Ver la Versión Completa : [CM10] CyanogenMod 10 [Unlocked Bootloader]
DemoonXP
08/01/13, 17:44:23
Pues amigo aquí el FXP ya esta haciendo cm10 en nuestro terminal X-D
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2089036
Que lastima que no veamos nada todavia
Loren82
08/01/13, 21:18:27
Estaremos atentos a nuestras pantallas :palomitas:
También me parece interesante vigilar la pagina de Cyanogen haber si nos agregan de forma oficial..
Ultracity
08/01/13, 21:20:16
Qué grandes...
Cojo sitio. :palomitas:
Loren82
08/01/13, 21:29:09
Tambien en el github de Cyanogen ahora esta la rama de Jellybean https://github.com/CyanogenMod/android_device_sony_kumquat/commits/jellybean
Que bien, ya empieza a moverse CM!!.
ya pero no vamos a poder ponerla en nuestro moviles no? si no tenemos el bootloader desbloqueado, aunque la cm9 si que funcionaba
No. CM10 sin bootloader desbloqueado no es posible :(
En XDA lo sabian y por eso cuando nos quedamos sin JB oficial es cuando tomo fuerza el buscar la manera de desbloquear el bootloader
19naruto96
08/01/13, 23:08:22
Estaremos atentos a nuestras pantallas :palomitas:
También me parece interesante vigilar la pagina de Cyanogen haber si nos agregan de forma oficial..
Entonces estos son ports o son oficiales?
Loren82
08/01/13, 23:18:40
Por el momento son no oficiales porque no están terminadas y aprobadas por Cyanogenmod, pero cuando este todo funcionando OK, supongo que pasara a ser oficial y a la pagina de descargas de Cyanogen, el otro dia lo explico muy bien Cyanogen en su comunidad de google +
"FXP works with us and are our maintainers for our Sony devices. The builds there are mostly test-builds before they are greenlighted to be distributed by CM's servers. "
Ultracity
08/01/13, 23:30:21
Pero si quien no desbloquea el bootloader con Sony es porque no quiere!
Loren82
08/01/13, 23:52:10
Pero si quien no desbloquea el bootloader con Sony es porque no quiere!
No se, yo les mande un email pidiéndoles algo de info con lo del tema para cambiar el =yes a =no y me contestaron que eso era cosa de mi operador no de Sony, vamos, la cosa es que para mi que quien me contesto, no se entero de nada de lo que le dige.
Por eso no le he liberado aun, solo faltaría que me gastase 25 euros en liberarlo para que después Sony pase de todo..
Ultracity
09/01/13, 00:02:13
No se, yo les mande un email pidiéndoles algo de info con lo del tema para cambiar el =yes a =no y me contestaron que eso era cosa de mi operador no de Sony, vamos, la cosa es que para mi que quien me contesto, no se entero de nada de lo que le dige.
Por eso no le he liberado aun, solo faltaría que me gastase 25 euros en liberarlo para que después Sony pase de todo..
En unos días comento todo sobre eso, es muy sencillo.
Loren82
09/01/13, 00:13:04
En unos días comento todo sobre eso, es muy sencillo.
Gracias Ultracity, yo por lo menos estaré muy atento, sabes algún sitio para liberarlo?, que me den manden el código lo mas fiable que he visto parece DoctorSim por eso que son los que liberan los móviles yoigo, pero igual hay algo mejor y sobre todo mas barato xD
Ultracity
09/01/13, 00:45:29
Gracias Ultracity, yo por lo menos estaré muy atento, sabes algún sitio para liberarlo?, que me den manden el código lo mas fiable que he visto parece DoctorSim por eso que son los que liberan los móviles yoigo, pero igual hay algo mejor y sobre todo mas barato xD
Yo por 5 euros lo libero el jueves. Ya os comentaré todo!
mangel93
09/01/13, 01:33:52
pues esperamos a ver,a mi me mandarón un correo diciendo que les diera el IMEI el codigo de desbloqueo y no se cuantas cosas más,a ver si les contesto.
Ultracity (http://www.htcmania.com/member.php?u=642657) como es el tema de liberar el bl? es que yo libere por imei hoy mismo y tambien me interesa eso...
Ultracity
10/01/13, 01:04:02
Ultracity (http://www.htcmania.com/member.php?u=642657) como es el tema de liberar el bl? es que yo libere por imei hoy mismo y tambien me interesa eso...
En cuanto tenga tiempo os lo comento, a ver si de aquí al sábado.
A CM9 no me cambio, pero CM10 cae fijo X-D
mangel93
10/01/13, 08:55:14
A CM9 no me cambio, pero CM10 cae fijo X-D
si todo va bien si
Warwick
10/01/13, 09:22:34
A mi me lo recogen esta tarde. Esta todo explicado en el post del hechicero en subforo experoia S es el primero con chincheta.
Básicamente les mandas un mensaje solicitando la apertura de tu fastboot y les facilitas tu IMEI y el código de liberación.
Es una obviedad, lo se, pero lo digo por si alguien tiene la feliz idea de liberarlo en un bazar o algo parecido. Sony como no tenga el número y lo pueda comprobar no te lo van a recoger.
Te mandan a DHL a tu casa estoy impresionado.
Ultracity
10/01/13, 09:27:31
A mi me lo recogen esta tarde. Esta todo explicado en el post del hechicero en subforo experoia S es el primero con chincheta.
Básicamente les mandas un mensaje solicitando la apertura de tu fastboot y les facilitas tu IMEI y el código de liberación.
Es una obviedad, lo se, pero lo digo por si alguien tiene la feliz idea de liberarlo en un bazar o algo parecido. Sony como no tenga el número y lo pueda comprobar no te lo van a recoger.
Te mandan a DHL a tu casa estoy impresionado.
El código es EL MISMO pues está asociado a tu IMEI, lo que pasa es que si se lo pides a Movistar, te lo da el dependiente de turno, en cambio si se lo das a otra persona (fiable, claro) es alguien que trabaja en Movistar y arriesga su puesro para sacar el código por la parte de atrás, pero es lo mismo, sólo que los que se arriesgan hacen negocio.
Warwick
10/01/13, 09:32:39
El código es EL MISMO pues está asociado a tu IMEI, lo que pasa es que si se lo pides a Movistar, te lo da el dependiente de turno, en cambio si se lo das a otra persona (fiable, claro) es alguien que trabaja en Movistar y arriesga su puesro para sacar el código por la parte de atrás, pero es lo mismo, sólo que los que se arriesgan hacen negocio.
Pero hay sitios donde dejas el teléfono y te lo llevas liberado. Lo digo x eso xq hace falta el código. Pero como bien has dicho el código da igual donde lo obtengas pero hay que conservarlo :thumbup:
y a que correo mandais esos datos? es que quiero hacerlo tambien...
Warwick
10/01/13, 17:11:48
y a que correo mandais esos datos? es que quiero hacerlo tambien...
Pasate por el subforo del Xperia S , chincheta primera, autor el hechicero, que ahí esta todo y conviene hacerlo boen. No con dos instrucciones mal dadas que te pueda soltar x aqui
a ver que no me entero...si voy al chino de debajo de mi casa y me lo liberan (que igual no pueden eh, pero bueno si no en una web de esas que x 20€ lo liberan) les tengo que pedir el codigo que han usado??
gracias ;)
o si lo libero asi no hay forma de conseguir el codigo y tengo el movil libre, pero sony no me desbloqueara el bootloader hasta que termine la permanencia y orange me de el codigo?
Liberarlo por doctorSIM o similar y así tendrás el código.
Enviado desde mi Xperia U usando Tapatalk 2
Ultracity
10/01/13, 18:57:28
a ver que no me entero...si voy al chino de debajo de mi casa y me lo liberan (que igual no pueden eh, pero bueno si no en una web de esas que x 20€ lo liberan) les tengo que pedir el codigo que han usado??
gracias ;)
o si lo libero asi no hay forma de conseguir el codigo y tengo el movil libre, pero sony no me desbloqueara el bootloader hasta que termine la permanencia y orange me de el codigo?
¿Qué tal tu Xperia?
Por cierto, pagar 20 euros cuando lo tienes por 6 me parece una barbaridad.
¿Qué tal tu Xperia?
Por cierto, pagar 20 euros cuando lo tienes por 6 me parece una barbaridad.
todavia no me han dicho nada...en orange me dijeron que 15 dias o asi, asi que hasta la semana que viene no ire a darles la chapa...
por 6€ donde lo liberas?yo no habia mirado mucho el tema, pero lo que habia leido rondaba los 20!
Ultracity
10/01/13, 20:12:20
todavia no me han dicho nada...en orange me dijeron que 15 dias o asi, asi que hasta la semana que viene no ire a darles la chapa...
por 6€ donde lo liberas?yo no habia mirado mucho el tema, pero lo que habia leido rondaba los 20!
Seguimos aquí.... :ok: ----> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7107463#post7107463
Loren82
11/01/13, 11:55:47
Chicos, en el changelog de la ultima CM9 aparece esto:
CM9.1
- latest cm 9.1
- audio latency (U,P,Sola,Go)
- small HDMI change (P)
- compcache fix (U,P,Sola,Go)
- kernel update (U,P,Sola,Go)
- blob update (U,P,Sola,Go)
!!!! first flash stock 6.1.1.B.1.54 to update your modem FW for U,P,Sola,Go !!!
Eso ultimo que quiere decir ??, first flash stock... Quiza podamos instalarla en nuestros xperias con bootloader cerrado?
Ultracity
11/01/13, 12:56:46
Chicos, en el changelog de la ultima CM9 aparece esto:
CM9.1
- latest cm 9.1
- audio latency (U,P,Sola,Go)
- small HDMI change (P)
- compcache fix (U,P,Sola,Go)
- kernel update (U,P,Sola,Go)
- blob update (U,P,Sola,Go)
!!!! first flash stock 6.1.1.B.1.54 to update your modem FW for U,P,Sola,Go !!!
Eso ultimo que quiere decir ??, first flash stock... Quiza podamos instalarla en nuestros xperias con bootloader cerrado?
No tiene porqué, simplemente que la instalemos tras la stock, pero sigue siendo bootloader abierto.
Enviado desde mi Xperia U
Loren82
11/01/13, 13:05:45
No tiene porqué, simplemente que la instalemos tras la stock, pero sigue siendo bootloader abierto.
Ok, gracias, es que no le encontraba sentido a que lo pongan con exclamaciones y todo tan llamativo, no se, se supone que aunque se instale desde Ginger con un format system y los wipes debería funcionar igual que si la instalamos sobre una ICS, bueno, que mas da, ya me he puesto a mirar en tus enlaces, a ver donde me sale mejor liberarlo para después hacer todo el rollo de pasar de NO a YES :ok:
(habia entendido primer flasheo stock o algo asi xD, joder ahora leyendolo otra ver, pone primero, flashear la stock B.1.x.x.x , jjaja)
La rom sigue en fase demo, para un uso diario, yo no recomendaría instalarla.
Un saludo.
mangel93
11/01/13, 21:31:18
La rom sigue en fase demo, para un uso diario, yo no recomendaría instalarla.
Un saludo.
Se sabia si todavia cm9 yo creo que para diario no tira bien
Ultracity
11/01/13, 21:34:09
FXPCM9.1 Cada vez está más cerca de ser estable, acaban de sacar una nueva versión...
Por cierto, tengo muchas esperanzas en que nos llegue Jelly Bean de la mano de Cyanogen Mod (Aquí es donde entra lo que os comenté de SONY). La verdad es que el trabajo de FreeXperia es para quitarse el sombrero http://www.smileyvault.com/albums/userpics/12962/chapeau.gif
Seguro. De hecho hay 1 JB ya :) .En XDA ya esta funcionando el port del JB del mini S3 al Xperia U. Los desarrolladores que por ahora son los unicos que lo estan corriendo dicen que funciona casi todo.
Pero si Sony no nos desbloquea el bootloader la mayoria esto nunca lo tendremos :(
Insisto en que Argentina y en cientos de paises mas no hay un SAT de Sony que lo desbloquee.
Yo tengo un X8, que ahora esta juntando polvo, que no paso de GB porque Sony a la mayoria tampoco nos permitio desbloquear el bootloader de ese modelo, mientras que los que pudieron ya tienen JB. Temo que pase lo mismo ya que vamos camino a eso
Ultracity
11/01/13, 22:37:54
Tengo entendido que los modelos de 2011 ya pueden así que será cuestión de tiempo.
Un saludo Nawi.
Loren82
11/01/13, 22:40:50
Seguro. De hecho hay 1 JB ya :) .En XDA ya esta funcionando el port del JB del mini S3 al Xperia U. Los desarrolladores que por ahora son los unicos que lo estan corriendo dicen que funciona casi todo.
Pero si Sony no nos desbloquea el bootloader la mayoria esto nunca lo tendremos :(
Insisto en que Argentina y en cientos de paises mas no hay un SAT de Sony que lo desbloquee.
Yo tengo un X8, que ahora esta juntando polvo, que no paso de GB porque Sony a la mayoria tampoco nos permitio desbloquear el bootloader de ese modelo, mientras que los que pudieron ya tienen JB. Temo que pase lo mismo ya que vamos camino a eso
Es una vergüenza que haga eso Sony, el X8 tiene una rom CM10 totalmente funcional, vamos, creo que de los móviles con procesador amrv6 es en el único que se a conseguido hacer andar hasta la radio que era lo único que quedaba por funcionar
19naruto96
11/01/13, 22:45:18
Es una vergüenza que haga eso Sony, el X8 tiene una rom CM10 totalmente funcional, vamos, creo que de los móviles con procesador amrv6 es en el único que se a conseguido hacer andar hasta la radio que era lo único que quedaba por funcionar
Y el x10 mini pro también yo lo tenía y abrí el bootloader
Ojala podamos abrir el bootloader porque de lo contrario no tendremos casi nada nuevo
diego9109
13/01/13, 01:55:06
Buf vaya líos para abrir el bootloader. Menos mal que el mío es libre de fabrica, en cuanto quiera lo puedo abrir en nada
Warwick
13/01/13, 12:01:05
Lo de Argentina es una putada. No hay forma de que te recojan el teléfono ni pagando tu los gastos de envío?
No. En toda Latinoamerica es asi. No hay SAT oficial de Sony que haga eso.
Estaba echando un ojo por xda (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37091491&postcount=897) y me he encontrado con esto:
"@nickholtus: Cm10 will come when sony release jb.
a beta of jellybean from sony may be coming soon.
I asked sony to support devs with a alpha or beta jellybean rom and they are currently investigating if they already can release a alpha or beta"
Traducción (aproximada): CM 10 llegará cuando sony libere JB. Podría llegar una beta de JB pronto. He pedido a Sony que de soporte a los desarrolladores con una ROM alfa o beta de JB y están investigando si podrán liberar una alfa o beta.
A ver si es verdad que Sony apoya a la Comunidad y nos libera rapidito lo que tenían hecho de JB.
Ultracity
24/01/13, 10:59:22
Como ya comenté en su día :rolleyes:
tiralex
24/01/13, 15:40:47
Por favor alguien me podría decir como instalar la cm9, se que es para bootloader abierto. Mi u es libre de fabrica (tuenti móvil) y lo libere, pero no se como instalar esta ROM. Supongo que la cm10 seguirá el mismo método así que... gracias por adelantado
No. En toda Latinoamerica es asi. No hay SAT oficial de Sony que haga eso.
Toda la razón, acá eso es horrible. Pero si que se puede, sólo que es más complicado.
Afortunadamente acá en Colombia ahora todos los móviles con cualquier operador, así se tenga permanencia deben venir libres para hacer portabilidad cuando se quiera.
¡Y puedo desbloquear el bootloader súper fácil!
Que afortunados.
Aca en Argentina los que vinieron con operadora tienen unlock bootloader: NO y no hay un SAT de Sony :(
Warwick
24/01/13, 17:05:54
Por favor alguien me podría decir como instalar la cm9, se que es para bootloader abierto. Mi u es libre de fabrica (tuenti móvil) y lo libere, pero no se como instalar esta ROM. Supongo que la cm10 seguirá el mismo método así que... gracias por adelantado
Sin ánimo de ofenderte, pero te veo muy verde para meterte en estos jardines jajaja. Estas en el foro indicado pero en otro tema me explico: toda la información la tienes en el correspondiente post para esa rom. El autor explica o debe explicar el proceso.
Lo primero que debes hacer es estar seguro 100% de tener bootloader aboerto. Aunque sea libre debes seguir unos pasos para abrir bootloader, pero en tu caso te ahorras el paso de mandarlo a sony. Si das por sentado que lo tienes abierto brickeas el teléfono al meterle CM9, eso advierte el autor.
Warwick
24/01/13, 17:10:55
Yo tengo el bootloader abierto pa na, porque llevo la rom electrifying y encantadísimo. No se le puede pedir más a una rom y dudo que CM10 la mejore porque ya se sabe con estas rom, que si la camara no va, que el wifi se cae... Pero vamos que me gustaría equivocarme y tener keylime en condiciones algún dia... Jajaja
santiago1104
24/01/13, 17:23:27
Toda la razón, acá eso es horrible. Pero si que se puede, sólo que es más complicado.
Afortunadamente acá en Colombia ahora todos los móviles con cualquier operador, así se tenga permanencia deben venir libres para hacer portabilidad cuando se quiera.
¡Y puedo desbloquear el bootloader súper fácil!
Alv4 corrigeme si me equivoco pero el desbloqueo de operador es diferente al del bootloader yo lo tengo libre de operador con movistar y me sirve para otros operadores, sin embargo al realizar la comprobacion me dice que unlock bootloader= NO.
tiralex
24/01/13, 17:29:26
Sin ánimo de ofenderte, pero te veo muy verde para meterte en estos jardines jajaja. Estas en el foro indicado pero en otro tema me explico: toda la información la tienes en el correspondiente post para esa rom. El autor explica o debe explicar el proceso.
Lo primero que debes hacer es estar seguro 100% de tener bootloader aboerto. Aunque sea libre debes seguir unos pasos para abrir bootloader, pero en tu caso te ahorras el paso de mandarlo a sony. Si das por sentado que lo tienes abierto brickeas el teléfono al meterle CM9, eso advierte el autor.
Jaajaa tranquilo, no soy tan nuevo en esto y si que libere el bootloader (hice los pasos para abrirlo). tuve un experia mini pro y ya he utilizado el flashtool en varias ocasiones... echare un vistazo en la pagina.
Pd: creo que esta liberado pero no se como asegurarme, creo que lo hice bien porque cuando bootee el móvil se me habian borrado los valores de fabrica, marque el numero ese del menú secreto y me ponía botloader unlocked (no bootloader unlock allowed: yes). gracias.
Loren82
24/01/13, 17:50:57
Alv4 corrigeme si me equivoco pero el desbloqueo de operador es diferente al del bootloader yo lo tengo libre de operador con movistar y me sirve para otros operadores, sin embargo al realizar la comprobacion me dice que unlock bootloader= NO.
Son 2 codigos distintos, liberar el móvil no hará que pase a =YES , el mio es un yoigo yo lo he liberado hace unos días, lo que vale es el código de liberación para que Sony te lo recoja y te lo cambien ellos
Warwick
24/01/13, 18:46:47
Jaajaa tranquilo, no soy tan nuevo en esto y si que libere el bootloader (hice los pasos para abrirlo). tuve un experia mini pro y ya he utilizado el flashtool en varias ocasiones... echare un vistazo en la pagina.
Pd: creo que esta liberado pero no se como asegurarme, creo que lo hice bien porque cuando bootee el móvil se me habian borrado los valores de fabrica, marque el numero ese del menú secreto y me ponía botloader unlocked (no bootloader unlock allowed: yes). gracias.
Lo tienes abierto no hay duda. Los pasos para CM9 son un poco liosos y como siempre se corre el riesgo de brick si haces algo mal, yo cuando salga CM10 investigaré mas para CM9 prefiero otras rom mas estables :D
tiralex
24/01/13, 18:48:27
Lo tienes abierto no hay duda. Los pasos para CM9 son un poco liosos y como siempre se corre el riesgo de brick si haces algo mal, yo cuando salga CM10 investigaré mas para CM9 prefiero otras rom mas estables :D
Muchas gracias por tu ayuda :D. Actualmente tengo la dynamod v3 y estoy contento
Warwick
24/01/13, 18:54:56
Muchas gracias por tu ayuda :D. Actualmente tengo la dynamod v3 y estoy contento
A mi me ha servido mucho tu comentario, muchos no habíamos caido en lo del menú oculto y lo comprobamos esto a martillazos practicamente :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.