PDA

Ver la Versión Completa : rootear - flashear - poner una nueva ROM... ¿ que debo hacer ?

jimendeath
08/01/13, 12:26:57
Muy buenas,

tengo un 5830i y lo que quiero es poder usar la SD como memoria del telefono, poder pasar a la tarjeta las palicaciones que instale y que no se me acabe ensguida la poca memoria interna del telefono.

Pensaba que para eso SOLO necesitaba "rutear" sin cambiar la ROM, pero no se si he hecho todo lo que debia.

Segui los pasos que pone aqui

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1552792

para rootear, pero SOLO hice la primera parte, no se si debo hacer tambien lo que pone en "ClockWorkRecovery" igualmente, pero como no se para que vale o no lo he entendido, he preferido no hacerlo.

Me sale el icono de superusuario pero entro ahi y no me sale NA, he instalado aplicaciones despues de rootear y NA, sigo sin ver nada, no se si he hecho algo mal o no he hecho TODO lo que debia.

En principio preferiria no cambiar la ROM, mi movil es de orange, y no se que beneficios podria tener si cambio el SO de origen, no me va nada mal y no me molestan "las cosas de serie"... al menos hasta donde conozco. Si tambien me podeis informar en este sentido estaria agradecido, mas que nada me interesa la estabilidad del SO, y entiendo que el que viene de fabrica deberia funcionar "toda la vida del telefono"... no ?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO y espero ke alguien me pueda echar uan mano lo antes posible.

Saludox

Qtpasa
08/01/13, 13:56:32
yo lo del ClockWorkRecovery no lo hice, y segui los mismos pasos que tu,para rootear y me funciono.Para hacer lo siguiente segui este tutorial,a mi me funciono:

Espero que te sirva,ya nos diras algo

Qtpasa
08/01/13, 13:57:38
Perdon se me olvidaba poner el link:

es este: Tutorial (http://www.youtube.com/watch?v=Ks6GP-Uv7kY)

jimendeath
08/01/13, 18:28:31
GRACIAS QTPASA,

Lo unico malo es k el video se hace muy muy pesado, hay que aghradecer al autor que lo haya hecho pero madre mia, el ritmo es muy muy muy lento y dice alguna ke otra inkongruencia, pero se entiende y deja los pasos klaros.

Aparte de la app link2sd ke komenta en el video he descubierto otra: App2sd.

mi verdadero problema es que no podia "reformatear la SD", al final lo he conseguido con una app que funciona sobre windows "sdformatter", gracias a esta aplicacioncilla he podido dejar la SD como debia para que la reconociera el tfno.

SALUDOX y GRACIAS DE NUEVO

stipe70
08/01/13, 22:34:00
Hola.
Una duda: una vez enlazadas las aplicaciones con el link2SD es necesario también enviarlas a la SD con el App2d?

Un saludo y gracias de antemano.

Qtpasa
09/01/13, 00:23:57
Hola.
Una duda: una vez enlazadas las aplicaciones con el link2SD es necesario también enviarlas a la SD con el App2d?

Un saludo y gracias de antemano.

No,link2sd y app2sd son aplicaciones distintas,para hacer cosas sintieras.link2sd es para las particiones,el cual tienes qué ser root para poder hacerlo, y app2sd,simplemente te dice qué aplicaciones son movibles a la sd sin necesidad de ser root.

jimendeath
09/01/13, 11:18:01
No,link2sd y app2sd son aplicaciones distintas,para hacer cosas sintieras.link2sd es para las particiones,el cual tienes qué ser root para poder hacerlo, y app2sd,simplemente te dice qué aplicaciones son movibles a la sd sin necesidad de ser root.

Stipe70, pues eso mismo te iba a decir, que se me ha adelantado Qtpasa.

Simplemente enviaba otra app "similar" que me habia bajado.

Saludox y GRACIAS por la info :ok: