Ver la Versión Completa : Downgrade Jelly bean a GB en nuestro S Advance
Andresiwui
08/01/13, 13:52:03
holaa buenos dias, que tal, talves suene un poco precipitado, al tener jelly bean ya estamos todos felices. pero me asalta una duda que talves en un futuro tenga ganas de probar.
me gustaria saber como se puede hacer un downgrade de jelly a Gb..como dije, talves suena un poco precipitado, pero creo que nunca esta demas conocer distintas opciones, y ver, si a algun usuario no le ha llamado la atencion el volver a gb.
bueno ese era el tema de este post. ojala alguien sea tan amable de responderme y dejarme un tuto! saludos!
chucky6600
08/01/13, 14:04:29
Si... A través de odin puedes
Andresiwui
08/01/13, 14:07:15
Si... A través de odin puedes
sii, trate, pero hubo un error. luego de que flasheo por odin, el equipo se queda pegado en el logo principal, ese que dice samsung s advance.... de ahi no arranca. tampoco me deja entrar a recovery...lo flasheo con el archivo que subiste hace un tiempo , ese que no trae logos de fabrica ni nada.
Andresiwui
08/01/13, 15:31:14
sii, trate, pero hubo un error. luego de que flasheo por odin, el equipo se queda pegado en el logo principal, ese que dice samsung s advance.... de ahi no arranca. tampoco me deja entrar a recovery...lo flasheo con el archivo que subiste hace un tiempo , ese que no trae logos de fabrica ni nada.
lo pude recuperar, pero otra vez instalando jelly.. si alguien encuentra la forma para el downgrade que deje un avisito! saludos!!
lo pude recuperar, pero otra vez instalando jelly.. si alguien encuentra la forma para el downgrade que deje un avisito! saludos!!
mm.. para el downgrade creo que tendremos que esperar un poco mas ya que es un poco mas lioso, antiguamente en mi galaxy 5 para bajar de cm7 a froyo, por odin primero habia que flashear un archivo que se llamaba downgrade, y luego se flasheaba mediante odin la rom, en este caso froyo...
No si les sirva de ayuda eso que digo pero creo que es muy precipitado el tema del downgrade..
chucky6600
08/01/13, 18:30:41
Yo no lo haría todavía es demasiado pronto:ok:
Andresiwui
08/01/13, 18:32:30
mm.. para el downgrade creo que tendremos que esperar un poco mas ya que es un poco mas lioso, antiguamente en mi galaxy 5 para bajar de cm7 a froyo, por odin primero habia que flashear un archivo que se llamaba downgrade, y luego se flasheaba mediante odin la rom, en este caso froyo...
No si les sirva de ayuda eso que digo pero creo que es muy precipitado el tema del downgrade..
depende del tipo de sistema. por ejemplo algunos modelos (como motorola) se puede ir de una version a otra y hacer downgrade sin ningun archivo externo...
creo que no es el caso de nuestro querido samsung XD
aun estoy en la busqueda de algo, pero al parecer aun no sale nada... u.u
depende del tipo de sistema. por ejemplo algunos modelos (como motorola) se puede ir de una version a otra y hacer downgrade sin ningun archivo externo...
creo que no es el caso de nuestro querido samsung XD
aun estoy en la busqueda de algo, pero al parecer aun no sale nada... u.u
por eso yo hablo por samsung hasta donde tengo entendido los galaxy necesitan un archivo extra llamado downgrade como es en el caso de mi viejo samsung galaxy5 o el ace de un amigo
Andresiwui
08/01/13, 18:51:52
gracias, esperemos haber si algun dev se pone con eso. mientras tanto seguire googleando a ver si encuentro algo
TonyAguilar
09/01/13, 05:18:07
Yo también intenté un downgrade con los mismísimos resultados, sólo regresando a Jelly Bean el teléfono resucitó, por lo tanto recomiendo que si alguien quiere actualizar a Jelly Bean que sepa que no hay marcha atrás de momento.
Andresiwui
09/01/13, 21:04:38
Yo también intenté un downgrade con los mismísimos resultados, sólo regresando a Jelly Bean el teléfono resucitó, por lo tanto recomiendo que si alguien quiere actualizar a Jelly Bean que sepa que no hay marcha atrás de momento.
Importante aclaracion... yo me encuentro satisfecho con jelly, pero me gustaria verificar un par de cosas en gb aun- lastima que aun no sale downgrade... si alguien lo encuentra. porfavor postee. un abrazo!
gambit_777
09/01/13, 21:53:39
Importante aclaracion... yo me encuentro satisfecho con jelly, pero me gustaria verificar un par de cosas en gb aun- lastima que aun no sale downgrade... si alguien lo encuentra. porfavor postee. un abrazo!
imagino que ya al tener CMW o TWRP podremos hacer un recovery de nuestros backups para los que quieran regresarse
Yo tampoco estoy satisfecho con JB quiero hacer dowgroaded...
Andresiwui
10/01/13, 14:22:07
Yo tampoco estoy satisfecho con JB quiero hacer dowgroaded...
no hagas dwongrade directo con la 2.3.6 o sino te quedaras pegado, hay que esperar que salga algun patch o algo
Andresiwui
14/01/13, 03:41:21
alguna noticia sobre downgrade a 2.3.6??
yo tambien quiero hacer dowgrade
chucky6600
14/01/13, 19:56:13
yo tambien quiero hacer dowgrade
No hay nada
hernan86
15/01/13, 01:59:11
No hay algun otro programa a parte de odin?
chucky6600
15/01/13, 07:21:29
No hay algun otro programa a parte de odin?
El único que conozco es el que te dije.. :ok:
ToY_AkY
15/01/13, 15:28:39
Solo curiosidad...
¿Cual es el problema de poner GB desde Odin? En todo momento pensaba que era como un PC con windows. Si los componentes del mismo son compatibles (y está claro que lo son a GB, porque es el que trae de serie), porque no se puede bajar directamente con Odin, de la misma forma que instalamos la XLE2 y demás?
Saludos,
chucky6600
15/01/13, 15:33:57
Solo curiosidad...
¿Cual es el problema de poner GB desde Odin? En todo momento pensaba que era como un PC con windows. Si los componentes del mismo son compatibles (y está claro que lo son a GB, porque es el que trae de serie), porque no se puede bajar directamente con Odin, de la misma forma que instalamos la XLE2 y demás?
Saludos,
Pues eso mismo.... El sistema ya no es gb... Es jb.
sicshon
27/02/13, 14:11:26
hola gente, bueno como la mayoría de todos ustedes estoy muy desconforme de JB para el advance asi que me puse a buscar como loco para hacer el downgrade...bueno al fin encontré, aquí les paso
1) Bajan el firm de aca:
++++++++++++++++
2) Bajan Odin 1.85 (si o si usar esta version):
--------------------------
3) Descompriman todo en una sola carpeta mientras guardan toda su info importante de la SD interna y externa del fono en la compu, por si acaso..
Empezemos con el downgrade a GB:
1) Apagamos el fono y lo prendemos en "modo download"
2) Abrinos Odin, conectamos el fono y controlamos que Odin lo detecte
3) Tildamos "Re-Partition", "Auto Reboot" y "F. Reset time"
4) Empezamos a poner el "PIT", "PDA", "PHONE" y "CSC" de la siguiente manera:
PIT : GT-I9070_EUR_XX_8G.pit
PDA : CODE_GT-I9070_I9070DXLD1_CL1068093_REV00_user_SEC_KEY_LD1_ 8G.tar.md5
CSC : CSC_GT-I9070-MULTI-CSC-OLBLD1_SEC_KEY_8G.tar.md5
5) Le damos al boton "Start" y esperamos que termine
6) Una vez terminado se les va a reiniciar el fono, como de costumbre, y va a iniciar el sistema
7) Cuando termine todo esto del smartfone quedara en ingles y la rom que esta ahí no tiene español yo les recomiendo que bajen de sammobile.com la rom de su pais asi el telefono funciona perfecto lo probé en mi advance y quedo joya
link de sammobile: ***************************
espero les sirva tanto como a mi
sicshon
27/02/13, 14:13:50
porque no me deja poner los links haaaaaaa
sicshon
27/02/13, 14:19:16
aqui les paso los link ya que no me dejo poner por ser primera ves que posteo
1) Bajan el firm de aca:
http://d-h.st/sA3
2) Bajan Odin 1.85 (si o si usar esta version):
http://simcardforfre...Odin3-v1.85.zip
y para la rom oficial
http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9070&pcode=SER#firmware
Buhoberciano
28/02/13, 20:11:40
Que yo me aclare, hay que poner el mismo PIT: GT-I9070_EUR_XX_8G.pit, el mismo CSC: CSC_GT-I9070-MULTI-CSC-OLBLD1_SEC_KEY_8G.tar.md5, pero la PDA hay que poner la del pais que corresponda no??
ColxoneroOo
01/03/13, 00:23:33
Una cosa, alguien sabe para España qué rom hay q coger? http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9070&pcode=ATL#firmware
Aparecen dos... bulk1 y bule2.. qué diferencia hay? cómo sabría cual es la correcta para mi advance?
Una cosa, alguien sabe para España qué rom hay q coger? http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9070&pcode=ATL#firmware
Aparecen dos... bulk1 y bule2.. qué diferencia hay? cómo sabría cual es la correcta para mi advance?
No, esos son de vodafone
Pon el de Nederlan http://www.hotfile.com/dl/182830243/005b499/I9070XXLK2_I9070XENLC1_XEN.zip.html
Enviado por mi GT-I9070 usando Forum Runner
Buhoberciano
01/03/13, 00:53:06
Inrope me puedes echar un cable a la pregunta que hago un poco mas arriba.
Gracias.
ColxoneroOo
01/03/13, 12:11:01
Solucionado
Buhoberciano
01/03/13, 15:05:40
Solucionado
Puedes decirme como lo has echo??
ColxoneroOo
01/03/13, 15:42:58
He seguido exactamente los pasos del compañero sicshon, insertando tanto la pit como pda como csc que nos da el, es decir:
PIT : GT-I9070_EUR_XX_8G.pit
PDA : CODE_GT-I9070_I9070DXLD1_CL1068093_REV00_user_SEC_KEY_LD1_ 8G.tar.md5
CSC : CSC_GT-I9070-MULTI-CSC-OLBLD1_SEC_KEY_8G.tar.md5
Y ahora tengo gb pero en inglés, ahora voy a meter una rom que tenga español.
Hazlo así porque si metes el pda del pais en lugar del que da sicshon se te queda en el logo del s advance al iniciar y de ahi no pasa, porque la primera vez lo hice poniendo todo iwal excepto el pda (que puse el de holanda) y no tiraba... espero haberte ayudado! ;) cualquier duda aqui estoy
Buhoberciano
01/03/13, 15:59:04
Ahh, ok ya entendí. Otra duda, a la hora de poner la rom de holanda es obligatorio tambien hacerlo con odin 1.85 y marcando las mismas casillas "Re-Partition", "Auto Reboot" y "F. Reset time"???
Muchas gracias.
ColxoneroOo
01/03/13, 16:09:03
yo lo he metido con odin 1.85 y me ha funcionado ;) lo que no he marcado ha sido la casilla de re-partition, solo auto reboot y f reset time.
Despues de haberlo hecho todo, entré en modo recovery (volumen arriba + boton central + boton de encender) y le di a wipe data/factory reset y despues a reboot system now, para que te quede totalmente limpio, siempre me han dicho que es aconsejable. Espero que te haya servido ;) yo ya lo tengo y va como la seda, no actualizaré a jb hasta que no aparezca una version estable y sin tantos fallos. un saludo
Buhoberciano
01/03/13, 16:33:15
Ok, dudas resueltas. La cuestion es que el movil es de mi novia y ella no queria actualizar a JB pero yo la convenci, y ahora me esta dando la brasa para que se lo ponga como estaba :X3: Pero es como tu dices, es muy inestable y a la hora de reproducir videos van fatal, a tirones e incluso llega a quedarse pillado.
Gracias de nuevo.
Aurus626
02/03/13, 06:54:17
Que tal!,
Hace poco actualice mi I9070 a JB, sin embargo como muchos mencionan no quedé conforme con el desempeño y peor aún cuando actualicé a la versión más nueva de JB quedé con muchísimos problemas para descargar aplicaciones.
Ahora estoy en búsqueda de bajar a GB, pienso seguir los pasos tal como están escritos pero tengo una pregunta.
Ya que se hace el downgrade indicado, alguien sería tan amable de darme los pasos para poner la rom de mi pais? (ya la baje)
Estoy seguro que debe ser algo bastante parecido sin embargo no estoy seguro de que archivo poner en cada campo y como no soy un usuario muy experimentado no quisiera cometer algún error que me mate el teléfono.
Muchas gracias por adelantado
chucky6600
02/03/13, 07:16:34
Que tal!,
Hace poco actualice mi I9070 a JB, sin embargo como muchos mencionan no quedé conforme con el desempeño y peor aún cuando actualicé a la versión más nueva de JB quedé con muchísimos problemas para descargar aplicaciones.
Ahora estoy en búsqueda de bajar a GB, pienso seguir los pasos tal como están escritos pero tengo una pregunta.
Ya que se hace el downgrade indicado, alguien sería tan amable de darme los pasos para poner la rom de mi pais? (ya la baje)
Estoy seguro que debe ser algo bastante parecido sin embargo no estoy seguro de que archivo poner en cada campo y como no soy un usuario muy experimentado no quisiera cometer algún error que me mate el teléfono.
Uffff rom va en el apartado pda
TonyAguilar
02/03/13, 07:38:16
Yo me estoy viendo tentado a regresar a Gingerbread porque Jelly Bean se me cuelga todos los días, pero bueno, trataré de esperar a ver qué aparece nuevo
A mi tmb se me cuelga cada dos por tres....y jode mogollon¡¡¡¡¡¡pero siempre ma gustao tener JB y con la ROM de chuky se keda menos....;) asi k aber k ago ajajaj :P
ColxoneroOo
02/03/13, 18:32:09
Que tal!,
Has conseguido hacer el downgrade con los archivos del compañero? si es asi, como dice chucky, le metes despues la rom tuya en pda y a tirar...
Yo estoy de nuevo con GB desde ayer y de momento, va como la seda... no se queda pillado, va incluso más rapido y reproduce videos y demas genial ;)
Has conseguido hacer el downgrade con los archivos del compañero? si es asi, como dice chucky, le metes despues la rom tuya en pda y a tirar...
Yo estoy de nuevo con GB desde ayer y de momento, va como la seda... no se queda pillado, va incluso más rapido y reproduce videos y demas genial ;)
comparto tu experiencia GB anda mejor yo tambien probe los 3 leak y me quedo con la GB hasta que salga una que ande como corresponde que sentido tiene usar algo que se traba.
en algun momento de este año saldra como van las cosas.
satania1012
13/03/13, 23:32:13
Gracias sicshon por tu post ya pude regresar mi galaxy s advance a 2.3
Hola, encontré dos temas que hablan de lo mismo asique posteo dos veces la misma pregunta... disculpen.
En otro foro leí que antes de hacer el downgrade era importante hacer un backup de la carpeta EFS. Para esto hay que ser root.
Necesito hacer el downgrade para llevarlo al servicio tecnico y poder tener la garantía. Asique, es fundamental tener el contador binario en cero.
Mi pregunta es: puedo rootear en JB, hacer el downgrade, flashear el firmware de Movistar Argentina y despues de eso sacar el root? Todo manteniendo el contador en cero?
Otra pregunta: Necesito el firmware original de movistar. Es el que está en sammobile de noviembre de 2012?
Gracias!
Yo también actualice a jelly bean y no me gusto cuando se qdaba pegados los vídeos me volvi como loco cuando no podía ver vídeos en youtube se paraliza todo el cel y volví a gb ha q alivio monte la rom de mi zona italia pero después q usas jelly bean quieres tenerla otra vez y asi monte la rom Alemania 2 veces y va mucho mejor luego *#9900# 4.1.2 RAPIDO FLUIDO ESTABLE marcar * # 9900 # y luego desplácese hacia abajo hasta llegar ramdump mode enable/ low entras se reiniciará y volverá hacer * # 9900 # estara en medium entras se reiniciara de nuevo la tercera ves conseguiras llegar a la Configuración de ramdump mode enable/auto
Outclassed
28/05/13, 03:11:46
Yo también actualice a jelly bean y no me gusto cuando se qdaba pegados los vídeos me volvi como loco cuando no podía ver vídeos en youtube se paraliza todo el cel y volví a gb ha q alivio monte la rom de mi zona italia pero después q usas jelly bean quieres tenerla otra vez y asi monte la rom Alemania 2 veces y va mucho mejor luego *#9900# 4.1.2 RAPIDO FLUIDO ESTABLE marcar * # 9900 # y luego desplácese hacia abajo hasta llegar ramdump mode enable/ low entras se reiniciará y volverá hacer * # 9900 # estara en medium entras se reiniciara de nuevo la tercera ves conseguiras llegar a la Configuración de ramdump mode enable/auto
Tentador... pero sin fuente no puedo confiarme mucho, alguien probó esto?
PabloMP26
22/06/13, 01:59:06
vuelto a android 2.3.6. Es demasiada la diferencia con 4.1.2. Con 2.3.6 anda mucho mas rapido, transiciones mas fluidas, etc. Me quedo con 2.3.6 hasta que salga una rom estable y que anda tan bien como android 2.3.6.
Muchas gracias por el tutorial, anduvo 10 puntos!!!
PabloMP26
22/06/13, 02:54:59
Hola, encontré dos temas que hablan de lo mismo asique posteo dos veces la misma pregunta... disculpen.
En otro foro leí que antes de hacer el downgrade era importante hacer un backup de la carpeta EFS. Para esto hay que ser root.
Necesito hacer el downgrade para llevarlo al servicio tecnico y poder tener la garantía. Asique, es fundamental tener el contador binario en cero.
Mi pregunta es: puedo rootear en JB, hacer el downgrade, flashear el firmware de Movistar Argentina y despues de eso sacar el root? Todo manteniendo el contador en cero?
Otra pregunta: Necesito el firmware original de movistar. Es el que está en sammobile de noviembre de 2012?
Gracias!
Si señor, el firmware de movistar del 2012 se sammobile es el firm original de movistar. Lo acabo de instalar. Saludos,
PabloMP26
22/06/13, 03:02:36
muchachos, les hago una consulta. reinstale gingerbread y anduvo todo muy bien. lo unico que no me deja confirmar la actualizacion de software, me dice que hay un error de procesamiento cuando acepto. a que puede deberse esto?
Muchas gracias,
PabloMP26
22/06/13, 19:28:10
muchachos, les hago una consulta. reinstale gingerbread y anduvo todo muy bien. lo unico que no me deja confirmar la actualizacion de software, me dice que hay un error de procesamiento cuando acepto. a que puede deberse esto?
Muchas gracias,
todo solucionado!!
frank.wero
16/07/13, 04:46:48
que tal amigos! alguien me podria ayudar a reinstalar GB 2.3 actualice a JB pero no me gusto aparte de que trae varios fallos, leí q pudieron volver, alguien me podria decir como? yo regresaria a la rom stock de Telcel Mexico
solo tengo que flashearla con Odin y hacerle los wipes o necesito algun otro metodo?
felipin86
16/07/13, 05:10:57
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585832
Ahí está el link.. Para que le des una checada
AgustinCelPC
06/05/15, 05:18:32
intente volve de jb a gb pero el celular se me quedo pegado en el logo solo puedo entrar en modo dowloading no se que hacer alguna ayuda
revenat
06/05/15, 06:24:41
intente volve de jb a gb pero el celular se me quedo pegado en el logo solo puedo entrar en modo dowloading no se que hacer alguna ayuda
Este post te puede ayudar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585832
Recuerda pasar tamb por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=639306
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.