PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cache de imágenes Excesiva! [Recuperar Memoria Desperdiciada]


karryjog
08/01/13, 22:53:12
Buenas a todos. Pues resulta que realizando un repaso a la memoria tanto interna como externa de mi terminal, me he dado cuenta de que la cache de las imágenes me ocupaba una barbaridad. Si, una verdadera barbaridad, muestro mi caso:

Cache de las miniaturas de la camara: ................................... 500mb
Cache de la galeria (original) en memoria interna: .................. 500mb
Cache de la galeria (original) en memoria externa: ................. 600mb
Total: .................................................. ............................... 1,6gb desperdiciados!!

Cuantas mas fotos tengais en el movil tanto en la sd como en la memoria interna, mas os ocupará la cache. Yo personalmente tengo bastantes imagenes y fotos. Os animo a que mireis cuanto espacio teneis desperdiciado. Para simplemente ver cuanto os ocupa ir al los directorios del paso 4 y ver las propiedades.

El problema, es que por mucho que elimineis esa caché, al volver a abrir la Cámara, o al volver a abrir la galeria de casa, vuelven a crearse las jodidas miniaturas.

Pues bien, después de buscar y buscar, incluso en varios subforos de HTCmania, apararecia el problema pero no lo solucionaban. Al final he encontrado la solución en XDA.

PASOS PARA RECUPERAR Y APROVECHAR ESA MEMORIA:

1.-Lo primero de todo, olvidaros de la Galeria Original de samsung, QuickPic (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alensw.PicFolder&hl=es) es infinitamente mejor, mucho mas ligera, rápida, configurable... Totalmente gratuita en el Google Play.

2.-Congelar la galeria original con el Titanium Backup, o por defecto no volverla a abrir mas y seleccionar que QuickPic sea el visor por defecto. Yo personalmente como no uso nunca la galeria origial, la tengo congelada.

3.-(OPCIONAL) Para echar un vistazo rapido y grafico de las memorias del telefono, os recomiendo DiskUsage (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.diskusage&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5nb 29nbGUuYW5kcm9pZC5kaXNrdXNhZ2UiXQ..). Podeis ver que os ocupan estas miniaturas de un vistazo e incluso eliminar las carpetas desde ahí.

4.-Con un explorador de archivos borramos la cache de la galeria, nos vamos a:
-/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/ y borrais la carpeta Cache.
-/sdcard/external_sd/data/com.cooliris.media/ y borrais la carpeta Cache.

5.-Para borrar la cache de las miniaturas de la cámara:
-/sdcard/DCIM/.thmbnails/ y dentro de esta carpeta, habrá un archivo que se llama .thumbdata3--xxxxxxxxxx , pues copiamos tal cual el nombre de ese archivo, con el . inicial incluido, y lo eliminamos. Creamos una carpeta y la renombramos con ese nombre. Es decir, remplazamos el archivo que ocupa muchisimo, por una carpeta con el mismo nombre que pesa 0kb

6.- Al volver a abrir la camara, es posible que la camara vuelva a crear el archivo en el directorio /sdcard/LOST.DIR , entramos en esa carpeta y lo borramos todos. A mi me lo ha creado una vez, pero ya no me lo ha vuelto a crear.

Decir que sin ese archivo que en mi casi ocupaba 500mb, la camara sigue funcionando perfectamente y es mas, las miniaturas sigen apareciendo bajo :ok: Pero acordaros que si lo eliminais, teneis que crear una carpeta con ese nombre para que la cámara no lo cree de nuevo.

Ya esta, podeis comprobar que habeis ganado muchisima memoria, depende de cada caso, igual a algunos no os merece la pena, pero a los que tenemos muchas imagenes... evidentemente si :ok:

karryjog
09/01/13, 14:28:22
Un exito hoyga!! :platano:

Slacky
09/01/13, 16:56:47
es cierto, en el directorio /sdcard/Android/data/com.cooliris.media/ tengo unos 150mb desperdiciados. pero en la 2da ruta que pones ni siquiera la tengo creada

Gracias por la info

karryjog
09/01/13, 17:01:39
es cierto, en el directorio /sdcard/Android/data/com.cooliris.media/ tengo unos 150mb desperdiciados. pero en la 2da ruta que pones ni siquiera la tengo creada

Gracias por la info

Me alegro de que a alguien le sirva :ok:

Es posible que no tengas cache en la Sd_externa, yo si que tenia.
Y el en al carpeta /sdcard/DCIM/.thmbnails/ tienes algo? a mi es la que mas me costo de quitar y que no volviera a aparecer.

Un saludo

misterion
09/01/13, 18:43:49
yo agradesco el consejo, pues me había dado cuenta que en rom jb leak(que uso) la carpeta DCIM se me creaba un archivo de 1.2gb sin apenas hacer algunas fotos, ni borrarlo que igual se volvía a crear

karryjog
09/01/13, 19:08:28
yo agradesco el consejo, pues me había dado cuenta que en rom jb leak(que uso) la carpeta DCIM se me creaba un archivo de 1.2gb sin apenas hacer algunas fotos, ni borrarlo que igual se volvía a crear

Con el metodo de crear una carpeta con el mismo nombre se soluciona :ok:

sivandra
12/01/13, 09:30:09
Buenas, primero gracias por compartir tus conocimientos.
He estado realizando el manual y me he quedado bloqueado en el paso de borrar la carpeta ".thumbdata4--1967290299". Si me permite borrarla, pero no puedo crear otra nueva porque cuando le pongo el mismo nombre, con el punto delante me dice que tengo que poner un nombre al archivo, porque entiende que lo que estoy poniendo es una extensión. Alguien puede ayudarme?
Decir que lo estoy haciendo a través del ordenador, porque con el movil con el explorador de archivos no puedo visualizar la carpeta .thumbdataXXXXXX no me aparece. Muchas gracias por adelantado.

sivandra
12/01/13, 09:32:51
Me autorespondo, con el root explorer, si que se ve la carpeta y te permite cambiar el nombre sin problemas, Muchas gracias por todo. Un saludo.

gottcha
12/01/13, 11:59:22
Gracias por el aporte.

Salu2

karryjog
12/01/13, 18:54:04
Me autorespondo, con el root explorer, si que se ve la carpeta y te permite cambiar el nombre sin problemas, Muchas gracias por todo. Un saludo.

Las carpetas que llevan un punto delante son carpetas ocultas en android, por eso con el explorardor de archivos normal no te deja, tienes que hacerlo con uno que pueda leer archivos y carpetas como root explorer o solid explorer. Pero no es necesario ser Root.

Me alegro que te haya servido :ok:

xoxoromero
13/01/13, 12:12:39
Buen tuto muchas gracias.

karryjog
14/01/13, 20:23:37
Un UP para darlo a conocer! que seguro que muchisima gente tiene memorias desperdiciada sin saberlo :ok:

trabas
15/01/13, 11:59:19
que bueno, gracias por la info

Escuálido
15/01/13, 19:12:41
Solo tengo 30mb en caché porque hago backups periódicas de las fotos y, despues, "limpieza", pero el visor ha sido un descubrimiento. El nativo me cargaba muy lento. Gracias.

karryjog
16/01/13, 00:22:01
Solo tengo 30mb en caché porque hago backups periódicas de las fotos y, despues, "limpieza", pero el visor ha sido un descubrimiento. El nativo me cargaba muy lento. Gracias.

Movil android que cojo, movil android que le instalo Quickpic, mis amigos encantados :ok: Es un visor de imagenes perfecto, y no te mezcla videos y demás, puedes eleguir que carpetas ver o no ver, si quieres que te muestre videos... muy configurable.

Tambien recomiento Mx player como reproductor de videos, la unica pega es que el gratuito tiene propaganda, y el "pirata" a aveces da problemas, yo lo tengo pagado, merece la pena :ok:

Moreta
16/01/13, 01:30:00
Estaba yo hasta los webs de ese maldito archivo thumbdata, con nosecuantos mb, que cada vez que lo borraba, me generaba otro al arrancar la cámara.
Gracias por el tuto.
Propongo chinchetazo.

karryjog
17/01/13, 00:23:11
Estaba yo hasta los webs de ese maldito archivo thumbdata, con nosecuantos mb, que cada vez que lo borraba, me generaba otro al arrancar la cámara.
Gracias por el tuto.
Propongo chinchetazo.

Gracias :ok:

Aver si se entera mas la gente, pocos conocen esos arhivos que estan gastando memoria innecesariamente.

maquilon
20/01/13, 17:16:03
enhorabuena buen tutorial

dnfuentes
20/01/13, 22:40:08
Buen tutorial, gracias por la infor!!:thumbup:

karryjog
20/01/13, 22:43:20
enhorabuena buen tutorial

Buen tutorial, gracias por la infor!!:thumbup:

Gracias :ok:

Alejo2011
21/01/13, 02:43:55
Para hacer eso que propones ¿tengo que tener rooteado el celular?

karryjog
21/01/13, 02:55:59
Para hacer eso que propones ¿tengo que tener rooteado el celular?

Creo que no es necesario. Para borrar las carpetas del paso 4 no es necesario root. Pero para el paso 6 no estoy seguro, si el explorador que usas te muestra los archivos ocultos, pues sin problemas
Prueba el solid Explorer.

paquito540
21/01/13, 08:13:10
Muy bueno Karryjog, tutorial completo, facilito y práctico. Si señor.:ok:

suso1400
21/01/13, 08:21:07
me he quedado impresionado, muchas gracias compañero

karryjog
22/01/13, 03:26:25
Muy bueno Karryjog, tutorial completo, facilito y práctico. Si señor.:ok:

me he quedado impresionado, muchas gracias compañero

Thanks :ok:

Otro UP para que se vea y nos beneficiamos todos.

karryjog
25/01/13, 16:47:02
Un up!!

karryjog
28/01/13, 03:15:54
Otro up

oliva26
07/02/13, 23:50:58
Up!

Cr1m1n4l
10/02/13, 02:06:57
Muy buen tuto! me saque 1gb y medio! Thanks! ;)

willyblitz
10/02/13, 02:18:16
Las carpetas que llevan un punto delante son carpetas ocultas en android, por eso con el explorardor de archivos normal no te deja, tienes que hacerlo con uno que pueda leer archivos y carpetas como root explorer o solid explorer. Pero no es necesario ser Root.

Me alegro que te haya servido :ok:

Con el explorador de serie en ajustes deberia traer la opcion de marcar archivos ocultos.

karryjog
10/02/13, 18:50:00
Con el explorador de serie en ajustes deberia traer la opcion de marcar archivos ocultos.

No conocia es opción, nunca uso el de serie. Gracias por la aclaración

Un up

karryjog
28/02/13, 01:32:10
Un up no viene mal :ok:

Inimech
01/07/13, 02:44:24
Hola este es mi primer post y tenía un problema súper parecido después de actualizar a jelly bean 4.1.2, usé disk usage para ver que ocupaba tanto espacio y encontré un sector llamado system data al cual no podía acceder, lo rooteé e instalé root explorer y desde la raiz entré a la carpeta data y después a log, en log hay un montón de archivos de registro llamados "dumpstate_RESET_BY_CP_SILENTRESET_20130616230545.t xt", el último número corresponde a la fecha del registro en el formato año mes día hora minuto segundo aaaammddhhmmss, la verdad es que no estoy seguro de para que serán estos registros pero esto es lo que me ocupababa la memoria de aplicaciones en mi caso, espero que alguien tenga más info y que esto le haya servido a alguien X3

rovertovilla
01/07/13, 03:16:07
Con clean master le quitas hasta las telas de araña.. Y ya borra él todo lo innecesario, pero cuidado con las fotos y demás.. Mateneis pulsado y darle a ignorar.

cybor
21/01/14, 13:49:06
muchas gracias por la info:ok:

makination
22/01/14, 15:18:05
Propongo chincheta para este post!!! Estaba buscando solución a esto y me he librado para siempre de 1.5Gb de fotos y videos de caché!!!! GRACIAS!!!!

lalozf
14/02/14, 19:08:25
propongo chincheta para este post!!! Estaba buscando solución a esto y me he librado para siempre de 1.5gb de fotos y videos de caché!!!! Gracias!!!!
gracias !!!

ruthy_guay
07/02/15, 12:05:12
Con clean master le quitas hasta las telas de araña.. Y ya borra él todo lo innecesario, pero cuidado con las fotos y demás.. Mateneis pulsado y darle a ignorar.

Genial el post para aprender hacerlo manual, yo igual utilizo clean master, anoche me dió por hacer limpieza como otras tantas veces, y al abrir mi galería de imágenes me encuentro efectivamente con las miniaturas borradas, (buen trabajo entonces) PERO he notado que las imágenes al abrirlas han perdido calidad y se ven hasta borrosas, x dios, decirme que no la he cagado y me las he cargado.
Alguna explicación a esto?? Si las paso al ordenador son lo que eran, o se quedan así para siempre?? Please, decidme. Mil gracias