Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tengo un problemita con No frills-cpu

pelochoto
08/01/13, 16:09:28
el caso es lo q sale en la captura. mi procesador....en reposo da saltos...un poco a lo loco. llegando a picos de 1.8 ghz.
cuando en la aplicacion no-frills tengo marcado lo siguiente;
min 122
max 652
gobernador: conervative
planificador de e/s deadline.

que ocurre? no qeda enclavada esta configuracion?

he de decir que esta captura es la app sistem info. y hacia tiempo que la tenia en mi sd por ahi en una de mis carpetas de apps q tengo 80....nose si puede deberse a q la app esta desactualizada o a q ....pero esos saltos..me moskean...
si marco un maximo a mi procesador , de ahí no debe pasar.
que opinais?

Guti89
08/01/13, 16:11:25
Puedes volver a flasear el kernel? Al ser boot abierto no se que podria ser, pero reflasea el kernel

Guper
08/01/13, 16:18:06
Prueba, cambiando el gobernador u planificador, quizá no funciona bien, también reviza si los permisos robot están bien

pelochoto
08/01/13, 16:18:54
es lo que hice ayer por la noche medio dormio....jeje todo igual. gracias amigo!
será por toketear los voltajes? o es por la misma app nofrills?
vale gracias a ti tambien guper
planificadores tengo para elegir entre
noop
deadline
bfq
sio.

cual viene bien? los gobernadores si se para q son...el planificador siendo sincero nunca lo he tokao.

keke09
08/01/13, 16:43:35
es lo que hice ayer por la noche medio dormio....jeje todo igual. gracias amigo!
será por toketear los voltajes? o es por la misma app nofrills?
vale gracias a ti tambien guper
planificadores tengo para elegir entre
noop
deadline
bfq
sio.

cual viene bien? los gobernadores si se para q son...el planificador siendo sincero nunca lo he tokao.

Chorri, no sera que la aplicacion esa esta mal, as probado con setcpu o otro programa?

pelochoto
08/01/13, 18:27:13
Hey gente!!! Aki ando en el coche!
He probao set. Y va igual. Y cpu master da cierre forzoso. Me está moskeando ya...y el kernel ya lo reflashee ayer

Guper
08/01/13, 18:58:25
bueno, con lo que dices , no creo que sea el gobernador o el planificador

aun asi por aqui puedes ver lo de los planofocadores (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631894)

aqui traducido con google la parte interesada xD

2. I / O programadores

P: "¿Para qué un planificador i / o servir?" A.
Minimizar disco duro buscar latencia.
Priorizar peticiones E / S de los procesos.
Asignar ancho de banda de disco para los procesos en ejecución.
Garantizar que ciertas solicitudes será servido antes de una fecha límite.

Así pues, en el más simple de forma más simple: Kernel controla el acceso al disco con I / O Scheduler.

P: "¿Qué metas cada planificador de E / S intenta equilibrar?" A.
Imparcialidad (que cada proceso tiene su cuota de acceso a disco)
Rendimiento (tratar de atender las solicitudes cercanas a la posición actual de la cabeza del disco en primer lugar, porque la búsqueda es más rápida)
En tiempo real (garantía de que una solicitud es atendida en un momento dado)

Q. "Descripción, ventajas, desventajas de cada programador de E / S?" A.

1) Noop

Inserta todos los entrantes peticiones E / S a una cola de salida por primera vez en primer lugar y los implementos solicitud fusión. Mejor usado con dispositivos de almacenamiento que no dependen de movimiento mecánico para acceder a los datos (sí, al igual que nuestras unidades de flash). Ventaja aquí es que las unidades flash no requiere reordenamiento de varias peticiones E / S normales a diferencia de los discos duros.

Ventajas:
Atiende solicitudes de E / S con el menor número de ciclos de la CPU. (Batería ambiente?)
Lo mejor para unidades flash ya que no hay pena buscando.
Un buen rendimiento en los sistemas db.
Desventajas:
Reducción del número de ciclos de CPU utilizada es proporcional a la caída en el rendimiento.

2) Fecha límite

El objetivo es minimizar la latencia de E / S o el hambre de una solicitud. Lo mismo se logra con la política de vuelta todos contra todos para ser justos entre múltiples peticiones E / S. Cinco colas se utiliza agresivamente para reordenar las solicitudes entrantes.

Ventajas:
Casi un planificador de tiempo real.
Sobresale en la reducción de la latencia de un determinado yo individual / O.
Lo mejor programador para acceder bases de datos y consultas.
Requisito de ancho de banda de un proceso - el porcentaje de CPU que necesita, se calcula fácilmente.
Al igual que noop, un buen programador para unidades de estado sólido / flash.
Desventajas:
Cuando el sistema está sobrecargado, conjunto de procesos que pueden pierdas fecha límite es en gran medida impredecible.

3) CFQ

Completamente Fair Queuing planificador mantiene una solución escalable por proceso I / O cola y los intentos de distribuir la E / S disponible de ancho de banda por igual entre todas las solicitudes de E / S. Cada cola por proceso contiene solicitudes sincrónicas de los procesos. Segmento de tiempo asignado para cada cola depende de la prioridad del 'padre' del proceso. V2 de CFQ tiene algunos arreglos que resuelve proceso 'i / o inanición y algunos pequeños hacia atrás en busca de la esperanza de mejorar la capacidad de respuesta.

Ventajas:
Considerado para ofrecer un equilibrado i / o rendimiento.
El más fácil de afinar.
Sobresale en sistemas multiprocesador.
Mejor rendimiento del sistema de base de datos fuera de plazo.
Desventajas:
Algunos usuarios informan los medios de exploración más largo necesario para completar con CFQ. Esto podría ser debido a la propiedad que, como el ancho de banda se distribuye por igual a todas las operaciones de E / S durante el arranque, el escaneo medios de comunicación no se da ninguna prioridad especial.
Jitter (en el peor caso de retardo) exhibieron a veces puede ser alto, debido al número de tareas que compiten por el disco.

4) BFQ

En lugar de asignación del tiempo rebanadas por CFQ, BFQ asigna presupuestos. Disco se concede a un proceso activo hasta que llegue el presupuesto (número de sectores) expira. BFQ asigna presupuestos elevados a los no leídos tareas. Presupuesto asignado a un proceso varía con el tiempo como una función de su comportamiento.

Ventajas:
Se cree que es muy bueno para la tasa de transferencia de datos USB.
Se cree que es el mejor planificador para grabación de vídeo HD y video streaming. (Debido a la menor fluctuación de fase en comparación con CFQ y otros)
Considerada una precisa i / o planificador.
Alcanza el rendimiento un 30% más que en la mayoría de las cargas de trabajo CFQ.
Desventajas:
No es el mejor planificador para la evaluación comparativa.
Mayor presupuesto asignado a un proceso puede afectar a la interactividad y mayor latencia.

5) SIO

Simple I / O planificador tiene como objetivo mantener una sobrecarga mínima para lograr una baja latencia para atender las solicitudes de E / S. Sin prioridad quesues conceptos, sino sólo la fusión de base. Sio es una mezcla entre noop y fecha límite. No reordenamiento o de la clasificación de peticiones.

Ventajas:
Simple, tan fiables.
Minimización de hambre de las solicitudes.
Desventajas:
Slow aleatorios velocidades de lectura en las unidades flash, en comparación con otros programadores.
Secuencial de lectura velocidades en unidades flash también no tan bueno.

6) V (R)

A diferencia de otros programadores, las solicitudes sincrónicas y asincrónicas no se tratan por separado, en lugar de una fecha límite es impuesto por la justicia. La siguiente petición para ser servido, se basa en su distancia desde la última solicitud.

Ventajas:
Puede ser mejor para la evaluación comparativa porque en la cima de su "forma" VR funciona mejor.
Desventajas:
Los resultados del rendimiento de fluctuación en el rendimiento por debajo de la media a veces.
Menos fiable / más inestables.

que kernel estas usando???
intentaste Cambiar de kernel o solo lo Reflasheaste?

Guper
08/01/13, 19:04:01
valla, que me has dejado con la duda, me eh instalado la misma app desde el market, y me sucede lo mismo :oh:

estoy con la pacman y el kernel lupus, ajusto la frecuencia con la aplicacion de la rom en 800Mhz maxima, y revisando el programa sube hasta los 1600Mhz:loco:

alguien mas que lo haya probado??

https://lek5sa.blu.livefilestore.com/y1pbhXXzom4oFkevTjon_2qIB98yl3PM3x4-9AWWIi8bCVuDfCj8ppzBo8zcsaHIwrGpfjr7kevFWMmuum3GS5 nnK_vemJzdwFW/Screenshot_2013-01-08-12-05-06.png?psid=1https://lek5sa.blu.livefilestore.com/y1p0SXGv9TaISyxBv6OMIZpyNqLq9hauxo6yZHUnC02acqDKOp 4K_MuU2QGsxYpEgLZKaeEe67gl6mVcdTv4jFTymP1ZjiVVKKO/Screenshot_2013-01-08-12-04-51.png?psid=1https://lek5sa.blu.livefilestore.com/y1pB4XDbzBrlaaglf2lshu_19RmqKcKxakuLO_epI0Cb_082_Y 0ayKEbaiolwy-VMavBKtORTCPYsmpjq1TbiOWpelM2ZAeOHR2/Screenshot_2013-01-08-12-04-29.png?psid=1

Cuales son las posibilidades de que en rom diferentes con kernel diferentes, suceda lo mismo, incluso el programa para controlar la frecuencia es diferente

pelochoto
08/01/13, 19:09:58
Ves? Es pa volverse loko!
Si marco un max. No deberia pasar d ahí

jabato410
08/01/13, 19:11:55
aki te dejo mas o menos lo q te ha puesto guper http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779

jabato410
08/01/13, 19:20:01
me descargao la app para verlo y me pasa lo mismo tengo la akokki y el kernel lupus y el max lo tengo a 1018 y me sube asta los 1600

jabato410
08/01/13, 19:25:32
debe ser la app,porque lo he mirado con cpu spy y no pasa de los 1017

Guper
08/01/13, 19:33:02
debe ser la app,porque lo he mirado con cpu spy y no pasa de los 1017

Venia a comentar lo mismo xD
Probado con CPU Spy no sube de 800Mhz

https://lek5sa.blu.livefilestore.com/y1prefnsrVXAKczOCXT87fLyUn3uYQ0Nm6juAOgRU5k_fLyVlb rffW5cN5fV0BDoSRVo7YVgeuhaUNlrNwa_y0LJshT7vQpp8QZ/Screenshot_2013-01-08-12-33-57.png?psid=1

pelochoto
08/01/13, 22:52:48
entonces cerramos tema amigos? es la app dichosa esta ??? probamos mas apps?
gracias jabato por el link y gracias a todos claro.