Aumenta el contador de flasheos al instalar ese CF-Auto-Root?
¿Saldría la exclamación roja?
¿El estado de dispositivo pasaría a normal o modificado?
1. Aumenta el contador y obviamente sale la exclamacion y modificado cualquier cosa que no sea oficial y se flashee por odin aumenta el contador etc
vitalinia
10/01/13, 13:09:08
Me estas diciendo k tengo k volver a rootearlo???...si le cambio el recovery a uno k este parcheado podria salir del paso???
pedrotecnospain
10/01/13, 13:09:45
Este chip es el de la muerte subitaa ?? http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/vetu7y5y.jpg
Una cosilla.
Yo ya pasé por Muerte Súbita hace dos meses. De hecho fui de los primeros casos. Me preocupa que me vuelva a pasar porque SIGO TENIENDO EL CHIP MALDITO.
Es curioso, pero viendo el proceder de samsung n me extrañaria nada que pusieran lo mismo, una palmadita en la espalda y ala, ala... suerte pssss
magic_alonso
10/01/13, 13:16:13
vuelvo a repetir.... encuentro el enlace al kernell pero no encuentro el enlace al recovery stock ... algun alma caritativa me pone el enlace?? llevo todo el hilo pateado 2 veces y no doy con el
vuelvo a repetir.... encuentro el enlace al kernell pero no encuentro el enlace al recovery stock ... algun alma caritativa me pone el enlace?? llevo todo el hilo pateado 2 veces y no doy con el
Usa el philz, te protege igual que el stock
Jorgefc82
10/01/13, 13:21:34
Una cosilla.
Por lo que he podido leer si va en la placa, por eso la solución del SAT consiste en cambiarla entera.
magic_alonso
10/01/13, 13:22:01
Usa el philz, te protege igual que el stock
gracias,pero me gustaria poner el de stock
Ya tengo hace días la XXELLA con root ayer instale el recovery Philz con el fix pero lo que yo me pregunto es cuando piensa soltar samsumg la OTA española con la solución al problema.
La verdad, es que esto es un poco follón.
Vamos a ver si tenemosla stock española con el exploit exynos aplicado para tener root, sin que suban contadores e historias. ¿Cual es la mejor forma de estar protegido y manterner el root si tenemos el chip maldito? ¿Existiría alguna manera de manterner el root sin que se refleje en el contador o con la marquita roja?
gracias,pero me gustaria poner el de stock
El Kernel stock XXELLA para flashear por recovery
http://www.mediafire.com/?4u9frdasg7769i9
Jorgefc82
10/01/13, 13:30:00
Este chip es el de la muerte subitaa ?? http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/vetu7y5y.jpg
Si, es el de la muerte súbita, pero es el mismo que tenemos todos, empiezo a pensar que es el único chip que ha montado Samsung en los SGS III de 16 Gb. De todas formas al parecer el
el problema no es el Chip en sí, si no tener ese Chip y una determinada fecha de firmware del Chip (de Abril 2012, no recuerdo el día exacto), de hecho según se dice el fix solo se aplica si tienes esa fecha de firmware, fecha que por otro lado de momento no tenemos manera de saber, puesto que la fecha que sale con eMMc check es la fecha de fabricación del chip y no la del firmware.
Por cierto si alguien tiene un chip diferente, agradecería que lo posteara, pues en todas las capturas que veo coincide que el chip maldito, incluso en los teléfonos que ya han pasado por el SAT.
Kernel Stock XXELLA para flashear por recovery
carlosunefa
10/01/13, 13:32:49
Una pregunta soy de venezuela use la app y ver mi eMMC... veo qhe habkan mucjo de generbque camhiar el recovery el kernel eso es solo para los que tiene custom o rom cocinadas yo solamente actualice a la 4.1.2 XXELL y hago lo de costumbre wipe cache y factory con solo eso basta no uso rom cocinadas.? Espero alguna respuesta gracias. Saludos
magic_alonso
10/01/13, 13:37:28
El Kernel stock XXELLA para flashear por recovery
gracias, pero ando buscando el recovery stock
nauglez
10/01/13, 13:45:19
Vamos a ver si tenemosla stock española con el exploit exynos aplicado para tener root, sin que suban contadores e historias. ¿Cual es la mejor forma de estar protegido y manterner el root si tenemos el chip maldito? ¿Existiría alguna manera de manterner el root sin que se refleje en el contador o con la marquita roja?
Me uno a tu pregunta. Estoy en la misma situación que tú, y sobre todo me interesa muchísimo la respuesta a tu última pregunta.
magic_alonso
10/01/13, 13:53:45
yo creo ke a la stock española,podemos seguir esperando sentados,han salido de casi todos los paises,y operadores,pero la española ni rastro
4.1.2 XELLA (link)
- Kernel Sapec con los 2 fix (link)
- Recovery PhilZ Touch (link)
A ver, entonces lo única combinación segura que hay por ahora es la rom ELLA, el kernel sapec y el recovery philz? todavía no hay cf root seguro?
Clementine
10/01/13, 14:00:15
Bien, me he leído todo el hilo y más o menos lo tengo todo claro. Sólo una cosa, la de UK ocupa 821MB y la de LUX 834. ¿Alguien sabe si hay diferencia entre ellas? ¿Da igual instalar una u otra?
davigar
10/01/13, 14:03:27
Pero entonces.. si nuestro chip eMMC es de antes de abril, no lleva ese firmware por lógica.. y han muerto s3 mas viejos.
Creo que puedes instalar la ROM XXELLA con mobile odin pro.
Con esto tendras el nuevo kernel y podrás mantener el root.
Yo instalé primero por Odin Mobile "ELLA", después instalé encima con Odin pc, pero me sigue saliendo que mi dispositivo está afectado por el Bug.
¿ es necesario hacer wipes para que deje de estar afectado?.
mordiskos
10/01/13, 14:31:19
Creo que puedes instalar la ROM XXELLA con mobile odin pro.
Con esto tendras el nuevo kernel y podrás mantener el root.
Si la instala con mobile Odin no tendria el bootloader nuevo a parte que es necesario root.
No se porque os complicais tanto la vida. Instalais la ELLA oficial a traves de Odin que son 10 minutos o menos y no perdeis nada del telefono y luego ya es cosa de cada uno el que querais ponerle un kernel custom o un recovery custom con el root y toda la historia...
betto_tm
10/01/13, 14:37:21
Esto es una chafra todos muestran la misma imagen solo que varia la fecha el mio es de junio y me lo compre de t-mobile de uk en septiembre, por favor si alguien tiene otra version que lo publique pq parece q es la unica version que existe para este movil.
lamelma9
10/01/13, 14:41:31
Haber yo no me aclaro... Me dice la app que no tengo el bug , que mi chip es seguro. Pero a la vez decis que no hay que hacerle caso a eso.... que hay que ver la version. Vale, y la version afectada cual es? Porque me revisao el hilo de arriba abajo y no lo veo. Haber quien me echa un cable porfa!
gracias, pero ando buscando el recovery stock
Recovery Stock XXELLA para flashear por CWM
http://www19.zippyshare.com/v/63720377/file.html
MD5: be27b21f953c485addfe269cc42465c8
masterjuantex
10/01/13, 15:06:14
Yo le puse el kernel XXELLA.Y ahora me encuentro con esto.
Definitivamente la combinacion perfecta es esta no?:
- 4.1.2 XELLA (link)
- Kernel Sapec con los 2 fix (link)
- Recovery PhilZ Touch (link)
Esque no entiendo en que afecta el recovery y demas, yo pensaba que la solucion iba en el kernel..
magic_alonso
10/01/13, 15:13:06
Kernel y recovery stock y otras cosas
http://www.htcspain.com/roms-samsung-galaxy-s3-629/ota-btu-i9300xxella-original-y-modificada-56156/
Este enlace contiene lo que estaba buscando... si señor!!! me he de bajar los ke pone odin para flashear por odin??
sismo_85
10/01/13, 15:33:19
A mi me pone que tengo el chip famoso que envenena, fecha 06/2012, y llevi la alemana....sinceramente yo paso de cambiarlo, Samsung no mueve ficha ni dice nada al repecto...asique y si peta pos al sat y tomar por saco. Pero paso de andar cambiando la rom porque si.
Nonamed
10/01/13, 15:35:56
Vamos a ver, no os fieis de la apk del Emmc bug que por mucho que diga safe no significa nada, esa apk no sirve.
betto_tm
10/01/13, 15:57:13
creo q solamente es informativa, solo lee el modelo ya q debe ser especifico para otro dispositivo q tiene bugs
magic_alonso
10/01/13, 15:59:58
nonamed... el tema ya no es fiarse,o no fiarse... yo creo que estamos tomando medidas contra algo que nos puede o no pasar.... por aquello existe un refran.... mas vale prevenir que curar
cesar_182
10/01/13, 16:00:35
una consulta, cual es la diferencia entre las dos roms stock que hay en este post? aparte de la fecha hay algo mas? cual combiene instalar y hay que usar algun odin en especial?
aparte de ellos alguien tiene el link para descargar el ultimo recovery philz_touch_4.00 ? se los agradezco!
id847278
10/01/13, 16:02:12
Por favor todos los que dicen que tienen el bug porque lo.dice la app...
QUE LEAN EL SEGUNDO POST DE ESTE TEMA.
La app esta creada para el galaxy SII, No hay que hacer caso de "el bug" porque es otra historia!!
Nuestro bug se da con el chip y revisión indicados, y no siempre, es cuestion de posibilidades y suerte.
una consulta, cual es la diferencia entre las dos roms stock que hay en este post? aparte de la fecha hay algo mas? cual combiene instalar y hay que usar algun odin en especial?
aparte de ellos alguien tiene el link para descargar el ultimo recovery philz_touch_4.00 ? se los agradezco!
Hilo del recovery Philz http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002953
Recovery Philz v4.00-b04
i9300
- odin: http://www.mediafire.com/file/3g6ke5...-i9300.tar.md5 (http://www.mediafire.com/file/3g6ke58rsvs3j8y/philz_touch_4.00-b04-i9300.tar.md5)
- cwm: http://www.mediafire.com/file/m6z7ww...-b04-i9300.zip (http://www.mediafire.com/file/m6z7wwrd20pd9ln/philz_touch_4.00-b04-i9300.zip)
Trakama
10/01/13, 16:06:10
cual es la forma correcta de hacerse root tal y como estan las cosas...?
cesar_182
10/01/13, 16:07:53
Hilo del recovery Philz http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002953
Recovery Philz v4.00-b04
i9300
- odin: http://www.mediafire.com/file/3g6ke5...-i9300.tar.md5 (http://www.mediafire.com/file/3g6ke58rsvs3j8y/philz_touch_4.00-b04-i9300.tar.md5)
- cwm: http://www.mediafire.com/file/m6z7ww...-b04-i9300.zip (http://www.mediafire.com/file/m6z7wwrd20pd9ln/philz_touch_4.00-b04-i9300.zip)
muchas gracias!!!
el recovery philz si lo instalo por odin lo pongo en la casila PDA no?
muchas gracias!!!
el recovery philz si lo instalo por odin lo pongo en la casila PDA no?
Si en la casilla PDA
cesar_182
10/01/13, 16:14:06
Si en la casilla PDA
perfect, dos consultillas finales la primera es si sabes cual de las dos roms que hay aki debo flashear, son las dos iguales? digo por que una es de diciembre y otra de enero y finalmente como es europea y yo estoy en sudamerica me imagino puedo tener problemas de coberturas asi que baje el modem que corresponde a mi region.. en odin en que parte debo poner el archivo para flashear?
gracias por tu tiempo!
Chicos, aprovechando este post, vi x ai un post que decia que la ultima stock de samsumg no corregia el bug de exynos, por lo que quiero ponerle a mi movil una rom con el tema stock de samsumg que corriga esos problemas
perfect, dos consultillas finales la primera es si sabes cual de las dos roms que hay aki debo flashear, son las dos iguales? digo por que una es de diciembre y otra de enero y finalmente como es europea y yo estoy en sudamerica me imagino puedo tener problemas de coberturas asi que baje el modem que corresponde a mi region.. en odin en que parte debo poner el archivo para flashear?
gracias por tu tiempo!
Yo llevo la XXELLA de UK me imagino que la de Luxemburgo será igual flashea la que mas te guste. El modem ponlo en phone como recomiendan en XDA te dejo el hilo de modem por si quieres echarle un vistazo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1740061
Chicos, aprovechando este post, vi x ai un post que decia que la ultima stock de samsumg no corregia el bug de exynos, por lo que quiero ponerle a mi movil una rom con el tema stock de samsumg que corriga esos problemas
Ja ja ja...esto ya es un cachondeo...
Dicen q la ELLA corrige el bug...pero yo ya paso. Le voy a instalar el IOS 6 pa petarlo y q le den por c...
Vaya estres con el puto telefono....me voy a por un Nexus y q le den a Samsung....tengo el Note 1 sin tocarlo por la misma movida....me tienen hasta los kinders.
Instalale la de UK...y si se peta al sat...no merece la pena tanto agobio....y menos viendo como esta este pais....busca la factura y tenla a mano. Asi te desestresaras...
Un abrazo.
ied9185
10/01/13, 16:29:09
Buenas,
Yo estoy más perdido que un hijo puta el día del padre. Tengo el S3 sin rootear, con la rom de orange 4.0.4 y, tras ejecutar el emmc check, tengo el chip maldito. ¿Qué se supone que debería hacer?
Gracias
cesar_182
10/01/13, 16:30:32
Yo llevo la XXELLA de UK me imagino que la de Luxemburgo será igual flashea la que mas te guste. El modem ponlo en phone como recomiendan en XDA te dejo el hilo de modem por si quieres echarle un vistazo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1740061
genial :) le hecho un vistazo estoy bajando la luxemburgo finalmente, he leido harto por aki que estan bien divididos, yo personalmente prefiero ponerme el parche antes de la herida, aki en chile claro saco jellybean 4.1.1 como actualizacion en kies recien en diciembre asi que asumo que la 4.1.2 saldra en su par de meses mas asi que mientras espero que salga flasheo esta y listo si muere lo llevo a servicio tecnico y como se sabe que algunos estan muriendo sin motivo lo arreglaran y probablemente hasta actualizado me lo devuelvan.
gracias por la ayuda ahi cuento como me va una vez que descarge la rom :D
carvajaljn
10/01/13, 16:32:18
A ver, para que su movil este protegido solo intalen estas 2 cosas- Kernel Sapec con los 2 fix (link (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6264731))
no importa si no estas en la LLA, tampoco si eres chino, ingles, africano, mexicano, español, peruano, eso no importa X-D
la muerte subita se corrigue con el kernel y con el recovey
-La rom, el modem, o la operadora no importa
por favor antes de preguntar algo, lean, ya que se hacen muchas paginas por tantas preguntas y preguntan lo mismo X-D
animo aqui estamos todos para ayudar pero tambien colaboren a no hacer tanto repost :)
Joder, yo estoy cagao, no se que hacer porque como pete el movil... taluego garantia... hagamos triangleway
pepetos
10/01/13, 16:59:14
Buenaa, me llamo fabricio y lamentable tengo ese chip por lo que pienso que se danara el cel, no se mucho de android, hace unas 3 semanas hice root e hice flash a la rom para instalar una version no oficial 4.1.2. Ahora lei este blog y dice que la version del reino unido es la que soluciona el problema? Osea debo instalar esa? Tengo que borrar la rom cocinada o simplemente se sobreescribe y se onstala la original? Que es bootloader y kernelr persus? @ayuda por favor. Saludos
masterjuantex
10/01/13, 17:04:46
A ver, para que su movil este protegido solo intalen estas 2 cosas- Kernel Sapec con los 2 fix (link (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6264731))
no importa si no estas en la LLA, tampoco si eres chino, ingles, africano, mexicano, español, peruano, eso no importa X-D
por favor antes de preguntar algo, lean, ya que se hacen muchas paginas por tantas preguntas y preguntan lo mismo X-D
animo aqui estamos todos para ayudar pero tambien colaboren a no hacer tanto repost :)
Tampoco colaboran los que van cambiando lo que se necesita, mira este otro coment unas paginas mas atras.
Si entiendo por todo lo leido en el foro y en xda hay 4 formas en las que el chip es vulnerable....
1 el kernel
2 el recovery
3 la rom
4 el bootloader
Ya no es leer mas o menos paginas, en mi caso, pregunto porque cada uno dice una cosa y obviamente no se quien de vosotros dice lo correcto.
Estaria bien un consenso de algo.
A mi me da mucha pereza cambiar la rom porque a parte de que son 800 megas por hotfile, que es lo peor que se puede hacer en este mundo (agradezco infinitamente vuestra colaboracion al subirlo pero cuesta encontrar un servidor mas lento, esta realmente currado), con la actual que tengo, que es el primer leak de la 4.1.2, la polaca creo, me va de vicio.
Al final, rom tambien o no? y otra cosa
Ese kernel sapec con los dos fix es exactamente igual de efectivo que el de stocK XXELA o el pegasus o como se llame de la primera pagina?
Es normal que se pregunte tanto si no se deja claro desde la primera pagina, y seguro que en los proximas paginas hay 35 variaciones mas de roms, kernels y recoverys
runnerslot
10/01/13, 17:05:02
Joder!!, qué pocos sabemos leer e interpretar a su vez lo que se lee.
Todo Cristo cagao' Este post es terrorífico!! ¡¡¡SOS!!!
De verdad queee..., hay que ver chic@s!
No hay rom cocinada que solucione el problema de samsumg no?
Buenas tardes.
Veréis, tengo un S3 con una ROM cocinada, la Sotmax Ultimate stock V12 XXELL4, y el kernel siyah...
Hoy me he instalado el eMMC Check, y al ejecutarlo me aparece que mi chip es del tipo VTU00M con la FwRew 0xF1, es decir, de los afectados..
También he leído que con la XXELLA y el Kernel perseus se soluciona, y mi pregunta es... ¿Quiere decir eso que no puedo instalarle ROM cocinadas por precaución? ¿O puedo instalarle cualquier ROM cocinada basada en ELLA? ¿Y qué Kernel me recomendáis?
La verdad que estoy un poco acojonaete...
Porque supongo que si se me Muere, al estar rooteado y con una cocinada no entra en garantía... Así que agradeceré cualquier tipo de ayuda..
Cada persona dice una cosa distinta, que si el bootloader, que si el Kernel, que si la ROM... ¿Qué hago?
elalbert78
10/01/13, 17:21:45
Bueno yo diria que ya estoy a salvo con la ultima rom insert coin evolution basada en ELLA con su stock kernel y el ultimo recovery de PhilZ. Esperemos que sea asi, aunque mi s3 es de primeros de julio con fecha de fabricacion abril y siempre ha ido bien pero bueno mas vale prevenir y con lo que hasta ahora sabemos del tema ya estoy prevenido contra la SDS.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Yo veo maa seguro flashear la ultima mediante osin y pasando el triangle way para poner todo a 0 y que si peta que pete con garantia, a que pete con root y todo la pesca
Herblay
10/01/13, 17:28:03
Hola, mi Galaxy SIII lamentablemente reúne los requisitos para muerte súbita, lo que no me queda claro es si la solución para ello es instalar las ROM estas de Inglaterra y Luxemburgo o sólamente instalando el Kernel pegasus.
Gracias.
Un saludo.
carvajaljn
10/01/13, 17:28:18
No hay rom cocinada que solucione el problema de samsumg no?
Si la de neopythe ya que el en su kernel ya lo actualizo parchado... aun asi tienes que instalar por aparte el recovery parchado... echale unas leidas a 6 paginas atras
hasta esta pagina para que entiendas mejor
Buenas tardes.
Veréis, tengo un S3 con una ROM cocinada, la Sotmax Ultimate stock V12 XXELL4, y el kernel siyah...
Hoy me he instalado el eMMC Check, y al ejecutarlo me aparece que mi chip es del tipo VTU00M con la FwRew 0xF1, es decir, de los afectados..
También he leído que con la XXELLA y el Kernel perseus se soluciona, y mi pregunta es... ¿Quiere decir eso que no puedo instalarle ROM cocinadas por precaución? ¿O puedo instalarle cualquier ROM cocinada basada en ELLA? ¿Y qué Kernel me recomendáis?
La verdad que estoy un poco acojonaete...
Porque supongo que si se me Muere, al estar rooteado y con una cocinada no entra en garantía... Así que agradeceré cualquier tipo de ayuda..
Cada persona dice una cosa distinta, que si el bootloader, que si el Kernel, que si la ROM... ¿Qué hago?
Instala la rom que mas te guste y si ya tienea una y no quieres borrar nada deja es rom
Ahora bien como ya lo he dicho yo y varias personas atras
Lo que soluciona el error es el kernel y el recovery
Asi que instala un kernel que venga parchado hasta le fecha estan el sapec, perseus, y el de neopythe, creo que son todos ya este bug se coreigio ayer o antier... y para el recovery instala elque se menciona atras que no recuerdo el nombre
De igual manera tw invito a leer 6 paginas atras hasta esta pagina para que entiendas mas el problema y la solucion
Si la de neopythe ya que el en su kernel ya lo actualizo parchado... aun asi tienes que instalar por aparte el recovery parchado... echale unas leidas a 6 paginas atras
hasta esta pagina para que entiendas mejor
Instala la rom que mas te guste y si ya tienea una y no quieres borrar nada deja es rom
Ahora bien como ya lo he dicho yo y varias personas atras
Lo que soluciona el error es el kernel y el recovery
Asi que instala un kernel que venga parchado hasta le fecha estan el sapec, perseus, y el de neopythe, creo que son todos ya este bug se coreigio ayer o antier... y para el recovery instala elque se menciona atras que no recuerdo el nombre
De igual manera tw invito a leer 6 paginas atras hasta esta pagina para que entiendas mas el problema y la solucion
Muchas gracias!
¿Sabemos si Kernel siyah actualizará parcheado? Para mi gusto es el mejor...
http://img.tapatalk.com/d/13/01/11/4a6avapu.jpg
Yo no tengo ptoblrma de muerte suvita no?
:sisi1:
Ami me sale eso mismo
eltxikitor
10/01/13, 17:44:30
Llevo varias semanas siguiendo a diario los diferentes post sobre la muerte súbita del S3, y lamentablemente estas ultimas semanas en lugar de disfrutar de un móvil de gama alta, me estoy agobiando cada vez que lo desconecto del cargador o enciendo la pantalla y tengo la sensación de que tarda mas de lo normal en responder, y pienso "por fin me paso a mi también", afortunadamente mi móvil no murió, y ya le he flasheado la XXELLA de UK.
Mi reflexión es si Samsung esta haciendo bien las cosas, uno se compra un móvil de gama alta por prestaciones pero también por que se espera cierta calidad. Con el famoso wipe brick bug del S2 pensé que era un fallo preocupante pero que tomando ciertas precauciones no debía pasar nada (aunque no es lo que uno espera para otro móvil que también fue de gama alta), y cuando cambie al S3, pensé que seria imposible que Samsung cometiera otro fallo similar con el S3, pues en toda la frente!!!
Yo de momento me he librado de tener que enviar mi móvil al SAT, pero aun así no es normal estar de susto en susto con esta marca, estoy muy satisfecho con el S2 y el S3 en diseño, prestaciones, frecuencia de actualizaciones, etc. pero estos problemas de brickeos con los chips de memoria, me intranquilizan demasiado para los que supuestamente son los buques insignia de la marca. En fin disculpad la parrafada, y en definitiva que mi próximo móvil muy a mi pesar mio posiblemente sea de otra marca.
Saludos a todos.
juanruiz383
10/01/13, 17:49:13
Hola tengo una consulta para me ayuden gracias tengo la ultima Rom I9300XXELLA ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELLA ___ Reino Unido y root con CF-Root-SGS3-v6.4.tar asi estoy seguro o debo hacer algo mas para estar mas tranquilo
:sisi1:
Si se me puede morir hay pone no .chip seguro
New Android
10/01/13, 18:03:31
Simplemente tengo que instalar el firmware XELLA y listo se arregla toda la madre? .____. aqui hacen mucho desmadre u.u me confunden, pero solo con eso mi bb :3 esta asalvo? osea; con ese firmware viene nuevo bootloader, kernel y el recovery ( se supone que con eso esta seguro todo de bug y muerte) o me equivoco?? ahora de aqui a que eso llegue a mi pais (costa rica) si le meto la de reino unido me servirá todo normal? idioma, red y todo? y bien si quiero hacerle root con el mismo CF-root puedo? pero si me instala el CWM recovery como hago? supongo que ya con ese recovery estoy mal... Por hay medio lei que con el nuevo CF-root viene un recovery stock pero entonces con ese nuevo cf-root no hay peligro de bug y/o muerte subita? gracias al que perdio de su tiempo leyendome y contestandome, se le agredece :D!
Datos:
Jelly bean 4.1.1
Costa Rica
Root nada mas.
Libre, creo. xD
carvajaljn
10/01/13, 18:21:37
Hola tengo una consulta para me ayuden gracias tengo la ultima Rom I9300XXELLA ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELLA ___ Reino Unido y root con CF-Root-SGS3-v6.4.tar asi estoy seguro o debo hacer algo mas para estar mas tranquilo
Si quieres estar mas tranquilo
LEE minimo 6 paginas atras hasta eata pagina para enterarte mas :) jajajajajaja
Echale una leida
A mi me sale esto también, significa que no estoy afectado?
Herblay
10/01/13, 18:23:50
Es decir :
. Perseus kernel
. Yank555.lu kernel
Ok, por favor corrígeme si no te entendí totalmente bien: Independientemente de que sea usuario root o no, al actualizar con alguna de las ROM de UK o Luxemburgo, tengo solucionado el problema de la muerte súbita, verdad? o es que además tengo que utilizar el kernel perseus, etc?
carvajaljn
10/01/13, 18:25:02
Simplemente tengo que instalar el firmware XELLA y listo se arregla toda la madre? .____. aqui hacen mucho desmadre u.u me confunden, pero solo con eso mi bb :3 esta asalvo? osea; con ese firmware viene nuevo bootloader, kernel y el recovery ( se supone que con eso esta seguro todo de bug y muerte) o me equivoco?? ahora de aqui a que eso llegue a mi pais (costa rica) si le meto la de reino unido me servirá todo normal? idioma, red y todo? y bien si quiero hacerle root con el mismo CF-root puedo? pero si me instala el CWM recovery como hago? supongo que ya con ese recovery estoy mal... Por hay medio lei que con el nuevo CF-root viene un recovery stock pero entonces con ese nuevo cf-root no hay peligro de bug y/o muerte subita? gracias al que perdio de su tiempo leyendome y contestandome, se le agredece :D!
Datos:
Jelly bean 4.1.1
Costa Rica
Root nada mas.
Libre, creo. xD
Porque nadie lee el post completo....!!!!!
El kernel puede ser el perseo o cualquier otro de los que ya mencioné o alguno de los que tu encuentres que diga que ya esta parchado el error de la muerte súbita
cesar_182
10/01/13, 18:32:50
listo, tengo flasheada la rom stock oficial de luxemburgo, con el kernel sapec_jb_v7.1, mas el Recovery PhilZ Touch, ojala haya servido de algo, sin embargo tengo una consulta, quiero instalar el triangle away, pero al parecer hay un riesgo de brick, es recomendable hacerlo?, quiero quitarle los contadores por si tengo que llevarlo a servicio tecnico pero no quiero brikearlo en el intento... que me recomiendan!
rojinegro
10/01/13, 18:40:20
No creo que más del 5% de gente que tiene un GSIII sepa lo que es flashear, el recovery, etc... Como el 95% de gente que no se entera de eso tengan brickeos masivos...
carvajaljn
10/01/13, 18:42:03
listo, tengo flasheada la rom stock oficial de luxemburgo, con el kernel sapec_jb_v7.1, mas el Recovery PhilZ Touch, ojala haya servido de algo, sin embargo tengo una consulta, quiero instalar el triangle away, pero al parecer hay un riesgo de brick, es recomendable hacerlo?, quiero quitarle los contadores por si tengo que llevarlo a servicio tecnico pero no quiero brikearlo en el intento... que me recomiendan!
Es un rieago que se corre al igual que instalarle un kernel o una rom...
Yo si te lo recomendaria ya que si te falla algo, puedes llevarlo con toda la seguridar a garantía
magic_alonso
10/01/13, 18:42:50
existir ... claro... sino no te lo pondria el creador en la apli,no crees?? pero es minimo...muchos de nosotros lo hemos hecho....pero una vez el contador tiene varios flaseos...tu haz bajo tu criterio lo ke creas correcto
cesar_182
10/01/13, 18:48:23
la verdad en mi s2 antes lo hize y sin problemas .... alguien tiene el link del triangle away para el s3 baje uno pero viene en rar no en apk y no he podido averiguar como instalarlo.
gracias!
yo tengo omega rom v36 mas el bootloader XXELLA, lei que hay que actualizar el recovery tambien, tengo el CWM 6.0.1.2 y vi que salio el 6.0.2.7, mi pregunta es puedo actualizar mi recovery o mejor colocar el de PhilZ Touch 4 Recovery, pero tendria problemas de incompatibilidad con mi rom omega el de PhilZ o no?
runnerslot
10/01/13, 18:51:50
Una buena regla sería decir que todo lo que no sea oficial es susceptible de brickeo.
Claro!, si no amaramos bien este cabo, pues como que a uno lo lapidan, verdad? No mola.
La pregunta que lanzo sobre Triangle Away es:
Cómo hacemos para que después de poner el contador a cero (0) desde la misma app, luego al reiniciar el móvil no vuelva a marcar uno (1) otra vez? No lo pillo, de verdad.
Sólo pasa con XXELLA
astraopc2010
10/01/13, 18:53:40
Si instalé ELLA desde odin pc (todo stock, sin root y modifaciones) es necesario instalar Perseus u otro kernel o parche para tener protección a la muerte súbita???
cesar_182
10/01/13, 18:54:44
Una buena regla sería decir que todo lo que no sea oficial es susceptible de brickeo.
Claro!, si no amaramos bien este cabo, pues como que a uno lo lapidan, verdad? No mola.
Cómo hacemos para que después de poner el contador a cero (0) desde la misma app, luego al reiniciar el móvil no vuelva a marcar uno (1) otra vez? No lo pillo, de verdad.
Sólo pasa con XXELLA
entiendo entonces que aun que use el triangle away el contador tendre que resetearlo cada vez que reinicie el movil?? si es asi para que correr el riesgo por minimo que sea de brikearlo si al final no me reseteara eternamente el contador XD
carvajaljn
10/01/13, 19:20:14
Sólo pasa con XXELLA
El problema de que el contador vuelva a hacer uno viene de el nuevo bot loader con ese ya viene tapado el error para que no podamos usar el triangle si quieres que el contador vuelva a ser 0 instala el bootloader antiguo el de la k c4
sevillintaxi40
10/01/13, 19:23:13
Si instalé ELLA desde odin pc (todo stock, sin root y modifaciones) es necesario instalar Perseus u otro kernel o parche para tener protección a la muerte súbita???
con el kernel stock de la XXELLA estas protegido,pero a la hora de entrar en el recovery como el kernel no se carga hay si que eres vulnerable por eso se recomienda que instales el recovery philz_touch_4.00 que lleva aplicado el parche para que estes protegido cuando entres en el recovery
nauglez
10/01/13, 19:37:50
con el kernel stock de la XXELLA estas protegido,pero a la hora de entrar en el recovery como el kernel no se carga hay si que eres vulnerable por eso se recomienda que instales el recovery philz_touch_4.00 que lleva aplicado el parche para que estes protegido cuando entres en el recovery
Pues igual estoy equivocado pero según tengo yo entendido, el Recovery Stock que se instala automáricamente al instalar ELLA por Odin también está protegido, lo que se decía era que los CWM no lo estaban y ahora los cocineros los están parcheando poco a poco como es el caso del recovery philz_touch_4.00.
Hay tanta información sobre el asunto que ya no sé cual es cierta y cual no...
magic_alonso
10/01/13, 19:38:03
en otras palabras ....samsung ha solucionado a medias el problema.....por que si hay que instalar el recovery philz_touch_4.00.... es como tener coche sin carnet de conducir
a menos ... ke el kernel no tenga por ke cargarse al entrar a recovery
runnerslot
10/01/13, 19:41:16
El problema de que el contador vuelva a hacer uno viene de el nuevo bot loader con ese ya viene tapado el error para que no podamos usar el triangle si quieres que el contador vuelva a ser 0 instala el bootloader antiguo el de la k c4
Sí, todo eso ya lo sé. Lo que habrá que estar atentos a versiones que puedan salir después de esta última v2.50 Triangle Away de Chainfire...
Gracias. :ok:
id847278
10/01/13, 19:44:50
en otras palabras ....samsung ha solucionado a medias el problema.....por que si hay que instalar el recovery philz_touch_4.00.... es como tener coche sin carnet de conducir
No, el recovery original si que esta protegido. Cambiarlo es solo si quieres uno custom.
magic_alonso
10/01/13, 19:59:15
No, el recovery original si que esta protegido. Cambiarlo es solo si quieres uno custom.
ok... entiendo..... a ver si tambien hacen su trabajo con la rom española... y lo mas importante... a ver cuando la liberan
karchax
10/01/13, 20:00:16
Madre mía, a la gente la estáis mareando. Si no habéis flasheado nunca ni modificado nada, instalar por Odin Pc la rom stock XELLA inglesa o de Luxemburgo que están en el primer post.
carvajaljn
10/01/13, 20:34:28
Una duda, la version r1 lleva ya un recovery que corrige el problema de muerte subita? Si no es asi, Neo, tienes pensado incluirlo en proximas versiones? Lo digo pq al instalar recovery cada vez que instalamos una version nueva de tu peazo de rom volveriamos a tener el mismo problema.
Por otro lado, un compañero ha puesto un link con un recovery que si lo corrige, hay algun problema en ponerlo con esta rom?
Compañeros, no paro de leer todos los mensajes que se van agregando a este post y despues de esta ultima versión la r1 estoy mas confuso aun si cabe y quisiera que Neo si puede me sacase un poco del lio que tengo.
Tras la salida de esta ultima versión la r1, instalando todos los valores predeterminados de la instalación ya no estaria expuesto a los problemas de la Muerte subita y el error del exynos ?
Y si no es asi cual seria la configuración correcta en la instalación para esta libre de peligros ?
Muchas gracias, espero la respuesta.
El kernel puede ser el perseo o cualquier otro de los que ya mencioné o alguno de los que tu encuentres que diga que ya esta parchado el error de la muerte súbita
En este caso esta rom ya trae el kernel parchado asi que arre a instalarla
Ayer tambien se actualizo el kernel Yank555 por si alguien lo utiliza , yo lo uso y va genial , aparte de que esta parcheado ha incluido muchas mejoras sobretodo en aspecto de sonido . Hasta hace un rato tenia una ciano para variar un rato pero bueno , ya he actualizado bootloader , rom , kernel y Cwm , ahora espero que no me pete ja ja ja
Miguejun
10/01/13, 20:43:54
Con el auto root, se rootea la rom y no sale ningún chivato al arrancar el móvil en el logo de Samsung previamente pasado triangle away en caso de no tener el contador a 0,Comprobado
betto_tm
10/01/13, 20:49:06
+1 :ok:
carvajaljn
10/01/13, 20:53:13
Una duda, la version r1 lleva ya un recovery que corrige el problema de muerte subita? Si no es asi, Neo, tienes pensado incluirlo en proximas versiones? Lo digo pq al instalar recovery cada vez que instalamos una version nueva de tu peazo de rom volveriamos a tener el mismo problema.
Por otro lado, un compañero ha puesto un link con un recovery que si lo corrige, hay algun problema en ponerlo con esta rom?
Compañeros, no paro de leer todos los mensajes que se van agregando a este post y despues de esta ultima versión la r1 estoy mas confuso aun si cabe y quisiera que Neo si puede me sacase un poco del lio que tengo.
Tras la salida de esta ultima versión la r1, instalando todos los valores predeterminados de la instalación ya no estaria expuesto a los problemas de la Muerte subita y el error del exynos ?
Y si no es asi cual seria la configuración correcta en la instalación para esta libre de peligros ?
nauglez
10/01/13, 21:12:48
Con el auto root, se rootea la rom y no sale ningún chivato al arrancar el móvil en el logo de Samsung previamente pasado triangle away en caso de no tener el contador a 0,Comprobado
Gracias por la info.
¿Y el estado del dispositivo cómo aparece? ¿Normal o modificado?
carvajaljn
10/01/13, 21:14:18
zarmack
10/01/13, 21:32:42
lo que yo entiendo con todo lo leido hasta la fecha,es que sansung puede corregir este problema.............el problema es que a sansung no se le pone en los oeufs solucionarlo.
Una pregunta, siyah aún no tiene un Kernel con el parche de muertes no? O me equivoco ..
yo voy a meter la 4.1.2 de UK y hago triangle way.. que se rompe el movil con la 4.1.2 pues mira tengo garantia, y no hay problema. pero paso de arriesgarme vaya
carvajaljn
10/01/13, 21:43:44
[COLOR="Red"]A ver, para que su movil este protegido solo intalen estas 2 cosas rom de neopythe y
El kernel puede ser el perseus, zapec u otro de los que ya mencioné o alguno de los que tu encuentres que diga que ya esta parchado el error de la muerte súbita
Pero entonces.. si nuestro chip eMMC es de antes de abril, no lleva ese firmware por lógica.. y han muerto s3 mas viejos.
No sera al reves ? que los primeros lleven el firmware maldito y los ultimos ya sea diferente.
Esto es una chafra todos muestran la misma imagen solo que varia la fecha el mio es de junio y me lo compre de t-mobile de uk en septiembre, por favor si alguien tiene otra version que lo publique pq parece q es la unica version que existe para este movil.
A mi me pone que tengo el chip famoso que envenena, fecha 06/2012, y llevi la alemana....sinceramente yo paso de cambiarlo, Samsung no mueve ficha ni dice nada al repecto...asique y si peta pos al sat y tomar por saco. Pero paso de andar cambiando la rom porque si.
El mio es de alemania tambien el mismo chip como todos , pero con fecha de 6/2012
astraopc2010
10/01/13, 22:26:41
es cierto esto??? yo pensé que instalando ELLA vía odin pc se instalaban kernel y boatolader nuevos y ya estaba protegido...... quien confirma???
Si instalas XELLA por odin estas protegido totalmente, porque metes bootloader, kernel y recovery con ese famoso fix.
El compañero lo dice por si no tienes una rom XELLA, puedes estar protegido metiendo cualquier kernel que este fixeado (perseus, sapec o el propio kernel stock de xella) y recovery fixeado como el de philz.
camberos
10/01/13, 23:09:37
Hay forma de modificar la ROM para poder y lo unico a hacer es meter un modem compatible? acabo de regresar de estar un tiempo en China y tengo entendido que usan modem diferente por lo que si quiero instalar la rom ELLA por odin va a fallar cuando llegue a la parte de radio, por el driver de modem.
Disculpen si es una pregunta obvia, soy nuevo en esto de android de hecho el telefono lo compre 2 meses antes de saber que me regresaria, pero sabran mi preocupacion porque mi dispositivo llegue a morirse, de antemano muchas gracias.
Saludos
Miguejun
10/01/13, 23:16:54
Gracias por la info.
¿Y el estado del dispositivo cómo aparece? ¿Normal o modificado?
Normal, es más yo le he cambiado el csc de uk y ahora podre recibir las ota de uk, antes cuando le daba a buscar actualizaciones me decía dispositivo modificado y ahora me dice que tengo la última actualización.
Hay forma de modificar la ROM para poder y lo unico a hacer es meter un modem compatible? acabo de regresar de estar un tiempo en China y tengo entendido que usan modem diferente por lo que si quiero instalar la rom ELLA por odin va a fallar cuando llegue a la parte de radio, por el driver de modem.
Disculpen si es una pregunta obvia, soy nuevo en esto de android de hecho el telefono lo compre 2 meses antes de saber que me regresaria, pero sabran mi preocupacion porque mi dispositivo llegue a morirse, de antemano muchas gracias.
Saludos
Siendo un S3 version europea con meter la rom XELLA por odin, ya llevaras un moden europeo. Te valdrá perfectamente. Y odin al flashear no tendra pegas al cambiar el moden.
guilletopo
10/01/13, 23:33:22
buenas noches S3maniacos
llevo varios dias sin aparecer por aqui por falta de tiempo y veo muchas novedades, la primera es que esta mas que confirmado que el brick se puede prevenir por software, kernel y recovery concretamente no?
voy a ir diciendo lo que he entendido a ver si he entendido bien y despues mi pregunta, que no me parece haberla leido (aunque me he saltado alguna pagina, son muchisimas para leerse del tiron)
la ultima version de la 4.1.2 (que solo esta en UK y luxemburgo no?) es la que tiene solucionado el problema del bug, tanto el kernel nuevo como el recovery nuevo no? (de esto no estoy seguro, el recovery tambien esta corregido?)
he leido que hay kernels modificados que ya tienen solucionado el error asique no hay porque usar el kernel stock de ELLA cierto? al igual con el recovery que hay uno por ahi que tambien esta arreglado, cierto tambien?
a ver si alguien me hace el inmenso favor de responderme si estoy en lo cierto o desmentirme
ahora mi duda
yo tengo 4.1.1 rooteado sin apps de samsung ni mierdas.... lo tengo a mi gusto y no me apetece ponerme otra vez a flashear, que si copias, que si configurar.... no soy de esos, yo quiero usar el movil, que vaya bien y punto, no quiero jaleos ni tengo tiempo para ellos
entonces, me gustaria conservarlo como lo tengo ahora y punto, no quiero cambiar nada hasta la 4.2 o algo del estilo, superior a esta de ahora y con cambios significativos, lo que ofrece ahora mismo como nuevo ni me va ni me viene
podria usar el kernel stock de ELLA con mi DLJ4, osea tal cual lo tengo ahora instalar el ultimo kernel y a funcionar, estaria protegido contra el brick y seria todo compatible sin ningun problema de nada?
si fuera como he dicho, aun estando protegido por el nuevo kernel, si no cambio el recovery tengo el riesgo de brick si entro en el no? pero solo cuando entro al recovery o en cada arranque hay riesgo? es que no entro nunca al recovery entonces si es solo al entrar me da igual, ya lo cambiare dentro de mucho
a ver si me podeis responder por favor, tengo un poco de acojone por si se me muere el movil....
os aseguro que he leido muchisimo, pero igual que alguien que se quejaba 3 o 4 paginas atras, los que sabeis os liais vosotros mismos unos con otros porque cada uno dice una cosa y los que no entendemos no sabemos a quien hacer caso, se leen muchas cosas contradictorias
llevo desde las 9 mtido en el foro leyendo este y otros post relacionados y en cada uno hay informacion diferente, por algunos sitios todabia circula el rumor de que el nuevo bootloader que viene con ELLA es el que soluciona el brick, y segun he leido lo unico que hace es añadir un chivato mas para el contador de flasheos no? vamos que nos han dado una solucion a un problema pero han dicho vamos a putearles un poquito mas ya que estamos, que puta mania tienen de impedir que disfrutemos de nuestros moviles.....
aclarar que ya he comprobado que mi chip emmc es de los chungos, pero bueno supongo que se daba por echo
bueno pues eso a ver si alguien me ayuda
un saludo y gracias de antemano
mordiskos
10/01/13, 23:51:31
Buenas,
No se si podras hacer eso que quieres de mantener la ROM y solo aplicar el kernel parcheado, en principio supongo que si pero tendra que decirte algun experto en la materia no vaya a ser que para solucionarlo lo jodas xD!
Hasta donde yo he podido leer, el kernel actual nos libra del infarto y si quieres usar un recovery custom tendras que flashear uno que aplique el parche pues en nuestras maravillas tecnologicas el kernel y el recovery se encuentran en particiones separadas.
rafvall
11/01/13, 00:05:05
A ver si me podéis resolver una duda. Veréis la placa de mi SIII es también la que está en riesgo, así que lo he flasheado hace un rato a la versión inglesa de 4.1.2 XXELLA al menos por el momento por si acaso, el caso es que he instalado el Exynos Abuse por curiosidad de ver si detecta que no es posible hacer uso del conocido exploit pero me pone que si es posible, es decir, exploitable. Quiere decir esto que el bug del exynos sigue ahi??
decker441
11/01/13, 00:07:09
perdona, no encuentro el "auto Root", donde lo puedo descargar???:cry:
camberos
11/01/13, 00:43:56
Siendo un S3 version europea con meter la rom XELLA por odin, ya llevaras un moden europeo. Te valdrá perfectamente. Y odin al flashear no tendra pegas al cambiar el moden.
Gracias por tu respuesta xmae
Si pero el telefono es Chino, al bajar la oficial e intentar meterla por odin tira error, ya tengo un modem chino que le funciona lo que no se es si es posible sustituir este archivo en el md5 para aplicarlo de golpe o alguna forma de aplicar la solucion a esto.
monchixxx
11/01/13, 01:00:16
MENUDO PUTO LIO DE POST! JIJIJIJIIIJI:campeon:
Cada uno a su puta bola y pensando en mil movidas y peña desesperada por dar contestaciones a todo dios! Chicos en España es la 1 y mañana se madruga! Dejemoslo para mañana!
Gracias por el genial trabajo que haceis por iluminarnos a los novatos! Un saludo a todos.
nauglez
11/01/13, 01:04:19
Normal, es más yo le he cambiado el csc de uk y ahora podre recibir las ota de uk, antes cuando le daba a buscar actualizaciones me decía dispositivo modificado y ahora me dice que tengo la última actualización.
Lo he probado y funciona! Lo que yo he preferido dejar el CSC en PHE.
danielm789
11/01/13, 01:06:38
Y cual es el programa del Auto root que hablais??
eltxikitor
11/01/13, 01:37:23
Y cual es el programa del Auto root que hablais??
Se instala desde Odin, en el enlace vienen las instrucciones, y solo habilita el root en el móvil, no cambia el recovery.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957273
Un saludo.
danielm789
11/01/13, 01:39:52
Se instala desde Odin, en el enlace vienen las instrucciones, y solo habilita el root en el móvil, no cambia el recovery.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957273
Un saludo.
Y en el caso de cambiar el Recovery, ya si me saltaría como modificado y con la exclamación roja?
Un saludo y gracias!
Para eso borra todo el telefono no ?? de fabrica.
yo tengo la DBT y dudo si ponerle la inglesa BTU
Que este en ingles no me supone ningun problema por que lo entiendo perfectamente y supongo que saldran antes que la española y luego no tendre problemas de pillar las OTA
eltxikitor
11/01/13, 01:50:28
Y en el caso de cambiar el Recovery, ya si me saltaría como modificado y con la exclamación roja?
Un saludo y gracias!
Yo tengo la XXELLA con CF-Auto-Root, y el estado me aparece modificado, en el modo download el contador de flasheos muestra 1, y NO aparece el chivato rojo.
Un saludo.
danielm789
11/01/13, 01:52:46
Yo tengo la XXELLA con CF-Auto-Root, y el estado me aparece modificado, en el modo download el contador de flasheos muestra 1, y NO aparece el chivato rojo.
Un saludo.
Pero el recovery que tienes es el de stock no?
eltxikitor
11/01/13, 02:12:43
Pero el recovery que tienes es el de stock no?
Si, CF-Auto-Root no cambia el recovery, deja el que tuvieras, en mi caso con la XXELLA el recovery de stock.
No entiendo nada nada , por favor si m pueden ayudar y perdón por preguntar , de seguro m dirán que ya aun preguntado eso varias veces, pero por favor espero y m ayuden .
Que necesito para solucionar la muerte súbita ? Actualmente tengo la ROM ELLA UK 4.1.2 ahí m quede ahora q hago por favor espero y m ayuden
En teoría ya estás protegido, al instalar la ROM ELLA ya se te ha instalado el kermel stock que es el que realmemte te protege de la muerte súbita.
Si quieres estar aún más protegido puedes flashear un recovery parcheado, como es el que han comentado por aquí varias veces, se llama Philpz touch o algo así no estoy muy seguro.
O también puedes instalar un custom kernel, como he hecho yo, el kernel Sapec que ya te vieme con root y mejora de audio.
Saludos
En teoría ya estás protegido, al instalar la ROM ELLA ya se te ha instalado el kermel stock que es el que realmemte te protege de la muerte súbita.
Si quieres estar aún más protegido puedes flashear un recovery parcheado, como es el que han comentado por aquí varias veces, se llama Philpz touch o algo así no estoy muy seguro.
O también puedes instalar un custom kernel, como he hecho yo, el kernel Sapec que ya te vieme con root y mejora de audio.
Saludos
Oye ok gracias por contestar ,otra pregunta ya instale el kernel q me dijiste y después por odin instale el recovery touch q me dijiste también ,
Ahora m podrías decir q debe de decir en version del kernel en ajustes para saber si si se instalo el kernel , o como se si si se instalo el kernel, cabe mencionar q también cuando puse el kernel seme instalo la aplicación de SU
Pero en ajustes version del kernel , no dice el nombre del kernel q seria "Sapec" por eso tengo la duda , me podrías decir como debe de decir q dice en el tuyo?
De antemano gracias
Oye ok gracias por contestar ,otra pregunta ya instale el kernel q me dijiste y después por odin instale el recovery touch q me dijiste también ,
Ahora m podrías decir q debe de decir en version del kernel en ajustes para saber si si se instalo el kernel , o como se si si se instalo el kernel, cabe mencionar q también cuando puse el kernel seme instalo la aplicación de SU
Pero en ajustes version del kernel , no dice el nombre del kernel q seria "Sapec" por eso tengo la duda , me podrías decir como debe de decir q dice en el tuyo?
De antemano gracias
Según leí no aparece lo de Sapec al instalar. Pero si dices que te sale lo del SuperUser ya se te instaló, aun así te pongo una captura de como se llama una vez instalada.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/11/bubudepe.jpg
Saludos
Según leí no aparece lo de Sapec al instalar. Pero si dices que te sale lo del SuperUser ya se te instaló, aun así te pongo una captura de como se llama una vez instalada.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/11/bubudepe.jpg
Saludos
Ok gracias también dice eso el mío ósea q si instalo el kernel, oye pero este kernel si soluciona la muerte súbita , esq me dicen que no q solo la soluciona el kernel perseus.
Ok gracias también dice eso el mío ósea q si instalo el kernel, oye pero este kernel si soluciona la muerte súbita , esq me dicen que no q solo la soluciona el kernel perseus.
El Perseus fue de loa primeros en actualizar para solucionar lo de la MS, pero los cocineros ya van actualizando los distintos kernels con base de ELLA. Según el tópic del kernel Sapec deberia proteger de la muerte súbita, aun así yo no estoy seguro que solucione al 100% este problema, estará por ver como evoluciona todo poco a poco.
tomyeliezer23
11/01/13, 04:47:14
ojala me respondan pero la apk no me tira la misma fecha ......que en la imagen que ponen arriba, despues lo demas si es igual.....influye la fecha??? a mi me aparece 04/2012.......otra pregunta por que en la parte de modelo en la imagen que ponen no dice samgung GT-I9300...solo dice samsung
TRONKY25
11/01/13, 04:51:33
Si, CF-Auto-Root no cambia el recovery, deja el que tuvieras, en mi caso con la XXELLA el recovery de stock.
Y con ese cf root puedes instalar una custom rom ??
magic_alonso
11/01/13, 07:03:00
hola,muy buenas... a ver me ha surjido una duda...me voy a flashear la XXELLA, la duda es si por circunstancias me va mal tema cobertura,lo que tengo que hacer es flasear el modem,verdad?? de los de la lista cual va mejor,y como lo flaseo con odin sin modificar la rom??mil gracias!!! y por mi parte asunto resuelto...
Miguejun
11/01/13, 09:17:14
Para eso borra todo el telefono no ?? de fabrica.
yo tengo la DBT y dudo si ponerle la inglesa BTU
Que este en ingles no me supone ningun problema por que lo entiendo perfectamente y supongo que saldran antes que la española y luego no tendre problemas de pillar las OTA
Si, te borra toda la memoria interna del telefono,todas las europeas incluyen español.
caroloai
11/01/13, 09:57:43
Una pregunta de novato me podrías poner un link de ese bootloader y decir como lo flasheo porque no hay manera de que se me ponga el contador a 0. Gracias por anticipado
Yo he metido este kernel y la verdad es que se bebe la bateria como si fuera agua. Es posible cambiar de kernel o se pierden las modificaciones que ha hecho el kernel.
hola,muy buenas... a ver me ha surjido una duda...me voy a flashear la XXELLA, la duda es si por circunstancias me va mal tema cobertura,lo que tengo que hacer es flasear el modem,verdad?? de los de la lista cual va mejor,y como lo flaseo con odin sin modificar la rom??mil gracias!!! y por mi parte asunto resuelto...
En principio creo que si se puede instalar separado por odin .
Yo he guardado el de la 4.0.4 que me iba muy bien en mi zona con pepephone por si la ultima no va tan bien poder substituirlo. X-D
Si, te borra toda la memoria interna del telefono,todas las europeas incluyen español.
Bien, de momento he actualizado a la ultima DBT, y veo que si tiene todos los lenguajes
id847278
11/01/13, 12:37:49
Ya tenemos la Rom Srock ESPAÑOLA:
DESCARGAR: http://www.hotfile.com/dl/188435978/7bda946/I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE.zip.html
mordiskos
11/01/13, 13:19:28
Ya tenemos la Rom Srock ESPAÑOLA:
Algun cambio respecto a la BTU?
ericmartinez
11/01/13, 14:23:02
http://img.tapatalk.com/d/13/01/11/duvyjy2e.jpgyo tengo version de inmortal v6 os paso captura me podreis decir si esta XXELLA Y KERNEL QUE LLEVA DE STOCK YA ESTA PROTEGIDA
usuario_973133
11/01/13, 14:47:21
Solo hay dos diferencias entre la rom XXELLA y la XXELLC.
1-El CSC (los que cocinamos roms ya habíamos añadido el CSC PHE en la XXELLA, al menos yo).
2-Un nuevo bootloader distinto al de la XXELLA X-D
oscar.feas
11/01/13, 15:19:38
entonces no hay chips buenos? porque los moviles que se compran ahora traen el mismo chip que los que petan, que alguien me lo explique, eso si, la fecha es de octubre, la del chip, no se si eso influye
unandroidemas
11/01/13, 16:30:25
Datos:
Jelly bean 4.1.1
Costa Rica
Root nada mas.
Libre, creo. xD
Yo tambien soy de CR y mi S3 es libre (linea kolbi) y todas las actualizaciones las hago via ODIN y acabo de hacer esta ultima XELLA sin ningun problema, de hecho tenia la 4.1.1 polaca y como tambien 4.1.2 polaca, mi telefono indica que el chip es de 04/12 de los primeros hoy esta cumpliendo 6 meses y ahora estoy con muchos nervios.
metal_cool2010
11/01/13, 16:34:48
Yo tambien soy de CR y mi S3 es libre (linea kolbi) y todas las actualizaciones las hago via ODIN y acabo de hacer esta ultima XELLA sin ningun problema, de hecho tenia la 4.1.1 polaca y como tambien 4.1.2 polaca, mi telefono indica que el chip es de 04/12 de los primeros hoy esta cumpliendo 6 meses y ahora estoy con muchos nervios.
No deberías, seguramente ya estas protegido ya que como dicen aqui, en cada arranque se protege de la "muerte súbita" hay que tener confianza en los desarrolladores, no por nada han empezado a sacar este tipo de "parches" de cualquier manera suerte!!!
Una dudilla, el contador de flasheos me aparece en 1, le paso Triangle Away (por si le ocurre algo) y se pone a cero.. pero en cuanto se reinicia el móvil vuelve a aparecer en 1, ¿Hay alguna solución a esto, a parte de instalar una STOCK y desrootear?
lamelma9
11/01/13, 17:03:58
Ya que yo no me aclaro podrias decirme alguno si estoy jodido o no? Gracias
Ya que yo no me aclaro podrias decirme alguno si estoy jodido o no? Gracias
Estás dentro de las características de los que han sufrido la muerte súbita. Te pone exactamente lo mismo que a mi, te recomendaría instalar mínimo ROM ELLA con su stock kernel para protegerte.
Estás dentro de las características de los que han sufrido la muerte súbita. Te pone exactamente lo mismo que a mi, te recomendaría instalar mínimo ROM ELLA con su stock kernel para protegerte.
A mi me pone chip seguro pero fabricacion 12/2012 .... Hay riesgo?
hola entonces con stock kernel y añadiendo el recovery parcheado ya valdria?salu2
Repetimos por enésima vez, eso de chip seguro NO tiene NADA que ver con nuestro móvil, esa app fue diseñada si no me equivoco para el S2, no le hagáis caso.
hola entonces con stock kernel y añadiendo el recovery parcheado ya valdria?salu2
Stock kernel pero de ELLA o algún custom kernel que lleve base ELLA como puede ser el Perseus o Sapec entre otros. El recovery puedea instalarle el de Philz que puedes envontrar en XDA.
Y la ultima PHE tiene el fix...o hay que ponerle el kernel de la ELLA?
oscar.feas
11/01/13, 18:00:18
pero se hablaba de que las nuevas remesas no sufrian de este problema no? el mio es de octubre, el chip, el telefono es de noviembre, comprado en diciembre
metal_cool2010
11/01/13, 20:21:13
Actualice hoy a la ROM STOCK XXELLA de Luxemburgo, y no tengo que hacer mas nada? O tengo que meter la de España mejor? Slds!!
calzedonia
11/01/13, 22:07:16
Hola a todos, queria plantear una pregunta. Ahora mismo en mi s3 llevo la stock ELLA, reino unido, seria conveniente que le metiera por odin la nueva española ELLC que sacaron hoy para estar protegido frente a la muerte subita? Gracias y saludos a todos.
mordiskos
12/01/13, 01:02:20
Hola a todos, queria plantear una pregunta. Ahora mismo en mi s3 llevo la stock ELLA, reino unido, seria conveniente que le metiera por odin la nueva española ELLC que sacaron hoy para estar protegido frente a la muerte subita? Gracias y saludos a todos.
Con ELLA ya estas protegido.
calzedonia
12/01/13, 01:14:49
Muchas gracias mordiskos por tu respuesta, me quedo mas tranquilo asi, la duda es solo si habria alguna mejora con la española, por si merece la pena actualizarme. Tambien de paso te queria preguntar que me gustaria hacerme root, me aconsejas utilizar el cf auto root o cual, y que ventajas tendria con cada uno de ellos. gracias por la paciencia con nosotros. saludos
bossweb
12/01/13, 02:17:02
Con el auto root, se rootea la rom y no sale ningún chivato. al arrancar el móvil en el logo de Samsung previamente pasado triangle away en caso de no tener el contador a 0,Comprobado
Despuésde leerme el post entero, encontré lo que iba al preguntar y buscaba :ok:
Pero tengo varias dudas:
Hace unos días puse la 4.1.2 de Orange, pero ahora quiero meterlela oficial y evitar el problema de muerte súbita, pero... Querría seguir manteniendo lo que ahora tengo y es..:
- Ser ROOT
- Tener todo Stock y sin el recovery modificado
- Y lo más importante, que el contador de flasheos no suba, y no salga la admiración roja al entrar al recovery!
Así que debo instalar "[2012.12.04] CF-Auto-Root]" y tendría todo lo dicho anteriorment , sobre todo, lo de que no suba el contador? :rolleyes:
Gracias!! :aplausos:
mordiskos
12/01/13, 02:33:18
Muchas gracias mordiskos por tu respuesta, me quedo mas tranquilo asi, la duda es solo si habria alguna mejora con la española, por si merece la pena actualizarme. Tambien de paso te queria preguntar que me gustaria hacerme root, me aconsejas utilizar el cf auto root o cual, y que ventajas tendria con cada uno de ellos. gracias por la paciencia con nosotros. saludos
Yo lo hago con CF Root. ;-)
bossweb
12/01/13, 02:54:08
Mordiskos, CF-Auto-Root y CF root es lo mismo? :rolleyes:
Alguien puede confirmar al 100% si con esos métodos, el móvil no sube el contador de flasheos? :rolleyes: X-D
Lógicamente, el método para rootear el S3 con ExynosAbuse v1.40 luego no funcionará no? :cry:
daniel3d
12/01/13, 03:00:01
Hola, ya estoy mareado de tanto leer y realmente ya estoy mareado. Yo estoy usando la ROM UltimaROM V8.1.1 I9330XXLLA con el kernel Ionas Extreme. Estoy a salvo ? Desde ya muchas gracias por sus respuestas
Podéis instalar el kernel Sapec que soluciona lo de la muerte subita y además trae el root hecho ya.
Saludos
capilurrio
12/01/13, 07:30:23
yo llevo la Krom v2 ELLA con Kernel boeffla 2.6 beta 1 protegido + kernel Philz protegido.. todo correcto señores?
saludos
peluillo
12/01/13, 09:42:45
Yo tendo la revisión 0xF7. Supongo que estaré a salvo..
calzedonia
12/01/13, 09:43:56
Gracias mordiskos, respecto a cf root y cf auto root, tengo los dos descargados por ahi, pero si estoy en lo cierto, con el auto, no me modificara el recovery. ahora recovery tengo el que venia con XELLA, debia ponerle el cf root y asi tener mas opciones en el recovery, o por el contrario perdere proteccion a la muerte subita? ya me diras, gracias
redmalik
12/01/13, 10:11:06
Solo hay dos diferencias entre la rom XXELLA y la XXELLC.
1-El CSC (los que cocinamos roms ya habíamos añadido el CSC PHE en la XXELLA, al menos yo).
2-Un nuevo bootloader distinto al de la XXELLA
Hola a todos,
Eso significa que con la última española también se está protegido?? Es decir, que es como la XELLA solo que adaptada para España?
Gracias a todos, sois unos cracks!
Yo tendo la revisión 0xF7. Supongo que estaré a salvo..
Se supone que solo es los que tienen la revisión 0xF1 esta dicho al principio del hilo.....
A mi no me indica revisión por lo se supone que también esta a salvo.... pero nunca se sabe....
mordiskos
12/01/13, 12:52:16
Gracias mordiskos, respecto a cf root y cf auto root, tengo los dos descargados por ahi, pero si estoy en lo cierto, con el auto, no me modificara el recovery. ahora recovery tengo el que venia con XELLA, debia ponerle el cf root y asi tener mas opciones en el recovery, o por el contrario perdere proteccion a la muerte subita? ya me diras, gracias
Yo puse el custom recovery y luego lo cambie por uno parcheado como el Philz del que se ha hablado por aqui, que ademas es tactil.
bossweb
12/01/13, 13:20:21
Yo puse el custom recovery y luego lo cambie por uno parcheado como el Philz del que se ha hablado por aqui, que ademas es tactil.
Con el CF Auto-Root te sube el contador de flasheos?
Te deja el recovery como el original?
Y en el estado del dispositivo, te sale como normal o modificado? :rolleyes:
dieguin_dbz
12/01/13, 13:55:06
Aun flasheando con el autoroot de cf sin el recovery y despues el rrcovery de phill que viene parcheado con el fix me sigue saliendo el iconillo en ! En la pantalla principal, esto ed x el contador de flasheos que lo tngo que dejar en 0 con el triangle away no?me dan una mano
Una duda, si tengo firmware de un pais e instalo la rom XXella de UK en teoria no recibiria con OTA y tendria que hacerlo con el odin por que no cambiaria el csc
Si sale la nueva del pais de origen y la meto por odin encima de la XXELLA me saltarian entonces las actualizaciones OTA de nuevo de forma automatica ?
mordiskos
12/01/13, 15:21:17
Con el CF Auto-Root te sube el contador de flasheos?
Te deja el recovery como el original?
Y en el estado del dispositivo, te sale como normal o modificado? :rolleyes:
Pues no tengo ni idea de eso. Yo no se como tengo el contador pero te puedo decir que SI tengo la marca roja cuando enciendo el telefono.
De todas formas, la exclamacion creo que salia al instalar el bootloader nuevo.
bossweb
12/01/13, 15:36:30
Pues no tengo ni idea de eso. Yo no se como tengo el contador pero te puedo decir que SI tengo la marca roja cuando enciendo el telefono.
De todas formas, la exclamacion creo que salia al instalar el bootloader nuevo.
Pero la marca esa roja al encender el teléfono, te refieres al la admiración que te sale si entras en el recovery :rolleyes:
Pero instalando la recién salida ROM, si no toco nada, no debería de salir ninguna admiración, otra cosa es que cambiara el bootloader, kernel,... No? :rolleyes:
mordiskos
12/01/13, 15:44:53
Pero la marca esa roja al encender el teléfono, te refieres al la admiración que te sale si entras en el recovery :rolleyes:
Pero instalando la recién salida ROM, si no toco nada, no debería de salir ninguna admiración, otra cosa es que cambiara el bootloader, kernel,... No? :rolleyes:
Exactamente, si flasheas la ROM stock y no tocas nada no deberia salir la exclamacion.
viyou74
12/01/13, 15:50:19
Exactamente, si flasheas la ROM stock y no tocas nada no deberia salir la exclamacion.
Yo tengo instalada una rom cocinada y con el kernel XELLA no me aparece la exclamación al iniciar, sólo me sale si reinicio en recovery.
bossweb
12/01/13, 16:22:57
... Y si a eso le sumamos el CF Auto Root, podrías decirme si el estado del móvil y recovery cambiarían su estado? :rolleyes:
Yo es que el root lo quiero para los backup del Titanium Backup :ok:, pero sin perder garantía ni dejar rastro en caso de tener que mandarlo al Samsung.
bladex86
12/01/13, 16:41:59
hola!tengo la version polaca.quiero instalar el kernel y el recovery con lox fix.tanto el kernel como el recovery se instalan desde el propio recovery(en mi caso el cwm)?
hekotoru86
12/01/13, 17:30:20
Hola a todos.
En primer lugar pido perdón si pregunto algo que está dicho hasta la saciedad, pero tras leer todas las páginas del post tengo algunas dudas.
Tengo el S3 libre así que la ROM que trae será la de Samsung, ayer lo actualicé a 4.1.2 (I9300XXELLA), versión de Kernel 3.0.31. Tras utilizar la app del inicio del post el resultado fue : Chip : VTU00M, del 11/2012 revisión : 0xf7 (No pudo comprobar la memoria ya que no soy root).
Quería preguntar si, con estos datos, estoy a salvo, más que nada porque de momento no estoy interesado en Rootear el terminal.
Gracias, un saludo y perdón por las molestias.
wankapo
12/01/13, 18:02:26
hola buenas queria saber si mi s3 ya esta a salvo llevo la rom omega v35 con Perseus y el fix recovery
Gustavo Colon L
12/01/13, 21:01:22
Hola, en mi cel llevaba el Omega 35 y ahora al parecer tengo muerte subita, solo puedo entrar al DOWNLOAD, he probado poner el ELLA, una versión de 4 archivos y otros más. Siempre me da error en la partición. Alguien puede ayudarme? Por favor estoy a punto de tirarlo.
Gracias de antemano
betto_tm
12/01/13, 22:01:11
Hola a todos.
En primer lugar pido perdón si pregunto algo que está dicho hasta la saciedad, pero tras leer todas las páginas del post tengo algunas dudas.
Tengo el S3 libre así que la ROM que trae será la de Samsung, ayer lo actualicé a 4.1.2 (I9300XXELLA), versión de Kernel 3.0.31. Tras utilizar la app del inicio del post el resultado fue : Chip : VTU00M, del 11/2012 revisión : 0xf7 (No pudo comprobar la memoria ya que no soy root).
Quería preguntar si, con estos datos, estoy a salvo, más que nada porque de momento no estoy interesado en Rootear el terminal.
Gracias, un saludo y perdón por las molestias.
no me late la info pero bueno qu alguien mas se pronuncie?? acaso para leer esa info no es necesario ser root?
hola buenas queria saber si mi s3 ya esta a salvo llevo la rom omega v35 con Perseus y el fix recovery
La Omega V35 si te fijas lleva el XXELL5 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2091045. Así que sí;-)
bossweb
13/01/13, 00:42:45
Un saludo.
Habías flasheado alguna vez con una ROM no oficial? Lo mismo por eso te figura el contador de flasheos en 1 :rolleyes:
A mi me gustaría saber, si no he flasheado ni toqueteando nunca el mmóvil, con el CF Auto Root me subiría el contador, cambiaría el estado, y/o si el contador de flasheosse ppodría seguir reseteandose con el triangle away :rolleyes:
Gmgmargud
13/01/13, 04:19:48
Que tal, un saludo antes que nada y mas que nada espero una respuesta de alguien que sepa por que yo estoy hecho bolas de tanta informacion, parches y actualizaciones.
Tengo un Galaxy S3 de 16 gb, lo compre en octubre y en efecto tiene el famoso chip maldito.
recien salio la compilacion XELLA de UK lo actualize por odin, ahora tengo la JZ054K.I9300XELLA, pasada unas semnas le di root con CF-Root-SGS3-v6.4 y odin.
Todo bien, funciona de maravilla y no he modificado nada, realize el test con eMMC check y en Brick Bug aparece NO. Chip seguro.
La pregunta del millon es, asi con root en el telefono y todo lo mencionado antes es necesario hacer algo mas o en "teoria" ya estoy a salvo del fantasma este de la "muerte subita"?
agradezco cualquier cometario recomendacion que pudieran hacerme, saludos.
La Omega V35 si te fijas lleva el XXELL5 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2091045. Así que sí;-)
De acuerdo con esa informacion si tengo una XXELL4 tambien estaria protegido.
La actualice ayer con una rom DBT de alemania y XXELL4 . Espero que teniendo el movil 3 semanas de uso poco intensivo no haya quedado muy dañado.
pf.cobos
13/01/13, 07:37:52
Mejor explicado inposible gracias amigoo:ok:
id847278
13/01/13, 12:56:15
..... realize el test con eMMC check y en Brick Bug aparece NO. Chip seguro. .....
Que eso no tiene nada que ver con nuestro terminal. La aplicación es para el Galaxy S2, y sólo la utiklizamos para obtener la información de nuestro chip.
AL APARTADO BRICK BUG HAY QUE HACERLE CASO OMISO.
elzafira46
13/01/13, 14:28:08
Hola chicos.
Preguntita rápida de uno que ya se ha liado.:cry:
Estoy haciendo todo por Odin 3.04 en el pc.
Ha he hecho todos los wipes, instalado al ROM XXELLC, rooteado con el cf-auto-root, hecho vipes otra vez, y ahora quiero instalar el kernel perseus y el recovery Phil ....y ahí es donde me he trabado.
PREGUNTA: el kernel en odin se mete en la casilla PDA o en phone???
El recovery creo haber leido seguro que en PDA, no??
Eso es todo.
Gracias por anticipado.:ok:
Madre mia menuda liada...
A mi entender, es instalar stock española I9300XXELLC ___ 4.1.2 ___ 2013 Enero ___ I9300PHEELL3 ___ España ___ Download (http://www.hotfile.com/dl/188435978/7bda946/I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE.zip.html)
Kernel Perseus - archivo tar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1629317&d=1357702629)
Recovery parcheado (http://www.mediafire.com/?3g6ke58rsvs3j8y)
Lo comento así, ya que en el primer post, no aparecen todos los enlaces... y casi que antes de hacer algo, mejor asegurarme, me leí todas las páginas, y entre que unos dicen una cosa, y otros otra, acabas no sabiendo que hacer
Hola chicos.
Preguntita rápida de uno que ya se ha liado.:cry:
Estoy haciendo todo por Odin 3.04 en el pc.
Ha he hecho todos los wipes, instalado al ROM XXELLC, rooteado con el cf-auto-root, hecho vipes otra vez, y ahora quiero instalar el kernel perseus y el recovery Phil ....y ahí es donde me he trabado.
PREGUNTA: el kernel en odin se mete en la casilla PDA o en phone???
El recovery creo haber leido seguro que en PDA, no??
Eso es todo.
Gracias por anticipado.:ok:
Ambos en PDA
elzafira46
13/01/13, 15:13:22
Actualizado todo perfectamente.:ok:
Ahora a esperar la próxima cagada del Sr. Samsung.:grin:
pandora
13/01/13, 18:06:16
Buenas, llevo la xxella con philz, cambio a la española? Merece lapena? Oye y si cambio a la española le dejo el kernel de la española y le meto otra vez philz, no?
oscarpks
13/01/13, 20:02:07
si alguien quiere la versión deodexed con el perseus y el recovery parcheado:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1868004
X-D
Buenas tardes a todos
Una pregunta: metí hace unos días por odin pc la 4.1.2 inglesa.
Ahora que ha salido la española, si la meto, volveré a tener csc español y me llegarían actualizaciones cuya OTA ¿o eso ya está perdido para siempre al haber usado Odín?
¿ merece la pena pasar a la española por algún motivo diferente?
Un saludete
Bueno yo tengo instalado:
Kernel perseus
Recobery parcheado
Inmortal rom v6
Supongo que con eso ya esta mi telefono protegido, no?
astraopc2010
14/01/13, 06:54:18
Madre mia menuda liada...
A mi entender, es instalar stock española I9300XXELLC ___ 4.1.2 ___ 2013 Enero ___ I9300PHEELL3 ___ España ___ Download (http://www.hotfile.com/dl/188435978/7bda946/I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE.zip.html)
Kernel Perseus - archivo tar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1629317&d=1357702629)
Recovery parcheado (http://www.mediafire.com/?3g6ke58rsvs3j8y)
Lo comento así, ya que en el primer post, no aparecen todos los enlaces... y casi que antes de hacer algo, mejor asegurarme, me leí todas las páginas, y entre que unos dicen una cosa, y otros otra, acabas no sabiendo que hacer
y si yo instalé la ELLA (reino unido) sin root ni ninguna modificación, debo instalar perseus y el recovery modificado también??? o al haber instalado ELLA vía odin pc ya estoy protegido???
sergiofdz80
14/01/13, 07:25:29
y si yo instalé la ELLA (reino unido) sin root ni ninguna modificación, debo instalar perseus y el recovery modificado también??? o al haber instalado ELLA vía odin pc ya estoy protegido???
Ya estas protegido
Buenas!
Mi telefono es frances, lo compré en andorra, y trae en dichoso chip ese (VTU00M con rev 0xf1 o algo así).
A los pocos dias de comprarlo (lo compré el 26-12-12) se me actualizó a JB 4.1.2 XXELL4. Estoy protegido con esta versión? Es que al ser el telefono de francia (supongo que será por eso) no me salta la actualización a la XXELLC española.
La puedo meter igualmente por odin? que pierdo con esto? se anula la garantia o algo? Lo recomendais?
Grácias por vuestras respuestas, vengo de 2 htcs y no estoy acostumbrado aún a samsung.
Newyorker
14/01/13, 09:19:59
Buenas!
Mi telefono es frances, lo compré en andorra, y trae en dichoso chip ese (VTU00M con rev 0xf1 o algo así).
A los pocos dias de comprarlo (lo compré el 26-12-12) se me actualizó a JB 4.1.2 XXELL4. Estoy protegido con esta versión? Es que al ser el telefono de francia (supongo que será por eso) no me salta la actualización a la XXELLC española.
La puedo meter igualmente por odin? que pierdo con esto? se anula la garantia o algo? Lo recomendais?
Grácias por vuestras respuestas, vengo de 2 htcs y no estoy acostumbrado aún a samsung.
Mete la española por odin, no pierdes garantía
Mete la española por odin, no pierdes garantía
Gracias por tu respuesta.
Pero no me saldrà la exclamación esa roja indicando que he modificado el telefono ni nada de nada?
Pierdo las actualizaciones por kies entonces?
denubil
14/01/13, 10:45:07
Por error dupliqué los post, y no veo opcion de borrar, a si que supongo que algún admin lo hará, perdón por el error:rolleyes:
denubil
14/01/13, 10:45:58
Hola a todos/as, instalé la ultima rom oficial XXELLA, el programa mem bug exynos checker me dice que todavía sigo afectado por dicho bug ¿es normal?, mi procesador el es VTU00M afectado, hice lo mismo que dices jn83 de wipe completo etc, como puedo hacer para instalar solo un kernel ¿como se instala? así instalaría el perseus, y una última duda mas, como puedo ver los flasheos, vamos saber donde esta el contador o si hay uno para descargar, Gracias de antemano, Un saludo:aplausos::ok:
Bueno, lo ideal, por lo que yo he leido, ya que no recibí rspuesta, pues teoricamente sí, debes de instalar el kernel (perseus, o el que sea que lleve la actualización), el recovery y por supuesto la actualización de la stock rom, aunque yo tego la Inmortal Rom V6 solamente le puse el kernel Perseus y el recovery.
Hola a todos/as, instalé la ultima rom oficial XXELLA, el programa mem bug exynos checker me dice que todavía sigo afectado por dicho bug ¿es normal?, mi procesador el es VTU00M afectado, hice lo mismo que dices jn83 de wipe completo etc, como puedo hacer para instalar solo un kernel ¿como se instala? así instalaría el perseus, y una última duda mas, como puedo ver los flasheos, vamos saber donde esta el contador o si hay uno para descargar, Gracias de antemano, Un saludo:aplausos::ok:
Para instalar un kernel, debes instalar esto con ODIN
Recovery - Descargar (http://dl.dropbox.com/u/87684267/SGS3/Protecci%C3%B3n%20SGS3/Recovery%20Philz%20Touch%204.00-b04-i9300.tar)
ODIN - Descargar (http://dl.dropbox.com/u/87684267/SGS3/Protecci%C3%B3n%20SGS3/Odin307.zip)
Limpiador de kernel - Descargar (http://dl.dropbox.com/u/87684267/SGS3/Protecci%C3%B3n%20SGS3/Limpiador%20kernel%202.6.5.zip)
Kernel Perseus - Descargar (http://dl.dropbox.com/u/87684267/SGS3/Protecci%C3%B3n%20SGS3/Perseus-alpha31.2-i9300.tar)
1.- Descarga los archivos.
2.- Apaga tu teléfono.
3.- Enciende el teléfono presionando a la vez BOTÓN VOLUMÉN BAJO + HOME + BOTÓN encendido.
4.- Te saldrá una pantalla, haz clic en el botón VOLUMEN ARRIBA.
5.- Conecta el cable USB al ordenador.
6.- .- Abre ODIN.
7.- Conecta el móvil al cable USB.
8.- ODIN reconocerá tu teléfono.
9.- Coloca en la casilla PDA el archivo recovery.
10.- Haz clic en la START y espera a que termine.
11.- El teléfono se reiniciará, deja que cargue y vuelve a apágalo.
12.- Enciende el teléfono apretando los botones VOLUMEN ARRIBA + HOME + BOTÓN ENCENDIDO.
13.- Selecciona Wipe cache particion - yes - wipe cache.
14.- Selecciona Avanced - wipe dalvik cache - yes - wipe dalvik - go back.
15.- Selecciona install zip from sdcard - choose zip from sdcard - limpiador de kernel - yes limpiador de kernel.
16.- Selecciona reboot system now.
17.- Deja que cargue el teléfono del todo.
13.- Haz los paso Número 3 - Número 4 - Número 5 - Número 6 - Número 7 - Número 8.
14.- Coloca en la casilla PDA el Kernel Perseus.
15.- Haz clic en la casilla START y espera que termine.
16.- El teléfono se reiniciará.
Ya tienes el teléfono protegido.
No olvides que debes de tener una stock ELLA.
Creo que quizá se podía explicar un poco más en el primer post de esta página lo del "eMMC Check", pues ya van unas cuantas veces que la gente dice "me pone Brick Bug NO, ¿estoy a salvo, verdad?" pese a que en el post pone que "Las secciones Brick Bug y Comprobar Memoria son irrelevantes para nuestro modelo".
Quizá se podía poner más explícitamente, algo así:
Aunque ponga "Brick Bug? NO. Chip seguro" tu teléfono puede aún así estar en peligro, ya que esta aplicación realmente está diseñada para el Galaxy S2, R, Note y Nexus, para comprobar un problema de peligro de brick que tienen algunos modelos al flashear en ciertas condiciones. El Galaxy S3 no tiene ese problema (por eso esta app dice lo de "Brick Bug NO") así que ignora lo que ahí ponga.
Lo único que importa es que si ves las líneas "Type: VTU00M" y "FwRev: 0xf1" en tu Galaxy S3, entonces tiene peligro de "muerte súbita" si no se actualiza a la versión XXELLA.
La verdad es que entre aquel problema del S2 y otros modelos (que en la práctica no era tan grave, pues sólo podía ocurrir si te metías a flashear sin informarte) y lo de la "muerte súbita" de S3 (que sí es muy grave, pues puede afectar a cualquiera, haga lo que haga), lleva una racha Samsung con sus chips de memoria defectuosos que es muy lamentable, teniendo en cuenta que son teléfonos muy caros y deberían llevar un control de calidad más exhaustivo.
capitan capullo
14/01/13, 22:59:22
Por aportar algo de información.
Llevo Omega V34 con base XXELKC. Leí eso de "el bug del Exynos" en nuestros dispositivos y después de buscar un poco en XDA, lo he solucionado de la siguiente manera.
Para comprobar descargue del Play Store "Exynos Mem bug cheker". Este me informó que estaba afectado por el bug.
De XDA he descargado la aplicación "ExynosAbuse V1.40". Explica que en algunos casos después de aplicar el exploit da fallos la cámara. En mi caso no me ha pasado pero hay un parche en el caso de que te ocurra.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
Aunque viene muy bien explicado:
Abres la aplicación y tienes dos opciones. para dispositivos con o sin root.
En mi caso root, marcar ambas casillas:
Disable exploit
Disable exploit on boot
Con esto lo he solucionado, "Exynos mem bug Cheker" me dice que no estoy afectado por el bug.
También he descargado el "eMMC check",
Type: VTU00M
FwRev: 0xf1
Brick Bug ? No, chip seguro.
De momento creo que estoy a salvo hasta que flashee XXELLA-C
Ya sabéis, que emplear este tipo de programas es bajo vuestro propio riesgo.
Salu2.
usuario_973133
14/01/13, 23:56:55
Un poco de info.
Se ha hablado mucho que si el cf-root o el cf-autoroot flashea un kernel distinto a los que llevan los fixes del brick emmc.
Esto no es cierto.
Lo que hace es extraer el kernel existente, modificar el valor ro.secure de 1 a 0 recompilar el kernel y flashearlo. Pero en ningún caso cambia el kernel. Así que, por ejemplo, si tenemos el kernel xxellc y luego flasheamos con odin pc el cf-root 6.4, el kernel no cambia, tan solo es modificado ese parametro.
Lo que si es imprescindible es un recovery que esté compilado con un kernel con el fix del brick, como en este momento es el de philz.
No se si se ha hablado ya de esto por aquí pero la cosa funciona así y espero haber aclarado algo.
Un saludo.
creo que quizá se podía explicar un poco más en el primer post de esta página lo del "emmc check", pues ya van unas cuantas veces que la gente dice "me pone brick bug no, ¿estoy a salvo, verdad?" pese a que en el post pone que "las secciones brick bug y comprobar memoria son irrelevantes para nuestro modelo".
Quizá se podía poner más explícitamente, algo así:
aunque ponga "brick bug? No. Chip seguro" tu teléfono puede aún así estar en peligro, ya que esta aplicación realmente está diseñada para el galaxy s2, r, note y nexus, para comprobar un problema de peligro de brick que tienen algunos modelos al flashear en ciertas condiciones. El galaxy s3 no tiene ese problema (por eso esta app dice lo de "brick bug no") así que ignora lo que ahí ponga.
Lo único que importa es que si ves las líneas "type: Vtu00m" y "fwrev: 0xf1" en tu galaxy s3, entonces tiene peligro de "muerte súbita" si no se actualiza a la versión xxella.
la verdad es que entre aquel problema del s2 y otros modelos (que en la práctica no era tan grave, pues sólo podía ocurrir si te metías a flashear sin informarte) y lo de la "muerte súbita" de s3 (que sí es muy grave, pues puede afectar a cualquiera, haga lo que haga), lleva una racha samsung con sus chips de memoria defectuosos que es muy lamentable, teniendo en cuenta que son teléfonos muy caros y deberían llevar un control de calidad más exhaustivo.
+1000.
Por aportar algo de información.
También he descargado el "eMMC check",
Type: VTU00M
FwRev: 0xf1
Brick Bug ? No, chip seguro.
De momento creo que estoy a salvo hasta que flashee XXELLA-C
Precisamente en el post justo encima del tuyo explico que lo del Brick Bug que indica esa aplicación no tiene nada que ver con el S3, sino con el S2 y otros modelos (además en el primer post de este hilo ya pone que "Las secciones Brick Bug y Comprobar Memoria son irrelevantes para nuestro modelo"). Así que el que ponga "No, chip seguro" no indica nada concluyente en un S3, en relación al problema de "muerte súbita". Sólo hay que fijarse en el "Type" y el "FwRev", que en tu caso pertenece a la serie de teléfonos afectados, igual que me ocurre a mí.
Por otro lado, el "Exynos Mem Bug Checker" no sé si será muy fiable, pues yo tengo el tipo de memoria y revisión "malditos" y aún así me dice que "Este dispositivo NO ESTÁ afectado por el bug 'exynos-mem'".
Vale que yo ya tengo el sistema actualizado a XXELLA (por OTA, no he instalado nada no oficial aún en este teléfono, ni siquiera root), pero en los comentarios del Play Store sobre la aplicación de "Exynos Mem Bug Checker" hay alguien que dice que le "sigue marcando afectado aún teniendo la nueva versión Android 4.1.2 XXELLA", así que no entiendo por qué a mí me dice que no está afectado.
juanruiz383
15/01/13, 03:01:25
información
el apk de lmem bug exynos checker de Play Store se actualizo hoy y ya dice Este dispositivo NO ESTÁ afectado por el bug exynos men así que pueden actualizar haber que les dice ya.
edc1967
15/01/13, 04:00:03
Hola. Yo baje el eMMC, para revisar el chip de la mwmoria flash y me arrojo esto...algun master me puede explicar si es bueno o malo.
Le tengo instalada la ultima Rom española 4.1.2....y hasta ahora anda muy bien equipo, si alguien tiene una Rom mejor que recomiende soy todo oidos...
edc1967
15/01/13, 04:19:35
Bueno instale el kernel perseus y acabo de instalar la apk exynos mem bug ......
Y me mostro esto
información
el apk de lmem bug exynos checker de Play Store se actualizo hoy y ya dice Este dispositivo NO ESTÁ afectado por el bug exynos men así que pueden actualizar haber que les dice ya.
Ahora si !!! Estaba apunto de hacer los wipes, y me he librado por los pelos gracias a esta actualización y el aviso del compañero. Tengo instalada ELLA.
viyou74
15/01/13, 08:48:10
Información a navegantes, llevo el kernel siyah 1.8.8 y también estoy protegido
oscarpks
15/01/13, 10:52:55
A ver si hoy me pongo!
id847278
15/01/13, 11:15:10
Yo no voy a cambiar nada porque básicamente NADIE se molesta en leer...
Acabais de explicarlo de pm, y despues aparecen respuestas contrarias! Yo ya me rio... creo que muchos estan afectados por el READ BUG que es para siempre y ningun kernel lo soluciona :-(
viyou74
15/01/13, 11:23:43
Yo no voy a cambiar nada porque básicamente NADIE se molesta en leer...
Acabais de explicarlo de pm, y despues aparecen respuestas contrarias! Yo ya me rio... creo que muchos estan afectados por el READ BUG que es para siempre y ningun kernel lo soluciona :-(
A que te refieres compi?
Igual es una pregunta tonta, pero: influye en algo usar el odín 3.04 o el odín 3.07? Cuál recomendáis?
DuendeAzul
15/01/13, 13:51:29
Dejo información al completo para que la gente tengo un conocimiento (ya se que hay información y muchos la sabeis).
¿Cómo resolver “Muerte Súbita” en el Samsung Galaxy S3? (http://androidzone.org/2013/01/como-resolver-muerte-subita-en-el-samsung-galaxy-s3/)
Parece que luego de un largo tiempo, finalmente la comunidad ha encontrado una solución al problema de la Muerte Súbita que afectaba al Samsung Galaxy S3. Hoy en AndroidZone te cuento todos los detalles y qué tienes que hacer para proteger tu dispositivo de este grave problema.
http://androidzone.org/files/2013/01/Galaxy-S3-Muerte-subita1.jpg (http://androidzone.org/files/2013/01/Galaxy-S3-Muerte-subita1.jpg)
El 2012 ha sido un año excepcional para Samsung, que ha cerrado el año con ganancias record. Sin embargo, no ha estado extento de problemas. A fines del año pasado, se descubrieron dos gravísimos fallos que tenían sus principales dispositivos. Por un lado, estaba la vulnerabilidad de algunos de sus procesadores Exynos, y por otro, la “Muerte Súbita” del Galaxy S3.
Vulnerabilidad Exynos
Primero se halló un grave fallo de seguridad (http://androidzone.org/2012/12/grave-problema-de-seguridad-en-samsung-galaxy-s3-galaxy-s2-galaxy-note-2-y-otros-dispositivos/) que afectaba a varios dispositivos Samsung que utilizaban chips Exynos 4210 o 4212 como el Galaxy S3, Galaxy S2, Galaxy Note 2, Galaxy Note 10.1, Galaxy Tab 7.7 y algunos otros. El exploit funcionaba en cualquiera de estos dispositivos y permitía obtener acceso root pero dejaba los dispositivos vulnerables a los ataques ya que las aplicaciones malware podían obtener permisos de superusuario y root, acceder fácilmente a la memoria física del dispositivo y así robar nuestros datos. Hace algunas semanas Samsung lanzó una actualización de software y corrigió dicho problema (http://androidzone.org/2013/01/samsung-actualiza-el-galaxy-s3-y-corrige-grave-vulnerabilidad-exynos/).
Muerte Súbita del Galaxy S3
Sin embargo, otro gravísimo problema lo estaban sufriendo los usuarios del Galaxy S3. El dispositivo presentaba un importante fallo que muchos comenzaron a llamar “Muerte Súbita (http://androidzone.org/2012/12/samsung-galaxy-s3-con-muerte-subita-y-graves-problemas)”, especialmente en los equipos vendidos durante el período Mayo-Julio, que hacía que quede totalmente inutilizable ya que de un momento para otro simplemente “moría” y era imposible volver a encenderlo.
Además, no era posible establecer un patrón ya que los afectados eran usuarios root, no root, dispositivos con ROMs de fábrica, con ROMs cocinadas, etc y a todos les sucedía lo mismo: su Galaxy S3 funcionaba a la perfección y de un momento para otro “moría”.
La cantidad de afectados crecía día a día y Samsung no se pronunciaba al respecto por lo que los mismos usuarios comenzaron a investigar el problema. Algunos sostenían que la “Muerte Súbita” se debía a defectos en la placa madre de los Galaxy S3 comercializados desde mayo hasta julio, lo cual provocaba que “muriesen” luego de 5 o 6 meses de uso. Otros sostenían que el responsable del problema era la memoria NAND, que se corrompía y generaba fallas en el dispositivo, dando como resultado un brick. Por su parte, otros creían que el problema lo generaba el cargador del dispositivo.
Samsung no se pronunciaba al respecto pero estaba cambiando de forma gratuita los terminales que tenían este problema (aunque me he enterado de muchos casos en que los afectados tuvieron que pagar al servicio técnico).
http://androidzone.org/files/2013/01/Galaxy-S3-muerte-subita-31-405x728.jpg (http://androidzone.org/files/2013/01/Galaxy-S3-muerte-subita-31.jpg)
Luego de muchas idas y vueltas, parece que por fin tenemos algo de luz sobre este tema. El desarrollador AndreiLux del foro XDA afirma haber encontrado el código que soluciona el problema en el kernel de la actualización Android 4.1.2 XXELLA liberada hace algunos días. Segun informa, el fallo está en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012. Al parecer su controlador no utiliza la memoria correctamente, deteriorando poco a poco los ciclos de lectura y escritura y provocando, luego de cierto tiempo, la muerte del chip.
AndreiLux ha lanzado una versión BETA del kernel Perseus con el parche que soluciona la “Muerte Súbita” y los primeros reportes son sumamente alentadores.
Por el momento, el firmware XELLA oficial sólo ha sido liberado por Samsung en el Reino Unido y Luxemburgo, y ya llevan instalado el parche, por lo que es recomendable instalarlas para evitar problemas.
Puedes instalar estos firmwares en tu dispositivo sin importar tu región a través de Odin siguiendo este sencillo tutorial.
Tutorial Actualizar Samsung Galaxy S3 Android 4.1.2 Jelly Bean (XXELLA) (http://androidzone.org/2013/01/tutorial-actualizar-samsung-galaxy-s3-android-4-1-2-jelly-bean-xxella/)
También puedes instalar el kernel Perseus con el parche añadido, aunque se trata de una solución temporal, puesto que el parche en el kernel protege al terminal en un uso “normal”. Es decir el kernel no se carga en modo recovery o bootloader, por lo que si entras en estos modos serás vulnerable nuevamente. Sin embargo, hay nuevos parches en camino.
Pasando en limpio: el problema del exploit Exynos se soluciona a través del nuevo firmware XXELLA, mientras que el problema de la Muerte Súbita se soluciona con el software cada vez que se inicia, mediante el kernel. Los teléfonos susceptibles de tener muerte súbita son aquellos que tienen Chip eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1 y que en el nuevo kernel de la XXELLA (y el kernel Perseus del autor) se soluciona.
Para ver la información sobre tu chip, debes descargar eMMC check desde este enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check) y al ejecutarlo te brindará todos los detalles sobre tu chip. (las secciones “Brick Bug” y “Comprobar Memoria” son irrelevantes).
Más allá de las buenas noticias, lo más grave es que Samsung siga sin informar nada al respecto. ¿Cómo puede ser que luego de tanto tiempo la firma no haya dicho nada de nada? Parece una tomada de pelo a los usuarios.
Así que por el momento la solución oficial todavía se hace esperar pero al menos ahora puedes resolver el problema y proteger tu Galaxy S3 de la Muerte Súbita.
Más información enHTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526392), XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1993044)
ACTUALIZACIÓN: dada la gran cantidad de consultas he decidido actualizar el post con la siguiente información. Al parecer, hasta el momento los únicos dispositivos afectados por esta Muerte Súbita son los Galaxy S3 de 16 GB con chip eMMC: VTU00M FW Rev: 0xF1.
http://androidzone.org/2013/01/como-resolver-muerte-subita-en-el-samsung-galaxy-s3/
Buenas yo acabo de actualizar a la que lleva el parche con la versión española, y ahora quiero hacerle root lo hago como siempre? O necesito algun archivo diferente. Yo cuando lo actualice no hice wipes, es obligatorio
nacho200105
15/01/13, 15:00:30
justo hay estoy como tu. Yo tengo mi s3 con el dichoso fallo ya lo he actualizado a la xella original español 4.1.2 y quiero hacerle el root pero no me ha quedado muy claro como debo hacerlo para seguir protegido.
Alguien que tenga las ideas mas claras que nos pueda iluminar muchas gracias
mordiskos
15/01/13, 15:22:28
justo hay estoy como tu. Yo tengo mi s3 con el dichoso fallo ya lo he actualizado a la xella original español 4.1.2 y quiero hacerle el root pero no me ha quedado muy claro como debo hacerlo para seguir protegido.
No penseis que por el hecho de cumplir los requisitos vais a ser elegidos para padecer la muerte subita.
Es decir, el hecho de tener el chip y la revision no indica que vaya a pasaros, porque el otro factor a tener en cuenta es la fecha de fabricacion del chip que al parecer se desconoce.
Me autocito
Igual es una pregunta tonta, pero: influye en algo usar el odín 3.04 o el odín 3.07? Cuál recomendáis?
¿Hay alguien sin VTU00M revisión 0xF1?
El mío es de septiembre y lo lleva.
salu2
mordiskos
15/01/13, 16:02:05
¿Hay alguien sin VTU00M revisión 0xF1?
El mío es de septiembre y lo lleva.
salu2
Todo apunta a que el problema es solo en los chips con una determinada fecha de fabricacion. Y creo que no se puede saber la fecha de fabricacion de los nuestros, creo.
bossweb
15/01/13, 16:05:23
Me autocito
el ODIN es un software para flashear las ROMs ;-)
- Si te refieres a la hora de flashear simplemente un ROM, yo ayer te diré que usé la la Odin3 v1.85 (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D5 81913%26d%3D1304094576&ei=H2_1UP2BG8ek0QWZkYGYDg&usg=AFQjCNF7sF0f2yJp0IxHp1ISlP2fzGKhtw) que creo que es la ultima, y todo sin problemas :ok:; Yaestoy a salvo de la muerte subida con la version PDA: I9300XXELLC ** CSC: I9300PHEELL3 :D
- Y si te referias a que, si influye o no el flashear una ROM con una version u otra del Odin, de cara a subrir la muerte subita, no tiene relación alguna :ok:
DuendeAzul
15/01/13, 16:12:23
Odín 3.04 sin dudas, a dia de hoy a mi personalmente me parece mas seguro y por experiencias... la 3.04 no me ha fallado. La 3.07 me ha dado errores a la hora de flhasear y demás.
Sí, se para qué sirve el odín, lo he usado bastantes veces ;-) Es que he leído varios hilos y en algunos decían que se usara la 3.04 y en otros la 3.07, por eso preguntaba. Muchas gracias por responder :ok:
el ODIN es un software para flashear las ROMs ;-)
- Si te refieres a la hora de flashear simplemente un ROM, yo ayer te diré que usé la la Odin3 v1.85 (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D5 81913%26d%3D1304094576&ei=H2_1UP2BG8ek0QWZkYGYDg&usg=AFQjCNF7sF0f2yJp0IxHp1ISlP2fzGKhtw) que creo que es la ultima, y todo sin problemas :ok:; Yaestoy a salvo de la muerte subida con la version PDA: I9300XXELLC ** CSC: I9300PHEELL3 :D
- Y si te referias a que, si influye o no el flashear una ROM con una version u otra del Odin, de cara a subrir la muerte subita, no tiene relación alguna :ok:
Gracias a ti también. Usaré la 3.04 entonces.
Odín 3.04 sin dudas, a dia de hoy a mi personalmente me parece mas seguro y por experiencias... la 3.04 no me ha fallado. La 3.07 me ha dado errores a la hora de flhasear y demás.
chiemichan
15/01/13, 19:55:14
Hola a todos este es mi primera vez y relamnete nesesito su ayuda ya que mucho no entiendo y estoy asustando.....con mucho esfuerzo junte $ y e comprado el galaxy s3 semi nuevo y ahora me e enterado de la muerte subira....mi galaxy s3 es azul y con estos datos mire:
Numero de compilacion: XXELKC
Vercion de Android: 4.1.2
Vercion de Banda Base: ARIZA_V(04)
Vercion del chip:VTU00M
DATO:04/2012
Les ruego de rodillas amigos que me ayuden tengo mucho miedo con esos datos que les envie safo de la muerte subita o no?......si es asi me podrian mandar un tutorial paso a paso y cual es la actualizacion qu etengo que poner gracias amigos los quieor mucho y excelente pagina me gusta como se ayudan gracias amigasos
fenixok
16/01/13, 00:30:47
A mi me pasa lo mismo, actualize la version oficial española por OTA y no he tocado nada mas. De momento lo unico que me interesa ahora es hacer root.
¿Seguiria protegido o tengo que meter algun parche despues de hacer root?
bandido 22
16/01/13, 02:15:13
hola q tal pves qveria saver si flasear x odin el ELLC es igval el q la LLA PARA PODER SALIR DE LA MVERTE SVBITA O ES NECESARIO SOLO LLA FLASEAR VNA AYVDA
g4ngst3r
16/01/13, 11:42:29
Ya podéis hacer root tranquilos con el CF-Autoroot de Chainfire lo actualizo hace unas horas..
sirucato
16/01/13, 11:48:45
Buenos días,
yo tengo la rom Omega v37 (XXELLC Android 4.1.2, Kernel Stock XXELLC, Modem XXELLA).
No el cambiado el bootloader por lo que tengo el viejo y después de instalar la omega 37 le metí el Siyah 1.8.8.
Estoy protegido contra la muerte súbita?? Que tengo que hacer sino?
GRacias
milfer322
16/01/13, 12:12:40
Buenos días,
yo tengo la rom Omega v37 (XXELLC Android 4.1.2, Kernel Stock XXELLC, Modem XXELLA).
No el cambiado el bootloader por lo que tengo el viejo y después de instalar la omega 37 le metí el Siyah 1.8.8.
Estoy protegido contra la muerte súbita?? Que tengo que hacer sino?
GRacias
se supone que si tienes siyah 1.8.8 estas protegido dentro de la rom, el recovery funciona con su propio kernel, asi que tienes que instalar un recovery que este parcheado, por ejemplo el oficial, yo me instalado un CWM modificado por philz que esta protegido, saludos.
fenixok
16/01/13, 16:31:25
Ya podéis hacer root tranquilos con el CF-Autoroot de Chainfire lo actualizo hace unas horas..
Ok, gracias por responder :ok:. En cuanto tenga un ratillo me pongo a ello
frisuelo
16/01/13, 16:44:42
Podéis alguno confirmarme esto? Cada vez que leo mas, me aclaro menos.
Actualizando a I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE y metiendo el CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300
este ya te instala el recovery modificado para evitar la muerte subita? O hay que meter aparte el
recovery ELLC_recovery.img.tar.
Gracias.
raulplus
16/01/13, 16:45:25
Un amigo tiene su s3 con dicho chip y actualizado a 4.1.2 por OTA. Lo tiene sin rotear ni cosas de esas. Corre algún peligro?
rrivas244
16/01/13, 17:34:43
Hola muchachones, un saludo para todos, paso a engrosar la lista de los fritos, tengo el chip mensionado, mi S3 es casi nuevo apenas tengo 2 1/2 meses de uso, y solo he recibido la actualizacion 4.1.1 via Kies, no le he tocado nada por aquello de la garantia, que me recomiendan, estoy empezando a ponerme nervioso..... :cry:
Dogmatt
17/01/13, 09:54:12
Pues el otro dia un colega con XXELLA y siyah 1.8.7...se le quedo frito total...ya no es cuestion de poner la Rom y t olvidas, si el chip esta tocado, esta tocado, por muchos parches que le metas, seguira estando dañado, lo que hace eso es que no siga jodiendose. Lo que es una verguenza tb es que un mvl de 600 pavos tenga estos problemas y que vayas al SAT y no tengan moviles de sustitucion. Luego nos quejamos de la manzanita que es cara, pero esto no te pasaria.
Yo tengo el mismo chip, y casi prefiero que se me joda del todo, me cambien la placa y a funcionar, total, esta en garantia.
Pues el otro dia un colega con XXELLA y siyah 1.8.7...se le quedo frito total...ya no es cuestion de poner la Rom y t olvidas, si el chip esta tocado, esta tocado, por muchos parches que le metas, seguira estando dañado, lo que hace eso es que no siga jodiendose. Lo que es una verguenza tb es que un mvl de 600 pavos tenga estos problemas y que vayas al SAT y no tengan moviles de sustitucion. Luego nos quejamos de la manzanita que es cara, pero esto no te pasaria.
Yo tengo el mismo chip, y casi prefiero que se me joda del todo, me cambien la placa y a funcionar, total, esta en garantia.
Hombre, mientras no esté el tema claro del todo, que está lejos de estarlo, lo más sensato es dejar todo el SW de stock.
Si no podemos estar un par de meses así, pues hay que asumir el riesgo porque y ¿si el parche no está sólo en el kernel y en la ROM si no que tb influye como interactúan?
Yo me voy a quedar un par de meses en stock por ver cómo evoluciona el tema.
Sobre dejarlo morir o no, decisión personal 100%, cada uno verá qué prefiere, porque no hay manera de saber a día de hoy, si el tfno. ya está dañado o no.
nicocas
17/01/13, 16:00:13
Hola a todos.
Quería consultarlos sobre algo: bajé dos veces la ROM de Luxemburgo y cuando la quiero descomprimir me dice que el archivo está dañado. ¿A alguno le pasó?
Llevo días investigando sobre este tema y ya estoy listo para hacer la actualización, pero no puedo por la ROM dañada. Lo bajé desde el link del primer post y desde la página de Samsung.
Gracias!
mete la nueva española LLC!
sirucato
17/01/13, 17:28:51
se supone que si tienes siyah 1.8.8 estas protegido dentro de la rom, el recovery funciona con su propio kernel, asi que tienes que instalar un recovery que este parcheado, por ejemplo el oficial, yo me instalado un CWM modificado por philz que esta protegido, saludos.
Hola de nuevo,
se me olvidó decir que ya tenía el recovery de Philz!
Es decir, tengo la Omega 37, el Siyah 1.8.8 y el recovery de Philz, pero no se sin cos eso estoy protegido al 100% de la muerte súbita o si es necesario meter el nuevo bootloader.
Gracias
Th3DaRk
17/01/13, 20:43:30
Hola de nuevo,
se me olvidó decir que ya tenía el recovery de Philz!
Es decir, tengo la Omega 37, el Siyah 1.8.8 y el recovery de Philz, pero no se sin cos eso estoy protegido al 100% de la muerte súbita o si es necesario meter el nuevo bootloader.
Gracias
Yo te recomiendo meter el bootloader
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
eduardo1984
17/01/13, 23:06:32
Bien señores , yo ya actualice por ODIN 3.04 la version que esta en el principio del post aclarenme si SI o NO se corrije la muerte subita y lo del nuevo Bootloader viene con la rom que le Flashee a mi cel solamente eso quisiera saber yo me baje la version de UK .
zorro_ar
17/01/13, 23:36:48
Hombre móviles de sustitución si tienen ;), al menos Orange me mandó uno equivalente al mío, « un HTC wildfire s», mientras duró la reparación, el caso es que hace unos meses también se me estropeó un iPhone 4 y también me mandaron el equivalente, « HTC wildfire s». Vamos que a la hora de renovar un terminal entre el nuestro y un wildfire s tienes que pagar unos 200 euros de diferencia, pero para la reparación son « equivalentes».
No sé si es culpa de Samsung o de Orange, pero esto no me parece nada bien.
eduardo1984
18/01/13, 21:06:38
estimados me podrian decir si estamos seguros de la muerte subita porque ahun no esta confirmado o no ?? aclarenme eso porfavor estimados y disculpen la molestia
vitalinia
20/01/13, 13:21:20
Yo lanzo una pregunta despues de este lio: con que kernel y con que recovery esta seguro nuestro S3??
kempa86
20/01/13, 17:40:07
hola!! he estado leyendo las paginas del post y bueno hablais muchos de kernels y roms pero por ejemplo, yo no quiero modificar el SGS3 por el tema de la garantia. como tendria que actualizarlo de manera oficial? he leido que la ultima version española es la XXLLC ( el movil es libre).
gracias de antemano!!!
ELPILLA
20/01/13, 18:19:18
buenas tardes, esta mañana al despertarme mi sorpesa a sido ver el movil apagado y sin poder encenderse, lo he intentado de todas las maneras posibles y al conectarlo al pc no lo reconoce, ni al conectarlo al cargado se enciende el leed ya no se que hacer, se puede hacer algo o directamente mañana voy a tph y que me den solucion?
Gracias de antemano
Hola migos, el mio acaba de entrar hoy en el sat de samsung, a ver que le hacen o que me dicen pq tengo el gemelo de mi mujer q aun aguanta pero me da muy mala espina.
A la espera......
pelele82
25/01/13, 01:26:53
Soy usuario de un S3 'maldito' como muchos de los que por quí lo llaman, con base XELLA y Inmortal Rom V.7 y un rendimiento ejemplar desde junio hasta ahora, y que asi siga! Y sin ánimo de ofender a ningún afectado, ya que desde aquí os envio mi total apoyo a todos los poseedores de un S 3 que se dirigen ahora mismo al SAT, o lo han sufrido con anterioridad...pero si que quisiera evidenciar públicamente el lamentable comportamiento de muchos de vosotros, que sin leer siquiera todas las opciones de desarrollo existentes desde hace más de 3 semanas, entráis en este foro como timoratos gallinas para que se os de una solución instantánea, cuando la podríais leer por vosotros mismos si superarais la psicosis con la que analizais este problema. GRACIAS a TODOS los aportes, espero que este hilo vuelva a ser lo que fue....una herramienta útil de desarrollo para parchear los problemas detectados, y no una larga lista de mensajes autocomplacientes sin sentido.
pelele82
25/01/13, 01:34:02
No quiero ofender a nadie, sólo que se analice con anterioridad y con seriedad lo que se escribe sobretodo si no se ha respondido ya satisfactoriamente antes,y sobretodo antes deempezar a imaginar terminales petando como en una bolsa de palomitas de microondas sin sentido aparente! Animocompis,seguid con los aportes!
bossweb
26/01/13, 00:13:03
hola!! he estado leyendo las paginas del post y bueno hablais muchos de kernels y roms pero por ejemplo, yo no quiero modificar el SGS3 por el tema de la garantia. como tendria que actualizarlo de manera oficial? he leido que la ultima version española es la XXLLC ( el movil es libre).
gracias de antemano!!!
Sí tu móvil es libre de fábrica y no quieres perder la garantía, lo mejor es que, si aun no te ha llegado la actualización vía OTA en tu móvil, le des tu mismo al buscar actualizacionesde software y lo instales :ok:
... Y sino mediante KIES también lo puedes hacer y no pierdes garantía :-)
Buenas tarde soy nuevo con esto de android y no entiendo nada sobre lo de muerte subdita del GT-I9300 yo lo actualice ya todo bien pero la duda que tengo es la siguiente en todo los foros que leo dice que la vercion de banda es algo XXELLA pero la mia desde que lo compre y aun ya actualizado me dice UBELL1 SERA QUE AUN CORRO EL RIESGO DE LA MUERTE SUBDITA
EL SE A ACTUALIZADO VIA OTA ESTARA BIEN ESPERO SU PRONTA RESPUESTA
Hola,
ayer se me murió el móvil y creo que le ha pasado lo de la muerte súbita. Se reinició sin más, se queda en la pantalla de Samsung y ya sólo me deja entrar en el modo download.
Cada vez que le intento flashear algo, me sale el error "<ID:0/004> There is no PIT partition." He probado ya con I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE y con I9300XXELLA_I9300OXAELLA_BTU (que esperaba que me funcionara ya que se dice que la versión esa lo soluciona. Supongo que no lo soluciona sino que no está afectada por el bug, pero si ya se ha muerto, llego tarde).
Entiendo que esto es lo que le pasa a todo el mundo.
He visto que se puede proteger el móvil, pero ahora que ya es tarde,
¿lo mejor es enviarlo al SAT?
¿que le hacen, le cambian la placa y te lo devuelven tal cual?
La verdad que ayer estuve leyendo ya no se cuántos hilos de htcmania y de xda-developers, pero nada. Por eso me da la sensación que ahora ya SAT es lo mejor ¿Podéis echarme una mano? Es un tanto frustrante gastarse esta pasta en un terminal y que muera así.
Gracias!
EDITO: En caso de tener que enviarlo al SAT, ¿alguien tiene los datos de contacto?
estudiante2
06/02/13, 09:46:23
En la muerte subita se te queda frito del todo. Entiendo que tu flasheando una rom con las cuatro particiones por odin lo recuperarías. Busca la rom de cuatro reparticiones y lo pruebas, la que tienes que instalar las cuatro casillas del odin.
Estoy seguro de que lo puedes solucionar.
Saludos y suerte.
En la muerte subita se te queda frito del todo. Entiendo que tu flasheando una rom con las cuatro particiones por odin lo recuperarías. Busca la rom de cuatro reparticiones y lo pruebas, la que tienes que instalar las cuatro casillas del odin.
Estoy seguro de que lo puedes solucionar.
Saludos y suerte.
Hola,
ya he intentado flashear por odin varias ROM Stock (tar.md5 todas, la verdad). La XELLA es la que aconseja todo el mundo, pero mi problema es que me da un error "no PIT patition".
Hoy he intentado flashear junto a la rom un fichero .pit (el GT-I9300_mx_20120329.pit le funciona a la mayoria de gente, aunque también he probado el GT-I9300_mx_20120220.pit que sugerían en otro hilo) pero el me da error al para reparticionar del estilo "unable to re-partition" (no recuerdo exactamente el error).
Hasta donde yo se, corregidme si no es así, con la muerte súbita se puede encender el terminal pero se queda con el logo de Samsung Galasy S3 y como alternativa sólo deja entrar en modo Download (ni siquiera Recovery).
Quiero agradecer tu respuesta en cualquier caso, estudiante2. Puedo probar con los ficheros sueltos en lugar de usar el tar.md5, pero creo que es lo mismo y que mi problema es algo adicional.
Saludos!
A ver si alguien en mi caso pudo solucionarlo.
¿y sobre el SAT?
Gracias de nuevo.
estudiante2
06/02/13, 23:31:01
Hola,
ya he intentado flashear por odin varias ROM Stock (tar.md5 todas, la verdad). La XELLA es la que aconseja todo el mundo, pero mi problema es que me da un error "no PIT patition".
Hoy he intentado flashear junto a la rom un fichero .pit (el GT-I9300_mx_20120329.pit le funciona a la mayoria de gente, aunque también he probado el GT-I9300_mx_20120220.pit que sugerían en otro hilo) pero el me da error al para reparticionar del estilo "unable to re-partition" (no recuerdo exactamente el error).
Hasta donde yo se, corregidme si no es así, con la muerte súbita se puede encender el terminal pero se queda con el logo de Samsung Galasy S3 y como alternativa sólo deja entrar en modo Download (ni siquiera Recovery).
Quiero agradecer tu respuesta en cualquier caso, estudiante2. Puedo probar con los ficheros sueltos en lugar de usar el tar.md5, pero creo que es lo mismo y que mi problema es algo adicional.
Saludos!
A ver si alguien en mi caso pudo solucionarlo.
¿y sobre el SAT?
Gracias de nuevo.
Prueba lo del post 17 de este hilo. Yo creo que te funcionará. Leetelo con detenimiento.
Abajo te quoteo el post que debes seguir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526392&page=22
la Rom Base,con los tres archivos y el pit acabado en 29,metela con odin,marcando reparticion,cuando te inicie,como es filipina ,mete una base europea sin pit y sin marcar rearticion de un solo archivo en pda,luego ya lo de rootear y esas cosas ya lo sabes,un saludo.
-
MiWuala.Rom Base Tres Archivos y Pit
-XXLG8-ReinoUnido-Rom Base-UN Solo Archivo.
Abajo te quoteo el post que debes seguir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526392&page=22
Ya me dirás si te ha funcionado.
Saludos.
Hola,
no veo el mensaje en este hilo, pero buscando he localizado por el foro el post que dices. El problema es que el wuala en el que está linkado, no tiene ya el fichero (o es privado), así que no lo puedo descargar.
¿No lo tendrás tu por ahí, verdad?
Ya he pedido hora de todos modos al SAT, pero si con esto lo arreglo, ¡mucho mejor!
Gracias! A ver si alguien tiene los ficheros > "MiWuala.Rom Base Tres Archivos y Pit"
estudiante2
07/02/13, 10:24:17
Hola,
no veo el mensaje en este hilo, pero buscando he localizado por el foro el post que dices. El problema es que el wuala en el que está linkado, no tiene ya el fichero (o es privado), así que no lo puedo descargar.
¿No lo tendrás tu por ahí, verdad?
Ya he pedido hora de todos modos al SAT, pero si con esto lo arreglo, ¡mucho mejor!
Gracias! A ver si alguien tiene los ficheros > "MiWuala.Rom Base Tres Archivos y Pit"
Lo he encontrado en el foro de HtcSpain tienes que descargarte estos links:
http://hotfile.com/links/178678595/f9aa63a/I9300XXALE8_I9300OJVALE7_OJV.zip.html
http://hotfile.com/links/178692474/0801be9/GT-I9300_mx_20120329.pit.html
Y seguir el tutorial de su página:
http://www.htcspain.com/roms-samsung-galaxy-s3-629/rom-odin-de-4-archivos-55573/
También debes saber que Josechufa es uno de los cocineros de este foro, seguramente puede pasarte la invitación al wuala. Con esto seguro que funciona. Recuerda que al flashear debes marcar repartición para que te haga una instalación limpia. Cuando te funcione, puedes flashear normalmente la última libre española.
Suerte.
Los que tanto os preocupais solo deciros que no merece la pena... mantened el movil actualizado, y si no os interesa roms, kernels... y le dais simplemente un uso normal no os preocupeis, el sat os lo soluciona y si no siempre podeis ir a consumo... no os recomiendo andar flasheando cosas que leeis por distintos foros si no las entendeis ya que entonces si que podeis hacerle "daño" a vuestro terminal... y en el caso de que tengais custom roms o kernels distintos al oficial en el caso de que vuestro telefono "muera" segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) el sat no puede saber si el terminal fue modificado, asique no preocuparse ni entrar en panico y a disfrutar del "pepino" de telefono que teneis :D
Lo he encontrado en el foro de HtcSpain tienes que descargarte estos links:
http://hotfile.com/links/178678595/f9aa63a/I9300XXALE8_I9300OJVALE7_OJV.zip.html
http://hotfile.com/links/178692474/0801be9/GT-I9300_mx_20120329.pit.html
Y seguir el tutorial de su página:
http://www.htcspain.com/roms-samsung-galaxy-s3-629/rom-odin-de-4-archivos-55573/
También debes saber que Josechufa es uno de los cocineros de este foro, seguramente puede pasarte la invitación al wuala. Con esto seguro que funciona. Recuerda que al flashear debes marcar repartición para que te haga una instalación limpia. Cuando te funcione, puedes flashear normalmente la última libre española.
Suerte.
A ver si esta noche le echo un vistazo y pruebo.
Ya os contaré.
Gracias!
A ver si esta noche le echo un vistazo y pruebo.
Ya os contaré.
Gracias!
Same problem dude. Mismo error, no puede reparticionar. Creo que hay algo más en mi caso, porque he probado de todo lo que he visto en los foros (versiones, tools, tar.md5, ficheros separados, distintas Stocks XELLAs de distintos idiomas y veriones.... ), y nada!
Tengo el martes hora con el SAT de Samsung. ¿Alquien del foro ha tirado del SAT para esto? ¿Algo relevante a tener en cuenta?
Gracias de todos modos por la ayuda!
Saludos!
rodrigogti
27/02/13, 05:39:36
gente hago una pregunta.. q se recomienda poner la rom xella tal cual viene, o conviene ponerle un kernel como el siyah en su ultima version?
gracias!
fenixok
27/02/13, 09:13:16
gente hago una pregunta.. q se recomienda poner la rom xella tal cual viene, o conviene ponerle un kernel como el siyah en su ultima version?
gracias!
Cualquiera de los dos lleva el parche, así que, en tema de proteccion, debería dar igual... otra cosa ya son consumos de batería y rendimiento. Ahí no te puedo decir porque no he probado el siyah
Buenos dias!No sabia de la existencia de este hilo,he seguido en hilo en el general.Personalmente opino que da igual que llevemos los fix ya que por lo que he leido se frien igual.Siempre que me levanto y voy a cogerlo voy hasta con miedo por si me lo encuentro ko ,parece subrealista pero bueno.
Despues de mucho leer y leer doy por hecho que "estoy protegida".Llevo la ultima polaca y mientras no flashee nada por dowload no deberia pasarme nada.Lo unico que aun no queda claro es lo del bootloader.Segun un usuario de Xda,creo que es Andreilux o algo si(lo siento) deberiamos tenerlo actualizado al ultimo de XELA.Yo al tener la polaca sigo con el antiguo.
He preguntado varias veces sobre esto y obtengo respuestas bastantes contradictorias,a ver si me lo podeis aclarar vosotros.Ya se que por odin mobile en bootloader no se cambia por lo que no es recomendable usar si lo que quieres es tener actualizado el bootloader.Se tb que si flasheo por odin pc a una rom stock actual si se cambiara pero aqui mi duda:
Si finalmente me decido a flashear una custom con base actual con sus respectivos fix en kernel y recovery , SE MODIFICA EL BOOTLOADER AL NUEVO(el que supuestamente lleve el fix)??????.Como digo sigo con la polaca y mi miedo es este.Que al cambiar directamente aad una custom rom no se me cambie el bootloader y me dejee el antiguo.
Siento el tocho pero de verdad que esta duda me tiene bastante perdida con tantas respuestas distintas.
Un saludo
Buenos dias!No sabia de la existencia de este hilo,he seguido en hilo en el general.Personalmente opino que da igual que llevemos los fix ya que por lo que he leido se frien igual.Siempre que me levanto y voy a cogerlo voy hasta con miedo por si me lo encuentro ko ,parece subrealista pero bueno.
Despues de mucho leer y leer doy por hecho que "estoy protegida".Llevo la ultima polaca y mientras no flashee nada por dowload no deberia pasarme nada.Lo unico que aun no queda claro es lo del bootloader.Segun un usuario de Xda,creo que es Andreilux o algo si(lo siento) deberiamos tenerlo actualizado al ultimo de XELA.Yo al tener la polaca sigo con el antiguo.
He preguntado varias veces sobre esto y obtengo respuestas bastantes contradictorias,a ver si me lo podeis aclarar vosotros.Ya se que por odin mobile en bootloader no se cambia por lo que no es recomendable usar si lo que quieres es tener actualizado el bootloader.Se tb que si flasheo por odin pc a una rom stock actual si se cambiara pero aqui mi duda:
Si finalmente me decido a flashear una custom con base actual con sus respectivos fix en kernel y recovery , SE MODIFICA EL BOOTLOADER AL NUEVO(el que supuestamente lleve el fix)??????.Como digo sigo con la polaca y mi miedo es este.Que al cambiar directamente aad una custom rom no se me cambie el bootloader y me dejee el antiguo.
Siento el tocho pero de verdad que esta duda me tiene bastante perdida con tantas respuestas distintas.
Un saludo
Buenos dias.Me autocito.:silbando::silbando::silbando::silbando:. Muchas gracias
Un saludo
Resumiendo:
Si actualizas por Recovery (cualquier custom) u ODIN mobile, NO actualizarás el bootloader.
Si actualizas por OTA, ODIN PC o KIES, SÍ actualizarás el bootloader.
Para confirmarlo, puedes descargarte la app «Android System Info» --» Pestaña Sistema --» Buildinfos --» Cargador de arranque
Para los que tenéis el fix y congelaciones, probad a flasear la última libre de UK XXEMB1. Esta pendiente de confirmarse cuando se analicen en detalle los sources del Update 8 de Samsung, pero parece que lleva una mejor versión del fix. Y no se pierde nada.
Muchisimas gracias !Voy a comprobarlo ahora mismo.X-D
rockemporium
04/03/13, 00:40:06
Mi teléfono morirá?? Tengo la carnage 0.1
0.9 Kernel lonas de supremo
rockemporium
04/03/13, 01:19:17
Y eso más salio
relamperd
08/03/13, 08:04:35
Hola, saludos a todos, soy nuevo con el Galaxy S3 mas no con Andriod, pero tengo una duda y por mas que busco no encuentro una respuesta, mi compañía es telcel México, y me salto vía OTA la actualización a android 4.1.2 pero quiero saber si esta rom ya trae el fix para la muerte súbita, espero puedan responder mi duda, les dejo en la foto adjunta la versión de la rom y el kernel. Saludos!!
mushow82
07/06/13, 21:41:08
buenas tardes
Creo que vengo tarde pues cuando me paso que mi móvil murió por muerte súbita hace 6 meses y cansado de buscar ayuda no encontré nada deje el móvil tirado en un cajón y me compre otro s3 hoy he visto todo este foro me gustaría que alguien me pudiera decir si con todo lo que he leído en este foro puede revivirlo el móvil.
ya me he descargado la rom xxella.
que tendría que hacer instalar esa rom y listo.
el problema de mi móvil era que no me escuchaban ni yo escuchaba
mushow82
07/06/13, 21:43:14
Ya se me olvidaba.
Gracias y un saludo
tavo_28
24/10/13, 22:05:09
tengo un s3 y pensé q era clon, pero hasta odin lo reconoce y el todo es igual, hasta las fotos asi q no creo q sea clon, por su 1 gb de ram , el punto esque tengo un problema, si le pongo roms o la orignal funciona pero cuando lo empiezo a ponerle Facebook para android y what App el cel se me conjela, y le tengo q estar quitando batería y si le meto mas apks mas se conjela, que podría ser? la famosa muerte súbita? o el chip maldito saludos
tavo_28
24/10/13, 22:07:29
tengo un s3 y pensé q era clon, pero hasta odin lo reconoce y el todo es igual, hasta las fotos asi q no creo q sea clon, por su 1 gb de ram , el punto esque tengo un problema, si le pongo roms o la orignal funciona pero cuando lo empiezo a ponerle Facebook para android y what App el cel se me conjela, y le tengo q estar quitando batería y si le meto mas apks mas se conjela, que podría ser? la famosa muerte súbita? o el chip maldito saludos !!!
mangel93
24/10/13, 22:17:13
tengo un s3 y pensé q era clon, pero hasta odin lo reconoce y el todo es igual, hasta las fotos asi q no creo q sea clon, por su 1 gb de ram , el punto esque tengo un problema, si le pongo roms o la orignal funciona pero cuando lo empiezo a ponerle Facebook para android y what App el cel se me conjela, y le tengo q estar quitando batería y si le meto mas apks mas se conjela, que podría ser? la famosa muerte súbita? o el chip maldito saludos !!!
En dos segundos lo sabes, que versión de android lleva? como es el icono de ajustes? viene admintrar tarjeta sim? apgado y encendido automatico en ajustes?
kikomol
28/11/13, 09:43:01
A ver si me podeis sacar de dudas, os lo agradeceria porke he leido creo ke cientos de post sobre el tema.
Tengo un galaxy 3 con muerte subita, se enciende, pero se keda en la pantalla de recovery in kies.
Tambien lo puedo poner en modo dowloading y me da el Product Name (por lo ke se ve este dato es muy importante)
El tema es ke con Odin, me deja meter el bootloader y el modem, pero lo demas, nada de nada.
He probado todo tipo de Odin, y creo ke ya he bajado todas las imagenes ke hay en el foro.
Ante todo muchas gracias por leer el post.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.