PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Micro SD HC clase 4, ¿es compatible con el ST21i?

andres291
08/01/13, 22:10:36
Hola chicos, me acabo de enterar de que hay varios tipos de micro sd, las sd hc que tienen distintas clases, 2, 4, 6 y 10.

Mi hermano tiene un Xperia Mini Pro y ha visto que la clase 4 que se ha comprado (sin saber realmente nada del tema) no es compatible con su móvil, y me pregunto yo ¿será compatible con nuestros móviles? los Xperia Tipo

VICTORSJG
08/01/13, 23:30:12
La clase de la tarjeta sd solo indica la velocidad de transferencia, cuanto mayor es más rápida es la tarjeta.

saludos

andres291
08/01/13, 23:43:31
La clase de la tarjeta sd solo indica la velocidad de transferencia, cuanto mayor es más rápida es la tarjeta.

saludos
sí, pero la clase 4 es incompatible con el Xperia Mini Pro, por eso me gustaría saber si en el Xperia Tipo también, y no me apetece desmontarlo, quitarle la batería y ponerme a probar a ver si se borran cosas o no, porque eso es lo que le pasaba, se le borraban cosas

shark71
08/01/13, 23:55:07
bueno nose en la st21i pero mi st21a tiene una tarjeta clase 4 y es de hc 32gigas y funciona bien,tambien antes usaba una de 8 gigas hc clase 4 y funciona muy bien

VICTORSJG
09/01/13, 00:32:35
Yo en mi caso uso una de 16 gb de categoría 6 samsung

mir2ruso
09/01/13, 13:08:36
Pues me has pillado, la verdad es que ni me fije cuando hice el cambio de una de 4GB a la de 16GB que tengo ahora.

Solo se que la mia era una Kingston de 4GB y de categoria 4.

De que marca es? porque como en todo ahora tambien las hay de imitacion.

santinhos
09/01/13, 16:09:25
Yo le he metido una de 8gb clase 4 al Tipo de mi padre y sin problema. Por cierto, en Amazon muuuuy bien de precio.

andres291
09/01/13, 21:30:06
Pues me has pillado, la verdad es que ni me fije cuando hice el cambio de una de 4GB a la de 16GB que tengo ahora.

Solo se que la mia era una Kingston de 4GB y de categoria 4.

De que marca es? porque como en todo ahora tambien las hay de imitacion.
es de kingston también XD pero recuerdo que el teléfono de mi hermano es un Mini Pro, y yo no he probado todavía esa tarjeta en el mío

javis126
10/01/13, 06:16:49
Ammm, al comprarlo, le puse la que tenia, una kingston 8gb clase 4, y no tuve ningun error, ahora le compre una de 16 gb, tambien clase 4 y marca kingston y hasta el momento no he tenido ningun problema.

mir2ruso
10/01/13, 16:04:12
Pues no te queda otra que probar si quieres, si no vendela o mira de alguien que la quiera cambiar

mordlord
11/01/13, 04:03:07
Acabo de ponerle una memoria de 8 gb clase 4 kingston y anda perfecto, antes tenia una de 2 gb y ni se de que clase era pero igual corria bien

ya lo explica bien VICTORSJG, no importa la clase que sea ya que se refiere a la velocidad y no a la compatibilidad

andres291
11/01/13, 17:15:10
si sois varios los que decís que funciona, probaré

pero mirad como hay gente que sí que se ha quejado de incompatibilidad de los mini pro con la clase 4

http://ba-k.com/threads/1706760-%C2%BF-xperia-mini-pro-y-memoria-de-16gb

andres291
14/01/13, 21:35:16
no sé si será cosa de la tarjeta que puede que esté defectuosa, pero en mi Xperia Tipo es como si no existiera...

por cierto, maldigo el que inventó el sistema de inserción de la micro sd de nuestro terminal, cuesta dios y ayuda extraerla, y para mí que lo recomendable es con la uña presionar el seguro/tope y con un objeto muy fino empujar en las pequeñas hendiduras que posee la tarjeta en un lateral para extraerla

Freiva
14/01/13, 22:38:18
"maldigo el que inventó el sistema de inserción de la micro sd de nuestro terminal"

Si, yo también me he acordado de los familiares directos del talentoso que diseñó el alojamiento de la sd :D

cuberata
15/01/13, 19:49:55
sera cosa mia o algo , pero le tengo puesta desde la semana pasada una microsd de 8 gb clase 4 TDK, y cuando le pongo un tono como llamada predeterminada al cabo de un tiempo deja de sonar ese como si en algun momento hubiera dejado de leer la microsd y por lo tanto me pone uno de los predeterminados del telefono ...

noemdicxavier
15/04/13, 01:37:59
Que tal personitas, :ola:

Con la intención de reavivar el post y poder así completarlo (quizás), vuelvo a sembrar la duda:grin:

Adquirí recién hoy el cacharrillo y mas contento que unas castañuelas me dispongo a buscar un almacenamiento extra. A priori no le meteré mucha caña así que con una de 8 Gb voy a ir sobrado.

Pero llega el dilema :pensando:

1. Marca con mayor compatibilidad?
-Lo lógico sería pensar en la misma que el terminal. Y buscando encontré esta en MediaMarkt que no está mal de precio http://tiendas.mediamarkt.es/tarjetas-de-memoria/product10010631#infoTabNav0. A ver que os parece...

2. Clase??
-Es curioso pero se han reportado, tanto en este post como en otro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=533880&highlight=microSD), problemas con las clase 10. Cuando lo racional es pensar que mas es mejor, parece ser que está máxima no funciona tal cual con el Xperia Tipo. Es por eso que pensaba en una de Clase 6, con la que tal vez hay mayor compatibilidad.

Tal vez como señalan en el hilo anterior sea cuestión de darle formato FAT16 en vez del FAT32 que viene por defecto (o incluso FAT???:idea:).

Lo cierto es que nuevamente vuelvo a recurrir a la sabiduria popular de la gente que haya por aquí. Yo daré una vuelta por XDA a ver si encuentro algo, a ver si entre todos le damos forma.

Saludes! :lengua::mogollon:

jarthur
29/04/13, 16:02:55
He usado Kinston toda la vida, no la cambio porque es la que dura mas y presenta mas compatibilidad.

Ahorita estoy buscando pasar de la de 16 GB clase 4 a una de 32GB, siempre clase 4, en Kingston.