Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root note 2 sin odin, solo instalar un apk, ni modificar flashcounter
DaSound
09/01/13, 10:23:17
Hola a todos!!!
Navegando por internet, he encontrado un método de rootear el Note 2 muy interesante...
Aviso que este método puede tener fecha de caducidad, pues hace uso del agujeraco de seguridad que tienen los Exynos para ejecutar un exploit y rootear el dispositivo. De tal forma, cuando Samsung solucione dicho problema, ya no se podrá hacer mediante este método, pero podremos conservar el root con RootKeeper. Bueno, al lío!
1- Descargamos la aplicación ExynosAbuse.apk del hilo original de Chainfire (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35512626&postcount=1)
2- Instalamos el apk como una aplicación cualquiera y la abrimos.
3- Marcamos la opción "Root device":
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1590450&stc=1&d=1356415952
4- Una vez hecho, aparece la notificación de permisos de SuperSU
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1590451&stc=1&d=1356415952
5- Ya somos ROOT!!
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attacmentid=1590452&stc=1&d=1356415952
6- Ahora abrimos SuperSU y seleccionamos ExynosAbuse, nos pedirá actualizar los binarios. Decimos que sí.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1590453&stc=1&d=1356415952
Listos!!! ya lo tenemos todo!!
AVISO: Según reportan, este método puede causar que en algunos terminales no funcione la cámara, si así fuera, desactivando el exploit vuelve a funcionar, no preocuparse.
Deshacer el root
Simplemente abrimos ExynosAbuse de nuevo y desmarcamos la opción Disable Exploit y pulsamos en Unroot Device
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1590455&stc=1&d=1356415952
Esta información está extraida enteramente de XDA-DEVELOPERS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1896696).
Yo únicamente he traducido y transmitido la información, es un copy/paste enteramente.
Saludos!!
Hola a todos!!!
Navegando por internet, he encontrado un método de rootear el Note 2 muy interesante...
Aviso que este método puede tener fecha de caducidad, pues hace uso del agujeraco de seguridad que tienen los Exynos para ejecutar un exploit y rootear el dispositivo. De tal forma, cuando Samsung solucione dicho problema, ya no se podrá hacer mediante este método, pero podremos conservar el root con RootKeeper. Bueno, al lío!
1- Descargamos la aplicación ExynosAbuse.apk del hilo original de Chainfire (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35512626&postcount=1)
2- Instalamos el apk como una aplicación cualquiera y la abrimos.
3- Marcamos la opción "Root device":
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1590450&stc=1&d=1356415952
4- Una vez hecho, aparece la notificación de permisos de SuperSU
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1590451&stc=1&d=1356415952
5- Ya somos ROOT!!
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attacmentid=1590452&stc=1&d=1356415952
6- Ahora abrimos SuperSU y seleccionamos ExynosAbuse, nos pedirá actualizar los binarios. Decimos que sí.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1590453&stc=1&d=1356415952
Listos!!! ya lo tenemos todo!!
AVISO: Según reportan, este método puede causar que en algunos terminales no funcione la cámara, si así fuera, desactivando el exploit vuelve a funcionar, no preocuparse.
Deshacer el root
Simplemente abrimos ExynosAbuse de nuevo y desmarcamos la opción Disable Exploit y pulsamos en Unroot Device
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1590455&stc=1&d=1356415952
Esta información está extraida enteramente de XDA-DEVELOPERS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1896696). Yo únicamente he traducido y transmitido la información, es un copy/paste enteramente.
Saludos!!
Puff muy muy interesante si señor muy buen trabajo
DaSound
09/01/13, 10:34:58
A mí me viene de perlas para rootearlo únicamente para liberar el terminal que me llega de Vodafone y lo quiero usar con una SIM de Movistar.
hay que usar un poco mas la busqueda del foro, este metodo hace ya unas cuantas semanas que salio a la luz, precisamente cuando salio el exploit de seguridad en los s3 y los note 2, y esta mas que comentado
Añadir a tu tutorial que no has comentado, que este metodo puede dañar la camara del note 2 mientras estan activas las casillas que tapan el exploit
DaSound
09/01/13, 12:49:40
hay que usar un poco mas la busqueda del foro, este metodo hace ya unas cuantas semanas que salio a la luz, precisamente cuando salio el exploit de seguridad en los s3 y los note 2, y esta mas que comentado
Añadir a tu tutorial que no has comentado, que este metodo puede dañar la camara del note 2 mientras estan activas las casillas que tapan el exploit
Llevo tantísimos años y experiencia en los foros que a veces puedes incluso caer en este tipo de errores.
Ya he usado el buscador, pero yo tengo una sencilla teoría... lo busco un par de veces y si no obtengo resultados y no ocupa las 3 primeras páginas del subforo de ROMS siendo tan interesante, es que no existe.
Así que como no lo encontré por ningún sitio, lo puse... como parece que hay gente nueva que no lo ha leido, de momento que se quede por aquí!!
Puede dañar EL SOFTWARE de la cámara mientras están marcados los exploits, pero la cámara no se va a romper. Vamos a diferenciar que la gente se nos pone nerviosa.
Saludos y perdón por el repost!!
Llevo tantísimos años y experiencia en los foros que a veces puedes incluso caer en este tipo de errores.
Ya he usado el buscador, pero yo tengo una sencilla teoría... lo busco un par de veces y si no obtengo resultados y no ocupa las 3 primeras páginas del subforo de ROMS siendo tan interesante, es que no existe.
Así que como no lo encontré por ningún sitio, lo puse... como parece que hay gente nueva que no lo ha leido, de momento que se quede por aquí!!
Puede dañar EL SOFTWARE de la cámara mientras están marcados los exploits, pero la cámara no se va a romper. Vamos a diferenciar que la gente se nos pone nerviosa.
Saludos y perdón por el repost!!
No no, la camara no se estropea, realmente lo que se daña es el software temporalmente mientras esta el exploit cerrado. En mi caso no pasa, yo lo tengo tapado y la camara va perfecta. Realmente la camara sigue funcionando bien, el error que dan es de pantalla verde
DaSound
09/01/13, 13:14:25
No no, la camara no se estropea, realmente lo que se daña es el software temporalmente mientras esta el exploit cerrado. En mi caso no pasa, yo lo tengo tapado y la camara va perfecta. Realmente la camara sigue funcionando bien, el error que dan es de pantalla verde
Yo lo haré así primero... si la cámara va fina pues es el mejor método desde luego si solo quieres rootear.
joselillo0
09/01/13, 18:18:26
Ojo, que aunque no aumente el contador de flasheos lo que si hace es modificar. Es decir, aparecerá el mensajito de "sistema modificado", lógicamente.
Lo de la cámara tiene solución, aunque no me ha pasado.
aticus58
10/01/13, 00:27:21
Se queda esperando comprobando si hay actualizaciones, tras este proceso, a vosotros os pasa.
He pasado el triángle away para falsear el contador, y se queda así.
Saludos
cesarcorreo
10/01/13, 18:27:38
Pues a mí sí me ha aumentado el contador a 1 y no lo puedo bajar
ducckke
10/01/13, 18:43:25
info tardia.
No funciona ya este método? Con la 1.2?
quimi1980
11/01/13, 15:17:34
En el contador no sale nada yo lo e usado ya varias veces en mi s3 y note2 y sin problemas eso no sirve con la 4.1.2 nueva por lo q lo suyo es si quieres seguir root instalas primero en la 4.1.1 y luego pon la apk de mobile odin y actualizas desde hay a la 4.1.2 luego puedes desrotear con la misma aplicacion reinicias y no te saldra q esta modificado
hugopincho
11/01/13, 16:28:39
Otro flipao...
Alguien puede decirme si este metodo aun funciona?? Bajandome el exynosabuse.apk (http://minus.com/mbaUVdbXnX/) haro root mi note2 en un "click" y ya puedo ponerme a flashear rooms???
Vengo de una desire y no estoy familiarizado con samsung!! si alguien me da unos conseguillos lo agradeceria!!!
Alguien puede decirme si este metodo aun funciona?? Bajandome el exynosabuse.apk (http://minus.com/mbaUVdbXnX/) haro root mi note2 en un "click" y ya puedo ponerme a flashear rooms???
Vengo de una desire y no estoy familiarizado con samsung!! si alguien me da unos conseguillos lo agradeceria!!!
funciona si tienes rom 4.1.1 si has actualizado a 4.1.2 ya no funciona porque tiene tapado el bug de seguridad.
Si quieres flashear roms no basta con eso, para eso deberas ademas flashear un recovery bien sea el clockwork o el twrp, y a partir de ahi si puedes flashear roms, pero eso si, el contador de flasheos si que registrara los flasheos que hagas de recovery y roms.
Un saludo
funciona si tienes rom 4.1.1 si has actualizado a 4.1.2 ya no funciona porque tiene tapado el bug de seguridad.
Si quieres flashear roms no basta con eso, para eso deberas ademas flashear un recovery bien sea el clockwork o el twrp, y a partir de ahi si puedes flashear roms, pero eso si, el contador de flasheos si que registrara los flasheos que hagas de recovery y roms.
Un saludo
Muchas gracias!! Si aun soy 4.1.1 xD
Supongo k porai abra algun tutorial para flashear los recovery, ahora lo busco y a ver si me pongo una room nueva!!
Muchas gracias!! Si aun soy 4.1.1 xD
Supongo k porai abra algun tutorial para flashear los recovery, ahora lo busco y a ver si me pongo una room nueva!!
Es muy sencillo, rooteas con el exynos abuse, te marcas las dos casillas para proteger el terminal del fallo de seguridad
Y despues te bajas goomanager del play store lo abres, le das al boton menu y tendras una opcion que te dice instalar recovery o algo asi, le das ahi y te bajara el ultimo TWRP y te lo instalara, y ya tendras un recovery para poder flashear roms, ademas este recovery funciona muy bien
Es muy sencillo, rooteas con el exynos abuse, te marcas las dos casillas para proteger el terminal del fallo de seguridad
Y despues te bajas goomanager del play store lo abres, le das al boton menu y tendras una opcion que te dice instalar recovery o algo asi, le das ahi y te bajara el ultimo TWRP y te lo instalara, y ya tendras un recovery para poder flashear roms, ademas este recovery funciona muy bien
Gracias sisi ayer investigando encontre esta misma opcion en el foro jeje.
Otra cosilla, hace falta protegerme el terminal desde el exynos abuse (ya que decian k dava fallos en la camara) las rooms no llevan ya la proteccion y asi me evito el posible fallo?!? :ok:
NO DAÑA LA CAMARA. Solo te falla el software de visualización. Al ejecutar la camara solo ves una pantalla verde pero si tiras la foto sale correctamente en la galería. Como me ha pasado a mi. Con la frontal se ve correctamente.
Casi lo agradezco y asi pruebo otras roms :D
Por cierto deberias editarlo y ponerlo claro en el primer post!
fistban
22/01/13, 13:00:39
Una pregunta...es que no controlo mucho el tema que vengo de un Xperia Arc.
Yo tengo el movil de Vodafone. Se me actualizó por OTA a 4.1.2 y una vez en así comprobé que seguia expuesto al fallo aquí comentado.
He instalado exynos abuse, he marcas las dos casillas para proteger el terminal del fallo de seguridad y de paso ya tengo Root por si hay que quitarlo.
Y aquí vienen mis dudas:
1)No se suponía que la 4.1.2 ya protegía del fallo de seguridad?, o son sólo las oficiales y la de Vodafone no lo hace?
2)Ahora me aparece el movil como modificado....y como el post pone que no modifica el flashcounter..., he hecho algo mal?, es normal?, se arreglaría pasando el triangle away?
Muchas gracias de antemano.
Yo tengo el movil de Vodafone. Se me actualizó por OTA a 4.1.2 y una vez en así comprobé que seguia expuesto al fallo aquí comentado.
He instalado exynos abuse, he marcas las dos casillas para proteger el terminal del fallo de seguridad y de paso ya tengo Root por si hay que quitarlo.
Y aquí vienen mis dudas:
1)No se suponía que la 4.1.2 ya protegía del fallo de seguridad?, o son sólo las oficiales y la de Vodafone no lo hace?
2)Ahora me aparece el movil como modificado....y como el post pone que no modifica el flashcounter..., he hecho algo mal?, es normal?, se arreglaría pasando el triangle away?
A mi entender y no soy un experto... en teoria la 4.1.2 arreglava el fallo... tu as demostrado k elmenos en tu caso no es asi xDDDD eso es un dato a tener en cuenta.
Y si mal no me ekivoco no has hecho nada mal, has root el movil por lo tanto te tiene k aparecer "modificado" si o si pork lo esta, lo que no te habra suvido es el contador de flasheos, pero creo k no te tiene sk preocupar por nada si el movil sigue funcionando igual de bien.
Si tubieras algun problema en el foro hay apartados para dejar el mobil igualito k de fabrica, y si se muere por el problema del chip, total nunca sabran si eras root o no... o sea k a disfrutar amigo!!! :platano::platano::platano:
Y aquí vienen mis dudas:
Si tienes la 4.1.2 el exynos abuse no deberia permitirte hacer root, pk en teoria en todas las versiones de la 4.1.2 ha sido tapado el exploit
fistban
22/01/13, 23:52:06
Pues ya te digo yo que no es así, al menos en mi caso tengo 4.1.2 de Vodafone. Y me aparecia que estaba afectado por el problema. Con exynos abuse lo he tapado y hecho root (antes no lo era).
De hecho se me puso la camara verde y lo arregle cambiando el fichero que indican en el post de exynos abuse. Dicho fichero no podria haber modificado sin acceso root.
Además el lucky Pacher me funciona y el titanium también...no se que más contar...:confused:
Pues ya te digo yo que no es así, al menos en mi caso tengo 4.1.2 de Vodafone. Y me aparecia que estaba afectado por el problema. Con exynos abuse lo he tapado y hecho root (antes no lo era).
De hecho se me puso la camara verde y lo arregle cambiando el fichero que indican en el post de exynos abuse. Dicho fichero no podria haber modificado sin acceso root.
Además el lucky Pacher me funciona y el titanium también...no se que más contar...:confused:
En tu caso es posible, porque tienes la 4.1.2 de vodafone, que fue la primera que salio, y seguramente cuando samsung informo de que habian corregido el problema, esa rom ya estaba en la calle, si le pones la 4.1.2 libre, veras que no lo puedes rootear por ese metodo, ni con la española, ni con la francesa...
Estoy mirando en la web de sammobile y la 4.1.2 de vodafone es del 18 de diciembre es una DLL4 y samsung corrigio el error en las roms que empezaron a salir a partir del 7 de enero creo recordar, pero si pones una española libre, esta tapado seguro
almartini
31/01/13, 08:01:48
Hola, acabo de rootear el Note 2 con este método, aún tengo la 4.1.1.
Querría saber si simplemente con esto ya puedo usar Titanium, Lucky Patcher, mover las aplicaciones a la sd y poder usar Sixasis Controller.
Si es así, no me hace falta nada más ya que en principio no me interesa meterle roms, kernells, mods...
Un saludo y gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.