PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aumentar potencia Wifi

hades_2h
09/01/13, 09:58:09
Bunas, me gustaria saber si existe alguna posibilidad de ampliar el alcance del wifi de esta tablet, puesto que aunque tengo la señal cerca, muchas veces la pierdo o no consigo conectar.

elbully
09/01/13, 20:33:55
La verdad es que la wifi y el altavoz son una mierda pinchada en un palo, jajajajaja.

Yo he comprado otro router más potente sólo por la tablet ya que no llega la señal al comedor y nunca había tenido problemas similares con todos los aparatejos que rulan por casa, que no son pocos.

Si alguién sabe algun truquillo/parche/magia ó lo que sea, para aumentar la wifi, que lo diga.

xorxelmen
09/01/13, 21:03:07
no estoy muy puesto en drivers de android , igual es una tonteria pero se podra pinchar un USB wifi a la tablet??? por OTG igual lo reconoce y tenemos un wifi de alta potencia

ketekojo
09/01/13, 21:16:55
Luego lo pruebo, pero sin drivers lo veo complicado. Ayer baje el Busybox y a través de terminal estuve mirando si era posible aumentar la potencia del WiFi, pero no note diferencia.

xorxelmen
09/01/13, 21:24:52
seria cuestion de plantear eso de los drivers en XDA seguro que alguien ha intentado meter algun USB WIFI en android y si funcionan los drivers de linux tienenn que ser muy parecidos al menos los raelink

ehrans
09/01/13, 21:39:28
en android los drivers no se enchufan por modules sino se meten monolíticos dentro del kernel, por tema espacio y esas cosas. Yo estoy mirando de compilar uno, pero los de Woxter tuvieron la mala idea de borrar el /proc/config.gz de la tablet para uqe nadie pudiese compilar otro kernel sin currárselo por las malas... (muy malas)

luna4
09/01/13, 23:35:37
Reservado.
sorry.:loco:

luna4
09/01/13, 23:44:02
ehrans (http://www.htcmania.com/member.php?u=645260)
Oye, de lo que yo se, las cuestiones de radio estan metidas en el modulo de modem o phone como le llaman en algunas rom`s, no se si seria posible el utilizar el modem de la tablet MOMO12 que es exactamente igual a la nuestra e incluso el añadir los parámetros del Huawei E173.
Lo de la Rom del MOMO12 es entera china, aunque tiene el lenguaje español pero no os recomiendo que la flaseheis sobre la nuestra ya que a mi me dio muy, pero que mal resultado, no se si por distintos parametros de ubicacion en memoria o por que, lo hice muy deprisa y las prisas en esto son malas consejeras.
Otra tablet gemela es por lo que vi la PIPO M2 pero ni siquiera llegue a bajar su rom para investigarla.
Ya oiremos algo en los próximos dias, o por lo menos así lo espero.:cry:

ehrans
10/01/13, 01:18:30
ya voy mirando los clones, pero lo de la potencia es cosa de kernel, el mod phone que dices es un simple cliente gráfico que ejecuta comandos en el shell linux. Aparte es que todos los dispositivos basados en rk3066 por lo visto pecan de lo mismo, pero los de la curve ahoranomeacuerdocual-H lo arreglaron con un parche en el kernel, que es lo mismo que quiero hacer yo, pero a mi ritmo sin prisas y sobretodo sin freir el parato. Que yo tengo dos, pero una es del curro y la otra (la que le meto mano) es oficialmente de mi hija.

extraterrestre
10/01/13, 11:57:51
Buenas,

La verdad es que el wifi en este tablet es muy flojito.

También he estado comparando con el "Wifi Analyzer" y con los mismos dB la tablet tiene cortes de conexión y el movil tiene una conexión estable.

A ver si alguien de Woxter se mira con cariño este tema.

Un saludo

xorxelmen
10/01/13, 15:02:00
Bueno buscando por la red encontré esto que es un mod de la antena de una tablet con el chip rk30.. como la nuestra.. a ver quien se anima
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=441673&page=2
Y aquí una antena de una mod con la psp
http://dx.com/p/repair-parts-replacement-wifi-antenna-module-for-psp-1000-37788

ehrans
10/01/13, 17:09:23
es posible que esa sea la solución mas acertada, pero no la menos complicada. Hay quien no quiere destripar la tablet mientras la tenga en garantía.

Yo seguiré apostando por poder compilar un kernel en condiciones si no lo sacan los de Woxter antes, ya uqe los aparatos que se han podido ir parcheando han empezado a funcionar mucho mejor con la WIFI.

ehrans
10/01/13, 17:52:39
La 101 por dentro... con estoy estoy seguro de haberme ganado un puesto en el infierno de los destripadores de tablets.

Por lo que puedo ver... la antena wifi aparte de ir soldada es una birria... pequeña y muy escondida.

ehrans
10/01/13, 18:05:30
Esa "mierdecilla" es la antena.

xorxelmen
10/01/13, 18:53:48
Pues creo que un soniericsson t610 tiene mejor antena que esto... por lo que veo en tus fotos podemos meterle otro altavoz... tiene las salidas sólo hay que soldar...
Yo de momento si funciona lo del kernel me iría por ahí.. pero seguramente es que las que tienen mejor potencia WiFi sea por la antena...
También voy a buscar algo de meter USB WiFi... si funcionan los 3g por que no los WiFi?
Tio eres un maquinaaaa.. te subo el link y ya la destripaste que cojones tienesss:eek::eek::D

ehrans
10/01/13, 19:06:58
Lo que habia y lo que voy a dejar dentro.

Si, ya me habia fijado que hay una segunda salida de altavoz. Pero colocando otro no debería haber stereo pq el driver de audio debe estar en downmix.

Lo otro sería el espacio físico para ponerlo.

Volviendo al tema antenas. La carcasa de metal es el principio de nuestros males y lo rematan con una pcb que no puede ni llamarse antena.

ehrans
10/01/13, 19:09:54
Me dejaba la foto

xorxelmen
10/01/13, 19:18:35
Jijijiji esa antena parece la de linksys wrt54gl pero en pequeñito... creo que dijiste que tenias dos 101 IPS DUAL puedes hacer la comparativa con el wifianalyzer con las dos en el mismo punto?

Por cierto mira si es sensible la antenita que si pones la mano donde esta la cámara gana potencia de recepción (mi mano le da ganancia,jajajaj)...

ehrans
10/01/13, 19:21:32
Antes de cerrar la tapa

extraterrestre
10/01/13, 19:29:03
Muchas gracias ehrans, me parece que por software poco se podra hacer.

¿Tiene dos baterias de 3000 a 7,4V? sino tengo mal entendido tenemos una superbateria.

Battery capacity: 3250mAh by 7.4V (equal to 6500mAh by 3.7V) ..

Un saludo

luna4
10/01/13, 19:35:32
Muchas gracias ehrans, me parece que por software poco se podra hacer.

¿Tiene dos baterias de 3000 a 7,4V? sino tengo mal entendido tenemos una superbateria.

Battery capacity: 3250mAh by 7.4V (equal to 6500mAh by 3.7V) ..

Un saludo

Ten en cuenta que estaran puestas en paralelo y por lo tanto dan 6000mA pero 6000 mAh de 7.4v, asi no me estraña que el cargador sea con salida 9.5 y que la bateria dura tanto.:rolleyes:

ehrans
10/01/13, 19:39:49
hechas las pruebas.... mejora prácticamente nada. las dos 101 en el sofá del salón (3 paredes a unos 9ml del router). esta da -55dBs y la otra -60dBs, ven exactament ela misma cantidad de redes... solo la mia. en cambio con mi xiaomi M1 wifi analyzer me dice que -50dBs con mi red, pero es que además veo otras 16 redes de los vecinos... aquí hay algo mas que la antena, o es la tapa trasera de metal. SI !!!, es de METAL !!! aunque suene a plástico al gopearla cuando está montada. O bien el dispositivo wifi o el driver son una basura. por lo ponto se que es un RK903... ahora haré un poco mas de research. Por lo pronto me voy al super que necesito provisiones en casa XD.

xorxelmen
10/01/13, 19:51:32
Metal? Hombre esto esta bien para apantallamiento y evitar interferencias... pero en un dispositivo Movil que tiene antenas internas:confused:.... pero es muy raro que con esa antena no tengas una ganancia superior...
Pues si que esta mal el driver que trae esto...
Revisaste la soldadura a la placa? A ver si estos soldaron con un soplete... ;)
Con los datos q has puesto me has recordado q también tengo el frigo vacío.... jijjiji luego buscare algo sobre ese chip...

xorxelmen
10/01/13, 19:54:48
Por cierto en el build en canales no pone cantidad.... y yo a menos en los test de no defy+ cuando tenia problemas de cortes lo ponía en 14. Para que buscara en todos los canales.... igual por esto no pilla tantas redes...

extraterrestre
10/01/13, 20:07:56
Ten en cuenta que estaran puestas en paralelo y por lo tanto dan 6000mA pero 6000 mAh de 7.4v, asi no me estraña que el cargador sea con salida 9.5 y que la bateria dura tanto.:rolleyes:

Ok. Gracias.
Perdón por hacer la pregunta en un hilo donde no toca, pero ¿que es mejor a 3,7 o a 7,4?
Un saludo

xorxelmen
10/01/13, 21:24:12
Bueno información sobre este chip RK903. Tiene modulo WiFi Bt y también receptor FM(falta antena recepción)
Tenemos los drivers de es en la carpeta /system/lib/modules/....
Están los archivos rkwifi.ko y rkwifi.ko.3.0.36+ también los wlan.ko.3.0.36+ y wlan.ko
No se por que hay unos con la extensión 3.0.36+ pero son diferentes...
Parece ser que este chip tiene bastantes problemas de cobertura, pero la mayoría lo resuelve con antenas planas de portátil.....
Para mas información buscar CUBE U30GT es un clon como la YUANDAO N101.... todas con las misma tecnología

ehrans
10/01/13, 21:31:51
dentro de la rom hay trazas de dos kernels, el 3.0.36 y el 3.0.8.... hay que investigar mucho mas, que aún no entiendo todo lo que ocurre en las tripas del parato este.

HipHopShop
10/01/13, 21:45:54
pues me la compre para el salon...y no llega, lo pilla y se va, me está jodiendo la verdad xD

por lo que veo asi se queda el asunto no?

ehrans
10/01/13, 22:03:18
yo buscaré una solución, (aunuqe yo no sufro el problema como tal, a mi me conecta mi red bien) si me doy por vencido ya os lo diré. De momento, vy a Raid del WoW y ya mañana seguiré con el tema.

rotondiano
10/01/13, 22:17:53
Gracias por todo. Gran trabajo. Por mi parte mucho haces ya. Paso a paso.

xorxelmen
10/01/13, 22:38:10
Parece ser que los de CUBE conocen el problema y han sacado la u30gt con la wifi modificada y otro altavoz.... habrá que ver que es lo que en modificado... si es sólo drivers o hardware.
Seguiré el tema...

elbully
10/01/13, 23:05:09
hechas las pruebas.... mejora prácticamente nada. las dos 101 en el sofá del salón (3 paredes a unos 9ml del router). esta da -55dBs y la otra -60dBs, ven exactament ela misma cantidad de redes... solo la mia. en cambio con mi xiaomi M1 wifi analyzer me dice que -50dBs con mi red, pero es que además veo otras 16 redes de los vecinos... aquí hay algo mas que la antena, o es la tapa trasera de metal. SI !!!, es de METAL !!! aunque suene a plástico al gopearla cuando está montada. O bien el dispositivo wifi o el driver son una basura. por lo ponto se que es un RK903... ahora haré un poco mas de research. Por lo pronto me voy al super que necesito provisiones en casa XD.

Vaya ehrans, yo con miedo de rootearla para no perder la garantía y tu ya la has destripado, :eek:

Creo que podías haber intentado sujetar la antena a la chapa trasera ya que dices que es metálica y así obtendrías mas señal, en los portátiles suele ir así.
También soldar un cable largo y darle la vuelta a la tablet.

ehrans
11/01/13, 00:07:05
la chapa hace campana de faraday, en vez de ayudar.... en los portátiles se coloca entre la chapa y el plástico de la cubierta. y no al contrario como está aquí. seguiré dandole al tema... de momento nos va ganando un boss del wow...

hades_2h
11/01/13, 12:23:31
Entonces, como podria aumentar la potencia abriendola y soldandole ago en la punta, o existe otra cosa que se pueda hacer.

xorxelmen
11/01/13, 13:28:32
Entonces, como podria aumentar la potencia abriendola y soldandole ago en la punta, o existe otra cosa que se pueda hacer.

Esa opcion esta pero como verifico nuestro compañero ehrans, esto de soldar la antena no funciona realmente del todo.. igual tienes que verificar la soldadura del cable de la antena a la placa y luego meterle otra antena o lo de los cables que hay en otros tutoriales.. que por lo que veo los cable los dejan pelados en contacto con la tapa metalica para que haga toda la trasera de antena en vez de la "Jaula de Faraday"..

y despues nos queda el tema de los drivers que tienen restos de dos kernels

HipHopShop
11/01/13, 13:38:25
creo que si en una semana o asi no encuentro solucion ire a que me devuelvan el dinero...

porque no me funciona en el salon xD

ehrans
11/01/13, 14:18:44
Por cierto en el build en canales no pone cantidad.... y yo a menos en los test de no defy+ cuando tenia problemas de cortes lo ponía en 14. Para que buscara en todos los canales.... igual por esto no pilla tantas redes...

explícame esto plis, que he visto que si muevo la wifi de canal a uno con mas ruters en el vecindario veo todos los de este canal, es primera vez que me pasa que con un disposivo android el wii analyzer me ve un único canal.

HipHopShop
11/01/13, 14:22:19
explícame esto plis, que he visto que si muevo la wifi de canal a uno con mas ruters en el vecindario veo todos los de este canal, es primera vez que me pasa que con un disposivo android el wii analyzer me ve un único canal.

el problema es que no tiene potencia...lo de los canales es para emitir tu wifi en ese canal que has puesto...

no se que solucion podriamos tener la verdad...algo sobre software o una antena potente, preferible no tocar por dentro x aquello de la garantia...

xorxelmen
11/01/13, 15:52:35

Pues lo que yo te comento pasa en las rom de mi defy+ que si no habilito los 14 canales hay veces que hace cortes y demas cosas raras con el wifi..
para habilitarlo hay que activarlo en el build.prop de la carpeta system.. es muy facil pero aun no he rooteado mi tablet.

es modificar una linea manualmente en el build.prop
la linea es:

ro.wifi.channels=

le agregas el 14 y queda asi

ro.wifi.channels= 14

y listo...!!!!

tienes habilitados todos los canales permitidos en españa.. asi puedes tener conexion incluso en canales poco saturados que normalmente son el 11 y el 6..
si ves que no te funciona bien solo tienes que borrar el 14 y lo dejaras en automatico que para españa es del 1 al 12.
A mi en mi defy antes de hacer esto no me conectaba y ahora con esto me conecta..

HipHopShop
11/01/13, 16:10:26
Pues lo que yo te comento pasa en las rom de mi defy+ que si no habilito los 14 canales hay veces que hace cortes y demas cosas raras con el wifi..
para habilitarlo hay que activarlo en el build.prop de la carpeta system.. es muy facil pero aun no he rooteado mi tablet.

es modificar una linea manualmente en el build.prop
la linea es:

ro.wifi.channels=

le agregas el 14 y queda asi

ro.wifi.channels= 14

y listo...!!!!

tienes habilitados todos los canales permitidos en españa.. asi puedes tener conexion incluso en canales poco saturados que normalmente son el 11 y el 6..
si ves que no te funciona bien solo tienes que borrar el 14 y lo dejaras en automatico que para españa es del 1 al 12.
A mi en mi defy antes de hacer esto no me conectaba y ahora con esto me conecta..

Ahora mismo estoy en la tablet en el sofa...y tango WiFi esto es un misteriO
Habéis pensado en poner un repetidor d WiFi en el sitio q tngais poca cobertura¿ ¿ este tarde vy a intentar poner. El salón uno y a ver si tenemos suerte...por no abrir la tablet lo que sea xD

xorxelmen
11/01/13, 16:28:15
Ahora mismo estoy en la tablet en el sofa...y tango WiFi esto es un misteriO
Habéis pensado en poner un repetidor d WiFi en el sitio q tngais poca cobertura¿ ¿ este tarde vy a intentar poner. El salón uno y a ver si tenemos suerte...por no abrir la tablet lo que sea xD
Una prueba que haria seria la siguiente: (el que haya abierto ya la tablet)
quitarle la tapa trasera de metal y hacer el test de potencia en el mismo punto y exactamente todo igual con la tapa y sin la tapa... a ver si realmente afecta esta o no...
luego otro test conectando la tapa a la antena a ver que nos dice esto....
solo asi podremos saber si es cosa de antena o drivers...
creo que es un test rapido y facil de hacer...
gracias...
lo de meter repetidores esta bien pero vas a saturar tu casa de ondas y interferencias entre los mismos repetidores, encima redundantes y te vas a fundir la bateria cambiando de un punto de acceso a otro cada vez que te muevas..

Aqui pongo otra opcion es la de conectar un antena USB WIFI... http://chanante.foroactivo.com/t359-conectar-usb-wifi
y este otro que al parecer los de XDA lo han intentado... pero yo en el tema de kernel y estas cosas me pierdo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1650817

extraterrestre
11/01/13, 18:06:18

Hola ehrans, ¿Que protocolo wifi utilizas g o n? ¿dhcp o direccionamiento estático? ¿y si no es mucho preguntar que router tienes?

La Pipo M3/Momo 8 también tienen la tapa de metal y también son famosas por problemas en el wifi.

Gracias

ehrans
11/01/13, 18:29:21
tengo 3 routers, un cisco de ono 54b/g , un netgear wan router b/g/n un Linksys con DD-WT b/g/n con MIMO de 3 antenas... porsupuesto al que engancho es al LinkSys, que eso llega hasta el infinito y mas allá

extraterrestre
11/01/13, 20:38:02
Ok. Gracias

Tu juegas en otra división

Por curiosidad, ¿con que txpower configurado?

elbully
11/01/13, 21:55:27
Voy a intentar aportar mi granito de arena, aunque viendo lo que se mueve por el foro igual es un mini-granito.

Para los que no les llegue al comedor la wifi, creo que lo mejor es hacerse con un eXtender tipo este:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa850re_punto_acceso_repetidor_11n_exte nded_range.html
con esto podreis amplificar la wifi que teneis en un punto intermedio y os llegará a toda la casa. Además va bien para aprovechar al máximo nuestro ancho de banda.
También se puede repetir la señal wifi que tengamos con muchos routers que nos dan las compañías y que tenemos por los trasteros.

En cuanto a las antenas. Hoy he desmontado un portatil Easynote TJ66 y le he hecho unas fotos para que veais dónde estan instaladas:
(http://imageshack.us/photo/my-images/819/img292b.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

están colocadas en la parte de arriba, al lado de la webcam, en la parte de la izq. y dch.

ehrans
11/01/13, 23:19:14
justo donde tenemos nosotros la antena chica... por encima justo entre la cam y el altvoz

extraterrestre
12/01/13, 11:11:25
¿Esto que comentan en xda developers podria ser una solución?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28013156

Porque en la tablet tenemos esto RK903 (BCM40183 - Broadcom 4330 Based Chipset) ¿correcto?

Tambien he visto que hablan de "disable avoid poor connections" pero no he visto la opción en el menu avanzado de wifi.

Añado link, por si puede servir de algo, aunque para mi ya es un tema muy avanzado.

http://service.i-onik.de/a10_source_1.5/lichee/linux-3.0/modules/wifi/bcm40183/5.90.125.95.3/

HipHopShop
12/01/13, 13:36:58
¿Esto que comentan en xda developers podria ser una solución?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28013156

Porque en la tablet tenemos esto RK903 (BCM40183 - Broadcom 4330 Based Chipset) ¿correcto?

Tambien he visto que hablan de "disable avoid poor connections" pero no he visto la opción en el menu avanzado de wifi.

Añado link, por si puede servir de algo, aunque para mi ya es un tema muy avanzado.

http://service.i-onik.de/a10_source_1.5/lichee/linux-3.0/modules/wifi/bcm40183/5.90.125.95.3/

habria que rootear la tablet verdad? y meterle a mano esos archivos no?

si alguien lo prueba...

sigo intentando poner un router repetidor en casa sin exito alguno xD

extraterrestre
12/01/13, 14:22:28
Borro todo, para que nadie se lie y lamento si he creado expectativas y/o confusiones. En definitiva y resumiento, creo que el fichero de xda developers, solo sirve para ese equipo concreto.

Lo de desactivar la opción de "poor connections", supongo que sera toquetear algo via adb, pero por el momento no he encontrado nada por internet.

Yo mas o menos lo tengo solucionado pero desde el punto de Acceso, hasta ahora lo tenia configurado a 6dB, pensaba que ya lo había aumentado, pero parece ser que no y esta mañana al encenderlo, se ha colocado a 20 dB y por eso me conecte sin problemas donde ayer no me conectaba.

extraterrestre
12/01/13, 19:38:53
habria que rootear la tablet verdad? y meterle a mano esos archivos no?

si alguien lo prueba...

sigo intentando poner un router repetidor en casa sin exito alguno xD

Hola HipHopShop,

Yo sin haber hecho nada, via adb me conecto como root, porque me sale la # y puedo ver el contenido de la carpeta root. Aunque soy muy nuevo en Android y no se si es lo habitual, aparentemente diria que no.

HipHopShop
12/01/13, 19:48:58
yo el punto de acceso con los segundos routers que tengo nada de nada...

4 routers y ni uno sirve xD

extraterrestre
12/01/13, 21:03:44
¿A cuantos metros tienes el router principal?

HipHopShop
12/01/13, 21:18:34
¿A cuantos metros tienes el router principal?
El salon esta en la segunda planta de la casa, pero a mi mvl smart2 le llega aunque que con poca intsidad, pero no se le va nunca...

davidato
12/01/13, 22:55:09
Para hacer que un router actúe como repetidor solo basta con enchufarlo y ya repite la señal que encuentre o hay que configurarle algo? Tengo un router orange y el repetidor seria un router de jazztel g536+, si hay que configurar algo, me podría decir alguien que tengo que configurar?

elbully
12/01/13, 23:39:49
Acabo de probar una apk que se llama WiFi speed boster extreme edition y he conseguido que la WiFi pase de -82dbi a -71dbi.
No se si sera casualidad, pero no me he movido ni un centímetro para hacer la prueba.

Si podéis probarlo y comentar vuestra experiencia, pues perfecto.

Es de pago' pero lo he descargado con el blackmarket.

elbully
12/01/13, 23:49:49
Davidato:
Mira a ver si te aclaras con este tutorial:
http://www.adslzone.net/postt248523.html

rotondiano
13/01/13, 00:51:57
Acabo de probar una apk que se llama WiFi speed boster extreme edition y he conseguido que la WiFi pase de -82dbi a -71dbi.
No se si sera casualidad, pero no me he movido ni un centímetro para hacer la prueba.

Si podéis probarlo y comentar vuestra experiencia, pues perfecto.

Es de pago' pero lo he descargado con el blackmarket.

A mi me sigue igual.incluso un poco peor :-(

rotondiano
13/01/13, 00:56:39
Davidato:
Mira a ver si te aclaras con este tutorial:
http://www.adslzone.net/postt248523.html

Llevaba toda la tarde intentando o mismo, pero con un cable módem de Euskaltel con conexión de internet y un router de jazztel a usar como puente. No lo he conseguido. Seguiré mañana.

HipHopShop
13/01/13, 01:11:00
lo de establecer al router como repetidor...que decir en mi caso... o no tengo ni idea o es muy dificil, no es poner el wifi...

tienes que hacer que 'hablen' los dos routers, los mios parece que hablan distintos idiomas, una mierda esto eh..

elbully
13/01/13, 10:18:22
Con un router se puede hacer, pero tendreis que buscar manuales específicos para los routers principales y los que van a amplificar la wifi, os aseguro que se puede, yo lo he hecho con 1 comtrend y un linksys sin problemas.
Normalmente se configura como wifi1 (por ejemplo) la del router principal y wifi2 la del amplificador y se utiliza el mismo canal y la misma contraseña. Lo que hace la tablet es:
Si estás cerca de la "wifi1" se conecta a ésta, pero si te alejas y te acercas a la "wifi2" se desconecta de la primera y se conecta a la segunda.
Hay que tener en cuenta de que el router principal tenga una ip (por ejemplo 192.168.1.1) y el amplificador (192.168.1.2) y mejor si está dentro del dhcp del primero para que le asigne las dns.

No obstante para estos casos lo mejor es un eXtender como los que os he puesto:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa730re_repetidor_wifi_11n.html
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_exte nded_range.html
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa830re_punto_acceso_repetidor_11n_exte nded_range.html
http://www.pccomponentes.com/approx_repetidor_inalambrico_n_lite_300_mbps.html

En el caso de los eXtender no se desconecta ni conecta de una a otra wifi, ya que lo que hace es amplificar la que ya tenemos (éste caso es mejor, así la tablet no se ralla tanto). Éstos se configuran muy fácil porque cojen tu wifi y la amplifican con un par de pasos, además en adslzone hay infinidad de tutoriales para hacerlo. Yo tengo en casa también un TPLINK wa501 pero sólo vale para wifi G y encriptación WEP (en modo repetidor), con lo cual es muy pobre hoy en día, de ahí que ni tan siquiera os lo recomiende.

HipHopShop
13/01/13, 12:44:16
Con un router se puede hacer, pero tendreis que buscar manuales específicos para los routers principales y los que van a amplificar la wifi, os aseguro que se puede, yo lo he hecho con 1 comtrend y un linksys sin problemas.
Normalmente se configura como wifi1 (por ejemplo) la del router principal y wifi2 la del amplificador y se utiliza el mismo canal y la misma contraseña. Lo que hace la tablet es:
Si estás cerca de la "wifi1" se conecta a ésta, pero si te alejas y te acercas a la "wifi2" se desconecta de la primera y se conecta a la segunda.
Hay que tener en cuenta de que el router principal tenga una ip (por ejemplo 192.168.1.1) y el amplificador (192.168.1.2) y mejor si está dentro del dhcp del primero para que le asigne las dns.

No obstante para estos casos lo mejor es un eXtender como los que os he puesto:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa730re_repetidor_wifi_11n.html
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_exte nded_range.html
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa830re_punto_acceso_repetidor_11n_exte nded_range.html
http://www.pccomponentes.com/approx_repetidor_inalambrico_n_lite_300_mbps.html

En el caso de los eXtender no se desconecta ni conecta de una a otra wifi, ya que lo que hace es amplificar la que ya tenemos (éste caso es mejor, así la tablet no se ralla tanto). Éstos se configuran muy fácil porque cojen tu wifi y la amplifican con un par de pasos, además en adslzone hay infinidad de tutoriales para hacerlo. Yo tengo en casa también un TPLINK wa501 pero sólo vale para wifi G y encriptación WEP (en modo repetidor), con lo cual es muy pobre hoy en día, de ahí que ni tan siquiera os lo recomiende.

todo lo que has puesto lo he hecho yo xD, pero no es capaz de ver el primer router el repetidor...

esta tarde viene un colega a mi casa, que trabaja en informatica y sabe del tema, os ire contanto a ver si asi me va flama

saludos!

extraterrestre
14/01/13, 09:14:56
El salon esta en la segunda planta de la casa, pero a mi mvl smart2 le llega aunque que con poca intsidad, pero no se le va nunca...

Has probado a cambiar el protocolo wifi a 802.11b, te establece conexión a 11Mb, pero en mi caso es mas estable.

Estaba mirando como activar esta opción, que nosotros no tenemos: "disable avoid poor connections"

Y lo único que he encontrato ha sido esta aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=co.in.zextr.wcf&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvLmluL npleHRyLndjZiJd

Pero me dan "yuyu" estas aplicaciones, con tan pocos votos y que necesitan ser root.

A ver si encuentro como activarlo manualmente.

Aunque no pongas demasiadas esperanzas :cry:

Viruel
17/01/13, 23:58:54
Habrá que intentar soldar de alguna forma la antena a la tapa trasera para evitar el efecto jaula de Faraday.
La antena wifi va con un tipo de cable coaxial no?
Si es que si habrá que soldar la masa (Perdonad que no use los términos propios del wifi pero yo soy panadero).

Viruel
18/01/13, 12:30:12
Si logro desmontarla hoy, que supongo es todo a base de clips y con una pua me vale, y sin romper nada, probaré sin la tapa. Con la tapa como antena en masa, en vivo, con la tapa puesta y la antena fuera, y finalmente, si no se soluciona por kernel, solo se me ocurre MOD agresivo ( pero eso para el final... Porque ahí entrarán en juego otras cosillas) Pero solo si no rompo nada jejejej.

Viruel
18/01/13, 14:26:23
Resultado: Es la puta tapa.
Con su antena de origen y sin tapa, va de maravilla (dentro de las posibilidades eh, no espereis pillar el wifi de la estacion espacial)
Yo en mi habitacion no pillaba mi señal de forma estable, sin embargo sin la tapa, además de ser estable, rápida y fuerte, pillo la de la vecina que vive a unos 120 metros y la de otro vecino ke vive a unos 30 (antes ni de grifa las pillaba) y con el movil apenas las localizo desde la puerta de casa.
Como Ehran dijo que la mejora con la antena del router implantada era casi nula, supongo ke mejorará abriendo la tapa, pero he ahí el problema, no vamos a andar sin tapa todo el dia.
Ahora toca probar la tapa como antena (ya me jode tener ke abrir y cerrar pero es lo ke hay, ya os cuento)

Viruel
18/01/13, 16:21:59
Lo que "NO" deberíamos hacer.
Bien, a Ehran le dió poco menos que mal resultado, pero yo, no podía estar quieto, no me preguntéis por qué. Ahora, recomiendo no hacerlo, pero allá va lo que yo he probado:
He abierto la tablet y OH! sorpresa, es idéntica por dentro a la de ehran
Probé a conectarme sin la tapa y la señal aumentó, claro, después saké la antena por el agujero de la cámara y la señal seguía siendo aceptable.
Probé a unir la masa a la tapa y el resultado fué cero (intuyo que o bien el esmalte impide la comunicación o el aluminio no sirve pa esto.
Finalmente le puse la antena de un router comtrend ct-5361 (intenté ponerle la de un zyxel de imagenio entera para poder poner y sacar, pero el espacio era muy reducido).
Y he akí la diferencia:
yo no kité la antena principal, simplemente "añadí" la otra ya que tiene sitio para alojarla.
(Ya, ya sé que los que entienden me van a tirar de las orejas porque eso no vale, eso no se hace así, eso no sirve.... pero tenía que probar)
Según ehran la ganancia con la antena del router es de unos pocos Db a menos. Yo he ganado estabilidad y bastante fuerza aún dejándola interna y con la tapa puesta.
Creo que es la mejor opcion antes del MOD agresivo, que será mi último recurso si no mejora por kernel, como había dicho antes.
Os dejo algunas fotos de como lo hice para ke podais reiros de las soldaduras, del metodo y de la ignorancia.

ehrans
18/01/13, 18:37:39
Nadie tiene pq reirse.

Ahora te comento dos cosas. El problema principal de la antena original es que es de tipo "loop" dibujada en una pcb. El vivo y la masa están en corto directo. Este tipo de antena es "semi-direccional". En teoría como mejor recibe es con el router detras nuestro.

En este tipo de antena, añadir masa no suele ser de mucha ayuda. Pq la resonancia se hace entre el punto de soldadura de masa y la mitad del recorrido entre vivo y masa.

Para añadir la tapa como elemento de masa. Tenemos que soltar la masa de la antenita de marras y llevarla a la tapa. Así nos quedaría un dipolo con reflector, seguiría siendo semi-direccional, pero en teoría deberia tener mas ganancia.

Yo aun no lo he probado pq estoy currando fuera y de paso, la única de mi propiedad es la que usa mi hija, y no puedo privarla de su uso cuanto yo quiera.

Suerte!!!

Viruel
18/01/13, 21:15:35
Probaré

Enviado desde mi Woxter Tablet PC 101 IPS DUAL usando Tapatalk

Sanpablo
18/01/13, 22:16:27
Viruel
Buen trabajo, el que la sigue la consigue.
Gracias por tu aporte

Viruel
19/01/13, 14:49:18
Solo hice lo que hizo ehrans. El es el que controla realmente.

kaoporrex
19/01/13, 18:36:55
Mestais cortando el royo xD na en serio gracias por esta wifi review pero por muy cachondo que ande con la oferta del MM y lo que me gusta esta tablet....voy a seguir mirando una que tenga buen wifi de 10" ¿Alguien sabe de alguna 10" buen wifi por unos 200€ max? Y es que amigos....la mayoria de la gente mira la pantalla pero para mi es vital que tenga un buen wifi . Graxxx de antebraso

Viruel
19/01/13, 18:55:28
Maximo 200¿ con 10" chungo. Si kieres buen wifi galaxy tab 2 de 7" (249€)

Viruel
19/01/13, 18:56:34
Y si te estamos cortando el royo, espera unos dias, espera...

kaoporrex
19/01/13, 19:30:46
Y si te estamos cortando el royo, espera unos dias, espera...

Jijiajiajiajiajiajia que acojone!!!! :platano: oye cuenta cuenta ponme los pelos de punta x?

Y de 7" no , el tamaño es una de 10" y no se... puedo subir a 225 si merece la pena , pero esq es solo para twitter , cotilleo web y poco mas

Me joderia comprar una y tener q abrirla para inventar un modding ¿Y si la rompo? :loco:

sl2

Viruel
19/01/13, 19:53:19
Intento pteparar un hard modding en pocos dias. Hombre, al principio impone, pero cuando ya has abierto mil cachibaches... uno mas.... Yo no te animo a perder la garantia aun, pero te aseguro que es mas satisfactorio conseguir que un aparato barato funcione que tirarse al caro. Pero eso pa gustos claro.

kaoporrex
19/01/13, 20:34:45
Pues esperare a verlo. De momento sigo buscando. Supongo que lo mejor seria la doble antena de un portatil por todo el borde. Creo que voy a buscar uno de plastico xD

ehrans
20/01/13, 00:01:31
Hard modding wifi funcionando a las mil maravillas.

Ahora bien, no voy a hacer tuto, no voy a explicar gran cosa, no considero esto una solución viable para un equipo en garantía.

Requiere saber muy bien lo que se hace y a lo que te expones.

Mas bien es para que woxter tome las medidas oportunas y haga correcciones de diseño.

Si alguien con aptitudes, conocimientos y cojones quiere realizar el hardmodding este, solo tienen que saber:

Hilo de cobre de 1,5mm² x 246 mm (doble longitud de onda).

Puede funcionar también pero no tanto con 123mm o 61,5mm incluso con 30,75mm. (Onda completa, ½ y ¼)
Estan directamente soldados a la pcb y asi me evito perdidas en un coaxial de mala calidad.

El punto de soldadura del vivo coincide con el extremo de un condensador sm que esta bastante próximo, podeis soldar en ambos sitios, ya que el punto de soldadura en si es bastante débil.

El vivo es el que va por el borde y la masa el que toca la chapa. El vivo ha de estar aislado, la masa da igual. Tampoco importa demasiado si hace contacto con la tapa o no.

Ahora veo todas las redes con la misma intensidad que el móvil. Mas no le puedo pedir.

kaoporrex
20/01/13, 02:50:24
Pues pinta bien si pero aun asi creo que voy a pillar la Onda V972 que veo que por un poco mas tengo mejor pepino sin necesidad de destriparle.

Puntazo ya es ponerle un conector en la tapa con una mini antena para poder ponerla o quitarla

sl2

Viruel
20/01/13, 07:17:18
Eso kaoporrex lo intente con la antena de un zyxel. Pero el espacio fisico es minimo. No lo recomiendo. Mejor el mod de ehrans, es interno y nadie sabe por ke tu tablet funciona y la suya no jajaja.
Chapo ehrams. Ahora bien, en este modelo podemos prescindir de la tapa entonces. Y no digo no usarla de masa sino no ponerla directamente no?

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk

ehrans
20/01/13, 08:45:06
Chapo ehrams. Ahora bien, en este modelo podemos prescindir de la tapa entonces. Y no digo no usarla de masa sino no ponerla directamente no?

no entiendo a que te refieres, una vez tomada la foto puse la tapa y sigue rulando bien la wifi

Viruel
20/01/13, 08:46:57
Pero en teoria la tapa sigue comiendo señal

ehrans
20/01/13, 08:48:56
con 24,6 centímetros de iluminador y la tapa de reflector... va que te cagas

Viruel
20/01/13, 08:52:22
Me estas haciendo dudar del proyecto ke tenia en mente tio... puedo usar esta idea de tu antena sin usar la tapa de reflector¿ si le kito masa a la tapa en teoria no apantallaria tanto. Seran pajas mentales mias¿

ehrans
20/01/13, 08:56:23
si le quitas la tapa ya la has abierto, si la abres y la modificas ya funciona bien, si ya funciona bien con la tapa o sin la tapa... ¿pq no volvérsela a poner?

Viruel
20/01/13, 09:01:52
Porque cuando hablo de hard moding, hablo de HARD. Lo unico que no entiendo es lo de media onda, pa mi todo son cables.

ehrans
20/01/13, 09:56:23
las ondas de radio resuenan en función de su longitud, cuando una antena tienen la medida correcta las ondas salen de forma desahogada, cuando la medida es incorrecta se crean rebotes u ondas parásito que además de disminuir la calidad de la señal pueden sobrecalentar el final de la amplificación, estropeando el circuito de transmisión. En el caso de la wifi, al ser de muy poca potencia, es casi impensable que termine fundiendo la salida, pero una medida que no resuene crea ondas parásito que deterioran la calidad de la señal.

kaoporrex
20/01/13, 11:12:38
Viruel tu solo entiendes que la señal le llega a la tablet por la parte de la tapa cuando lo que te quiere decir ehrans es que la antena capta las ondas por la parte contraria, es decir , por el lado de la pantalla del tablet ya que la tapa hace de reflector y con un buen vivo la ganancia esta asegurada.

Estoy en un sinvivir no se si pillar esta o la http://www.onda-tablet.com/onda-v972-quad-core-9-7-inch-retina-screen-daul-camera-android-tablet-pc.html

Viruel
20/01/13, 13:38:43
Entomces descarto la idea de cambiar la tapa por una de plastico. No?

ehrans
20/01/13, 15:36:48
hombre, si tienes los medios y queda guay, hasta te pido una XD

pero con un iluminador de 24,6 cms.... no hace mucha falta que digamos.

Las cosas como son, la tapa come... sigue siendo mejor sin tapa que con ella. Pero insisto con 24,6 cms.... recibe lo mismo que mi Xiaomi M1 que ve mas redes que cuando inspecciono con el propio router linksys.

ahora cada quien que se haga el mod como pueda o mejor sepa.

Viruel
20/01/13, 19:36:23
Hostias que torpe. Leia como las mulas, olvidando las ondas y su longitud. En vez de aplicarme los pocos conocimientos de medida de onda y antena leia sin atender. Voy a preparar ese moding tuyo y mezclarlo con mi proyecto para que me pidas una tapa. Y despues a seguir cacharreando. Por cierto, os reconoce los hub usb? Yo tengo uno y ni pa dios.

Viruel
20/01/13, 20:37:46
Perdona la pesadez ehran. Pero es este el condensador donde soldar el vivo?(tiene un puntito verde claro en la foto)

ehrans
20/01/13, 20:57:17
No, es el condensador smd pequeñito que justo está en la punta del vivo del cable que tienes en la foto, simplemente es aprovecharse de ambos puntos para darle algo mas de firmeza, que el cuadradillo se ve muy fácil de arrancar

Viruel
20/01/13, 21:00:04
Dios ke rapido eres contestando. Gracias

Viruel
20/01/13, 21:48:03
Ke pasa si me cargo ese condensador

ehrans
20/01/13, 23:03:10
en teoría son para conmprimir la salida y que no tenga ruido eléctrico.... pero la verdad no tengo el diagrama para asegurarlo al 100%. pero vamos que es lago típico en cualquier emisor de radiofrecuencia.

Viruel
21/01/13, 00:08:10
Me cargueb dos y aun funciona pero no se donde soldar es muy delicada
Igual me la he cargado

Viruel
21/01/13, 08:28:51
Los condensadores van precedidos de un resistencia?

ehrans
21/01/13, 08:33:03
Has arrancado todas las pistas???

No lo se... ya no he mirado mas atrás.

Viruel
21/01/13, 08:38:55
No. Solo dos

Viruel
21/01/13, 08:40:20
Parece mas destrozo del ke hay en reslidad

ehrans
21/01/13, 08:45:28
Creo que utilizas un soldador incorrecto con la punta incorrecto y el estaño incorrecto.

Así de buenas a primeras.

Si te sirve de ayuda. Yo empecé por dar forma al alambre, cuando asentó perfectamente lo sujeté bien con cinta, y entonces fué cuando soldé

Viruel
21/01/13, 08:51:05
Si eso ahora ya es tarde. Ahora tengo el soldador de 30w. No lo use antes por tonto. El problema es ke no se donde soldar por mas ke pruebo a conectar el vivo. No me impprta ke falte un condensador mientras pueda recuperarle una antena. Porke el rexeptor esta intacto.

Viruel
21/01/13, 10:13:20
Me faltan los tres primeros puntos de soldadura inmediatos al vivo y sus pistas :(

ehrans
21/01/13, 10:57:12
No se que decirte...

Viruel
21/01/13, 13:57:20
Llamame manazas

Viruel
21/01/13, 19:28:43
así las cosas. Dado que he "jodido" el modulo wifi y está implementado en la placa directamente, ¿sería posible desconectarlo y montar otro con el mismo chip o podria recurrir a un usb que llevase ese chip??? No sé, a la desesperada se me ocurren muchas cosas...

sarpe_
21/01/13, 20:23:04
Hola a todos, he estado siguiendo este foro desde hace unos días, y quería plantear una duda con respecto al alcance WIFI.

El caso es que quería saber si el modelo CXI viene con la carcasa trasera de plástico (y por tanto tienen mayor alcance wifi, ya que supongo que el chip será el mismo), y si ésta sería posible ponerla en la IPS (siempre y cuando woxter las venda por separado)...
Otra duda es saber si las nuevas remesas de IPS están viniendo con la carcasa trasera enteramente de plástico... Todo antes de "cacharrearla", para evitar perder la garantía...
Muchas gracias!
PD: Mucho máquina por el foro!!!

ehrans
21/01/13, 20:33:35
Viruel... no tengo pinchos wifi usb para trastear. Si tienes tu uno y controlas algo de linux, trata de instalarlo, meter driver y probar con insmod a ver si suena la flauta.

Sarpe.

Complicado que te respondamos sobre otros modelos... no me imagino a los poseedores de la 101 ips dual comprando cada modelo de woxter para saber sus características. En todo caso tendras que formular cada pregunta individualmente en los foros del modelo en cuestión, que nadie mejor que los que lo poseen para darte su opinión.

Viruel
21/01/13, 20:41:18
Uff, mejor sigo intentandolo en el modulo integrado a base de pruebas, yo de linux... el nombre y poco más.

WhaS
22/01/13, 01:36:12
hola.
Me uno a este hilo. En mi caso el alcance WiFi es desesperadamente bajo.
ehrans te suplicaría ese tutorial..... Estoy dispuesto a todo! :grin:
O por lo menos unas fotos mas de cerca para ver exactamente donde has soldado...
Lo de la longitud de onda lo entiendo perfectamente. Soy radioaficionado (EA1IDV) y estoy cacharreando constantemente, por lo que me creo capaz :sisi1:
Ya me dirás. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
:aplausos:

migwer
22/01/13, 01:43:40
Mejor consíguete una buena antena de parrilla.:thumbup:

WhaS
22/01/13, 01:54:00
Mejor consíguete una buena antena de parrilla.:thumbup:

Si si.... o mejor una direccional de 27 elementos...... :D

Sent from my Woxter Tablet PC 101IPS DUAL using Tapatalk 2

murrote
22/01/13, 09:50:35
hola.
ehrans te suplicaría ese tutorial..... Estoy dispuesto a todo! :grin:
O por lo menos unas fotos mas de cerca para ver exactamente donde has soldado...

Secundo la moción!! ;-)

kuper
22/01/13, 15:27:28
yo nose si habran variado algo de el modelo de caja ¨vieja¨al de caja ¨nueva¨ porque ayer probe del cuarto donde esta el router al salon con 2 puertas cerradas y una distancia de unos 10 -15 metros y tenia el wifi a 2/4 y 3/4 pero muy estable de hecho mire mi speria s y tenia menos wifi que la tablet.

Un saludo

Sanpablo
22/01/13, 20:46:06
Hola, en mi casa solo tengo pequeños problemas con la wifi de nuestra 101, pero fuera con amigos, en la cafetería... de un poco a 0 patatero.
A ver si nuestro compañero se anima.
Saludos

Viruel
22/01/13, 21:17:19
Bien. Ya tengo otra encargada y la vieja de pisapapeles caro. Supongo que me daran la nueva ya os contare.

ehrans
22/01/13, 21:28:40
soy reacio a postear un tuto sobre esto. Puedo daros datos y sugerencias. No quiero que nadie se lance a hacer algo que puede acabar en desgracia porque creen en unas indicaciones que yo dé.

Sugerencia 1

Aunque el hilo de cobre unifilar y rígido de 1,5mm2 es por excelencia el material ideal por mayoría de votos como principal componente de una antena casera para wifi. Soy consciente que si no se tiene la suficiente paciencia para preformar y fijar todo el recorrido del alambre antes de soldar, para que este asiente en todos los apoyos correctamente y no transmita fuerza alguna a la pista de la pcb, termina en tragedia.

Por lo tanto creo conveniente apuntar que se puede usar otra sección de hilo unifilar. Por ejemplo un 0.24 de cable telefónico. o alguno muy similar. Mientras menos sección tenga, mas dócil será y mejor se adaptará a las imperfecciones del apoyo, transmitiendo menos fuerza a la soldadura.

La diferencia de sección del hilo causará una disminución mínima de la calidad de señal recibida, pero se compensa con creces si pensamos en la disminución del riesgo de arrancar la pista del vivo (que no desaparece, solo disminuye).

Sugerencia 2

Soldador de 30-45w con la punta ultrafina, mejor si es la de tipo bisturí.

NO SIRVE AFILAR UNA PUNTA CUALQUIERA CON UNA LIMA Y PRETENDER QUE NO SE ROBE EL ESTAÑO O QUE DEJE RESIDUOS POR DOQUIER.

Sugerencia 3:

Para soldar el vivo, con la Tablet abierta con la pantalla apoyando sobre la mesa y los botones de power mirando hacia la mesa y no hacia nosoros. entramos desde el costado que tiene los botones. para ello primero pondremos un recorte de cinta aislante sobre un contacto rectangular de cobre bastante grande que hay. (recordar primero hacer todo el recorrido por el canto de la Tablet, si os poneis a doblar después de soldar lo mas seguro es que acabéis arrancando la pista).

soldar en el punto original donde estaba el vivo del coaxial de la antena de fábrica. Pero también en el EXTREMO mas cercano del condensador SMD mas próximo, ya que es el mismo contacto. REPITO!!! EXTREMO!!!! no por encima, ni por el costado, ni por ambos extremos, ni hay que eliminar el condensador... no hagáis inventos raros. Soldando en los dos puntos el conjunto será bastante mas resistente.

LA Masa no es tan delicada pero no la pongáis a prueba...

SUGERENCIA 4:

Si no teneis alguna cosa clara, o no estais convencidos, u os tiembla el pulso, o sois sensibles a la luna, o vuela un mosquito por vuestra habitación, o no entendéis algo de lo explicado... NO LO HAGAIS!!!

no quiero ver mas fotos de pcb's chamuscadas y pistas arrancadas....

y por supuesto aunque parezca un insensible, no admito lloros. es algo delicado, susceptible a salir mal, y que por mucho tutorial de la muerte que escriba no podrá daros pulso firme, ni convertirá vuestro soldador de punta gorda en uno de bisturí, ni doblará mágicamente el alambre, así que quien se atreva...

Viruel, te tomo la foto prestada, espero que no te importe

Viruel
23/01/13, 06:55:38
Suscribo lo que dices. Espero que mi cagada sirva de ejemplo a los inseguros y los que pensamos que nunca pasa nada. En realidad, y friamente me esta bien empleado. Creo que con la nueva no voy a volver a repetir esta barbaridad, pero porque mi mujer me mata.
En serio, si no estais seguros haced caso a ehran. Jode muchísimo quedarse sin wifi aunke la tablet funcione.
Gracias de todos modos por tu eterna pacciencia ehran.

Sanpablo
23/01/13, 20:59:26
Ehrans,
Muchas gracias por tu ayuda
Visto desde el punto de vista teniendo en cuenta lo ocurrido a Viruel, entiendo tu postura y te agradezco mucho tu opinión
El lado oscuro tal cual están las que cosas, son los puntos de soldadura??? cuidadito con ellos.

Saludos compañero

WhaS
23/01/13, 21:42:11
ehrans mil gracias!!!!!!! Está claro que estas cosas cada uno las hace bajo su cuenta y riesgo... Asi que como tu dices, si algo sale mal, no valen lloros.... :D
Mañana de día me pongo a ello a ver que hay ahí dentro... :p
Mil gracias

WhaS
23/01/13, 21:46:48
Estoy pensando yo... Y si en vez de soldar en la placa, se corta el cable por ejemplo a un cm y se suelda al cable? así es mas facil y hay menos riesgo.... Que contras ves?

ehrans
23/01/13, 23:11:59
El cable es una kaka, por eso lo eliminé. Pero La pruebaesta ahi para que la hagas.

WhaS
24/01/13, 00:09:27
El cable es una kaka, por eso lo eliminé. Pero La pruebaesta ahi para que la hagas.

:ok: gracias. Mañana me pongo a ello a ver que pasa :risitas:

Sanpablo
26/01/13, 00:01:45
Hola a todos Hard Modding a la antena wifi realizado.

Nada mas quitar la tapa vi que es igualita a la foto que posteo Ehrans, y ver lo que hay dentro uff.
Esto no es para mi, soldar en ese sitio, como que no me veo capaz de hacerlo, para ver bien los
puntos de soldadura necesite una lupa, tema descartado.

Pero me sabia mal cerrar sin hacer nada. En algun sitio de este hilo vi un mod que consistia en
soldar cables a la antena. Bien analizado lo vi factible para mi.

Manos a la obra, siguiendo el trabajo de nuestro compañero Ehrens, tome cable rigido de 1,5 mm x
246 mm y despues de colocarlo bien lo solde a la placa de la antena (lugar facil para soldar )

resultados:
Barras icono wifi: antes oscilando entre la primera y segunda; ahora oscilando entre la segunda
y tercera barra, nunca antes habia visto activada la tercera barra.

Wifi Analizer: antes bailando entre -60 y -75 dbm es zona amarilla; ahora oscilando entre
-48 y - 60 zona verde, la mayoria del tiempo sobre -52 dbm.

En ajustes wifi indicacion de velocidad de enlace: antes de 19 a 50 Mbps; ahora estable en 65 Mbps

La cosa mejoro mucho de esta forma simple para manazas como yo.

Seguro que se puede mejorar y algun compañero nos dice como hacerlo.

Incluyo una imagen con el trabajo terminado.

Edito
He ido cortando cable y probando, ahora tiene aproximadamente 90 mm de longitud, y calidad wifi prácticamente se mantiene igual. No se si seguir cortando cable me lo pensare, no entiendo que con menos cable siga casi igual?

http://i.imgur.com/rxj4dCr.jpg

Viruel
26/01/13, 09:29:48
Puedes añadir otro cable igual pero pelado a la masa y mejorara aun mas

Sanpablo
26/01/13, 09:53:50
En la mierdecilla de antena ¿donde esta la masa?

ehrans
26/01/13, 11:22:30
Es una loop con vástago. La masa y el vivo están soldados al mismo aro (pistas de la pcb) pero en distintos extremos y luego sobresalen los vástagos... una mierda antena.

En este caso has convertido un hilo de 246mm en un vástago. No tengo claro si resuena bien que no me se los cálculos para ese tipo de antena.

Yo en tu lugar eliminaría la antena peque por completo y vivo y masa directamente soldados al cable.

No es por tema señal... sino por resonancia... desde mis tiempos de radioaficionado [5yxKCL], es una de las cosas a las que mas le tenia respeto. En wifi es casi impensable que se queme la salida con solo 100 miliwatts.... pero una cosa tengo clara, con la resonancia correcta la tablet te lo agradecerá.

Sanpablo
26/01/13, 13:57:25
Te he entendido bien simplemente soldar ambos cables sin la mierdecilla por medio y ha esta

pelosx
12/02/13, 14:30:39
una preguntilla para los que han hecho este invento.
¿funciona, como ha quedado la cosa?
Lo pregunto por que todos sabemos como de mal anda la wifi de este dispositivo y queria saber si merece la pena perder la garantia.
Un saludo

ehrans
13/02/13, 03:06:13
lo que no vale la pena es el riesgo, si lo haces bien a la primera la diferencia de redes que pilla , distancias y potencia son del cielo a la tierra.

Sanpablo
13/02/13, 14:57:46
Hola compañero,

Un par de cositas sobre el tema:

Si no eres un entendido en la materia, o un gran manitas no te aconsejo que le metas mano.

Segundo, nada más quitar la tapa efectivamente pierdes la garantía.

Tercero, yo he realizado muchas pruebas, ninguna plenamente satisfactoria para mi ya que mejora según comente, pero termina por perder potencia, el por que no lo se, bueno ahora creo saberlo. La influencia de la tapa es enorme, depediendo de ??? tiene mas o menos influencia negativa.

Probablemente el mejor hardmod es el que realizo el compañero Ehrans, yo no me atrevi a realizarlo. No soy un manitas.

Realice pruebas con y sin la antenita, pero todas con el cable coaxial por medio, por lo tanto desconozco la influencia que este pueda tener.

En este momento la tengo asi: la malla puesta en la masa de la antenita, es la que mejor resultado me dio. El conductor central directamente soldado a un cable de 1,5 x 123 mm, llegue a esta conclusion a base de probar. Va bien pero como dicho no resuelve todo, si en mi casa, pero fuera no.

Estoy meditando como resolver el tema de la tapa ya que yo creo que es el problema mas sgnificante.

Cuarto, de tanto toquear con la tablet abierta creo que he jodido algo ya que ahora tengo problemas que antes no tenía y que empiezo a pensar que no tienen que ver con el cambio de rom, no lo se, pero solo el hecho de abrirla es un riesgo.

Quinto, el comentario de Ehrans es correcto e importante, hacerlo bien a la primera

Bueno compñero, seguire probando hasta que me la cargue...os comentare si lo resuelvo de manera fácil alcazable para manazas como yo.

Saludos

Viruel
13/02/13, 15:01:25
Ni que decir tiene que hay que saber a ke te enfeentas. Yo voy por la segunda woxter. Preparado para destripar...

Sanpablo
13/02/13, 15:52:15
Ni que decir tiene que hay que saber a ke te enfeentas. Yo voy por la segunda woxter. Preparado para destripar...

Hola, la as comprado em MM Vigo ya las tienen de nuevo???

Viruel
13/02/13, 17:44:52
No las tienen, no han conseguido stock, pero yo necesitaba una sí o sí y conseguí una de devolucion de las de caja naranja. De todos modos, si la tenias reservada te ofreceran una bq edison, Yo la bq no la quiero.

toCarlos_huevos
20/02/13, 00:36:36
Bien, tras mucho leer, pensar, y ver lo que le ha pasado a Viruel, he decido no destriparla, más que nada por falta de conocimientos y experiencia...
Una cosa que se me ha ocurrido...
En el mismo sitio el móvil tiene alcance wifi y la woxter no... ¿Sabéis de alguna app que convierta el móvil en router wifi?
Es decir, como el "Zona wifi" que trae ya el móvil, pero que sea a través de wifi en lugar de tarifa de datos.

Saludos y gracias de antemanooo :D :D

ehrans
20/02/13, 17:12:38
tendrías que tener 2 radios wifi en el teléfono. una en mdo cliente para conectarte con el router y pillar internet, y otra en modo AP para darle cobertura a la Tablet. lo que si se me ocurre, es el anclaje bluethooth. los jelly vean lo tienen, supongo que incluso algún ics.

lo que se hace es sincronizar ambos aparatos por bluethooth, en el movíl ahí mismo donde se activa la zona wifi debería haber un parámetro que diga "anclaje bluethooth" se activa y ya con eso compartes internet (la que sea, wifi o datos, pero siempre pilla la que está usando el teléfono en ese momento) y en la Tablet. entras a los detalles del dispositivo bluetooth (en este caso tu teléfono) y marcas "usar este dispositivo para la conexión a internet" apagas la wifi de la Tablet y a rular.

esa es la manera que yo me sé con jelly beam AOSP en ambos dispositivos. SI existe alguna otra combinación te toca investigar a ti.

toCarlos_huevos
20/02/13, 19:19:32
Muchas gracias por la informacion, voy a probar a ver que tal. :aplausos:

pelosx
24/02/13, 13:33:33
yo tambien os queria dar las gracias por toda la informacion, gracias a gente como vosotros que os atreveis y sabeis, podemos mejorar nuestros dispositivos. :aplausos:

0Jos0
28/02/13, 13:39:39
ehrans, una pregunta. Para evitar los problemas derivados de un cable rígido, ¿por qué no poner un cable de 1.5mm2 pero flexible?. Por ejemplo, el típico cable de electricidad de 1.5mm2.

ehrans
01/03/13, 19:51:29
la prueba está ahí para que la hagas, pero te indico mi experiencia como electrónico en telecomunicaciones y radio aficionado amateur, los cables multifilo flexible no funcionan bien, meten ruido y generan ondas estacionarias parásitas, la resonacionancia de las ondas electromagnéticas trabajan de distinta forma que la electricidad pura y dura, en vez de utilizar el rizado de cobre como un unico elemento usa cada filamente como un vástago propio, y ya te podrás imaginar lo que pasa si tienes varias antenas enroscadas sobre si mismas...

en cambio si te puedo sugerir (creo que ya lo mencioné antes en este mismo hilo) que en vez de cable de 1,5mm podeis usar un cable rígdo telefónico que tendrá un diámtro inferior a medio milímetro. es bastante mas dócil y debería solucionar la papeleta, la señal se vería disminuida de formacasi imperceptile por la menor densidad del hilo, pero mientras utilicemos una longitud resonante tendrías que notar una mejoría significativa comparada con la de la "mierdecilla de serie que trae y su basura de cable coaxial.

Viruel
04/03/13, 11:05:41
Intentando buscar soluciones pa no soldar... Hice esto, pero apenas mejora la señal, aunque queda chula y de noche pareces una discoteca. Parece una linterna.

woxter101
04/03/13, 18:37:10
Has recortado la tapa??? estas loco tio jajjajaja! :silbando:

Sanpablo
04/03/13, 21:00:01
Hola, espero que hayas utilizado la tapa de la maquina accidentada.

Viruel
05/03/13, 03:14:35
La accidentada es historia. Está en alguna oficina woxter o en algun almacen, me apañe para ke esta nueva fuese a costo cero.
Pero bueno. Eso es otra historia.
Solo tengo esta tablet. Recorte la tapa si, drmelazo al canto y bajo el hueco aunke no se ve hay un plastico rigido transparente. Puedo estar loco, pero no soy tonto jejejej.

Grymorum
05/03/13, 09:50:52
Que bestia parda tio !!! si hago yo algo parecido mi mujer me estampa la tablet entre ceja y ceja.... hasta que no pasen 2 años no le toco naaaaa!!!!

kaoporrex
05/03/13, 10:48:19
Viruel eres un puto crack. ¿Que haras lo proximo? xD Este hilo es la caña. Y pensar que casi me pillo esta tablet...

Saludos

Viruel
05/03/13, 13:27:09
En realidad estas cosas son faciles. Para mi lo mas complicado es soldar y temas electronicos porque no tengo pulso.

0Jos0
05/03/13, 15:45:29
En realidad estas cosas son faciles. Para mi lo mas complicado es soldar y temas electronicos porque no tengo pulso.
Osti tú!, pues para no tener pulso te ha salido bastante recto el recuadro. :risitas:

niaelon
14/04/13, 20:20:35
pues yo estoy con ganas de hacer algo parecido, lo del wifi de esta tablet es un ciasco, ni para bajarla al bar, no pilla el wifi........asi que voy abrirla y a ver si no me come, usea a ver si me atrevo a meterle mano, algun consejo para abrirla? algun detalle a tener en cuenta?

saludos

Viruel
14/04/13, 21:20:41
Si. Los puntos de soldadura son myy debiles. Si lees todo el hilo veras que yo me cargue una.

niaelon
15/04/13, 10:24:29
bien desmonte un portatil y le saque el cable y antenas wifi, esto es lo que ha salido, abri la table y ooooohhhhhhh sorpresa es casi igual que las demas, en la mia no aparece ninguna referencia en las baterias, sera que esta por el otro lado, nose, tambien puede que sea una diferencia mas de las que venian en caja negra, la mia en caja naranja, ahora me gustaria saber si los conectores que traen las antenas se pueden aprovechar para conectarlo a la tablet o hay que cortar por lo sano?
otra duda que tengo, en algun comentario leí que el chip 903 tenia radio pero sin antena, se refiere a radio FM? y en caso de ser asi se podria implementar esa funcion en nuestra tablet?
saludos

Viruel
15/04/13, 12:11:20
Los conectores no se pueden aprovechar, en principio hay que cortar por lo sano. Lo de la radio, prueba a bajarte una radio fm del market y listo. Yo tuve la de caja negra y ahora la de caja naranja y no veo diferencias significativas de hardware. Las baterías son las mismas ante el voltímetro, incluso sirve la de un móvil o un gps pero daría problemas de autonomía. Lo ideal sería conectar varias respetando voltaje y conseguir más intensidad, de otro modo no merece la pena.

WhaS
17/05/13, 19:26:20
bien desmonte un portatil y le saque el cable y antenas wifi, esto es lo que ha salido, abri la table y ooooohhhhhhh sorpresa es casi igual que las demas, en la mia no aparece ninguna referencia en las baterias, sera que esta por el otro lado, nose, tambien puede que sea una diferencia mas de las que venian en caja negra, la mia en caja naranja, ahora me gustaria saber si los conectores que traen las antenas se pueden aprovechar para conectarlo a la tablet o hay que cortar por lo sano?
otra duda que tengo, en algun comentario leí que el chip 903 tenia radio pero sin antena, se refiere a radio FM? y en caso de ser asi se podria implementar esa funcion en nuestra tablet?
saludos
Como va eso??? has probado el tema wifi? Saludos

WhaS
17/05/13, 21:14:06
Hard modding wifi funcionando a las mil maravillas.

Ahora bien, no voy a hacer tuto, no voy a explicar gran cosa, no considero esto una solución viable para un equipo en garantía.

Requiere saber muy bien lo que se hace y a lo que te expones.

Mas bien es para que woxter tome las medidas oportunas y haga correcciones de diseño.

Si alguien con aptitudes, conocimientos y cojones quiere realizar el hardmodding este, solo tienen que saber:

Hilo de cobre de 1,5mm² x 246 mm (doble longitud de onda).

Puede funcionar también pero no tanto con 123mm o 61,5mm incluso con 30,75mm. (Onda completa, ½ y ¼)
Estan directamente soldados a la pcb y asi me evito perdidas en un coaxial de mala calidad.

El punto de soldadura del vivo coincide con el extremo de un condensador sm que esta bastante próximo, podeis soldar en ambos sitios, ya que el punto de soldadura en si es bastante débil.

El vivo es el que va por el borde y la masa el que toca la chapa. El vivo ha de estar aislado, la masa da igual. Tampoco importa demasiado si hace contacto con la tapa o no.

Ahora veo todas las redes con la misma intensidad que el móvil. Mas no le puedo pedir.

Vale. Acabo de hacerlo. Sin tapa y con los dos nuevos cables el wifi analizer casi se sale la aguja de su sitio, pero al ponerle la tapa.... peor que el original :cry::cry::cry:

Soldé un cable para la masa y otro para el vivo que puse por el borde (ambos de 246 mm ) y de 1.5mm de grosor.... y las soldaduras creo que me quedaron perfectas..... :cry: alguna sugerencia? al poner la tapa se habrá soltado una soldadura o algo? pero de ser así no pillaría ningun wifi no? :loco:
que putada........... :cry:

niaelon
19/05/13, 23:56:21
de momento no intentado nada, cambie el router de sitio poniéndolo mas centrado en la casa, y me bajo un poco la fiebre, me da un poco de grima joder la tablet al tratar de soldarla, pero bueno cuando suba otra vez la fiebre, descuida lo pondré lo mas detallado posible, saludos

lolomv78
17/08/13, 20:25:08
La verdad es que el wifi que trae es una mierda... la tapa metalica aisla mucho asi que..... sin abrir la tablet no tenemos mas opciones no??

Sanpablo
19/08/13, 12:09:41
Hola compañero,
Intenta solucionarlo vía router.
No abras la tablet, es mi consejo.

Si de todos modos quieres hacerlo, te cuento un poco mi experiencia:
- El cable coaxial NO es el problema, saber esto evita meterse a soldar en la pista.
- Cable rígido no más de 1 mm2; 0,75 es suficiente.
- Cable flexible, funciona muy bien.
- masa, es muy importante, yo terminé usando una plaquita de cobre soldada al final de un cable rígido.
- Sustituir o ampliar la antena por/con cable flexible de 1,5 y puesto sobre las batería funciona bien.

Una vez más EVITA ABRIRLA.

Saludos

La verdad es que el wifi que trae es una mierda... la tapa metalica aisla mucho asi que..... sin abrir la tablet no tenemos mas opciones no??

lolomv78
20/08/13, 20:46:10
ok, creo que mejor de momento no la abro, que la tengo en garantia de momento

gracias y un saludo

fatito
31/08/13, 10:15:50
Hola amig@s.

Antes que nada me presento ante ustedes. Me llamo Fausto y soy de Tenerife.

Al igual que ehrans he sido radioaficionado (EB8CNZ) y algo controlo de electrónica, pero no tanto como lo que intuyo que puede controlar el citado compañero.

Yo he encontrado una solución bastante más factible y sin necesidad de estar modificando el contenido de la tablet.

Básicamente lo que he hecho es un molde de la tapa con silicona de modelado y he hecho una tapa en resina de poliuretano (plástico básicamente). Pese a que no encaja bien porque el grosor que se le puede dar es mínimo debido al grosor propio de la tapa original, si que protege y tapa la tablet de polvos y suciedades; al tenerla con una funda, esta ejerce presión y la tapa queda bastante más sujeta.

En un primer intento la tapa ha quedado un pelin más pequeña (unos 2mm) pero fue por el molde; ahora haré una prueba con fibra de vidrio a ver qué tal o sacaré de nuevo un molde ya a consciencia.

El resultado es que de tener la tablet para usarla con el movil o como eBook la he retomado y le estoy dando una caña monumental por el retorno a la conectividad ...

Un saludo para tod@s!!!

Viruel
31/08/13, 12:19:47
Hola amig@s.

Al igual que ehrans he sido radioaficionado (EB8CNZ) y algo controlo de electrónica, pero no tanto como lo que intuyo que puede controlar el citado compañero.

Yo he encontrado una solución bastante más factible y sin necesidad de estar modificando el contenido de la tablet.

Básicamente lo que he hecho es un molde de la tapa con silicona de modelado y he hecho una tapa en resina de poliuretano (plástico básicamente). Pese a que no encaja bien porque el grosor que se le puede dar es mínimo debido al grosor propio de la tapa original, si que protege y tapa la tablet de polvos y suciedades; al tenerla con una funda, esta ejerce presión y la tapa queda bastante más sujeta.

En un primer intento la tapa ha quedado un pelin más pequeña (unos 2mm) pero fue por el molde; ahora haré una prueba con fibra de vidrio a ver qué tal o sacaré de nuevo un molde ya a consciencia.

El resultado es que de tener la tablet para usarla con el movil o como eBook la he retomado y le estoy dando una caña monumental por el retorno a la conectividad ...

Un saludo para tod@s!!!

Haz un tuto o algo. A mi me parece mas dificil hacer otra tapa aunque lo pense y mis conocimientos en plastica me dejaron tirao jejejeje.

Sanpablo
01/09/13, 10:29:48
Hola compañero Fausto bienvenido.
Habra que ir pensando en pasar tu prototipo a serie ???

Saludos

Hola amig@s.

Un saludo para tod@s!!!

lolomv78
20/09/13, 23:37:18
Hola amig@s.

Un saludo para tod@s!!!

Hola Fausto, no podrias hacer unas fotos a ver que tal te quedó el invento?
y si no fuera ya mucho pedir... sería una pasada si hicieras un tuto con fotos de como sacas la de fibra... un saludo amigo

WhaS
21/09/13, 12:23:06
Yo encontré la solución definitiva.... Venderla y comprarme otra. Me arriesgué de nuevo con woxter y de puta madre. La compré en el media markt, con la intención de devolverla al instante si no pillaba wifis, y en el mismo centro comercial la abrí y busqué wifis junco con mi S3...yyyyyy... tachaaannn!! los mismos e incluso mas! de esto ya hace 20 días y encantadisimo. Es más potente, la parte trasera es de metal pero en una esquina es un cachito de plastico (me apuesto algo a que ahí está la antena wifi..... ;-) ) estoy encantado con ella en todos los sentidos. Comparandola con esa, lo único que veo es que tal vez la pantalla es un pelin de menor calidad... Pero por el resto.... contentisimo de vender la otra y comprar esta. Por ponerle una pega, sigue viniendo solo con un altavoz y se oye muy bajo,pero para mi uso no me importa mucho eso...
Suerte a todos. Yo dejo de seguir este post X-D
La que compré: http://www.woxter.es/es-es/products/view/1112/features/features (http://www.woxter.es/es-es/products/view/1112/features/features)

lolomv78
21/09/13, 13:06:08
Yo encontré la solución definitiva.... Venderla y comprarme otra. Me arriesgué de nuevo con woxter y de puta madre. La compré en el media markt, con la intención de devolverla al instante si no pillaba wifis, y en el mismo centro comercial la abrí y busqué wifis junco con mi S3...yyyyyy... tachaaannn!! los mismos e incluso mas! de esto ya hace 20 días y encantadisimo. Es más potente, la parte trasera es de metal pero en una esquina es un cachito de plastico (me apuesto algo a que ahí está la antena wifi..... ;-) ) estoy encantado con ella en todos los sentidos. Comparandola con esa, lo único que veo es que tal vez la pantalla es un pelin de menor calidad... Pero por el resto.... contentisimo de vender la otra y comprar esta. Por ponerle una pega, sigue viniendo solo con un altavoz y se oye muy bajo,pero para mi uso no me importa mucho eso...
Suerte a todos. Yo dejo de seguir este post X-D
La que compré: http://www.woxter.es/es-es/products/view/1112/features/features (http://www.woxter.es/es-es/products/view/1112/features/features)

No se como será la pantalla como tu dices pero es bastante mas potente que la 101, quadcore y 1gb de ram... y de graficos tambien anda bien servida

WhaS
21/09/13, 14:02:16
No se como será la pantalla como tu dices pero es bastante mas potente que la 101, quadcore y 1gb de ram... y de graficos tambien anda bien servida
tal vez sean cosas mías... pero vamos... de ser Asi me da igual. como tu comentas de potencia esta de puta madre. cuando antes daba un pequeño lag ahora nada de nada.... y no hablemos el tema WiFi... Asi que contento que estoy con el cambio... y mucho :-)

lolomv78
22/09/13, 08:50:40
pues nada amigo.. a disfrutarla xD

WhaS
22/09/13, 12:05:56
pues nada amigo.. a disfrutarla xD

Gracias en ello estoy :risitas:

vgovernor
08/10/13, 14:53:51
Muy buenas, soy Nacho, de Valencia
Ante todo, un saludo a la concurrencia.

Cierto es que el wifi de nuestra tablet, deja mucho que desear. En casa, como dispongo de un buen router, pues, tira que te va, pero en cuando vas por el mundo .... en muchas ocasiones toca tirar de movil cumpliendo la función de router.

He seguido detenidamente el hilo, y creo haber encontrado una solución, intermedia, no soy muy ducho soldando, no soy tan atrevido como Viruel para troquelar la tapa, ni tan artista como Fausto para fabricarme una tapa de un material plástico, así que ....

-he practicado una pequeña ranura en el borde de la tapa, con una sierra manual, lo justo para el cable de la antena.

-he sacado la antena al exterior, y he vuelto a cerrar la tapa

-he pegado un poco de cinta a la tapa, (para aislar la antena), he puesto la antena sobre la cinta, y la he cubierto con otro poquito de cinta.

-el resultado .... un pelín chapucilla, sí, pero como uso funda, no se ve nada, en cambio, el alcance .... ALUCINANTE, vaya cambio

Un saludo para tod@s

Viruel
09/10/13, 13:48:07

Cierto es que el wifi de nuestra tablet, deja mucho que desear. En casa, como dispongo de un buen router, pues, tira que te va, pero en cuando vas por el mundo .... en muchas ocasiones toca tirar de movil cumpliendo la función de router.

He seguido detenidamente el hilo, y creo haber encontrado una solución, intermedia, no soy muy ducho soldando, no soy tan atrevido como Viruel para troquelar la tapa, ni tan artista como Fausto para fabricarme una tapa de un material plástico, así que ....

-he practicado una pequeña ranura en el borde de la tapa, con una sierra manual, lo justo para el cable de la antena.

-he pegado un poco de cinta a la tapa, (para aislar la antena), he puesto la antena sobre la cinta, y la he cubierto con otro poquito de cinta.

-el resultado .... un pelín chapucilla, sí, pero como uso funda, no se ve nada, en cambio, el alcance .... ALUCINANTE, vaya cambio

Un saludo para tod@s

Es la solucion mas rapida y resolutiva sin matarse.
En su dia probe a llevar la antena fuera y como no tenia funda fui a por todas. Pero si usas funda yo recomiendo tu metodo al mil por mil. ;)

lolomv78
12/10/13, 12:28:10

Un saludo para tod@s

Pues si ya no la tienes en garantía parece que es la mejor solución, yo todavía la tengo en garantía asi que me esperare a que esta termine. un saludo tios

toCarlos_huevos
16/10/13, 12:36:44

Un saludo para tod@s

¿Qué funda usas para que no se vea la antena por el lateral?
La mía queda totalmente descubierto el lateral... :cry:

Gracias por la info y Salu2 :aplausos:

ppmulet78
18/10/13, 20:04:55
a falta de parecer tonto... alguien me dice como abrir la tapa trasera "como dios manda"?:cry:

gracias...

WhaS
18/10/13, 20:23:49
a falta de parecer tonto... alguien me dice como abrir la tapa trasera "como dios manda"?:cry:

gracias...

con un destornillador muy fino tienes que ir abriendo por el borde, ya que tiene unos "clicks" cada pocos centimetros.... con cuidado porque se marca a la mínima. Una vez abierto el primero, el resto ya va más facil :D

ppmulet78
18/10/13, 20:25:03
con un destornillador muy fino tienes que ir abriendo por el borde, ya que tiene unos "clicks" cada pocos centimetros.... con cuidado porque se marca a la mínima. Una vez abierto el primero, el resto ya va más facil :D
joe si se marca... por eso lo decia... en fin.. paciiiiieeeencia... :ok:

ppmulet78
18/10/13, 20:37:03
juas... al final ... con las uñas!!! pa no marcarla mas... eso si... digamos que algunas las tengo un poco "gitarrista de flamenco" jejeje...

P.D. si teneis una chica al lado pedidle ayuda... aunque luego de joderse un par no os volverá a hablar... X-D

P.D.2: ... de momento confirmar que lo de la cámara era la pestaña de conexión a la placa... vamos, se había desenchufado (luego pego unas fotos en el hilo que abrí al respecto)...

Sanpablo
18/10/13, 21:10:40
Mi amigo diría: brutos, más que brutos; destornillador, uñas. Por favor usar una tarjeta de crédito o similar, no daña y abre la tapa perfectamente.

Saludos

Viruel
19/10/13, 18:47:01
Mi amigo diría: brutos, más que brutos; destornillador, uñas. Por favor usar una tarjeta de crédito o similar, no daña y abre la tapa perfectamente.

Saludos

Pua de guitarra

ppmulet78
20/10/13, 21:22:39
Bueno, solucionado lo de la cámara... vamos a jugar con la wifi....

Aprovechando el buen reflector que hace la tapa trasera, alguno ha probado de montar una antena casera tipo plana o biquad en el interior?

Se que el problema será no respetar la distancia del iluminador de la tapa reflector, pero igual con eso se consigue mejor recepción. Incluso sin llegar a conectar la masa; tambien aunque sean 1 o 2 cables, entonces se plantea el problema de que al abrir la tapa "estaría sujeta" con un cable a la placa base (que se puede solucionar con un sistema de enganche...). Estamos hablando de antenas teoricas de 12-14 dBi en caso de respetar estrictamente dimensiones... aunque se quede en la mitad, sería mejor?

No se si Ehrans u otro se lo llego a plantear...

Yo de momento me he hecho el iluminador de una doble biquad. El problema ahora es que no tengo "el permiso" de la parienta, que si no... X-D

La idea era fijarla a la tapa separándola simplemente 1 o 2 mm con topes plásticos. Al ser con cable de 1,5mm creo que tiene que poder cerrarse. Eso si, la conexión del positivo seria con un cable soldado a la antena y a la placa, pero con un "cierre" para poder separar la tapa al abrirla... no se si me explico...

ferube
27/10/13, 19:42:20
Ya se que muchos no podeis quedaros quietos y os gusta liaros la manta a la cabeza,pero yo con este cacharro que ya se ha dicho antes por aqui,he conseguido aumentar la señal hasta el tope,las cuatro rayas donde antes solo me llegaba una,de punta a punta de la casa,va de maravilla y muy facil de configurar.

Saludos.

Viruel
28/10/13, 00:13:10
Ya se que muchos no podeis quedaros quietos y os gusta liaros la manta a la cabeza,pero yo con este cacharro que ya se ha dicho antes por aqui,he conseguido aumentar la señal hasta el tope,las cuatro rayas donde antes solo me llegaba una,de punta a punta de la casa,va de maravilla y muy facil de configurar.

Saludos.

Yo tengo ese mismo con doble canal y va decputo asco

lolomv78
01/11/13, 00:07:47
a mi se me ha abierto la tapa sola.... no le he echo nada y tenia un lateral medio abierto.. pero lo que dije unos post arriba.. la tengo en garantia y como la pegatina de la garantia no se dañó... pues la cerré bien de nuevo y como si nada ;)

jakof72
10/11/13, 10:19:25

Un saludo para tod@s

Podrias subir una fotillo para que nos quedemos con la historia :aplausos:

Saludos

vgovernor
12/01/14, 00:17:04
Podrias subir una fotillo para que nos quedemos con la historia :aplausos:

Saludos

Perdonad el retraso, pero entro poco al foro. Mi funda es una PORT designs, lo suficientemente ancha y rigida para proteger la antena exterior.Como podeis ver, ese "rectangulillo" negro que se ve en la parte superior, es la antena.

apajador
13/01/14, 14:38:56
Gracias Vgovernor, pero si pudieses poner una foto donde se apreciase mejor te lo agradeceríamos...

vgovernor
04/12/14, 22:55:32
Ya llevo ya tiempo funcionando, con esta "chapucilla" de llevar la antena del wifi de nuestra tablet por fuera :grin:. Y es que aunque parezca mentira, el wifi resucita, y el cambio se nota.
Para proteger la antena, he adherido una tarjeta de plástico, (en este caso es una llave de hotel), y sobre ella está la antena, tapada con un poco de cinta de carrocero, ( ya se, ya se, no es muy estético), pero es eficaz, que es lo que a mí me interesa.
Os pongo unas fotitos:-)

Malix007
24/06/17, 22:30:17
Buenas, ya se que esta tablet está mas que desfasada, pero lo pongo como aporte (bastante tarde), pero no habia necesitado tener mucho alcande wifi en ella hasta la fecha.
Yo para aumentar la potencia he adquirido una antena de la wifi del iPad 2, y se la he cambiado a la que tenia de fábrica, en la foto sale con el cobre hacia la tapa de metal, pero ta cambié al revés ya que hacia masa, y la verdad, estoi encantado con ella, se que la propuesta viene tarde de lejos, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Un Saludo a los que aun la tengan!!!