Ver la Versión Completa : Bricomania con 3 baterias
streetking
13/06/09, 15:23:16
Hola a todos. Tengo la Diamond de movistar desde Navidad y el mayor fallo que le veo y que le ve todo el mundo es su bateria que no dura un asalto. Pues pensado mucho despues de pedir el kit de 2 baterias en ss mobiles se me a ocurrido una idea un poco complicada pero muy muy util.
La idea primera que se me ocurrio fue la de superponer una bateria sobre la otra y conectarlas en paralelo para que asi se mantenga el mismo voltaje pero aumente la capacidad. Lo dificil viene ahora, y es realizar una tapa que deje dentro las dos baterias dado que es una adaptacion.
Y la segunda idea que se me ocurrio es poner una 3 bateria otra vez en paralelo para que la capacidad sea de 2700mah, pero no superpuesta sino en el espacio que queda libre por la parte inferior de la Diamond (ensima de la SIM) con lo cual solo aumentaria el grosor de la diamond en 5mm y una bateria que deberia de durar mas de 4 dias supongo, claro.
Y sobre la tapa la mejor idea que se me ocurre es la de recortar la tapa original justo a la medida de las baterias, con lo cual la tapa quedaria en su sitio y las baterias sobresaldrian por fuera de la Diamond. Luego con algun material lijero y duro como madera de balsamo creo que es, rellenar los huecos libres que quedan y con tela de fibra de carbono, fibra de vidrio o algo alizar toda la superficie y dejarlo plano. Pintarlo y listo.
Esto solo es una idea, no os creais que me gusta romper las cosas. Pero creo que es una idea bastante interesante dado que tampoco aumenta tanto el grosor de la Diamond y tienes una bateria muy muy grande.
Dudas que tengo son:
Se que cuando conectas dos o tres baterias en serie lo unico que ocurre es que aumenta la duracion de la misma (mismo voltaje que es lo importante), pero ¿podria ocurir algo por dicha conexion?
Y la otra gran duda es que cuanto podria tardar en cargarse esa bateria, porque al ser tan grande, podria durar horas y horas, si fuera una noche (8horas) estaria muy bien porque la cargas por la noche y ya esta. Pero no se bien cuanto podria ser.
Fuerte tocho que me ha salido pero espero que valga la pena y opineis sobre ello.
Todo esto es solo una idea y a lo mejor es una locura pero creo que no ando muy desencaminado.
Un saludo
marendo
13/06/09, 15:34:00
No tengo ni idea de la respuesta a tus preguntas pero desde luego inventiva no te falta :ok:
Saludos
streetking
13/06/09, 20:57:00
Pues despues de una larga busqueda ya estoy totalmente seguro de lo de las baterias puestas en paralelo. Si se ponen 2, 3, 4 baterias o mas, el voltaje es el mismo, y lo que aumenta es la duracion de las misma, dado que se reparten la demanda de corriente. Asi que exactamente la bateria deberia de durar 3 veces mas de lo que dura actualmente y debe tardar 3 veces mas en cargarse. Sacrificando 5mm de grosor.
Yo creo que vale la pena.
Seguid opinando. Para ver los diferentes puntos de vista.
Si cuando me llegue las dos baterias lo veo facil de realizar. No dudeis que lo hare y os contare mi experiencia.
Un saludo
Diamant
13/06/09, 23:02:17
Este post me ha recordado algo muy gracioso que leí una vez sobre un tio que queria que su vespino corriera más.
Alguien le recomendó que se cortara las orejas :meparto:
PD:streetking,ánimo con tu brico-idea!
perchera
13/06/09, 23:07:19
Pues si os digo que yo pensé meterle tres pilas AAA alcalinas!!! pero no caben, ni el voltaje es el adecuado, ni tengo puñetera idea de como hacerlo, q la electrónica no es lo mío.
Streeking, ya me contarás como lo has hecho si lo consigues. Mejor una bricodiamond que gastarse una pasta en un gps, que es básicamente para lo que yo echo de menos que tenga más batería.
s2
streetking
13/06/09, 23:55:17
Pues la verdad que ahora mismo el mayor problema que veo es la tapa de atras, que no se como c*ño hacerla, porque con dos baterias, si "es mas facil" pero si le pongo las tres es mas coñazo. A ver como se me va ocurriendo cuando me lleguen las baterias.
Lo de las alcalinas estaria muy bien pero para la Diamond no, desde luego jajaja. Mira os dejo unas fotos de un movil Alcatel al cual le puse tres pilas Renata y te puedo asegurar que funcionaba. Solo que no me duro ni un dia encendido jejeje. Y lo hice porque el cargador no me funcionaba.
http://img190.imageshack.us/img190/8803/image102y.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/517/image103h.jpg
Jejeje a que esta bomba.
Pues seguire con mi Bircodiamond cuando lleguen las baterias y eso. A mi la electronica no se me da tan mal solo que por si acaso me aseguro muy bien antes de estropear mi Diamond.
paquebote
14/06/09, 12:12:06
Hola
Veo que tienes un jaleo con la serie y el paralelo que como no te lo mires bien, te puedes cargar la pda.
Yo no tengo una diamond, tengo una cruise. Si quisiera alimentar esta pda, que tiene una bateria de 3.7v, con pilas estandar, no podria. Lo mas aproximado seria colocar en serie tres baterias de 1.5v; asi conseguiriamos 4.5v y estariamos por encima de lo que necesita la pda. En este caso, pondriamos una resistencia que se "comiera" ese exceso de tension, pero entonces la bateria estaria perdiendo capacidad en alimentar a un elemento pasivo en el circuito, lo que no me parece que sea buena solucion.
Lo mejor es que lleves tres baterias originales o compatibles, dos en el bolsillo y una en la diamond; cuando se agoten las vas cambiando y asi te olvidas de lo de la tapa y demas bricolaje.
Saludos
streetking
14/06/09, 15:17:04
Hola
Veo que tienes un jaleo con la serie y el paralelo que como no te lo mires bien, te puedes cargar la pda.
Yo no tengo una diamond, tengo una cruise. Si quisiera alimentar esta pda, que tiene una bateria de 3.7v, con pilas estandar, no podria. Lo mas aproximado seria colocar en serie tres baterias de 1.5v; asi conseguiriamos 4.5v y estariamos por encima de lo que necesita la pda. En este caso, pondriamos una resistencia que se "comiera" ese exceso de tension, pero entonces la bateria estaria perdiendo capacidad en alimentar a un elemento pasivo en el circuito, lo que no me parece que sea buena solucion.
Lo mejor es que lleves tres baterias originales o compatibles, dos en el bolsillo y una en la diamond; cuando se agoten las vas cambiando y asi te olvidas de lo de la tapa y demas bricolaje.
Saludos
Hola, no no, lo de las pilas esas de las fotos no tiene nada que ver con lo que le voy a hacer a mi Diamond, lo que voy a hacer es poner las 3 baterias(originales) en paralelo para que el voltaje se mantenga igual pero aumente la capacidad de corriente dado que seran 3 baterias con una capacidad total de (2700mAh)
Mira esto de aqui debajo ya lo habia escrito mas arriba:
Pues despues de una larga busqueda ya estoy totalmente seguro de lo de las baterias puestas en paralelo. Si se ponen 2, 3, 4 baterias o mas, el voltaje es el mismo, y lo que aumenta es la duracion de las misma, dado que se reparten la demanda de corriente. Asi que exactamente la bateria deberia de durar 3 veces mas de lo que dura actualmente y debe tardar 3 veces mas en cargarse. Sacrificando 5mm de grosor.
Yo creo que vale la pena.
Pero igualmente gracias por tu opinion.
Saludos
salvage24
14/06/09, 18:36:28
bueno te voy ha dar la luz lo que no te va ha servir ya que las baterias que has comprado no son la solucion.la solucion era sencilla compras en ssmoviles o cualquier otro lado la extendida de 1340am y viene con la tapa que solo aumenta 5mm y como entre la tapa justo debajo de la bateria extendida le cabe perfecta la original las conectas las dos y ya tienes 2240am con 5mm de grosor y sin problèmas de recepcion de gps.espero no haberte decepcionado.
salvage24
14/06/09, 18:47:57
y todavia melor hay un programa que todavia estoy testando que puse el viernes con carga de bateria al 100% y hoy domingo habiendo usado gps 15m 12llamadas todas de mas de 1m 2 mensages y 5m de wifi y la bateria esta al 69% con la bateria de 900am la original.
streetking
14/06/09, 18:56:19
bueno te voy ha dar la luz lo que no te va ha servir ya que las baterias que has comprado no son la solucion.la solucion era sencilla compras en ssmoviles o cualquier otro lado la extendida de 1340am y viene con la tapa que solo aumenta 5mm y como entre la tapa justo debajo de la bateria extendida le cabe perfecta la original las conectas las dos y ya tienes 2240am con 5mm de grosor y sin problèmas de recepcion de gps.espero no haberte decepcionado.
Ya, esa es otra buena idea solo que ya las he comprado, y de todas formas la idea se me ocurrio despues de haberlas comprado asi que... jejeje.
De todas formas no creo que tenga problemas con el GPS, y si los tubiera los tendria tambien con esa idea que tu dices.
Sobre la tapa. La tapa de bateria extendida (para la bateria de 1350mah) solo es 3mm mas gorda, con lo cual tampoco cabria la bateria original en el espacio que queda.
Hoy he realizado unas conexiones para el injerto y van quedando bien. A esperar, jejeje. Quiero probarlo ya y ver que funciona todo y ver que la bateria dura 4-5 dias . jejeje ojala todo fuera asi.
Un saludo.
ninguen
14/06/09, 18:57:24
y todavia melor hay un programa que todavia estoy testando que puse el viernes con carga de bateria al 100% y hoy domingo habiendo usado gps 15m 12llamadas todas de mas de 1m 2 mensages y 5m de wifi y la bateria esta al 69% con la bateria de 900am la original.
salvage, ¿qué programa es ese? mi correo es melomandasmientrasyomerascoloshuevos@quecurrenpami .com
jejeje.. En serio, ¿que programa es, que no vi nada al respecto?
salvage24
14/06/09, 18:58:46
mira el siguiente post que te he escrito por si te interesa.
streetking
14/06/09, 19:00:07
Pues me tienes que decir que programa es, para que me dure mas a mi tambien, ahora y cuando haga esto si es que lo veo todo facil de realizar.
salvage24
14/06/09, 19:03:26
sin nigun problema ahora se lo tienes que agrdecer ha harry que fue quien lo descubrio:nuedynamicCloc-122-v1.3 es un exe con lo cual se intala desde el pc.un saludo
streetking
14/06/09, 19:05:20
Ok pues gracias a ti y a Harry
salvage24
14/06/09, 19:07:47
ninguen perdona no te he visto ya lo he dicho:ok:
marendo
14/06/09, 19:10:26
sin nigun problema ahora se lo tienes que agrdecer ha harry que fue quien lo descubrio:nuedynamicCloc-122-v1.3 es un exe con lo cual se intala desde el pc.un saludo
¿Estas seguro de eso?... ese programa es un .exe pero se instala desde la PDA... un caso realmente atípico.
http://www.nuerom.com/BlogEngine/page/nueDynamicClock.aspx
Saludos
ninguen
14/06/09, 19:10:45
No te he visto, dice, oye, que no soy tan feo como para que mires para otro lado no? :silbando:
Gracias, no pasa nada, cosas del oficio. :ok:
salvage24
14/06/09, 19:12:03
:risitas: ahora he leido tu correo que cachondo por cierto lleva su configuracion si te interesa te la explico.un saludo
streetking
14/06/09, 19:12:19
Salvage24 no entiendo lo que quieres decir en esto ultimo. Pero de todas formas no encuentro nada con el nombre de: nuedynamicCloc-122-v1.3
Si nos pudieras poner el link o algo de donde se baja o donde lo podemos buscar porque no lo encuentro en el buscador
salvage24
14/06/09, 19:13:57
marendo si tienes razon es como el parche del gps perdon se instala desde la pda me he confundido gracias por la correccion.
streetking
14/06/09, 19:14:14
Salvaje es el que puso marendo? supongo que si
salvage24
14/06/09, 19:14:57
el link lo ha puesto marendo yo no me atrevia porque esta posteado por harry.
marendo
14/06/09, 20:50:49
el link lo ha puesto marendo yo no me atrevia porque esta posteado por harry.
Hombre, eso no es motivo :risitas::risitas:
Además la web oficial nunca está de mas indicarla para temas de actualización ;-)
Espero que la versión 1.3 haya mejorado porque las anteriores versiones dejaban mucho que desear (por lo que he leido en los foros). Igual me animo y lo pruebo :ok:... alguna sugerencia de alguien que ya lo ha usado? ;-) (con el permiso de streetking que esto ya es un offtopic claro)
Saludos
salvage24
14/06/09, 20:56:41
marendo vas ha quedarte de piedra, lo que hay una cofiguracion que es inprescindible para que funcione si te animas ha probarlo te lo explico:risitas:
marendo
14/06/09, 21:01:03
marendo vas ha quedarte de piedra, lo que hay una cofiguracion que es inprescindible para que funcione si te animas ha probarlo te lo explico:risitas:
Me lo acabo de bajar y ya lo estoy instalando ;-)
salvage24
14/06/09, 21:08:44
pues es facil vas ha energia dentro en avanzado clicas todas las opciones(que esten activas).por si alguien lo pregunta:configuracion/energia/avanzado.1: 30seg.2:1min.3:5min.4:10min.y cuando uses el gps desactivas 1y3 luego cuando no lo uses lo vuelves ha activar.porque:si no esta activado el programa no lo reconoce y sigue con la velocidad de 528mhz si esta eso activado pasa ha 19mhz si esta inactivo.ha yo llevo la radio 24.antes la01.y no noto la diferencia .
salvage24
14/06/09, 21:14:22
por informacion:desde el primer port aqui expuesto por mi unas 3h he hecho 3 llamadas 2 de 1min y una de 5min de 69% ha balado ha 66%.estoy que ni yo me lo creo:oh:
marendo
14/06/09, 21:19:59
pues es facil vas ha energia dentro en avanzado clicas todas las opciones(que esten activas).por si alguien lo pregunta:configuracion/energia/avanzado.1: 30seg.2:1min.3:5min.4:10min.y cuando uses el gps desactivas 1y3 luego cuando no lo uses lo vuelves ha activar.porque:si no esta activado el programa no lo reconoce y sigue con la velocidad de 528mhz si esta eso activado pasa ha 19mhz si esta inactivo.ha yo llevo la radio 24.antes la01.y no noto la diferencia .
Pero... ¿y de la configuración del propio programa? veo que se pueden personalizar muchas cosas manualmente y que hay perfiles predefinidos... y lo que llaman "loader" que no se lo que son...:pensando:
Saludos
salvage24
14/06/09, 21:27:05
como ya he dicho lo estoy testando yo lo he instalado tal cual venia con los predefinidos y lo que te he comentado que me ha dicho copton que ha puesto en su rom el programa en su rom va incluido yo llevo la nataly 2.6 que la de el esta basada en la nataly con lo cual he puesto el programa en vez de cambiar de rom y de momento perfec en todo la rom sin buigs y la bateria lo que estoy explicando todo perfecto.no se si esto va ha durar...... cruzare los dedos:risitas:
perchera
14/06/09, 21:29:58
Bueno, pues instalado está, con modo batería "save" y alimentación externa "maximum performance". Tengo la batería al 100%, no la cargaré ni la conectaré al pc a ver lo que dura.
s2
marendo
14/06/09, 21:38:18
como ya he dicho lo estoy testando yo lo he instalado tal cual venia con los predefinidos y lo que te he comentado que me ha dicho copton que ha puesto en su rom el programa en su rom va incluido yo llevo la nataly 2.6 que la de el esta basada en la nataly con lo cual he puesto el programa en vez de cambiar de rom y de momento perfec en todo la rom sin buigs y la bateria lo que estoy explicando todo perfecto.no se si esto va ha durar...... cruzare los dedos:risitas:
Pero con la configuración por defecto del programa (la que aparece en la foto de "Power Saving") la PDA no se pone nunca a 19.20Mhz porque esa opción no está activada... por otro lado bajarla a ese nivel me parece demasiado agresivo... por el momento lo dejare con la configuración por defecto... que baja la frecuencia a 384Mhz, 245.76Mhz y 122.88Mhz según el perfil de energía... aunque no acabo de entenderlo porque ¿en que momento se pone el procesador a su máxima potencia? porque a veces se necesita la máxima potencia... me surgen las mismas dudas que cuando leía los foros...:oh:
Probaré unos días a ver que tal se comporta esta configuración.
http://www.nuerom.com/BlogEngine/image.axd?picture=screen29_thumb.png
Saludos
salvage24
14/06/09, 21:45:29
las dudas son evidentes ya que en htclive con copton he hablado de todo lo que me comentas segun el,aunque no este marcada la opcion 19.20mhz por defecto cuando el programa detecta la pda inactiva baja ha esa potencia.yo tampoco lo tengo claro por eso como tu decidi probar,una cosa mas o menos por probar que no quede y de momento como ha dicho aluzinando en colores.de ahi la configuracion de la energia para que el programa detecte la pda inactiva.eso lo que el me ha explicado.de todas formas creo que la radio influye y bastante.
salvage24
15/06/09, 12:58:12
bueno sigo testando ayer a las 21:14h tenia 66% hoy a las 12:56h con tres llamadas hechas de mas de 1min tengo 52% recordad que es la original.estoy alucinando:pensando:
marendo
15/06/09, 16:07:05
salvage24, que te parece si seguimos en el hilo de Harry...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46692
Los comentarios que estamos haciendo, aparte de ser un offtopic, no están siendo leidos por las personas a las que podría interesar este programa... te sugiero que repitas tus comentarios en el otro hilo... yo llevo probándolo desde esta mañana y ya he visto una cosa rara... te lo cuento en el hilo de Harry ;-)
Saludos
Diamant
15/06/09, 16:09:27
bueno sigo testando ayer a las 21:14h tenia 66% hoy a las 12:56h con tres llamadas hechas de mas de 1min tengo 52% recordad que es la original.estoy alucinando:pensando:
Cada vez que se apaga la pantalla este soft baja el rendimiento del procesador?
Y al reves,cada vez que encendemos la pant o se recibe un sms,llamada etc,vuelve a aumentar la velocidad del procesador no??
PD:streetking,esto no va relacionado directamente con tu post,pero supongo que tambien te interesa ;-)
marendo
15/06/09, 16:27:40
Cada vez que se apaga la pantalla este soft baja el rendimiento del procesador?
Y al reves,cada vez que encendemos la pant o se recibe un sms,llamada etc,vuelve a aumentar la velocidad del procesador no??
Te constesto (lo que se) en el hilo de Harry ;-)
PD:streetking,esto no va relacionado directamente con tu post,pero supongo que tambien te interesa ;-)
Seguro que también le interesa, pero seguro que no le importa leerlo en el otro hilo ;-)
Saludos
nadapublicidad
15/06/09, 23:34:44
Efectivamente baterías en paralelo aumentan la capacidad y mantienen la tensión (voltaje).
¿Te has fijado en que las baterías tienen tres pines de conexión? Uno es el positivo, otro es el negativo y el tercero es de comunicación (1-wire) con la electrónica que va dentro de la batería.
La electrónica de las baterías suele contener varias cosas:
- Micro que cuenta la carga que entra y que sale para calcular la capacidad que tiene la batería en cada momento.
- Una especie de fusibles reseteables a modo de protección ante cortocircuitos, sobrecorrientes, sobredescargas, etc.
- Gestores de carga de la batería. En el caso del HTC Diamond, este gestor seguro que está ubicado dentro del propio HTC Diamond.
- Balanceador de elementos de litio. Debido a la física del litio, estos elementos dan 3.7 voltios, cuando se necesita más tensión para algunos dispositivos como ordenadores portátiles… se ponen elementos de litio en serie consiguiendo 7.4 voltios ……. No es el caso de la HTC Diamond que solo tiene un elemento de litio en su batería, por lo que no tiene balanceador.
La función de este balanceador es el de equilibrar la corriente de todos los elementos conectados. Ya que es físicamente imposible conseguir que todos tengan la misma resistencia interna, siempre se consume más de unos elementos que de otros y esto provoca que los elementos se descompensen y esta descompensación provoca más descompensación ( la pescadilla que se muerde la cola). Al final, los elementos de degradan muy rápidamente y puede ser peligroso por las fuertes sobredescargas y sobrecargas que sufren.
Si te decides a hacer el experimento y ves que la batería se calienta, aléjate el HTC de la cara no tengamos un disgusto.
streetking
17/06/09, 00:24:28
Efectivamente baterías en paralelo aumentan la capacidad y mantienen la tensión (voltaje).
¿Te has fijado en que las baterías tienen tres pines de conexión? Uno es el positivo, otro es el negativo y el tercero es de comunicación (1-wire) con la electrónica que va dentro de la batería.
La electrónica de las baterías suele contener varias cosas:
- Micro que cuenta la carga que entra y que sale para calcular la capacidad que tiene la batería en cada momento.
- Una especie de fusibles reseteables a modo de protección ante cortocircuitos, sobrecorrientes, sobredescargas, etc.
- Gestores de carga de la batería. En el caso del HTC Diamond, este gestor seguro que está ubicado dentro del propio HTC Diamond.
- Balanceador de elementos de litio. Debido a la física del litio, estos elementos dan 3.7 voltios, cuando se necesita más tensión para algunos dispositivos como ordenadores portátiles… se ponen elementos de litio en serie consiguiendo 7.4 voltios ……. No es el caso de la HTC Diamond que solo tiene un elemento de litio en su batería, por lo que no tiene balanceador.
La función de este balanceador es el de equilibrar la corriente de todos los elementos conectados. Ya que es físicamente imposible conseguir que todos tengan la misma resistencia interna, siempre se consume más de unos elementos que de otros y esto provoca que los elementos se descompensen y esta descompensación provoca más descompensación ( la pescadilla que se muerde la cola). Al final, los elementos de degradan muy rápidamente y puede ser peligroso por las fuertes sobredescargas y sobrecargas que sufren.
Si te decides a hacer el experimento y ves que la batería se calienta, aléjate el HTC de la cara no tengamos un disgusto.
Ok muchas gracias y de todas formas, la bateria ya se calienta mucho cuando la cargo, pero eso es normal. de todas formas hare muchas pruebas con polimetro y antes de conectarla al DIAMON que sale caro jeje.
Si se te ocurre algo o se te ocurre cualquier posible fallo no dudes en postear.
Gracias.
Saludos
nadapublicidad
17/06/09, 22:08:09
Por curiosidad, las baterias que estás utilizando ¿ son de iones de litio (li-ion) o de polimero (li-pol) ?
streetking
17/06/09, 23:21:05
No, he empezado ni a hacer nada porque no me han llegado, pero son como la original. Ni idea de que son realmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.