PDA

Ver la Versión Completa : Análisis y valoración final del HOX


jcmarsan
08/01/13, 12:06:51
Abro este tema para que, como yo, todo el que quiera y tenga ya una cierta experiencia de uso con el One X pueda aportar su valoración y conclusiones sobre el mismo. No es necesario entrar en demasiados detalles técnicos pues lo que importa al final es el rendimiento y sobre todo el grado de satisfacción general que nos proporcione.

Después de más de cuatro meses de uso intensivo de mi HOX, actualizado a JB, creo que estoy en condiciones de dar mi opinión y valoración final sobre este gran smartphone. Antes de nada diré que provengo de un iPhone 4 con el que estuve tres años y muy contento la verdad, pero me apetecía una pantalla mucho mayor y tenía curiosidad por ver como había evolucionado Android desde sus primeras y penosas versiones y sus decepcionantes Eclair, Froyo y Gingerbread.

Anteriormente tuve otros terminales Nokia y HTC con grandes recuerdos en particular de mi vieja HTC Touch Cruise a la que compulsivamente ponía una ROM cocinada cada semana y la pobre se lo tragaba todo, después y con los años he llegado a la convicción personal que están mas optimizadas las ROM oficiales de los fabricantes pues la mayoría de las ROM “preparadas” si mejoran una cosa empeoran cuatro o cinco. (se trata de una opinión muy personal y con todo mi respeto a todos los dev que aportan sus grandes conocimientos técnicos y esfuerzo personal).

Pues vamos allá:



DISEÑO: He aquí uno de sus puntos fuertes o por lo menos a mi me lo parece, es bello, elegante y muy agradable al tacto. Emplea materiales de buena calidad, lejos de los plásticos baratos de Samsung pero aún no alcanza el nivel de los iPhone, además la parte posterior se ensucia con muchísima facilidad y tienes que andar con un trapo si lo quieres tener bien limpio. En este apartado del diseño debo señalar dos errores garrafales, en mi opinión, primero la situación del puerto microUSB el la parte superior de su lateral izquierdo, todo un engorro cuando se utiliza como navegador en el coche y conectado a la toma del mechero con el cable enredando por todos lados. Pero el más grave aún la mala situación y el enorme tamaño del botón de volumen +-, es prácticamente imposible no accionarlo accidentalmente al coger con la mano el teléfono.
HARDWARE: Es bonita y original la forma curvada y la calidad de su gran pantalla HD de 4.7 pulgadas con protección Gorilla Glass y 312 píxeles de densidad por pulgada. La cámara de 8 Mp FullHD no está mal, pero la memoria RAM de 1GB ya se ha demostrado que es escasa para lo que se lleva hoy en día. El procesador Tegra 3 pese a ser tener cuatro núcleos se está confirmando que ha sido un error de HTC (no creo que repita) pues el rendimiento gráfico en juegos muy exigentes no creo que sea esencial en un smartphone, por lo menos para mi que no paso del Apalabrados y el Hungry Birds, por el contrario penaliza bastante el consumo energético entre otras cosas. Y he aquí dónde llegamos a la gran “cagada” de su roñosa batería de solo 1800 mAh clarísimamente insuficiente (con pantallas superiores a 4 pulgadas la batería nunca debe ser menor de 2000 mAh) y a la que a nada ayuda JB, Sense y Tegra 3 sino que al contrario aumentan su sangría hasta el punto de no llegar si quiera a las 4 horas de pantalla o a las 24 horas de uso moderado como en la mayoría de sus competidores, teniendo que recurrir, como en mi caso, al desembolso de una carcasa-batería (3500 mAh en eBay por 15 €) que llevo siempre en el bolsillo.
CONCLUSIÓN: El HOX, pese a todo y como ya dije al principio es un gran smartphone al que poco o nada ha ayudado la marca que lo fabrica HTC con un año 2012 plagado de errores, como ellos mismos han reconocido, que la han situado al borde de su desaparición relegándola a puestos casi de cola a la par o por debajo de LG. Espero que aprendan de su nefasta política comercial y de actualizaciones, los usuarios de HTC no lo merecen. En cuanto al sistema Android ya no lo conoce ni su padre, a evolucionado muchísimo la pena es el lastre que tiene que soportar para dotar de compatibilidad a la enorme variedad de marcas y modelos. En este punto Apple va por delante a pesar de la mala política seguida por los sucesores de Steve Jobs, que están consiguiendo que muchos usuarios no fundamentalistas de la marca (como es mi caso) hayan buscado un poco de aire fresco fuera de su ecosistema y reconozco que hay VIDA mas allá de Apple.


Pido perdón por anticipado por la extensión de este primer post y os animo a todos a que aportéis vuestras opiniones.

YoArnold83
08/01/13, 13:01:41
Buen análisis. Yo la única pega que le pongo es la batería, que se queda un poco corta.

SoulGraphicsBrand
08/01/13, 13:08:54
Un análisis genial. Decir que lo tengo desde ayer y me encanta le da mil vueltas al GN :D